Configurar Gigabyte g34wqc

Buenas, me he comprado este monitor después de mucho revisar y comparar (con ayuda aquí en EOL también) La primera impresión ha sido cojonuda, sin pixeles muertos y con fugas de luz aceptable, solo un poquitín arriba a la izquierda, pero vamos, que prácticamente no se nota.

El asunto es que ahora me propongo a configurarlo correctamente, pero... hay muchos parámetros y opciones, y luego está el tema del G-sync que es un follón también.

Si alguién tiene configuraciones de settings en el OSD que le vayan bien para películas, juegos, navegar le agradecería las compartiera. Yo he visto alguna por reddit pero no sé bien si es universal o hay que cambiar de setup para cada cosa que estés viendo.

Otra cosa, el HDR es de 400 y por lo tanto no me preocupo por él y no vale la pena ni activarlo para jugar o ver vídeos, ¿cierto?

Y por último, tengo G-sync activado en el panel de control de Nvidia (aunque me dice que el monitor no es compatible, pero activado está). ¿Es eso todo lo que tengo que hacer? Me da que no... [tomaaa]

En fin, muchas preguntas, cómo véis estoy muy pez. A ver si entre varios conseguimos una configuración óptima para el monitor. Muchas gracias de antebrazo!!
Aunque sea HDR "sólo de 400" merece la pena activarlo.

Te lo digo desde un monitor HDR10, inferior al tuyo, pero que es superior al HDR (sin '10') que tenía, y he notado la diferencia.

Además de activar G-Sync en el panel de control de nVidia, deberías poder activarlo en el OSD del monitor. Inténtalo. De todas formas no te garantiza la compatibilidad, dado que el Gigabyte no es G-Sync. Quizás no sea compatible. A ver si alguien más que lo tenga puede comentar.
En este video te explican los parámetros de calibración, minuto 10.00

https://www.youtube.com/watch?v=C5FunMm ... areUnboxed

Lo del gsync.. será compatible pero gsync no es. Se podrá activar pero no se si dará buen resultado a veces da problemas.

Hdr solo lo activas desde los juegos que te permitan desde el escritorio de windows 10 esta roto y se ve fatal un juego que lo implementa bien es destiny 2.
Tomo nota de vuestros consejos, ajustados los settings. También me queda claro que el HDR sólo lo tengo que usar en juegos que me den la opción. Lo del G-Sync ya sabía que no era oficial, y de momento noto solo parpadeos blancos en pantallas de carga, tengo que probrar en más juegos a ver...

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!
3 respuestas