Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

IsraelSoldier escribió:
docobo escribió:Según he oído por parte de algunos expertos, Israel hará un ataque pactado a Irán. Es creíble, al fin y al cabo todo son intereses.

¿Están aquí con nosotros esos expertos?

Vaya, parece que te quieres reír de mis palabras, pero lo único que haces es demostrar ignorancia.

Detrás de una pantalla nunca se sabe quién puede haber... yo se lo he escuchado a un economista y daba unas razones muy lógicas y creíbles. Precisamente la lógica es algo poco común en nuestros días y cada vez va a menos como demuestra tu respuesta.
IsraelSoldier está baneado por "troll"
docobo escribió:
IsraelSoldier escribió:
docobo escribió:Según he oído por parte de algunos expertos, Israel hará un ataque pactado a Irán. Es creíble, al fin y al cabo todo son intereses.

Vaya, parece que te quieres reír de mis palabras, pero lo único que haces es demostrar ignorancia.

Detrás de una pantalla nunca se sabe quién puede haber... yo se lo he escuchado a un economista y daba unas razones muy lógicas y creíbles. Precisamente la lógica es algo poco común en nuestros días y cada vez va a menos como demuestra tu respuesta.

Ahá. Entiendo entiendo. ¿Está con nosotros aquí ese economista? Debe pertenecer al Mossad, como poco, para saber esa información.
IsraelSoldier escribió:
docobo escribió:
IsraelSoldier escribió:

Ahá. Entiendo entiendo. ¿Está con nosotros aquí ese economista? Debe pertenecer al Mossad, como poco, para saber esa información.

Agosto 2024
docobo escribió:
IsraelSoldier escribió:
docobo escribió:

Agosto 2024

Por lo menos yo, no me dedico a esparcir bulos sin agregar fuentes. No es más importante la fecha de la creación de una cuenta, si no las barbaridades que se pueden llegar a decir.

Sí, tranquilo. Tu amigo el economista tiene razón. Ayer Netanyahu quedó con los altos mandos Ayatolás y pactó la respuesta.

Y con el Líbano también eh.
IsraelSoldier escribió:
docobo escribió:
IsraelSoldier escribió:Ahá. Entiendo entiendo. ¿Está con nosotros aquí ese economista? Debe pertenecer al Mossad, como poco, para saber esa información.

Agosto 2024

Por lo menos yo, no me dedico a esparcir bulos sin agregar fuentes. No es más importante la fecha de la creación de una cuenta, si no las barbaridades que se pueden llegar a decir.

Sí, tranquilo. Tu amigo el economista tiene razón. Ayer Netanyahu quedó con los altos mandos Ayatolás y pactó la respuesta.

Claro, porque las negociaciones las hacen entre ellos sin intermediarios, madre mía xD, entre lo de Agosto24 y estos comentarios va a ser esta la última vez que respondo.
Fuente: Capital Radio, economista Alberto Iturralde, programa del Viernes.
docobo escribió:
IsraelSoldier escribió:
docobo escribió:
Agosto 2024

Claro, porque las negociaciones las hacen entre ellos sin intermediarios, madre mía xD, entre lo de Agosto24 y estos comentarios va a ser esta la última vez que respondo.
Fuente: Capital Radio, economista Alberto Iturralde, programa del Viernes.

A partir de ahora acudiré a esa fuente para verificar toda la información. Parece más fiable que las propias palabras de Netanyahu. Gracias, de verdad.
Hay un plan en marcha que abarca más de lo que se dice y se ve en los medios.
Yxionn escribió:Hay un plan en marcha que abarca más de lo que se dice y se ve en los medios.

Lo que está claro es que con las elecciones de USA a la vuelta de la esquina el gobierno no quiere ni de broma una escalada que les pueda perjudicar lo más mínimo (y con escalada me refiero a atacar a Irán como dijeron que harían).
bakalap2 escribió:
ErisMorn escribió:
LordVulkan escribió:Israel está perdiendo la guerra.

Es pronto para saberlo pero por lo que parece Hizbulá tiene la capacidad aún de atacar Israel lo cual denota que no están a la defensiva precisamente

Hizbulá dice haber disparado cohetes contra una base en Israel, cerca de Haifa
El movimiento libanés Hizbulá anunció este sábado haber disparado cohetes contra la base aérea de Ramat David, cerca de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, situada a unos 45 km de la frontera con el Líbano, informa AFP

Mientras tanto Israel continúa su estrategia de Gaza bombardeando hospitales y mezquitas porque dice que son bases de Hizbulá:

Israel bombardea la mezquita de un hospital en el sur del Líbano que vincula a Hizbulá
Israel bombardeó durante la noche la mezquita aledaña al hospital Salah Ghandour de Bint Jbeil, a unos cinco kilómetros de la frontera, asegurando que escondía un centro de mando del grupo chií Hizbulá.

"El centro de mando era utilizado por los terroristas de Hizbulá para planear y ejecutar atentados contra las tropas del Ejército y el Estado de Israel", alegaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado esta mañana, informa Efe.

Hasta el momento no se han revelado cifras sobre las posibles víctimas del ataque.

El Ejército israelí dijo haber notificado a los residentes y haber mantenido contactos con figuras importantes de varias localidades para identificar que Hizbulá estaba utilizando hospitales para trabajar.

Hizbulá ataca a soldados y bases militares, Israel mezquitas. Para Occidente los únicos terroristas son Hizbulá.[tomaaa]

Evidentemente Hezbollah no ataca a civiles por qué Israel no los utiliza como escudo humano en sus objetivos militares como arsenales y cuarteles.

Debido a tu odio a Israel tus comentarios son pura apología del terrorismo con una demagogia que se sale de las tablas, deberías de darle una vuelta.

Ya se ha demostrado que eso que dices es MENTIRA con vídeos y confirmaciones de organizaciones internacionales demostrando que es mentira, Israel usa a civiles como escudos humanos

Foto satélite de cómo era la ciudad de Gaza en 2022 y como es en 2024… que no que Israel ha hecho ataque selectivos para matar a terroristas [tomaaa]

Adris escribió:
ertiodecadi escribió:@docobo si te consuelas diciendo eso... una cosa es matar a los que te han atacado, otra es matar a ton ni son como esta haciendo. Al final se ponen al mismo nivel

israel esta actuando como otro grupo terrorista mas. Asi que deja de decir tonterias

Sabes lo que es un grupo terrorista?. ¿Que fines tienen?. ¿Para que se crean?. ¿Qué se considera grupo terrorista?.

Es mejor que para desinformar y decir medias verdades o mentiras, no digas nada.
Al final, la credibilidad que decae es la tuya, no la de Israel, que está haciendo un trabajazo, que ya quisieran otras potencias, que no se atreven a "molestar" a los terroristas de verdad.

Mira que apoyes a israel y a su matanza, no justifica que lo que ellos estan haciendo este bien. Esta al nivel o por encima de los terroristas que mataron a 1200 personas. Asi que deja de decir gilipolleces y defender lo indefendible. Que solo dices tonterias cuando la gente opina lo contrario a ti. Si no quieres ver lo que esta haciendo israel, el problema es tuyo. Que llevan con mamoneos desde que llegaron alli, y empezaron a no conformarse con estar en una zona, mejor vamos haciendo colonias por todos los alrededores del resto de zonas, tensando continuamente las cosas. Asi que si deja de desinformar tu, y de alegar de que todo lo que hace israel es lo correcto. No se han conformado con gaza, ahora nos vamos a libano, luego seguimos con jordania, y asi podemos expandirnos, cuando son 9 millones de habitantes, que no llegan ni a la poblacion de madrid. Mucho se baila el agua a israel, y cuando algun pais lo tacha como lo que es, intentan desinformar y atacarlo como hacen muchos aqui por el hecho de que la gente no apoye la matanza que estan haciendo. Si se hubieran centrado en hacerlo bien, tendrian el apoyo de todos, pero una cosa no puede justificar otra peor todabia. Te guste o no
La matanza de Israel viene por codas como está

Yo no se si abajo hay un tunel, una entrada a ese túnel o un deposito escondido pero hay que ser muy hijo de fruta para poner eso ahí a sabiendas que a Israel le da igual matar a todos los niños de esa guardería y es que es evidente que si ni tú cuidas a los tuyos menos lo hará tu enemigo.

En fin..., Israel bombardea una guerderia, no son nazis pero lo parecen

Es muy triste y nadie de los de aquí puede saber lo que es vivir en esa zona.

Por cierto en ese canal projudio hay videos de cohetes que caen en israel y el daño que hacen, NIÑOS de los que tanto gusta hablar para agrandar el relato tambien corren de miedo en Israel se ve en los shorts.

Y digo yo, si cuando vas a la guardería a buscar al nene te dicen que los han tenido que meter en el bunker( manda cojones que una guarderia tenga bunker) porque los del pueblo de al lado han tirado bombas te dan ganas de mandarle flores o de matarlos?? A sabiendas que policia no hay para que intervenga en esa zona¿Que haces? ¿Tus niños o lo de tu enemigo? Así está oriente para los involucrados
IsraelSoldier escribió:Ahá. Entiendo entiendo. ¿Está con nosotros aquí ese economista? Debe pertenecer al Mossad, como poco, para saber esa información.

¿Por qué debe pertenecer al mossad?.
smaz escribió:La matanza de Israel viene por codas como está

Yo no se si abajo hay un tunel, una entrada a ese túnel o un deposito escondido pero hay que ser muy hijo de fruta para poner eso ahí a sabiendas que a Israel le da igual matar a todos los niños de esa guardería y es que es evidente que si ni tú cuidas a los tuyos menos lo hará tu enemigo.

En fin..., Israel bombardea una guerderia, no son nazis pero lo parecen

Es muy triste y nadie de los de aquí puede saber lo que es vivir en esa zona.

Por cierto en ese canal projudio hay videos de cohetes que caen en israel y el daño que hacen, NIÑOS de los que tanto gusta hablar para agrandar el relato tambien corren de miedo en Israel se ve en los shorts.

Y digo yo, si cuando vas a la guardería a buscar al nene te dicen que los han tenido que meter en el bunker( manda cojones que una guarderia tenga bunker) porque los del pueblo de al lado han tirado bombas te dan ganas de mandarle flores o de matarlos?? A sabiendas que policia no hay para que intervenga en esa zona¿Que haces? ¿Tus niños o lo de tu enemigo? Así está oriente para los involucrados

Pero si a mi me ha dicho Erismoron que eso es fake. Que atacan escuelas porque quieren, por gusto.
Hay que caer muy bajo para defender a escoria que se infiltra entre niños para utilizarlos como escudo humano.

Aunque bueno estoy seguro que muchos de estos defensores de terroristas casualmente también defienden a Bildu con el mantra de que ETA ha no existe a la vez que ven franquistas en cada esquina.
Anoche Israel volvió a avisar a la población civil para que se retirasen de zonas que atacarían.

Explosiones secundarías tras ataques.

LCD Soundsystem escribió:Anoche Israel volvió a avisar a la población civil para que se retirasen de zonas que atacarían.

Explosiones secundarías tras ataques.

Israel avisa. Los que no quieren que escape la población son los otros.

¿Como si no iban a tener excusas para enseñar a los medios lo mala que es Israel?
bakalap2 escribió:Hay que caer muy bajo para defender a escoria que se infiltra entre niños para utilizarlos como escudo humano.

Aunque bueno estoy seguro que muchos de estos defensores de terroristas casualmente también defienden a Bildu con el mantra de que ETA ha no existe a la vez que ven franquistas en cada esquina.

No es defender a escoria, es ponerle nombre a lo que hoy por hoy esta haciendo israel. Se puede condenar a unos como a otros pero visto aqui tienes que posicionarse con unos u otros. El problema es que no se pueden ver desde otro punto de vista que no sea el que se diga. La vida no es o blanco o negro
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Muy acertado este resumen que trata el conflicto de una manera muy objetiva.

Solo con ver como nombra al eje de la resistencia, en vez de usar la palabra terrorista, que lo unico que busca es deshumanizar y deslegitimar a un bando, mientras que al otro lo justifica.
edammamme escribió:Muy acertado este resumen que trata el conflicto de una manera objetiva.

Solo con ver como nombra al eje de la resistencia, en vez de usar la palabra terrorista, que lo unico que busca es desligitimar a un bando, como si su lucha no fuera justa y si la de israel

El autodenominado "Eje de la Resistencia" es el nombre que se dan ellos mismos cuyo origen recae en la denominacion por parte de su contraparte de "Eje del mal" El término fue utilizado por el periódico Al-Zahf Al-Akhdar de Libia en respuesta a la afirmación del presidente estadounidense George W. Bush de que Irán, Irak y Corea del Norte formaban un "eje del mal".

Es decir es el nombre que se dan ellos mismos (en contra posición al que le damos los Occidentales defensores de la democracia y el derecho internacional) en ese sentido ambos términos son correctos pero si nos fijamos en su etimología (en el origen de ambos) vemos que dichos términos se definen en realidad a aquellas ENTIDADES ESTATALES QUE FINANCIAN EL TERRORISMO INTERNACIONAL como medio para conseguir influencia Geopolitica y Geoestrategica (actores que promueven la violencia y el terror como medio valido para conseguir objetivos políticos).

En ese sentido (pese a como digo ser ambos términos correctos) cualquiera que defienda la democracia, el dialogo y el acuerdo en definitiva el sistema de normas internacionales promovido por EEUU tras la segunda guerra mundial y el abandono del uso de la fuerza como método primario de resolución de conflictos. Debe entender que el termino de "Eje del mal" es mucho mas acertado y correcto etimológicamente que el de "Eje de la Resistencia"

Lo cual nos lleva a quid de todo el asunto y es ¿Es correcto denominar terroristas a las entidades Estatales (estados) financiadoras del terrorismo internacional?

La Respuesta es un rotundo SI

En conclusión: Irán es un ESTADO TERRORISTA sin margen de duda el el deber de todo estado defensor del sistema internacional basado en instituciones y normas internacionales es combatirlo.

¿En que posición deja eso a ISRAEL que lleva años viendo como IRAN creaba y también alimentaba guapos terroristas ya existentes con el objetivo de DESTRUIR EL ESTADO DE ISRAEL?

Pues en una posición de LEGITIMA DEFENSA y eso por mucho que te moleste es incuestionable.

A titulo personal te digo seriamente que me asquea hasta el extremo ciertos usuarios de este hilo justificando a este "EJE DE LA RESISTENCIA" para aplastar a un país DEMOCRÁTICO (el único de la región) que ya ha juzgado a 4 presidentes a lo largo de su historia y que próximamente cuando Benjamín Netanyahu abandone su estatus de Presidente (lo que según las leyes supremas del estado de Israel le da inmunidad) se enfrentara al mismo destino y con toda la mierda que tiene a sus espaldas nadie cree que se libre de pasar por chirona.

ISRAEL esta haciendo lo que todo país haría en la misma situacion (y quien me diga lo contrario que estudie el panorama de la España de los años 70-80 donde tras la marcha verde de Marruecos el rey marroquí quiso lanzarse a por Ceuta y Melilla)

¿Sabéis lo que le dijo el gobierno de UCD a Marruecos?

Que si lo hacían la respuesta Española iba a ser un bombardeo masivo contra el palacio real, sus residencias y todas las mezquitas de la capital

Quien sepa un poco de cultura Islámica sabrá que las casas se construyen a una distancia mínima de 25 metros de las grandes mezquitas

¿La tecnología de "precisión" de las bombas españolas de los años 70-80 habría destruido solo las mezquitas, el palacio y las residencias marroquíes?

Es más ¿con la tecnología de hoy en día hay un 100% de garantías? :-|

La hipocresía mostrada por algunos es enorme cuando Historicamente acontecimientos similares en Occidente conllevaron respuestas similares.

Lo que a muchos os falta es cultura Histórica y analítica y eso solo se arregla dejando de leer gilipolleces en redes sociales y perdiendo el tiempo en ocio banal.......y cogiéndose un buen libro de historia e investigando.

La cuestión Palestina tras décadas de lavado cerebral solo tiene una solución y es la misma que llevamos acabo los aliados tras la segunda guerra mundial (ocupar y reeducar en valores democráticos y en una cultura de la decencia suprimiendo la perversa cultura Islámica del HONOR) y esto solo puede hacerlo un país democrática (el resto de países de oriente medio son dictaduras con el sistema de valores Islámicos basados en el honor).

Así que más os pese a algunos la solución real de este es que Israel junto a una coalición Occidental ocupe el territorio y reeduque a la población por que solo tras ese proceso (como se hizo con Alemania y Japón) podremos retirar nuestras fuerzas de ocupación y concederles la tan "querida patria palestina" a los palestinos.

Así que primero toca Ocupar (es una verdad matemática) y no tiene discusión pues es el único método probado (ya probado en el pasado con Alemania y Japón) que demostró funcionar.
Seguido de algo que ISRAEL no hizo entre los 1990-2000 (REEDUCAR A LA POBLACIÓN LOCAL) NO LO HICIERON SOLO LOS MANTUVIERON A RAYA MEDIANTE LA OCUPACIÓN MILITAR.......Y ESO FUE UN ERROR.

No se si os dais cuenta que el echo de que un "ESTADO" sea tú único FINANCIADOR (o directamente tú CREADOR) te convierte en rehén de esa entidad.

El interés de Irán es extender la revolución Islámica Chiita para convertirse la potencie islámica hegemónica de Oriente Medio.
Pero desde la revoluciona islámica de 1978 el Ayatola Ruhollah Jomeiní era cociente que los Chiitas representaban el 10% del credo musulmán por tanto para ganar dicha hegemonía tenia que alzarse como Alacid del verdadero profeta = y eso se conseguía yendo contra las monarquías Sunitas apoyadas por EEUU y contra el estado Judío.

Es decir Irán (y por tanto los grupos proxis a los que crea y financia) no tienen como objetivo la liberad e independencia del pueblo palestino, si no la destrucción de los contrapesos de poder de la región (léase Arabia Saudi, Israel y EEUU) para poder así asumir IRAN dicho poder (Hegemonía regional).

Solo así se entiende que
1) HAMAS
2) HEZBOLA
3) AL-QAEDA EN EL SINAI
4) LA RESISTENCIA ISLÁMICA EN CISJORDANIA
5) EL GOBIERNO DE IRAK
6) LOS HUTIES
7) EL PUK
8) Y otros 20 grupos más.......

Les importe una mierda "su pueblo" y en consecuencia construyen arsenales bajo escuelas, hospitales, guarderías, edificios residenciales lacen misiles desde estas mismas escuelas o desde edificios de la UNRWA ect...

PARA ELLOS "su pueblo"...son carne de cañón útil para la causa (la causa de IRÁN) educados dese niños para sacrificares en post de una mentira (una causa sagrada según ellos) que en realidad obedece a una causa mucho más terrenal con un estado ebrio de poder para conseguir la influencia hegemónica del mundo islámico.

Y aquí en OCCIDENTE ciertos partidos "ideologicos" (muchos de este hilo inclusive) sois tontos útiles de los IRANÍES.....causa palestina JA

FIN

Saludos
@ertiodecadi
Ves lo que ha escrito @Perfect Ardamax ?. Eso es conocimiento. Lo tuyo, que copio y pego, es ignorancia y odio hacia un país y su situación.
Te lo dije antes y te lo recuerdo; Si no sabes de lo que hablas, es mejor aprender antes y después comentar. Sobre todo si desconoces los términos que pretendes usar.

ertiodecadi escribió:
Adris escribió:
ertiodecadi escribió:@docobo si te consuelas diciendo eso... una cosa es matar a los que te han atacado, otra es matar a ton ni son como esta haciendo. Al final se ponen al mismo nivel

israel esta actuando como otro grupo terrorista mas. Asi que deja de decir tonterias

Sabes lo que es un grupo terrorista?. ¿Que fines tienen?. ¿Para que se crean?. ¿Qué se considera grupo terrorista?.

Es mejor que para desinformar y decir medias verdades o mentiras, no digas nada.
Al final, la credibilidad que decae es la tuya, no la de Israel, que está haciendo un trabajazo, que ya quisieran otras potencias, que no se atreven a "molestar" a los terroristas de verdad.

Mira que apoyes a israel y a su matanza, no justifica que lo que ellos estan haciendo este bien. Esta al nivel o por encima de los terroristas que mataron a 1200 personas. Asi que deja de decir gilipolleces y defender lo indefendible. Que solo dices tonterias cuando la gente opina lo contrario a ti. Si no quieres ver lo que esta haciendo israel, el problema es tuyo. Que llevan con mamoneos desde que llegaron alli, y empezaron a no conformarse con estar en una zona, mejor vamos haciendo colonias por todos los alrededores del resto de zonas, tensando continuamente las cosas. Asi que si deja de desinformar tu, y de alegar de que todo lo que hace israel es lo correcto. No se han conformado con gaza, ahora nos vamos a libano, luego seguimos con jordania, y asi podemos expandirnos, cuando son 9 millones de habitantes, que no llegan ni a la poblacion de madrid. Mucho se baila el agua a israel, y cuando algun pais lo tacha como lo que es, intentan desinformar y atacarlo como hacen muchos aqui por el hecho de que la gente no apoye la matanza que estan haciendo. Si se hubieran centrado en hacerlo bien, tendrian el apoyo de todos, pero una cosa no puede justificar otra peor todabia. Te guste o no
Ahora que se cumple 1 año desde el intento de genocidio por parte de los palestinos ( de Hamás
y no de Hamás, aparte de las celebraciones que hubo por parte de la población civil ) que entraron a masacrar a civiles israelíes, es bueno releer las primeras páginas del hilo para darse cuenta del tipo de gente que hay por aquí pululando. Y eso que las justificaciones y blanqueamientos más bestias fueron directamente metidos en ignorados y no los he vuelto a leer. Pero es bueno saber a quienes se intenta convencer con datos objetivos para no extrañarse que esas explicaciones que se les dan con las mejores intenciones, no obtengan buenos resultados.
edammamme escribió:Muy acertado este resumen que trata el conflicto de una manera objetiva.

Solo con ver como nombra al eje de la resistencia, en vez de usar la palabra terrorista, que lo unico que busca es desligitimar a un bando, como si su lucha no fuera justa y si la de israel

El autodenominado "Eje de la Resistencia" es el nombre que se dan ellos mismos cuyo origen recae en la denominacion por parte de su contraparte de "Eje del mal" El término fue utilizado por el periódico Al-Zahf Al-Akhdar de Libia en respuesta a la afirmación del presidente estadounidense George W. Bush de que Irán, Irak y Corea del Norte formaban un "eje del mal".

Es decir es el nombre que se dan ellos mismos (en contra posición al que le damos los Occidentales defensores de la democracia y el derecho internacional) en ese sentido ambos términos son correctos pero si nos fijamos en su etimología (en el origen de ambos) vemos que dichos términos se definen en realidad a aquellas ENTIDADES ESTATALES QUE FINANCIAN EL TERRORISMO INTERNACIONAL como medio para conseguir influencia Geopolitica y Geoestrategica (actores que promueven la violencia y el terror como medio valido para conseguir objetivos políticos).

En ese sentido (pese a como digo ser ambos términos correctos) cualquiera que defienda la democracia, el dialogo y el acuerdo en definitiva el sistema de normas internacionales promovido por EEUU tras la segunda guerra mundial y el abandono del uso de la fuerza como método primario de resolución de conflictos. Debe entender que el termino de "Eje del mal" es mucho mas acertado y correcto etimológicamente que el de "Eje de la Resistencia"

Lo cual nos lleva a quid de todo el asunto y es ¿Es correcto denominar terroristas a las entidades Estatales (estados) financiadoras del terrorismo internacional?

En conclusión: Irán es un ESTADO TERRORISTA sin margen de duda el el deber de todo estado defensor del sistema internacional basado en instituciones y normas internacionales es combatirlo.

¿En que posición deja eso a ISRAEL que lleva años viendo como IRAN creaba y también alimentaba guapos terroristas ya existentes con el objetivo de DESTRUIR EL ESTADO DE ISRAEL?

Pues en una posición de LEGITIMA DEFENSA y eso por mucho que te moleste es incuestionable.

A titulo personal te digo seriamente que me asquea hasta el extremo ciertos usuarios de este hilo justificando a este "EJE DE LA RESISTENCIA" para aplastar a un país DEMOCRÁTICO (el único de la región) que ya ha juzgado a 4 presidentes a lo largo de su historia y que próximamente cuando Benjamín Netanyahu abandone su estatus de Presidente (lo que según las leyes supremas del estado de Israel le da inmunidad) se enfrentara al mismo destino y con toda la mierda que tiene a sus espaldas nadie cree que se libre de pasar por chirona.

ISRAEL esta haciendo lo que todo país haría en la misma situacion (y quien me diga lo contrario que estudie el panorama de la España de los años 70-80 donde tras la marcha verde de Marruecos el rey marroquí quiso lanzarse a por Ceuta y Melilla)

Que si lo hacían la respuesta Española iba a ser un bombardeo masivo contra el palacio real, sus residencias y todas las mezquitas de la capital

Quien sepa un poco de cultura Islámica sabrá que las casas se construyen a una distancia mínima de 25 metros de las grandes mezquitas

¿La tecnología de "precisión" de las bombas españolas de los años 70-80 habría destruido solo las mezquitas, el palacio y las residencias marroquíes?

La hipocresía mostrada por algunos es enorme cuando Historicamente acontecimientos similares en Occidente conllevaron respuestas similares.

Lo que a muchos os falta es cultura Histórica y analítica y eso solo se arregla dejando de leer gilipolleces en redes sociales y perdiendo el tiempo en ocio banal.......y cogiéndose un buen libro de historia e investigando.

La cuestión Palestina tras décadas de lavado cerebral solo tiene una solución y es la misma que llevamos acabo los aliados tras la segunda guerra mundial (ocupar y reeducar en valores democráticos y en una cultura de la decencia suprimiendo la perversa cultura Islámica del HONOR) y esto solo puede hacerlo un país democrática (el resto de países de oriente medio son dictaduras con el sistema de valores Islámicos basados en el honor).

Así que más os pese a algunos la solución real de este es que Israel junto a una coalición Occidental ocupe el territorio y reeduque a la población por que solo tras ese proceso (como se hizo con Alemania y Japón) podremos retirar nuestras fuerzas de ocupación y concederles la tan "querida patria palestina" a los palestinos.

Así que primero toca Ocupar (es una verdad matemática) y no tiene discusión pues es el único método probado (ya probado en el pasado con Alemania y Japón) que demostró funcionar.
Seguido de algo que ISRAEL no hizo entre los 1990-2000 (REEDUCAR A LA POBLACIÓN LOCAL) NO LO HICIERON SOLO LOS MANTUVIERON A RAYA MEDIANTE LA OCUPACIÓN MILITAR.......Y ESO FUE UN ERROR.

No se si os dais cuenta que el echo de que un "ESTADO" sea tú único FINANCIADOR (o directamente tú CREADOR) te convierte en rehén de esa entidad.

El interés de Irán es extender la revolución Islámica Chiita para convertirse la potencie islámica hegemónica de Oriente Medio.
Pero desde la revoluciona islámica de 1978 el Ayatola Ruhollah Jomeiní era cociente que los Chiitas representaban el 10% del credo musulmán por tanto para ganar dicha hegemonía tenia que alzarse como Alacid del verdadero profeta = y eso se conseguía yendo contra las monarquías Sunitas apoyadas por EEUU y contra el estado Judío.

Es decir Irán (y por tanto los grupos proxis a los que crea y financia) no tienen como objetivo la liberad e independencia del pueblo palestino, si no la destrucción de los contrapesos de poder de la región (léase Arabia Saudi, Israel y EEUU) para poder así asumir IRAN dicho poder (Hegemonía regional).

Solo así se entiende que
1) HAMAS
2) HEZBOLA
3) AL-QAEDA EN EL SINAI
5) EL GOBIERNO DE IRAK
6) LOS HUTIES
7) EL PUK

Les importe una mierda "su pueblo" y en consecuencia construyen arsenales bajo escuelas, hospitales, guarderías, edificios residenciales lacen misiles desde estas mismas escuelas o desde edificios de la UNRWA ect...

PARA ELLOS "su pueblo"...son carne de cañón útil para la causa (la causa de IRÁN) educados dese niños para sacrificares en post de una mentira (una causa sagrada según ellos) que en realidad obedece a una causa mucho más terrenal con un estado ebrio de poder para conseguir la influencia hegemónica del mundo islámico.

Y aquí en OCCIDENTE ciertos partidos "ideologicos" (muchos de este hilo inclusive) sois tontos útiles de los IRANÍES.....causa palestina JA

FIN

Saludos

Arte.

Pero no importa cuántas veces lo expliques, da igual, aquí celebran que Israel caiga y el terrorismo invada Europa (que es lo que está pasando desde hace décadas). Estamos, cada día más, en manos de terroristas.

Se huele a la represalia esta noche no? El Aeropuerto de Irán está cerrado y han cancelado todos los vuelos.
@Adris jajjaja que lo que tu quieras, que no puedes imponer un pensamiento tuyo a todo el mundo. Menos mal, ademas. Ni desinformacion ni tonterias, todo el mundo lo esta viendo con sus propios ojos, y se esta viendo cada dia, que cada vez la gente opina diferente a como esta cogiendo esto forma. Al principio todos estabamos en contra de los ataques que hicieron en israel, y hoy tambien hay mucha gente que esta en contra de lo que esta haciendo israel, si tu no eres uno de ellos, bien por ti, pero dejate de gilipolleces de desinformacion y tonterias. Que si tu apoyas la matanza que estan haciendo hoy por hoy israel, en vez de condenarlo, como se hizo cuando hicieron esos ataques la gente de hamas a israel, en que posicion o idielogia tenemos que colocarte? No voy a entrar en mas comentarios tuyos porque se ve de lo que vas, y gente como tu que cree que todo es del color que ellos digan, pues no hay que perder tiempo
@ertiodecadi simplemente que sepas que eres un "tonto útil" de Irán como han dicho por arriba, una teocracia terrible dispuesta a destruir la forma de vida occidental hasta que no quede ningún "infiel" y quien trata a la mujer como auténtico ganado, ya no hablemos de los colectivos lgtbq+ que para ellos son enfermos a los que literalmente asesinan.

A esta escoria defiendes y blanqueas con tu discurso pro palestina anti semita.
Macron pide que se deje de suministrar armas a Israel en el conflicto en Gaza

https://www.eldiario.es/internacional/m ... 09721.html

Egipto y Jordania respaldan a Macron en su petición para suspender venta de armas a Israel

https://www.swissinfo.ch/spa/egipto-y-j ... l/87682086

Netanyahu arremete contra Macron por pedir que no se envíen armas a Israel: "Ganaremos con o sin su apoyo"

https://www.20minutos.es/noticia/564081 ... sin-apoyo/

Macron insiste a Netanyahu que "el momento de un alto al fuego ha llegado"

https://www.infobae.com/america/agencia ... a-llegado/

Los buques de guerra de Irán han salido de los puertos militares al ser posibles objetivos por parte de Israel.

ImagenImagen
https://x.com/Schizointel/status/1842579856082805239

Imagen con potenciales objetivos en Irán:

Imagen
@bakalap2 aqui el que tiene las neuronas para no cagarse por la calle eres tu. Si te crees que porque israel esta matanfo a gente es para defenderte, es que tienes menos luces que una bicicleta
Perfect Ardamax escribió:El autodenominado "Eje de la Resistencia" es el nombre que se dan ellos mismos cuyo origen recae en la denominacion por parte de su contraparte de "Eje del mal" El término fue utilizado por el periódico Al-Zahf Al-Akhdar de Libia en respuesta a la afirmación del presidente estadounidense George W. Bush de que Irán, Irak y Corea del Norte formaban un "eje del mal".

Queda muy bonita la diferenciación en nuestras mentes occidentales de los bandos en estos conflictos, a unos tratandolos como del mismisimo mal, y a otros como los garantes de la democracia y la libertad. Pero cuando uno quiere realizar un analisis historico de uno o una serie de conflictos, la unica sensación que da, es de una subjetividad muy alejada de la realidad.

Me considero una persona muy empatica, y en conflictos de este tipo, intento ponerme en la piel de un ciudadano arabe de a pie, de paises como irak, palestina, siria... y en que pensaria el en el como desde nuestra vida comoda que tenemos en occidente, dictamos sentencia, no solo de lo que es bien o el mal, si no sobre como nuestras acciones para con otros paises se justifican en ese supuesto bie, el cual intentamos importar a un mundo muy diferente al nuestro.

He leido muchos comentarios tuyos y aprendo de ellos ya que se nota que tienes muchos conocimiento, y aunque piense en muchas cosas diferente a ti, aprendo de ello. Pero que tu como forero, hables en un conflictos de este tipo sobre lo que es el bien o lo que es el mal, le resta mucha objetividad a tus comentarios. Hablar sobre el bien o el mal en un analisis historico de un conflicto, no tiene ninguna base historica. Cada pais se mueve o actua geopoliticamente por propios intereses beneficiosos que va a conseguir interviniendo en ese conflicto; ningun pais, y menos EEUU o Israel, actua en un conflicto para llevar la libertad, la democracia y la justicia occidental a otros paises.

Por esto mismo, hablar del eje del mal, termino acuñado por Bush, no tiene el mayor de los sentidos. Coño, te tomas en serio ese termino que utilizo Bush con todas las tropelias que hizo en oriente?. El contexto historico siempre es muy importante, y el surgimiento de estos grupos de resistencia nacionalista islamica, no se entenderia sin conocer el colonianismo occidental que surgio en esas zonas despues de la primera guerra mundial, o más importante, después de la descolonizacion (y sobre todo en la manera en la que se hizo) despues de la segunda guerra mundial. Las raices de los movimientos de resistencia islamicas son el antiimperialismo occidental, el nacionalismo, el panislamismo y panarabismo; y como he dicho antes, estos surgen a raiz del descolonismo y a raiz de como después de esto, un gran grueso de la poblacion arabe, seguia sin sentirse respaldada por su estado.

Yo no voy a ser la persona que defienda a Iran. Es un pais donde gobierna el islamismo más radical, pasandose los derechos humanos por el forro, y sinceramente, a mi el islam como religión, me da asco. Pero a mi eso no me da la potestad para decidir que ese pais deberia desaparecer del mapa, como he leido en este hilo varias veces. Porque una guerra contra Israel, estoy convencido, que no va a hacer que la gente persa, vaya a tener pensamientos menos fundamentalistas, si no al contrario, va a ser carne de cultivo para que las generaciones venideras, vayan a ser más radicales todavia. Como antes te he dicho, el contexto es importante, conocer el porque la gente, en 1979 voto por una republica islamista, y conocer en como EEUU e inglaterra tuvieron que ver en ese descontento de la gente para sentirse apoyadas por la religion, tambien es importante.

Por cierto, una duda. ¿Por qué Iran financia el terrorismo internacionales? ¿Porque financia a Hamas y a Hezbola?

Y respecto al uso de la palabra terrorismo, ¿porque occidente no utilizo este termino para los sublevados que lucharon en Siria, los cuales fueron apoyados por verdaderos terroristas como es el estado islamico de irak?
Como Al Asad no es aliado de occidente, el verdadero terrorista era el y no los grupos islamistas fundamentalistas contra los que luchaba?

Perfect Ardamax escribió:Lo que a muchos os falta es cultura Histórica y analítica y eso solo se arregla dejando de leer gilipolleces en redes sociales y perdiendo el tiempo en ocio banal.......y cogiéndose un buen libro de historia e investigando.

Solo así se entiende que
1) HAMAS
2) HEZBOLA
3) AL-QAEDA EN EL SINAI
5) EL GOBIERNO DE IRAK
6) LOS HUTIES
7) EL PUK

Como te he dicho antes, se nota que tienes mucho conocimiento. Pero aun así, que trates a los demás como si fueran unos ignorantes que solo se informan por redes sociales y no hayan cogido un libro de historia es su vida, te resta mucha caballerosidad. Te puede dar absolutamente igual, pero es muy pretencioso ese comentario cuando no tienes ni idea de quien puede estar al otro lado de la pantalla. Personalmente, ni tengo twitter, ni istagram, ni practicamente ninguna red social salvo facebook; y además la historia contemporánea y sobre todo la geopolitica, es uno de mis hobbies. Por lo cual, pienso que no eres mas que un intransigente.

La solucion que tu piensas que tiene este conflicto, a mi personalmente me parece una tremenda burrada. Si algo nos ha enseñado la historia despues de la descolonización, como he dicho antes, es que este surgimiento del nacionalismo islamico, ha surgido en mucha parte debido a las injerencias que occidente a promovido por la zona. Y tu pretendes hacernos creer, que nosotros, como demócratas occidentales, somos los capaces de hacer esa limpia de cerebro respecto al lavado de cerebro que han tenido? Sinceramente, me parece bastante gore este pensamiento. El mundo y la sociedad en esa zona, no se parece en nada a lo que hay occidente, e Israel es un pais occidentalizado más que vive en una burbuja respecto a los demas paises de la zona. Una vez mas, la historia nos demuestra lo contrario, y hay muchos ejemplos en esos intentos de exportar nuestra democracia en esas zonas, Irak, Afganistan, libia...

En serio tu pretendes ponernos de ejemplo a Alemania? Un pais occidental al cual EEUU invirtio mucho mucho dinero para tener un aliado importante en Europa? Que tiene que ver eso con Palestina?

Ayer lei sobre una posible propuesta de alto el fuego e intento de solucion al conflicto por parte de un exprimer ministro israeli y un exministro palestino

https://elpais.com/internacional/2024-1 ... raeli.html

Propuestas logicas y eticas, no como lo que me parece la tuya, de la cual me queda la imagen de palestinos reeducados en nuestra conciencia occidental al mas puro estilo La Naranja Mecanica.

Por último, terminare diciendo, que ni por asomo comparto los pensamientos de estos grupos o paises islamistas, todo lo contrario. Como también se perfectamente que en Israel, o los paises occidentales, la libertad del individuo es respetada y protegida por nuestro estado. Sin embargo, para conocer la historia y los conflictos, pienso que hay que tener ese punto empatico de poder ponerte en la piel del otro, y pensar en el porque la gente a lo largo de los ultimos 30 años en esas zonas se ha sentido más protegida por el islam que por lo garantes de la democracia, y el porque, cada vez la gente se radicaliza más y más. Por eso mismo, mi opinión , es que con las soluciones que tu das no son más que parches, y que a lo largo de los años lo unico que hará sera crear aun más nacionalismo palestino e islamista.

Saludos.

PD. Hezbola es el ejemplo claro de porque no tienes ninguna razon en esto ultimo que has dicho.

Perfect Ardamax escribió:Solo así se entiende que
1) HAMAS
2) HEZBOLA
3) AL-QAEDA EN EL SINAI
5) EL GOBIERNO DE IRAK
6) LOS HUTIES
7) EL PUK

Hezbola esta integrado en el parlamento del Libano, y no solo esta apoyado por islamistas chiies, si no a lo largo de los ultimos años ha sido apoyado incluso por los cristianos libaneses.

Pero claro, los rivales de occidentes, no son mas que el MAL :o
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"

Solo así se entiende que
1) HAMAS
2) HEZBOLA
3) AL-QAEDA EN EL SINAI
5) EL GOBIERNO DE IRAK
6) LOS HUTIES
7) EL PUK

FIN

Saludos

Pero algunos no les da pena escribir semejante manipulación y hipocresía?.

Cualquiera con dedos de frente se da cuenta que el que se está pasando el derecho Internacional y el "mundo basado en reglas" por abajo, es Israel.

Legítima defensa es invadir y bombardear países soberanos como el Líbano,Siria y Irak?. Encima con la palabra mágica de terroristas están matando civiles sin ningun tapujos, eso sí es terrorismo puro y duro para causar pánico en la población.

En serio no se con que fin se intenta manipular de esa forma.
edammamme escribió:Como Al Asad no es aliado de occidente, el verdadero terrorista era el y no los grupos islamistas fundamentalistas contra los que luchaba?

Torturar a niños de 14 años, dejar en libertad a yihadistas, bombardear mercados, atacar el sistema de abastecimiento de agua, dejar de alimentar a prisioneros, permitir el uso de refugiados afganos como carne de ametralladora, permitir las torturas y ejecuciones de Wagner, gasear ciudades, apoyar aéreamente a yihadistas contra los kurdos...
@LCD Soundsystem y por eso Siria se merece estar en guerra durante mas de 10 años? Porque Al Asad era un tirano? Por eso los verdaderos yihadistas, los que conbatian junto a los rebeldes sirios, no eran "de los malos ni terroristas"?

No piensas que si le hubieran derrocado, Siria se hubiera convertido en una libia o una Irak, paises fallidos en los que diferentes facciones fundamentalistas luchan por el poder de Siria?
.
Podría darse el ataque a Irán esta noche o en las próximas horas, llama mucho la atención que el espacio aéreo entre Irán e Israel esta prácticamente vacío. Aunque el espacio aéreo no esta cerrado, lo que están cerrados son los aeropuertos iraníes.
Está Irak y medio Irán con los cielos vacíos, aunque en Jordania hay movimiento de vuelos. Se había dicho que el aeropuerto de Beirut estaba cerrado por el tema, aunque sigue recibiendo vuelos.
Puede que sobre las 12:00-01:00 haya algo como que no haya nada en una semana. Lo que preocupa es como de tocha sea la represalia de Israel, si un simple bombardeo a un par de bases o si realmente va a hacer daño.
Yoshi82 escribió:Está Irak y medio Irán con los cielos vacíos, aunque en Jordania hay movimiento de vuelos. Se había dicho que el aeropuerto de Beirut estaba cerrado por el tema, aunque sigue recibiendo vuelos.
Puede que sobre las 12:00-01:00 haya algo como que no haya nada en una semana. Lo que preocupa es como de tocha sea la represalia de Israel, si un simple bombardeo a un par de bases o si realmente va a hacer daño.

No, va a atacar el desierto. Va a tirar los misiles a la arena.

Evidentemente irá a por su industria petrolera.
IsraelSoldier escribió:
Yoshi82 escribió:Está Irak y medio Irán con los cielos vacíos, aunque en Jordania hay movimiento de vuelos. Se había dicho que el aeropuerto de Beirut estaba cerrado por el tema, aunque sigue recibiendo vuelos.

Me refiero a si ataca donde duele o donde duele mucho, hay diferencia en cuanto al inicio de una guerra abierta inmediata.
Vuelvo a ponerlo.

edammamme escribió:Como Al Asad no es aliado de occidente, el verdadero terrorista era el y no los grupos islamistas fundamentalistas contra los que luchaba?

Seamos claros, ¿para ti han hecho terrorismo de Estado en Siria? ¿todos los que estaban en contra de los crímenes del gobierno eran terroristas?

De otra forma parece que están intentando blanquear al gobierno sirio, víctima de los malvados occidentales que se atrevieron a decir que estaban cometiendo barbaridades.
LCD Soundsystem escribió:Vuelvo a ponerlo.

Seamos claros, ¿para ti han hecho terrorismo de Estado en Siria? ¿todos los que estaban en contra de los crímenes del gobierno eran terroristas?

De otra forma parece que están intentando blanquear al gobierno sirio, víctima de los malvados occidentales que se atrevieron a decir que estaban cometiendo barbaridades.

Yo he sido claro desde el principio. En como a hamas o a hezbolah se les trata de terroristas, en cambio al estado islamico de irak, cuando luchó contra al asad no, cuando estos son verdaderos fundamentalistas de un estado islamico, no como los dos primeros que son mas nacionalistas palestinos o libios.

Es muy importante quien es aliado y quien enemigo, para tratar a un grupo al otro de terrorista.

Aqui nadie blanquea nada.
Yoshi82 escribió:
IsraelSoldier escribió:

Me refiero a si ataca donde duele o donde duele mucho, hay diferencia en cuanto al inicio de una guerra abierta inmediata.

[oki]
Parece ser que Israel sigue reventado arsenales de misiles y armas en Beirut.
Yo creo que "por educación" Benjamín Netanyahu debería hacerle una llamada a Putin y felicitarle por su 71 cumpleaños (hoy 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado)

Imagen

Dicho español: Dime con quien te juntas y te diré quien eres
Dicho Judío: Dime con quien te juntas y te diré si mereces la visita del mossad :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo creo que "por educación" Benjamín Netanyahu debería hacerle una llamada a Putin y felicitarle por su 71 cumpleaños (hoy 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado)

Imagen

Dicho Judío: Dime con quien te juntas y te diré si mereces la visita del mossad :-| :-|

Saludos

Ese desgraciado acaba de enviar otro avión de transporte hacia Irán con sistemas de defensa anti aérea. Netanyahu, a día de hoy y por desgracia, no tiene de amigos ni a Estados Unidos. Israel está sola. Y solo espero que prevalezca si no queremos ver una islamizacion oscura y tenebrosa.
Perfect Ardamax escribió:Yo creo que "por educación" Benjamín Netanyahu debería hacerle una llamada a Putin y felicitarle por su 71 cumpleaños (hoy 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado)

Imagen

Saludos

Definitivamente las matemáticas no son lo tuyo…

Desde 1952 hasta 2024 hay 72 años…

Segundo hilo en el que te lo digo…
@segrexarcanus 1 año arriba o abajo de error, no es motivo de mofa y desprecio.

Creo que el compañero tiene derecho al tropiezo insignificante del dato.
Él aporta muchísimo al foro y no me parece justa tu insistencia.

Por otra parte, los años cumplidos son lo de menos.
Lo importante es la foto y lo que puede deparar.
Hoy 7 de Octubre, día de la INFAMIA. Vaya aniversario de la aberración humana , tanto de los atentados de Hamas como del cumpleaños de Putin, el Hitler de nuestra época. Vergüenza de la humanidad.
segrexarcanus escribió:

Imagen

Saludos

@Perfect Ardamax es un físico excepcional y un historiador magnífico. Basta con revisar su historial de aportes para darte cuenta de ello. Es una mente privilegiada de la que todos tenemos la suerte de disfrutar en este foro. Tu afirmación es claramente con intención de provocar. Y la has repetido en dos hilos, en este y en el de Ucrania. Con comentarios como ese parece que le tengas inquina y estás quedando mal delante de todos...
Dato mata relato...

Imagen

Fuente: https://elpais.com/internacional/2024-1 ... entes.html

Que no, que no es una guerra para aniquilar Gaza y los Palestinos... por eso se han lanzado casi 8 veces más bombas al día que en Ucrania [facepalm]

Hoy Israel ha vuelto a bombardear un hospital, hoy otra vez con la misma excusa de siempre: era una base de Hamas, intentaron minimizar los daños civiles... bla, bla, bla...

Israel bombardea un hospital en Gaza cuando se cumple un año de los ataques de Hamás

El Ejército israelí ha anunciado este lunes, cuando se cumple un año del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, que ha llevado a cabo un "ataque preciso" contra lo que denunció como un centro de operaciones del grupo islamista dentro del hospital Shuhada al-Alqsa en el centro de la Franja de Gaza. "Hace poco, bajo instrucciones de las fuerzas de defensa israelíes [IDF, en inglés] y la Agencia de Seguridad Israelí [ISA, en inglés], la Fuerza Aérea Israelí [IAF] llevó a cabo un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban un centro de control dentro del hospital Shuhada al-Aqsa en Deir al Balah", ha señalado el Ejército en un comunicado lanzado durante la madrugada. "Estos centros eran utilizados por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las fuerzas israelíes y el Estado de Israel. Antes del ataque, se llevaron a cabo medidas para mitigar el daño a civiles", han añadido.

Y Netanyahu criticando a Macron porque pida un alto el fuego en Libano y un embargo de armas a Israel. Ahora mismo el eje del mal es Israel, el que ha causado más muertes civiles con diferencia y por tanto es al que Occidente debería parar. Se puede luchar contra el terrorismo sin la necesidad de arrasar con toda la población civil.
segrexarcanus escribió:

Imagen

Saludos

Hasta la Wikipedia sigue mencionando que tiene 71 años... Cuidado que sin saber la hora en que nació, puede ser cierto [poraki]
ErisMorn escribió: @Estwald Se puede luchar contra el terrorismo sin la necesidad de arrasar con toda la población civil.

Como se haría eso con mucho buenismo y banderas arcoiris?

No sé qué no acabas de entender de qué Israel está en guerra.
bakalap2 escribió:
ErisMorn escribió: @Estwald Se puede luchar contra el terrorismo sin la necesidad de arrasar con toda la población civil.

Como se haría eso con mucho buenismo y banderas arcoiris?

¿Pero por qué le respondéis? Si en el hilo de Ucrania es igual, defiende la invasión de Putin pero la de Israel le parece mal. ¿Será porque Putin no usa bombas si no banderas arcoíris y purpurina?
bakalap2 escribió:Como se haría eso con mucho buenismo y banderas arcoiris?

Del buenismo y las banderas de arcoiris a lanzar 846 bombas al dia sobre una de las zonas más pobladas del mundo hay un trecho enorme. Eso eres capaz de entenderlo verdad?

Israel fue capaz de descabezar a toda la cúpula de Hezbolá en un solo día de verdad me quieres decir que es incapaz de luchar contra el terrorismo sin necesidad de matar a más de 40.000 personas en Gaza? Venga! [tomaaa]

La guerra también tiene limites y reglas aunque no lo creas... No vale todo, e Israel ha sobrepasado todos los límites más aún viniendo de un país que se considera democrático y libre.
12351 respuestas