Guerra de Ucrania

loraxx escribió:https://youtu.be/8vXjVqizKd4

No tienen ni idea de lo que pasa en el país vecino.

Por supuesto que NO tienen ni idea de lo que pasa. Entre 2018 y principios de 2020 hubo manifestaciones en Moscú en contra de putin con cientos de detenidos y ni salió en sus noticias, yo me enteré porque gente de allí mandaba a través de telegram o no se como a los rusos de aquí lo que pasaba allí y eso fue en la capital, pero el resto de Rusia ni se entero.
Vamos una dictadura de primera.
Así que ahora que la cosa es mucho peor.... mucho menos se van a enterar.
Micropagos escribió:
John_Dilinger escribió:
Micropagos escribió:China como contrapeso a la hegemonía de occidente se podra favor de Rusia, son la unicas dos potencia que pueden servir de contrapeso ante una hegemonía absoluta.

Lo que va exigir china es que se le entre Ucrania a Rusia, y la OTAN va decir que no, asi que todo seguira igual.

China está en una posición donde no le interesa buscarse movidas económicas con Europa pero tampoco le interesa darle la espalda a Rusia ya que son dos países que se entienden a la perfección y no solo en el término balistico nuclear.


China al igual que Rusia se considera un enemigo para occidente, a china no le interesa estas movidas desde el punto económico,pero desde el geopolítico rusia es un aliado importante para hacer mas contrapeso, cosa que ellos solos no podrían.

De ahí que intenten tener un perfil "neutral", de ahí que ahora se ofrezcan como mediadores.
Franquicia escribió:El único país que va a ganar mucho y no va a perder absolutamente nada con este conflicto son los EEUU.
Sigamos pues sus dictados.


@Franquicia @John_Dilinger TOTALMENTE de acuerdo con respecto a EEUU. Europa se esta dejando arrastrar por el afán bélico histórico que posee EEUU en la historia, lo que no se sabe si de forma ingenua o consiente de ello
Recomiendo encarecidamente ver este video:



Saludos
vblaster escribió:Fecha del tweet: 1 de marzo.
Fecha reunión ONU que tu dices: 1 de marzo.
No te entiendo.
Flanders escribió:
Os queréis creer que China está de nuestra parte, y ya he dicho que el representante de China en la reunión mantenida hoy por la ONU, ha dicho que lo de Rusia no es una invasión. ¿Cómo más de claro lo queréis?.


:-? :-? :-? Tampoco entiendo su mensaje, solo enlazaba a los compañero esa noticia que no encontraban...
_osiris_ escribió:
Micropagos escribió:China como contrapeso a la hegemonía de occidente se podra favor de Rusia, son la unicas dos potencia que pueden servir de contrapeso ante una hegemonía absoluta.

Lo que va exigir china es que se le entre Ucrania a Rusia, y la OTAN va decir que no, asi que todo seguira igual.

China tiene mucho que perder como se ponga tonta, que es el bazar de occidente, como le hagan un bloqueo les veo comiendo un cuenco de arroz al día por habitante

Y como China le haga un bloqueo a occidente el sector de la automoción y los productos tecnológicos se van a ir al garete.

Conservad el Renault 11 y los televisores de tubo por si acaso.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
Micropagos escribió:China como contrapeso a la hegemonía de occidente se podra favor de Rusia, son la unicas dos potencia que pueden servir de contrapeso ante una hegemonía absoluta.

Lo que va exigir china es que se le entre Ucrania a Rusia, y la OTAN va decir que no, asi que todo seguira igual.

China tiene mucho que perder como se ponga tonta, que es el bazar de occidente, como le hagan un bloqueo les veo comiendo un cuenco de arroz al día por habitante

Y como China le haga un bloqueo a occidente el sector de la automoción y los productos tecnológicos se van a ir al garete.

Conservad el Renault 11 y los televisores de tubo por si acaso.


No sé quién perdería más la verdad.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
Micropagos escribió:China como contrapeso a la hegemonía de occidente se podra favor de Rusia, son la unicas dos potencia que pueden servir de contrapeso ante una hegemonía absoluta.

Lo que va exigir china es que se le entre Ucrania a Rusia, y la OTAN va decir que no, asi que todo seguira igual.

China tiene mucho que perder como se ponga tonta, que es el bazar de occidente, como le hagan un bloqueo les veo comiendo un cuenco de arroz al día por habitante

Y como China le haga un bloqueo a occidente el sector de la automoción y los productos tecnológicos se van a ir al garete.

Conservad el Renault 11 y los televisores de tubo por si acaso.

Ni sus clases dirigentes con nuestro dinero.
Umibozu escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:China tiene mucho que perder como se ponga tonta, que es el bazar de occidente, como le hagan un bloqueo les veo comiendo un cuenco de arroz al día por habitante

Y como China le haga un bloqueo a occidente el sector de la automoción y los productos tecnológicos se van a ir al garete.

Conservad el Renault 11 y los televisores de tubo por si acaso.


No sé quién perdería más la verdad.

Yo creo que ambas partas.
Disculpen mi ignorancia, pero ¿China no es un pais autosuficiente?

Yo veo que mucha sancion a Rusia y tal. y ellos igual de campantes.

Aca aplicaron miles de millones de sanciones y Maduro muy tranquilo en el poder. Es mas, hasta la hyperinflaccion que nos azoto entre 2015 y 2020 hace meses que no existe. Y eso que somos un pais de 3er mundo sin el desarrollo tecnologico ni la capacidad obrera de Rusia.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
DRONI escribió:
Franquicia escribió:El único país que va a ganar mucho y no va a perder absolutamente nada con este conflicto son los EEUU.
Sigamos pues sus dictados.


@Franquicia @John_Dilinger TOTALMENTE de acuerdo con respecto a EEUU. Europa se esta dejando arrastrar por el afán bélico histórico que posee EEUU en la historia, lo que no se sabe si de forma ingenua o consiente de ello


Mas que arrastrar ,es lo que tiene no ser soberano y aliarse en chupipandis con EEUU, tu crees que Alemania le hace gracia cerrar el nord stream 2 por presiones politicas que vienen desde la cabeza (EEUU), pero no les queda de otra, su economia para despues.

Si fueran soberanos ya te puede asegurar que no afectarían su economia por lo politico.
Lo que les está lloviendo esta noche en jarkov.... , espero que mariupol y Kiev resistan. Por triste que sea cuanto más resistan, más edificios se derrumbaran por el bombardeo ruso y ahí se pueden proteger y salir beneficiados los defensores, pues no es lo mismo, asediar una ciudad que conquistarla. Tenemos como ejemplo a los propios rusos en stalingrado y leningrado resisterieron a un alto precio contra el ejército nazi. Ahora las tornas han cambiado y ellos son los invasores
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
grrr33 escribió:Lo que les está lloviendo esta noche en jarkov.... , espero que mariupol y Kiev resistan. Por triste que sea cuanto más resistan, más edificios se derrumbaran por el bombardeo ruso y ahí se pueden proteger y salir beneficiados los defensores, pues no es lo mismo, asediar una ciudad que conquistarla. Tenemos como ejemplo a los propios rusos en stalingrado y leningrado resisterieron a un alto precio contra el ejército nazi. Ahora las tornas han cambiado y ellos son los invasores


Lo único que va causar la resistencia es mas bajas civiles frente a lo inevitable.
John_Dilinger escribió:
DRONI escribió:
Micropagos escribió:China como contrapeso a la hegemonía de occidente se podra favor de Rusia, son la unicas dos potencia que pueden servir de contrapeso ante una hegemonía absoluta.

Lo que va exigir china es que se le entre Ucrania a Rusia, y la OTAN va decir que no, asi que todo seguira igual.


La 3º Guerra Mundial va a consistir en Occidente vs Oriente , si esta espiral no la para nadie estamos abocados a una guerra, China no puede olvidar que su enemigo historico EEUU esta en la "sombras" en la parte Occidental en esta situación que esta ocurriendo. Asi que tiene un papel muy dificil ahora mismo

Si occidente se mete en una movida con Irán sería por culpa de los Estados Unidos porque Irán no tiene ningún problema con occidente.


@John_Dilinger Exacto, como siempre ha sido.
El bando Oriental tiene algo en común, prácticamente todos son potencias nucleares

Ahora digo,¿nos sentiríamos más seguros frente a Rusia si España fuera una potencia nuclear?

Proyecto Islero, para quien no lo sepa, este fue el proyecto que en la época de Franco en España se iba a materializar para disponer de un arsenal nuclear propio. Adivina que pais presionó a España para que se abandonara el proyecto? Si, EEUU

" Pero las presiones estadounidenses arreciaban; en 1981 el Gobierno español de la UCD aceptó cancelar el proyecto y someter los materiales a la inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica.1​ En 1987 el Gobierno del PSOE firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear, lo que clausuró simbólicamente el proyecto.2​3​

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Islero
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:Es una guerra que esperas que van tirar? Flores?, en las guerras se tiran bombas y balas.


Existe una cosa llamada convención de Ginebra que prohibe usar cierto tipo de armamento, y bombardear un consulado es como bombardear el territorio de otro país.

Infórmate de todo eso.


Convencion que en una guerra a nadie le importa, no aparece en esa convencion lo de usar civiles como escudos, de casualidad?.

Que no que los ukranianos se tiran cuerpo a tierra en medio de la calle y no usan residencias civiles.
Los unicos asesinos aca son los rusos come bebes.
China no va a bloquear nada a occidente porque no le interesa. Van a frenar su crecimiento económico brutal por una guerra que ni les va ni les viene? A nivel geopolítico pueden ser “enemigos” de occidente, pero a nivel económico y de negocios, es un aliado.
Micropagos escribió:
grrr33 escribió:Lo que les está lloviendo esta noche en jarkov.... , espero que mariupol y Kiev resistan. Por triste que sea cuanto más resistan, más edificios se derrumbaran por el bombardeo ruso y ahí se pueden proteger y salir beneficiados los defensores, pues no es lo mismo, asediar una ciudad que conquistarla. Tenemos como ejemplo a los propios rusos en stalingrado y leningrado resisterieron a un alto precio contra el ejército nazi. Ahora las tornas han cambiado y ellos son los invasores


Lo único que va causar la resistencia es mas bajas civiles frente a lo inevitable.


Subestimas de lo que es capaz la gente para no ser rusa.
Micropagos escribió:
grrr33 escribió:Lo que les está lloviendo esta noche en jarkov.... , espero que mariupol y Kiev resistan. Por triste que sea cuanto más resistan, más edificios se derrumbaran por el bombardeo ruso y ahí se pueden proteger y salir beneficiados los defensores, pues no es lo mismo, asediar una ciudad que conquistarla. Tenemos como ejemplo a los propios rusos en stalingrado y leningrado resisterieron a un alto precio contra el ejército nazi. Ahora las tornas han cambiado y ellos son los invasores


Lo único que va causar la resistencia es mas bajas civiles frente a lo inevitable.

De momento lo están evitando. Y nadie daba un duro por ellos hasta este sábado pasado. Piensa que están defendiendo lo suyo. Evidentemente las bajas civiles subirán y mucho.
grrr33 escribió:
loraxx escribió:https://youtu.be/8vXjVqizKd4

No tienen ni idea de lo que pasa en el país vecino.

Por supuesto que NO tienen ni idea de lo que pasa. Entre 2018 y principios de 2020 hubo manifestaciones en Moscú en contra de putin con cientos de detenidos y ni salió en sus noticias, yo me enteré porque gente de allí mandaba a través de telegram o no se como a los rusos de aquí lo que pasaba allí y eso fue en la capital, pero el resto de Rusia ni se entero.
Vamos una dictadura de primera.
Así que ahora que la cosa es mucho peor.... mucho menos se van a enterar.

Que no se entienda mi mensaje como un posicionamiento porque no es así, pero como he vivido en Rusia y tengo muchas amistades allí, te diré que no es cierto lo que dices. En todos los medios hablan del conflicto, todo el mundo sabe lo que está pasando (cada uno tiene su visión y opinión, y ahí no entro) pero todos saben lo que está pasando. Acabo de estar después de trabajar de videoconferencia y es el tema que hablamos este día y son ellos los que me han contado lo de la torre de tv de Kiev, los ataques a otras ciudades que yo por estar trabajando no estaba al día esta tarde... Es decir, lo que has dicho, no es cierto y falta a la realidad, no está bien hablar por hablar cuando tú no vives allí y no sabes de qué hablas.
Página del Banco Nacional de Ucrania dónde puedes hacer una donación para apoyar la asistencia humanitaria al pueblo ucraniano:

https://bank.gov.ua/en/news/all/natsionalniy-bank-vidkriv-rahunok-dlya-gumanitarnoyi-dopomogi-ukrayintsyam-postrajdalim-vid-rosiyskoyi-agresiyi

Hay otra también pata apoyar al ejercito Ucraniano pero no estoy seguro de si se puede poner ( @Thonolan y @VozdeLosMuertos )


@dinodini
Por si quisieras ponerlo en el post principal

Saludos
Es un poco offtopic pero con la amenaza nuclear y el escudo antimisiles estadounidense ¿Qué creéis que ocurriría con las defensas situadas en suelo Europeo en el peor de los casos (el de la guerra nuclear)? ¿Creéis que USA gastaría alguno de los misiles en suelo Europeo para defendernos a nosotros o gastaría todos centrándose en los que van rumbo a América?

@Ensaladilloruso ¿Pero saben solo los logros que está teniendo Rusia o saben también los muertos y reveses?
Cataphractus escribió:Es un poco offtopic pero con la amenaza nuclear y el escudo antimisiles estadounidense ¿Qué creéis que ocurriría con las defensas situadas en suelo Europeo en el peor de los casos (el de la guerra nuclear)? ¿Creéis que USA gastaría alguno de los misiles en suelo Europeo para defendernos a nosotros o gastaría todos centrándose en los que van rumbo a América?

@Ensaladilloruso ¿Pero saben solo los logros que está teniendo Rusia o saben también los muertos y reveses?

Saben todo, y allí como aquí muchos tienen televisión digital con cadenas extranjeras. Saben que tienen muertos también y saben cómo va todo. Ya digo que no entro en valorar nada, cada uno de ellos tienen opinión propia, aunque como es normal, nadie quiere una guerra por las consecuencias tan duras que siempre tienen estas.
Ensaladilloruso escribió:
grrr33 escribió:
loraxx escribió:https://youtu.be/8vXjVqizKd4

No tienen ni idea de lo que pasa en el país vecino.

Por supuesto que NO tienen ni idea de lo que pasa. Entre 2018 y principios de 2020 hubo manifestaciones en Moscú en contra de putin con cientos de detenidos y ni salió en sus noticias, yo me enteré porque gente de allí mandaba a través de telegram o no se como a los rusos de aquí lo que pasaba allí y eso fue en la capital, pero el resto de Rusia ni se entero.
Vamos una dictadura de primera.
Así que ahora que la cosa es mucho peor.... mucho menos se van a enterar.

Que no se entienda mi mensaje como un posicionamiento porque no es así, pero como he vivido en Rusia y tengo muchas amistades allí, te diré que no es cierto lo que dices. En todos los medios hablan del conflicto, todo el mundo sabe lo que está pasando (cada uno tiene su visión y opinión, y ahí no entro) pero todos saben lo que está pasando. Acabo de estar después de trabajar de videoconferencia y es el tema que hablamos este día y son ellos los que me han contado lo de la torre de tv de Kiev, los ataques a otras ciudades que yo por estar trabajando no estaba al día esta tarde... Es decir, lo que has dicho, no es cierto y falta a la realidad, no está bien hablar por hablar cuando tú no vives allí y no sabes de qué hablas.

Es cierto Exactamente ahora mismo no se lo que pasa allí. Pero en los años que he dicho sí. Aquello era una minucia comparado con ahora así que no creo que ahora estén mucho más informados, ni de coña.
A ver el qué sucede, en mi opinión creo que Rusia no tiene a Europa solamente en contra de la destrucción de Ucrania, sino al mundo entero, no sé cuántas bombas nucleares va a tener que lanzar, que vaya moviendo los submarinos para bombardear con bombas nucleares si quiere, pero vamos, que no creo que nadie vaya a cambiar de opinión simplemente por miedo, lo que está haciendo de invadir, bombardear, matar para conquistar y quedarse con el territorio con las excusas y mentiras que se le pasen por la cabeza, pues no es de recibo, Rusia debería de rendirse y retirarse y dejar de empozoñar su historia y su imagen, de seguir así Rusia está perdida.
Y todo esto se pudo haber evitado hace rato. Pero no, que los intereses de EEUU son primero.
grrr33 escribió:Por supuesto que NO tienen ni idea de lo que pasa. Entre 2018 y principios de 2020 hubo manifestaciones en Moscú en contra de putin con cientos de detenidos y ni salió en sus noticias, yo me enteré porque gente de allí mandaba a través de telegram o no se como a los rusos de aquí lo que pasaba allí y eso fue en la capital, pero el resto de Rusia ni se entero.
Vamos una dictadura de primera.
Así que ahora que la cosa es mucho peor.... mucho menos se van a enterar.
Que no se entienda mi mensaje como un posicionamiento porque no es así, pero como he vivido en Rusia y tengo muchas amistades allí, te diré que no es cierto lo que dices. En todos los medios hablan del conflicto, todo el mundo sabe lo que está pasando (cada uno tiene su visión y opinión, y ahí no entro) pero todos saben lo que está pasando. Acabo de estar después de trabajar de videoconferencia y es el tema que hablamos este día y son ellos los que me han contado lo de la torre de tv de Kiev, los ataques a otras ciudades que yo por estar trabajando no estaba al día esta tarde... Es decir, lo que has dicho, no es cierto y falta a la realidad, no está bien hablar por hablar cuando tú no vives allí y no sabes de qué hablas.

Es cierto Exactamente ahora mismo no se lo que pasa allí. Pero en los años que he dicho sí. Aquello era una minucia comparado con ahora así que no creo que ahora estén mucho más informados, ni de coña.[/quote]
Pues repito, no sabes y dices algo falso. Repito, me han informado ellos del día, y como he dicho luego, muchos también tienen cadenas extranjeras y saben todo incluso más que yo que por trabajo estos días poco tiempo tengo. Cada uno con su opinión, pero saben los ataques, las víctimas de ambos países... Y repito, yo he estado años viviendo allí, y otros años viviendo en Kiev, así que creo que algo de lo que hay por ambos países sabré... Y por eso, lo que dices es falso como digo. Lo de la antena tv ucraniana de esta tarde todos lo sabía, por ejemplo, y uno tenía la tele detrás con telediario, y salía imágenes de eso. No es Corea del Norte...
Me acabo de enterar que Rusia también tiene su propio especie de OTAN, que es la CSTO (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), no tenia ni idea que existiera esto.

¿¿Esto tiene algún impacto en esta invasión a Ucrania??
Otro mapa por descifrando la guerra:

Imagen

Y otro mapa para ver los paises que han cerrado los vuelos a Rusia.

Imagen

Por otra parte Turquia se manifiesta en contra de sanciones extremas, es un pais bastante aliado de Rusia. Cuando termine la guerra dejará salir la flota rusa del mar negro.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Perfect Ardamax escribió:Página del Banco Nacional de Ucrania dónde puedes hacer una donación para apoyar la asistencia humanitaria al pueblo ucraniano:

https://bank.gov.ua/en/news/all/natsionalniy-bank-vidkriv-rahunok-dlya-gumanitarnoyi-dopomogi-ukrayintsyam-postrajdalim-vid-rosiyskoyi-agresiyi

Hay otra también pata apoyar al ejercito Ucraniano pero no estoy seguro de si se puede poner ( @Thonolan y @VozdeLosMuertos )


@dinodini
Por si quisieras ponerlo en el post principal

Saludos


Ya está.
Perfect Ardamax escribió:Recomiendo encarecidamente ver este video:



Saludos

Ufff, lo acabo de ver y malos augurios. Y me preocupa lo que dice porque los análisis de Yago me parecen bastante acertados por lo general.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
grrr33 escribió:
Micropagos escribió:
grrr33 escribió:Lo que les está lloviendo esta noche en jarkov.... , espero que mariupol y Kiev resistan. Por triste que sea cuanto más resistan, más edificios se derrumbaran por el bombardeo ruso y ahí se pueden proteger y salir beneficiados los defensores, pues no es lo mismo, asediar una ciudad que conquistarla. Tenemos como ejemplo a los propios rusos en stalingrado y leningrado resisterieron a un alto precio contra el ejército nazi. Ahora las tornas han cambiado y ellos son los invasores


Lo único que va causar la resistencia es mas bajas civiles frente a lo inevitable.

De momento lo están evitando. Y nadie daba un duro por ellos hasta este sábado pasado. Piensa que están defendiendo lo suyo. Evidentemente las bajas civiles subirán y mucho.


Resistir no es lo mismo que ganar, no tienen ningun posibilidad de ganar , resistir solo prolonga lo inevitable., Es mas los rusos solo estan usando 1/8 de su ejercito, tienen el espacio aéreo controlado y siguen avanzando.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
Micropagos escribió:China como contrapeso a la hegemonía de occidente se podra favor de Rusia, son la unicas dos potencia que pueden servir de contrapeso ante una hegemonía absoluta.

Lo que va exigir china es que se le entre Ucrania a Rusia, y la OTAN va decir que no, asi que todo seguira igual.

China tiene mucho que perder como se ponga tonta, que es el bazar de occidente, como le hagan un bloqueo les veo comiendo un cuenco de arroz al día por habitante

Y como China le haga un bloqueo a occidente el sector de la automoción y los productos tecnológicos se van a ir al garete.

Conservad el Renault 11 y los televisores de tubo por si acaso.


¿Sí? ¿A quién le iba a vender China sus productos? ¿A Rusia con su rublo por los suelos? ¿A los países del Golfo donde sólo son ricos los ricos y el pueblo de a pie no?

A China este conflicto le da por saco. Es como cuando tienes una pelea entre dos personas y tú eres el amigo común de ambos...
@Soul Assassin curioso que USA no ha cortado los vuelos
DonutsNeverDie escribió:
Perfect Ardamax escribió:Recomiendo encarecidamente ver este video:



Saludos

Ufff, lo acabo de ver y malos augurios. Y me preocupa lo que dice porque los análisis de Yago me parecen bastante acertados por lo general.


Yago no cuenta con la guerra económica, el tema es si Rusia va a quebrar antes de que caiga Ucrania, si quiebra no se puede centrar en la guerra.
DonutsNeverDie escribió:
Perfect Ardamax escribió:Recomiendo encarecidamente ver este video:



Saludos

Ufff, lo acabo de ver y malos augurios. Y me preocupa lo que dice porque los análisis de Yago me parecen bastante acertados por lo general.

MIra esto, no se si sera verdad pero visto lo visto la planificacion rusa es un autentico desastre parece que es bastante posible

Dejo el enlace para que se pueda traducir
https://twitter.com/sbreakintl/status/1 ... 9618503680

Imagen
Imagen
Imagen
grrr33 escribió:Lo que les está lloviendo esta noche en jarkov.... , espero que mariupol y Kiev resistan. Por triste que sea cuanto más resistan, más edificios se derrumbaran por el bombardeo ruso y ahí se pueden proteger y salir beneficiados los defensores, pues no es lo mismo, asediar una ciudad que conquistarla. Tenemos como ejemplo a los propios rusos en stalingrado y leningrado resisterieron a un alto precio contra el ejército nazi. Ahora las tornas han cambiado y ellos son los invasores

Un apunte: ellos no eran ningunos santos, que antes de la operación Barabarroja invadieron Polonia fruto de un acuerdo que establecieron con Hitler (el pacto Ribbentrop-Mólotov) para repartirse el país.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
¿De quién son los mensajes borrados por los moderadores? ¿Del Mariscal de Campo en lo alto? XD [qmparto]
adri079 escribió:
Remufrasio escribió:@adri079 No mientas, lo del Donbass no ha sido guerra civil, ha sido masacre

En cambio tu solución es no hacer absolutamente nada, hasta que estalla el conflicto, y entonces sancionar con mil cosas que al final solo nos perjudicaran a los ciudadanos de a pie [ok]


No se, creo que no cuesta tanto admitir que nadie ha hecho una mierda no? Y tambien es obvio que si la invasión la hiciera EEUU la OTAN les estaría ayudando al 100%, y con esto no me pongo del lado de nadie eh, a mi lo que esta pasando me parece una barbaridad, pero no hay ningun santo aqui, bueno, los civiles que no pintamos nada y al final somos siempre los que tragan toda la mierda


No es guerra es masacre xD. Este es el nivel.

A EEUU le apoyo la OTAN en Irak? Tú decías " pero es que son nazis "? Madura ..



Bueno, me queda claro que eres muy tonto y no se puede debatir porque sacas lo que quieras, mucha suerte en la vida que te hará falta con esas dos neuronas [oki]
Yo pienso que a Putin sólo se le puede derrotar desde dentro de Rusia, o sea, que se le echen encima los oligarcas y la opinión pública (principalmente los oligarcas, que ya hay alguno mostrando su disconformidad con esta guerra) y le paren los pies. Teniendo en cuenta ésto, para lo único que puede servir esta resistencia ucraniana es para ganar más tiempo y que se vayan sumando más oligarcas rusos en contra de Putin a ver si consiguen frenarle antes de que consiga sus objetivos, aunque la verdad, lo veo bastante difícil. A día de hoy sigo viendo a Putin bastante fuerte y en un mes debería estar sus objetivos cumplidos.
Veremos evoluciona todo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@DonutsNeverDie El dueño de Día ha tardado 0.2 en hacer un comunicado desmarcándose de la invasión y condenándola... Más le valía con un 10% de caída en pocas horas en la bolsa.

La UE y EEUU deberían expropiar ya las propiedades en el extranjero de Rusia y usar ese dinero para la reconstrucción de Ucrania.
Pongo esto:



La moral esta empezando a bajar?
Serkenobi escribió:
grrr33 escribió:Lo que les está lloviendo esta noche en jarkov.... , espero que mariupol y Kiev resistan. Por triste que sea cuanto más resistan, más edificios se derrumbaran por el bombardeo ruso y ahí se pueden proteger y salir beneficiados los defensores, pues no es lo mismo, asediar una ciudad que conquistarla. Tenemos como ejemplo a los propios rusos en stalingrado y leningrado resisterieron a un alto precio contra el ejército nazi. Ahora las tornas han cambiado y ellos son los invasores

Un apunte: ellos no eran ningunos santos, que antes de la operación Barabarroja invadieron Polonia fruto de un acuerdo que establecieron con Hitler (el pacto Ribbentrop-Mólotov) para repartirse el país.

Totalmente de acuerdo contigo.
Quiero pensar que si el conflicto termina favorablemente para Ucrania, siendo el segundo deudor del FMI después de Argentina, el FMI va a condonarle la deuda ¿no?
Por los elevados valores morales de occidente y eso...
La compañía tecnológica (Apple) ha dejado de vender todos sus productos en su tienda on line para Rusia. El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, había enviado una carta al consejero delegado de Apple, Tim Cook, pidiéndole que redujese el suministro de productos y servicios en Rusia. (Reuters)

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... dd689a7c00#2#872#?prm=copy_link

https://hipertextual.com/2022/03/apple- ... -app-store
@El Danés XD XD XD XD

Quizás los rusos dividen el pais y le dan un cacho a los ucranianos para que se coman la deuda los europeos buenistas.

Imagen
Pararegistros escribió:@DonutsNeverDie El dueño de Día ha tardado 0.2 en hacer un comunicado desmarcándose de la invasión y condenándola... Más le valía con un 10% de caída en pocas horas en la bolsa.

La UE y EEUU deberían expropiar ya las propiedades en el extranjero de Rusia y usar ese dinero para la reconstrucción de Ucrania.

Por eso, vamos a ver cómo evoluciona la cosa. No sé cuanto aguantará la defensa de Ukrania, pero el tiempo apremia para todos. En un mes lo debería tener hecho Putin. A ver lo que aguantan los Oligarcas rusos la situación también, pero lo que sí es seguro es que Putin va a por todas con ésto.
No es que la ONU tenga alguna relevancia en el concierto mundial mas allá de lo simbólico pero...
https://www.pagina12.com.ar/404940-desa ... uei-lavrov
Visto el contenido de RT, es obvio que contiene desinformación y normal que lo censuren. Como quienes dan las gracias a los soviéticos por la WWII.

Pero los soviéticos invadían otros países como la Alemania Nazi.
Así, a la vez que Alemania entró en Polonia, entraron los soviéticos a invadirla el 17 de septiembre de 1939.

O el ejemplo de Finlandia:
Wikipedia escribió:Durante el período de la guerra de invierno, la relación entre Finlandia y la Unión Soviética fue tensa. Algunos elementos en Finlandia mantuvieron el sueño de la "Gran Finlandia", que incluía conquistar la parte de Carelia controlada por los soviéticos. La proximidad de la frontera con Finlandia a Leningrado (ahora San Petersburgo) causó preocupación en el liderazgo soviético. El 23 de agosto de 1939, la Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron el Pacto Molotov-Ribbentrop. Una cláusula secreta de este acuerdo marcó a Finlandia como parte de la esfera de influencia soviética. El 12 de octubre, la Unión Soviética inició negociaciones con Finlandia sobre partes del territorio finlandés, el istmo de Carelia, las islas del Golfo de Finlandia y la península de Hanko. No se llegó a ningún acuerdo. El 26 de noviembre, la Unión Soviética acusó al ejército finlandés de bombardear el pueblo de Mainila. Posteriormente se descubrió que los soviéticos, de hecho, habían bombardeado su propia aldea para crear una excusa para retirarse de su pacto de no agresión con Finlandia. El 30 de noviembre la Unión Soviética atacó Finlandia. El ataque fue denunciado por la Liga de las Naciones en la que no estaban los Estados Unidos y, como resultado, la Unión Soviética fue expulsada de ese organismo el 14 de diciembre.​


Si bien, al principio no existían conflictos entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética, el conflicto comenzó cuando la Alemania Nazi subestimó el poder de la URSS al fracasar en la guerra de invierno, y los nazis decidieron atacar a los soviéticos (Operación Barbarroja).

Wikipedia escribió:Imagen
Momento en que Molotov (con el cargo de Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores de la Unión Soviética) firma el tratado de amistad entre la Unión Soviética y el III Reich el 23 de agosto de 1939. Entre los presentes se destaca Stalin, al fondo a la izquierda y de blanco
41590 respuestas