› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:Solo conseguir traspasar las defensas israelíes de esta manera como se ha visto en los videos es un éxito para Irán se mire como se mire, al fin y al cabo hablamos de las mejores defensas antiaereas del mundo.
ErisMorn escribió:Solo conseguir traspasar las defensas israelíes de esta manera como se ha visto en los videos es un éxito para Irán se mire como se mire, al fin y al cabo hablamos de las mejores defensas antiaereas del mundo.
Hereze escribió:Sinceramente no sé donde le ves el éxito en esto, ¿sabes cuál será la respuesta israelí? cuando los cadáveres iraníes se cuenten por cientos entonces verás el éxito de lo de ayer.
Que anda que no montaron fiestas y celebraciones los de Hamas después del ataque a Israel, y mira ahora como están acabando todos
Lo único que han demostrado con esto los líderes iraníes es que las vidas de sus compatriotas les importa una mierda, el ayatolá bien que está escondido como un cobarde, porque sabe que si sale de su escondite no le salva ni Alá.
La realidad es que a día de hoy el ataque de ayer sólo causó una víctima... un palestino.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Sinceramente no sé donde le ves el éxito en esto, ¿sabes cuál será la respuesta israelí? cuando los cadáveres iraníes se cuenten por cientos entonces verás el éxito de lo de ayer.
Que anda que no montaron fiestas y celebraciones los de Hamas después del ataque a Israel, y mira ahora como están acabando todos
Lo único que han demostrado con esto los líderes iraníes es que las vidas de sus compatriotas les importa una mierda, el ayatolá bien que está escondido como un cobarde, porque sabe que si sale de su escondite no le salva ni Alá.
La realidad es que a día de hoy el ataque de ayer sólo causó una víctima... un palestino.
Si Israel ataca Irán como dices vete preparando para una Tercera Guerra Mundial, el ataque de Israel va a ser tan "limitado" como el iraní ninguno quiere una guerra a gran escala entre ambos.
Y por supuesto que para Irán es un éxito porque demuestra que puede traspasar las defensas israelíes para cuando quiera hacer daño de verdad.
De verdad te crees que si Irán hubiese querido causar víctimas no lo hubiera logrado? Mira los videos anda de los numerosos impactos...
No menospreciemos a Irán ni Israel con todo su poder militar lo hace.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Sinceramente no sé donde le ves el éxito en esto, ¿sabes cuál será la respuesta israelí? cuando los cadáveres iraníes se cuenten por cientos entonces verás el éxito de lo de ayer.
Si Israel ataca Irán como dices vete preparando para una Tercera Guerra Mundial, el ataque de Israel va a ser tan "limitado" como el iraní ninguno quiere una guerra a gran escala entre ambos.
Y por supuesto que para Irán es un éxito porque demuestra que puede traspasar las defensas israelíes para cuando quiera hacer daño de verdad.
De verdad te crees que si Irán hubiese querido causar víctimas no lo hubiera logrado? Mira los videos anda de los numerosos impactos...
No menospreciemos a Irán ni Israel con todo su poder militar lo hace.
ErisMorn escribió:
Si Israel ataca Irán como dices vete preparando para una Tercera Guerra Mundial,
.
Hereze escribió:Israel responderá, ha arrasado Gaza, ahora está haciendo lo propio con el Líbano, y sabe perfectamente que si Irán se acaba haciendo con la bomba atómica, ya no podrá hacer nada, es ahora o nunca, y encima EEUU está deseando que ocurra.
bakalap2 escribió:Podrías desarrollar eso? Quienes serían los bandos?
Israel + EEUU vs Irán + ??
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Israel responderá, ha arrasado Gaza, ahora está haciendo lo propio con el Líbano, y sabe perfectamente que si Irán se acaba haciendo con la bomba atómica, ya no podrá hacer nada, es ahora o nunca, y encima EEUU está deseando que ocurra.
Que si que menos películas... Que EEUU lleva un historial de éxitos en guerra para meterse ahora a atacar Irán... Te suena Afghanistan? Iraq? Todos éxitos no?
Ni Israel ni Irán le interesa escalar el conflicto más.bakalap2 escribió:Podrías desarrollar eso? Quienes serían los bandos?
Este video y los ejercicios militares que han hecho China, Irán y Rusia conjuntamente te lo explican...
Llevamos meses viendo la colaboración estrecha entre Iran, China y Rusia de verdad crees que eso es de cara a la galería?
Este junto al publicado por Soul Assasin antes... una guerra con Irán supone la paralización del movimiento del petróleo en el golfo pérsico. Sabes que consecuencias tiene eso?
Nadie está interesado en una guerra con Irán, EEUU el que menos.
Hereze escribió:Películas es pensar que Israel y EEUU van a permitir que los ayatolás se hagan con la bomba atómica.
Hereze escribió:En cuanto a las maniobras esas, si quieres te puedo poner fotos de maniobras conjuntas de los países de la OTAN, o de EEUU con Israel, etc.. eso no significa nada.
Hereze escribió:además supongo que sabes que Rusia e Israel no son precisamente enemigos
bakalap2 escribió:ErisMorn escribió:
Si Israel ataca Irán como dices vete preparando para una Tercera Guerra Mundial,
.
Podrías desarrollar eso? Quienes serían los bandos?
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Películas es pensar que Israel y EEUU van a permitir que los ayatolás se hagan con la bomba atómica.
Han permitido que se haga con ella Corea del Norte...Hereze escribió:En cuanto a las maniobras esas, si quieres te puedo poner fotos de maniobras conjuntas de los países de la OTAN, o de EEUU con Israel, etc.. eso no significa nada.
Que tiene que ver la OTAN? Que cacao mental tenéis macho. La OTAN no interviene en Oriente Medio... que esto no va de buenos y malos. De hecho Israel no forma parte de la OTAN, si ésta es atacada la OTAN no tiene que intervenir para nada, cada país decidirá en que bando entra o si es neutral.
Las guerras mundiales se han desatado por menos tonterías y la realidad es que ahora mismo tenemos al hermano menor haciendo burradas en Oriente Medio y la puede liar muy parda como se le siga dejando.Hereze escribió:además supongo que sabes que Rusia e Israel no son precisamente enemigos
No hombre, son amigos del alma
Rusia condena «firmemente» la invasión del Líbano por parte de Israel
https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-cond ... l/87653656
El primer ministro ruso viajando a Iran justo el mismo día que ésta ataca Israel:
El primer ministro ruso viaja a Irán para fortalecer la cooperación con el régimen de los ayatolás
https://www.abc.es/internacional/primer ... t_amp.html
Hereze escribió:ErisMorn escribió:Hereze escribió:Películas es pensar que Israel y EEUU van a permitir que los ayatolás se hagan con la bomba atómica.
Han permitido que se haga con ella Corea del Norte...Hereze escribió:En cuanto a las maniobras esas, si quieres te puedo poner fotos de maniobras conjuntas de los países de la OTAN, o de EEUU con Israel, etc.. eso no significa nada.
Que tiene que ver la OTAN? Que cacao mental tenéis macho. La OTAN no interviene en Oriente Medio... que esto no va de buenos y malos. De hecho Israel no forma parte de la OTAN, si ésta es atacada la OTAN no tiene que intervenir para nada, cada país decidirá en que bando entra o si es neutral.
Las guerras mundiales se han desatado por menos tonterías y la realidad es que ahora mismo tenemos al hermano menor haciendo burradas en Oriente Medio y la puede liar muy parda como se le siga dejando.Hereze escribió:además supongo que sabes que Rusia e Israel no son precisamente enemigos
No hombre, son amigos del alma
Rusia condena «firmemente» la invasión del Líbano por parte de Israel
https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-cond ... l/87653656
El primer ministro ruso viajando a Iran justo el mismo día que ésta ataca Israel:
El primer ministro ruso viaja a Irán para fortalecer la cooperación con el régimen de los ayatolás
https://www.abc.es/internacional/primer ... t_amp.html
Y dale, te hablaba de la OTAN como de cualquier otro, son EJEMPLOS nada mas, tú mencionabas las maniobras conjuntas, y yo te respondía que de eso hay cada años entre numerosos países, ya sean o no de la OTAN, son EJEMPLOS nada mas, que una cosa es ir de maniobras y otra es ir a la guerra
Y en cuanto a Rusia, ¿sabes qué ex posible tener relaciones con varios países verdad? que Rusia tenga relaciones con Irán no significa que odien a Israel, y menos aún que en una guerra apoyen militarmente a Irán. O acaso no te has dado cuenta de lo tibios que han sido los israelíes con el tema de Ucraina, no te resulta extraño que Isarel no haya dado apoyo militar a Ucraina, se han limitado a condenar la invasión y ya está.
Perfect Ardamax escribió:@OscarKun
Esa base militar no solo tienen unicamente hangares blindados, si no que si ves las fotos aéreas ves que también disponen de hangares subterráneos
OscarKun escribió:Perfect Ardamax escribió:@OscarKun
Esa base militar no solo tienen unicamente hangares blindados, si no que si ves las fotos aéreas ves que también disponen de hangares subterráneos
Si, lo sé. EEUU ya había advertido de un inminente ataque y lógicamente no iban a dejar desprotegidos sus armas más preciadas.
No sé, pasan las horas y las fotos de los supuestos F-35 destrozados siguen sin aparecer...
Yoshi82 escribió:Yo veo que el afirmar haber destruido 20 cazas que o bien están ocultos a buen recaudo, o almenos deberían, con el indice de acierto que parece tenían los misiles...complicado cuanto menos. Se ve en un video un supesto impacto por saturación en la base de los F35, en Nethalim, pero también hay que suponer que acertaran, ya que la base es relativamente grande y en el supuesto que los cazas no estuvieran en el aire.
De todas maneras, es una gran pérdida pero Israel tiene la tranquilidad de que en caso de conflicto y haberlos perdido, Usa va a poner los suyos y se los va a reponer lo antes posible, lo que pierda Irán de ahora en adelante no solo le va a costar o no va a poder reponerlo, sino que no va a poder recibirlo Rusia. Me encantaría que militarmente se fastidiaran ambos.
Yoshi82 escribió:@HiFi Por algo digo que es por saturación, lo puse con fiebre pero no creo que haga falta contarlos cuando es evidente que son una docena o más. Impacto, impactos, bombardeo, lo que sea...
Siento que no se me haya entendido.
Edit: ese es el video que decía yo ayer, en el que aparece celebrando el famoso palestino pluriempleado que ya habían dado por muerto, habrá resucitado...
HiFi escribió:Yoshi82 escribió:@HiFi Por algo digo que es por saturación, lo puse con fiebre pero no creo que haga falta contarlos cuando es evidente que son una docena o más. Impacto, impactos, bombardeo, lo que sea...
Edit: ese es el video que decía yo ayer, en el que aparece celebrando el famoso palestino pluriempleado que ya habían dado por muerto, habrá resucitado...
En lo que recalque en negrita lo pones en duda "supuesto" y en singular "un".
Por los videos que hay desde muchos ángulos, no creo que se pueda negar que el ataque de Irán tuvo éxito bastante grande contra un objetivo que será de los más protegidos como sería una base aérea militar.
El mensaje de Irán más que hacer daño, fue bastante claro que si pudieron bombardear un base militar altamente protegida, toda la demás infraestructura critica y economíca menos protegida, está su alcance también.
Aquí otro ángulo de los impactos más cercano.
smaz escribió:Yo ayer vendí mis activos por pánico y tener el dinero en el bolsillo si petaba el mundo y hoy los mercados están como si nada hubiese pasado y es raro porque a nada que se prevea algo que pueda desestabilizar el mundo los mercados lo suelen descontar y ni el petroleo esta subiendo mucho, que si, ayer subió pero esta más bajo que a mitad de septiembre en plena campaña vs hezbola.
¿No estaremos paranoicos por que nos llama esto de las guerras?
HiFi escribió:Yoshi82 escribió:@HiFi Por algo digo que es por saturación, lo puse con fiebre pero no creo que haga falta contarlos cuando es evidente que son una docena o más. Impacto, impactos, bombardeo, lo que sea...
En lo que recalque en negrita lo pones en duda "supuesto" y en singular "un".
Por los videos que hay desde muchos ángulos, no creo que se pueda negar que el ataque de Irán tuvo éxito bastante grande contra un objetivo que será de los más protegidos como sería una base aérea militar.
El mensaje de Irán más que hacer daño, fue bastante claro que si pudieron bombardear un base militar altamente protegida, toda la demás infraestructura critica y economíca menos protegida, está su alcance también.
Aquí otro ángulo de los impactos más cercano.
IsraelSoldier escribió:Hay dos opciones de ataque para Israel:
- Ir a por la cabeza de la serpiente. El líder de Iran y desestabilizar por completo el gobierno ruinoso iraní.
- Ir a por la infraestructura petrolífera y nuclear de Iran junto a Estados Unidos.
Me inclino más por la segunda opción. Ahora tienen la excusa, en unas semanas todos se habrán olvidado y ya no habrá excusa posible. Ya ha quedado demostrado que la lejanía no es problema para el brazo militar Israelí, pero supongo que la infraestructura petrolífera tendrá defensas S300 rusas. Nada con lo que no puedan lidiar unos cuantos F-35 y un cisterna hasta mitad de Iraq.
Si Israel no responde en condiciones, su supremacía podría quedar tocada y alentar a otros grupos terroristas a atacar.
HiFi escribió: Los F35 son de superioridad área,no cazas bombarderos
OscarKun escribió:Perfect Ardamax escribió:@OscarKun
Si, lo sé. EEUU ya había advertido de un inminente ataque y lógicamente no iban a dejar desprotegidos sus armas más preciadas.
No sé, pasan las horas y las fotos de los supuestos F-35 destrozados siguen sin aparecer...
OscarKun escribió:HiFi escribió: Los F35 son de superioridad área,no cazas bombarderos
No, es un caza multi roll polivalente. Un avión de superioridad aérea es el F-22, F-15, SU-35...
Estwald escribió:Yo creo que una pista nos las puede dar las propias explosiones: si alcanzas un avión, cargado de combustible, lo normal es que veas una deflagración y un incendio sostenido. Si alcanzas un depósito de municiones, lo normal es que veas explosiones secundarias, etc. Pero salvo en un caso, a la izquierda, no se ve ni siquiera un incendio, ¿no?. Esa base está en un desierto:
https://www.google.com/maps/place/Nevat ... FQAw%3D%3D
smaz escribió:Yo ayer vendí mis activos por pánico y tener el dinero en el bolsillo si petaba el mundo y hoy los mercados están como si nada hubiese pasado y es raro porque a nada que se prevea algo que pueda desestabilizar el mundo los mercados lo suelen descontar y ni el petroleo esta subiendo mucho, que si, ayer subió pero esta más bajo que a mitad de septiembre en plena campaña vs hezbola.
¿No estaremos paranoicos por que nos llama esto de las guerras?
wakenake escribió:No hace falta que le hayan dado a los aviones directamente, con darle bien a las puertas del hangar/elevadores y a la pista de despegue, ya los tienes atados de manos para que no los puedan utilizar una buena temporada.
Perfect Ardamax escribió:wakenake escribió:No hace falta que le hayan dado a los aviones directamente, con darle bien a las puertas del hangar/elevadores y a la pista de despegue, ya los tienes atados de manos para que no los puedan utilizar una buena temporada.
Toma anda...tecnología Israeli-Estadounidense (como reparar pistas bombardeadas en 2h)
Saludos
HiFi escribió:OscarKun escribió:HiFi escribió: Los F35 son de superioridad área,no cazas bombarderos
No, es un caza multi roll polivalente. Un avión de superioridad aérea es el F-22, F-15, SU-35...
Si es un polivalente error mío, pero aun así la capacidad de mísiles y bombas que puede transportar seguirá siendo inferior al de un caza bombardeos, aparte que para mantener su firma furtiva solo podria usar el compartimiento interno y no el anclaje exterior para llevar más armamento.
wakenake escribió:No hace falta que le hayan dado a los aviones directamente, con darle bien a las puertas del hangar/elevadores y a la pista de despegue, ya los tienes atados de manos para que no los puedan utilizar una buena temporada.