Despues de leerme 24 paginas (que se dice rápido) y de haberme partido la caja con cracks como macarroni y urashima tengo que decir varias cosas.
Primero. No todos los andaluces decimos corasas, illo, mi arma, viva la feria y demás
Yo digo coraza con Z de zapato, la S se suele pronunciar mucho en sevilla, eso es como los regionalismos y la entonacion de cada uno.
Illo es una falta de respeto, se dice illouuuuuuuuuuu a ver si aprendemos a escribir y a pronunciar
Mi arma.......eso solo lo dicen los sevillanos, eso lo escucha un malagueño y sus timpanos quedarian destrozados al igual que en el resto de las 7 provincias.
A todos nos gustan los doblajes tipicos con voces potentes como la de Constantino Romero (al menos a mi) ya que le da una entonacion propia, además tiene un registro de voz grave y acompaña al personaje.
Si leeis varios posts más atras vereis a un "amiguete del charco" no dejando titere con cabeza y diciendo cosas como "sullas, jilipollas, etc etc" ahi es precisamente donde radica la diferencia del lenguaje, suyas no suena con ll es Y es decir más suave, no es lo mismo la G que la J eso por descontado, al igual que la b no es la v, a partir de eso a ver si vamos diferenciando.
Poner citas de todos los que he leido seria mucha tela pero voy a poner mi opinion.
-Esto es como cuando no sacan un juego en tu país y se te queda la cara de tonto pensando, por que coño no lo sacaran aqui? tan poca estima nos tienen? pues exactamente lo mismo, el producto estrella de MS y Bungie se lo han cargado de........"falta de tiempo" "dinero (creo que no)" expectativas de ventas? vete tu a saber; el caso es que esto para mi es una tomadura de pelo; el otro dia lei una cita en "Supersize Me" y era una que hacia el fundador de McDonalds y decia asi: Cuide del cliente y ellos cuidaran del negocio. visto lo visto no estan cuidando al cliente y el negocio se les irá a la mierda.
Mucho Halo 2 ha sido robado, ayudadnos blah blah blah blah blah blah y ahora lo pagan asi, siempre digo que es bueno rascarle la espalda a alguien cuando le pica, ya que ese alguien te la puede rascar a ti, pero aqui vemos que M$ pasa de todos como de comer mierda.
Lo peor de todo es que el castigo al no comprarlo en españa puede suponer dos cosas.
1.- Que los estudios no vean españa como un lugar de ventas, y que el doblaje no les convengan economicamente.
2.- Que se pongan las pilas y vean que aqui no somos tontos y que si quieren vender se lo tienen que currar.
La segunda opcion me lleva a esta reflexión, en verdad M$ no pierde casi nada, ya que muchos de los que hemos posteado pillaran el juego en UK (siempre que no este en español), por lo cual ellos dinero no pierden ( en todo caso unos cuantos directivos mamones iran al paro, pero la verdad que esto no me quita el sueño). Sin embargo otros dicen que van a por la Princo edition o la Verbatim edition y que les jodan, en parte lo veo lógico y en parte no, ya que por una traducción no significa que pilles el juego en plan piratilla, y piratilla lo digo con toda la buena intención, no con aspecto denigrante ni nada por el estilo.
Bueno ya acabo, creo que he cumplido con el numero de líneas que se solicitan
, y recordad que somos muchos y que nuestro dinero pesa.
pd.- La banda sonora que la ponga luis miguel para que cuando matemos a los del pacto nos llegue al corazon.
pd2.- entiendo que en el juego puedan aparecer pnj chicanos, en lo cual veria bien su pronunciacion, pero sabemos que el jefe no es chicano y chicana es una IA (asi que tiene que hablar como el voice de MS)
Bueno me voy ya que tengo que quitar las ruedesitas a mi carro.