Esa generación de consolas pasó bastante de largo para mi... me decanté por Dreamcast de salida (la compré el mismo dia de lanzamiento), y aunque personalmente me parece una de las mejores consolas que han aparecido en el mercado, por su amplio y variado catálogo de juegos, su precipitada muerte me dejó tan mal sabor de boca que no me apeteció adquirir una nueva consola en esos años... al final compré de segunda mano y casi por inercia una PS2 (basicamente por el DVD) y tanto GameCube como Xbox desconozco su catálogo (aunque he de decir que babeaba cuando veía imágenes de Luigis Mansion, Mario Sunshine, Zelda, Metroid, etc...).
Mi comentario anterior era tratando el mercado actual de Wii como lo que es "una consola para gente poco experta en consolas, para echar unas risas con los amigos"... aunque nos duela, ese es el 80% de los poseedores de Wii. De la gente de mi entorno, tendrán unos 10 Wii, y cuando les hablo de Red Steel, No More Heroes, PES 2011 (por su sistema novedoso), Metroid, Zelda, etc... me miran como si les hablase en chino, por que ellos lo que quieren son minijuegos, deportes, tipo trivial... culpa de esto lo tiene también Nintendo, las cosas como son, no por extender el mercado de consolas a sectores que antes eran casi imposibles, el problema ha sido la diferencia de promoción de cosas como WiiFit o WiiSport, comparado con juegos impresionantes para jugadores un poco más "pro" que conocíamos los jugones de toda la vida a los que nos gusta informarnos del catálogo de nuestras consolas.
En definitiva, el que quiera retrocompatibilidad con GameCube seguro que la Wii original aún estará durante mucho tiempo en las estanterias de centros comerciales y tiendas especiales (si no, siempre esta el mercado de segunda mano) y para el resto de público que la compra para divertirse de vez en cuando, este modelo les vendrá perfecto, siempre que sea cierto que su precio rondará los 100€... vamos, que el jugar o no a los juegos de Gamecube les importará bien poco
CUARENTA escribió:cherre escribió:En algún medio especializado se ha dejado caer un posible precio para esta revisión: 99€
No se si es una opinión personal del redactor o algo se le ha escapado a Nintendo, que como imaginareis hasta pocos días antes del lanzamiento de este nuevo diseño, no va soltar prenda de si existirá rebaja en el precio final o no, ya que de esa forma durante todo el mes de Septiembre nadie iba a comprar un modelo anterior (el que esta actualmente a la venta) por unos 50€ de más.
Por mi parte, comentar que soy poseedor de Wii desde el dia de lanzamiento y que no he utilizado en ninguna ocasión la retrocompatibilidad con GameCube (y eso que me compré un mando original) y de mi entorno no conozco a nadie que llegase a utilizarla, por lo que al usuario que hoy en dia puede tener algún interés por adquirir una Wii nueva, creo que le interesa bien poco los juegos de Gamecube, teniendo en cuenta que en nuestro territorio su introducción fue bastante excasa... con deciros que no conozco a nadie con esa consola
En definitiva, creo que si Nintento juega sus cartas correctamente y ponen a la venta Wii estas navidades por 99€, con esos 2 juegos + Wiimote Plus, va a ser una golosina que pocos van a poder resistir para incluir entre sus regalos y puede ser el impulso definitivo y una enorme despedida para una consola que tan buenos ratos nos ha dado (aunque su despedida ha sido un poco más pobre de lo deseado).
La Game Cube es la consola peor tratada de la historia. Ojo, estoy de acuerdo que en pleno 2011 saquen una Wii no retrocompatible, pero sinceramente me parece una pena que tanta gente se perdiera las obras maestras que traía. Yo tengo la Wii desde hace tiempo y la Game Cube de lanzamiento. Bien, pues mi Wii la he utilizado mucho más para juegos de Game Cube que propios (Y eso que tengo grandes juegos como New Super Mario Bros, Metroid Prime, Wii Sports Resort...). Vamos, que cuando me compré la Wii en realidad me compré una Game Cube "con extras". Y no es por hacer un desprecio a la Wii, que me encanta.