Configurar disco duro nuevo, seagate 1TB sata

Buenas eolianos [sonrisa] venia para preguntar como puedo poner de principal un disco duro nuevo que acabo de comprar de 1TB de seagate, pero este tiene diferentes conexiones ( sata o sata 2 o 3 ni idea) tengo uno puesto de 120GB de los normales con su cable ese ancho IDE, y al ver este nuevo como no se de este tipo de disco duros, pues para ver si me podiais hechar una manita

Lo acabo de poner con su cable y el de la alimentacion, le he quitado el jumper al disco duro que estaba principal y ahora.. como lo configuro el de 1TB para que este principal? mirare en la bios, quiero que sea el master y el de 120GB el slave (secundario), instalar windows 7 en el de 1TB y pasar las cosas del otro a este nuevo, y ya formatearlo para que quede limpio

Saludos y gracias

PD:Ahora mismo en windows acaba de instalar los drivers

PD:2 en mi placa veo que pone sata 2, y este disco duro creo que es sata 3, tengo que jumpear o da igual?
En los discos SATA no existe el concepto master, slave.
Esto era para los PATA que podías poner 2 unidades en cada canal.
Aquí cada cable sata solo tiene una unidad por lo tanto no existe tal concepto.

Un saludo.
DS_impact escribió:En los discos SATA no existe el concepto master, slave.
Esto era para los PATA que podías poner 2 unidades en cada canal.
Aquí cada cable sata solo tiene una unidad por lo tanto no existe tal concepto.

Un saludo.

si ya me estoy empezando a enterar de esto, XD se configura solo como principal o desde la bios? Lo que quiero hacer es, tener como principal el sata, instalar el windows 7 y pasar las cosas del de 120GB viejo al nuevo y ya borrar lo del viejo
En la BIOS no hace falta que toques nada. Como mucho activar el modo nativo SATA (y AHCI) aunque si ya has instalado el sistema operativo ahora ya es tarde y puede que lo tengas en modo compatible IDE.
El viejo da igual como lo pongas si solo hay uno.
DS_impact escribió:En la BIOS no hace falta que toques nada. Como mucho activar el modo nativo SATA (y AHCI) aunque si ya has instalado el sistema operativo ahora ya es tarde y puede que lo tengas en modo compatible IDE.
El viejo da igual como lo pongas si solo hay uno.

Entonces que deberia hacer? Puedo hacer lo de instalar windows en el sata, pasar las cosas que me interesan del viejo al sata?

Ahora mismo estoy instalando windows en el SATA, pongo jumper en el viejo o no? o da lo mismo?
Si. Puedes pasar los ficheros que quieras del viejo. El jumper es indiferente.
Ten en cuenta que un pc puede tener tantos discos como quieras (y soporte claro).
Muchas gracias a todos, ya tengo win 7 en este hdd y la verdad es que este sata va mas rapido cargando todo XD

Solucionado
6 respuestas