Configurar Wifi en Red de ADSL compartida por todo el edificio

Hola a todos.

En primer lugar quiero exponer mi ignorancia en temas de redes, por ello os solicito consejo sobre mi nueva situación:

En breve comienzo a vivir en un nuevo piso en el que existe una línea de ADSL compartida por varios vecinos. El dueño del (pequeño) edificio es el mismo y con un router da señal a todos los inquilinos, el Wifi no está activado y no tengo acceso físico al router, en mi piso sólo está la entrada de pared para conectar el cable Ethernet (supongo, ya que el casero me asegura que sólo necesito enchufar el cable al PC y punto)

Sólo tengo esa entrada de pared y me gustaría tener wifi en mi piso para conectar el móvil, PS3 y demás. ¿Existe la posibilidad de que saque el wifi desde la toma de la pared a través de mi propio router o algún otro aparato?

Si necesitáis cualquier aclaración más intentaré facilitarla, aunque aún no estoy viviendo ese piso.

Gracias.
Pillate un router neutro, solo necesitas que el router neutro NO tenga la misma IP que el router ADSL que te da internet, vamos que si pones una IP diferente a 192.168.1.1 por ejemplo cambiando el ultimo 1 por un 22 o cualquier otro numero ya funcionará. Y de entrada usas cualquier de las salidas de red (no la entrada de WAN o Internet, ella es cuando es una entrada de red unica con la IP directa de internet pero aquí hay una red local ya hecha en el edificio)

Algún Linksys podría ser buena elección. (suelen tener buenos productos y no funcionan como una mierda como los TPlink y otros de cuatro duros)

Este router neutro de Asus tiene buena pinta de todas formas y no es caro (para ser gigalan, wifi N y ser de marca) http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n1 ... outer.html
Little Boss escribió:Hola a todos.

En primer lugar quiero exponer mi ignorancia en temas de redes, por ello os solicito consejo sobre mi nueva situación:

En breve comienzo a vivir en un nuevo piso en el que existe una línea de ADSL compartida por varios vecinos. El dueño del (pequeño) edificio es el mismo y con un router da señal a todos los inquilinos, el Wifi no está activado y no tengo acceso físico al router, en mi piso sólo está la entrada de pared para conectar el cable Ethernet (supongo, ya que el casero me asegura que sólo necesito enchufar el cable al PC y punto)

Sólo tengo esa entrada de pared y me gustaría tener wifi en mi piso para conectar el móvil, PS3 y demás. ¿Existe la posibilidad de que saque el wifi desde la toma de la pared a través de mi propio router o algún otro aparato?

Si necesitáis cualquier aclaración más intentaré facilitarla, aunque aún no estoy viviendo ese piso.

Gracias.

Lo que necesitas es un punto de acceso, un access point, eso lo conectas con un RJ45 a esa entrada y ya estaria, habria que cinfigurar algunos parametros, pero basicamente eso, estan baratos, 25 30 euros o menos
Darumo escribió:Pillate un router neutro, solo necesitas que el router neutro NO tenga la misma IP que el router ADSL que te da internet, vamos que si pones una IP diferente a 192.168.1.1 por ejemplo cambiando el ultimo 1 por un 22 o cualquier otro numero ya funcionará. Y de entrada usas cualquier de las salidas de red (no la entrada de WAN o Internet, ella es cuando es una entrada de red unica con la IP directa de internet pero aquí hay una red local ya hecha en el edificio)

Algún Linksys podría ser buena elección. (suelen tener buenos productos y no funcionan como una mierda como los TPlink y otros de cuatro duros)

Este router neutro de Asus tiene buena pinta de todas formas y no es caro (gigalan y wifi N) http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n1 ... outer.html

Gracias por tu respuesta, el caso es que tengo este router, el que me vino con Jazztel

http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_VR-3025-un_CT-5374

¿No podría configurar éste para que emita la señal WIFI desde mi casa conéctandolo a la roseta de internet?
No lo se, cuando llegue a casa en naa y menos te lo miro
Little Boss escribió:
Darumo escribió:Pillate un router neutro, solo necesitas que el router neutro NO tenga la misma IP que el router ADSL que te da internet, vamos que si pones una IP diferente a 192.168.1.1 por ejemplo cambiando el ultimo 1 por un 22 o cualquier otro numero ya funcionará. Y de entrada usas cualquier de las salidas de red (no la entrada de WAN o Internet, ella es cuando es una entrada de red unica con la IP directa de internet pero aquí hay una red local ya hecha en el edificio)

Este router neutro de Asus tiene buena pinta de todas formas y no es caro (gigalan y wifi N) http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n1 ... outer.html

Gracias por tu respuesta, el caso es que tengo este router, el que me vino con Jazztel

http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_VR-3025-un_CT-5374

¿No podría configurar éste para que emita la señal WIFI desde mi casa conéctandolo a la roseta de internet?

Si lo tienes se puede reconfigurar, supongo que tienes el nombre y pass para entrar en el. Si lo puedes aprovechar y ahorrarte el dinero de un router es una buena opción, así que podemos dejar la compra de un router neutro solo en caso de que no te fuese ese router adsl correctamente.

Yo lo del punto de acceso que dice el compañero siempre lo descarto porque primero tampoco es que sea barato si te vas a una marca decentita (en estas cosas es mejor no irse a lo malo porque puede salir rana) y porque tiene sus limitaciones, no es que sea mala opción pero por 10€/15€ mas te pillas un buen router que te va a durar un buen tiempo y es para mi gusto es una solución mas "todoterreno", aunque quizá pueda abarcar mas de lo que necesites en ese momento realmente tampoco sabes si te puede venir bien mas adelante.

Yo me compré un WRT54G de los primeros hace ya como 8 o 9 años y todavía tengo el mismo router centralizando toda la red de la casa por cable (3 habitaciones con su conector LAN en la pared) y wifi. Solo he ido cambiando el modem/router de una u otra compañía a su entrada, el pobre se va a quedar corto de prestaciones antes que dañarse por el tiempo... (ni es gigalan ni tiene Wifi N) lo compre para repartir internet para 2 ordenadores y un portatil (porque tenia un modemcable monopuesto por entonces) y ahora es el centro de la casa.
Hola lo que te hace falta es un AP o ruter neutro que sea capaz de clonar la mac para evitar problemas yo utilizo uno de estos:
-AP (punto de acceso)
-Ruter neutro
Los que te he puesto ya son ruteres que emiten a 300 y won WIFI N que siempre mejora la señal y la velocidad de la navegación entre dispositivos.
La diferencia entre uno y otro es que el AP sirve para recibir y enviar la señal.
Y el Ruter neutro capta la señal a traves del cable de RED y através del a WIFI la reparte (aunque puede que sea un follon en algunos casos por el tema de la IP)

Aunque ten encuenta una cosa siendo una comunidad o teneis una muy buena conexion por cable (ono.... ) o si no en si la velocidad no será mucha y más si teneis muchos vecinos conectados y estos decargan a lo loco, lo suyo seria que el tio tuviesea un firewall con filtros para capar paginas y programas de comparticion o descargas, asi solo podriais navegar e iría mucho mejor.
Pero vamos eso ya no se como va.
Gracias a todos por las respuestas.

Ayer ya comencé el traslado y tengo nuevas preguntas. (en principipio preferiría no comprar nada, ya que como dije anterioremente tengo mi propio router)

Las cosas están así:

- En el patio interior hay un router(para todos los vecinos), con el WIFI desactivado y creo que lo que se llama un switch, un aparato muy grande con muchas entradas conectado al router... [+risas]

- En el piso hay una entrada para cable ethernet y otra entrada, donde normalmente se conecta el cable telefónico, creo que se llama rj45. Según el casero ambas conexiones funcionan.

- Llevo un portátil para probarlo con un cable ethernet, se conecta a la red pero no me permite navegar, pongo 192.168.1.1 en la barra del explorador y no hace nada...

- Otro día he conectado un router (ese día no disponía de portatil [snif] ) a la entrada telefónica con el cable rj45(creo), y con el móvil compruebo que ha aparecido una red WIFI, antes no había ninguna. Pero no tengo la clave y no puedo entrar..

Algún consejo/ayuda?
cuando puedes poner otra vez un ordenador conectado a la linea pon este comando y pon aquí que te sale: (esto dice los dispositivos de red y los datos de cada uno, IP, mascara, puente de enlace, etc...)

ipconfig /all
Darumo escribió:cuando puedes poner otra vez un ordenador conectado a la linea pon este comando y pon aquí que te sale: (esto dice los dispositivos de red y los datos de cada uno, IP, mascara, puente de enlace, etc...)

ipconfig /all

Ya he conseguido que funcione internet por cable, había que cambiar la IP fija que tenía el portatil que usaba.

De forma que ahora puedo navegar con el cable ethernet conectado directamente al pc, sin embargo, como exponía al principio del hilo, me gustaría poder emitir señal wifi desde mi piso con mi router, teniendo sólo acceso al router principal a través del cable ethernet de la roseta de mi pared.

El problema ahora es que no tengo la contraseña para entrar en el router principal, y no sé si puedo configurar mi router (el de mi piso) en modo bridge sin modificar los datos del principal.

El caso es que cuando intento entrar en el router común me sale el famoso mensaje de usuario y contraseña y tras probar con todas las típicas, no funcionan (root, admin, user, 1234, 0000 intercambiando posiciones incluido) además en la ventana de user/password me sale 192.168.1.1:80, no sé de donde ha salido ese ":80"

A continuación dejo una imagen del comando ipconfig/all por si sirve de ayuda. Como también he comentado hay una especie de switch o hub en la caja (cerrada con llave) donde está el router principal

Imagen
Buenas

¿Ya has sido capaz de acceder a tu Comtrend VR-3025-un CT-5374?

Debes conectarlo con tu cable de red unicamente al pc e introducir en el navegador la puerta de enlace predeterminada que te daba antes (con jazztel) si la sabes. (192.168.1.1 por defecto) y ponemos el usuario admin y el password admin(por defecto). Una vez dendro de tu router tendrías que cambiar la ip del router(si ahora es 192.168.1.1, tendrias que hacer que termine en 2, es decir 192.168.1.2 o cualquier otro numero que no coincida con el router principal.) y desactivar la opcion DHCP (que es la que asigna automaticamente las IP´s) y ponerlo en modo AP (accses point) o modo bridge. haciendo esto, guardando la nueva configuración y pidiendole a tu casero que ponga tu cable de red que va a su pared en el primer puesto en su ruouter, tu con poner tu cable de red de tu pared también en la primera boquilla de tu ruoter, tendría que funcionarte sin ningun problema. pudiendo conectar tu pc por cable o wifi, y los demás dispositivos por wifi. (claro, activando el wifi de tu router xD)

Veo que ya has dado a asignar automaticamente ip´s y dns en tu pc así que no debería haber problema.

pd:Hay manuales por la red que explican como hacerlo paso a paso.
Zaikin escribió:Buenas

¿Ya has sido capaz de acceder a tu Comtrend VR-3025-un CT-5374?

Debes conectarlo con tu cable de red unicamente al pc e introducir en el navegador la puerta de enlace predeterminada que te daba antes (con jazztel) si la sabes. (192.168.1.1 por defecto) y ponemos el usuario admin y el password admin(por defecto). Una vez dendro de tu router tendrías que cambiar la ip del router(si ahora es 192.168.1.1, tendrias que hacer que termine en 2, es decir 192.168.1.2 o cualquier otro numero que no coincida con el router principal.) y desactivar la opcion DHCP (que es la que asigna automaticamente las IP´s) y ponerlo en modo AP (accses point) o modo bridge. haciendo esto, guardando la nueva configuración y pidiendole a tu casero que ponga tu cable de red que va a su pared en el primer puesto en su ruouter, tu con poner tu cable de red de tu pared también en la primera boquilla de tu ruoter, tendría que funcionarte sin ningun problema. pudiendo conectar tu pc por cable o wifi, y los demás dispositivos por wifi. (claro, activando el wifi de tu router xD)

Veo que ya has dado a asignar automaticamente ip´s y dns en tu pc así que no debería haber problema.

pd:Hay manuales por la red que explican como hacerlo paso a paso.

Muchas Gracias por tu ayuda, y la de Darumo y el resto de aportaciones. Ya lo he conseguido.

Sólo he hecho lo último que comentábas, cambiar la IP del segundo router y quitar la opción de DHCP, reiniciar y el resto ya estaba configurado.

La verdad es que lo estaba complicando yo sólo con las guías y manuales en las que hablaban de filtrado MAC y muchas otras historias, la he cagado un par de veces y he tenido que formatear mi router también, pero ya está hecho, sin necesitar la clave del router principal ya tengo WIFI a través de mi router... XD
Perfecto, me alegro! es que esos routers que se nos van quedando en casa hay que reciclarlos...(yo tengo 3 en un cajón xD)

Un saludo
12 respuestas