Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
SuperRYUO escribió:La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.

¿Qué es "lo obvio"? A mí me parece obvio que no se puede permitir a un matón de barrio hacer lo que le dé la gana sin consecuencias... a 1939 me remito.
SuperRYUO escribió:
Dylandynamo escribió:

Soñais con las armas nucleares. Putin no lo va a hacer porque sabe que el no es el unico que tiene. Que si la primera bomba cae en kiev, la segunda cae en moscu.

Diche de otro modo, rusia no puede aspirar a ganar, a lo mejor que aspira es a un empate.

Esos acuerdos existen. Se llaman memorandum de budapest y acuerdos de minsk. Ambos incumplidos por rusia, y como tu bien dices, se considera a rusia una nacion hostil y los demas han formado una coalicion internacional

En Kiev? si en una guerra que Rusia esté perdiendo (que no es asi) se considera la capital ucraniana como objetivo prioritario, pues es que a esos rusos los esta gobernando un mono.

Para que Rusia pierda una guerra, se debe formar una coalicion internacional que la esté atacando, cosa que no ha ocurrido. Porque por mas que le brinden apoyo militar y economico a Ucrania, no se está participando directamente ni mucho menos se ha declarado la guerra a Rusia.

Y si se llega a formar, cosa que lo dudo, lo mas probable es que Rusia pierda y se sienta acorralada. Y entonces las bombas no van a caer sobre Kiev ni será una sola, Rusia acabará con toda Europa en cuestion de minutos y si EEUU está metido, lo mismo va para ellos. Entonces las bombas caeran es sobre Londres, Roma, Berlin, Madrid...

Obviamente, hacer esto implica que tambien te lancen bombas y acaben contigo. Y esa es la razon, teniendo simple sentido comun, del porqué me resulta extraño que no se ha llegado a un acuerdo sobre esa guerra.

.

Pienso que estas muy equivocado. No se si ucrania ganara o no la guerra, pero de lo que si estoy seguro es que rusia ya la ha perdido. Ha pasado de tener el "segundo mejor ejercito del mundo" a atacar con burros. Se ha convertido en la primera potencia nuclear en ser invadida sin que pueda hacer nada. Su ejercito se compone de cubanos, nepalies y norcoreanos (...) el papelon y humillacion que esta sintiendo es digno de estudio. Y todo esto luchando contra el pais mas pobre de europa, casi na'

Rusia esta sacrificando a sus hombres (hasta el ultimo ruso) esperando un milagro, porque se ha metido en un berenjenal del que no puede salir. Un milagro como que europa respete sus lineas rojas, que europa se muriese de frio. Que zelensky dimitiese, que trump regalase a ucrania (y todavia no ha pasado) que en las elecciones de europa pasase algo que acabase con la guerra...y asi puede esperar. Porque rusia sabe que si es por ellos no pueden optar a nada mejor. Porque ganar no pueden, solo pueden esperar.

En cuanto a las bombas...pienso que las sobreestimas. Hace 4 años si daban miedo. Hoy por hoy? No. Se lanzaron una vez se aprendio de los errores y nunca mas.

Se lanzo alguna cuando eeuu perdio en vietnam? Se lanzo alguna cuando se disolvio la urss? O cuando cayo el muro de berlin? O en la crisis de los misiles? O en la guerra de corea? La respuesta es no, porque si lanzas una automaticamente te cae otra. Putin lo sabe, asi que no va a hacer nada. Como mucho amenazar. Lo dije antes. Si lanza una en kiev la siguiente cae en moscu. No le interesa.

Tampoco va a caer nada sobre londres, roma, madrid o berlin. Basta con mirar la humillacion que esta sufriendo en ucrania. Si no puede contra ese pais, no le interesa agitar el avispero y tener que luchar contra mas paises.
SuperRYUO escribió:La cuestion aca no es que a los ucranianos se les deje vivir, porque si esto fuera una guerra de exterminio, hace rato que estuvieran todos muertos. Aca para mi lo que esta priorizando actualmente son los intereses economicos, de influencia en la Europa oriental, y de medir quien la tiene mas grande, usando territorio ucraniano como campo de pruebas

Es una guerra de exterminio. Puedes mirar la masacre de bucha, por ejemplo, o como rusia apunta sus misiles hacia hospitales. Afortunadamente para ucrania, las capacidades rusas son las que son. Rusia mata lo que puede, no lo que quiere.

En cuanto a intereses economicos, no creo que haya. El interes de europa es hacer respetar la soberania de ucrania. Europa no ha invadido a nadie. No se la esta midiendo con nadie. Aqui el culpable y responsable es rusia. Europa solo esta priorizando que nadie pueda entrar a otros paises a robarles. Si mañana putin se retira de ucrania, se acaba la guerra, sin necesidad de priorizar intereses economicos ni mediciones.

Tampoco entiendo como dices en tu anterior mensaje que ucrania deberia llegar a algun acuerdo y si rusia los incumple declararle la guerra. Te explicamos que eso ya ha pasado dos veces y tu argumento es que europa se mueve por intereses economicos. No se supone que segun tus palabras deberiamos declararle la guerra?

Recordemos, el unico culpable de esta guerra es rusia
@JanKusanagi lo obvio es que si Putin fuera Hitler, hace rato que estuvieramos en un invierno nuclear.

@Dylandynamo perder cuando tenes controlado los territorios que queres y no has usado ni la mitad de tu ejercito? pues vaya concepto de "perder". Ademas, esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon.

De todos los ejemplos que pones, en ninguno la potencia se vio amenazada su integridad como nacion: Vietnam queda bien lejos de EEUU, la URSS ya no podia con si misma y era una federación, y los coreanos cada quien por su lado.

Yo no puedo sobre estimar un artefacto que es capaz de matar a miles de personas en segundos. Y más cuando son 4380 de estos aparatitos que pueden acabar con la humanidad en minutos.

Que esta bien, a vos y a la mayoria de este foro les puede importar una reverenda berenjena que caiga unas bombas sobre Moscú o Kiev y mate a 16 millones de personas, total, no son familia mia ni tampoco amigos. No me importa, hasta que empiecen a caer en Madrid o Barcelona, que si las tengo mas cerca. Porque me dices que no llegan, pero aca estamos hablando de misiles intercontinentales, que de moscu a madrid tardan unos minutos en llegar. ¿Tiene España respuesta a eso?

Otra cosa, recuerdo que Rusia en su primer intento llegó hasta las puertas de Kiev, y pasaban tan campantes por los poblados ucranianos. En una guerra de exterminio, esto no pasa, como lo hizo primero Hamas cuando invadieron Israel, y luego se la devolvio Israel a los palestinos. Con tanto armamento militar que tiene Rusia, es para acabar con un monton de hospitales al dia, sacando la cuenta por lo bajo.

Por eso, yo lo considero la X de esta ecuacion, y no se puede llegar a ningun acuerdo sin tener esto en mente. Y por mas obvia razon, me parece de locos que esto no se haya llegado a una resolucion definitiva.

Lo que me hace pensar, es que detras de todo esto, están motivos economicos, politicos y militares, a costa del pueblo ucraniano que es el que tiene que vivir todos los dias pensando si van a morir o no a la mañana siguiente.
Vamos, que lo dicho... "hagamos lo que el matón diga, que si no, igual nos pega..." y así por el resto de los tiempos, claro [facepalm]
@JanKusanagi a ver, que yo no he dicho eso, te recomiendo que infieras mejor un texto.

Lo que estoy tratando de decir, es no presionar mas de lo debido a Rusia , y por ende a Putin, y llegar a un acuerdo lo mas rapido posibe. Como bien dijeron por alli, Rusia no es la unica que tiene armamento nuclear, por lo que tampoco es la unica que puede disuadir.

Lo que si te dije, es que si Putin fuera un loco como Hittler, a la minima provocacion estalla una guerra nuclear, o hace rato que los ucranianos estuvieran metidos en guetos y asesinados sistematicamente.

Queres comparar y bien lejos estas.
SuperRYUO escribió:
@Dylandynamo perder cuando tenes controlado los territorios que queres y no has usado ni la mitad de tu ejercito? pues vaya concepto de "perder". Ademas, esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon.

Hombre a ver...controlar no los controla, y si no ha usado ni la mitad de su ejercito pero ya se ve obligada a usar patinetes...pues no habla muy bien de su otra mitad del ejercito. Tu dijiste esto mismo:
La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.
y puedes aplicarte el cuento. El estado de las fuerzas armadas rusas dan bastante lastima, y si quieres hacernos creer que esto es solo la mitad significara que el ejercito ruso da el doble de pena. No se si deja eso en buen lugar. Pero si, estoy de acuerdo en que los rusos solo son carne de cañon. Por eso mismo deberian rendirse. Al final van a morir solo por los deseos imperialistas del zar.

SuperRYUO escribió:
De todos los ejemplos que pones, en ninguno la potencia se vio amenazada su integridad como nacion: Vietnam queda bien lejos de EEUU, la URSS ya no podia con si misma y era una federación, y los coreanos cada quien por su lado.
hombre...la urss si vio amenazada su integridad...de hecho dejo de existir. Y en la guerra de ucrania tampoco se ve amenazada la integridad rusa. Solo la ucraniana.

SuperRYUO escribió:Yo no puedo sobre estimar un artefacto que es capaz de matar a miles de personas en segundos. Y más cuando son 4380 de estos aparatitos que pueden acabar con la humanidad en minutos.
si solo los tuviese rusia, preocupate. Pero no es el caso. Y te ll digo yo, que hace 4 años tambien les tenia respeto, pero paradojicamente, gracias a rusia aprendi que no es para tanto. Rusia no los va a usar. Solo los saca para amenazar con lineas rojas y ya.

SuperRYUO escribió:Que esta bien, a vos y a la mayoria de este foro les puede importar una reverenda berenjena que caiga unas bombas sobre Moscú o Kiev y mate a 16 millones de personas, total, no son familia mia ni tampoco amigos. No me importa, hasta que empiecen a caer en Madrid o Barcelona, que si las tengo mas cerca.
no, no me importa, porque no va a pasar. Te voy a poner un simil. Si ahora mismo apareciese un dinosaurio enorme que lanzase fuego por la boca y fuese capaz de devorar la tierra, tambien podriamos morir. Pero estoy tranquilo. Pienso que las probabilidades de que eso ocurra son minimas. Pues lo mismo pasa con rusia. No creo que las lance, asi que duermo tranquilo.

De todas formas, si te preocupan tanto deberias consideras que rusia no deberia andar invadiendo paises, no sea que al reino unido le de por lanzar una y acabemos igual, no?

SuperRYUO escribió:
Por eso, yo lo considero la X de esta ecuacion, y no se puede llegar a ningun acuerdo sin tener esto en mente. Y por mas obvia razon, me parece de locos que esto no se haya llegado a una resolucion definitiva.

Lo que me hace pensar, es que detras de todo esto, están motivos economicos, politicos y militares, a costa del pueblo ucraniano que es el que tiene que vivir todos los dias pensando si van a morir o no a la mañana siguiente.

A la resolucion definitiva se ha llegado ya. Rusia deja de invadir a sus vecinos, y se acaba la guerra. Deja de morir gente, putin deja de amenazar con armas nucleares y todos estamos mas tranquilos. Pero en esta resolucion falla una cosa: putin. El no quiere arreglar nada, solo quiere seguir robando. Por eso seguimos apoyando a ucrania, porque putin solo entiende el idioma de la fuerza. Asi al final putin tendra que retirar su ejercito. Y si no quiere por las buenas, pues por las malas.

Los motivos economicos, politicos y militares que te los explique el zar. Que al fin y al cabo es el unico interesado en mantener la guerra.
SuperRYUO escribió:Lo que estoy tratando de decir, es no presionar mas de lo debido a Rusia , y por ende a Putin, y llegar a un acuerdo lo mas rapido posibe. Como bien dijeron por alli, Rusia no es la unica que tiene armamento nuclear, por lo que tampoco es la unica que puede disuadir.

Ah! La politica de apacigüamiento. Me suena, me suena. No funciono con los sudetes. No funciono con el Änchsluss. No funciono con Georgia, no funciono con Crimea...pero vamos a probar otra vez a ver si ahora funciona, no?

El acuerdo ya esta. Putin se va por donde ha venido, y tan felices todos. El culpable de la guerra es rusia.
SuperRYUO escribió:Lo que si te dije, es que si Putin fuera un loco como Hittler, a la minima provocacion estalla una guerra nuclear, o hace rato que los ucranianos estuvieran metidos en guetos y asesinados sistematicamente

Osea, lo que ya esta haciendo putin cometiendo genocidio, secuestrando a los civiles y bombardeando hospitales, no?
SuperRYUO escribió:Otra cosa, recuerdo que Rusia en su primer intento llegó hasta las puertas de Kiev, y pasaban tan campantes por los poblados ucranianos.

llegaron a kiev...y ucrania les expulso.

Eso es lo que busca hacer urania con el resto de ucrania. Expulsar a los invasores. Por las buenas, o por las malas
@JanKusanagi @Dylandynamo estáis hablando con alguien que en el hilo de Venezuela niega que haya habido irregularidades en el proceso electoral, no tiene caso, las evidencias no es un punto de partida razonable en este caso.

_____

Berlín incluirá a Polonia en el eje franco-alemán para frenar a Putin, esperemos que esto obligue a Europa a que se formen bloques cada vez más claros y se vean los intereses en común, se está acabando el margen de ir a medias tintas.
@SuperRYUO El mejor argumento esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon

Si ya tienen controlados los territorios que quieren ¿porque siguen avanzando? sera por costumbre tambien o porque si se dan la vuelta tambien les disparan.

La URSS tenia el mismo numero de armas, si no mas y tambien cayo.
Igual que tu, Putin y los Rusos tampoco las pueden sobreestimar. Seguro que el segundo objetivo despues de Kiev es Madrid el mayor arsenal nuclear de Europa...

Putin pensaba que en Ucrania le iban a recibir con los brazos abiertos, vete a saber lo que le habian contado. Tu crees que Putin pensaba que iban a estar 3 años enviando carne de cañon en carritos de golf?

El que lo podia y debia haber parado desde el primer momento era EE.UU, que ademas se habia comprometido con Ucrania a defenderla a cambio de entregar las armas nucleares y Rusia se habia comprometido a no atacarle.

Pues ahora esos 2 son los que quieren que se rindan, sin darles ninguna garantia ¿Tu que harias?
@Dylandynamo

Pues segun la BBC, Rusia ha perdido 32mil soldados de los 500mil que tiene en la guerra, ha perdido 700 aeronaves (aviones y helicopteros) de las 4000 que posee (segun estimaciones), y se ha apoderado de 110mil km cuadrados de territorio ucraniano, equivalente casi a Grecia por ejemplo o al territorio de Castilla y Leon. Si a eso lo llamas perder, pues no discuto mas ese asunto.

La URSS se estaba desmoronando por dentro desde hace años, era practicamente una federacion, lo unico que hizo fue disolverse y cada quien se fue por su lado. Es como que por ejemplo España atraviese por un crisis profunda, todo el mundo se quiera separar porque se ven disminuidos por el poder central, y se conviertan en republicas independientes Euskadi y Catalunya, que son las que poseen una gran identidad propia (con respeto de las demas comunidades españolas).

El simil no cuadra, por la sencilla razon que una bomba nuclear si es real, y no van a venir los vengadores o la liga de justicia a salvarnos. Y a Reino Unido no lo amenaza nadie, lo mismo que EEUU o China. Mas me preocuparia por Corea, que esos si son unos comunistas de cuidado (al menos, los que gobiernan, porque el pueblo bastante que sufre ).

El interes economico es obvio: toda la ayuda militar y en plata que le dan a Ucrania, no es gratis. En algun momento tiene que pagar, y creo que Trump ya va por ese camino. Es tan claro como el agua: mientas siga la guerra, yo le doy a credito armamento a Ucrania, y luego me los paga con intereses. ¿quien querria que se acabara la guerra?

El politico tambien es claro: desgastar a Rusia, dañar su imagen como potencia mundial, salir en las noticias como los salvadores, y llenarme los bolsillos con billete.

Y el interes militar va de la mano con el anterior: comprobar las capacidades de guerra rusas para hacer un estimacion en un posible conflicto. Lo mismo que Rusia quiere comprobar el nivel de sus fuerza militar contra las otras potencias, y por esa misma razon, hizo la prueba con el misil hipersonico.

Si estoy de acuerdo con vos en que Putin es culpable de esta guerra, pero Zelenski tambien. Es una guerra provocada: desde que se montó el payaso, lo unico que ha hecho es buscar alianzas militares con occidente y entrar en la OTAN, cosa que no le causo mucha gracia a Putin, y ese fue el detonante de esta guerra.

A quien le va hacer gracia que un pais que consideras extension de tu influencia, de la noche a la mañana, te monte bases militares en tus narices? en ningun momento Zelenski abogo por mantener la neutralidad, mas bien se dedico a desafiar a Rusia. Se equivoco en la manera de resolver las cosas por Crimea, y Putin tambien se ha equivocado en darle tanta rienda suelta a esta guerra.
45408 respuestas
1905, 906, 907, 908, 909