Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

zmxn escribió:a parte, el F35 no es como el harrier? que tiene despegue vertical


No, existen 3 variantes, el F-35 que tiene Israel es el A, de despegue convencional. El B es el VTOL de despegue vertical que opera en pequeños portaaviones y el C es el que está preparado para operar en portaaviones convencionales con catapultas.
[oki]

Gracias por la aclaracion
Sobre la posibilidad de una, o varias, oleadas de ataques aéreos de Israel, lo más seguro es que estén implicados todos los tipos de cazas que tienen. Así podrán aprovechar las fortalezas de cada uno.

Lo que no hay que minusvalorar, es la capacidad de los F-35 para llevar muchas bombas de forma interna. F-35 con 4 SDB en una de las 2 bodegas.
Imagen

Y aquí atacando.




No hace falta mucha carga para destruir radares o sistemas de defensa aérea, pero no sería raro que intenten destruir los SAM más avanzados a base de misiles balísticos como ya hicieron hace unos meses.
Perfect Ardamax escribió:
OscarKun escribió:
Perfect Ardamax escribió:@OscarKun
Esa base militar no solo tienen unicamente hangares blindados, si no que si ves las fotos aéreas ves que también disponen de hangares subterráneos


Si, lo sé. EEUU ya había advertido de un inminente ataque y lógicamente no iban a dejar desprotegidos sus armas más preciadas.

No sé, pasan las horas y las fotos de los supuestos F-35 destrozados siguen sin aparecer... :-|


Es que es justo lo que @IsraelSoldier comenta....Siempre hay un pequeño porcentaje en los cálculos estratégicos reservada al "azar" = suerte.
Una cosa es que me digas:

"Había un F35 en mantenimiento y recibiendo actualizaciones de Software" no se pudo por tanto mover de sitio de forma rapida y fue dejado en el un hangar no protegido con tan mala suerte de que uno de los misiles Iraníes fue a dar en ese hangar"

Una cosa es decirme "le han dado a uno por motivo ramdom X" y yo te puedo decir "vale me lo creo la probabilidad de grandes numero existe" (por baja que sea la probabilidad de algo si el factor numérico es muy grande dicha probabilidad acabara cumpliéndose).

No le han derribado ningún F35 a Israel desde hace 20 años (desde que los tiene) a pesar de recibir todo tipo de ataques (desde bombas improvisadas en carreteras hasta misilazos) al menos una vez por semana

Soy capaz de creerme "un F35 ramdom" (por motivo X)

Pero 20.......las mismas matemáticas que me dicen "no es descartable 1" me dicen "20 y sin ninguna imagen después de 24h ni el gobierno Israelí en cólera es infinitamente improbable".

Saludos


Si hubiesen caído 20 F-35 hubiese sido tal el daño a Israel que, probablemente, estaría ya media infraestructura petrolera iraní en llamas. Es más, 20 F-35 son un grandísimo porcentaje del total de los que dispone Israel… son aviones caros y, además, están todos completamente renovados en avionica y sistemas informáticos israelís. Algunos incluso renombrados.

Esos F-35 tienen más protección que Netanyahu. Son la joya de la corona de Israel y son los únicos capaces de introducirse en países con la huella de radar de una pelota de golf.

De todos modos, repito, tanto la inteligencia americana como el Mossad tienen todos los rincones de iran monitorizados en tiempo real. Cuando se va a iniciar el ataque desde iran, en Israel toman las medidas de seguridad apropiadas en minutos.
11553 respuestas
1228, 229, 230, 231, 232