Confirmado... Halo 2 sin español neutro... La prueba? Veanlo...

1, 2, 3, 4, 58
Lo ha hecho DanteNeverdies (creo que era así :-p ). SI el video ta chulo, sobre todo el principio [jaja] [jaja] . EN cuanto a lo de hacernos notar en los foros de xbox... yastamos en ello ratataaaa
oslando escribió:tu video si ke deberia de ser la version española, ke nuestro jefe maestro calladito ta mas wapo [sonrisa]
pd: mu currao, lo has hecho tu?


jajajaja k va k va tio, fijate bien al final... el autor es danteneverdies k kreo k es de meristation man dicho por ahi (neo_bcn ... [poraki] ) i esta guapisimo me lo a passao uno del clan xDDDD impresionante JAJAJJJAJAJAJ no me digas k no ta kitao toa la preocupacion por unos instantes xDD
Menuda mierda de doblaje -_- me lo veo piyandomelo en ingles pero de caye,antes ke oirlo en asomo/intento de castellano lo prefiero en ingles.

Un hurra para micorsoft [lapota]

Salu2
Puf, me han amargado... estoy esperando a que los foros de bungie funcionen, por lo menos mi queja la van a leer. Quizá no deberíamos quedarnos con nuestras protestas entre nosotros, quizá deberíamos hacernos oir y plantar quejas por todos los foros que pillemos, en xbox.com foros ingleses y demás... de verdad, que rabia... yo puedo entender perfectamente el juego en inglés, ¡¡pero que cojones van a hacer miles de ansiosos jugadores que no pueden???


A ver si le metemos fuego a MS España de una puta vez
Tengo mi versión coleccionista reservada desde el pasado mes de Agosto (y trabajito me ha costado ahorrar, ya que ahora mismo no tengo curro en espera de que vengan las vacas gordas).

No me he bajado ni un PUT0 mega de la versión pirata (y tengo que reconocer que era una gran tentación).... pero me hacía TANTA ilusión jugar a este juegazo (ya no tanto) en mi versión original.

Genial Microsoft, genial. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
VenoMPS escribió:yo, no se como, ni pq pero en el puto fonde de mi corazon sigo teniendo ALGO de esperanza... por varias razones ya vistas i a mas a mas... si pone esto en la caja...
Imagen
no te pueden meter otra cosa, pq te estarian estafando... ASIN DE CLARO!!!


Pues te estafan.

Yo tengo el TAO FENG (PAL) original, editado por Microsoft Game Studios (al igual que Halo 2) y fabricado en Irlanda.
Y también pone esa misma etiqueta "TOTALMENTE EN CASTELLANO"... y como sabéis está en totalmente en Sudamericano, y bien castizo además.

Yo por si las moscas tengo mi reserva en PAL UK, además de que me gusta las voces originales en inglés aunque estuviera también una versión castellana.
PAL escribió:

Yo por si las moscas tengo mi reserva en PAL UK, además de que me gusta las voces originales en inglés aunque estuviera también una versión castellana.


PAL, personalmente eh... no desprecio el TAO FENG ni na por el estilo, solo comento k una cosa es el tao feng i otra es halo 2 solo eso... [chulito]
Si al menos el doblaje al intento-de-castellano que han echo fuera bueno...... tiene un pase pero es que encima da pena la verdad.

[noop]
Estoy por ponerme a llorar en 3, 2, 1..... [buuuaaaa]
Crying now.. please translate to SPAIN SPANISH!

Es increiblemente ASQUEROSO! En serio, en el anuncio de TV no me parecio tan malo, pero ahora he Flipado en colores.... ( i despues he sacado la cena)

en serio! que nadie se pille el HALO 2 aqui! bombardeo masivo a Microsoft por GITANOS estafadores.... totalmente en castellano... y un pollote!! no entiendo comonos intentan colar semejante porqueria.

Yo lo comprare en UK, clarismo...

PD: para los mexicanos que se puedan sentir ofendidos:
"perdón chicos, pero es que es un juego muy esperado i oirlo asi se nos hace muy extraño a nosotros, este post es solo una pataleta, no quiero malos rollos con vosotros! haya paz!"
En el hipotetico caso [tomaaa] de que no saliera en español de españa (la esperanza es lo único que no se pierde... Oooh )... lo que me gustaría sería NO comprar Halo 2 en españa... pero dado que mi inglés es pésimo, y me gustaría enterarme de la historia, y me gusta escuchar lo que dicen, no me quedará más webs que tragar con lo que me dan, e intentar acostumbrarme.

Lo de no comprarlo, no pasa por mi cabeza, entre el tiempo que llevo esperando, y que además dicen que es muy bueno, y encima, con el live !!!!!!

Pero me ha dolido. [uzi] [boma]
Solo una pequeña aclaración para todos los que pensais pillar la versión UK:
Los subtítulos en Español sólo aparecen en las cutscenes, pero NO EN MITAD DEL JUEGO, así que a no ser que entendais el Inglés perfectamente os perdereis todos los comentarios in-game de los personajes y con ello gran parte de la historia y la ambientación.
Sólo quería aclarar este punto por si hay alguien que cree todavía que el juego está completamente subtitulado, que no es el caso.
Pero si es que lo sigo viendo y no me lo creo!!

Más allá del acento, más allá de la desilusión: ¡¡el doblaje es horroroso de malo!!

A ver si los compañeros mexicanos que hay por aquí pueden darme su opinión acerca de eso. ¿Os parece un buen doblaje?? Quiero decir, ¿realmente esto es un doblaje comparable al de una peli de acción?? Esque, ojo, no es por ofender y si alguien se lo toma así yo ya he avisado, pero coño, ¡parecen imbéciles! ¡¡¡Premio??? ¡¡¡Rueditas???


No sé cómo no nos lo imaginamos antes, Español Neutro... cuando M$ usa un nombre que no es exáctamente el que debería es porque hay miga detrás de él...
Ultimamente Microsoft está yendo de barro en barro... con el tema de los baneos esquizofrénicos del live y ahora con el pésimo doblaje para nuestro país de este juego que mucha gente ansiaba (yo no me icluyo pero pensaba comprarlo de todos modos).

[ok] Mejor imposible [jaja] .

No sé cuantos puntos negativos les llevo en cuenta ya, cuando nadie daba un duro por ellos ofrecían un trato y servicio infinitamente mejores :o .

Saludos.

P.D. El francés le sienta mucho mejor [bad]
o0firestarter0o escribió:2- No todos son Ireland...
Los que yo tengo:
[...]
ALEMANIA -> Halo, Moto GP 2 y Ghost Recon.

¿Hostia? ¿De donde he sacado mi "Halo" entonces? Joder, expediente X... (será que van por "hornadas")
Imagen

Al margen de eso... Mantengo mis esperanzas, y si no... me cago en sus vivos, sus muertos, y los que estén de camino.

Byez---
La cuestion es no se puede denunciar a Microsfot, por publicidad engañosa?
O por marginacion comercial?, Halo 2 tiene su doblaje en muchisimos paises y dejandonse bien los cuartos.
Mi pregunta esto es denunciable en algun organismo oficial?
Si alguien lo sabe le agradeceria q me aclaras estas dudas.
Y por cierto, aqui nadie se ha metido con Alejo I eh? Solo queremos ver un post de el, o en su defecto de la web, confirmando las sospechas o desmintiendolas.
Un saludo todos, y yo a dia de hoy, sigo teniendo una minima esperanza.
Arrrggg como el dia 11 me encuentre con un ban en el LIVE (aun no he probado si estoy baneado, tengo miedoooo [burla2]) y viene en Mexicano, al dia siguiente de comprar mi edicion limitada me voy directo a devolverlo al MAIL, eso si previamente cae un backup, que coño digo de un backup un pirateo en toa regla....



bye
¿Cómo se supone que uno se sumerge en la historia y ambientación con perlas semejantes?

"¿Ha terminado ya con mi chico? No le veo las rueditass para prinsipiantes." "Su corasa funsiona bien"

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

I M P A G A B L E ! ! ! Y NUNCA MEJOR DICHO [qmparto][qmparto][qmparto]
Ooooraleee jefecitoo, ya tiene listo el carro nada mas para justo agarrarlo y chingar al Covenant.
Jodeeer viendo esto me dan ganas de repetir la jugada que hice con el Halo1, pero a la mitad.
Con el Halo1 de pc, lo bajé cuando salió en inglés, lo jugué y cuando salió en español lo pillé. El doblaje no era nada del otro mundo pero daba ambientación. De la historia más o menos me enteré, porque además hay páginas de Bungie con las transcripciones.

Pero es que ahora que tengo XBOX me jode muchísimo esta mierda. Me parece a mi que en cuanto la chipee cae el halo2 en inglés (maaala suerte)
Y la ed especial que mi novia me tiene reservada estoy por decirle que la mande a tomar por culo :(

Eso si, juraría que en el centro mail ponía Pacto, no Covenant, en las portadas que tienen para los juegos que están por salir (para que los reserves y tal) Si puedo mañana me paso por allí

Me cagon todo lo que se menea y en la madre que parió a las rueditas joder....
Una duda me corroe, Halo2 usa el motor de físicas Havok??????? Porque eso pone en la contraportada, y yo no me había enterado hasta hoy.
VenoMPS escribió:
PAL, personalmente eh... no desprecio el TAO FENG ni na por el estilo, solo comento k una cosa es el tao feng i otra es halo 2 solo eso... [chulito]


Primero y conste, que yo soy de los que no me lo acabo de creer al igual que tú.

Sí, un juego es el día y otro la noche.

Pero para el caso no me dice nada, yo te lo comento porque se dan exactamente los mismos hechos que citas en la portada de HALO 2. Solo eso.
Publisher, versión PAL, letrero: 'Totalmente en Castellano', fabricado en Irlanda...


Yo recomiendo esperar, incluso el que lo tenga reservado aun tiene tiempo de cancelarlo. Porque habrán HALO 2 en todas las estanterías... y yo creo que también habrán un montón de E.L. a la venta. En otro hilo cité el caso de la edición limitada del Zelda, que hay más que en su versión normal.

En mi caso me apetece tener al menos una versión con las voces originales (aun sin subtítulos), y ya se sabe que no estará disponible ni en la versión sudamericana ni en la española si se diera el caso.
Len Tao escribió:Una duda me corroe, Halo2 usa el motor de físicas Havok??????? Porque eso pone en la contraportada, y yo no me había enterado hasta hoy.


OUI
cawento cawento cawento


[poraki]


Dios!, vaya pedazo de mierda, yo no tengo NINGUNA esperanza, en cuanto tenga el juego (curro en una tienda de videojuegos) voy a poner aqui si lo que vendemos es mierda o no , así de claro.

Acto seguido ire a play.com a realizar un cacho de trozo de pedido, me da igual si alguna frase en ingles se me pasa al no ir subtitulada, pero como algun puto marine me diga que no tengo RUEDITAS no se que hago, que decepcion.

:? :? :?
Seguro?

Pues me pareció leer en una previa que 'HALO 2 tenía el mejor motor de físicas que no hacía uso de Havok'...
Acabo de ver el video, dios mio, estoy horrorizado , que coño es eso de rueditas para prinsipiantes. [noop] [noop]

Mañana lo primero que haré será cancelar la reserva y si se confirma esto no pienso pagar ni un solo duro por un juego con semejante doblaje.

Otro gran juego totalmente destrozado por el doblaje, y 60€ menos por mi parte en las arcas de microsoft. Se pueden meter las rueditas por donde les quepan.
Cuando te lo pases lo comprobarás tú mismo en los títulos de crédito.
Pacorrr escribió:Cuando te lo pases lo comprobarás tú mismo en los títulos de crédito.


Ok. Ese 'Oui' ya denotaba un uso abusivo de la versión franchute... ;)
PAL escribió:
Ok. Ese 'Oui' ya denotaba un uso abusivo de la versión franchute... ;)


:Ð
Joer... acojonante, definitivamente me han jodido las principales razones para comprarme Halo 2 [+risas]

Ya sabéis, si estáis disconformes, NO LO COMPRÉIS, mandad un mail a M$ y cancelad vuestra reserva.

Si de repente las tiendas y M$ ve que NI DIOS, compra el juego... ALGO pensarán, al fin y al cabo el money es lo que importa.

Y si para el primer juego pudieron hacer un doblaje ma o menos decente, para el segundo deberían hacer un doblaje como poco igual.

Sinceramente pienso que si los auténticos fans se unen y ponen una queja conjunta a la par de NO adquirir el juego (por lo menos NO la versión española, y eso es muy fácil), a M$ no le quedan más cojones que recular.

Ya veremos en qué desemboca todo esto, en estos momentos de dolor, sólo os puedo decir... que me alegro muchísimo de dominar el inglés [bad]

jejeje

Salu2.
:?

me siento frustrado......



por dios q alguien me de una hostia y me diga q todo esto es una guasa....

cawento cawento cawento
Se pueden meter las rueditas por el culito!!!
Mañana por la mañana a cancelar mi Halo2 E.L. Prefiero jugarlo en ingles 1.000.000 que en ese doblaje que rechinan los dientes.

Si finalmente la version española es castellano de verdad ya lo compraré (cosa que cada vez dudo mas)

Gran cagada de M$ [buaaj]

2 años para esto?? preferiria que lo hubieran cancelado!!!
Y que coño le importamos a ellos?? Solo con mirar estos foros se pueden fortar las manos, la mayoria que se lo iba a comprar en España lo compra en UK y todos tan contentos.

Con eso lo que se consigue es que sigan pagando a 4 waltrapas para doblar el siguiente juego de M$ y todo el mundo trague.

SACADO DE LOS FOROS DE XBOX.COM AHORA MISMITO:

CASTELLANO!!!! os gusta de sufrir MASOCAS!!!, poneos a jugar al parchis hasta el dia once y luego cada uno de vosotros q ahora diga q sera en mexicano me mande un euro!!!! y asi me lo compro por el morro.

NADA MAS Q DECIR.

El video es de lo mas divertido Y UN SPOILER de la version NTSC

JIJIJIJJ ruedines!!! me recuerda a scooby doo!, gran serie, o a don gato.

Pregunta: Q FUE ANTES LA GALLINA U EL GUEBO?

CREEDME HALO 2 SERA CASTELLANOPARLANTE.

lo dicho, el dia once si teneis guebos todos los q ahora insistis en equivocaros me lo comentais en un post q YO MISMO creare y ya os digo como ingresarme el euro (uno por cabeza)
Otro gran problema es que si venden las mismas copias aunque sea en otro idioma que mas les da????? si lo compramos en UK que mas da?? si ellos venden su producto!!! [noop] [noop]

Lo que habria que hacer seria no comprarlo (pero a ver quien tiene pelotas...... [decaio] ).

Nos han jodido bien jodidos!!!!!!! [burla3]
Ejem...a ver...yo como muchos de este foro también soy kurrante de una tienda de videojuegos. He hablado ya y desde hace un montón de tiempo con comerciales (90% unos cenutrios) de microsoft, y creerme (seguro que muchos lo confirmarán), Microsoft "Spain" NUNCA, JAMÁS HA PINTADO ALGO...Ni tienen ni les va la vida tener un determinado peso en la industria, hablando claro, están porque tienen que estar y ya está. Es así de triste. Además entre ellos estan que da gusto oirles, la ultima frase que escuché de un comercial de MS (este es uno de los del 10% restante) es que el "kapo marqueting" era un ***** mejicano (sisi, lo es, casualidad?) sin ningun tipo de interés ni logica, un kateto en marketing...sin ir mas lejos la promoción en eventos deportivos, sony en el fútbol y osotros ahi, en partidillos de basket (con todo el respeto para el basket) cuando todo el mundo le recomendava abandonar la idea y hacer las cosas bien de una vez...etc etc etc...vaya...una autentica chapuza....
Partiendo de esto no seria de estrañar que esté pasando todo esto...es mas, me estraña que no pasase hasta ahora.

Y os diré aún más...soy de los que se aferran al clavo ardiendo...aun diciendo y sabiendo todo esto NO ME CREO NI UNA SOLA PALABRA, NI UN SOLO VIDEO...NADA DE NADA....seamos todos un poquito mas sensatos por diós...las fotos APESTAN, el video es malo de **** y suponiendo que ese audio corresponda, es totalmente INDEMOSTRABLE que sea NUESTRA VERSIÓN...en mi humilde opinión el tio este se está descojonando...y no precisamente de la traducción...y ahora direis!!! y la revista?...POR FAVOR....nadie en su sano juicio se debe tomar en serio la ROX, primero por ser la num.1 en cagarla y por ser de lo mas gitano de la prensa consolera (como ms spain, no pinta nada de nada, "pon esto y publiccalo") (con permiso de HobbySony). Además nadie ha comentado la review...evidentemente no se debe dar segun que detalle...yo la he leido enterita y me gustaria que alguién me dijera si despues de leerlo no podrias ser tu mismo quien escriviera eso...menudo bodrio...NI MUCHO MENOS parece que lo hayan jugado no os parece??...
Y terminando ya con el tema que mes estoy poniendo pesao ya...SEÑORES...USEN LA CABEZA POR DIÓS...FABLE SI, HALO 2 NO...no es una putada, no es ilogico, ni siquiera para gastar menos dinero ES MENTIRA Y PUNTO!!! (a lo mejor me lo trago, pero creo que me pueden dar muchas menos razones para pensar lo contrario...o no?)

ANDA, UN SALUDO Y ESPERAR A VERLO POR VOSOTROS MISMOS, O DE ALGUIEN QUE SEA 100% DE FIAR
URTYK escribió:Y que coño le importamos a ellos?? Solo con mirar estos foros se pueden fortar las manos, la mayoria que se lo iba a comprar en España lo compra en UK y todos tan contentos.

Con eso lo que se consigue es que sigan pagando a 4 waltrapas para doblar el siguiente juego de M$ y todo el mundo trague.


Hombre, lo puedes encargar tb al tio de saimaza... bueno más en concreto a su compañero el gentil y equino animal... y ESO si hace pupa.

La verdad es que YO no tengo problema en comprarlo en UK, pero me parece un putadón para todo aquel que no tenga el inglés como segunda lengua, el tener que comprarlo en inglés para no oir... bueno... eso...

Que no digo que a los Mejicanos y demás defensores del "español neutro" y los "doblajes sin modismos" no tengan que gustarles el doblaje (pongo todo entre " porque me parece cuanto menos cuestionable, en el diccionario de "español neutro" coraza, viene con Z, no con S). Pero está claro que el español neutro (según los entendidos, el de Valladolid), para los de aquí NO es ese... y creo que se merecen otra cosa.

Y francamente, no veo mejor forma de protestar que, o bien no comprándolo y mandando un mail (después de dar de comer a nuestro ganado, todo sea dicho), o bien comprarlo en versión UK, y mandar el mail de todas formas.

Si M$ no tiene ni puta idea de dónde está España y tenemos que recordarles que NO está debajo de Méjico (como parece ser que todos los gringos creen), pues habrá que hacerles entender de la única forma que comprenden... a base de pasta.

Recuerdos a los afectados y esperemos que TODO ESTO sea un MAL sueño y al final si que esté bien doblado para nosotros (aunque chungo pinta [snif]).

Salu2.
*******SACADO DE LOS FOROS DE XBOX.COM*********


CASTELLANO!!!! os gusta de sufrir MASOCAS!!!, poneos a jugar al parchis hasta el dia once y luego cada uno de vosotros q ahora diga q sera en mexicano me mande un euro!!!! y asi me lo compro por el morro.

NADA MAS Q DECIR.

El video es de lo mas divertido Y UN SPOILER de la version NTSC

JIJIJIJJ ruedines!!! me recuerda a scooby doo!, gran serie, o a don gato.

Pregunta: Q FUE ANTES LA GALLINA U EL GUEBO?

CREEDME HALO 2 SERA CASTELLANOPARLANTE.

lo dicho, el dia once si teneis guebos todos los q ahora insistis en equivocaros me lo comentais en un post q YO MISMO creare y ya os digo como ingresarme el euro (uno por cabeza)
Puf, yo no creo a este que salta ahora con jueguecitos y con tonterías, además:

URTYK escribió:El video es de lo mas divertido Y UN SPOILER de la version NTSC


Vamos a ver, si es un Spoiler, es un spoiler de todas las versiones ¿que tendrá que ver que sea NTSC aquí o no?? Además, ¡¡que narices un spoiler?? Pero si es el comienzo del juego donde te enseñan cómo funciona el nuevo sitema de escu... perdón "corasa"

Nah, no me levantan a mi las esperanzas ya...
Pregunta:

Los subtitulos de la versión francesa, en castellano, corresponden al video?
Pero en serio tios, es que es imposible que esto sea asi, no cuadra. Vale que haya alguna posibilidad, pero es que lo estais dando por hecho. Yo sigo sin creermelo hasta que no lo vea.
Yo es que lo medito y medito... y no puedo entender que M$ ahora vaya a realizar ese suicidio comercial...

Esperemos al día 11... pffffff, tengo a mi cuñao ahora mismo por el MSN cagándose en todo ¬_¬ y en mi.

Por favor M$, para que mi mujer no se quede sin hermano... que esté en castellano (y hasta es un pareado) jejeje [sonrisa]

Salu2.

PD: Ya puestos a pedir, además de que sea en castellano podrían mejorar el doblaje del 1... flojeaba un poquillo con respecto al inglés (aunque era brutalmente mejor que el de las "ruedecillas" jajaja)
DNKROZ escribió:Ya puestos a pedir, además de que sea en castellano podrían mejorar el doblaje del 1... flojeaba un poquillo con respecto al inglés (aunque era brutalmente mejor que el de las "ruedecillas" jajaja)



[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]


Lo creas o no, tal y como están las cosas, esta frase me ha hecho reir [jaja][jaja] Joder, esque tiene huevos la cosa [jaja][jaja]

Edito:
No esque me quiera meter contigo ni nada por el estilo, lo siento si ha parecido eso, pero esque esa esperanza...
...puede que esté en ES-es ...y puede que además mejoren los doblajes del 1!! [Modo criticona]Que el primero era un poco flojo[/Modo criticona][jaja][jaja] Me ha hecho gracia, nada más.
Gooler escribió:Edito:
No esque me quiera meter contigo ni nada por el estilo, lo siento si ha parecido eso, pero esque esa esperanza...
...puede que esté en ES-es ...y puede que además mejoren los doblajes del 1!! [Modo criticona]Que el primero era un poco flojo[/Modo criticona][jaja][jaja] Me ha hecho gracia, nada más.


No tranqui, si te había entendido perfectamente [jaja]

salu2.
Entonces a ciencia cierta cuando podremos saber cual es nuestra version. Tengo miedo de que llegue la segunda fuente anonima diciendo que si el tio de la abeja de los simpson ahora se dedica a salvar la tierra..... [decaio]
Shalafi escribió:el tio de la abeja de los simpson ahora se dedica a salvar la tierra..... [decaio]


jajajajaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay que reconocer que has estado sembrado ahí.

Muy buena [fumando], no, si habrá que ver el lado bueno del asunto si pasa lo peor.

Salu2. [toctoc]
Shalafi escribió:Entonces a ciencia cierta cuando podremos saber cual es nuestra version. Tengo miedo de que llegue la segunda fuente anonima diciendo que si el tio de la abeja de los simpson ahora se dedica a salvar la tierra..... [decaio]


A ciencia cierta? Mucho pides tú me parece a mí XD.
Shalafi escribió:Tengo miedo de que llegue la segunda fuente anonima diciendo que si el tio de la abeja de los simpson ahora se dedica a salvar la tierra..... [decaio]
Joder tios no se si reir o llorar, porque es que no esta nada lejos de una posible realidad, y eso que en situaciones normales seria una broma graciosa, ahora lo piensas y [buuuaaaa]
Es q vosotros pensad, dos años para esto? para q estemos a las 2 de la mañana hablando del chavo, del tomate orlando y de luis miguel o hungo sanchex?
Desde luego no se como sera el juego al final, pero sinceramente toda esta mierda, q se esta soltando estos ultimos dias, a mi me esta quitando la ilusion por el juego.
Un saludo gente.
Con lo tensa que está la noche y lo que estamos sufirendo y lo que está desvariando el tema me habéis obligado, no quería hacerlo pero es mi deber:

Bajo la máscara del Jefe Maestro se encuentra: ¡El hombre abeja!

Imagen



Como bien dice central98, que triste que nos pase esto :(
Gooler escribió:Con lo tensa que está la noche y lo que estamos sufirendo y lo que está desvariando el tema me habéis obligado, no quería hacerlo pero es mi deber:

Bajo la máscara del Jefe Maestro se encuentra: ¡El hombre abeja!

Imagen



Como bien dice central98, que triste que nos pase esto :(


XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58