Configurar pc packard bell y TV Sony Bravia - problema

Buenas, pues el tema es que un colega se ha comprado un ordenador packard bell imedia 4528p con un tarjeta grafica con HDMi (creo que la GeForce GT 230) el problema está en que a la hora de conectar el ordenador a la tele (Sony Bravia KDL 32p2530) no se hacerlo exactamente y no funciona bien, ¿que resolución tengo que ponerle??, si le pongo una que mas o menos viene bien el ordenador se vé en la tele pero las ventanas de windows se ven como parpadeando, no se ve tan nitido como en un monitor.

Viendo las especificaciones de la tele pone: Resolución de pantalla (píxels) 1366 x 768. ¿La grafica se supone que tiene que sacar esa resolución?

Otra cosa esta a la hora de sacar el sonido, quiere sacar el sonido por hdmi, se puede hacer por ese mismo cable? supongo que no, habrá que sacarlo desde alguna de las tomas de audio del ordenador.

Estoy un poco perdido a ver si me podeis aclarar algo.

saludos y gracias.
Tu tele es Hd ready, es decir, 1280x720 pixels. El sonido lo puedes sacar por el cable directamente, pero la grafica tiene que estar conectada a la tarjeta de sonido, mira en las opciones de salida de audio a ver si te sale la opcion de la grafica
Anubi escribió:Tu tele es Hd ready, es decir, 1280x720 pixels. El sonido lo puedes sacar por el cable directamente, pero la grafica tiene que estar conectada a la tarjeta de sonido, mira en las opciones de salida de audio a ver si te sale la opcion de la grafica

hombre lo suyo es que ponga 1360x768 ya que es su resolución nativa
Yo tengo ese mismo ordenador y, aunque no lo tengo conectado a la tele, en las opciones de windows me sale que se puede poner a 1360x768. ¿Has probado esa resolución?
Y sobre lo del parpadeo, ¿has mirado en windows la frecuencia que tienes seleccionada? Las teles funcionan con señales de 50 Hz (o 60 Hz si es NTSC). Es que si le metes una frecuencia rara te podrías cargar la tele.
Gracias, voy a ir ahora a su casa a probar, ya os digo que ha pasado.

saludos
Si te sigue haciendo lo del parpadeo al que te refieres habiendo configurado todo lo demas ok, (si quieres que sea monitor clon, o bien pantalla extendida, con el cable en buen estado y bien conectado etc...) si aun asi te sigue parpadeando prueba a configurar la tv en 24 hz a ver si te soluciona.

Salu2
Pues he desmontado el ordenador y no hay ningun cable conectado a la grafica, va solamente pinchada en su puerto, ¿entonces no se puede sacar el audio??

La placa base del ordenador lleva otro HDMI y en las opciones del audio si que pone REALTEk AUDIO HDMI OUTPUT

mmmm siendo esto, ¿como puedo sacar el audio por la tele?

saludos y gracias.
Yo creo que la gráfica irá ya conectada al sonido porque, al menos en mi pc, en el administrador de dispositivos - controladoras de sonido, me sale "NVIDIA High Definition Audio". O sea que mejor prueba con el conector de la tarjeta, porque para poder usar el de la placa, supongo que tendrías que desactivar la tarjeta gráfica desde la Bios y usar la integrada.

Lo que seguramente no habrás hecho es seleccionar en windows la salida de sonido por HDMI. Tienes que ir a Panel de control - Sonido y ahí probablemente tendrás marcada la opción de Altavoces. Selecciona "Audio digital (HDMI)" y dale a Predeterminar.
7 respuestas