Little Boss escribió:Hola a todos.
En primer lugar quiero exponer mi ignorancia en temas de redes, por ello os solicito consejo sobre mi nueva situación:
En breve comienzo a vivir en un nuevo piso en el que existe una línea de ADSL compartida por varios vecinos. El dueño del (pequeño) edificio es el mismo y con un router da señal a todos los inquilinos, el Wifi no está activado y no tengo acceso físico al router, en mi piso sólo está la entrada de pared para conectar el cable Ethernet (supongo, ya que el casero me asegura que sólo necesito enchufar el cable al PC y punto)
Sólo tengo esa entrada de pared y me gustaría tener wifi en mi piso para conectar el móvil, PS3 y demás. ¿Existe la posibilidad de que saque el wifi desde la toma de la pared a través de mi propio router o algún otro aparato?
Si necesitáis cualquier aclaración más intentaré facilitarla, aunque aún no estoy viviendo ese piso.
Gracias.
Darumo escribió:Pillate un router neutro, solo necesitas que el router neutro NO tenga la misma IP que el router ADSL que te da internet, vamos que si pones una IP diferente a 192.168.1.1 por ejemplo cambiando el ultimo 1 por un 22 o cualquier otro numero ya funcionará. Y de entrada usas cualquier de las salidas de red (no la entrada de WAN o Internet, ella es cuando es una entrada de red unica con la IP directa de internet pero aquí hay una red local ya hecha en el edificio)
Algún Linksys podría ser buena elección. (suelen tener buenos productos y no funcionan como una mierda como los TPlink y otros de cuatro duros)
Este router neutro de Asus tiene buena pinta de todas formas y no es caro (gigalan y wifi N) http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n1 ... outer.html
Little Boss escribió:Darumo escribió:Pillate un router neutro, solo necesitas que el router neutro NO tenga la misma IP que el router ADSL que te da internet, vamos que si pones una IP diferente a 192.168.1.1 por ejemplo cambiando el ultimo 1 por un 22 o cualquier otro numero ya funcionará. Y de entrada usas cualquier de las salidas de red (no la entrada de WAN o Internet, ella es cuando es una entrada de red unica con la IP directa de internet pero aquí hay una red local ya hecha en el edificio)
Algún Linksys podría ser buena elección. (suelen tener buenos productos y no funcionan como una mierda como los TPlink y otros de cuatro duros)
Este router neutro de Asus tiene buena pinta de todas formas y no es caro (gigalan y wifi N) http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n1 ... outer.html
Gracias por tu respuesta, el caso es que tengo este router, el que me vino con Jazztel
http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_VR-3025-un_CT-5374
¿No podría configurar éste para que emita la señal WIFI desde mi casa conéctandolo a la roseta de internet?
Darumo escribió:cuando puedes poner otra vez un ordenador conectado a la linea pon este comando y pon aquí que te sale: (esto dice los dispositivos de red y los datos de cada uno, IP, mascara, puente de enlace, etc...)
ipconfig /all
Zaikin escribió:Buenas
¿Ya has sido capaz de acceder a tu Comtrend VR-3025-un CT-5374?
Debes conectarlo con tu cable de red unicamente al pc e introducir en el navegador la puerta de enlace predeterminada que te daba antes (con jazztel) si la sabes. (192.168.1.1 por defecto) y ponemos el usuario admin y el password admin(por defecto). Una vez dendro de tu router tendrías que cambiar la ip del router(si ahora es 192.168.1.1, tendrias que hacer que termine en 2, es decir 192.168.1.2 o cualquier otro numero que no coincida con el router principal.) y desactivar la opcion DHCP (que es la que asigna automaticamente las IP´s) y ponerlo en modo AP (accses point) o modo bridge. haciendo esto, guardando la nueva configuración y pidiendole a tu casero que ponga tu cable de red que va a su pared en el primer puesto en su ruouter, tu con poner tu cable de red de tu pared también en la primera boquilla de tu ruoter, tendría que funcionarte sin ningun problema. pudiendo conectar tu pc por cable o wifi, y los demás dispositivos por wifi. (claro, activando el wifi de tu router xD)
Veo que ya has dado a asignar automaticamente ip´s y dns en tu pc así que no debería haber problema.
pd:Hay manuales por la red que explican como hacerlo paso a paso.