El que da primero da dos veces, Xbox 360 se adelantó a PS3 lo suficiente como para robarle la mitad del pastel, casi nada, después de arrasar sony con la playstation, de aquella videojuego se asociaba a la play, sin embargo esa asociación ya no es automática, y solo por haberse adelantado la salida una consola entre las cuales hay apenas diferencias y sin embargo son de la misma generación.
Nintendo lo sabe, tiene detrás a sus competidores, que seguramente con una potencia muy superior y con compañias que apuestan en ellas pues tienen la experiencia de la actual generación. Hay que reconocer que Microsoft lo ha hecho relativamente muy bien, pues era una compañía que no tenía la experiencia de Sony ni Nintendo... pero ahí está a la par con Sony, y apostando por la siguiente...
Así que si Nintendo no hace las cosas bien (tema online, precios, apoyo de terceros y una fecha de salida para tener la ventaja del tiempo sobre la potencia), pues lo va a tener muy, muy complicado. Todos reconocen que Microsoft va a dar la sorpresa antes de tiempo (por lo bien que le ha ido ahora por haberlo hecho), y con eso Sony no va a querer quedarse atrás.