› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperRYUO escribió:La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.
SuperRYUO escribió:Dylandynamo escribió:
Soñais con las armas nucleares. Putin no lo va a hacer porque sabe que el no es el unico que tiene. Que si la primera bomba cae en kiev, la segunda cae en moscu.
Diche de otro modo, rusia no puede aspirar a ganar, a lo mejor que aspira es a un empate.
Esos acuerdos existen. Se llaman memorandum de budapest y acuerdos de minsk. Ambos incumplidos por rusia, y como tu bien dices, se considera a rusia una nacion hostil y los demas han formado una coalicion internacional
En Kiev? si en una guerra que Rusia esté perdiendo (que no es asi) se considera la capital ucraniana como objetivo prioritario, pues es que a esos rusos los esta gobernando un mono.
Para que Rusia pierda una guerra, se debe formar una coalicion internacional que la esté atacando, cosa que no ha ocurrido. Porque por mas que le brinden apoyo militar y economico a Ucrania, no se está participando directamente ni mucho menos se ha declarado la guerra a Rusia.
Y si se llega a formar, cosa que lo dudo, lo mas probable es que Rusia pierda y se sienta acorralada. Y entonces las bombas no van a caer sobre Kiev ni será una sola, Rusia acabará con toda Europa en cuestion de minutos y si EEUU está metido, lo mismo va para ellos. Entonces las bombas caeran es sobre Londres, Roma, Berlin, Madrid...
Obviamente, hacer esto implica que tambien te lancen bombas y acaben contigo. Y esa es la razon, teniendo simple sentido comun, del porqué me resulta extraño que no se ha llegado a un acuerdo sobre esa guerra.
.
SuperRYUO escribió:La cuestion aca no es que a los ucranianos se les deje vivir, porque si esto fuera una guerra de exterminio, hace rato que estuvieran todos muertos. Aca para mi lo que esta priorizando actualmente son los intereses economicos, de influencia en la Europa oriental, y de medir quien la tiene mas grande, usando territorio ucraniano como campo de pruebas
SuperRYUO escribió:
@Dylandynamo perder cuando tenes controlado los territorios que queres y no has usado ni la mitad de tu ejercito? pues vaya concepto de "perder". Ademas, esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon.
y puedes aplicarte el cuento. El estado de las fuerzas armadas rusas dan bastante lastima, y si quieres hacernos creer que esto es solo la mitad significara que el ejercito ruso da el doble de pena. No se si deja eso en buen lugar. Pero si, estoy de acuerdo en que los rusos solo son carne de cañon. Por eso mismo deberian rendirse. Al final van a morir solo por los deseos imperialistas del zar.La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.
hombre...la urss si vio amenazada su integridad...de hecho dejo de existir. Y en la guerra de ucrania tampoco se ve amenazada la integridad rusa. Solo la ucraniana.SuperRYUO escribió:
De todos los ejemplos que pones, en ninguno la potencia se vio amenazada su integridad como nacion: Vietnam queda bien lejos de EEUU, la URSS ya no podia con si misma y era una federación, y los coreanos cada quien por su lado.
si solo los tuviese rusia, preocupate. Pero no es el caso. Y te ll digo yo, que hace 4 años tambien les tenia respeto, pero paradojicamente, gracias a rusia aprendi que no es para tanto. Rusia no los va a usar. Solo los saca para amenazar con lineas rojas y ya.SuperRYUO escribió:Yo no puedo sobre estimar un artefacto que es capaz de matar a miles de personas en segundos. Y más cuando son 4380 de estos aparatitos que pueden acabar con la humanidad en minutos.
no, no me importa, porque no va a pasar. Te voy a poner un simil. Si ahora mismo apareciese un dinosaurio enorme que lanzase fuego por la boca y fuese capaz de devorar la tierra, tambien podriamos morir. Pero estoy tranquilo. Pienso que las probabilidades de que eso ocurra son minimas. Pues lo mismo pasa con rusia. No creo que las lance, asi que duermo tranquilo.SuperRYUO escribió:Que esta bien, a vos y a la mayoria de este foro les puede importar una reverenda berenjena que caiga unas bombas sobre Moscú o Kiev y mate a 16 millones de personas, total, no son familia mia ni tampoco amigos. No me importa, hasta que empiecen a caer en Madrid o Barcelona, que si las tengo mas cerca.
SuperRYUO escribió:
Por eso, yo lo considero la X de esta ecuacion, y no se puede llegar a ningun acuerdo sin tener esto en mente. Y por mas obvia razon, me parece de locos que esto no se haya llegado a una resolucion definitiva.
Lo que me hace pensar, es que detras de todo esto, están motivos economicos, politicos y militares, a costa del pueblo ucraniano que es el que tiene que vivir todos los dias pensando si van a morir o no a la mañana siguiente.
SuperRYUO escribió:Lo que estoy tratando de decir, es no presionar mas de lo debido a Rusia , y por ende a Putin, y llegar a un acuerdo lo mas rapido posibe. Como bien dijeron por alli, Rusia no es la unica que tiene armamento nuclear, por lo que tampoco es la unica que puede disuadir.
SuperRYUO escribió:Lo que si te dije, es que si Putin fuera un loco como Hittler, a la minima provocacion estalla una guerra nuclear, o hace rato que los ucranianos estuvieran metidos en guetos y asesinados sistematicamente
llegaron a kiev...y ucrania les expulso.SuperRYUO escribió:Otra cosa, recuerdo que Rusia en su primer intento llegó hasta las puertas de Kiev, y pasaban tan campantes por los poblados ucranianos.
Perfect Ardamax escribió:Poco a poco.......la democracia es lenta pero tiene mucho más poder potencial que una dictadura y aunque tarde en ponerse en movimiento una vez la energía potencial se transforma en energía cinética el régimen Ruso temblara que entiendan en sus cabezas llenas de serrín que Ucrania es un país Europeo y que las consecuencias de atacar un país Europeos se pagan con sangre.
Saludos
Adris escribió:Lo que me sorprende de verdad, no es que exista gente que apoye a Rusia y a esa banda de mierdecillas.
Lo sorprendente es ver la cantidad de cuentas que se crearon hace años, que se usan a día de hoy para defender la causa rusa.
Es decir, ¿Esto viene de lejos?. ¿Esas cuentas se crearon con algún motivo específico, hace tanto tiempo?.
Todas hacen lo mismo.
Se meten primero en otros hilos que nada tienen que ver con la guerra, y a los pocos mensajes, entran en los de política o guerras, con el mismo discurso.
Adris escribió:Lo que me sorprende de verdad, no es que exista gente que apoye a Rusia y a esa banda de mierdecillas.
Lo sorprendente es ver la cantidad de cuentas que se crearon hace años, que se usan a día de hoy para defender la causa rusa.
Es decir, ¿Esto viene de lejos?. ¿Esas cuentas se crearon con algún motivo específico, hace tanto tiempo?.
Todas hacen lo mismo.
Se meten primero en otros hilos que nada tienen que ver con la guerra, y a los pocos mensajes, entran en los de política o guerras, con el mismo discurso.
seaman escribió:Adris escribió:que ver con la guerra, y a los pocos mensajes, entran en los de política o guerras, con el mismo discurso.
Rusia lleva años pagando gente por todo el mundo igual que otros países de este estilo pero vamos igual que Estados Unidos o España hace con periodistas.
Pero lo de Rusia es intentar sembrar dudas y mierdas por todos sitios. De hecho los que están pagados por Rusia se ve a la legua. Y hay de todo tipo, unos más sibilinos y otros más a cara descubierta.
SuperRYUO escribió:Si estoy de acuerdo con vos en que Putin es culpable de esta guerra, pero Zelenski tambien. Es una guerra provocada: desde que se montó el payaso, lo unico que ha hecho es buscar alianzas militares con occidente y entrar en la OTAN, cosa que no le causo mucha gracia a Putin, y ese fue el detonante de esta guerra.
Si a eso lo llamas perder, pues no discuto mas ese asunto.
Oscarv escribió:Mientras España paga la cuenta, donación de 1000 millones este año y acuerdo para hacerlo por 10 años (algo absurdo acordar donar esa cantidad ingente de millones durante 10 años) es Trump quien se lleva los minerales en pago por lo enviado, pese a que los Europeos han pagado mucho más. Que tomadura de pelo la de Ucrania hacía la UE, para ellos solo existe para que les regalen una cantidad ingente de millones, mientras sus recursos los dan a EEUU, Europa pagará para que EEUU se lleve los recursos y Zelenski encantado de que sea así.
Sánchez: "Mil millones que se suman a los mil ya enviados y a los miles más que España ha transferido a Ucrania a través de la UE"
"Olga Stefaníshina. "Los equipos de Ucrania y EE.UU. están en la fase final de las negociaciones sobre el acuerdo por los minerales", ha dicho en la cuenta de X "
Oscarv escribió:Mientras España paga la cuenta, donación de 1000 millones este año y acuerdo para hacerlo por 10 años (algo absurdo acordar donar esa cantidad ingente de millones durante 10 años) es Trump quien se lleva los minerales en pago por lo enviado,
no, ucrania no le esta tomando el pelo a nadie. Solo se estan defendiendo.Oscarv escribió:Que tomadura de pelo la de Ucrania hacía la UE,
no, no es tanto, y lo que buscan no es que les regalen nada. Solo hacerse respetar.Oscarv escribió:para ellos solo existe para que les regalen una cantidad ingente de millones,
no, no le estan dando nada a los estados unidos.Oscarv escribió:mientras sus recursos los dan a EEUU,
de nuevo, tampoco.Oscarv escribió:Europa pagará para que EEUU se lleve los recursos
zelensky lo unico que quiere es hacer defender su soberania.Oscarv escribió:Zelenski encantado de que sea así.
unilordx escribió:Yo quiero saber cual es exactamente el endgame aquí, viendo que hacer negociaciones para acabar la guerra como que no se contempla. Cual es la alternativa que se pretende y como la van a conseguir?
O Dae_soo escribió:unilordx escribió:Yo quiero saber cual es exactamente el endgame aquí, viendo que hacer negociaciones para acabar la guerra como que no se contempla. Cual es la alternativa que se pretende y como la van a conseguir?
La alternativa, el endgame o como quieras llamarlo se le tiene que preguntar A UCRANIA y los Ucranianos. Cualquier "negociación" sin ellos no vale.
unilordx escribió:O Dae_soo escribió:unilordx escribió:Yo quiero saber cual es exactamente el endgame aquí, viendo que hacer negociaciones para acabar la guerra como que no se contempla. Cual es la alternativa que se pretende y como la van a conseguir?
La alternativa, el endgame o como quieras llamarlo se le tiene que preguntar A UCRANIA y los Ucranianos. Cualquier "negociación" sin ellos no vale.
Una buena no respuesta, porque alguien sabrá que es lo que quiere Ucrania y los ucranianos no? Pongamos que EEUU no lo sabe, la UE algo sabrá no?
Si no quieres llamarlo endgame llamalo resolución del conflicto, aunque no sería del todo correcto porque puede que para alguno su endgame sea precisamente la continuación del mismo ad infinitum.
unilordx escribió:[...] puede que para alguno su endgame sea precisamente la continuación del mismo ad infinitum.
unilordx escribió:O Dae_soo escribió:unilordx escribió:Yo quiero saber cual es exactamente el endgame aquí, viendo que hacer negociaciones para acabar la guerra como que no se contempla. Cual es la alternativa que se pretende y como la van a conseguir?
Una buena no respuesta, porque alguien sabrá que es lo que quiere Ucrania y los ucranianos no? Pongamos que EEUU no lo sabe, la UE algo sabrá no?
Si no quieres llamarlo endgame llamalo resolución del conflicto, aunque no sería del todo correcto porque puede que para alguno su endgame sea precisamente la continuación del mismo ad infinitum.
Yoshi82 escribió:@Adris Yo también le he dado vueltas a eso en concreto y lo único que se me ocurre es que hagan algo tal que así...
Y todos a pregonar propaganda, oyga...
Yo me alegro de que nos cueste dinero la defensa de Ucrania, aportamos algo y les ayudamos, le hace la puñeta a Putin y de paso los proruskys se tiran el día rabiando. Es un mal necesario que pago gustosamente.
O Dae_soo escribió:USA e Israel votando junto a Corea del Norte, Iran, repúblicas bananeras africanas, Hungría y por supuesto...Bielorrusia y Rusia en contra de la resolución de la ONU que condena la invasión rusa y exige que se retiren de Ucrania
Trump está llevando a su país al estercolero moral de la humanidad en la actualidad.
O Dae_soo escribió:USA e Israel votando junto a Corea del Norte, Iran, repúblicas bananeras africanas, Hungría y por supuesto...Bielorrusia y Rusia en contra de la resolución de la ONU que condena la invasión rusa y exige que se retiren de Ucrania
Trump está llevando a su país al estercolero moral de la humanidad en la actualidad.
vittton escribió:No se puede mirar para otro lado, está sucediendo lo que está sucediendo, punto.
Se aceleran las intenciones (veamos si se convierten finalmente en acciones) para el ingreso de Ucrania en la Unión Europa y podría ocurrir antes de 2030 (declaraciones de Ursula von der Leyen).
Europe ready to back EU membership for Ukraine to ensure security (Euronews)
Aún no han colgado la noticia en la sección en español. Sorry.
Espero que la población europea no sea lo suficientemente gilipollas para ver la foto y pensar "es que está éste o ésta que odio, que le les den, no me gusta" En la foto están los que están como mañana pueden estar otros y el objetivo de los que están hoy tiene que ser el mismo objetivo de los que estarán mañana y pasado mañana.
Se viene campaña y ataque MASIVO en las redes sociales por parte de los de siempre (propagandismo ruso, RT/NegociosTV/CanalRed/coronelesBaños/Afinogenovesa/BarrosGisberto/LaBasecita/Pablito/etc en España) absolutamente hacia todos y contra todos tanto los que están en la foto como los que no están en la foto. Y bueno, los que han estado corriendo para hacerse la foto con Trump (Santiago) pues... que dejen de correr tanto detrás del chino, el ruso o el gringo de turno que esto va de mostrar músculo propio.
Los propagandistas rusos del típico "Europa despierta" -como en este hilo- para romper la unión occidental a lo mejor no se esperaban que a partir de ahora tendrán que hacer una propaganda únicamente anti-Europa y sin ser ofensivos con el gobierno estadounidense, sus nuevos aliados.
Repito, se viene un ataque MASIVO en las redes sociales hacia la Unión Europea, principal objetivo de Moscú y ahora lamentablemente también de Washington.
Soul Assassin escribió:Hay un detalle y es que hay que diferenciar en que Steve Witkoff es el encargado para negociar con Rusia, mientras que Keith Kellogg es el enviado a Ucrania, por eso vemos diferentes posturas o contradictorias sobre el asunto. Cada uno negocia independientemente de la otra parte, y la decisión final parece que recaerá en Trump o en su equipo.
Sobre las tierras raras o minerales, lo mas seguro es que tarde o temprano Zelensky ceda en parte del trato, pero intentara conseguir algo a cambio, y si no son garantías de seguridad, como mínimo sera material militar o algo que le ayude a sobrevivir ante Rusia. El problema es que EEUU también adicionalmente podría levantar sanciones a Rusia, consiguiendo una relación económica con Rusia rentable, mientras por otra parte vende armas a Ucrania por minerales.