Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Los defensores de los derechos humanos que afirman continuamente que Israel esta atacando a civiles, vais a salir a condenar el ataque por parte de 2 palestinos en Tel Aviv hacia poblacion civil, asesinando a 7 personas, o esos, como son Israelies, no cuentan?
Hereze escribió:
IsraelSoldier escribió:De 181 misiles balísticos solamente hay una muerte: un Palestino. Y aún así celebran.

Luego llorarán.

Es que o son tan fanáticos que les da igual incluso as vidas de sus hijos y familiares, o son unos inconscientes que no tienen ni idea de la que les espera

Imagen

Y los muy idiotas celebrándolo, cuando les empiecen a llover los misiles por centenares llorarán

¿Pero qué celebran exactamente? ¿Que han fallado todos y cada uno de sus objetivos? ¿Que van a desintegrar toda su infraestructura petrolífera?
Rafaleitor96 escribió:Los defensores de los derechos humanos que afirman continuamente que Israel esta atacando a civiles, vais a salir a condenar el ataque por parte de 2 palestinos en Tel Aviv hacia poblacion civil, asesinando a 7 personas, o esos, como son Israelies, no cuentan?


Creo que lo segundo.
Toca llevar la democracia a Iran
Toca incluirlos en The Blessing y sacarlos de la maldicion en la que viven

Imagen
Dwyane escribió:Toca llevar la democracia a Iran
Toca incluirlos en The Blessing y sacarlos de la maldicion en la que viven

Imagen



¿Una democracia como la de Arabia Saudí?
NWOBHM escribió:
Dwyane escribió:Toca llevar la democracia a Iran
Toca incluirlos en The Blessing y sacarlos de la maldicion en la que viven

Imagen



¿Una democracia como la de Arabia Saudí?

No. Una como la de Iran en los años 70.
IsraelSoldier escribió:No. Una como la de Iran en los años 70.

Es Sarcasmo ? Pq eso era una monarquia ...

Aunque mis colegas Iranis que viven en Suiza lo echaban de menos a pesar de ser tan jovenes que no lo habían conocido en persona, pero siempre hablaban de las maravillas del Iran del Sah, supongo que lo que les habian contado sus padres.

Vamos, que mejor una monarquía poco religiosa, que una república islámica.
Dwyane escribió:Toca llevar la democracia a Iran
Toca incluirlos en The Blessing y sacarlos de la maldicion en la que viven

Imagen


Si si, Sudán está bendecida de cojones con una guerra civil que lleva ya sus buenos miles de muertos [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:Si si, Sudán está bendecida de cojones con una guerra civil que lleva ya sus buenos miles de muertos [qmparto]


Y Arabia Saudí bendecida con la democracia Occidental también... [qmparto]

Iraq también es el eje del mal? No se supone que EEUU pasó por allí hace unos años para bendecirla? Que ha pasado? [tomaaa]

Y todavía alguno cree que EEUU puede acabar con el regimen iraní, sus ultimas guerras: salir por patas de Afghanistan para que los talibanes la vuelvan a gobernar, convertir Iraq en territorio para extremistas y grupos pro iraníes, antes era una dictadura laica que era enemigo acérrimo de Irán.

Mejor que EEUU no meta las zarpas en más países porque últimamente todo lo que toca es un desastre absoluto.
Me levanto y veo que el ataque de ayer fue un exitazo hoygan. Ni un solo israelí muerto, un pobre palestino al que le cayó un cohete derrumbado (está por ahí el video) y algunos iraníes al que les estallaron algún cohete defectuoso. Brutal, eficacia probada.

Calentad F-35 que salís. Luego vendrán los lloros.
Hereze escribió:
IsraelSoldier escribió:De 181 misiles balísticos solamente hay una muerte: un Palestino. Y aún así celebran.

Luego llorarán.

Es que o son tan fanáticos que les da igual incluso as vidas de sus hijos y familiares, o son unos inconscientes que no tienen ni idea de la que les espera

Imagen

Y los muy idiotas celebrándolo, cuando les empiecen a llover los misiles por centenares llorarán


Son unos locos. Son gente que han sido educados toda su vida en conceptos como que la vida (esta vida) es una especie de transición o de prueba que hay que superar para tener (al morir, curiosamente) "una vida eterna". Siendo así, morir en las condiciones que se le plantean, es recibir un premio, una vida mucho mejor, al lado de su dios "para siempre". Esta vida no tiene ninguna importancia perderla.

Y todo eso, que suena estúpido e infantil, no se puede cuestionar, porque es "blasfemia", digno de "infieles" que por cierto, matarlos es tener misericordia con ellos, porque tienen permiso para hacer cosas peores en nombre de su dios...

Y este es el problema, que les suda la polla todo mientras ellos crean que están en el camino correcto. Incluso esos "civiles inocentes" si les cae una bomba encima porque los usan de escudos humanos se pueden pensar que se ganan su cielo por ser unos mártires...

Lo curioso es lo que pasa aquí, en Occidente, que parece que hay gente que tiene fascinación por estos tipejos. Si a España le lanzaran un ataque como el que lanzó Irán ayer, en "venganza" de unos terroristas asesinados como las ratas que son (y mas que encima los financia Irán), no es que devolvería el ataque, es que pediría a la OTAN que intervenga....

Pero como es Israel, no tiene "permiso" para devolver el ataque y si en el proceso mueren civiles que saben perfectamente lo que se cuece ahí y que eso los convierte en objetivos colaterales, entonces es "genocidio" [facepalm]

Y luego nos parece extraño que Israel se cierre en banda y haga lo que considere oportuno porque se ven bastante solos y rodeados de locos que buscan su aniquilación.
IsraelSoldier escribió:
NWOBHM escribió:
Dwyane escribió:Toca llevar la democracia a Iran
Toca incluirlos en The Blessing y sacarlos de la maldicion en la que viven

Imagen



¿Una democracia como la de Arabia Saudí?

No. Una como la de Iran en los años 70.



El régimen del Sha era otra dictadura donde la mayoría de la población vivía en la miseria y bajo una represión terrible, mientras 4 vivían cuerpo de rey, por eso le dieron la patada.
Hay que tener mala suerte:



EDITO: Lo pongo en spoiler para pieles sensibles.
Soul Assassin escribió:Hay que tener mala suerte:



EDITO: Lo pongo en spoiler para pieles sensibles.

Supongo que eso será lo que celebran los Iraníes porque otra cosa…
Ver a gente/civiles celebrando ataques terroristas para que luego digan que son pobres e inocentes...

Una persona de buen corazón no sale a festejar la muerte.

Luego te hacen comparaciones de mierda de ETA con Palestina [facepalm]

Cuando se producía un atentado terrorista en el País Vasco, la Sociedad Vasca salia a la calle a condenarlo.
no hay ni punto de comparación.

Toda persona que realmente quiere paz no sale a celebrar un atentado terrorista, y si sales formas parte de ese terrorismo.

No dudo que habrá gente buena, hay de todo, pero hay mucha población fanatizada precisamente por haber dejado en manos de Terroristas el poder.

La única solución es quitarle el poder a los Terroristas.

Y me parece que es lo que pretende hacer Israel con Irán que es el causante de toda esta mierda. [toctoc]
La buena democracia y faro de Occidente



Recuerda muchísimo a otros años
Según los iraníes destruyeron 20 F35... por supuesto hay que cogerlo con pinzas pero hay videos del bombardeo supuestamente de la base de Nevatim y misiles impactando de forma directa

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que varios misiles golpean lo que se identifica como la base de Nevatim, donde están desplegados aviones de combate F-35.


https://cdn.com.do/internacionales/vide ... a-israeli/
OscarKun escribió:Me levanto y veo que el ataque de ayer fue un exitazo hoygan. Ni un solo israelí muerto, un pobre palestino al que le cayó un cohete derrumbado (está por ahí el video) y algunos iraníes al que les estallaron algún cohete defectuoso. Brutal, eficacia probada.

Creo que, precisamente, la idea era esa: no causar bajas civiles.
ErisMorn escribió:Según los iraníes destruyeron 20 F35... por supuesto hay que cogerlo con pinzas pero hay videos del bombardeo supuestamente de la base de Nevatim y misiles impactando de forma directa

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que varios misiles golpean lo que se identifica como la base de Nevatim, donde están desplegados aviones de combate F-35.


https://cdn.com.do/internacionales/vide ... a-israeli/

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAAJA
ZACKO escribió:Ver a gente/civiles celebrando ataques terroristas para que luego digan que son pobres e inocentes...

Una persona de buen corazón no sale a festejar la muerte.

Luego te hacen comparaciones de mierda de ETA con Palestina [facepalm]

Cuando se producía un atentado terrorista en el País Vasco, la Sociedad Vasca salia a la calle a condenarlo.
no hay ni punto de comparación.

Toda persona que realmente quiere paz no sale a celebrar un atentado terrorista, y si sales formas parte de ese terrorismo.

No dudo que habrá gente buena, hay de todo, pero hay mucha población fanatizada precisamente por haber dejado en manos de Terroristas el poder.

La única solución es quitarle el poder a los Terroristas.

Y me parece que es lo que pretende hacer Israel con Irán que es el causante de toda esta mierda. [toctoc]

Si claro, porque Israel no es un estado terrorista, bueno, genocida.

Imagina por un momento que han masacrado a tu pueblo, que has visto cientos de cadáveres de niños desmembrados entre los cuales hay familiares tuyos, estás perdido sin recursos e impotente y viene una potencia armamentística y te apoya, da la cara por ti, son aliados, pues no sé tú, pero yo estaría celebrándolo.

En mi caso no celebro nada pero me puedo poner en su piel y ambos tienen parte de culpa, y diría que Israel tiene mucha más.
IsraelSoldier escribió:
Soul Assassin escribió:Hay que tener mala suerte:



EDITO: Lo pongo en spoiler para pieles sensibles.

Supongo que eso será lo que celebran los Iraníes porque otra cosa…

En una de las celebraciones aparecía o era muy parecido a él, el palestino este que salía haciendo videos de propaganda para Hamás y que se daba por muerto. Supongo que llevaría meses inscrito en la lista de los 40.000.
Celebrar que ganas una guerra, la liberación de tu país o cosas similares...todavía pasa, ya que se supone que has tenido grandes pérdidas, si no has tenido pérdidas es que no era tan grave el asunto. Estos que salen celebrando es que directamente son tontos, los han adoctrinado en su gran secta, ya que Israel no los ataca. Los palestinos en todo caso pueden tener algún motivo de celebrar que se dañe a Israel, los otros es sectarismo, que es lo que ha llevado a los palestinos a ese punto, que tomen nota...
El judaismo, cristianismo, hinduismo...son religiones que han evolucionado y adaptado a los tiempos siendo hoy en día religiones pacíficas y de convivencia. El islam radical cada vez está más extendido y es más agresivo. No hace falta discurrir mucho que la ww3 será contra el islam radical, o almenos será el detonante.
Supongo que tampoco hará falta repetir que todo el islam no es igual que los terroristas a los que me refiero, por si me lee algún progre de pro ofendidito y super enterado que lo ha dicho la yoli, ione o la marquesa de galapagar.
@ErisMorn Se van a enterar los iranies si los destruyeron o no, que los cuenten conforme vayan llegando. Que hagan el favor de no confundirlos con f22, que hagan listas separadas.
@katatsumuri Para catalogar algo de genocidio tienes que definirlo y demostrar intencionalidad, si Israel tuviera intención de eliminar palestinos la cifra no sería los supuestos 40.000, serían 400.000 o más. Si lo dices porque se bombardea una zona X porque hay tropas/material de Hamás y mueren civiles, es normal aunque sea un hospital o escuela, dejan de tener la condición y pasan a ser objetivos legítimos, a Israel se la sopla quién más esté allí y es lo que yo no comparto pero comprendo.
Por supuesto que esas 40.000 muertes son condenables, tanta culpa tiene Israel como Hamás e Irán que está en la sombra, pero que mueran ha sido una decisión de Hamás por cobardía y de sus vecinos, ya que en el fondo no son tan solidarios y santitos por norma general.
Si hay daños en Nevatim lo sabremos pronto, como lo supimos en el anterior ataque:
https://apnews.com/article/iran-attack-nevatim-base-israel-satellite-photo-c8bea9f43967457bd49b60a6fe1dcd42

Dudo mucho que los F-35 esten a la intemperie, estarán bien protegidos y escondidos, lo de 20 dañados suena muy muy poco creible.
ErisMorn escribió:Según los iraníes destruyeron 20 F35...

¿Puedes poner la fuente? Es para confirmarlo, porque 20 F35 son muchísimos. Explico porqué.

Israel tiene entre 33 y 50 cazas F35, según qué fuente consultes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A% ... rael%C3%AD
33, según Wikipedia.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -millones/
50 actualmente, + 25 que irán llegando a partir de 2028, según infobae.

O sea que, según tu fuente, los iraníes han destruído (de una tacada) entre el 40 y el 61% de la flota israelí de F35, uno de los aviones más modernos (y caros) del mundo. Como es una cifra importante, es para tener algún dato más que aporte veracidad a la noticia...

Imagen
FOTO DE ARCHIVO: Un avión de combate F-35 vuela durante una ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea Israelí en la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel, el 29 de junio de 2023. REUTERS/Amir Cohen/File Photo
Toni300 escribió:
ErisMorn escribió:Según los iraníes destruyeron 20 F35...

¿Puedes poner la fuente? Es para confirmarlo, porque 20 F35 son muchísimos. Explico porqué.

Israel tiene entre 33 y 50 cazas F35, según qué fuente consultes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A% ... rael%C3%AD
33, según Wikipedia.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -millones/
50 actualmente, + 25 que irán llegando a partir de 2028, según infobae.

O sea que, según tu fuente, los iraníes han destruído (de una tacada) entre el 40 y el 61% de la flota israelí de F35, uno de los aviones más modernos (y caros) del mundo. Como es una cifra importante, es para tener algún dato más que aporte veracidad a la noticia...

Imagen
F
OTO DE ARCHIVO: Un avión de combate F-35 vuela durante una ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea Israelí en la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel, el 29 de junio de 2023. REUTERS/Amir Cohen/File Photo

¿Estás pidiendo cifras de datos a un pro ruso iraní?

Evidentemente, es falso, pero a ciertos usuarios se les permite todo desde el hilo de Ucrania.

En cuanto aparece una alerta temprana de misiles hacia Israel lo primero que hacen es movilizar las flotas de valor a posiciones protegidas o las cambian de lugar si es que no se utilizan para la propia misión de interceptación. Israel sabía horas antes que el ataque era inminente; tienen geolocalizado todo en Irán. Los únicos daños a la base militar son unos cráteres.
Añado unas imágenes adicionales al comentario del compañero

Imagen

Imagen

Y pongo un video de Oscar Vara sobre el ataque:

Rafaleitor96 escribió:Los defensores de los derechos humanos que afirman continuamente que Israel esta atacando a civiles, vais a salir a condenar el ataque por parte de 2 palestinos en Tel Aviv hacia poblacion civil, asesinando a 7 personas, o esos, como son Israelies, no cuentan?


Pues voy a condenarlo como tu condenas el asesinato de civiles palestinos revisando tus mensajes:

- Los militares del estado terrorista de Israel se mezclan y esconde entre la población civil, y como no pueden diferenciarlos pues no hay otra forma de hacerlo.
Soul Assassin escribió:Añado unas imágenes adicionales al comentario del compañero

Imagen

Imagen

Y pongo un video de Oscar Vara sobre el ataque:


Muy bonito todo, ¿pero cuánto le cuesta a Israel una defensa así? Es insostenible. Deben destruir a Iran ya. No se pueden permitir estar usando interceptores que cuestan millonadas.

Y esto sumado a toda la flora americana de Oriente movilizada.
Toni300 escribió:¿Puedes poner la fuente? Es para confirmarlo, porque 20 F35 son muchísimos. Explico porqué.


Tan difícil es leer?

He dicho según los iraníes y que hay que cogerlo con pinzas por supuesto. Solo hay que busca en Google fuentes iraníes, por ejemplo aquí:

https://avia-es.com/news/v-rezultate-ra ... 5-izrailya

Yo NO me lo creo, es exagerado como cuando Rusia dice que ha destruido no se cuentos aviones de Ucrania o al revés, son exageradas, pero los videos del impacto en la que supuestamente es una base militar israelí si son reales.

@Soul Assassin muy interesante ese video es evidente que muchos de los misiles iraníes impactaron y que Irán no quería hacer más daño del que hizo para no escalar el conflicto.
ErisMorn escribió:
Toni300 escribió:¿Puedes poner la fuente? Es para confirmarlo, porque 20 F35 son muchísimos. Explico porqué.


Tan difícil es leer?

He dicho según los iraníes y que hay que cogerlo con pinzas por supuesto. Solo hay que busca en Google fuentes iraníes, por ejemplo aquí:

https://avia-es.com/news/v-rezultate-ra ... 5-izrailya

Yo NO me lo creo, es exagerado como cuando Rusia dice que ha destruido no se cuentos aviones de Ucrania o al revés, son exageradas, pero los videos del impacto en la que supuestamente es una base militar israelí si son reales.

@Soul Assassin muy interesante ese video es evidente que muchos de los misiles iraníes impactaron y que Irán no quería hacer más daño del que hizo para no escalar el conflicto.

Si te pide la fuente es precisamente para leer, porque en el enlace anterior que habías puesto no indicaba número alguno de aviones dañados o destruidos, sólo que era supuestamente la base militar mencionada donde, supuestamente, hay desplegados F-35.

Ya van varias veces que realizas afirmaciones seguidas de un enlace como si estuviese apoyado en dicho enlace, y luego resulta que no [rtfm]
IsraelSoldier escribió:
Soul Assassin escribió:Añado unas imágenes adicionales al comentario del compañero

Imagen

Imagen

Y pongo un video de Oscar Vara sobre el ataque:


Muy bonito todo, ¿pero cuánto le cuesta a Israel una defensa así? Es insostenible. Deben destruir a Iran ya. No se pueden permitir estar usando interceptores que cuestan millonadas.

Y esto sumado a toda la flora americana de Oriente movilizada.

El coste no es importante, y menos con los EEUU detrás apoyándoles, el problema gordo es no hacer nada contra Irán y dejarles que sigan financiando atentados terroristas por todo el mundo y sobretodo, dejarles que consigan la bomba atómica.
Zekipz escribió:Si te pide la fuente es precisamente para leer, porque en el enlace anterior que habías puesto no indicaba número alguno de aviones dañados o destruidos, sólo que era supuestamente la base militar mencionada donde, supuestamente, hay desplegados F-35.

Ya van varias veces que realizas afirmaciones seguidas de un enlace como si estuviese apoyado en dicho enlace, y luego resulta que no [rtfm]


Yo he dicho claramente que no me lo creo y que son fuentes iraníes. Esto no es un medio de comunicación yo doy mi opinión no tengo que estar demostrándote nada porque lo primero que he dicho es que no me lo creo, puse el enlace de lo único que es creíble y son los videos de los numerosos impactos de los misiles.

Lo que es evidente es que muchos cayeron donde tenían que caer otra cosa es que Irán no quisiera hacer daño pero en el video que ha puesto Soul Assassin se ve uno al lado de las oficinas de El Mossad y que los misiles, bien sea para ganar velocidad o bien porque no querían hacer mucho daño, llevaban poca carga explosiva.
Alonso707 escribió:Creo que, precisamente, la idea era esa: no causar bajas civiles.


Claro, claro, que considerados estos iranís, disparan cientos de misiles balísticos sobre ciudades y esperan que no hayan bajas civiles. Viniendo de los ayatolás y su régimen criminal, me lo creo.
ErisMorn escribió:y que los misiles, bien sea para ganar velocidad o bien porque no querían hacer mucho daño, llevaban poca carga explosiva.

Es lo que tienen los misiles hypersonicos de crucero, que al volar bajo y tan rapido, necesitan mucho combustible, así que por muy grande que sea el misil, lleva poca carga explosiva.

Por eso Israel utilizo bombas "sin propulsión" para matar al lider de hezbola, ahí la mayor parte es explosivo/metralla, en función de que te interese mas.
ErisMorn escribió:Yo he dicho claramente que no me lo creo y que son fuentes iraníes. Esto no es un medio de comunicación yo doy mi opinión no tengo que estar demostrándote nada porque lo primero que he dicho es que no me lo creo, puse el enlace de lo único que es creíble y son los videos de los numerosos impactos de los misiles.

Lo que es evidente es que muchos cayeron donde tenían que caer otra cosa es que Irán no quisiera hacer daño pero en el video que ha puesto Soul Assassin se ve uno al lado de las oficinas de El Mossad y que los misiles, bien sea para ganar velocidad o bien porque no querían hacer mucho daño, llevaban poca carga explosiva.

No voy porque sea fuente de parte ni porque sea más o menos creíble, sino porque si se hace una afirmación, comentario o lo que sea, y a continuación se añade un enlace, lo que se entiende es que dicho enlace sostiene lo que se dice en primer lugar.

Si ibas a usar esa fuente porque dudas de lo otro, creo que habría sido más acertado comentar que se ha atacado aquella base, en la cual hay desplegados F-35, y colocar ese enlace. Si tras eso comentas que algunos medios iraníes, pro-iraníes o lo que sea afirman lo de los aviones dañados y que no te lo crees, pues perfecto. Pero entiende que si añades una fuente tras una afirmación/comentario, esa fuente debe apoyarla directamente. [beer]
lo que le importaba a iran era esto:
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... srael.html

los palestinos se la soplan, solo hay que ver como no recogen ni 1 solo refugiado
Al parecer Estados Unidos ha implementado una nueva fábrica de bombas anti-búnker en Oklahoma destinada a la producción de dispositivos de alta capacidad explosiva, pasando de las habituales 1.5 - 2 TM.. ¡ a las 15 TM !!! :O

Es decir, de bombas como la utilizada en al asesinato del líder de Hezbollah, que destruyó una manzana entera de edificios, a bombas incluso diez veces más potentes. Lo primero que viene a la cabeza es que el objetivo podrían ser las instalaciones subterráneas del programa nuclear iraní, ubicadas a mucha profundidad bajo la superfície, si es que se produce la temida escalada del conflicto.

Personalmente pienso que a la vista de los últimos acontecimientos el momento de usarlas llegará y más pronto que tarde, pero no será ahora. Israel no tiene interés en abrir nuevos frentes a los que no podría plantar cara por sí solo y la tibieza del ataque iraní le da tiempo para hacer lo que sea que tenga en mente en Líbano antes de dar respuesta a los del turbante. Pero cuando termine allí, que nadie duda de que su próximo objetivo será Irán.
Arvo escribió:Al parecer Estados Unidos ha implementado una nueva fábrica de bombas anti-búnker en Oklahoma destinada a la producción de dispositivos de alta capacidad explosiva, pasando de las habituales 1.5 - 2 TM.. ¡ a las 15 TM !!! :O .

¿Existe algún caza capaz de lanzar una bomba de semejante peso?
Zekipz escribió:No voy porque sea fuente de parte ni porque sea más o menos creíble, sino porque si se hace una afirmación, comentario o lo que sea, y a continuación se añade un enlace, lo que se entiende es que dicho enlace sostiene lo que se dice en primer lugar.

Si ibas a usar esa fuente porque dudas de lo otro, creo que habría sido más acertado comentar que se ha atacado aquella base, en la cual hay desplegados F-35, y colocar ese enlace. Si tras eso comentas que algunos medios iraníes, pro-iraníes o lo que sea afirman lo de los aviones dañados y que no te lo crees, pues perfecto. Pero entiende que si añades una fuente tras una afirmación/comentario, esa fuente debe apoyarla directamente. [beer]


Yo creo que mi mensaje es entendible perfectamente te lo vuelvo a poner:

Según los iraníes destruyeron 20 F35... por supuesto hay que cogerlo con pinzas pero hay videos del bombardeo supuestamente de la base de Nevatim y misiles impactando de forma directa


Y en enlace es a lo único que es meramente creíble que es un video de la zona donde esta esa base e impactaron varios misiles en ella.

Todo lo demás pajas mentales tuyas.

PD: De todas formas es sencillo de demostrar la falsedad de las afirmaciones de Irán, que salgan las imágenes satélite de la base donde se vea las consecuencias del ataque. Me resulta curioso que aún no hayan salido.
Todas las referencias que veo en X a la destrucción de los 20 F35 son de gente con la banderita de Irán o Palestina, nombre árabe o papeletas de propagandista.
Aportan imágenes hechas por ordenador y un video de la destrucción de un invernadero en unos arrabales, con la imagen de un F35 intacto al lado para relacionar ambas cosas. Vaya estrategia, en su cabeza debe de ser espectacular.
Por cierto, Erismorn será propalestino y otras cosas, pero proruso para nada, de ahí la sorpresa de muchos al ver un alineamiento tan acérrimo con el bando de Palestina-Hezbollá-Irán. Lo de los muertos civiles lo entiendo y comparto, pero los intereses en juego son más profundos que posicionarse en un bando u otro dependiendo de sus bajas.
Hereze escribió:¿Existe algún caza capaz de lanzar una bomba de semejante peso?


Parece que B-2 y supongo que B-21 también.
LCD Soundsystem escribió:
Hereze escribió:¿Existe algún caza capaz de lanzar una bomba de semejante peso?


Parece que B-2 y supongo que B-21 también.

Por peso sí, habría que ver por volumen ya que solo se conocen capacidades para bombas muy inferiores, más fáciles de almacenar en el avión.
@ErisMorn O no me estoy explicando bien o no te estás tomando el tiempo para leer lo que te estoy diciendo. En ningún momento he criticado si lo de la destrucción es cierta o no, o si es más o menos fiable la fuente.

Si en tu mensaje original hubieses enlazado una fuente que dijera lo de los F-35 destruídos no habría problema alguno, porque la fuente hablaría de lo que comentas y ya habías dicho tú que la fuente no es muy fiable.

A ver si con este símil entiendes lo que digo: si vas conduciendo y pones el intermitente a la derecha, se espera que vayas a la derecha. Si resulta que vas a la izquierda, normal que te digan que no lo estás haciendo correctamente. Pues tu respuesta a esto está siendo algo del estilo "es que yo soy libre de conducir hacia donde yo quiera". Obviamente, nadie está diciendo lo contrario. Pero si haces uso de ciertos elementos se espera que sea el correcto.

Si quieres te pongo otro ejemplo: el del otro día (el cual no me respondiste, por cierto), en el que afirmaste que los israelíes reconocían una cosa concerniente a la destrucción de la infraestructura de Hamás, adjuntando una fuente, y en dicha fuente quienes hablaban de eso era un iraní y un estadounidense. Normal que te indicase que la fuente no se corresponde con lo que dices. Y no, no es cuestión de pajas mentales.
Adris escribió:Lo que se encuentra uno, buceando en el hilo.







Creo ver un patrón entre la exposición a la información, y la autodestrucción, pero debe haber algo mas, algo relacionado con alguna clase de creencia en las causas y algún deje autoritario disfrazado de "algo" por ahí.

No se muy bien que observo, pero mas nos vale encontrarle una explicación pronto para saber que forma tiene y hasta donde llega, antes de que se instale de forma permanente.

La era de la información...
Hereze escribió:
IsraelSoldier escribió:
Soul Assassin escribió:Añado unas imágenes adicionales al comentario del compañero

Imagen

Imagen

Y pongo un video de Oscar Vara sobre el ataque:


Muy bonito todo, ¿pero cuánto le cuesta a Israel una defensa así? Es insostenible. Deben destruir a Iran ya. No se pueden permitir estar usando interceptores que cuestan millonadas.

Y esto sumado a toda la flora americana de Oriente movilizada.

El coste no es importante, y menos con los EEUU detrás apoyándoles, el problema gordo es no hacer nada contra Irán y dejarles que sigan financiando atentados terroristas por todo el mundo y sobretodo, dejarles que consigan la bomba atómica.

Es importante el coste; de ahí que esté en desarrollo el Iron Beam (para abaratar cada interceptación). El problema es que con la guerra se ha pausado el desarrollo.
Hereze escribió:
Arvo escribió:Al parecer Estados Unidos ha implementado una nueva fábrica de bombas anti-búnker en Oklahoma destinada a la producción de dispositivos de alta capacidad explosiva, pasando de las habituales 1.5 - 2 TM.. ¡ a las 15 TM !!! :O .

¿Existe algún caza capaz de lanzar una bomba de semejante peso?


El bombardero invisible B2 ( la bestia parda de la aviación hoy en día ), el B1 y el B52.

En realidad no son algo nuevo, por ejemplo la Massive Ordnance Penetrator (MOP) GBU-57A/B, con guía de precisión, pesa 30.000 libras (13.608 kg). Pero precisamente por su tamaño y peso son armas de uso muy limitado y destinadas a objetivos muy concretos, ya que pocos aviones pueden llevarlas como carga. Y eso implica que si mi especulación ( porque es eso, no otra cosa ), es cierta, el ataque al programa nuclear iraní en caso de producirse solo lo podría llevar a cabo con garantías USA, no Israel, ya que tanto los bombarderos B2 como los cazas F22 Raptor son de uso EXCLUSIVO norteamericano: ni se venden, ni se prestan, ni se dejan manejar por otros.
ertiodecadi escribió:@Wence-Kun que coño estas contando cojones? Hay que ser de corto de miras negar que estan matando sin diferenciar si son terroristas o no cojones. Que estas trastornados o algo negarlo. Y si quieren que me saquen del hilo. Aqui si uno no piensa como vosotros quereis que piense ya empezais a atacarlos, o a intentar hacer ver que apoya a terroristas. Y no es asi dejad las gilipolleces que teneis la cabeza comida. No se puede negar que lo que hoy por hoy esta haciendo israel es una barbarie y se les puede catalogar perfectamente como terroristas. Condeno los atentados de hamas al igual que condeno la barbarie de israel, y si no soys capaces de verlo, teneis un problema serio


No es eso, es tu idea de "nunca cambiaré de opinión pase lo que pase".

Las incursiones en gaza conllevan daños colaterales que son objetivamente criticables, pero a partir de ahí tienes que cuestionarte quien te cuenta las cosas, como te las cuenta, que pretende, cual es la problemática, cual es su historia, quien es quien en esta historia, que pasa con todo ese entorno en oriente medio, y nunca dejar de cuestionarse cada cosa.

Pero eso implica leer un poquito mas, yo mismo estoy muy lejos de poder formar una opinión clara, pero al menos no me cierro en banda ante cosas que son de cajón.

¿Ni un solo terrorista muerto en un estado cuya razón de ser es la integración terrorista?, habrá que ahondar ahí antes de creer que se tienen claras las cosas.
Arvo escribió:
Hereze escribió:
Arvo escribió:Al parecer Estados Unidos ha implementado una nueva fábrica de bombas anti-búnker en Oklahoma destinada a la producción de dispositivos de alta capacidad explosiva, pasando de las habituales 1.5 - 2 TM.. ¡ a las 15 TM !!! :O .

¿Existe algún caza capaz de lanzar una bomba de semejante peso?


El bombardero invisible B2 ( la bestia parda de la aviación hoy en día ), el B1 y el B52.

En realidad no son algo nuevo, por ejemplo la Massive Ordnance Penetrator (MOP) GBU-57A/B, con guía de precisión, pesa 30.000 libras (13.608 kg). Pero precisamente por su tamaño y peso son armas de uso muy limitado y destinadas a objetivos muy concretos, ya que pocos aviones pueden llevarlas como carga. Y eso implica que si mi especulación ( porque es eso, no otra cosa ), es cierta, el ataque al programa nuclear iraní en caso de producirse solo lo podría llevar a cabo con garantías USA, no Israel, ya que tanto los bombarderos B2 como los cazas F22 Raptor son de uso EXCLUSIVO norteamericano: ni se venden, ni se prestan, ni se dejan manejar por otros.

De esos Israel no tiene, y Estados Unidos no se prestaría a utilizar los suyos. Por ende, no tiene sentido ni mentarlos en la conversación.
Los misiles iraníes habrían alcanzado o intentado alcanzar:

• Sede central del Mossad
• Base aérea de Nevatim
• Base aérea de Hatzerim
• Base aérea de Tel Nof
• Radares estratégicos en la zona de Néguev
• Centro de Tanques y soldados alrededor de Gaza.

Hilo con algunas geolocalizaciones de los videos:

https://x.com/evanhill/status/1841237261880324159

La base aérea de Nevatim es la que recibió ese racimo de misiles por parte de Irán. Aunque personalmente no creo que hayan destruido los F-35, posiblemente 15 minutos es un tiempo suficiente para sacar la fuerza aérea, y los daños en la base habrán sido moderados, aunque no descarto por completo que algún avión/caza haya sido dañado entre todas las bases. La teoría de que el sistema defensivo deja pasar los misiles no parece verdad, el problema es que han acabado saturando las defensas antiaéreas. Que Israel tenga una buena defensa no significa que sea impenetrable, ya se ha visto que los iraníes han golpeado objetivos militares. Me pregunto que satélites o quien le ha asistido en inteligencia, porque no estoy seguro que ellos tengan estas capacidades, y hace unos días atrás fue el primer ministro de Rusia a Teheran. Posible colaboración?

Imagen

Funcionarios israelíes prevén una guerra regional total y dijeron que Israel lanzará una represalia significativa.

https://www.axios.com/2024/10/02/iran-i ... s-response

También cuidado con los objetivos a atacar y que no sean principalmente petroleros, porque China se alimenta de todo ese petroleo de la zona... y podría molestarse.
Zekipz escribió:Si en tu mensaje original hubieses enlazado una fuente que dijera lo de los F-35 destruídos no habría problema alguno, porque la fuente hablaría de lo que comentas y ya habías dicho tú que la fuente no es muy fiable.


Estás siendo agotador... he dicho que las fuentes iraníes hablaban de 20 cazas destruidos, se puede consultar en google fácilmente... y he recalcado que NO me lo creo pero si hay videos de impactos en la zona donde está la base. Punto.

No te voy a responder más porque es un bucle infinito.

Es cierto que ahora mismo hay un oscurantismo grande sobre los daños que causó el ataque de Irán, un ejemplo Elon Musk borra un tuit donde se ven misiles detonando contra suelo israelí:



Solo conseguir traspasar las defensas israelíes de esta manera como se ha visto en los videos es un éxito para Irán se mire como se mire, al fin y al cabo hablamos de las mejores defensas antiaereas del mundo.
11553 respuestas
1228, 229, 230, 231, 232