Guerra de Ucrania

calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:
Soul Assassin escribió:Esto es peligroso, habrá que estar atentos.



¿Le puedes dar contexto?



Que están tratando de forzar un conflicto global, que todos los agentes entren y una guerra mundial. Que esto no pase depende de la población, de que se levante contra sus gorbenantes y las élites, sino pues más pobreza, miseria, enfermedades, pandemia...
calcetineswolf. escribió:
Manint escribió:
Soul Assassin escribió:Esto es peligroso, habrá que estar atentos.



¿Le puedes dar contexto?



Que están tratando de forzar un conflicto global, que todos los agentes entren y una guerra mundial. Que esto no pase depende de la población, de que se levante contra sus gorbenantes y las élites, sino pues más pobreza, miseria, enfermedades, pandemia...


El hilo de conspiraciones queda más abajo.
calcetineswolf. escribió:https://www.alertadigital.com/2022/03/12/el-gobierno-de-rusia-anuncia-una-orden-de-detencion-contra-el-multimillonario-george-soros-principal-promotor-del-conflicto-en-ucrania/

Pues nada, uno de los grandes beneficiados por la pandemia, cuya mano derecha en europa es nuestro adorado presidente , promotor de la agenda 2030 , el señor Soros, a ver si los rusos no van a ser precisamente nuestros "enemigos" y quienes van a serlo son quienes "velan" por nuestra salud.


Creo que este hilo es lo suficiente serio para como para ir poniendo "noticias" de este "periódico".
Esto quedaría mejor en el otro hilo. el de las conspiraciones
(mensaje borrado)
Solo falto decir invasion alienigena.
strumer escribió:
calcetineswolf. escribió:https://www.alertadigital.com/2022/03/12/el-gobierno-de-rusia-anuncia-una-orden-de-detencion-contra-el-multimillonario-george-soros-principal-promotor-del-conflicto-en-ucrania/

Pues nada, uno de los grandes beneficiados por la pandemia, cuya mano derecha en europa es nuestro adorado presidente , promotor de la agenda 2030 , el señor Soros, a ver si los rusos no van a ser precisamente nuestros "enemigos" y quienes van a serlo son quienes "velan" por nuestra salud.


Creo que este hilo es lo suficiente serio para como para ir poniendo "noticias" de este "periódico".
Esto quedaría mejor en el otro hilo. el de las conspiraciones


Creo que no hay ningún periodico que sea realmente "serio".
Huchz escribió:Ahora Irán liándolo por su lado


dejo enlace a noticia: https://larepublica.pe/mundo/2022/03/12 ... e-de-irak/

Medios locales detallan que los ataques se perpetraron con misiles balísticos Fateh-110 lanzados desde Irán.


Aquí los pepinos supuestamente tirados en cuestión:

Imagen
@Manint

https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_Erbil_de_2021

El 15 de febrero se dispararon aproximadamente catorce cohetes desde una zona al sur de la ciudad alrededor de las 21:30 hora local. Tres de los cohetes impactaron directamente en la base de la coalición liderada por Estados Unidos cerca del Aeropuerto Internacional de Erbil. Los otros cohetes impactaron en áreas residenciales e instalaciones civiles cercanas al aeropuerto. Dos personas murieron en el ataque y trece más resultaron heridas, incluido un miembro del servicio estadounidense.

La identidad de los atacantes inicialmente no estaba clara, y las autoridades iraquíes y estadounidenses iniciaron una investigación para identificar a los responsables de los ataques. Un grupo armado chiita poco conocido llamado Saraya Awliya al-Dam se atribuyó entonces la responsabilidad del ataque. A pesar de esto, varios funcionarios iraquíes e iraquíes kurdos y analistas occidentales culparon a Irán y a las milicias respaldadas por Irán de estar detrás del ataque.


No es un secreto que desde hace años IRAN financia a grupos Chiitas en países Sunitas

El ISLAM tiene 2 variantes principales EL SUNISMO y el CHIISMO (y ambas se llevan a matar)

IRAN (país Chiita) financia desde los años 70 a grupos de "resistencia Chiita" que operan en países de mayoría Sunita para promover la inestabilidad y las revoluciones.
Ojo que Arabia Saudita (país Sunita) hace exactamente lo mismo pero a la inversa como dgo las 2 ramas del ISLAM se llevan a matar.....

Y tampoco es ningún secreto que una base estadounidense no es bien vista

La cosa es que este ataque (precisamente ahora) no tienen ningún sentido (no al menos por parte de IRAN) DE HAY QUE ESTO SEA MUY RARO Y HUELA A CHAMUSQUINA

¿Porque?
Pues porque por fin se habia llegado a un acuerdo entre EEUU y IRAN en lo relativo a su programa nuclear (se iba a firmar mañana) mediante el cual

IRAN paraba su programa nuclear
Y EEUU le permitia volver al sistema Swift y vender petroleo al mundo

"Casualmente" el acuerdo se acelero hace un mes cuando llevaba 6 meses con pocos avances" porque sera..... :-| :-| :-| :-| :-|

Por eso no tiene mucho sentido esto......

1) ¿Ataque de falsa bandera Ruso (usando mercenarios sirios) para echarle la culpa a los IRANIES y joder la firma de mañana? :-|
2) ¿O tal vez alguno de esos grupos Chiitas actuando por su cuenta? (joder haber si ahora que los que me pagan y dan armas se hacen amigos de los "YANKIS" ME VAN A DEJAR DE DAR ARMAS)

Ambas opciones son posibles elegid la que más os guste.


@DonutsNeverDie
Joder pero es que no le veo sentido si el acuerdo nuclear se firmaba mañana y por fin podrían vender petroleo y entrar en Swift
Si esto fuera cierto aquí hay algo que no me cuadra y que huele muy muy mal........

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Sunita, compa. ;)
@Perfect Ardamax Recuerdo que los Iranies avisaron cuando EEUU asesinó el general Qasem Soleimani, que buscarian el momento adecuado para responder. Puede que sea esto, o puede que sea un ataque de falsa bandera como tu has comentado.

Hay que estar atentos a estas 48 horas, porque pueden ser cruciales. Si degenera en conflicto o inestabilidad en esa parte del mundo con el estrecho de Ormuz de fondo, los precios del petroleo pueden llegar por las nubes.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Recuerdo que los Iranies avisaron cuando EEUU asesinó el general Qasem Soleimani, que buscarian el momento adecuado para responder. Puede que sea esto, o puede que sea un ataque de falsa bandera como tu has comentado.


Pero es que yo entiendo que ese "momento" fue desde 2020 hasta 2021 cuando les tiraron varias veces varios cohetes

¿Que sentido tendría hacerlo ahora cuando están a punto de firmar un tratado que va a permitir al gobierno irani incrementar su PIB un 50% en 2 años?
Es que no lo entiendo (si realmente fueran ellos) a 24h de firmar un acuerdo nuclear y de permitir que el sistema bancario iraní se conecte a Swift y levantar muchas de las sanciones

¿Que sentido tiene este ataque ahora?

Hay que estar atentos a estas 48 horas, porque pueden ser cruciales. Si degenera en conflicto o inestabilidad en esa parte del mundo con el estrecho de Ormuz de fondo, los precios del petroleo pueden llegar por las nubes.


Desde luego [ok]



edito:
https://www.levante-emv.com/espana/2022 ... 07384.html


MIERDA.................

Saludos
@Perfect Ardamax Yo lo veo como que al suspender las negociaciones, Irán está avisando de las consecuencias.
Joder, es una mierda ver los telediarios y seguir las noticias. Todo son desgracias por todas partes. [facepalm]
Perfect Ardamax escribió:
edito:
https://www.levante-emv.com/espana/2022 ... 07384.html


MIERDA.................

Saludos


¿Eso querría decir que Irán se ha cabreado porque USA ha suspendido el acuerdo con Irán en favor de Rusia?
jjoseca escribió:Leí antes que los rusos están cerca de territorio OTAN. Creéis que se atreverán a traspasar ese límite? y de hacerlo, a qué consecuencias se estarían enfrentando y cuál sería el panorama?

Lo pregunto porque os voy a decir la verdad: empiezo a tener mucho miedo [+risas]


Con lo que se les está atragantando Ucrania a varios niveles, sobre todo a nivel logístico, como para meterse en otro fregao ahora mismo. Por muchas ganas que tuviesen, no están como para eso ahora mismo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Y tan atragantado... Aparentemente tercer general ruso liquidado:

Andrei Kolesnikov

https://www.google.com/amp/s/www.indepe ... html%3famp
Yo me pregunto cuál puede ser el final de todo esto.
Qué tiene que pasar para que esto acabe?

Pongámonos en el mejor de los casos, y Ucrania se rinde (con o sin muerte de Zelenski) y Rusia no sigue hacia el Oeste. Es decir, finaliza el conflicto armado.
Qué pasa a partir de ahí? Una Rusia absolutamente desconectada del resto del mundo, sancionada prácticamente de por vida.
Qué viene después de eso? Nadie va a negociar el fin de las sanciones a Rusia sin un desarme absoluto de Rusia. Y Rusia no va a desarmarse jamás. No sé hasta qué punto Rusia está dispuesta a vivir en la más absoluta de las miserias... Tener un país absolutamente arruinado mientras tienen miles de ojivas nucleares para vengarse de los que han provocado esa ruina? Difícil...

Y en cualquier caso, este ese el único final que le veo al conflicto armado. Todos los demás finales acaban en tercera guerra mundial. Bien porque Rusia tira un pepino en un país OTAN (accidental o no). Bien porque a la OTAN se le hinchan las pelotas y ataca Rusia. Bien porque a Rusia se le hinchan las pelotas de ver como la OTAN no deja de mandar armamento a Ucrania y amenaza a cualquier país que mande una sola bala a Ucrania.
Todo acaba en el mismo sitio.

No sé. Igual soy yo que estoy muy negativo con esto. Pero me cuesta encontrar un punto en el que todos acabemos felices y no se vaya el mundo entero a la puta.
Sheri escribió:Yo me pregunto cuál puede ser el final de todo esto.
Qué tiene que pasar para que esto acabe?

Pongámonos en el mejor de los casos, y Ucrania se rinde (con o sin muerte de Zelenski) y Rusia no sigue hacia el Oeste. Es decir, finaliza el conflicto armado.
Qué pasa a partir de ahí? Una Rusia absolutamente desconectada del resto del mundo, sancionada prácticamente de por vida.
Qué viene después de eso? Nadie va a negociar el fin de las sanciones a Rusia sin un desarme absoluto de Rusia. Y Rusia no va a desarmarse jamás. No sé hasta qué punto Rusia está dispuesta a vivir en la más absoluta de las miserias... Tener un país absolutamente arruinado mientras tienen miles de ojivas nucleares para vengarse de los que han provocado esa ruina? Difícil...

Y en cualquier caso, este ese el único final que le veo al conflicto armado. Todos los demás finales acaban en tercera guerra mundial. Bien porque Rusia tira un pepino en un país OTAN (accidental o no). Bien porque a la OTAN se le hinchan las pelotas y ataca Rusia. Bien porque a Rusia se le hinchan las pelotas de ver como la OTAN no deja de mandar armamento a Ucrania y amenaza a cualquier país que mande una sola bala a Ucrania.
Todo acaba en el mismo sitio.

No sé. Igual soy yo que estoy muy negativo con esto. Pero me cuesta encontrar un punto en el que todos acabemos felices y no se vaya el mundo entero a la puta.


Bueno, quizás en Europa lo pasemos peor que Rusia, porque como siga respondiéndole a Rusia, China, como parece que lo está haciendo, todo lo que le jodamos a Rusia, China se lo podría suplir. Hasta vender sus materias primas a terceros a través de China.
Al paso que van, una semana mas y marchan sobre moscu

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que Putin ha entrado a por el pais entero, y quedaría muy mal si se rinde. Ahora vete a saber lo que puede tardar.
Esto es como cuando entrabas a conquistar un territorio que defiende con una unidad en el Risk y el cabrón del defensor empalmaba seises sin parar.
Sheri escribió:Yo me pregunto cuál puede ser el final de todo esto.
Qué tiene que pasar para que esto acabe?

Pongámonos en el mejor de los casos, y Ucrania se rinde (con o sin muerte de Zelenski) y Rusia no sigue hacia el Oeste. Es decir, finaliza el conflicto armado.
Qué pasa a partir de ahí? Una Rusia absolutamente desconectada del resto del mundo, sancionada prácticamente de por vida.
Qué viene después de eso? Nadie va a negociar el fin de las sanciones a Rusia sin un desarme absoluto de Rusia. Y Rusia no va a desarmarse jamás. No sé hasta qué punto Rusia está dispuesta a vivir en la más absoluta de las miserias... Tener un país absolutamente arruinado mientras tienen miles de ojivas nucleares para vengarse de los que han provocado esa ruina? Difícil...

Y en cualquier caso, este ese el único final que le veo al conflicto armado. Todos los demás finales acaban en tercera guerra mundial. Bien porque Rusia tira un pepino en un país OTAN (accidental o no). Bien porque a la OTAN se le hinchan las pelotas y ataca Rusia. Bien porque a Rusia se le hinchan las pelotas de ver como la OTAN no deja de mandar armamento a Ucrania y amenaza a cualquier país que mande una sola bala a Ucrania.
Todo acaba en el mismo sitio.

No sé. Igual soy yo que estoy muy negativo con esto. Pero me cuesta encontrar un punto en el que todos acabemos felices y no se vaya el mundo entero a la puta.


Rusia conquitas Ucrania, pone amiguito en el poder, el resto de paises se cabrean mucho mucho, pasan unos meses, se les pasa el cabreo y recuerdan que por ahi habia mucho petroleo y gas y.... que estan hasta los cojones de inestabilidad de precios y blablabla.

Vuelven a ser amiguitos, y que le den Ucrania.
Yo no entiendo una cosa. ¿Ucrania no tiene la mínima logística para atacar Rusia? ¿Aunque sea un ataque simbólico?

Son frontera con ellos y creo que en una guerra está más que justificado que si atacan tu país, tu ejército pueda atacar el suyo.

A ver cómo oculta eso la propaganda rusa y como le sienta al ciudadano ruso ver llover fuego en se casa.

Para mí, de ser el presidente de Ucrania, sería prioridad número uno montar una operación relámpago en suelo ruso, si les quedan algunos cazas o misiles de largo alcance, que sepan lo que es, que de momento los rusos ven la "operación especial" por televisión.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Entrevista a un español que forma junto con unos exseal s y cinco españoles más ,con experiencia militar,un equipo llamado tangospanish.
La entrevista es muy curiosa y aporta cositas que no conocíamos.la parte que habla de los Chechenos y de lo que se encontró por dónde pasaron no es para estómagos sensibles

https://www.larazon.es/internacional/20 ... dbpj4.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DonutsNeverDie escribió:
Sheri escribió:Yo me pregunto cuál puede ser el final de todo esto.
Qué tiene que pasar para que esto acabe?

Pongámonos en el mejor de los casos, y Ucrania se rinde (con o sin muerte de Zelenski) y Rusia no sigue hacia el Oeste. Es decir, finaliza el conflicto armado.
Qué pasa a partir de ahí? Una Rusia absolutamente desconectada del resto del mundo, sancionada prácticamente de por vida.
Qué viene después de eso? Nadie va a negociar el fin de las sanciones a Rusia sin un desarme absoluto de Rusia. Y Rusia no va a desarmarse jamás. No sé hasta qué punto Rusia está dispuesta a vivir en la más absoluta de las miserias... Tener un país absolutamente arruinado mientras tienen miles de ojivas nucleares para vengarse de los que han provocado esa ruina? Difícil...

Y en cualquier caso, este ese el único final que le veo al conflicto armado. Todos los demás finales acaban en tercera guerra mundial. Bien porque Rusia tira un pepino en un país OTAN (accidental o no). Bien porque a la OTAN se le hinchan las pelotas y ataca Rusia. Bien porque a Rusia se le hinchan las pelotas de ver como la OTAN no deja de mandar armamento a Ucrania y amenaza a cualquier país que mande una sola bala a Ucrania.
Todo acaba en el mismo sitio.

No sé. Igual soy yo que estoy muy negativo con esto. Pero me cuesta encontrar un punto en el que todos acabemos felices y no se vaya el mundo entero a la puta.


Bueno, quizás en Europa lo pasemos peor que Rusia, porque como siga respondiéndole a Rusia, China, como parece que lo está haciendo, todo lo que le jodamos a Rusia, China se lo podría suplir. Hasta vender sus materias primas a terceros a través de China.


¿Y a quién le va a vender China?

Por cierto, ESTO ES UNA PUTA PROVOCACIÓN RUSA:

https://www.elindependiente.com/interna ... e-polonia/

[+furioso]

Están jugando con fuego.
Perfect Ardamax escribió:
Adris escribió:@Perfect Ardamax
[tadoramo]

Debe ser que no compensa tener monitorizados esos trenes o camiones 24/7 no?.
Porque doy por hecho que los trenes serán como otro "cualquiera" de carga. Los camiones pues esos ya cantan más, aunque lo suyo sería saber cuál lleva la sorpresa y cuál no lleva "nada".


Lamento decirte esto pero no se tiene tecnología para seguir a tiempo real (vía satélite) algo tan pequeño como un camión o un tren

Los satélites mas avanzados de EEUU tienen una óptica que les permite sacar fotos de algo tan pequeño como una furgoneta pero....
1) Los satélites se mueven en una orbita fija a 5 km/s = no pueden sacar fotos de forma continua de un pequeño objetivo como un camión o tren (no deja de ser un objeto muy "fino" (aunque sea muy largo)
2) Para tomar "la instantánea" (como se mueven a 5km/s) no pueden hacerlo por si solos
¿Como lo hacen entonces?

Pues mediante la técnica del mosaico

Esta técnica consiste en que cada satélite al pasar justo por el "mismo punto" toma "una parte de la imagen (lo que les da tiempo) cuando varios satélites han tomado la misma foto de la misma área esta se combina y te da como resultado una imagen "de mayor resolución del área (tan buena como para permitirte distinguir un coche)

Creo que EEUU tiene unos 32 satélites pertenecientes a 3 grupos distintos (mañana me lo miro en más profundidad que hace como 2 años que no sigo el tema al detalle)

Esto es útil para saber
"cuantos camiones nucleares hay en una base"
" si se están acumulando tropas o municiones"
"si hay más aviones o menos"

Pero si tú deseo es "seguir a un camión en movimiento" a tiempo real = imposible a día de hoy (vía satélite al menos)

O sea se mediante drones, espías que tengas en el terreno, hackeo de cámaras, o gente subiendo fotos a redes sociales pues "más menos puedes hacerle un seguimiento" pero......
1) En siberia muchas cámaras de trafico que puedas hackear no es que haya
2) Es la zona más deshabitada de Rusia

Imagen

En el circulo Rojo se concentra el 85% de la población de Rusia

Imagen

3) ¿Drones Estadounidenses por espacio aéreo Ruso?
La CIA y el Pentágono son buenos no lo dudo pero..........tampoco nos flipemos :-| :-| :-|

4) ¿Espías en el terreno que vayan siguiendo a estos camiones o trenes?

Los trenes al ser solo 2 y estar limitados a las vías férreas pues es bastante mas sencillo [oki]
Pero seguir a 82 camiones por las carreteras desiertas de siberia (la densidad de población de siberia es de menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado) sin que se den cuenta de que llevan un coche detrás todo el puto rato..... XD XD

Fíjate si están desiertas que por la noche puedes conducir perfectamente 8h sin ver a nadie y solo ver 3-5 coches cerca de los pueblos y asentamientos y al amanecer ademas muchas de esas carreteras tien pésima o nula iluminación nocturna = conducir en plena oscuridad en esas carreteras básicamente:
Estas tú
Tú segundo a bordo
El ingeniero encargado del remolque del misil,
Tú camión (que esperas que no falle y muráis congelados en el frio siberiano de -40ºC
Y el coche random con 2 espías que llevas detrás desde hace horas [carcajad] [carcajad]


Da bastante cosa (Miedo) pensar que desde un camión te puedes cargar una ciudad.
Pero claro, eso no se lanza solo y no depende solo de una persona, no?. Quitando eso que comentabas del "hombre muerto".


El ingeniero del camión yo creo que si se lo propone si que podría lanzar el misil si se lo propone (para algo es ingeniero y ademas Ruso) [sonrisa] pero lo que no es es HACKER para hackear los códigos del sistema de defensa Ruso e introducirlos en el misil

Vamos que podrían a lo sumo lanzar el misil pero sin que el arma estuviera armada (terminaría estampandose contra el suelo en alguna parte sin detonar)

Los códigos de activación y Armado son 3 y los tienen 3 personas distintas (cada una de ellas tiene 1 y se necesitan los 3)
Presidente de Rusia = Vladimir Putin
Presidente del Gobierno Federal de Rusia = Mijaíl Mishustin
Ministro de Defensa = Serguéi Shoigú

En cualquier caso estate tranquilo que los conductores del camión no los tienen (el camión esta equipado con un teléfono vía satélite para poder recibir "la llamada" ademas de un ordenador conectado a la red de defensa Rusa). Lo mismo se aplica a los ocupantes de los "trenes atómicos" (no tienen los códigos).

Supongo que esta es la única utilidad real del "mecanismo del hombre muerto" que te comente en el anterior mensaje (si eliminaran a las 3 personas que tienen los códigos) poder aun así contra atacar.

He estado leyendo más detenidamente sobre este mecanismo y parece ser que no es "skynet" es decir solo los misiles especificamente diseñados para ser compatibles pueden lanzarse solos

O sea se solo los misiles que formen parte de "PERÍMETR" podrían ser lanzados esto ya descarta
Aviones = Requiere que el piloto abra la bodega y que el misil sepa "donde esta" = introducir datos por parte del piloto)
Camiones = Requiere parar el camión, anclarlo al suelo, desplegar la rampa para en lanzamiento e introducir coordenadas (requiere al "humano" igual que el avión).
Submarinos = Requiere estar como mínimo a profundidad de periscopio o en superficie ademas de introducir coordenadas (una vez más se requiere intervencion humana para preparar el lanzamiento

¿Que nos queda?
Pues lo Silos......
Los silos es lo único que puede ser automatizado pero también es lo que esta vigilado por el enemigo (y que entiendo seria atacado) asi que entiendo que "esta mano muerta" es un mecanismo puramente de ultimo recurso en plan

Automatizo esto para que si me ha sobrevivido algún silo (se supone que en teoría los silos subterráneos son resistentes a un ataque cercano = que la bomba explote a 1Km))..."te vengas a la tumba conmigo capullo"

Recuerda que los ICBM (los misiles balísticos capaces de dar la vuelta al mundo) tienen un margen de CEP de 2Km (lo que no esta mal para un misil capaz de recorrer 11.000 Km)

CEP (Error Circular Probable o Circular Error Probability, en inglés) es una medida de la precisión de un arma. Se define como el radio del círculo dentro del cual la probabilidad de que impacte una ojiva, un misil, una bomba o un proyectil es del 50%.


Bajo este enfoque si bien un silo no es capaz de resistir un impacto directo siempre se juega a que "lo mas probable es que no sea directo" y por tanto un silo reforzado diseñado para ello si que pueda resistir una explosión nuclear enemiga cercana.

Diseminas varios silos por el país y sabes que (si bien no todos) muchos de ellos serán aun operativos = PERÍMETR podría actuar

Por tanto si bien el "mecanismo de mano muerta" no están "BESTIA" como muchos en internet creen
Si que sirve para cumplir 2 propósitos:
1) Disuadir
2) Que si te atreves a matarme puede que no recibas mis 6.257 cabezas nucleares (este numero es en teoría el arsenal total Ruso a fecha de 2021 según su ultimo informe) pero con que solo te pueda lanzar 100 y llevarte conmigo al infierno me basta [uzi]

Saludos


China tiene la tecnología de seguimiento en vivo:



Si vemos esa resolución en un vídeo de twitter, qué podrán ver los chinos con los archivos en RAW sin compresión. [mad]
Pararegistros escribió:¿Y a quién le va a vender China?

Por cierto, ESTO ES UNA PUTA PROVOCACIÓN RUSA:

https://www.elindependiente.com/interna ... e-polonia/

[+furioso]

Están jugando con fuego.


Los bots rusos, hace unos meses/años, calcaban tu mensaje (palabra por palabra) refiriéndose a la inclusión de Ucrania en la OTAN.

Si es que al final los bots de ambos bandos sois igualitos. Qué pena de verdad.


“¿Y a quién le va a vender China?”…Madre mía… como si China fuera Aliexpress y sus infinitas baratijas. Los “caprichitos” que tienes dicho que dejaríamos de comprarles…

Ya no sólo es lo que tiene China en su propio suelo, es cómo ha ido haciéndose con otras partes del mundo como África. Mismamente China viene a controlar la producción de cobalto en el Congo, país que produce a nivel mundial algo así como la mitad o más de la mitad de este elemento. El segundo país en esa lista es Rusia y China andaba algo más abajo.

¿Y qué hacemos en Europa si dependemos de fuera para virtualmente todo?. ¿Nos cierran el grifo simplemente del cobalto y qué hacemos en occidente?.

En serio, qué fácil haces ver todo…. Es como lo de Dragonmilenario… Como ve que los rusos están atacando zonas cada vez más próximas a donde está él y el nivel de acojone se le está disparando… Pues es en esos momentos cuando la genialidad sale al escenario y se nos ocurren cosas como que los ucranianos ataquen suelo ruso… Total, como no tienen otra cosa que hacer y no dejan de recuperar terreno a los invasores rusos… Pues ahora se pueden permitir ser ellos los que realicen ataques en el país vecino… No sabemos lo afortunados que somos de contar con semejantes mentes.
Vdevendettas escribió:Yo no entiendo una cosa. ¿Ucrania no tiene la mínima logística para atacar Rusia? ¿Aunque sea un ataque simbólico?

Son frontera con ellos y creo que en una guerra está más que justificado que si atacan tu país, tu ejército pueda atacar el suyo.

A ver cómo oculta eso la propaganda rusa y como le sienta al ciudadano ruso ver llover fuego en se casa.

Para mí, de ser el presidente de Ucrania, sería prioridad número uno montar una operación relámpago en suelo ruso, si les quedan algunos cazas o misiles de largo alcance, que sepan lo que es, que de momento los rusos ven la "operación especial" por televisión.

Entiendo la idea, pero Ucrania no tiene recursos de sobra para arriesgarlos así.

Aparte que Ucrania está luchando por la batalla del relato. Lo único que necesita son imágenes de edificios civiles rusos bombardeados.
Al final, pasará algo que hará que occidente reaccione y por fin defienda a Ucrania. No hay otra. El Putin no va a parar ante nada. Mientras tanto, Ucrania destrozada y cientos de personas muriendo cada día. Yo creo que la OTAN tenía que haber enviado soldados a Ucrania antes de que Rusia atacase, con alguna excusa tipo maniobras conjuntas. Igual Putin se lo hubiera pensado dos veces...
@bromutu
¿Sabes el nombre del sistema? para mirarmelo [oki]

Porque hasta donde yo se lo más avanzado era esto

Imagen

Donde se pueden ver unos "Tanques" en movimiento por una carretera Siria

Saludos
valencia escribió:Al final, pasará algo que hará que occidente reaccione y por fin defienda a Ucrania. No hay otra. El Putin no va a parar ante nada. Mientras tanto, Ucrania destrozada y cientos de personas muriendo cada día. Yo creo que la OTAN tenía que haber enviado soldados a Ucrania antes de que Rusia atacase, con alguna excusa tipo maniobras conjuntas. Igual Putin se lo hubiera pensado dos veces...

Pues si esa hubiera sido la solución, tropas en Ucrania, pero ya no estamos en esas, por desgracia.
Perfect Ardamax escribió:@bromutu
¿Sabes el nombre del sistema? para mirarmelo [oki]

Porque hasta donde yo se lo más avanzado era esto

Imagen

Donde se pueden ver unos "Tanques" en movimiento por una carretera Siria

Saludos


Según el twitt:

Visto a través del satélite de video Jilin-1 de Changguang Satellite Company 👇👇
(Satélite de Chang Guang)
valencia escribió:Al final, pasará algo que hará que occidente reaccione y por fin defienda a Ucrania. No hay otra. El Putin no va a parar ante nada. Mientras tanto, Ucrania destrozada y cientos de personas muriendo cada día. Yo creo que la OTAN tenía que haber enviado soldados a Ucrania antes de que Rusia atacase, con alguna excusa tipo maniobras conjuntas. Igual Putin se lo hubiera pensado dos veces...

Y esas tropas no habrían podido entrar en acción.

Occidente no va a hacer nada mientras Putin no vaya un paso más allá (aka invadir Finlandia, Letonia, Lituania, Polonia...) y, aun así, no descartaría que hagan lo mismo que hizo Europa allá por 1939: mirar para otro lado.
amchacon escribió:
Vdevendettas escribió:Yo no entiendo una cosa. ¿Ucrania no tiene la mínima logística para atacar Rusia? ¿Aunque sea un ataque simbólico?

Son frontera con ellos y creo que en una guerra está más que justificado que si atacan tu país, tu ejército pueda atacar el suyo.

A ver cómo oculta eso la propaganda rusa y como le sienta al ciudadano ruso ver llover fuego en se casa.

Para mí, de ser el presidente de Ucrania, sería prioridad número uno montar una operación relámpago en suelo ruso, si les quedan algunos cazas o misiles de largo alcance, que sepan lo que es, que de momento los rusos ven la "operación especial" por televisión.

Entiendo la idea, pero Ucrania no tiene recursos de sobra para arriesgarlos así.

Aparte que Ucrania está luchando por la batalla del relato. Lo único que necesita son imágenes de edificios civiles rusos bombardeados.

La idea es tan macabra como los rusos, es decir atacar civiles y edificios.

La solución tiene que ser otra y es el diálogo, y Europa no debería entrar ni arriesgarse aún más, de por sí ya está arriesgando su economía.

Como entre Europa que Dios nos coja confesados, pero sería el fin de la UE y la WW3, porque si alguien cree que aquí habrá un ganador está equivocado.
Perfect Ardamax escribió:@bromutu
¿Sabes el nombre del sistema? para mirarmelo [oki]

Porque hasta donde yo se lo más avanzado era esto

Imagen

Donde se pueden ver unos "Tanques" en movimiento por una carretera Siria

Saludos

Es el satélite Jilin-1. Y no es el único que hay, otro que puede hacerlo es SkySat.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Believe23 escribió:
Pararegistros escribió:¿Y a quién le va a vender China?

Por cierto, ESTO ES UNA PUTA PROVOCACIÓN RUSA:

https://www.elindependiente.com/interna ... e-polonia/

[+furioso]

Están jugando con fuego.


Los bots rusos, hace unos meses/años, calcaban tu mensaje (palabra por palabra) refiriéndose a la inclusión de Ucrania en la OTAN.

Si es que al final los bots de ambos bandos sois igualitos. Qué pena de verdad.


“¿Y a quién le va a vender China?”…Madre mía… como si China fuera Aliexpress y sus infinitas baratijas. Los “caprichitos” que tienes dicho que dejaríamos de comprarles…


Ya no sólo es lo que tiene China en su propio suelo, es cómo ha ido haciéndose con otras partes del mundo como África. Mismamente China viene a controlar la producción de cobalto en el Congo, país que produce a nivel mundial algo así como la mitad o más de la mitad de este elemento. El segundo país en esa lista es Rusia y China andaba algo más abajo.

¿Y qué hacemos en Europa si dependemos de fuera para virtualmente todo?. ¿Nos cierran el grifo simplemente del cobalto y qué hacemos en occidente?.

En serio, qué fácil haces ver todo…. Es como lo de Dragonmilenario… Como ve que los rusos están atacando zonas cada vez más próximas a donde está él y el nivel de acojone se le está disparando… Pues es en esos momentos cuando la genialidad sale al escenario y se nos ocurren cosas como que los ucranianos ataquen suelo ruso… Total, como no tienen otra cosa que hacer y no dejan de recuperar terreno a los invasores rusos… Pues ahora se pueden permitir ser ellos los que realicen ataques en el país vecino… No sabemos lo afortunados que somos de contar con semejantes mentes.


1.¿ Cuándo ha tirado la OTAN ha tirado un misil en Ucrania a 25 km de la frontera rusa?

Igualito, botski.

2. Y con respecto a las exportaciones chinas:

https://wits.worldbank.org/CountryProfi ... by-country

RESPECTO A PAÍSES CONCRETOS, regionalmente, algo obvio, a Hong Kong (que es de facto suyo), Japón y Corea del sur. A nivel global, a EEUU. ¿Tú te crees que EEUU y Japón van a querer seguir aumentando la dependencia de China asimilando las exportaciones que no vayan a Europa? Keep dreaming!

https://wits.worldbank.org/CountryProfi ... by-country

https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... 0countries.

China es el segundo socio comercial de Europa, tan sólo precedido por EEUU. ¿Quién va asumir ese monto de exportaciones?

PUEDES PONERTE LAS ANTEOJERAS QUE QUIERAS, PERO A CHINA ÉSTO LE VIENE COMO EL CULO TAMBIÉN. LE AFECTA EL PRECIO DEL PETRÓLEO Y GAS (mucho menos que a nosotros y menos porque no se han impuesto el veto al ruso) y eso sube los costes de producción, y te repito: ¿A QUIÉN LE VAN A VENDER?

El Corte Inglés puede ser una gran cadena de tiendas, más grande que las tiendas de barrio pero, si no tiene clientes...


3. Y sí, China está metida en África acaparando materias primas, no te lo niego, pero también se puede recuperar mucha cantidad reciclando tecnología obsoleta, en especial la columbita de tantalio, oro, cobre...

https://www.recovery-worldwide.com/en/a ... 72831.html


LO SENTIMOS. NO HAS SIDO PREMIADO. SIGUE RASCANDO.

@Amchacon Puede que los tengan justos pero seguro que atacar alguna ciudad de la frontera haría que las noticias en Rusia se hicieran eco (manipulándolo obviamente) pero les haría volver los ojos hacia la guerra y, atando cabos con las sanciones internacionales, la información que entre por Telegram y otras redes sociales... tal vez se despierte la consciencia de la masa borreguil.
Mujer es arrestada por protestar con un cartel totalmente en blanco, es la Rusia de Putin.

BertoMP escribió:
valencia escribió:Al final, pasará algo que hará que occidente reaccione y por fin defienda a Ucrania. No hay otra. El Putin no va a parar ante nada. Mientras tanto, Ucrania destrozada y cientos de personas muriendo cada día. Yo creo que la OTAN tenía que haber enviado soldados a Ucrania antes de que Rusia atacase, con alguna excusa tipo maniobras conjuntas. Igual Putin se lo hubiera pensado dos veces...

Y esas tropas no habrían podido entrar en acción.

Occidente no va a hacer nada mientras Putin no vaya un paso más allá (aka invadir Finlandia, Letonia, Lituania, Polonia...) y, aun así, no descartaría que hagan lo mismo que hizo Europa allá por 1939: mirar para otro lado.


Pienso lo mismo, la OTAN no se va a mover mientras Rusia no ataque suelo occidental y Putin sabe muy bien donde puede atacar y donde no, así que seguramente eso nunca pase, no está su ejército para meterse en un nuevo frente y lo que más le interesa es terminar cuanto antes esta guerra aunque veremos sino va para largo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Findeton escribió:Mujer es arrestada por protestar con un cartel totalmente en blanco, es la Rusia de Putin.



Lo dicho... NAZIS persiguiendo a "fantasmas de nazis". Carne de meme si no fuera tan dramático.
Umibozu escribió:Pienso lo mismo, la OTAN no se va a mover mientras Rusia no ataque suelo occidental y Putin sabe muy bien donde puede atacar y donde no, así que seguramente eso nunca pase, no está su ejército para meterse en un nuevo frente y lo que más le interesa es terminar cuanto antes esta guerra aunque veremos sino va para largo.

Y aunque ataque a Occidente ya digo que tengo dudas de qué haría la UE y la OTAN (bueno... de USA 100% se inventaría una excusa para no meterse). Si ataca a algo estilo Finlandia sí creo que se haría algo -y Putin lo sabe- pero si entra en Letonia o Lituania... no tengo tan claro que se hiciera algo más allá del "Putin eres muy malo, esto no se hace".
BertoMP escribió:
Umibozu escribió:Pienso lo mismo, la OTAN no se va a mover mientras Rusia no ataque suelo occidental y Putin sabe muy bien donde puede atacar y donde no, así que seguramente eso nunca pase, no está su ejército para meterse en un nuevo frente y lo que más le interesa es terminar cuanto antes esta guerra aunque veremos sino va para largo.

Y aunque ataque a Occidente ya digo que tengo dudas de qué haría la UE y la OTAN (bueno... de USA 100% se inventaría una excusa para no meterse). Si ataca a algo estilo Finlandia sí creo que se haría algo -y Putin lo sabe- pero si entra en Letonia o Lituania... no tengo tan claro que se hiciera algo más allá del "Putin eres muy malo, esto no se hace".


Si ataca Letonia y Lituania el resto de miembros de la OTAN tiene la obligación de defenderla, si no lo hicieran violarian los acuerdos de la OTAN y sería la mayor crisis de la historia de esta organización.

Putin a no ser que quiera ir a por todo jamás va a atacar territorio OTAN, su próximo objetivo será Moldavia
ErisMorn escribió:Si ataca Letonia y Lituania el resto de miembros de la OTAN tiene la obligación de defenderla, si no lo hicieran violarian los acuerdos de la OTAN y sería la mayor crisis de la historia de esta organización.

Putin a no ser que quiera ir a por todo jamás va a atacar territorio OTAN, su próximo objetivo será Moldavia

Ya, si la obligación está ahí pero habría que ver si lo cumplen todos los países o alguno se baja del barco. Eso sí, ojalá que no tengamos que comprobar nunca si esa obligación la cumplen todos o no.
Findeton escribió:Mujer es arrestada por protestar con un cartel totalmente en blanco, es la Rusia de Putin.



Y gente en este hilo defendiendo a Rusia. Tela....
Cuando eres nazi, y no parte implicada, tienes claro cual es tu bando.

https://www.naciodigital.cat/tarragona/noticia/44373/segur-calafell-ucraina-desvetllen-ideologia-neonazi-combatent-catala-batallo-dazov

PD: ya hay que ser idiota para ser nazi, pero lo puto mas triste es que hasta el nazi se entera más de qué va la historia que muchos opinologos del hilo.
derribado escribió:Cuando eres nazi, y no parte implicada, tienes claro cual es tu bando.

https://www.naciodigital.cat/tarragona/noticia/44373/segur-calafell-ucraina-desvetllen-ideologia-neonazi-combatent-catala-batallo-dazov

PD: ya hay que ser idiota para ser nazi, pero lo puto mas triste es que hasta el nazi se entera más de qué va la historia que muchos opinologos del hilo.


https://www.diaridetarragona.com/costa/He-venido-de-Tarragona-para-parar-a-Rusia.-No-tengo-miedo-20220313-0001.html
Otra noticia sobre él en castellano, para los que no entiendan catalán.
El tema del ultranacionalismo no es algo nuevo, seguri estoy de que parte de la Legión española y otros grupos militares de usa y de casi cualquier país los tienen... Y sin ir más lejos, vox cada está ahi u Le Pen en Francia también... Espero que no sirva de pretexto para que vengan los rusos a "desnazificarnos" [+risas] [+risas] .

Un saludo!
derribado escribió:Cuando eres nazi, y no parte implicada, tienes claro cual es tu bando.

https://www.naciodigital.cat/tarragona/noticia/44373/segur-calafell-ucraina-desvetllen-ideologia-neonazi-combatent-catala-batallo-dazov

PD: ya hay que ser idiota para ser nazi, pero lo puto mas triste es que hasta el nazi se entera más de qué va la historia que muchos opinologos del hilo.


Un desequilibrado que seguro que piensa que va a matar rusos comunistas invasores, cuando lo que va a hacer es atacar a los de su misma especie del otro bando.
Pd: Hay que ser idiota para ser nazi, pero lo puto más triste es que algunos opinologos del hilo pro-rusos no ven el fascismo delante de su cara aunque lo pinten con una Z bien grande. Entiendo que serán problemas mentales.
Gau escribió:
derribado escribió:Cuando eres nazi, y no parte implicada, tienes claro cual es tu bando.

https://www.naciodigital.cat/tarragona/noticia/44373/segur-calafell-ucraina-desvetllen-ideologia-neonazi-combatent-catala-batallo-dazov

PD: ya hay que ser idiota para ser nazi, pero lo puto mas triste es que hasta el nazi se entera más de qué va la historia que muchos opinologos del hilo.


Un desequilibrado que seguro que piensa que va a matar rusos comunistas invasores, cuando lo que va a hacer es atacar a los de su misma especie del otro bando.
Pd: Hay que ser idiota para ser nazi, pero lo puto más triste es que algunos opinologos del hilo pro-rusos no ven el fascismo delante de su cara aunque lo pinten con una Z bien grande. Entiendo que serán problemas mentales.

Uno dice XD XD XD. Otra cosa no, pero nazis en el bando ucraniano hay para dar y tomar. A ver si va a resultar que son nazis.

Ucrania se ha convertido hoy en el único país del planeta en el cual el Estado impulsa y financia un batallón que abiertamente reivindica a nazis y que usa sus símbolos y métodos de tortura y de limpieza étnica. Este es el "Regimiento Azov", el mismo actúa en Mariupul, la principal ciudad costera del mar que lleva tal nombre y del Donbás. Sus integrantes saludan levantando la mano como fascistas, su símbolo es el "Wolfangel" que empleaban divisiones de las SS de Hitler y su ideología se basa en la limpieza étnica de los rusos....


https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3485435/milicias-nazis-ucrania
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió: Cuando eres nazi y no parte implicada, tienes claro cual es tu bando.

https://www.naciodigital.cat/tarragona/noticia/44373/segur-calafell-ucraina-desvetllen-ideologia-neonazi-combatent-catala-batallo-dazov

PD: ya hay que ser idiota para ser nazi, pero lo puto mas triste es que hasta el nazi se entera más de qué va la historia que muchos opinologos del hilo.



Imagen

SÍ, SÍ QUE TIENEN CLARO EL BANDO. [qmparto] [qmparto]

Se ve que lo que tienen en común es el pollo en la bandera. [fiu]

PD: Más info de tus amiguitos de Wagner. [fiu]

https://es.yahoo.com/noticias/rusia-ucr ... 12262.html

Creo que a los únicos que no han contactado TODAVÍA son a Stallone, Schwarzenegger, Jet Li, Jason Statham... [qmparto]

PD: Dile a tu amiguete de la hoz y el martillo que enlace la foto de más arriba en su Twitter. XD

Joder... la hoz y el martillo... Me recuerda a...

Aún no he visto que nadie haya puesto esta noticia.

Zelinsky estaría dispuesto a negociar directamente con Putin en Jerusalén, Israel haría de mediadora entre ambos.

https://www.perfil.com/noticias/amp/int ... alen.phtml
ErisMorn escribió:Si ataca Letonia y Lituania el resto de miembros de la OTAN tiene la obligación de defenderla, si no lo hicieran violarian los acuerdos de la OTAN y sería la mayor crisis de la historia de esta organización.

Putin a no ser que quiera ir a por todo jamás va a atacar territorio OTAN, su próximo objetivo será Moldavia


Y cuándo haya conquistado/invadido/destruido todos los países al este de la OTAN y haya creado su particular URSS? Pero con la particularidad de que esta URSS no podrá realizar importaciones ni exportaciones con ningún país del mundo (quizá China, pero nadie sabe si seguirán apoyándoles si después de Ucrania van a por otro país)?
41591 respuestas