coleco escribió:
La retrocompatibilidad va a hacer que mucha gente se interese en la nueva consola de Nintendo.
Microsoft dijo en su conferencia que quieren atraer de vuelta a aquellos que se interesaron por las consolas en la epoca atari/coleco/nes. (...)
Para entrar en beneficios necesitan al ultracasual.
A Microsoft le viene FATAL que Nintendo saque una consola con el que puedas jugar al Super Mario Bros o al Punch Out.
Pero FATAL FATAL. Y encima por una consola que valdra 200$.
el "
ultracasual" (sic) <- notense las comillas y la cursiva, le importa exactamente un cojon de pato el punch out, el mario bros de los tiempos de la nocilla y la coleco, que ni su padre la conoce, asi que no le va a suponer interesante una consola que los utilice como aval.
el "
ultracasual" (sic) es un tipo de jugador al que las apetencias de tipo de juego le vienen inducidas por el entorno (amiguetes, musica, modas, TV...), que no tiene (o tiene muy escaso) criterio de seleccion y que compra en funcion de lo que tienen los amigos y vecinos y (cito) "de lo que mola", un sector por cierto donde sony coloca consolas a saco, xbox se abre cierto camino especialmente en USA donde se ha ganado cierto apelativo de
cool machine (sic), y nintendo ni lo huele.
el comprador habitual de consolas nintendo es habitualmente un gamer clasico que normalmente ya ha tenido una o mas consolas de nintendo antes y que sabe lo que esta buscando, y es totalmente diferente del "
ultracasual" (sic)
el tema es que la mayoria de compradores experimentados, ya han podido disfrutar de esos juegos, bien en sus soportes originales, o bien mediante emulacion, con lo que, no siendo gratuito, para pocos de estos compradores esa retrocompatibilidad va a ser un factor de compra.
como comente en mi ultimo mensaje sobre el tema, me sonaba que este tema de la retrocompatibilidad iba a ir por rollo puntos nintendo y cosas por el estilo...y ahi lo teneis. No es mas que otra formula de incentivacion del producto nuevo mediante la puesta a disposicion de un producto atractivo para gamers experimentados (y con altos niveles de nostalgianina y servicio_a_la_marca_diosina)
vamos, no muy diferente a lo de vender la moto del zelda con la inclusion del antiguo zelda de N64.
si nintendo intenta captar nuevas masas de clientes potenciales, con este procedimiento pierde miserablemente el tiempo, emho.
saludos cordiales.