Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Kikokage escribió:A mi no me sorprende que el régimen de Netanyahu vote lo que diga papi Trump, él solo quiere mas apoyo para seguir matando todo lo que mueva por Gaza.
Un ejemplo mas del asco que da la geopolítica.

Hombre vamos a ver algo sorprendente si que es sobre todo porque hace menos de un mes
https://israelnoticias.com/internaciona ... a-polonia/

Lo de Netanyaju si que es ser un leal vasallo de Trump y no lo que dicen de nosotros (Europa) los ProRusos

Saludos
Tampoco os comais mucho la cabeza con lo de las tierras raras que igual ni le sale rentable el negocio a Trump, pero bueno igual de cara a sus votantes si le renta para sacar pecho de que ha sacado algo a cambio de las armas. ¿alguien sabe lo que hay que invertir para aprovechar esas tierras y cuanto es aprovechable? es decir la rentabilidad que se le puede sacar? Yo creo que ni Trump lo sabe, pero ya sabeis de que va esto, que siga el show.

@Perfect Ardamax

Trump ha desbloqueado muchos envíos que estaban parados para que el régimen de Israel siga haciendo lo que quiera en Gaza. A mi no me sorprende, la geopolitica es lo que tiene, todo intereses.
Ha quedado claro que el que hoy es tu aliado, al día siguiente puede estar hablando mal de ti, o intentar darte por culo a tus espaldas, y hablando bien del régimen que está tratando de destruir tu país.
Hoy en la ONU, una demostración de que EEUU y Rusia van de la mano.

Por la mañana, Ucrania presentó una resolución en la Asamblea General pidiendo el fin de la guerra, culpando a Rusia por lo ocurrido.
Diplomatas de varios países han afirmado que los diplomatas estadunidenses han hecho presión para que se rechazara el texto, llegando a hacer amenazas abiertas.
La resolución fue aprobada por 93 a 18, con 65 abstenciones (fruto de las presiones).

Acto seguido, EEUU presentó una nueva resolución apoyada por Argentina, Hungría e Israel, sin mención a la invasión por parte de Rusia.
Francia presentó una serie de enmiendas que modificaban el texto, dejándolo en esencia igual al texto que había sido aprobado antes. Las enmiendas fueron todas aprobadas, lo que hizo que EEUU pasara a presionar por el rechazo del texto final. Pero terminó siendo aprobado.

Entonces por la tarde, EEUU presentó la misma resolución en el Consejo de Seguridad, donde tamto EEUU como Rusia tienen poder de veto. Francia y UK imtentaron enmendar el texto para añadir menciones a la invasión por parte de Rusia y para defender la integridad territorial de Ucrania, pero fueron vetadas por EEUU.
En la votación final, Francia y UK se abstuvieron y la resolución fue aprobada por 10 votos a 0.
Que voten lo que les salga de los cojones, todo el mundo sabe que Rusia es el agresor, lo pueden pintar del color que quieran. Ya veremos que dicen las encuestas en EE.UU que eso si le afecta a Trump para tener el apoyo de los congresistas de su partido.
Dudo que zelensky venda su país a rusia ni a usa porque, si nuestros queridos dirigentes europeos tienen algo de seso, no lo permitirán.

Última hora:

https://www.youtube.com/watch?v=vYFfeIIHqX0

Por si alguien no entiende lo que dice macron es: "nosotros no somos unas ratas como tú y hemos regalado el 60% del capital dado a ucrania, así como tú que tampoco has prestado toda la pasta que has dado, solo parte ha sido en préstamos. Así que tú no puedes pedir 500mm de tierras raras, flipao" además de " rusia va a pagar reparaciones a ucrania de una forma u otra, quiera o no".

Me gusta... no querrá ser presidente de españa? lol que un francés le pise la cabeza a un presidente americano (y por simpatía al ruso) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imágen cortesía de grok (la ia de elonZito musk) (6 dedos, lol)
Imagen
vittton escribió: Se viene campaña y ataque MASIVO en las redes sociales por parte de los de siempre (propagandismo ruso, RT/NegociosTV/CanalRed/coronelesBaños/Afinogenovesa/BarrosGisberto/LaBasecita/Pablito/etc en España) absolutamente hacia todos y contra todos tanto los que están en la foto como los que no están en la foto. Y bueno, los que han estado corriendo para hacerse la foto con Trump (Santiago) pues... que dejen de correr tanto detrás del chino, el ruso o el gringo de turno que esto va de mostrar músculo propio.

Los propagandistas rusos del típico "Europa despierta" para romper la unión occidental a lo mejor no se esperaban que a partir de ahora tendrán que hacer una propaganda únicamente anti-Europa y sin ser ofensivos con el gobierno estadounidense, sus nuevos aliados.

Repito, se viene un ataque MASIVO en las redes sociales hacia la Unión Europea, principal objetivo de Moscú y ahora lamentablemente también de Washington.

:-|

It has begun: los cuatro primeros vídeos fueron publicados después de la reunión de los mandatarios de la Unión Europea en Kiev.

Imagen

Imagen

Este enunciado que dice que Trump le va a quitar la tontería a Europa es de muy mal gusto:
Imagen

¿Pero la AfD no es la que está dispuesta a acercarse a Rusia? Aquí tienen que ponerse de acuerdo.
Imagen

Este vídeo es de hace unos días y lo comento para que vean el momento en el que cambiaron la narrativa y empezaron con la propaganda ridiculizadora hacia Europa:
Imagen

O bien intentando "borrarla" de las negociaciones, si es que realmente las hubo, porque me parece que lo que se produjo en Riad fue una reunión de matones para repartirse tierras:
Imagen

RT en español está más vivo que nunca y sigue campando a sus anchas dentro de España.

¿Se dan cuenta de que las críticas hacia Estados Unidos desaparecieron en sus últimos encabezados?

Ahora multipliquen eso con bots en X/Twitter, en Youtube, etc.

@Quark Exactamente eso, lo del 60% UE y 40% EEUU es algo que Trump y sus nuevos aliados revolucionarios del teclado dentro de España han omitido y tergiversado en los últimos días:

-Al público estadounidense lo han bombardeado mediante cuentas clon y bots en X/Twitter con la idea de que Estados Unidos ha aportado casi todo el dinero a Ucrania y en Europa se lo han repartido.

-Al público europeo lo han bombardeado en el sentido contrario.

Y que no se hable de la invasora Rusia, ni de Vladimir Putin, ni de Moscú, ni del Kremlin, de ninguna manera deben ser mencionadas en enunciados con connotaciones negativas (propaganda por asociación de palabras).

Venga, saluditos y buenas madrugadas.
Me la suda rt y todos los demás retrasados mentales, que la gente no sepa pensar y sean borregos no es mi problema. En usa se ve como que trump ha hecho el ridículo y con eso, me vale.

Que por cierto, si visitas sus canales (rt, negocios, etc) y ves sus vídeos (aunque sea por ver la situación del enemigo) estás publicitando y posicionando sus vídeos con tu acción (además de financiando su campaña de mentiras). Si quieres que tengan menos relevancia en internet, no visites sus canales ni veas sus vídeos. Es de preescolar de internet ;)

Habrá que ver si después de este vídeo que es de hace una hora (3:00h +- del 25/02) siguen diciendo las mismas tonterías, porque macron se ha meado en su cara.

Que en ese vídeo, de esa simple "conversación" puedes extraer que el g7 (por boca de macron) le dice:
1- El g7 no se va a tragar tu mierda pro rusa
2- Nos la sudan tus mentiras de quién y qué es zelensky y su reputación entre su pueblo. No nos lo hemos tragado y todo lo que se negocie, se negociará con él (ucrania).
3- Las sanciones han de continuar de forma indefinida, a ver si te lo apuntas
4- Putin va a seguir siendo un paria internacional por muy amigo tuyo que sea
5- Tus tratados bi-laterales de mierda te los puedes meter por el culo
6- Rusia va a pagar quiera o no
7- Ten cuidado de no perder la confianza internacional que el interés capital-riesgo de tu deuda ya está por las nubes. No querrás perderla y que nadie acepte nueva deuda cuando venza y va, y te pidan pasta.

Y eso sin decir casi ninguna palabra sobre esos puntos.

Ucrania quizá de algo a usa, pero no le va a hacer gracia ni a trump ni a putin el resultado final (a putin seguro que no)

Otro bonito titular (el vídeo también es muy interesante):

https://www.youtube.com/watch?v=eT9ZlcGqd50
El artículo de ayer ya traducido al español:

Europa, dispuesta a respaldar la adhesión de Ucrania a la UE para garantizar la seguridad. (Euronews)

Imagen

¿Se dan cuenta el cambio en la retórica tanto de Putin como de Trump en apenas 48 horas? Bastó con la presencia de "los 27" en Kiev y la visita de Macron a la Casa Blanca para rebajar el tono amenazante tan característico de ellos. Repito, si tropas de otras naciones europeas entraran en Ucrania, los misiles rusos dejarían de caer inmediatamente.

No está claro a qué se debe este aparente cambio de opinión de Putin sobre las Fuerzas internacionales de mantenimiento de la paz en Ucrania. Hace apenas tres días, el embajador ruso en el Reino Unido declaró que Moscú rechazaba de plano esa idea.

Putin aceptará el despliegue de Fuerzas de Paz Europea, según Donald Trump.

¿El objetivo de Putin no era desnazificar a Ucrania? (CNN en español)

Putin dice que Rusia está lista para explorar depósitos de tierras raras con compañías estadounidenses.

Quark escribió:Me la suda rt y todos los demás retrasados mentales, que la gente no sepa pensar y sean borregos no es mi problema. En usa se ve como que trump ha hecho el ridículo y con eso, me vale.

Que por cierto, si visitas sus canales (rt, negocios, etc) y ves sus vídeos (aunque sea por ver la situación del enemigo) estás publicitando y posicionando sus vídeos con tu acción (además de financiando su campaña de mentiras). Si quieres que tengan menos relevancia en internet, no visites sus canales ni veas sus vídeos. Es de preescolar de internet ;)

1. Sí importa lo que la gente piense y a la gente hay que explicarle y exponerle una y otra vez cómo actúan. Lo que yo piense es MI problema, pero resulta lo que los otros piensen también es MI problema y TÚ problema quieras o no porque todos compartimos un espacio de convivencia (aquí somos casi 500 millones de habitantes en menos de 11 millones de kilómetros cuadrados).

2. Completamente equivocado y lo digo después de muchísimos años lidiando con esta gente: "a los monstruos no mirar" no funciona, no sirve, a los monstruos se les encara. En política se debe estudiar y vigilar siempre lo que haga el otro: leer/mirar material con el que se está de acuerdo es la reacción natural, pero eso ni amplía tu conocimiento ni mejora tu capacidad de actuación y reacción ante los ataques, las campañas y las informaciones o desinformaciones del otro.

3. Nunca se debe insultar al público target: ni "retrasados mentales" ni "borregos", el enfrentamiento se guarda para darse, metafóricamente hablando, las hostias con tu adversario/línea editorial con la que pelea/discutes/debates/compites, pero nunca nunca nuuuuuuunca se debe insultar a una masa de personas y eso es un error que comete la inmensa mayoría de la gente, no se debe hacer primero por respeto y segundo porque esos insultos pueden ser utilizados en tu contra como un bumerán mediático.

4. Jamás se debe pensar o dar por hecho que se sabe más que el otro, siempre hay que asumir que se sabe menos y cada día hay que informarse como si se supiera menos para a la larga saber muchísimo más: "La visión del político español/europeo medio es bastante limitada y cortoplacista, bien sea por estar demasiado acomodado a una vida relativamente tranquila o bien sea, incluso, por cierta prepotencia al pensar que "los otros" no pueden ser más listos que él/ella. En cambio, la visión de estos "otros" políticos es mucho más ambiciosa y básicamente buscan perpetuarse en el poder y en el caso ruso es aún peor porque también busca la expansión territorial por la fuerza."

5. Esta gente no es cualquier cosa ni cuatro matados de internet, esta gente es la extensión de RT - Russian Today y en sus filas tienen a individuos como éste que en Barcelona tuvo la libertad de moverse a su antojo y de espiar al opositor Nalvany (que en paz descanse).

6. Limitarse a publicar lo que publican otros 10/20 foreros que más o menos están de acuerdo conmigo no basta: hay que traer la información y, al mismo tiempo, hay que exponer las mamarrachadas mediáticas que los otros llevan años ejerciendo en España y en Latinoamérica (por el caso que nos compete por el idioma español). Y a ellos les jode muchísimo más lo segundo (exponerlos) que lo primero (lo de los 10/20 foreros).
Es que lo de Trump es para hacérselo mirar, 3 años de invasión donde desde el principio USA siempre había tenido claro que Rusia era la potencia agresora (como es normal) y ahora de repente Trump pretende decirle al mundo que Rusia no es la agresora y que no se le tache como tal... yo no se lo que se le pasa a ese señor por la cabeza pero vamos está claro que se piensa que todo lo que sale por su boca es la verdad absoluta y que todo el mundo le va a hacer caso.

Veremos a donde lleva a USA durante su mandato pero en menos de 1 mes esta dejando bastante mal internacionalmente a USA y me da a mi que va a ser una mancha que va a durar una buena temporada.

Saludos!
(mensaje borrado)
vittton escribió:Están cayendo en el troleo de un espectador habitual de Con el mazo dando, dicho por él mismo en otro hilo.

"Esos rusos están acostumbrados a ser carne de cañón"

Qué asco de comentario por todo lo que implica y la bajeza moral con la que se dice. Ya ven a qué nos enfrentamos nosotros en el otro hilo. [noop]

Datos:

- 3,3 millones en la 1ra guerra mundial (fue el que más perdio)
- 11 millones en la 2da guerra mundial (solo por detrás de Alemania, que peleaba contra todos)
- 15 mil en la invasion Sovietica a Afganistan ( teniendo tecnologia militar muy superior). Para hacer una comparacion, en la invasion EEUU del 2001, fallecieron 2500 soldados, un 80% menos.
- 160mil soldados, segun investigaciones independientes, muertos en Ucrania. Aproximadamente un cuarto de su ejercito, de acuerdo a estimaciones oficiales.

Mi comentario te podrá dar asco, lastima, ofensa, lo que vos queras; pero es la VERDAD y alli tenes datos, no palabras o bravuconerias como hacen muchos, sin presentar argumentos o premisas claras.

En fin, que haré como otro user y les doy la razon. Hablar con gente que todo lo quiere hacer con la palabra, sin argumentos o refutaciones solidas, y sin acciones eficientes, lo cual me recuerda a los maduristas, es un callejon sin salida.

Saludos.

Post Data

vittton escribió:El artículo de ayer ya traducido al español:

Europa, dispuesta a respaldar la adhesión de Ucrania a la UE para garantizar la seguridad. (Euronews)

Imagen

Lo mismo que vengo diciendo en mensajes atras, ah! pero como lo dice otro, entonces si se regodean en sus palabras [facepalm]

Muchas luces en este hilo, me quedo sorprendido :O

Bueno, ya no comento mas, los dejo con su hilo privado. Disculpas por la intromision.

Saludos.
Lord Duke escribió:Es que lo de Trump es para hacérselo mirar, 3 años de invasión donde desde el principio USA siempre había tenido claro que Rusia era la potencia agresora (como es normal) y ahora de repente Trump pretende decirle al mundo que Rusia no es la agresora y que no se le tache como tal... yo no se lo que se le pasa a ese señor por la cabeza [...]

Pues en realidad es bastante sencillo. Si Biden decía blanco, él tiene que decir negro. Da igual la temática, tiene una obsesión enfermiza con Biden.

Pero no sé de qué seguimos hablando en este hilo... ¿Esta guerra no la terminó rápidamente el zurullo naranja criminal allá por el 21 de enero? Con el mejor trato que ha visto nadie en la historia de la humanidad, que nadie ha visto nada parecido jamás... ¡negociado por el mejor negociador que ha visto nadie en la historia del planeta!
Patchanka escribió:Hoy en la ONU, una demostración de que EEUU y Rusia van de la mano.

Por la mañana, Ucrania presentó una resolución en la Asamblea General pidiendo el fin de la guerra, culpando a Rusia por lo ocurrido.
Diplomatas de varios países han afirmado que los diplomatas estadunidenses han hecho presión para que se rechazara el texto, llegando a hacer amenazas abiertas.
La resolución fue aprobada por 93 a 18, con 65 abstenciones (fruto de las presiones).

Acto seguido, EEUU presentó una nueva resolución apoyada por Argentina, Hungría e Israel, sin mención a la invasión por parte de Rusia.
Francia presentó una serie de enmiendas que modificaban el texto, dejándolo en esencia igual al texto que había sido aprobado antes. Las enmiendas fueron todas aprobadas, lo que hizo que EEUU pasara a presionar por el rechazo del texto final. Pero terminó siendo aprobado.

Entonces por la tarde, EEUU presentó la misma resolución en el Consejo de Seguridad, donde tamto EEUU como Rusia tienen poder de veto. Francia y UK imtentaron enmendar el texto para añadir menciones a la invasión por parte de Rusia y para defender la integridad territorial de Ucrania, pero fueron vetadas por EEUU.
En la votación final, Francia y UK se abstuvieron y la resolución fue aprobada por 10 votos a 0.

Ya no son solo palabras, ahora son acciones por parte de EEUU. Preocupante cuanto menos para los ucranianos.

Votos a favor (10): EEUU, Rusia, Sierra Leona, Somalia, Argelia, China, Pakistán, Guyana, Panamá, Corea del Sur.

Votos en contra (0)

Abstenciones (5): Francia, UK, Dinamarca, Grecia, Eslovenia.

https://press.un.org/en/2025/sc16005.doc.htm

Me sorprende mucho lo de Francia, mucho bla bla pero luego se abstiene teniendo poder de veto en el consejo de seguridad. Esta claro que Macron no hará nada fuera del guión y aceptara lo que EEUU diga.
@Soul Assassin Ucrania y la UE harán lo que el tito Sam diga.

Después de esto la UE y sus miembros han de pensar si quieren seguir siendo vasallos de EEUU o pintar algo en el panorama internacional.
Lo primero unas fuerzas de defensa Europea, y cuando digo defensa es eso si en algún momento las fronteras de la UE son amenazas por fuerzas exteriores que estas actúen en defensa de las mismas, nada de injerencia de estas fuerzas a conflictos exteriores, y ya cada país con su ejército propio decida si interfiere en conflictos externos
@bikooo2 Claramente hace falta un reestructuración de la UE, sobretodo en materia de defensa. No veo con malos ojos quitarnos la dependencia de EEUU, para poder alcanzar a ser un actor geopolítico independiente, pero para ello hace falta una fuerza militar muy grande, y sobretodo mucho consenso... en el tema de Ucrania mas o menos ha habido un consenso casi pleno, quitando a Hungría y otro mas. Pero en el tema de Gaza la cosa cambia mucho, y ahí es cuando uno se da cuenta que no tenemos cohesión en política exterior. Pienso que los 5 países principales para llegar a grandes acuerdos en materia de defensa son Francia, Alemania, Italia, España y Polonia (UK tema aparte), si esos países no coordinan una solución al tema de la industria militar europea, me parece que poco o nada podremos hacer en política exterior. Pero vaya, que nos falta mucho trabajo... tenemos ejércitos para desfiles militares y una política exterior que da risa. Y personalmente no le veo solución a corto plazo, así que nos toca seguir en las faldas de EEUU.
Esto... estamos a 25 de febrero y la invasión rusa sigue, ni Trump detuvo la guerra ni Putin pudo proclamar la victoria en el tercer aniversario.

¿De verdad ooootra vez van a volver con la cantinela esa de que Ucrania y la Unión Europea van a hacer todo lo que Estados Unidos diga?

¿Qué pasa, ya terminó la semana intensiva de ruptura total entre Estados Unidos y la Unión Europa, no funcionó como se esperaba y toca volver al discurso anterior a la llegada de Trump? :-|

Si esa alianza euro-americana ya estaba rota según la campaña brutal de las dos últimas semanas dirigida desde Moscú, ¿entonces por qué Ucrania y la Unión Europea van a hacer lo que EEUU mande si esa alianza está rota?

Empieza a cantar demasiado. Me parece que sobredimensionan la influencia norteamericana en exceso, la cual es grande pero no THAT big. El problema es la inacción y falta de sangre en la que ha caído la sociedad europea por pura comodidad pensando que su paz sería eterna si un mínimo de sacrificio y esa inacción la hace verse más pequeña de lo que realmente es. Una vez despierta, esperemos que así sea, su influencia será mayor.

Yo no sé hasta dónde llega la capacidad del gobierno actual de Estados Unidos de decidir unilateralmente -ni siquiera incluyo a Rusia- en este tema, pero de lo que no tengo ninguna duda es que su capacidad de decisión unilateral es menor a la de hace dos semanas y, por supuesto, las posiciones de Kiev y Bruselas con respecto a Washington no serán las mismas ni a corto ni a medio ni a largo ni probablemente a extra largo plazo.

El servicio militar obligatorio deberá reinstaurarse aunque sea una medida antipopular, el gasto militar tendrá que duplicarse y la Unión Europea tendrá que formar en tiempo récord su propio ejército de paz o como quiera llamarle (algo que tendría que haber hecho hace veinte años por lo menos). Si no se hace lo primero, por lo menos sí se tendrá que hacer lo segundo.

No me extrañaría nada que lleguemos a un escenario en el que finalmente tropas europeas (Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, incluso España) entren en Ucrania como fuerzas pacificadoras e inmediatamente empiecen los mensajes de que son una mierda pinchada en un palo, que son los perros falderos de los yanquis, que mira qué vergüenza dan y Rusia no los masacra porque Putin les está perdonando la vida... es que estoy 100% seguro de que harían eso.

La situación es difícil mas no imposible de revertir.
No lo se...yo si creo que europa ha dado un paso enorme en cuanto a la defensa se refiere. Por lo pronto, estamos tomando decisiones sin tener en cuenta a eeuu (al menos, a los estados unidos de Trump)

Si, aun nos falta mucho camino, pero veo a una europa mas comprometida a ayudar hoy que hace 2 meses.

Veo a Macron diciendole las cosas claras a Trump. El mensaje de ayer era una declaracion de intenciones. "Seguiremos apoyando a Ucrania. Tu decides si vienes con nosotros o no. Pero si no vienes con nosotros, luego no pidas nada"

Por lo pronto, Trump tiene que tomar una decision con respecto a Ucrania. O basarse del carro y apoyar al caballo claramente perdedor (y no hablo de rusia, precisamente, si no a que no vera un duro, y se posiciona a favor de lo que seguramente le de menos dinero), o continuar como hasta ahora y ver como evoluciona todo, para bien o para mal.

Veremos si seguimos por este camino, le dificultamos todo a rusia y en unos años tenemos un buen ejercito, o todo eran palabrerias vacias y se nos olvida en 2 semanas. Espero que lo primero.
Macron le gusta el populismo delante de camaras pero fuera de ellas viaja para pedirle permiso a EEUU que postura debe tomar y que guion debe seguir. Todavia recuerdo cuando decía que iba enviar tropas a Ucrania...mucho bla bla y termina haciendo lo que el presidente de turno en EEUU le diga.

Ya veremos cómo después de estás visitas de presidentes de Europa, la postura de Europa comienza a cambiar a la postura que tiene EEUU, tiempo al tiempo.
HakiGold escribió:Macron le gusta el populismo delante de camaras pero fuera de ellas viaja para pedirle permiso a EEUU que postura debe tomar y que guion debe seguir. Todavia recuerdo cuando decía que iba enviar tropas a Ucrania...mucho bla bla y termina haciendo lo que el presidente de turno en EEUU le diga.

Ya veremos cómo después de estás visitas de presidentes de Europa, la postura de Europa comienza a cambiar a la postura que tiene EEUU, tiempo al tiempo.

Que poco sabes de política americana.
HakiGold escribió:Macron le gusta el populismo delante de camaras pero fuera de ellas viaja para pedirle permiso a EEUU que postura debe tomar y que guion debe seguir. Todavia recuerdo cuando decía que iba enviar tropas a Ucrania...mucho bla bla y termina haciendo lo que el presidente de turno en EEUU le diga.

Si, tiene pinta que cuando le desautorizo delante de las camaras, le dijo que seguirian apoyando a ucrania con o sin su permiso y cuando le comento que sus datos no eran ciertos, el unico objetivo que tenia era pedirle permiso y preguntarle sobre que postura tomar.

No se para que se publican videos si luego disociais y vivis en una realidad paralela.

HakiGold escribió:Ya veremos cómo después de estás visitas de presidentes de Europa, la postura de Europa comienza a cambiar a la postura que tiene EEUU, tiempo al tiempo.
[/quote]

Si, tiene pinta. Se esta viendo como europa cambia de postura. El viajar a Kiev para seguir apoyandola? Un signo inequivoco de que no quieren ayudar mas a ucrania.

En fin, lo dicho. No se para que publicamos noticias si vuestro guion es espectacular.
De Elmundo.es

Ucrania llega a un acuerdo con EEUU sobre la explotación de minerales
Ucrania ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para la extracción de minerales en su territorio y podría firmarlo este mismo viernes, dijo el martes a la AFP un alto funcionario ucraniano.
"Ahora los funcionarios del gobierno están trabajando en los detalles", dijo bajo condición de anonimato. "Ya estamos considerando una visita a Washington para el viernes para firmar el acuerdo", añadió.

Una vez más, la táctica de matón de colegio de Trump le sale que ni pintada XD XD

La próxima parada: Rusia… con algo amenazará para que Putin se baje los pantalones y conseguir algo.

De verdad, no sé cómo todavía le funciona, lleva desde que empezó su mandato con la misma táctica (México, Canadá, EU, Ucrania…) y siempre caen en su trampa y le ofrecen lo que pedía.
Macron ve posible una tregua entre Ucrania y Rusia en cuestión de "semanas"

https://www.20minutos.es/noticia/568574 ... a-semanas/
https://es.euronews.com/2025/02/25/la-t ... gun-macron

El Kremlin contradice a Trump sobre el visto bueno de Putin al envío de tropas europeas a Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/568579 ... s-ucrania/

Ucrania: el coste total de la reconstrucción y recuperación será de 524.000 millones de dólares

https://news.un.org/es/story/2025/02/1536746

@Vdevendettas Quien lo dudaba que iban a firmar? Pero no veo en las noticias medidas explicitas de seguridad.
Lo estoy leyendo en financial times. Parece ser que Trump ha bajado sus exigencias de 500.000 millones de dolares y describe el acuerdo como que "ambas partes quedaran descontentas"

Ademas se prevé crear un fondo al que Ucrania transferirá el 50% de los ingresos procedentes de la futura monetización de los recursos minerales de propiedad estatal, incluidos petróleo, gas y la infraestructura relacionada con su extracción.

Estos fondos se destinarán a proyectos de inversión en la propia Ucrania.

Ademas, EEUU no controlara la totalidad del control del fondo comercial.
Al final Rusia se quedará 4 tierras de mierda y EEUU se llevará el pastel en materias primas e inversiones.

Además, recordemos que Rusia tras estos tres años tiene más frontera OTAN que antes.

Putito lo venderá como una victoria, pero vamos, una puta mierda a costa de cientos de miles de rusos caídos en combate. Se ve que les sobran…
Ucrania acepta el acuerdo de EEUU para explotar sus tierras raras, petróleo y gas.
https://www.20minutos.es/noticia/5685883/0/ucrania-acepta-acuerdo-eeuu-explotar-tierras-raras-petroleo-gas/

Putin se abre a que Estados Unidos explote sus tierras raras y las de los territorios ocupados en Ucrania.
https://www.20minutos.es/noticia/5685721/0/putin-se-abre-que-estados-unidos-explote-sus-tierras-raras-las-los-territorios-ocupados-ucrania/

Parece que el Trump no está tan loco como aparenta xD.
Jugada maestra del hombre de color naranja...
Menuda bajada de pantalones de Zelenski y de la UE.
Es inaudito..
Fork99 escribió:Jugada maestra del hombre de color naranja...
Es inaudito..

Bajada de pantalones? Donde ves tu la bajada de pantalones?
Dylandynamo escribió:
Es inaudito..

Dime dónde no la ves tú... Hace nada Zelenski cerrado totalmente al acuerdo (extorsión?) de Trump y dos Doritos después le falta tiempo para ceder sus recursos a una potencia extranjera.
Fork99 escribió:
Dylandynamo escribió:
Es inaudito..

Dime dónde no la ves tú... Hace nada Zelenski cerrado totalmente al acuerdo (extorsión?) de Trump y dos Doritos después le falta tiempo para ceder sus recursos a una potencia extranjera.

Zelensky ya ofrecio sus recursos a biden a cambio de ayuda. A trump tambien, pero no acepto el anterior porque no incluia garantias de seguridad. Esa vez parece ser que firmara un acuerdo mas beneficioso.

No se que fetiche teneis para querer ver a todo el mundo sin pantalones, pero si el acuerdo es beneficioso para ucrania (que no lo sabemos) cual es el problema?
Dylandynamo escribió:
Fork99 escribió:
Dylandynamo escribió:

Zelensky ya ofrecio sus recursos a biden a cambio de ayuda. A trump tambien, pero no acepto el anterior porque no incluia garantias de seguridad. Esa vez parece ser que firmara un acuerdo mas beneficioso.

No se que fetiche teneis para querer ver a todo el mundo sin pantalones, pero si el acuerdo es beneficioso para ucrania (que no lo sabemos) cual es el problema?

Pues ojalá tengas razón y sea beneficioso para Ucrania, de verdad.
Dylandynamo escribió:
Fork99 escribió:
Dylandynamo escribió:

Pienso igual, si Zelensky firma es que es bueno para Ucrania, no tengo dudas
Esperemos que hayan garantías de seguridad en Ucrania para que Zelensky pase por el aro finalmente con lo de las tierras raras.
Es inaudito..

Como si pudieran hacer algo. Les van a robar, pero no tienen ninguna opción de impedirlo.
Por lo que habeis comentado, de momento Zelensky ya le a rascado el 50% de lo beneficios, de unas tierras que no han tocado en años, ni pensaban tocar en años y sin poner un euro.
Justo venia a publicar eso mismo.

Parece ser que ya no es una bajada de pantalones.

Quitando el hecho de que segun trump ucrania "mantendra el derecho a seguir combatiendo" parece ser que ese acuerdo se utilizara para seguir debilitando al agresor.
¿Escuché bien o dijo que aportarán otros 350.000 millones de dólares? Oooh [tomaaa]

Pero también entiendo que Moscú ofreció a Washington la explotación conjunta de sus tierras raras, tanto las que tiene en su territorio como las que tiene en las zonas ocupadas de Ucrania.
En apenas una semana hemos pasado de:
Trump: Zeleski me debes 500 billones de dolares pagarme concediéndome el derecho de explotación del 100% de las tierras raras de tú país y parte de los recursos gasísticos y petroleros
Zeleski: No
Trump: Maldito dictador voy a ponerte a parir en todos los mass media internacionales junto a mi amigo Putin
UE+UK+CANADA+JAPÓN+COREA: Vamos a seguir apoyando a Ucrania en solitario sin importar como te pongas naranjito
48h later...
Trump: Mierda que estos pagafantas de la UE van en serio y Rusia esta en las ultimas es indudable que si se ponen en serio garan la guerra y yo me quedare sin contratos ni con Ucrania, ni con Rusia ni con la UE mi mayor mercado de compra de productos americanos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
72h later....
Trump: Eh que tal Zeleski como te va colega que te parece si te garantizo ayuda militar por 350 billones de dolares y solo le concedes el derecho a mi empresas al 50% de las tierra raras de tu país y quitamos la clausula de añadir también el gas y petroleo. Ademas estoy dispuesto a reconocer el derecho de tú país a seguir luchando por su territorio (no te comprometas a eso con Rusia si no quieres).
Zeleski: Eso ya suena bastante mejor...pero me faltan ciertas garantías de seguridad.....
Trump: OK...espera hago unas llamaditas a los lideres de la UE
UE (MACRON): Si vamos a enviar una fuerza militar europea a Ucrania para asegurar la paz (llevo diciendo que iba ha enviar tropas ya un año y medio y finalmente me decidi ayer ha hacerlo) nadie me dijo nada de "hazlo ya mamon" y quedamos todos contentos :-| :-| ademas veis lo fuerte que soy le dije a Trump en directo "te equivocas" y lo puse verde nadie tiene más huevos que el francés en este sala (despacho oval) [sonrisa]

Ahora falta la parte de.....Rusia

Trump: Eh que tal Putin como te va colega mira he llegado a un acuerdo con con el señor "Z" (si eso con el que tienes pesadillas todas los días) y veras como te digo esto.......mira no voy a reconocerte lo conquistado y voy a permitir que Ucrania siga combatiendo "exclusivamente en esa zona" a cambio estableceré de nuevo relaciones formales con tú país y me darás derechos de explotar tierras raras y petroleo y gas a mis empresas energéticas como Exxonmobil y con el dinero que te pague podrás sacar a tú país de la situacion de muerda en el que lo tienes joder macho que ya combatís en burros no te da vergüenza de jactarte que sois el 2º mejor ejercito del mundo

Mira tío agradece que te saque las castañas del fuego y que no acabes pasando a la historia como el tonto que provoco la segunda desintegración de la URSS.

PUTIN:
OPCIÓN 1: Me puede el patriotismo Ruso y me niego
OPCIÓN 2: Me bajo los pantalones con la esperanza recomponer mi ejercito y aprovechar otro momento de debilidad europea para volver a intentarlo.

Mi opinión si todo esto resulta ser realmente asi como lo que esta saliendo a la luz en los medios entonces:
Si acepta la opción 2 es que esta muy desesperado.
Si no la acepta cabreara a Trump y la UE+UK+Canada+Japon+Corea ya ha mostrado su férrea unidad a seguir dando soporte a Ucrania

En mi opinión si todo esto se confirma y es tal que así con unos 350 billones de dolares y el derecho a seguir luchando Zeleski a demostrado ante el mundo como un cómico con determinación perseverancia y una férrea creencia en la justicia libertad y democracia de un pueblo puede doblegar la voluntad de la primera potencia mundial y hacer que el segundo ejercito del mundo se desplace en burros.

Saludos
El naranjito digievoluciona y ahora es pro-ucrania, menudo circo, sería hasta gracioso si no estuviera muriendo gente a miles...
Vdevendettas escribió:El naranjito digievoluciona y ahora es pro-ucrania, menudo circo, sería hasta gracioso si no estuviera muriendo gente a miles...

Trump: Tengo unos principios ProRusos Zeleski y si no te gustan.........tengo otros [qmparto] [qmparto] [qmparto] "THE SHOW"

Saludos
Perfect Ardamax escribió:En apenas una semana hemos pasado de:
Trump: Zeleski me debes 500 billones de dolares pagarme concediéndome el derecho de explotación del 100% de las tierras raras de tú país y parte de los recursos gasísticos y petroleros
Zeleski: No
Trump: Maldito dictador voy a ponerte a parir en todos los mass media internacionales junto a mi amigo Putin
UE+UK+CANADA+JAPÓN+COREA: Vamos a seguir apoyando a Ucrania en solitario sin importar como te pongas naranjito
48h later...
Trump: Mierda que estos pagafantas de la UE van en serio y Rusia esta en las ultimas es indudable que si se ponen en serio garan la guerra y yo me quedare sin contratos ni con Ucrania, ni con Rusia ni con la UE mi mayor mercado de compra de productos americanos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
72h later....
Trump: Eh que tal Zeleski como te va colega que te parece si te garantizo ayuda militar por 350 billones de dolares y solo le concedes el derecho a mi empresas al 50% de las tierra raras de tu país y quitamos la clausula de añadir también el gas y petroleo. Ademas estoy dispuesto a reconocer el derecho de tú país a seguir luchando por su territorio (no te comprometas a eso con Rusia si no quieres).
Zeleski: Eso ya suena bastante mejor...pero me faltan ciertas garantías de seguridad.....
Trump: OK...espera hago unas llamaditas a los lideres de la UE
UE (MACRON): Si vamos a enviar una fuerza militar europea a Ucrania para asegurar la paz (llevo diciendo que iba ha enviar tropas ya un año y medio y finalmente me decidi ayer ha hacerlo) nadie me dijo nada de "hazlo ya mamon" y quedamos todos contentos :-| :-| ademas veis lo fuerte que soy le dije a Trump en directo "te equivocas" y lo puse verde nadie tiene más huevos que el francés en este sala (despacho oval) [sonrisa]

Ahora falta la parte de.....Rusia

Trump: Eh que tal Putin como te va colega mira he llegado a un acuerdo con con el señor "Z" (si eso con el que tienes pesadillas todas los días) y veras como te digo esto.......mira no voy a reconocerte lo conquistado y voy a permitir que Ucrania siga combatiendo "exclusivamente en esa zona" a cambio estableceré de nuevo relaciones formales con tú país y me darás derechos de explotar tierras raras y petroleo y gas a mis empresas energéticas como Exxonmobil y con el dinero que te pague podrás sacar a tú país de la situacion de muerda en el que lo tienes joder macho que ya combatís en burros no te da vergüenza de jactarte que sois el 2º mejor ejercito del mundo

Mira tío agradece que te saque las castañas del fuego y que no acabes pasando a la historia como el tonto que provoco la segunda desintegración de la URSS.

PUTIN:
OPCIÓN 1: Me puede el patriotismo Ruso y me niego
OPCIÓN 2: Me bajo los pantalones con la esperanza recomponer mi ejercito y aprovechar otro momento de debilidad europea para volver a intentarlo.

Mi opinión si todo esto resulta ser realmente asi como lo que esta saliendo a la luz en los medios entonces:
Si acepta la opción 2 es que esta muy desesperado.
Si no la acepta cabreara a Trump y la UE+UK+Canada+Japon+Corea ya ha mostrado su férrea unidad a seguir dando soporte a Ucrania

En mi opinión si todo esto se confirma y es tal que así con unos 350 billones de dolares y el derecho a seguir luchando Zeleski a demostrado ante el mundo como un cómico con determinación perseverancia y una férrea creencia en la justicia libertad y democracia de un pueblo puede doblegar la voluntad de la primera potencia mundial y hacer que el segundo ejercito del mundo se desplace en burros.

Saludos

Lo que Zelesnky y Ucrania están haciendo se leerá y estudiará en los libros de Historia.
Creo que es el mejor líder del siglo XXI, de lejos.
@Perfect Ardamax [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que el zanahorio y la droga, hacen muy mala combinación... además que tanta lejía y rayo uva le están dejando sin neuronas. Si finalmente no consigue hacerse con el gobierno (indefinidamente), que no sueñe en tener éxito en lo que se propone (reducir la deuda americana a límites tolerables) y pasará a la historia de usa como el mayor ridículo en la casa blanca.

Que no sueñe con el nobel de la paz.
Vdevendettas escribió:De verdad, no sé cómo todavía le funciona, lleva desde que empezó su mandato con la misma táctica (México, Canadá, EU, Ucrania…) y siempre caen en su trampa y le ofrecen lo que pedía.

México y Canadá básicamente no han ofrecido nada a lo que no se hubieran comprometido antes de que el mierdo naranjo criminal tomara el poder. Más bien le han dicho "que sí que sí, claro claro", y el otro imbécil ya se queda contento "¿veíssss? hacen lo que yo diga, soy el negotiator-in-chief, neeennngggg" [facepalm]
No si la semana pasada no se equivocaba un usuario cuando decía de "Broma" no os preocupeis que esta semana Trump es Pro-Rusia pero la siguiente semana será Pro-Ucrania y asi sucesivamente xD.

A saber como le sale la jugada pero ya lo comente que Trump esta jugando a quedar bien con todos y sacar tajada de todos, veamos si al final no le explota en la cara. Por que primero era todo buenas palabras y intenciones para Ucrania, hacen un preacuerdo para la explotación de tierras el cual Zelensky no tenía problemas de aceptar y de repente durante toda la semana pasada todo era Pro-Rusia y Ucrania "los malos".... claro como ya iba a sacar tajada de Ucrania ahora tocaba ir a Rusia a por otra tajada tambien... por desgracia Zelensky viendo el percal lo mando a paseo. Ahora esta semana pues le toca volver a tontear con Ucrania para compensar, veremos si Rusia le da un tirón de orejas tambien.

Saludos!
Lord Duke escribió:No si la semana pasada no se equivocaba un usuario cuando decía de "Broma" no os preocupeis que esta semana Trump es Pro-Rusia pero la siguiente semana será Pro-Ucrania y asi sucesivamente xD.

A saber como le sale la jugada pero ya lo comente que Trump esta jugando a quedar bien con todos y sacar tajada de todos, veamos si al final no le explota en la cara. Por que primero era todo buenas palabras y intenciones para Ucrania, hacen un preacuerdo para la explotación de tierras el cual Zelensky no tenía problemas de aceptar y de repente durante toda la semana pasada todo era Pro-Rusia y Ucrania "los malos".... claro como ya iba a sacar tajada de Ucrania ahora tocaba ir a Rusia a por otra tajada tambien... por desgracia Zelensky viendo el percal lo mando a paseo. Ahora esta semana pues le toca volver a tontear con Ucrania para compensar, veremos si Rusia le da un tirón de orejas tambien.

Saludos!

No es que sea una broma, es que es como hace las cosas siempre:

Entra con todo pidiendo cosas fuera de lo razonable.
Grititos de la comunidad internacional y los medios, nunca nos doblegaremos ante tí.
La otra parte termina aceptando algo mucho más razonable.
Repetir.
https://youtu.be/zE7xkBUCSLk?si=LaME0Cbm4nYohQt4

Juan Antonio Aguilar, del Instituto Español de Geopolítica. Otro putinejo [+risas]

Por otra parte, como se nota la recogida de cable de algunos periolistos que ya están viendo que se les acabó la financiación. Algunos aún siguen con las mentiras, imagino que con la esperanza de que los vuelvan a regar de pasta. Pero otros ya cambian el discurso no vaya a ser que el nuevo sheriff de la ciudad de enfade.
O Dae_soo escribió:

Pues eso, win-win menos para Rusia

Desconocía esa noticia. Eso cambia bastante el panorama.
Ya veremos si los bandazos de Trump le pasarán o no factura... De momento, todo lo que sea beneficioso para Ucrania me parece un gran avance.
@Fork99

https://youtu.be/jPI7IJ27Ub0?si=v6__6Uiwi-qMVLq5

La teoría del loco. Trump obviamente no está loco. Ni es un lunático. Le conviene representar un papel. Pero tiene bastante claras las cosas.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/zE7xkBUCSLk?si=LaME0Cbm4nYohQt4

Juan Antonio Aguilar, del Instituto Español de Geopolítica. Otro putinejo [+risas]

Por otra parte, como se nota la recogida de cable de algunos periolistos que ya están viendo que se les acabó la financiación. Algunos aún siguen con las mentiras, imagino que con la esperanza de que los vuelvan a regar de pasta. Pero otros ya cambian el discurso no vaya a ser que el nuevo sheriff de la ciudad de enfade.

Te has preguntado alguna vez donde esta ese instituto? porque esta guay eso de INSTITUTO y por supuesto ESPAÑOL y de GEOPOLITICA nada menos pero como mucho sera su pagina web, si existe como pagina web porque igual ni eso.

Eso si, el es el director [qmparto]

gaditanomania escribió:@Fork99

https://youtu.be/jPI7IJ27Ub0?si=v6__6Uiwi-qMVLq5

La teoría del loco. Trump obviamente no está loco. Ni es un lunático. Le conviene representar un papel. Pero tiene bastante claras las cosas.

Es decir, lo que intento Putin y no le salio.
47736 respuestas