Configurar disco SSD a AHCI. Ayuda...

Hola a todos. Hace poco monté por piezas este ordenador:
Nombre del SO Microsoft Windows 8 Pro
Versión 6.2.9200 compilación 9200
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema JACOBO
Fabricante del sistema Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo del sistema GA-780T-D3L
Tipo de sistema PC basado en x64
SKU del sistema
Procesador AMD Athlon(tm) II X3 455 Processor, 3300 Mhz, 3 procesadores principales, 3 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS Award Software International, Inc. F3, 03/01/2012
Versión de SMBIOS 2.4
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS Heredado
Fabricante de la placa base Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo de placa base No disponible
Nombre de la placa base Placa base
Memoria física instalada (RAM) 4,00 GB
Memoria física total 4,00 GB
Memoria física disponible 3,06 GB
Memoria virtual total 4,68 GB
Memoria virtual disponible 3,47 GB
Espacio de archivo de paginación 704 MB

Creo que es un pc normalito, tampoco quiero demasiado. El caso es que hace unas semanas le compré un SSD Crucial M4 de 128 Gb e investigando por Google ponía que para mayor rendimiento del SSD había que configurar la conexión de SATA a AHCI. El caso es que entrando en la Bios (actualizada, eso si) hay una opción para cambiar de SATA a AHCI pero cuando la cambio e intenta reiniciar, me sale pantallazo azul diciendo que windows ha encontrado un problema y no puede arrancar. Seguramente será una chorrada, pero no se que puedo estar haciendo mal. He leido que había que meterle los drivers de AHCI pero que habría que hacer la instalión entera de Windows otra vez. ¿Alguien que sepa configurar la Bios de esta placa base y me ayude? Por favor.

Gracias y un saludo.
Primero instala los drivers achi de la placa:

http://download.gigabyte.ru/driver/moth ... t_win7.exe

Luego cambia este valor en el registro (con regedit):

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci]
Start = 0

Pones 0, suele tener un 3.

Reinicias y activas el achi en la bios, windows ya debería arrancar.
Descargando...

Probaré a ver, gracias.

Una pregunta... esos drivers, pone que son win 7 y yo tengo win 8, ¿da igual o dará problemas?. El caso es que me bajé los drivers de AHCI de la página de Gigabyte pero aparte de que no pesaban tanto, me decia que tenia que incluirlos en la instalación de windows presionando F6 o algo así.

Saludos.
Deberían servir. Los que tu bajaste son para que reconozca los disco durante la instalación si no lo hace automáticamente (lo del F6 es para XP, en W7 y W8 se meten en una pen).

Los que te digo yo son los del chipset amd, que incluyen los drivers achi, caso no sirvan busca los más recientes del chipset SB710.

Los drivers que te puse son los de la página de gigabyte de tu placa.
edy 00116 escribió:Deberían servir. Los que tu bajaste son para que reconozca los disco durante la instalación si no lo hace automáticamente (lo del F6 es para XP, en W7 y W8 se meten en una pen).

Los que te digo yo son los del chipset amd, que incluyen los drivers achi, caso no sirvan busca los más recientes del chipset SB710.

Los drivers que te puse son los de la página de gigabyte de tu placa.

Gracias por tu ayuda pero no me ha servido para nada. Los drivers de tu enlace, los bajé, los instalé, actualizé el chipset como me dijistes, pero al entrar en el registro no me aparece la última linea (msahci) No se que puedo haber hecho mal o que paso me puedo haber saltado.

Gracias y saludos.
4 respuestas