› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MARCA escribió:PROSPERA EL RECURSO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA ANTE LA FIRS
Cataluña no podrá jugar contra España
MANUEL CANO / Enviado especial a Fresno (EE.UU.)
No habrá un duelo España-Cataluña en el Mundial de hockey patines. Y es que cerca de la una de la madrugada se conocía que el Comité Central de la FIRS votaba a favor del recurso presentado por la Española en contra de la admisión de Cataluña como federación independiente.
La noche empezó movidita cuando Isidro Oliveras, presidente de la Internacional, avisó a los representantes de ambas federaciones que no se iba a realizar ningun tipo de exposición. Que el Comité tenía ya suficientes argumentos para tomar una decisión. Y así fue. Los nueve miembros, bajo voto secreto, anularon la decisión tomada en Miami y acabaron con el sueño de los catalanes.
Anderson escribió: sinceramente no acabo de entender estas posturas...que no nos vamos a independizar porque tengamos una selecion de hockey,eh? ademas creo que en otros paises(como inglaterra) existen varias seleciones nacionales...porque aqui no?? a se me olvidava,somos un pais tercermundista de ideas cerradas....
Anjel escribió:
No generalices muchos catalanes ya tenemos una seleccion de hockey , la española en la que como dices juegan muchos catalanes que hoy por hoy son españoles y no por ello son menos catalanes o catalanes de segunda.
Anjel escribió:Yo veo bien que la seleccion de cataluña juegue torneos NO oficiales pero de ahi a que puedan jugar torneos oficiales contra España me parece muy fuerte , ya veo a todas las comunidades corriendo para apuntarse y entonces si seriamos un pais tercermundista a la vista del resto de selecciones ¿17 equipos de hockey oficiales dentro de España? , No gracias.
deathline escribió:Para XspidermanX, gracias a patanes como tu y los independentistas que se achacan el merito de tener selección catalana cuando no han visto un partido en su vida no hay selección, se mezclo la política y acabó mal.
Luji escribió:Antes que nada :
Itho , me encanta tu firma!!! Son los putos amos!!!
Y sobre el hilo:
Si Gran Bretaña tiene 4 selecciones, es porque han sido desde tiempos inmemoriales, reinos independientes. Pero como son inteligentes, decidieron ( despues de infinidad de guerras, y cansarse de que su gente muriese por estupideces ), que estar bajo una misma bandera, pero manteniendo cada uno su propia identidad, sería mucho mejor. Resultado: Son una de las naciones más potentes del mundo, y eso que son una isla de mierda.
Y que hayan denegado lo del patinaje, pues me parece bien. Lo mismo que gibraltar no debe tener federación propia. Es decir, si no son un estado independiente, pues nada.
Por cierto, a todos los que kereis las selecciones catalanas, y demás: Lo suyo es que jugaseis la liga catalana nada más, y que contra ekipos españoles solo pudiese ser en competicion europea. O es que solo kereis la independencia para según qué cosas?
CHINA, TIENE 3 SELECCIONES DIFERENTES EN HOCKEY.
CHINA
CHINA MAKAO
CHINA TAIPEY
En hockey no es obligatorio ser país Y NO TIENE NADA QUE VER, solo es obligatorio tener una federación que represente un territorio, pero gracias a la presión que España a ejercido, catalunya no ha podido tener selección, cuando varios paises tienen multiples selecciones, sin "reinos independientes".
Cuando? por dios Cuando dejaremos de ser tan rastreros, dejaremos de pensar así y pensaremos que cuantas más selecciones tengamos más posibilidades tenemos?-
Pero en fin, hay gente que siempre mira la politica ante todo, y como ya he dicho si se mezcla con deporte cosa mala.
PD: kazukama mi padre es directivo del Club patí Vilanova.
Luji escribió:
Claro, dos islas independientes de toda la vida, lo mismo que pasa en el reino unido.
Y más oportunidades de que? Si las selecciones las usais única y exclusivamente por tema politico y para pedir la independencia. No me cuentes ahora que es para tener más oportunidades de que españa gane algo ...
Si piensas así, debes ser el unico en tu pais que lo hace.
Luji escribió:A
Si Gran Bretaña tiene 4 selecciones, es porque han sido desde tiempos inmemoriales, reinos independientes. Pero como son inteligentes, decidieron ( despues de infinidad de guerras, y cansarse de que su gente muriese por estupideces ), que estar bajo una misma bandera, pero manteniendo cada uno su propia identidad, sería mucho mejor. Resultado: Son una de las naciones más potentes del mundo, y eso que son una isla de mierda.
MIKIXX escribió:Cada dia me da mas asco ke en mi DNI ponga ke soy español.
Luji escribió:
Digo yo, entonces qué te importa que el Halo2 esté doblado al español neutro? Total no es tu lengua materna. Protesta para que te lo doblen al catalán , pero si está doblado en español de américa, pues te debería ser indiferente.
Luji escribió:
Digo yo, entonces qué te importa que el Halo2 esté doblado al español neutro? Total no es tu lengua materna. Protesta para que te lo doblen al catalán , pero si está doblado en español de américa, pues te debería ser indiferente.
quelcom escribió:En fin, aqui que casi todos decís que no se ha de mezclar deporte con política me gustaria que hablasen ahora. Ha habido mas presiones en esta votacion que las que el Barça metió al Madrid en 90 minutos.
Luji escribió:Oye, por cierto Quelcom, qué pasa con los que somos culés fuera de España? Somos culés de segunda? Porque estoy hasta la polla que los putos madridistas me digan que si yo apoyo lo del Catalonia is not spain, y la madre del cordero. Y que si soy tal y cual.
Porque el lunes al llegar a la oficina, casi tengo q salir escopetado, cuando iba con el Sport y una foto de Etoo...
En fin... A veces la gente no ve más allá de sus narices.
Luji escribió:Ah, pero teneis dos lenguas??????? Vaya por dios!!! Perdóneme, yo creía que los carteles que había en barcelona eran en catlán no en español neutro.
Y digo yo, que tiene que ver la velocidad con el tocino. El saber o no las reglas del hockey, no me impide opinar, en que lo de que la federación catalana de hockey no debe estar como miembro de la FIRS.
Otra cosa es que me ponga a hablar de que si un ekipo es bueno o es malo. En ese caso si que no tengo motivo para hablar, porque no conozco el hockey tanto como tú.
Celtico escribió:Esto tomó un tinte político cuando todos los políticos catalanes que hasta entonces no habían echo ni puto caso al hockey se fueron en masa a ver como ganaba cataluña el mundial B. ERC lo tomo como un triunfo suyo para la independencia, no lo tomo como nada deportivo. Algunos se hicieron fotos con banderas anticonstitucionales. A partir de ahí esto es una bola de nieve que no se puede parar.
A mi personalmente no me parece bien que una parte de un territorio se enfrente a la globalidad del territorio, no es el mismo caso de Ecocia contra Inglaterra (porque no se enfrentan al Reino Unido sino a Inglaterra), porque supongo que algunos jugadores catalanes jugarán con España y otros con Catalunya y unos seguidores catalanes se sentirán catalanes y otros españoles (los Escoceses son Escoceses o de la Gran Bretaña pero no son Ingleses), pero si la ley lo permite (como es el caso) pues adelante.
Luji escribió:Oye, por cierto Quelcom, qué pasa con los que somos culés fuera de España? Somos culés de segunda? Porque estoy hasta la polla que los putos madridistas me digan que si yo apoyo lo del Catalonia is not spain, y la madre del cordero. Y que si soy tal y cual.
celtico escribió:Me queria mantener al margen, pero como pides la opinión de uno que no quiere que se mezcle deporte y política, te cuento.
Esto tomó un tinte político cuando todos los políticos catalanes que hasta entonces no habían echo ni puto caso al hockey se fueron en masa a ver como ganaba cataluña el mundial B. ERC lo tomo como un triunfo suyo para la independencia, no lo tomo como nada deportivo. Algunos se hicieron fotos con banderas anticonstitucionales. A partir de ahí esto es una bola de nieve que no se puede parar.
Luji escribió:Ah, pero teneis dos lenguas??????? Vaya por dios!!! Perdóneme, yo creía que los carteles que había en barcelona eran en catlán no en español neutro.
Y digo yo, que tiene que ver la velocidad con el tocino. El saber o no las reglas del hockey, no me impide opinar, en que lo de que la federación catalana de hockey no debe estar como miembro de la FIRS.
Otra cosa es que me ponga a hablar de que si un ekipo es bueno o es malo. En ese caso si que no tengo motivo para hablar, porque no conozco el hockey tanto como tú.
deathline escribió:Quieres que te diga lo que opina un aficionado al hockey y catalán con apellidos catalanes?
CAROD ROVIRA A MI PARECER ES UN GILIPOLLAS, así sin más palabras GI-LI-PO-LLAS.
Pero celtico, y china? tiene 3 selecciones en hockey, joer es que ya son 2 paises, porque ellos sí y nosotros no? joder teneis excusas siempre para que los demás puedan hacerlo pero los catalanes no![]()
MIKIXX escribió:
Pues el saber o no las reglas del hockey dice muxisimo a tu favor, pq oyes campanas y no sabes de donde vienen.
La federacion catalana de hockey, para bien o mal , ha hecho muchisimo por este deporte y me parece penoso que siendo una federacion historica y habiendo hexo lo mismo o mas que la federacion española, a la catalana se le prohiba la participacion.
Y pq ostias china puede tener 3 selecciones y nosotros no???
Yo acudo mas a ver partidos de hockey del vila-seca ,tambien en la OK lliga, ke a ver partidos de futbol, el pq, pues pq me gusta muxo.
El miercoles pasado fui a ver el vila-seca vs barça y me lo pase genial como siempre.
Y por eso, ya no por temas politicos ni ostias, simplemente pq todo esto es posible gracias a una personas que viven para este deporte, desde jugadores a tecnicos pasando por todos los estamentos, se deberia reconocer su labor.
A parte de ke al tener 2 selecciones las opciones para ke mas jugadores jueguen mundiales es superior.
deathline escribió:Mikixx si vienes a ver el próximo vilanova-vila-seca intento conseguirte entrada y vamos.![]()
PD:19/12/04 a vila-seca-vilanova (un día antes de mi cumple si voy te vere o me fallaras???? )
MIKIXX escribió:
O cuando vengas tu a ver el vila-seca- vilanova. jejeje
No en serio,e sun atocada de wevos y me siento manipulado y indignado por unas "peronas" ke lo unico ke buscan es sus propios intereses y ke el deporte y sus jugadores les importa una mierda.
estare estare, el 19 cae en domingo. si ke estare.
deathline escribió:Mikixx el vila-seca vs vilanova es el 19, por lo tanto allí nos vemos si quieres, por cierto, la culpa de todo este merdellón es del orangutan ese de Carod Rovira, por querer figurar como siempre.
MIKIXX escribió:si, tu tranki ke yo no me pierdo ni un partido.
carod Rovira es un poco bullero y va demasiado a su bola, pero tube la oportunidad de conocerle en una acampada de las JERC y parecia muy buena persona y es muy simpatico. Me regalo hasta una camiseta ke llevaba en la mano de ERC.
El problema es ke kiere hacer las cosas demasiado rapido y sin consultarlas y despues la premsa se le tira al cuello.
Pero a mi sinceramente me gusta mucho las ideas ke tiene y sus ganas de cambiar las cosas.
Ademas es de cambrils, mas cerca imposible.
Cal Evans escribió:1.No mezcleis a China con China Taipei que son dos cosas disntintas.
2.Cataluña es una comunidad autonoma y no una nacion hasta que no se demuestre lo contrario.
3.Para cuando una España Federal?
La cosnti escribió:
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Cal Evans escribió:1.No mezcleis a China con China Taipei que son dos cosas disntintas.
2.Cataluña es una comunidad autonoma y no una nacion hasta que no se demuestre lo contrario.
3.Para cuando una España Federal?
MIKIXX escribió:Cada dia me da mas asco ke en mi DNI ponga ke soy español.
tio_Pete escribió:Como he oído varias veces el ejemplo de las 3 selecciones de China, creo que sí que encaja dentro de lo que dicen las normas, me explico: China Taipei, que supongo que representará a Taiwan, tiene que ser aceptada como selección, puesto que era un Estado independiente hasta que fue "devuelto" a China a mediados de 1999, cuando pasó de manos inglesas al gobierno de Pekín. Por tanto me parece lógico que aunque ahora tengan ese status político tan particular "un país, dos sistemas" se les haya respetado el derecho de competir aparte que ya tenían antes de ser "absorbidos" por China. Intuyo que el caso de Macao debe ser algo más o menos similar, pero por no conocer la historia de ese territorio, no me pronuncio.