Confirmado al 100% que Wii y GC són lo mismo!!!

1, 2, 3
froiland está baneado por "troll"
Con la emulación de Wii por parte del emulador para GC de Dolphin, inicié una investigación que me llevó a hablar directamente con ni mas ni menos que quienes programan semana a semana ese brutal emulador.

El caso es que me han confirmado de primera mano lo que hay dentro de Wii (pués ello saben con todo detalle lo que es Wii de lo contrario seria imposible emularla).
Y cuál fué mi sorpresa cuando me dijeron: "Para vosotros, los gamers, Wii es una GC a secas con un poco mas de RAM y un ligero overclock. El resto de novedades que Wii incorpora respecto NGC van de cara a mejorar la seguridad del sistema, pero tanto su CPU, como su GPU són absolutamente idénticas, no se diferencian ni siquiera en el mas pequeño de los transistores. De hecho, incluso eso que he dicho de que Wii tiene mas RAM es relativo, pués gran parte de ella se usa para funciones de seguridad o mantener el SO en un segundo plano mientras se juega.
Por resumirlo, estamos ante una GC a secas.".

A mi sinceramente eso me decepciona mucho, esperaba por 250 euros un salto mas notable del que he visto.
¿Que opinais vosotros?
Opino que cuando saquen un emulador de wii para la gc vendo la wii, como es lo mismo... solo tengo que guardar el wiimote y el sensor XD
Troll multinick que ha repetido el mismo mensaje que escribió hace unos meses.

Reportando....
froiland escribió:Con la emulación de Wii por parte del emulador para GC de Dolphin, inicié una investigación que me llevó a hablar directamente con ni mas ni menos que quienes programan semana a semana ese brutal emulador.

El caso es que me han confirmado de primera mano lo que hay dentro de Wii (pués ello saben con todo detalle lo que es Wii de lo contrario seria imposible emularla).
Y cuál fué mi sorpresa cuando me dijeron: "Para vosotros, los gamers, Wii es una GC a secas con un poco mas de RAM y un ligero overclock. El resto de novedades que Wii incorpora respecto NGC van de cara a mejorar la seguridad del sistema, pero tanto su CPU, como su GPU són absolutamente idénticas, no se diferencian ni siquiera en el mas pequeño de los transistores. De hecho, incluso eso que he dicho de que Wii tiene mas RAM es relativo, pués gran parte de ella se usa para funciones de seguridad o mantener el SO en un segundo plano mientras se juega.

A mi sinceramente eso me decepciona mucho, esperaba por 250 euros un salto mas notable del que he visto.
¿Que opinais vosotros?

Esto ni es scene ni es nuevo... lo raro no es que eso sea así, lo raro es que tu te hayas enterado ahora :-?
Aquí el único multinick eres tú. Yo simplemente he hablado con quienes tenian la información, y a diferencia de tí, nunca mentiria para defender una empresa que sinceramente no me da de comer.

Comepiedras: Yo sabia que Wii era muy parecida a GC, pero no hasta el punto de ser exactamente lo mismo, transistor a transistor.
Es que me parece absolutamente brutal, ni una sola optimización interna en CPU o GPU, simplemente hacen lo mismo a 90nm, le suben un poco la frecuencia y a tomar por saco.
Yo pensaba que alguna instrucción nueva habria, o yo que sé, algo mas...
froiland escribió:Aquí el único multinick eres tú. Yo simplemente he hablado con quienes tenian la información, y a diferencia de tí, nunca mentiria para defender una empresa que sinceramente no me da de comer.

Compiedras: Yo sabia que Wii era muy parecida a GC, pero no hasta el punto de ser exactamente lo mismo, transistor a transistor.
Es que me parece absolutamente brutal, ni una sola optimización interna en CPU o GPU, simplemente hacen lo mismo a 90nm, le suben un poco la frecuencia y a tomar por saco.

Si si, si no te digo que no sea fuerte (aunque a mi me da exactamente igual), lo que te digo es que llegas 2 años tarde, y que si hubieras usado la búsqueda verías que hay hilos, archivados por antiguos claro, que dicen esto mismo.
Es algo conocido, quien tiene interes puede encontrar al instante cual es el hardware de cada consola y comparar.
Este hilo no tiene ningún interes aqui en scene.
comepiedras escribió:
froiland escribió:Aquí el único multinick eres tú. Yo simplemente he hablado con quienes tenian la información, y a diferencia de tí, nunca mentiria para defender una empresa que sinceramente no me da de comer.

Compiedras: Yo sabia que Wii era muy parecida a GC, pero no hasta el punto de ser exactamente lo mismo, transistor a transistor.

Si si, si no te digo que no sea fuerte (aunque a mi me da exactamente igual), lo que te digo es que llegas 2 años tarde, y que si hubieras usado la búsqueda verías que hay hilos, archivados por antiguos claro, que dicen esto mismo.
Es algo conocido, quien tiene interes puede encontrar al instante cual es el hardware de cada consola y comparar.
Este hilo no tiene ningún interes aqui en scene.

Lo he puesto aquí en scene porque, al igual que quienes hacen el emulador de Wii/GC, sois los que mas sabeis del tema.
Iluso de mi, hasta el último momento he intentado autoconvencerme que la cosa no podia ser tan exagerada, que Wii no podia ser un sistema tan mediocre, pero con la confirmación personal de los chicos del dolphin, y la tuya propia, es evidente que no hay lugar a dudas.
Y pensar que en pleno 2001 (xbox) ya existia un sistema que perfectamente podia sacar el doble/triple de rendimiento que uno de finalísimos de 2006...
Yo no te confirmo ni te desmiento, los datos son los que son, pero también es evidente que una Wii no es una GC, la Wii se actualiza, usa USB y SD, tiene una GC incluida y además el nuevo sistema de control.
Si quieres novedad y potencia, la XBOX360 vale lo mismo.
comepiedras escribió:Yo no te confirmo ni te desmiento, los datos son los que son, pero también es evidente que una Wii no es una GC, la Wii se actualiza, usa USB y SD, tiene una GC incluida y además el nuevo sistema de control.
Si quieres novedad y potencia, la XBOX360 vale lo mismo.

Pero esas novedades son mas para la scene, pero de cara a experiencias jugables, nada de nada.
Gracias por el consejo, sin embargo, ya la poseo en modelo elite. Aún cuando pensaba que Wii tendria alguna otra mejora que la pusiese por lo menos a un nivel similar al de la primera Xbox aunque los programadores no se lo currasen (ahora ya sé que no es que no se lo curren, es que realmente juegos como Red Steel o Prince of Persia sacan todo el potencial de Wii) se quedaba ya corta para saciar mi sed de juegos excelentes.
Saludos!
Y yo que creía que era como una PSTwo a nivel gráfico.
Pero esas novedades son mas para la scene, pero de cara a experiencias jugables, nada de nada.

El nuevo sistema de control, ¿no te parece una novedad en la experiencia de juego?...
Titolimp escribió:Y yo que creía que era como una PSTwo a nivel gráfico.

PSTwo puede con God of War II o Silent Hill 3, seria muy discutible si esos juegos podria moverlos Wii tal cual con exactamente la misma calidad gráfica.
Huele un poco a troll ¿no?

De todas formas podeis ir a general, que esta discusión pega más alli.
Yo sabia que Wii era muy parecida a GC, pero no hasta el punto de ser exactamente lo mismo, transistor a transistor.

Se sabia ya de hace tiempo que es una GC con overclock.

froiland escribió:

PSTwo puede con God of War II o Silent Hill 3, seria muy discutible si esos juegos podria moverlos Wii tal cual con exactamente la misma calidad gráfica.

Facilmente, GC ya movia juegos igual o más potentes.
dark_hunter escribió:
Yo sabia que Wii era muy parecida a GC, pero no hasta el punto de ser exactamente lo mismo, transistor a transistor.

Se sabia ya de hace tiempo que es una GC con overclock.

froiland escribió:

Facilmente, GC ya movia juegos igual o más potentes.

Sin duda en lo global habia en GC algún juego un poco mas potente, pero eso no quiere decir que GC o Wii pudiesen con algo exactamente igual.
Es decir, a lo mejor meterian mejor iluminación, mejores texturas pero no podrian con tanta carga poligonal.
A eso me refiero, PSTwo puede con cosas con las que Wii o GC no pueden.

PD: Mejor que el moderador o alguien mueva el hilo a general, ahora que los sceners han confirmado de primera mano mis peores presagios.
Bueno, teniendo en cuenta que lleva un overclock en los procesadores y más memoria, digo yo que algo más potente que la gc sí que será. Y ya de paso trae usbs,sds, wifi y el ópera.
nuvalo escribió:Bueno, teniendo en cuenta que lleva un overclock en los procesadores y más memoria, digo yo que algo más potente que la gc sí que será. Y ya de paso trae usbs,sds, wifi y el ópera.

Hombre los overclock si le van a dar algo de potencia extra, pero nada que sea apreciable a simple vista.
Solo que ahora lo que antes en GC iba a 30 fps ahora irá a 45fps, ni tan siquiera se conseguiria llegar a los 60fps lo cual me parece aún mas vergonzoso.
Yo simplemente lo contaria como si fuera la misma consola porque la diferencia entre 30 y 45fps es apenas apreciable.

En cuanto a la memoria extra, la mayor parte se va para el SO y el starlet, así que....
y luego viene monster hunter tri y ZAS en toda la boca
Sea lo que sea lo que esta tenga en su interior yo me lo paso pipa con ella!! aparte de que es la unica consola de nueva generación 100 % desvirgada por lo que trastear con ella es todo un lujo, ver divx por el usb, emus, y demas programitas. Por todo esto y por el poderoso Wii Motion Plus queda bastante claro k la gamecube no le llega ni a la suela. Le estoy dando muchisimas horas mas de uso a mi Wii k a GC en su momento.

Así k por favor froilan a trollear a otro sitio, en este foro todos sabemos lo k nos hemos comprado y bien satisfechos k stamos con la compra asi k vete a venderles la moto a otros
veo que hay quien se perdió clases de geobetria. Wii es casi rectangular y gcube más cuadrada. Yo no las veo iguales. Una era blanca y la otra líla... Por lo demás las dos tienen muchos agujeros por donde meterles cosas. Hasta le va a caber el f109
Yo lo único que sé es que los 7 mensajes que lleva hasta el momentos han sido en este hilo y para decir algo que ya se sabe e incluso corren "planos" por internet con todo lo que hay dentro de la Wii (si no recuerdo mal, en la presentación de marcan salían unos esquemas suyos muy detalladitos). Me hace gracias lo de he hablado con los que saben y me lo han confirmado... en fin, si se usa la búsqueda se encuentra, pero bueno...

Normalmente no soy radical con lso hilos, pero encuentro que éste podría ser cerrado ya perfectamente, lo único que se consigue es que le demos coba y de qué hablar y, al final, estoy seguro de que se va a liar con el mismo tema de siempre: "la Wii es una mierda".

Saludos.

PD: Yo no pienso lo de las comillas, ahora que no me salga nadie recriminándome nada, yo sólo digo lo que la gente viene a buscar con estos hilos...
pero esto que es? troland o que?
Pues o has hablado con otros, o ellos no saben dell tema, por que Wii no es igual a GC, miyamoto ya dijo que el harware era basicamente similar a GC, pero Wii tiene mas potencia, es lo que se dice una GC 1.5, pero no te equivoques, no tiene los mismos componentes.
La arquitectura de las dos es igual, pero la wii es mas potente

velocidad del procesador de gc 450 mhz
ram gc 24mb
velocidad chip grafico 200mhz

velocidad del procesador de wii 729 mhz
ram 64 mb (24 para video)
velocidad chip grafico 243 mhz

iguales pero distintas XD

saludos
froiland escribió:

Emm,desde siempre se ha sabido que la GC ha sido mas potente que la Ps2.
Podria con cualquier juego de Pstwo y con mas potentes,no has jugado al rogue squadron?
Qué trollaco.
Acaso nadie recuerda que la versión de Resident Evil 4 para GC le daba MIL VUELTAS a la de PS2, será porque la de PS2 no daba con tanta textura...
Silent Hill 3 es algo que aún no se ha igualado ni en Wii ni en GC os pongais como os pongais, incluso tenia detalles brutales como esos efectos aplicados a los enemigos que deformaban su cuerpo en tiempo real.
Si, en Wii está RE4 pero no tiene nada de eso, además que no da mucho miedo por lo que poca potencia tendrá.
froiland ya basta, si acaso eres un ex trabajador de sony que fue despedido por la pocas ventas del PS3 y el PSP por favor dirígete a sony y pon la cómica por allá, los que posteamos en este foro y tenemos Wii estamos bien como lo es.

Y el GameCube y la Wii no son lo mismo por que si lo fueran ya le hubiera puesto el Gameboy player al Wii para jugar gameboy en ella, o jugara con el Phantasy Star Online 1 $ 2 en el Wii Online con mis datos del Memory Card [poraki]

Así que a tomar por el culo en otra parte. Moderadores por favor cierren este hilo

Gracias
Pues por mi, como si quiere ser la "Nes 001" o la "Master System" overclockeada, me la gozo jugando con ella, y como me la compre para eso pues... Por no decir todo el tema de la scene. Lo que cuenta en una consola es la jugabilidad de los juegos. Y por mucho que digas de graficos, en la vida ningun juego superara a titulos como "Pacman", "tetris"... Y mira que esos son graficos cutres, pero es que enganchan.

Asi que corta el rollo.
froiland escribió:Con la emulación de Wii por parte del emulador para GC de Dolphin, inicié una investigación que me llevó a hablar directamente con ni mas ni menos que quienes programan semana a semana ese brutal emulador.

¿Que opinais vosotros?

Voy a ignorar todas las tonterias que has dicho en los post siguientes y te hago una pregunta:

¿Alguna fuente que confirme esa declaracion?
froiland escribió:Silent Hill 3 es algo que aún no se ha igualado ni en Wii ni en GC os pongais como os pongais, incluso tenia detalles brutales como esos efectos aplicados a los enemigos que deformaban su cuerpo en tiempo real.
Si, en Wii está RE4 pero no tiene nada de eso, además que no da mucho miedo por lo que poca potencia tendrá.

[qmparto] [qmparto] sii, sii, la potencia y el miedo es algo que va junto, indiscutiblemente [qmparto] [qmparto]

Factor 5 te saluda
Imagen

Saludos
Pues a mi me interesa este post.
juega más y habla menos. Yo con el parchis, el risk y el hundir la flota me lo paso de muerte y no llevan procesador, hasta tienes que mover las fichas con las manos y no se ve en una pantalla, son por ello peores juegos que los de las consolas? ...

...cerrad este hilo
froiland escribió:
nuvalo escribió:Bueno, teniendo en cuenta que lleva un overclock en los procesadores y más memoria, digo yo que algo más potente que la gc sí que será. Y ya de paso trae usbs,sds, wifi y el ópera.

Hombre los overclock si le van a dar algo de potencia extra, pero nada que sea apreciable a simple vista.
Solo que ahora lo que antes en GC iba a 30 fps ahora irá a 45fps, ni tan siquiera se conseguiria llegar a los 60fps lo cual me parece aún mas vergonzoso.
Yo simplemente lo contaria como si fuera la misma consola porque la diferencia entre 30 y 45fps es apenas apreciable.

En cuanto a la memoria extra, la mayor parte se va para el SO y el starlet, así que....

Metroid prime 3 no iba a 60fps?
froiland escribió:

dime solo 1 juego de X360 o de PS3 que se mueva a 60fps y te doy un premio...
Yalm escribió:juega más y habla menos. Yo con el parchis, el risk y el hundir la flota me lo paso de muerte y no llevan procesador, hasta tienes que mover las fichas con las manos y no se ve en una pantalla, son por ello peores juegos que los de las consolas? ...

...cerrad este hilo

totalmente de acuerdo contigo !! yo como aprendiz de diseñador de videojuegos, ahora estoy en un proyector en el que los graficos son peores que.... el juego del half-life 1 XDDD pero...!! y las risas que me pego cuando lo veo?? es la ostia !!!
Está clarísimo que la Wii no tiene gráficos de tercera generación, pero de ahí a decir que tiene peores gráficos que la ps2...
Un ejemplo es el budokai tenkaichi 3, a mí parecer, bastante mejor en la Wii, incluso un juego tan cutre coo el piratas del caribe 3, se le notan mejores texturas en la Wii que en la ps2, (y eso que lso gŕaficos de ambos son bastante malos).
Un saludo.
sowed escribió:
froiland escribió:

dime solo 1 juego de X360 o de PS3 que se mueva a 60fps y te doy un premio...

Pero es que eso no tiene nada que ver (aún así hay juegos a 60 fps en PS360 como para parar un tren). Se puede renderizar a 30fps y así lograr una carga poligonal o de efectos superior.
Lo que digo yo es que con Wii, lo que en GC se renderizaba a 30fps ahora se puede renderizar a 45fps, vamos, un salto absolutamente inapreciable.
para cuando un candado a este absurdo post [bye]
Madre mía no sé cuantas veces he visto este tipo de hilos, la gente viene para hablar de un tema que ya se ha repetido cientos de veces pero aun hay gente que no lo sabía y piensa...huy voy a poner un hilo para que los programadores i demases que hay por aquí (que no saben nada del tema, porque nunca han tocado una wii) sepan que hay pocas diferencias entre la wii y la GC.

Ahora en serio no le veo ninguna finalidad a este post T.T , es más me parece de risa que una persona después de 2 años y pico y con una wii en sus manos, diga eso, porque a ver quién es el tonto que se compra un cacharro de 250 € sin enterarse de las características que tiene, es más, si es de los típicos que se lo compran solo porque han visto como juegan otros, después no te quejes o no digas que no era lo que te esperabas, yo por ejemplo alucino con la calidad que tienen algunos juegos porque sé que la wii gráficamente no llega a lo que hace una ps3 o 360, pero muchas veces te quedas alucinado, por ejemplo "Zelda" "smash bros brawl" "mario galaxy" "metroid"

Y jugar con el wiimote y el nunchaku no tiene precio, aun me acuerdo la primera vez que jugué al Zelda, y me ponía.... "para golpear con el escudo mueve el nunchaku hacia delante" y yo.... [flipa] porque era una cosa que nuca nunca nunca había hecho en un Zelda, para morirse ^^.
Lo que digo yo es que con Wii, lo que en GC se renderizaba a 30fps ahora se puede renderizar a 45fps, vamos, un salto absolutamente inapreciable.

Como te he dicho arriba metroid prime 3 demuestra que eso no es verdad.

Saludos
buah!! me has dejado de piedra froiland (de todos los santos)... y yo que pensaba que era una gameboy color [mad]

Pero está claro que si los juegos no dan miedo la consola no es potente jajajajajajaja... madre mía, de donde habrá salido este!!

Imagen
Por esto mismo sera que wii a ganado la guerra de la tercera generación XD

Fuente: http://nexgenwars.com/

P.d. veréis como mas de uno vende la ds para comprarse la dsi y no se queja tanto
velocidad del procesador de gc 450 mhz
ram gc 24mb
velocidad chip grafico 200mhz

velocidad del procesador de wii 729 mhz
ram 64 mb (24 para video)
velocidad chip grafico 243 mhz

velocidad de procesador ps2 300mhz
ram 32 mb

Con esto queda todo dicho ¿no?
o0ghost0o escribió:Está clarísimo que la Wii no tiene gráficos de tercera generación, pero de ahí a decir que tiene peores gráficos que la ps2...
Un ejemplo es el budokai tenkaichi 3, a mí parecer, bastante mejor en la Wii, incluso un juego tan cutre coo el piratas del caribe 3, se le notan mejores texturas en la Wii que en la ps2, (y eso que lso gŕaficos de ambos son bastante malos).
Un saludo.

¿Tercera generación? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cuando aprendereis algunos que los videojuegos no nacieron con Playstation...
m0st0 escribió:¿Tercera generación? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cuando aprendereis algunos que los videojuegos no nacieron con Playstation...

Eso mismo me estaba preguntando yo. La generación actual de consolas Wikipedia la sitúa en la séptima, y yo creo que aún se queda corta. Porque si la Wii es de tercera no sé entonces a qué jugaba yo yo cuando tenía 9 años y me pegaba vicios al Mario World y Donkey Kong Country... o más pequeño al sonic de master system.
Esto es mas de lo mismo; los que tenemos la wii ya sabemos lo que hay, pero el que se la compra lo hace por lo que busca y punto pelota; yo he jugado online por ejemplo al COD5 en ps3, y luego en mi consola, y prefiero mi consola, por que?, porque aunque la otra tiene unos graficos estupendos, y tal y tal, me encanta el funcionamiento del wiimote y el munchuck, y no lo cambio ya por manejarme con un mando de toda la vida, no tengo calidad de graficos en la mayoria de los juegos, pero si diversion, de todas formas aun siendo igual a la gamecube al menos el nuevo sistema de juego, los mandos wiimote, munchuck y la balance board son innovadores, la ps3 por ejemplo es lo mismo con mas potencia, el mismo juego con mas definicion y mejores graficos; ya puestos a hablar de cambios las otras consolas a dia de hoy no han cambiado nada, ni han inventado nada.
dark_hunter escribió:

Como te he dicho arriba metroid prime 3 demuestra que eso no es verdad.

Y aunque fuese verdad... como puede decir que un incremento del 50% es absolutamente inapreciable???
Pero este tio de que guindo se ha caido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y no os metais con el chaval, que el sabe las cosas de buena tinta... se lo ha dicho un calamar...
[poraki] [poraki]
realmente creo que nintendo no invirtió más en la potencia bruta de wii porque ni ellos mismos se esperaban el numero de ventas conseguidas.
obviamente wii no se puede comparar a 360 ni ps3 en potencia, es verdad, y una vez dicho esto y asumido... veo mucho mas parecido entre xbox/x360/ps2/ps3 que entre wii y GC... porque? porque a parte de unas resoluciones superiores y unos graficos mas bonitos los juegos de 360/ps3 no me aportan nada que no tubieran xbox/ps2 salvo el online que personalmente no uso salvo contadas ocasiones en mario kart o fifa 09 de ps3... sin embargo la wii me proporciona formas de juego que nunca habia experimentado antes y es con diferencia la que mas aporta para revolucionar el mundo del ocio de las 3.
ademas que cuando quiero babear viendo gráficos expectaculares en verdadera fullHD (1080p) uso el pc... porque ni 360 ni ps3 los dan realmente en la mayoria de los casos, ya que lo que hacen es reescalar de 720p (o menor resolucion) casi siempre. por ejemplor el COD4 en ps3 o pc no hay color, los graficos son mucho mas detallados a 1080p en pc y el control teclado/raton mucho mejor que con pad.
130 respuestas
1, 2, 3