Configurar Shorewall......................

Uso la Mandrake 10. Instale ayer el Shorewall, que hasta entonces lo tenia sin proteccion alguna. Al instalr el Shorewall, me pidio tambien que instalara IpTables.
Ok, pues instalo los 2 y todo perfecto.

Pero ahora al reiniciar no me dejaba acceder a internet de ninguna d las maneras, ni el aMsn ni webs ni na!!!

He ido a: Configurar su computadora > seguridad > cortafuegos >.............y estaban todas las casillas desmarcadas, por eso no dejaba conectarme a nada, le he dado a Todo(sin cortafuegos) y ya rula......................Pero claro, estamos en las mismas.

Q tengo q activar/desactivar para que vaya bien??, comko es su configuracion??
Es necesaria la proteccion para Linux, o no debo preocuparme.

salu2 y Gracias [bye]
Te recomiendo que mires el directorio /etc/shorewall y pruebes a editar los ficheros, que es fácil, especialmente mira "rules", "policy" e "interfaces".

EDITO: http://www.shorewall.net/
Bueno. entras en lo de firewall de mandrake, desmarcas las casilla esa inicial , mas abajo tienes una casilla avanzado la pulsas , en ese espacio tienes que poner los puesrtos que estes usando 4669 tcp 4772 udp como pone en el ejemplo para abrirlos en iptables y ya esta montado el firewall . lUego en las casillas esa no tienes que tocar nada dejalas sin marcar a menos que tengas un FTP una pagina web etc .....
2 respuestas