Configurar RAID 0 como almacen - Windows 7

Buenas!!!

Mañana recibo el equipo que me ayudaron a configurar (http://s4.postimg.org/vu2p9f85p/pcdefinitivo.png) y tengo algunas dudas sobre el RAID 0 porque jamas he hecho ninguno.

La idea es utilizar el SSD de 256gb como HD primario y allí instalar el SO. Por otro lado montar un RAID 0 con los dos HD de 2tb como almacen.

Busco guias por internet y en todas ellas especifica para montar un RAID al que instalar SO, pero no es mi caso.

Pretendia instalaar el SO, dejar el equipo funcionando y entonces conectar los otros dos HDs y montar el RAID 0 en BIOS.

Seria la manera correcta? o habría otra mejor y mas útil de hacerlo?

Repito que nunca he montado un RAID.

Muchisimas gracias!
Con una controladora sata no se si se puede hacer esto, por un lado tener un solo disco normal y tambien tener un raid. Es o una cosa u otra. O pones segunda controladora sata en el puerto pci.

Que alguien me corrija.
Te corrijo. Puedes hacer el RAID antes o después de instalar el SO. La creación del array es independiente del SO y se hace desde la BIOS. En la BIOS pon la controladora intel en RAID y al arrancar clicas control+i para crear el array, eliges el tipo (0,1...), los discos que los componen y el tamaño del cluster. Después es cosa tuya instalar el SO ahí o en otro disco/array.

Los discos que no pertenezcan a ningún RAID continuarán apareciendo como discos individuales sin ningún problema.
De todas formas debes saber que el RAID 0 no es lo ideal para almacenar, si uno de los discos que lo componen casca pierdes toda la información. Lo bueno es que tienes el doble de velocidad y aprovechas todo el espacio.
edy 00116 escribió:Te corrijo. Puedes hacer el RAID antes o después de instalar el SO. La creación del array es independiente del SO y se hace desde la BIOS. En la BIOS pon la controladora intel en RAID y al arrancar clicas control+i para crear el array, eliges el tipo (0,1...), los discos que los componen y el tamaño del cluster. Después es cosa tuya instalar el SO ahí o en otro disco/array.

Los discos que no pertenezcan a ningún RAID continuarán apareciendo como discos individuales sin ningún problema.
De todas formas debes saber que el RAID 0 no es lo ideal para almacenar, si uno de los discos que lo componen casca pierdes toda la información. Lo bueno es que tienes el doble de velocidad y aprovechas todo el espacio.

Muchisimas gracias!!! Eran esas las dudas que tenia!
no te hagas mucho caso eso de que en discos duro mecanico, es el doble de velocidad en raid 0, y si no has la prueba con los hdd normal, a ponerlo en raid0, ya verás... :(
suerte compañero, yo de ti, haría los 2 tipos de raid el mixto valla raid0+1, asi creas 2 particiones raid, una 0 y otra 1..
pero no, sin antes hacerle test de tasa a los hdd, puesto normalmente, sin raid, y guardarte las capturas, to lo resultados, siempre teniendo en cuenta en que sitio del plato escribe segun particiones y tal, para luego no mezclar datos con el raid creado, porque se nota una pechá las tasas en el principio del hdd, que a mediado, o final del plato, y para cuando compres placa o algo, eligiendola para montar raid, quedate con el chip que trae los sata para raid, a la hora de actualizar pa otra placa, solo tendrás que quedarte con que puerto utilizaste de los satas que creaste el raid, para saber que chip de sata de raid, has utilizado, de esa manera, cuando elijas otra placa, solo tendrás que elejir una que tenga en 2 puertos sata, el mismo chip, y así no tendrás que hacerle nada a esos discos duros, solo poner la placa en raid, instalar so en otro hdd/ssd, y seguido conecta los hdd para raid, antes de instalar el sistema operativo, tener la placa en raid claro, y listo, lo dicho suerte compañero, yo hace casi 3 años, que no toco la matriz raid, pero prefiero raid de 3 o 4 hdd, que raid de 2 hdd xd ;)
Joer como os explicáis y escribís algunos.

Por partes.

Los discos mecánicos tienen diferentes velocidades dependiendo si están leyendo la parte interna del disco (más lenta) o la parte externa (más rápida). Pero como es obvio eso pasa sea un disco solo o 2 o más en RAID.
Yo he usado RAID desde hace años, y te digo que la velocidad en RAID 0 es el doble (siempre con discos idénticos y con números de serie seguidos, que es lo ideal para hacer arrays, te aseguras discos casi idénticos) por la sencilla razón que si el SO tiene que escribir 100 megas escribe 50 en cada disco, por lo que tarda la mitad, o sea, el doble de velocidad, correcto? o estoy equivocado?

Sobre los chipsets.

En intel he migrado arrays de chipsets P67, Z86, Z77, Z87 entre ellos sin tocar nada, ni tienes que recordar los puertos que usaste que funciona sin problema, incluso aunque tenga el SO intalado en ese array. En AMD u otras controladoras (micron, marvell) no se como va la cosa.

Sobre que te gustan más los raid's de 3 o 4 hdd que de 2... pues a mí me gusta el sushi, y a tí a lo mejor no. El tipo de RAID se define por la necesidad de cada uno. Si el chaval quiere 4tb en RAID 0 para meter la biblioteca de Steam para acelerar las cargar de los juegos y no tiene miedo de perder todo por la falla de un disco... cual es el problema?
Como bien dice edy 00116 con un RAID 0 lo que ganas es rendimiento, no seguridad.

Cada cosa que almacenes sobre un RAID 0 se reparte sobre dos discos, con lo cual si un disco rompe pierdes todo.

En estos casos hay que valoras que es lo que mas a almacenar y que pondera, ¿rendimiento o seguridad?

Respecto a meter ademas un SSD, normalmente las controladoras SATA o IDE las tienes que poner en un modo de funcionamiento, si activas RAID ese SSD deberá ir sobre un RAID, que puede ser una matriz de el solo y otra de los dos magnéticos, pero ¿ese controladora en modo RAID soporta TRIM?
mcguli escribió:Respecto a meter ademas un SSD, normalmente las controladoras SATA o IDE las tienes que poner en un modo de funcionamiento, si activas RAID ese SSD deberá ir sobre un RAID, que puede ser una matriz de el solo y otra de los dos magnéticos, pero ¿ese controladora en modo RAID soporta TRIM?

En intel (chipset serie 7 y superior) la controladora soporta trim incluso en ssd's en RAID 0. Solo necesitas los drivers RST 11.0 o superiores.
edy 00116 escribió:
mcguli escribió:Respecto a meter ademas un SSD, normalmente las controladoras SATA o IDE las tienes que poner en un modo de funcionamiento, si activas RAID ese SSD deberá ir sobre un RAID, que puede ser una matriz de el solo y otra de los dos magnéticos, pero ¿ese controladora en modo RAID soporta TRIM?

En intel (chipset serie 7 y superior) la controladora soporta trim incluso en ssd's en RAID 0. Solo necesitas los drivers RST 11.0 o superiores.

Entonces no debería tener problema, según dice el equipo sera nuevo.
edy 00116 escribió:Sobre que te gustan más los raid's de 3 o 4 hdd que de 2... pues a mí me gusta el sushi, y a tí a lo mejor no. El tipo de RAID se define por la necesidad de cada uno. Si el chaval quiere 4tb en RAID 0 para meter la biblioteca de Steam para acelerar las cargar de los juegos y no tiene miedo de perder todo por la falla de un disco... cual es el problema?

cucha, ahorrate esos aires conmigo vale, dije que prefiero raid utilizando 3 o 4, con lo que eso da en si, que a solo 2, que hay de malo el que diga eso, nene?, o el que le diga que aprobeche esos tb del hdd, para crear un raid0+1 y aprobechar las ventajas de 2 tipos de raid, crendo la cantidad de gb,tb, en el tip ode raid que más le convenga, y el resto, en el otro tip ode raid?
el problema lo tienes tu, y to los que sois de la misma especie, el ego :-|
y como no, dar por echo, de que no me informado antes, sobre el tema de los raid, por que de lo contrario
no me fuera venido con to esas obviedades sacadas de la wiki :-| dije que no diera nadie por echo de que el raid0 gana el doble de velocidad como cuentan, más que nada poi la experiencia vivida, nada más...si te lo queires creer, te lo crees, y si no me dá igual, pero no conviertas eso, en mi problema, si no me crees, en tu derecho estás, pero no tengas el descaro de hacermelo saber de esa manera vale!! y a mi directamente no me cites la wiki nene, que tampoco me has dicho nada que no supiera ya
y pa otra vez, citame, nombrame, directamente, tu cuando quieras hacerte el gracioso conmigo, me mandas un mp y listo ;)
Para hacer un raid 0+1 hacen falta 4 discos como minimo, es un raid 1 de dos raid 0.

Se nota que estas informado y que controlas del tema, ademas de ser bueno en ortografía.

Lo del ego lo dejamos aparte.
edy 00116 escribió:Para hacer un raid 0+1 hacen falta 4 discos como minimo, es un raid 1 de dos raid 0.

Se nota que estas informado y que controlas del tema, ademas de ser bueno en ortografía.

Lo del ego lo dejamos aparte.

vale lo que tu diga, no entiendo de esto...ahí lo has dicho to...
raid 0+1, según controladora, claro que se puede hacer con 2 hdd, si lo tengo yo echo tio
se hace un particion en raid0, y otra en raid1, y para eso, con 2 hdd bastan
lo que hay que leer :-|
Imagen

La D de Raid es de disk. Los raids se hacen con discos no con particiones, a no ser que hagas algún raid por software.

De todas formas un raid 0+1 en 2 discos es ilógica, no hay tolerancia a fallo.

De todas formas paso de discutir más esto contigo.
sigues sin darte cuenta pequeño saltamonte, fijate de mi palabra, y no te aferres a la wiki
yo sistemas raid los he echo desde servidores y demás, y es lo mismo en to los lados, en tu caso lo que haces es uso del google, pero en mi caso, bueno, hay cursos donde se han dao esas cosas
así que no te canse, y busca más por el google, yo no lo voy a hacer por ti, pero si quieres que te ayude a comprobarlo por ti mismo, mandame un privado, y te digo pasa a paso, como crear un raid de esos con particion raid0, y raid 1, en 2 hdd, y no hombre, no te fijes en los chips de las placas z77, z87, z97...que para el raid, eso no tiene na que ver...
pa eso te tienes que fijar en los chips de los puertos satas, nada más...cada placa si tiene por ejmplo 6 puertos satas, tendrás un chiop pa puerto sata 1 y 2, y otro pa puerto sata vete a saber...es as´de simpke, y si de principio me pidieras ayuda, creeme que en eso, te podría ayudar, pues si sabes hacer buen uso de sistemas raid0+1, pa los juegos aprobechará, sabiendo instalar juego, y temporal de cada juego, obrando en consecuencia claro, que si, que soy mu cateto, y que cometos muchas falta de ortografia, paso tio de eso, me resvala eso, me resvalaba cuando iba al cole, ahora que voy camino de los 40, a la leche to el tablero del abesedario...
en lenguaje sencillo, cuand vallas a crear la particion raid, primero elije la raid 0, si el hdd son de 2tb, pon por ejmplo 1300gb, para raid0, cuando se cree, solo tendrás que crear de nuevo raid, y ya solo tendrás que hacerlo conel resto que te queda de gigas libres, y sería ya hacerlo en raid1, te lo digo de memoria, y palabra que no me metio en nada del google, ando corto de tiempo ahora, pero quizás halla tutos para hacer raid de estos...y discutir, que va tio, esto no es discusión, esto es simplemente que si alguien sigue en sus trece ,será por algo, y si te dice que tiene montao sistemas así, pa que te va a mentir hombre, si aquí se trata de ayudarnos entre todos, no de estar haber quien la tiene más grande, o que se yo, eso se lo dejo a nacho vidal o vete a saber ;)
A ver Maestro Po,

-Ya se hacer raid 0 y 1 con 2 discos, no hace falta que me enseñes eso.
-Los chips de los puertos sata son de intel o amd (los gestiona el chipset o southbridge) y en algunas placas tienen alguna otra controladora con un par de puertos más (marvell o jmicron). Esto si no usas una controladora dedicada tipo LSi o compañía.
-Te agradecería un tutorial de como hacer un raid 0+1 con 2 discos, y que me explicaras la lógica de eso, puesto que si casca un disco el array se va al garete.
-Supuestamente un raid 0+1 es para tener paridad de datos sin sacrificar velocidad, por eso se usan 4 discos, como la imagen que te puse antes, no se que tiene que ver los temporales de los juegos en esto.
-También voy camino de los 40, no soy un crio, y saber escribir es importante para que los demás te entiendan.

Resumiendo, espero con ansias ese tutorial, espero que sea detallado, para que todos podamos ahorrar unas pelillas en discos.
edy 00116 escribió:A ver Maestro Po,

-Ya se hacer raid 0 y 1 con 2 discos, no hace falta que me enseñes eso.
-Los chips de los puertos sata son de intel o amd (los gestiona el chipset o southbridge) y en algunas placas tienen alguna otra controladora con un par de puertos más (marvell o jmicron). Esto si no usas una controladora dedicada tipo LSi o compañía.
-Te agradecería un tutorial de como hacer un raid 0+1 con 2 discos, y que me explicaras la lógica de eso, puesto que si casca un disco el array se va al garete.
-Supuestamente un raid 0+1 es para tener paridad de datos sin sacrificar velocidad, por eso se usan 4 discos, como la imagen que te puse antes, no se que tiene que ver los temporales de los juegos en esto.
-También voy camino de los 40, no soy un crio, y saber escribir es importante para que los demás te entiendan.

Resumiendo, espero con ansias ese tutorial, espero que sea detallado, para que todos podamos ahorrar unas pelillas en discos.

he intentao ser amable contigo, despues de ver tu prepotencia, y tu falta de humildad en esto, y tu manera de juzgar y de
querer jugar a este juego que no lleva a nada más que hacer esto :-|
te lo voy a preguntar de nuevo, dandote una ultima oportunidad vale y esta vez, asegurate primero antes de contestarmela
ahora es la tuya de decirme, no es que te entendí mal o algo vale, ahí al pregunta;
¿desde la bios de nuestra placa, se puede crear con 2 hdd, 2 particiones una en raid 0, y otra en raid1?
te lo repito de nuevo, si que se puede
si continuas negando que no se puede hacer con 2 hdd, ya esque es pa tirarse al suelo :-|
Yo no se hacer eso, enseñame oh maestro, pero haz un tutorial para que todos podamos empaparnos de tu sabiduría. Usa prints y esas cosas para que podamos verlo.

Que placa tienes?
edy 00116 escribió:Yo no se hacer eso, enseñame oh maestro, pero haz un tutorial para que todos podamos empaparnos de tu sabiduría. Usa prints y esas cosas para que podamos verlo.

Que placa tienes?

pero no me contestas a la pregunta, respondeme primero, confirmandome tu respuesta de nuevo
tu mismo, te avisao gracosillo, tu respondeme de nuevo a la pregunta que te echo en mi anterior comentarios
yo no soy maestro na, pero si puedo ayudar a alguien, lo hago, sin prepotencia ni na de eso, ahora el xevi sabe que no tengo mi pc, pues le falta el cpu, lo que tengo es una chicharra de pentium i4, pero si tienes paciencia, en esta semana espero que me traigan el cpu ese colega, y cuando lo haga, le hago la captura a mi sistema, para que lo veas por ti mismo :-|
Tampoco estoy delante de mi pc ahora mismo, pero en cuanto pueda también lo compruebo. En cuanto lo compruebe te cuento, no te preocupes.

No soy graciosillo, lo de maestro va por lo de pequeño saltamontes.

Esperaré lo que sea necesario, a ver si me llevo un zas en toda la boca.
edy 00116 escribió:Tampoco estoy delante de mi pc ahora mismo, pero en cuanto pueda también lo compruebo. En cuanto lo compruebe te cuento, no te preocupes.

No soy graciosillo, lo de maestro va por lo de pequeño saltamontes.

Esperaré lo que sea necesario, a ver si me llevo un zas en toda la boca.

ni busco eso de llevar la razón ni na de eso tio, lo que me molesta es que sin conocerme, creas que dije sin conocimiento de causa, de que si se puede, es simple, yo no gano na diciendo to eso tio...
esos niveles de raid, muchos ni lo cuenta en la wiki
si tienes 2 hdd vacíos, es mu simple hacer eso, ya te digo, que hace lo menos 3años casi, de que no creo ningun raid de ese tipo, ya que los tengo guardao en cajones, pareja por pareja, soy friki pa eso...
cuando vallas a crear un raid, primer elijes la opcion raid0, y como te dije, para que te cree una particion raid mixta
con que le de a crear, menos gigas de los que tiene el hdd, pues con eso, una vez crea esa particion raid0, luego te quedas un espacio, y entonces te da la opcion de crear otro raid, y ahí es cuando elijes la opcion de raid1, es simple, parecerá irreal, pero eso lo venimos haciendo, desde antes de que existieran los ssd y demás, yo por eso dije que prefiero raid de 4 hdd, porque así juego a mi aire con 4hdd, pero con 2 hdd, y un ssd, se puede jugar mu bien, haciendo eso particiones raid mixta en 2 hdd, parecerá que no quiero demostrarte esto, pero esque no tengo pc con sata, la verdad, asi que me es imposible, yo que se si en el google abrá esa info, yo estoy frito por tener mi pc montao, me falta todavía al caja prepará pa RL, pero ya con el cpu haré el apaño como pueda, hasta que pueda comprar la caja...
bueno compañero, no pasa na, a veces nos emocionamos mucho, es las calores XD
anda ya, cuando puedas, no esperes a que suba un video yo de eso si es mu facil, de la manera que te lo dicho, aunque esté retascao de faltas de ortografias, pero creo que se entiende más o menos...la idea es solo esa, con 2 hdd, desde la bios, crear particiones, con el tema de al crear un raid, no darle to los gigas que tiene el hdd, es simple, si lo sigues así, es mu fail, eso sale solo, cuando lo compruebes, y te salgas, avisa, suerte, de to manera, en el caso que no lo consigas, quedaría pendiente cuando lo tenga mi pc montao el cpu, que en esta semana imagino que si ;)
Buenas compañeros,

Me uno a la espera de las capturas del compañero sobre raid 01 con dos discos, seria interesante verlo como se hace. Trabajo con servidores HP y siempre me pide 4 discos para una configuracion 01, dos grupos de dos discos en stripe y haciendose mirror entre ellos. Pero como digo seria interesante ver ese sistema.

Un saludo.

P.D.: Edito, me han pasado una cosa que nos saca de duda xDDDD
Imagen
[carcajad] [+risas] menudo ejemplo de manera de entender lo que es un raid [carcajad]
para utilizar botellas explicando raid, 2 botellas representa 2 hdd vale, pero en este tipo de raid quedel que hablamos, cada botella, dentro de cada una de las botellas, tiene que tener 2 unidades de compartimiento, que separe el liquido (esto es lo que representa el numero maximo de particiones, que en este caso, solo podría ser 2), y en una tendría que tener 4salidas/bocas, y en la otra, solo 2 salidas
en la de 4bocas, 2 salidas iría a una especie de maquina, en 2 departamento de las botellas, abría café, y en los otros 2, agua, leche..en la botella de 4bocas ,salidas, 2 salidas, estarían conectadas a la maquina de café, eso es un raid mixto, matrix raid, o lo que se llame, yo ya dije, que ahora no recuerdo bien las palabras tecnicas de todo este tema, porque hace casi 3 añs, que no creo un raid 0+1.
sobre server, si, me tirao muchos años manejando de eso, bajo sistemas operativos linux, que valen m´ças barato en el cao de alquilarlo.
el que me lea, y quiera hacer un raid de estos, si tenéis 2 hdd libres, comunicarlo en este mismo post, y paso a paso, os digo vale, para que todo lo veais, aunque seguramente, os estáis quedando conmigo, y realmente sabeis que eso se puede hacer, pero no me niego apoyar la causa XD
Y yo pregunto... ¿cual es la ganancia de tener un RAID 0+1 en 2 discos? Porque por más vueltas que le doy, no la veo.

Me explico.

Raid0+1 es un raid0 en espejo, ¿correcto?. La idea de eso es que, si la mitad del array falla, se pueda recuperar de la otra mitad. En este caso, que si un disco falla, se recupere de otro.

Por ser un raid0, cada bloque se escribe en un disco, alternativamente. Para tener redundancia, cada bloque es duplicado. Es decir, para escribir 2 bloques, se realizarían un total de 4 escrituras (bloque1 en partición1, bloque2 en partición dos, más los mirrors, bloque1 en partición3, y bloque 2 en partición4).

Esto si tenemos 4 discos no tiene problema, ya que tenemos una partición en cada disco e igualmente estamos teniendo el doble de velocidad secuencial que con un solo disco duro, aunque hagamos el doble de operaciones.

Ahora bien, ¿qué pasa si tenemos dos? Respuesta: Tenemos, en el mejor de los casos, el rendimiento de un RAID1.
Tenemos 4 bloques a escribir entre dos discos. Es decir, en el mejor de los casos, 2 bloques en uno, y 2 bloques en otro. Pero la intención era escribir, desde un principio, dos bloques (que irían a un solo disco de no usar RAID de ningún tipo). Es decir, tenemos el rendimiento de un disco, no de dos como en un RAID0+1 de 4 discos.

En resumen... posible o no, no lo discuto. Pero inútil, desde luego. Es un RAID1 con mucha más complejidad debajo.

Saludos
Entre uno que se explica de aquella manera y el otro que no quiere entender, la cocina sin barrer.

A lo que se refiere sinidentidad es a hacer dos particiones en cada disco y hacer raid1 con unas y raid0 con otras, básicamente discos virtuales, no todas las controladoras lo soportan.

En cuanto al rendimiento, habría que estudiarlo con detenimiento, ya que si accedes a ambas particiones a la vez puede caer y mucho.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Entre uno que se explica de aquella manera y el otro que no quiere entender, la cocina sin barrer.

A lo que se refiere sinidentidad es a hacer dos particiones en cada disco y hacer raid1 con unas y raid0 con otras, básicamente discos virtuales, no todas las controladoras lo soportan.

En cuanto al rendimiento, habría que estudiarlo con detenimiento, ya que si accedes a ambas particiones a la vez puede caer y mucho.

Un saludo.

Yo quiero entender pero no lo consigo. Entiendo lo que intenta explicar sinidentidad, pero no tiene lógica. El rendimiento cae si o si, pues tiene que acceder a las 4 particiones al mismo tiempo, a las 2 del raid 0 para copiar mitad y mitad y a las otras dos del raid 1 para la paridad, o sea que no sirve para nada, sigo diciendo que no tiene lógica.

sinidentidad, ninguna de mis placas soporta raid 0+1 (mi Z77 es compatible con Raid 0, 1, 5, 10), por eso me hayo a la espera de tu tutorial.

Y repito, aunque se puede hacer raids por software, por hard una unidad corresponde a un disco físico, por ello un raid 0+1 requiere 4 discos.
Es que no es raid 0+1.

Hay controladoras que te permiten agrupar discos y hacer distintos discos virtuales con distintos niveles de raid, dentro de esos grupos.
Muy a lo basto: hacer un lvm con un unico vg de dos discos fisicos, con cuatro lv's y hacer un raid0 con dos y otro raid1 con los otros, todo con dmraid.
Peeeero por hardware.

La verdad es que no es sencillo de explicar. :S

Un saludo.
Y que controladora usas para hacer eso por hard? como es obvio no es una de intel o amd integrada en el chipset, ni con una cutre micro o marvell de apoyo de casi cualquier mother.

GhOsHe escribió:hacer un lvm con un unico vg de dos discos fisicos, con cuatro lv's y hacer un raid0 con dos y otro raid1 con los otros, todo con dmraid.

NPI de lo que has escrito Oooh
edy 00116 escribió:
GhOsHe escribió:Entre uno que se explica de aquella manera y el otro que no quiere entender, la cocina sin barrer.

Un saludo.

Yo quiero entender pero no lo consigo. Entiendo lo que intenta explicar sinidentidad, pero no tiene lógica. El rendimiento cae si o si, pues tiene que acceder a las 4 particiones al mismo tiempo, a las 2 del raid 0 para copiar mitad y mitad y a las otras dos del raid 1 para la paridad, o sea que no sirve para nada, sigo diciendo que no tiene lógica.

sinidentidad, ninguna de mis placas soporta raid 0+1 (mi Z77 es compatible con Raid 0, 1, 5, 10), por eso me hayo a la espera de tu tutorial.

Y repito, aunque se puede hacer raids por software, por hard una unidad corresponde a un disco físico, por ello un raid 0+1 requiere 4 discos.

la que he liao, por este lio de los churumbeles, que no es de nadie ya está [mad]

mira compañero, sobre si vale de algo ese tipo de raid, pues hombre, puede jugar un poco con ese pack ssd+raid0+1, dependiendo si tiene las ideas claras, de las ventajas y desventajas de cada cosa...ya dije que yo prefiero jugar con 4hdd, pero me amoldé a lo que dispone el compañero del post, 2hdd+1ssd, y de entrada no le animé ni a que hiciera un raid0, sin antes comprobar si realmente le da o no rendimiento, os parecerá una tonteria, pero no siempre se nota el rendimiento del que habla esa leyenda de que en raid0, da el doble de escritura y demás, el que me creais, me da igual, pero yo lo he probao en bastantes placas, que pro cierto edy 00116 compañero,en la ultima placa que creé un raid de estos, fué una asrock extreme 4 z77, y en las primeras que hice uso de este tip ode raid, fué en un pc hp compaq presario, con una placa asus, no recuerdo el modelo, traia un cpu pentium 915d 2.80ghz, y todos sin problema.

edy 00116, no pierdes na si dispone de 2 hdd vacios, si lo tienes, con esos 2hdd vacios, dale a crear un raid, eligiendo los 2 hdd a utilizar, cuando lo elijas los 2 hdd, marcandolo, pues te tocará decirle cuanto gb, tb, tendrá, si le das menos gb, tb, de lo que tiene tu hdd, simplemente te creará una particion raid0 o raid1, cuando se cree, podrás de nuevo hacer otra, haciendo los mismo pasos, esta vez eligiendo en raid 1, dandole todo el espacio sobrante.....y ya está
eso es como se hace, es simple, que no me se explicar, lo reconozco, pero tened en cuenta que llevo casi 3 años que no monto un raid de ese estilo [ayay]

edy 00116, te prometo, cuando tenga mi cpu, si esque la tengo algun dia, ya no tengo mucha esperanza, te haré el tuto, palabra, aunque no valga pa na ese tip ode raid del que os he intentao explicar XD
sinidentidad escribió:con esos 2hdd vacios, dale a crear un raid, eligiendo los 2 hdd a utilizar, cuando lo elijas los 2 hdd, marcandolo, pues te tocará decirle cuanto gb, tb, tendrá, si le das menos gb, tb, de lo que tiene tu hdd, simplemente te creará una particion raid0 o raid1, cuando se cree, podrás de nuevo hacer otra, haciendo los mismo pasos, esta vez eligiendo en raid 1, dandole todo el espacio sobrante.....y ya está
eso es como se hace, es simple

Espero que no le estés llamando a eso raid 0+1.
Eso es un raid 0 y un raid 1

Edito:

Pues he hecho las pruebas pertinentes, asrock H97 fatal1ty performance y 2 seagate de 3tb que tenia por aqui:

Imagen

Creo primero un raid 0 de 3tb y con lo restante un raid 1, tal como indica la foto, a partir de ahí la opción de crear aparece sombreada y no seleccionable.

Pero a la vista de windows aparece lo siguiente como era de esperar:

Imagen

O sea, un raid 0 y un raid 1, 2 unidades a los ojos de windows, sin ninguna ventaja aparente en mi opinión.

Ahora pásate por aquí y dime que para hacer un raid 0+1 hacen falta 4 discos, por favor.
edy 00116 escribió:
sinidentidad escribió:con esos 2hdd vacios, dale a crear un raid, eligiendo los 2 hdd a utilizar, cuando lo elijas los 2 hdd, marcandolo, pues te tocará decirle cuanto gb, tb, tendrá, si le das menos gb, tb, de lo que tiene tu hdd, simplemente te creará una particion raid0 o raid1, cuando se cree, podrás de nuevo hacer otra, haciendo los mismo pasos, esta vez eligiendo en raid 1, dandole todo el espacio sobrante.....y ya está
eso es como se hace, es simple

Espero que no le estés llamando a eso raid 0+1.
Eso es un raid 0 y un raid 1

Edito:

Pues he hecho las pruebas pertinentes, asrock H97 fatal1ty performance y 2 seagate de 3tb que tenia por aqui:

Imagen

Creo primero un raid 0 de 3tb y con lo restante un raid 1, tal como indica la foto, a partir de ahí la opción de crear aparece sombreada y no seleccionable.

Pero a la vista de windows aparece lo siguiente como era de esperar:

Imagen

O sea, un raid 0 y un raid 1, 2 unidades a los ojos de windows, sin ninguna ventaja aparente en mi opinión.

Ahora pásate por aquí y dime que para hacer un raid 0+1 hacen falta 4 discos, por favor.

Imagen
[facepalm] [facepalm]

Podías argumentar un poco más, o ya no estás tan seguro?
30 respuestas