› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperRYUO escribió:La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.
SuperRYUO escribió:Dylandynamo escribió:
Soñais con las armas nucleares. Putin no lo va a hacer porque sabe que el no es el unico que tiene. Que si la primera bomba cae en kiev, la segunda cae en moscu.
Diche de otro modo, rusia no puede aspirar a ganar, a lo mejor que aspira es a un empate.
Esos acuerdos existen. Se llaman memorandum de budapest y acuerdos de minsk. Ambos incumplidos por rusia, y como tu bien dices, se considera a rusia una nacion hostil y los demas han formado una coalicion internacional
En Kiev? si en una guerra que Rusia esté perdiendo (que no es asi) se considera la capital ucraniana como objetivo prioritario, pues es que a esos rusos los esta gobernando un mono.
Para que Rusia pierda una guerra, se debe formar una coalicion internacional que la esté atacando, cosa que no ha ocurrido. Porque por mas que le brinden apoyo militar y economico a Ucrania, no se está participando directamente ni mucho menos se ha declarado la guerra a Rusia.
Y si se llega a formar, cosa que lo dudo, lo mas probable es que Rusia pierda y se sienta acorralada. Y entonces las bombas no van a caer sobre Kiev ni será una sola, Rusia acabará con toda Europa en cuestion de minutos y si EEUU está metido, lo mismo va para ellos. Entonces las bombas caeran es sobre Londres, Roma, Berlin, Madrid...
Obviamente, hacer esto implica que tambien te lancen bombas y acaben contigo. Y esa es la razon, teniendo simple sentido comun, del porqué me resulta extraño que no se ha llegado a un acuerdo sobre esa guerra.
.
SuperRYUO escribió:La cuestion aca no es que a los ucranianos se les deje vivir, porque si esto fuera una guerra de exterminio, hace rato que estuvieran todos muertos. Aca para mi lo que esta priorizando actualmente son los intereses economicos, de influencia en la Europa oriental, y de medir quien la tiene mas grande, usando territorio ucraniano como campo de pruebas
SuperRYUO escribió:
@Dylandynamo perder cuando tenes controlado los territorios que queres y no has usado ni la mitad de tu ejercito? pues vaya concepto de "perder". Ademas, esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon.
y puedes aplicarte el cuento. El estado de las fuerzas armadas rusas dan bastante lastima, y si quieres hacernos creer que esto es solo la mitad significara que el ejercito ruso da el doble de pena. No se si deja eso en buen lugar. Pero si, estoy de acuerdo en que los rusos solo son carne de cañon. Por eso mismo deberian rendirse. Al final van a morir solo por los deseos imperialistas del zar.La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.
hombre...la urss si vio amenazada su integridad...de hecho dejo de existir. Y en la guerra de ucrania tampoco se ve amenazada la integridad rusa. Solo la ucraniana.SuperRYUO escribió:
De todos los ejemplos que pones, en ninguno la potencia se vio amenazada su integridad como nacion: Vietnam queda bien lejos de EEUU, la URSS ya no podia con si misma y era una federación, y los coreanos cada quien por su lado.
si solo los tuviese rusia, preocupate. Pero no es el caso. Y te ll digo yo, que hace 4 años tambien les tenia respeto, pero paradojicamente, gracias a rusia aprendi que no es para tanto. Rusia no los va a usar. Solo los saca para amenazar con lineas rojas y ya.SuperRYUO escribió:Yo no puedo sobre estimar un artefacto que es capaz de matar a miles de personas en segundos. Y más cuando son 4380 de estos aparatitos que pueden acabar con la humanidad en minutos.
no, no me importa, porque no va a pasar. Te voy a poner un simil. Si ahora mismo apareciese un dinosaurio enorme que lanzase fuego por la boca y fuese capaz de devorar la tierra, tambien podriamos morir. Pero estoy tranquilo. Pienso que las probabilidades de que eso ocurra son minimas. Pues lo mismo pasa con rusia. No creo que las lance, asi que duermo tranquilo.SuperRYUO escribió:Que esta bien, a vos y a la mayoria de este foro les puede importar una reverenda berenjena que caiga unas bombas sobre Moscú o Kiev y mate a 16 millones de personas, total, no son familia mia ni tampoco amigos. No me importa, hasta que empiecen a caer en Madrid o Barcelona, que si las tengo mas cerca.
SuperRYUO escribió:
Por eso, yo lo considero la X de esta ecuacion, y no se puede llegar a ningun acuerdo sin tener esto en mente. Y por mas obvia razon, me parece de locos que esto no se haya llegado a una resolucion definitiva.
Lo que me hace pensar, es que detras de todo esto, están motivos economicos, politicos y militares, a costa del pueblo ucraniano que es el que tiene que vivir todos los dias pensando si van a morir o no a la mañana siguiente.
SuperRYUO escribió:Lo que estoy tratando de decir, es no presionar mas de lo debido a Rusia , y por ende a Putin, y llegar a un acuerdo lo mas rapido posibe. Como bien dijeron por alli, Rusia no es la unica que tiene armamento nuclear, por lo que tampoco es la unica que puede disuadir.
SuperRYUO escribió:Lo que si te dije, es que si Putin fuera un loco como Hittler, a la minima provocacion estalla una guerra nuclear, o hace rato que los ucranianos estuvieran metidos en guetos y asesinados sistematicamente
llegaron a kiev...y ucrania les expulso.SuperRYUO escribió:Otra cosa, recuerdo que Rusia en su primer intento llegó hasta las puertas de Kiev, y pasaban tan campantes por los poblados ucranianos.