› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lowox escribió:
Y ya puestos a pedir, en el siguiente mundial de Hockey quiero que Santa Pola juegue contra Inglaterra tio, que mi pueblo lleva siendo pueblo desde hace mucho tiempo y no tiene nada que ver con Barcelona ni con Madrid.
Joder que ya vale de tanta tonteria, es que es ASI de claro: Vivimos en Espanya y te joda o no es el pais en el que vivimos y por tanto tenemos UNA seleccion ESPANYOLA y los jugadores que en ella juegan son ESPANYOLES y punto. Todo lo demas es pura tonteria. Que la gran mayoria de los jugadores de la seleccion de Hockey son catalanes, me parece muy bien por Catalunya, pero esque ante de catalanes son Espanyoles porque es donde han nacido, en Espanya.
Que conste que no soy un facha ni nada por el estilo con tanta Espanya, pero esque asi lo veo. Todo esto de las selecciones provinciales en ningun mundial me parece una sencilla chorrada.
Saludox
dat escribió:Eso es por la apreciacion erronea que se tiene de que carod rovira (o los nacionalisnas mas radicales) representan casi todo el sentimiento catalan.
Sin ir mas lejos, en Montjuic la pasada jornada saltaron al campo con la bandera de M2012, y se vieron pancartas de apoyo.
Y muchos catalanes de este mismo foro les he visto mostrarse totalmente partidarios de madrid, ydesmarcandose de las declaraciones de rovira.
keops escribió:Pues justo antes de saltar al campo hubo una junta directiva y varios consejeros la abandonaron precisamente por estar en contra, incluso el propio presidente Dani no estaba muy a favor pero accedio por el revuelo que se podria formar. fuente: Diario Avui.
LAPORTA SE DESMARCA DE LA CANDIDATURA DE MADRID 2012
El presidente azulgrana afirma que en el Barça "nunca" se han "dedicado a hacer política", aunque sostiene que el club les permite "hacer país y proyectar la imagen de Cataluña al mundo", y comentó que no puede más que desear el éxito de la candidatura olímpica de Madrid.
EJEMPLO. El Espanyol sí salió al campo con la pancarta de Madrid 2012.
AMPLIAR
29.11.2004
¿TE INTERESA?
AGENCIAS (BARCELONA)
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se desmarcó de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y aseguró que desea "que les vaya muy bien", pero que entiende que el Barça no puede hacer "muchas más cosas" ya que no se dedica a "hacer política" ni tiene que posicionarse "en según qué proyectos".
Laporta afirmó que en el Barça "nunca" se han "dedicado a hacer política" y que no debe tener "un posicionamiento político de ningún tipo", aunque sostiene que el club les permite "hacer país y proyectar la imagen de Cataluña al mundo", y comentó que no puede más que desear el éxito de la candidatura olímpica de Madrid.
"Deseamos que les vaya bien, pero entendemos que el Barça no se debe estar posicionando en cada momento en según qué proyectos", argumentó el presidente del Barça, antes de expresar su "respeto" por el proyecto olímpico de Madrid y de asegurar que desea que "les vaya muy bien, pero no podemos hacer muchas más cosas".
Estas declaraciones de Laporta llegan más de una semana después del partido Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou (3-0) en el que el Barça, alegando motivos de seguridad, desestimó la propuesta de que sus jugadores saltasen al campo portando una pancarta de apoyo a Madrid 2012 de forma conjunta con los jugadores del Real Madrid. No obstante, sí hubo publicidad estática de Madrid 2012 en el estadio.
Hockey
El gesto de la pancarta sí lo tuvo el Espanyol el sábado pasado ante el Atlético de Madrid en el estadio Olímpico de Monjtuïc Lluís Companys (2-1), justo después, además, de que el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, dijese que nadie en Cataluña debía apoyar a Madrid 2012, en protesta por la actuación del Gobierno y la Federación Española de Patinaje respecto a la no admisión de la Federación Catalana en la Federación Internacional.
En este sentido, el presidente del Barça, Joan Laporta, que no vinculó ambas cuestiones como había hecho Carod-Rovira, se limitó a expresar su "tristeza" por lo ocurrido en Fresno (Estados Unidos), donde la Federación Catalana fue rechazada como miembro de la Federación Internacional, y se comprometió a "ayudar, en la medida de nuestras posibilidades", al impulso de las selecciones catalanas.
LA CANDIDATURA INGLESA PODRÍA HABER ROTO LAS REGLAS DEL COI
El diario londinense "The Independent" destapa hoy presuntas irregularidades de las embajadas inglesas para influir en los miembros del COI.
29.11.2004
¿TE INTERESA?
EFE (LONDRES)
La campaña londinense para ser sede olímpica en 2012 podría haberse visto dañada por las acusaciones de que el Ministerio de Exteriores está haciendo un uso incorrecto de las embajadas británicas para ganarse el favor de los miembros del COI, según el rotativo británico "The Independent".
Tal y como publica este periódico, el 'Foreign Office' podría haber quebrado las normas del Comité Olímpico Internacional, en su intento por influir en el voto de sus miembros, a la hora de escoger qué ciudad albergará el evento de 2012.
Junto con Londres, en la carrera olímpica por organizar los JJOO compiten también Madrid, París, Nueva York y Moscú. La polémica surge a raíz de un informe emitido por el Ministro de Exteriores británico en el que se pide a las embajadas británicas de todo el mundo que tengan atenciones especiales con los miembros del COI que van a votar.
Las embajadas instadas a colaborar
En el informe se pide a las embajadas que reúnan "cualquier tipo de información adicional" relacionada con los intereses personales o de negocios de estos miembros, cuya opinión y voto afectará a Londres, para poder enviarles invitaciones a recepciones o a acontecimientos importantes. "La actividad más importante es llevarse bien con los miembros individuales del COI. Necesitamos desarrollar estas relaciones a su máximo potencial", dice este informe.
Por su parte, tanto el Ministerio de Exteriores como los directivos de la campaña de Londres 2012 han insistido en que la estrategia británica no atenta contra la normativa del COI y ha sido diseñada y aprobaba por sus abogados "con mucho cuidado".
keops escribió:Pues justo antes de saltar al campo hubo una junta directiva y varios consejeros la abandonaron precisamente por estar en contra, incluso el propio presidente Dani no estaba muy a favor pero accedio por el revuelo que se podria formar. fuente: Diario Avui.
tzare escribió:a mi dime catalan majo,ya ke soy catalan)
tzare escribió:soyyo, hace bastante rato ke has perdido el norte. Deja de postear como un crio. Aki hay basicamente dos posturas y unos cuantos ke intentamos discutir de manera mas razonable posible y argumentando dentro de las limitaciones del medio para defender su punto de vista.
Tus comentarios comominimo estan a la altura de la patinada delcarod.
(por cierto si a un madrileño le dices madrileño, a mi dime catalan majo,ya ke soy catalan)
satellite escribió:Maragall español.. si señor.. curioro.. eso.. ehrm... es un insulto?
Y español chato, y español.
Como comprenderás, a alguien que no le entra en la cabeza que un parisino es francés le guste o no, no puedo ponerle ejemplos mucho más complicados que las lecciones de Coco.
keops escribió:
Pues si en Catalunya que te llamen español es un insulto.
Fraludio escribió:
Pues quien crea que eso es un insulto es directamente SUBNORMAL.
Tiene cojones en lo que pierden el tiempo los niñatos ahora, creerse q su nacionalidad es un insulto...
keops escribió:Pues si en Catalunya que te llamen español es un insulto.
LAPORTA SE DESMARCA DE LA CANDIDATURA DE MADRID 2012
GAZANFER escribió:
Será un insulto para ti, no en Cataluña. Es curioso como os apropiais de Cataluña, intentando hacernos pensar que allá todo Dios se ofende porque le llamen español cuando solo se ofenden una pequeña porción de idiotas (que los hay en todos laos).
Y si para tí es un insulto ser español qué haces en un foro lleno de españoles? Eres masoka o que?![]()
Y si para tí es un insulto ser español qué haces en un foro lleno de españoles?
Y volvemos al tema de siempre, a mi me parece muy bien que seais españoles asi que al menos respetad que nos sintamos catalanes y que muchos pidamos la independencia.
tzare escribió:ues hacemos lo mismo ke los demas, y ya ke lo preguntas, no kreo ke haga falta decirlo pero demostramos ke no somos tan excluyentes komo kereis kreer, sin renunciar a nuestra forma de pensar.
Y aquí hay unos cuantos que no lo respetan
keops escribió:![]()
Si lo dices por la gente de la manifestacion no creo que sean mas niñatos que tu, y si lo dices por mi![]()
![]()
Y te aseguro que a Maragall le sienta como una patada en los huevos que le llamen español.![]()
keops escribió:
Es un insulto para mi y para la mayoria de catalanes, y no hablo solo de independentistas, hablo de votantes de CiU, del PSC, IC, y evidentemente de los de ERC, te recuerdo que este hilo va sobre la seleccion catalana y TODAS las fuerzas politicas catalanas votaron a favor, excepto el pp evidentemente, pero para el tanto por ciento de poblacion que representa el pp se podria decir todas.
Es un comienzo. Pregunta de niño de 3 años: Si lo sabéis, ¿por qué deciís lo contrario? ¿por moda? ¿por dar la nota? ¿por deporte?tzare escribió:
-los catalanes sabemos ke legalmente somos españoles.
Supongo que si lo decimos nosotros también considerarás un menosprecio que digamos que tienes 2 orejas.tzare escribió:
-algunos aparte de no identificarnos tampoco nos gusta ke nos lo recuerden,
puesto ke ya lo sabemos, y en cierta manera lo consideramos un menosprecio
(en mi caso si me lo dice fraludio o soyyo se perfectamente ke su sana intencion es tokarme los guebos, si me lo dice un aleman kuando me cruce kon el en un hotel de dubai entendere ke no me lo dice con tono ofensivo.
Luego os extrañais que el resto de España os coja asco, si es que os lo ganais (lastima de la gente decente que vive alli)
pues diciendo que te llamen Español es un insulto nos estas despreciando
tzare escribió:por ambos bandos, no crees?
mi mismo escribió:En eso estoy de acuerdo, pero también debeis respetar a los que no quieren la independencia (que son más).
tzare escribió:vnga, mas leña, ahora ademas de subnormal gilipollas.
sabes eso de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio?.....
celtico escribió:¿Y que tiene que ver eso, es decir que todos voten a favor de las selecciones catalanas con que les llamen ESPAÑOL sea un insulto?
Ahora va a resultar que el PSOE (fuerza más votada en catalunya) es independentista y esta por ver que los votantes del CIU lo sean.
De todas maneras siempre se llena la boca diciendo que el separaros de España no es por desprecio a los españoles sino porque quereís ser independientes, pues diciendo que te llamen Español es un insulto nos estas despreciando.
siempre será mejor que los dos bandos se queden en 50% que uno se quede en 100%
Pregunta de niño de 3 años: Si lo sabéis, ¿por qué deciís lo contrario? ¿por moda? ¿por dar la nota? ¿por deporte?
No tiene otro nombre el que se ofende porque le llaman algo que es
tzare escribió: nunca he estado en demasiada sintonia kontigo, pero tenia una cierta sensacion de ke razonabas lo ke decias.O me ekivocaba o hoy tienes un mal dia
tzare escribió:y los ke insisten en decirnoslo a pesar de ke saben ke no nos gusta?
tampoko creo ke sean maneras
Por cierto soyyo, no es un comienzo, lo he dixo bastante antes (y en otros hilos), y si me molestara ke me dijeran ke tengo dos orejas y tu lo supieras y lo continuaras diciendo, dice poco en tu favor.
keops escribió:aparte que en Catalunya no es el PSOE sino el PSC y no, no son lo mismo.
keops escribió:Pero te aseguro que a la gente aqui no le hace mucha gracia que les llamen españoles, si te lo quieres creer bien sino tambien.![]()
Si en la catalunya profunda es otra cosa eso ya no lo se
tzare escribió:para ambos, ke vais de la mano... uno puede ser muchas cosas y tener muchas cualidades.Buenas malas y opinables otras.
Si a uno no le gusta el exo de ser español,a pesar de serlo,y eso se podra argumentar mejor o peor,es libre de opinar de si mismo con libertad, y tiene el derecho de ser respetado y ke no se le restregue por la cara algo ke forma parte de su persona y ke no le guste , cosa ke es lo ke llevais haciendo un buen rato.
Ya ke la lpalabra la has soltado tu, fraludio, ve a un colegio de dsiminuidos psikikos y kuando se te hacerke uno le dices, hola eres subnormal. Es una mala comparacion, ya ke yo no me siento subnormal por ser español, pero no me gusta serlo (por ahora y no tiene pinta de ke vaya agustarme) y no me agraa ke me lo vayan diciendo kuando saben ke me ofende ( a unos mas a otros menos)
No se.... es tan dificil entender eso?
tzare escribió:Si a uno no le gusta el exo de ser español,a pesar de serlo,y eso se podra argumentar mejor o peor
no se puede argumentar mejor o peor. O se es, o no se es
No sabeis lo que me revuelve el estomago que la gente se preocupe de gilipolleces de este calibre y mientras otros temas importantes pasan desapercibidos enmascarados por tonterias como esta.
tzare escribió:realmente la frase eres español, no me dice nada, lo ke si me ofende es la intencion detras de ella de kien la pronuncia.
espero habertelo aclarado.
tzare escribió:
lee un poco mejor. cuestionamos el factor ser español, no el ser español, aunke eso, a diferencia de lo d las cuatro orejas,en una democracia decente, deberia de poder ser cambiado si se decide asi.
soyyo escribió:PD: Ya que no os sentiís españoles, ¿por qué exigiís que el gobierno de España reparta con vosotros parte del presupuesto del estado (español)? Es que vamos, a mí ni se me pasa por la cabeza pedir parte del presupuesto de EEUU para arreglar las calles de mi barrio.
Con sus ventajas y sus defectos, soy ESPAÑOL. Pues los catalanes, lo mismo.
katxan escribió:Ja, ja, es cierto eso de insultar "español" en muchas partes.
Anda que no he visto yo ostias por eso, después de un intercambio de lindezas rematadas por un ¡español!
Fraludio escribió:
Pues yo le diria "Con dos cojones, no como tu q eres una mariquita q se ofende si le dicen eso".
DRAKONID escribió:![]()
Ya estan los gilipollas de la pancartita con los puñeteros "païssos catalans"
Si, a la izquierda de ESPANYA NO ENS ATURA.
![]()
katxan escribió:
Ja, ja, ja, no has entendido NADA, pero no voy a molestarme en explicártelo, sólo decirte que el tema no va de hidalgos españoles defendiendo el honor de su nacionalidad
![]()
![]()
Dfx escribió:
A mi personalmente me parece mal que esteis como seleccion, pero si os dejan alla vosotros, pero no llegeis con actos sucios como estar en contra de Madrid2012, no se que algun dia tengan que votar para algo en Cataluña y os salga el tiro por la culata.
Si os dicen que si, me voy a reir dentro de unos años cuando un mundial sea una misera ligilla, con sus 17 selecciones Españolas, 40 y tantas americanas, no se cuantas rusas...etc.
En cuanto a un partido España-Cataluña: Vosotros mismos, los jugadores catalanes que juegen media parte como seleccion española y la otra como catalanes, pq como son españoles y catalanes tienen que jugar las 2 no?
Hola Men escribió:
3º Para Deathline:
Pones por los suelos a todos aquellos que no hemos ido nunca a ver un partido de hockey y opinamos sobre la selección catalana. Pues te digo, Yo en la vida he ido a ver un partido de hockey en directo, pero si he visto enfrentamientos memorables del barcelona o el noia freixenet por televisión y creo que estoy en mi derecho de opinar como con cualquier otro deporte, pues yo soy del Barça y no soy socio, me gusta el futbol y en la vida he visto un partido del Barça de liga en el camp nou por ejemplo. O que pasa, que todo al que le gusta el motociclismo o la formula 1 y no ha ido en la vida yo les puedo cerrar la boca porque voy cada año a las carreras? Creo que no, creo que como mucho tendré algo más de credibilidad o de fundamento a la hora de opinar, pero no puedo desacreditar a nadie que no haya ido a verlas.
Un saludo.