pemagiar escribió:Esto no lleva a nada, "me borro" de seguir dando pávulo a esto, venga la wii es un msx con un lavado de cara y los mandos son los accesorios de los geyperman de toda la vida adaptados a una consola; ala y nosotros unos pringados por pagar por todo esto.
PD: Nos compramos una Wii porque nos gusta hacer el tonto con los mandos y pasar el rato con juegos divertidos y sencillos, pero para jugar a videojuegos de verdad, existen otras consolas. La Wii es el complemento ideal para una Xbox 360 o una PS3 incluso un PC. O como unica consola para niños o "casual gamers".
A ver que no se trata de eso amigo, la Wii no es una mierda de consola. Pero tampoco es una consola de ultima generación, si has provado la 360 o la PS3 notaras que hay mas diferencias que el mando de los "geyperman" como tu dices.
La wii es una consola de ultima generación, o acaso la psx y la nintendo 64 no forman parte de la misma generación aún siendo la segunda el doble de hardware que la primera?? pues esto es lo mismo que pasó ahi, la idea siempre supera la fuerza o como se suele decir, la potencia sin "control" no sirve de nada.
Al cesar lo que es del cesar Wii esta donde esta, porque ha revolucionado el mercado con un sistema de juego que ha hecho que los jugadores de siempre nos interesemos por el y los jugadores ocasionales, se planteen comprar una consola. Es ahi donde reside la clave de su exito igual ocurre con la Nintendo DS.
Vamos lo que vulgarmente se llama INNOVAR, no??
Si la Wii llevase otro tipo de control mas tradicional se hubiera comido un , a menos que la vendiesen al precio de una PS2.
Asi que no nos engañemos...
No es el caso, por lo tanto no nos engañes tu .
kriminal escribió:PD: Nos compramos una Wii porque nos gusta hacer el tonto con los mandos y pasar el rato con juegos divertidos y sencillos, pero para jugar a videojuegos de verdad, existen otras consolas. La Wii es el complemento ideal para una Xbox 360 o una PS3 incluso un PC. O como unica consola para niños o "casual gamers".
Habla por ti, anda.A ver que no se trata de eso amigo, la Wii no es una mierda de consola. Pero tampoco es una consola de ultima generación, si has provado la 360 o la PS3 notaras que hay mas diferencias que el mando de los "geyperman" como tu dices.
La wii es una consola de ultima generación, o acaso la psx y la nintendo 64 no forman parte de la misma generación aún siendo la segunda el doble de hardware que la primera?? pues esto es lo mismo que pasó ahi, la idea siempre supera la fuerza o como se suele decir, la potencia sin "control" no sirve de nada.
Al cesar lo que es del cesar Wii esta donde esta, porque ha revolucionado el mercado con un sistema de juego que ha hecho que los jugadores de siempre nos interesemos por el y los jugadores ocasionales, se planteen comprar una consola. Es ahi donde reside la clave de su exito igual ocurre con la Nintendo DS.
Vamos lo que vulgarmente se llama INNOVAR, no??
Si la Wii llevase otro tipo de control mas tradicional se hubiera comido un , a menos que la vendiesen al precio de una PS2.
No es el caso, por lo tanto no nos engañes tu .
El_ilusionist escribió:...
kriminal escribió:Con la iglesia hemos topado
Un gran argumento, si señor.
Saludos
Con la iglesia hemos topado
froiland escribió:Wii, a nivel de Hardware, es una consola del año 2000 le pese a quien le pese, las cosas como sean.
Si resulta que con el mandito y tal vende bien, pués mejor para nintendo (que no para los jugadores de videojuegos) y si resulta que gracias a ello la mayoria de juegos se lanzan en ese sistema, mejor para nintendo (que no para los jugadores de videojuegos, que veremos como la gran mayoria de sagas que triunfaron en la generación PS2/Xbox lanzan en Wii sus continuaciones perdiendo así gran parte de su apartado jugable por las limitaciones tecnicas de Wii).
Los números nos demuestran un sistema del orden de 2 a 3 veces menos potente que PS2, eso está ahí y es lo que hay le pese a quien le pese.
Veremos si optimizando los juegos hasta programarlos a nivel de ensamblador (es lo que hace retro para sacar cosas dignas de PS2 o el primer año de Xbox como MP3) se consiguen juegos de cierto nivel, pero sinceramente lo dudo.
dark_hunter escribió:Con la iglesia hemos topado
Si es que cuando se intenta defender lo indefendible...
PD: si tanto te sorprende lo que ofrece la ps360 prueba el pc, fliparás. Me han cambiado la play3 por mi wii para jugar a los 3 únicos juegos que me interesan y la verdad es que la diferencia respecto al pc es muy notable (texturas penosas en MGS4 salvo las de snake, difuminado guarruzo en el GTA4 con un HDR que me dejó ciego y que por mucho que insistan el mundo no se vuelve naranja en un atardecer y el killzone2 que todavia no lo he probado).
Puesto a comparar plataformas no comparables...
Todo lo que muestran esas consolas ya lo ví hace tiempo en el pc y por eso tiré por la wii (aparte de otro pc potente) porque da lo que no puede darte el pc.
marcan42 escribió:Este hilo de pena, sobre todo los que van soltando numeritos de marketing sin tener ni idea de como de aplican a la realidad. ¿Es que no habeis aprendido todavía que esos números no son mas que parte de un ridículo concurso de "yo la tengo mas grande" por parte de las compañías? Y encima Nintendo no es que tenga fama de soltar los números superinflados de otras compañías. Si a eso le sumas el desconocimiento de los involucrados sobre cómo funcionan realmente estas consolas...
Que vale que la Wii no sea una 360 o una PS3, pero joder, las comparaciones que he visto en este hilo rozan lo irrisorio.
froiland escribió:Que las limitaciones técnicas implican limitaciones jugables no es un invento mio, es una realidad. Ya en Snes, el port de Street Fighter 2 desde recreativa era una versión mucho mas limitada que la de Recreativa.
En Wii sucede lo mismo, ya no solo comparada con PS3 o 360 (juegos como dead rising son sencillamente importeables a Wii) sino con PS2 o Xbox, consolas que sencillamente permitian experiencias jugables inaccesibles a Wii por su (in)capacidad técnica.
Pongamos por ejemplo la IA avanzada de Halo, que necesita de todo un P3 para dedicarse a ella mientras el monstruo ese llamado NV2A hacia el resto del trabajo.
Otro ejemplo, Silent Hill 3, que gracias a las bondades del EE podia trabajar con unas proyecciones de luces sobre las que giraba la jugabilidad del título, que en Wii son sencillamente inimaginables como reconoció la propia Konami tiempo atrás o incluso Tecmo cuando reconoció que en Fatal Frame 4 no veriamos un juego de linterna tan potente como el que vimos en FF, FF2 o FF3.
Wii no fué concebida con el propósito de ser puntera técnicamente, y ahí nintendo sin duda logró su objetivo.
NemeZord escribió:VUELVO A REGENERAR MI PREGUNTA para los q dicen q la ps2 es 6 veces mas potente q la wii (o algo asi )......
¿Porque el Resident Evil 4, cuando se paso de la GC (q en teoria es lo mismo q la wii) a la PS2, tuvieron q DISMINUIRLE EN UNA CANTIDAD ENORME la calidad grafica?
Porque a la ps2 NO LE DABA EL MUSCULO para correr el juego (que la gamecube lo corria perfectamente)
Y despues dicen q la ps2 es 6 veces superior, cuando no podia con juegos de la mismisma gamecube....por favor...
Dejemonos de tantos calculos, esta claro que la potencia grafica de la wii no es la mejor de esta generacion, pero supera por bastante a la ps2....
Si la misma gamecube ya era superior en graficos a la ps2....
The Madcore escribió:NemeZord escribió:VUELVO A REGENERAR MI PREGUNTA para los q dicen q la ps2 es 6 veces mas potente q la wii (o algo asi )......
¿Porque el Resident Evil 4, cuando se paso de la GC (q en teoria es lo mismo q la wii) a la PS2, tuvieron q DISMINUIRLE EN UNA CANTIDAD ENORME la calidad grafica?
Porque a la ps2 NO LE DABA EL MUSCULO para correr el juego (que la gamecube lo corria perfectamente)
Y despues dicen q la ps2 es 6 veces superior, cuando no podia con juegos de la mismisma gamecube....por favor...
Dejemonos de tantos calculos, esta claro que la potencia grafica de la wii no es la mejor de esta generacion, pero supera por bastante a la ps2....
Si la misma gamecube ya era superior en graficos a la ps2....
Yo tengo tres GameCubes (la que compre, y dos que me regalaron dos amigos que ya no la querian), dos Playstation 2, una Xbox, una Xbox 360, y una Wii. Con esto quiero dejar claro que soy bastante imparcial con respecto al tema.
El tema de Resident Evil 4 es una prueba de que, si es verdad que la PS2 es 6 veces mas potente que la Wii, Capcom fue muy vaga. Tengo el Re4 en GC y PS2, y la caida de graficos en PS2 es bastante notable, al perder muchos efectos de luces, la menor resolucion de texturas, y el hecho de que las cutscenes son videos prerenderizados en vez de moverse en tiempo real. Eso es algo que esta ahi, por mucho que se quiera negar.
El problema que veo yo con Wii, sin entrar a valoraciones numericas que no entiendo un pijo, es poco aprovechamiento por parte de las thirds del hardware de la consola. En GC salieron verdaderas maravillas que no se vieron en otras consolas, como Rogue Leader y Rebel Strike por poner un ejemplo, y en Wii hay otro juego con el que hacer comparacion, que es Okami, que se ve con un framerate mejor mantenido que en PS2, donde a veces habia alguna caida, con una imagen a mas resolucion y en panoramico.
Señores, como decia el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada. Wii fue un exito repentino que seguramente ni la propia Nintendo se esperaba, y muchas compañias han querido unirse al carro rapido. De ahi que incluso pudiendo sacar bastante de la consola, sin llegar ni por asomo al nivel de 360 o ps3, muchas compañias ni siquiera han raspado mas alla de lo basico para un juego endeble y simple, o un port. En cambio, el que haya tenido la santa paciencia de jugar e investigar varios juegos de Wii, vera que al menos aun hay juegos que se ve que se han esmerado en ellos, tengan mejor o menor calidad grafica. Sabemos que un Wario Land Shake o un Muramasa Demon Blade son juegos que una PS2 podria mover sin pestañear, pero eso no quitan que uno sea un juego muy bueno, y el otro tenga pinta de serlo.
Nintendo tiene su parte de culpa por querer mantener una apuesta en un hardware que se queda por detras de las apuestas de las otras compañias, pero ha sacado algunos juegos, tanto en GC como en Wii, que son la prueba de que se puede lograr mas de lo que muchas compañias hacen actualmente (aunque nintendo ha caido en el astio con bodriazos como Wii Music). El resto de compañias, la mayoria pasa por completo de ir mas alla de rapar lo justo para terminar su juego, y las pocas que van mas alla, demuestran que aunque el juego sea fallido, lo han intentado. Ejemplo de esto es el Spiderman Web of Shadows, que el de Wii es una version con graficos reducidos del que salio para PC, X360, y PS3, mientras que el de PS2 y PSP era una version totalmente diferente centrada a ser una especie de plataformas clasico en vez del tipico sandbox que llevan siendo los juegos de Spiderman desde hace varias entregas. Un movimiento que, independientemente de la calidad del juego, habria que tenerlo en cuenta.
En resumen, y a pesar de que este post seguramente caiga en saco roto, yo paso realmente de debatir cual es mas potente o no, y si eso es lo que dictamina la calidad del juego en si, que es lo que mas veo debatir en el post. Yo optaria mas por pensar como se aprovecha esa limitada potencia, por que a pesar de los que algunos quieren hacerme creer, o pretenden que yo diga, he visto juegos de Wii muy bien hechos y aprovechando bastante mas de lo normal su hardware, igual que pudimos ver en ps2 una virgueria tecnica como Shadow of the Colossus, o en XBOX juegos como Halo 2, Conker, o Riddick.
Y mi opinion es que Wii, sea la potencia que tiene la que sea, esta muy desaprovechada. Ahi lo dejo.
dienteputo escribió:Que espero que me contestes en que según tu me he equivocado
marcan42 escribió:dienteputo escribió:Que espero que me contestes en que según tu me he equivocado
Lo decía en primer lugar por las burradas que ha dicho froiland (para que voy a contestarle si ya lo has hecho tu...), pero tampoco creo que tu análisis sea una buena comparación, por un motivo muy sencillo: esos números no son comparables entre arquitecturas tan distintas. En tu segundo post dejas bastante clarito que las dos arquitecturas trabajan de forma distinta, y sencillamente por eso me parece que tu primer post lleno de números es poco util (que no digo que te equivoques en los cáculos, sino que de esos cálculos es muy difícil llegar a conclusiones válidas sin tener muchas mas cosas en mente). Has caído en su trampa de sumar cositas y comparar, que aunque en tu caso tenga mucho mas rigor técnico, sigue sin ser una buena medida de los resultados que van a dar dos consolas tan distintas.
No pienso hacer una comparación técnica "mejor" porque es imposible, e intentarlo sería un engaño. Comparar juegos también es absurdo, porque todos sabemos que cada equipo trabaja de forma distinta, hay juegos que se optimizan para una consola y no para otras, así que no se pueden usar los ports como referencia tampoco. Hay que dejarse de absurdas comparaciones y tomarse las consolas como lo que son, como un todo, con sus juegos (tanto "calidad grafica o tecnica" como jugabilidad, etc). Entrar en detalles es un error.
Lo que sí se puede comparar es la Wii con la GC por sus similitudes, y las diferencias son básicamente a un 50% mas de rendimiento (debido a la velocidad extra de CPU y Hollywood) y mas memoria RAM (la parte de GDDR3, con mas latencia que la 1T, pero aun así mas rápida que la ARAM de GC). Pero también pueden haber mejoras ocultas, y dada la escasez de datos oficiales, tampoco se puede decir que esto sea todo lo que hay.
Pero vamos, que por lo menos lo has intentado, porque lo de froiland no tiene nombre.
marcan42 escribió:Pero vamos, que por lo menos lo has intentado, porque lo de froiland no tiene nombre.
n0el escribió:Yo creo eso bastante de que Wii y GC son lo mismo. La primera prueba la encontré al jugar a un juego distindo de el Wii Sports. Carambá! me dije. Ahi lo llevas, gráficos de última generación. No teneis nada más que comparar los juegos de GC en Wii, que los podeis ejecutar perfectamente. Un buen ejemplo de ello es el RE4. ¿No son identicos? ¿No es raro que aún siendo una conversión la tarjeta gráfica no le añade ningun shade ni ninguna sombra que destaque respecto a la versión de GC?. Bueno quizá esté exagerando un poco, pero creo que la mayor calidad gráfica de WII no es que esté aun en desarrollo, sino que la vimos ya hace tiempo atrás en GC. Sólo es una opinion amigos, que creo que muchos de vosotros la compartis. Saludos!
n0el escribió:The Madcorel escribió:Estaria totalmente de acuerdo sino fuera por un par de juegos que he visto, y cosas que veo que aun tienen que salir, como Conduit.
n0el escribió:Un buen ejemplo de ello es el RE4. ¿No son identicos? ¿No es raro que aún siendo una conversión la tarjeta gráfica no le añade ningun shade ni ninguna sombra que destaque respecto a la versión de GC?
froiland escribió:¿Me ha encantado lo que preguntan algunos de "si Wii es menos potente que PS2 como es que RE4 se vé mejor en Wii que en PS2"?
Y la respuesta no podria ser mas sencilla, es que ¡¡¡¡ programar para PS2 és una TORTURA !!!!
Su CPU, el EE, estaba compuesto por una CPU central un tanto convencional (ella sola ya tenia una potencia equivalente a la de Broadway + Hollywood) y las VU0 y VU1.
La VU0 era una unidad un tanto simple, pero añadida a la CPU convencional central daria algo equivalente a unos 2 - 3 Broadway + Hollywood de Wii.
Pero si a eso añadimos el VU1... la diferencia ahí se dispara. El VU1 era una bestia parda por si sola, equivalente a 3 - 4 Broadway + Hollywood por si sola, lo que hace que un EE excelentemente programado pudiese rendir como unos 6 - 7 Broadway + Hollywood sin problemas.
Lo que sucede es que tanto la CPU como el VU0 y el VU1 utilizan cada uno su propio lenguage, programar para ellos es poco menos que infernal.
Si a eso añades que, aunque PS2 tenga 32MB de RAM a 800Mhz mientras que Wii tiene 30MB de RAM a unos 400-500, y 4MB de RAM con unos 35GB/s de ancho de banda integrados en el GS contra los 3MB de RAM con unos 15 GB/s de ancho de banda integrados en el Hollywood (lo cual ridiculiza bastante a la pobre consola de nintendo), esa diferencia aún siendo grande no lo es lo suficiente como para que el brutal EE se pueda autoabastecer a la perfección, con lo que existe ahí un pequeño cuello de botella.
El GS como ya hemos visto tenia un fillrate demencial, entorno a unas 3-4 veces el mediocre fillrate de Wii, con lo que ver gráficos en PS2 de calidad incluso 720p para nada seria una utopia, cosa que en Wii es absolutamente imposible que ocurra, simplemente no alcanza a una pobre resolución de 480p nativa.
PS2 salió a finales del año 2000, y aunque su hardware fuese endemoniado, su potencia máxima también lo era. A wii antes he dicho que era un hardware del año 2000 y mentí, realmente es un hardware de 1997 - 1998.
froiland escribió:¿Me ha encantado lo que preguntan algunos de "si Wii es menos potente que PS2 como es que RE4 se vé mejor en Wii que en PS2"?
Y la respuesta no podria ser mas sencilla, es que ¡¡¡¡ programar para PS2 és una TORTURA !!!!
Su CPU, el EE, estaba compuesto por una CPU central un tanto convencional (ella sola ya tenia una potencia equivalente a la de Broadway + Hollywood) y las VU0 y VU1.
La VU0 era una unidad un tanto simple, pero añadida a la CPU convencional central daria algo equivalente a unos 2 - 3 Broadway + Hollywood de Wii.
Pero si a eso añadimos el VU1... la diferencia ahí se dispara. El VU1 era una bestia parda por si sola, equivalente a 3 - 4 Broadway + Hollywood por si sola, lo que hace que un EE excelentemente programado pudiese rendir como unos 6 - 7 Broadway + Hollywood sin problemas.
Lo que sucede es que tanto la CPU como el VU0 y el VU1 utilizan cada uno su propio lenguage, programar para ellos es poco menos que infernal.
Si a eso añades que, aunque PS2 tenga 32MB de RAM a 800Mhz mientras que Wii tiene 30MB de RAM a unos 400-500, y 4MB de RAM con unos 35GB/s de ancho de banda integrados en el GS contra los 3MB de RAM con unos 15 GB/s de ancho de banda integrados en el Hollywood (lo cual ridiculiza bastante a la pobre consola de nintendo), esa diferencia aún siendo grande no lo es lo suficiente como para que el brutal EE se pueda autoabastecer a la perfección, con lo que existe ahí un pequeño cuello de botella.
El GS como ya hemos visto tenia un fillrate demencial, entorno a unas 3-4 veces el mediocre fillrate de Wii, con lo que ver gráficos en PS2 de calidad incluso 720p para nada seria una utopia, cosa que en Wii es absolutamente imposible que ocurra, simplemente no alcanza a una pobre resolución de 480p nativa.
PS2 salió a finales del año 2000, y aunque su hardware fuese endemoniado, su potencia máxima también lo era. A wii antes he dicho que era un hardware del año 2000 y mentí, realmente es un hardware de 1997 - 1998.
maq escribió:para cuando un candado a este absurdo post