Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Ayer leí una noticia sobre que el sistema de defensa que tiene Israel, hace cálculos sobre donde impactarán los misiles y si ve que va a caer en una zona de poco peligro, lo deja pasar.

Lo digo porque, obviamente, puede fallar en interceptar o incluso por la interceptacion podría haber un impacto secundario (nada es infalible) pero no necesariamente que veamos impactos, implica ese fallo.

La cuestión es la siguiente: esto le da la razón a Israel simplemente, cuando se revuelve como un gato panza arriba. Resulta que Irán, la misma que sabemos que está financiando el terrorismo contra Israel, lanza un ataque coordinado con los terroristas de Hizbulá, en venganza de los terroristas muertos por Israel... aquí no es por matar "civiles inocentes", si no por matar a terroristas.

Luego Israel ataca a Irán de forma contundente para acabar con sus líderes que se ocultan entre la población (lo cual te hace un criminal de guerra y convierte a esa población civil en un objetivo legítimo y un daño colateral necesario) y soltamos tonterías... ¿Pero que pasa?. Que el tiempo le acaba dando la razón.

Lo de el Líbano es de chiste: no se cuantos "cascos azules" que están ahí para cagarse las patas abajo,pero no para evitar que los terroristas de Hizbulá ataque a Israel. Pero luego llega España, que aporta si no recuerdo mal, 650 soldados y está al mando y "condena" que Israel para defenderse, tenga que hacer incursiones terrestres para acabar con esos hijos de puta, mientras los "cascos azules" se la están meneando. Es que es un puto chiste. Y ahora cuando Irán ataca a Israel, reculando a condenar el ataque de Irán que demuestra, que en el fondo lo que hace Israel es porque no le están dejando otra salida, porque está rodeado de cabrones que quieren su aniquilación y lo demuestran a cada paso. Es que mas claro no lo pueden decir: Irán no está atacando en defensa de ningún pueblo palestino, si no en venganza de los dirigentes terroristas muertos.

Pero luego los malos son Israel, USA por apoyarlo y la abuela que fuma :-|
Erdogan el turco ya ha dicho que como los israelitas se atrevan a atacar su territorio tambien va ha entrar a fuego por alli, y eso seria de facto entrar en conflicto entre israel y la otan ...

Se va a liar parda ...
Óscar Vara dijo ayer que Irán puede fabricar 2 o 3 bombas nucleares si consigue finalizar su programa. No sabemos si las usaría para disuasión defensiva (ojalá) o para destruir Israel.

La única pregunta aquí es: ¿Israel y USA esperarán a comprobarlo? En esta no me mojo porque veo muy complicada la repuesta, el tiempo dirá.
Espero que la cúpula antimisiles haya hecho su trabajo y los daños sean mínimos por el bien de todos. Darle a Israel y su ojo por ojo motivos para escalar el conflicto a niveles desproporcionados no es bueno para nadie.
aaalexxx escribió:Óscar Vara dijo ayer que Irán puede fabricar 2 o 3 bombas nucleares si consigue finalizar su programa. No sabemos si las usaría para disuasión defensiva (ojalá) o para destruir Israel.

La única pregunta aquí es: ¿Israel y USA esperarán a comprobarlo? En esta no me mojo porque veo muy complicada la repuesta, el tiempo dirá.

Si veo un país capaz de algo así ese es Irán. Un país repleto hasta las trancas de fanáticos religiosos que les daría igual irse en comunidad a disfrutar de sus siete vírgenes por cabeza.

Me los veo apretando el botón mientras entonan su Allahu Akbar.
@aaalexxx @paco_man
No es una decisión muy inteligente hacer detornar tus "3 únicas bombas nucleares" contra un país que oficialmente no pose ninguna pero extraoficialmente sabemos que como mínimo tiene 4 docenas de bombas d4e fabricación propia (no necesita permisos de EEUU).

3 VS 48 no se porque pero creo que "uno acabaría mal" pero el otro..."acabaría borrado del mapa" :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@aaalexxx @paco_man
No es una decisión muy inteligente hacer detornar tus "3 únicas bombas nucleares" contra un país que oficialmente no pose ninguna pero extraoficialmente sabemos que como mínimo tiene 4 docenas de bombas d4e fabricación propia (no necesita permisos de EEUU).

3 VS 48 no se porque pero creo que "uno acabaría mal" pero el otro..."acabaría borrado del mapa" :-| :-|

Saludos

Las bombas nucleares no llegarían a territorio israelí.
¿Os imagináis que Israel tira un pepino nuclear a Iran? Tanta preocupación por Rusia…

Lo veo más factible que lo de Ucrania, y entonces si que se lía gorda, gordísima [mad]
Parecen fuegos artificiales
Mas truchos esos misiles
yo por si las moscas acabo de vender a precio de mercado todas las acciones que tengo de microsoft que dije que no iba a vender nunca.

No creo que vaya a llegar la cosa a una tercera guerra mundial pero si que se va a liar gorda

Iran a mordido el anzuelo completamente y le ha dado alas a Israel, el que no vea que era una tarea inutil destrozar a
hamas y hezbola sin joder al que de verdad esta detrás es que no ha hecho un buen análisis.

Esto estaba más que contemplado y estudiado, ahora van a intentar dejar a iran 50 años atrás en un ejercicio aéreo que va a ser una flipada.
@IsraelSoldier
A VECES LO SIMPLE (primitivo) FUNCIONA
Montas las bombas en 3 furgonetas y cubres las bombas con cajas de comida o patitos de goma (lo que te de la gana que parezca inofensivo ante algún control rutinario) y usas el desierto para atravesar fronteras aparcas el camión/furgoneta en la ciudad que te de la gana y te alejas de la zona pidiendo un taxi

Incluso el mayor escudo antimisiles del mundo no podría hacer nada.

Por primitivo que sea "este método simple" funciona.

Vdevendettas escribió:¿Os imagináis que Israel tira un pepino nuclear a Iran? Tanta preocupación por Rusia…

Lo veo más factible que lo de Ucrania, y entonces si que se lía gorda, gordísima [mad]


No no me lo imagino porque entre otras cosas eso solo sucesoria si Irán en primera instancia consiguiera llevar a buen termino su programa nuclear. Y pienso que este primer punto no se va a dar (saltan instalaciones nucleares y centros de procesamiento por los aires por bombas lanzadas desde F35) antes de que algo así se de (ataque preventivo) y no seria la primera vez que Israel lo hace

Yo lo que creo que va a pasar es que Israel va a responder a Iran con un par de "ostias tácticas" en sus arsenales subterráneos de armamento humillando al régimen de los Ayatolas y lanzando un mensaje de "no me toques los cojones o atente a las consecuencias".

Al grupito de Proxis de Irán si que los veo jodido con su amo con la cabeza agachada sin mover un dedo por ellos.

Saludos
Vdevendettas escribió:¿Os imagináis que Israel tira un pepino nuclear a Iran? Tanta preocupación por Rusia…

Lo veo más factible que lo de Ucrania, y entonces si que se lía gorda, gordísima [mad]


Partiendo de la base que no creo que ni un solo país en el mundo usaría armas nucleares, ni el chalado de Corea del Norte, ni el criminal de Putin. El país que use armas nucleares es un país que debe ser intervenido militarmente y desarmado, lo haga Israel, Rusia o el Congo
smaz escribió:
Esto estaba más que contemplado y estudiado, ahora van a intentar dejar a iran 50 años atrás en un ejercicio aéreo que va a ser una flipada.


50 años atrás fueron cuando entraron los ayatolás
segun el pentagono el ataque de misiles de iran fue el doble que hubo en abril

al parecer solo murio un palestino por el ataque irani, fue alcanzado por un misil derribado en jerico.
Liquid Snake yo escribió:
Vdevendettas escribió:¿Os imagináis que Israel tira un pepino nuclear a Iran? Tanta preocupación por Rusia…

Lo veo más factible que lo de Ucrania, y entonces si que se lía gorda, gordísima [mad]


Partiendo de la base que no creo que ni un solo país en el mundo usaría armas nucleares, ni el chalado de Corea del Norte, ni el criminal de Putin. El país que use armas nucleares es un país que debe ser intervenido militarmente y desarmado, lo haga Israel, Rusia o el Congo

Bueno,Israel es un pais pequeño en extensión.Si en algún momento viera amenazada su propia supervivencia yo tengo claro que usaría armamento nuclear.


Algo me dice que Israel los va a devolver algo más potentes
Liquid Snake yo escribió:
Vdevendettas escribió:¿Os imagináis que Israel tira un pepino nuclear a Iran? Tanta preocupación por Rusia…

Lo veo más factible que lo de Ucrania, y entonces si que se lía gorda, gordísima [mad]


Partiendo de la base que no creo que ni un solo país en el mundo usaría armas nucleares, ni el chalado de Corea del Norte, ni el criminal de Putin. El país que use armas nucleares es un país que debe ser intervenido militarmente y desarmado, lo haga Israel, Rusia o el Congo


Mira el primer comentario tuyo con el que estoy de acuerdo desde hace 1 año :-|

Con esa base establecida permiteme recordar que del "selecto club nuclear" solo 3 países tiene una política de primer uso (Rusia, Pakistán y Crea del Norte) el resto de socios del club (incluyendo Israel con su estrategia "SANSON") se compromete a no usarlas salvo que primero ellos sean atacados (política defensiva o de represalia pero no de "primer uso/ofensiva).

En el susodicho caso comentado seria Irán (como aun no es miembro del club no tiene política nuclear definida) quien haría el primer movimiento...y muy probablemente el ultimo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@IsraelSoldier
A VECES LO SIMPLE (primitivo) FUNCIONA
Montas las bombas en 3 furgonetas y cubres las bombas con cajas de comida o patitos de goma (lo que te de la gana que parezca inofensivo ante algún control rutinario) y usas el desierto para atravesar fronteras aparcas el camión/furgoneta en la ciudad que te de la gana y te alejas de la zona pidiendo un taxi

Incluso el mayor escudo antimisiles del mundo no podría hacer nada.

Por primitivo que sea "este método simple" funciona.

Vdevendettas escribió:¿Os imagináis que Israel tira un pepino nuclear a Iran? Tanta preocupación por Rusia…

Lo veo más factible que lo de Ucrania, y entonces si que se lía gorda, gordísima [mad]


No no me lo imagino porque entre otras cosas eso solo sucesoria si Irán en primera instancia consiguiera llevar a buen termino su programa nuclear. Y pienso que este primer punto no se va a dar (saltan instalaciones nucleares y centros de procesamiento por los aires por bombas lanzadas desde F35) antes de que algo así se de (ataque preventivo) y no seria la primera vez que Israel lo hace

Yo lo que creo que va a pasar es que Israel va a responder a Iran con un par de "ostias tácticas" en sus arsenales subterráneos de armamento humillando al régimen de los Ayatolas y lanzando un mensaje de "no me toques los cojones o atente a las consecuencias".

Al grupito de Proxis de Irán si que los veo jodido con su amo con la cabeza agachada sin mover un dedo por ellos.

Saludos


Con la inteligencia que tiene el Mossad según se fabrique la bomba atómica saben su paradero al instante. Anda que no tiene que tener espías en todos los rincones de Iran.
ErisMorn escribió:
Y recordemos que Iran tiene el apoyo de Rusia y de China, a saber hasta cuando aguanta el gigante chino sin actuar…


Quita a Rusia de esa ecuacion. Rusia necesita a Iran actualmente. Si los dos dependen del otro, malo.

En cuanto a china..."cuidao" a china no le interesa posicionarse mucho. No se si su apoyo sera tan importsnte.


aaalexxx escribió:Óscar Vara dijo ayer que Irán puede fabricar 2 o 3 bombas nucleares si consigue finalizar su programa. No sabemos si las usaría para disuasión defensiva (ojalá) o para destruir Israel.


La única pregunta aquí es: ¿Israel y USA esperarán a comprobarlo? En esta no me mojo porque veo muy complicada la repuesta, el tiempo dirá.


Otra cosa no, pero israel tiene una de las mejores inteligencias del mundo. Yo creo que de olerse algo dispararian antes de que les pasase nada.
Escorpio_28 escribió:segun el pentagono el ataque de misiles de iran fue el doble que hubo en abril

al parecer solo murio un palestino por el ataque irani


Pues es sorprendente. Sabiendo que en X se falsea mucho hay videos como éste donde se ve como impactan varios, así que si no ha muerto nadie en Israel mejor así evitamos la escalada a lo bestia.

Mirando x me ha salido este video de los ciudadanos de bien, civiles que no son terroristas
IsraelSoldier escribió:
Perfect Ardamax escribió:@IsraelSoldier
A VECES LO SIMPLE (primitivo) FUNCIONA
Montas las bombas en 3 furgonetas y cubres las bombas con cajas de comida o patitos de goma (lo que te de la gana que parezca inofensivo ante algún control rutinario) y usas el desierto para atravesar fronteras aparcas el camión/furgoneta en la ciudad que te de la gana y te alejas de la zona pidiendo un taxi

Incluso el mayor escudo antimisiles del mundo no podría hacer nada.

Por primitivo que sea "este método simple" funciona.

Vdevendettas escribió:¿Os imagináis que Israel tira un pepino nuclear a Iran? Tanta preocupación por Rusia…

Lo veo más factible que lo de Ucrania, y entonces si que se lía gorda, gordísima [mad]


No no me lo imagino porque entre otras cosas eso solo sucesoria si Irán en primera instancia consiguiera llevar a buen termino su programa nuclear. Y pienso que este primer punto no se va a dar (saltan instalaciones nucleares y centros de procesamiento por los aires por bombas lanzadas desde F35) antes de que algo así se de (ataque preventivo) y no seria la primera vez que Israel lo hace

Yo lo que creo que va a pasar es que Israel va a responder a Iran con un par de "ostias tácticas" en sus arsenales subterráneos de armamento humillando al régimen de los Ayatolas y lanzando un mensaje de "no me toques los cojones o atente a las consecuencias".

Al grupito de Proxis de Irán si que los veo jodido con su amo con la cabeza agachada sin mover un dedo por ellos.

Saludos


Con la inteligencia que tiene el Mossad según se fabrique la bomba atómica saben su paradero al instante. Anda que no tiene que tener espías en todos los rincones de Iran.


No supieron lo del primer ataque al concierto aquel, tampoco nos vengamos arriba con el Mossad que no son infalibles.
Pesadez con los apocalípticos. Cada vez que hay un conflicto armado llegan los de siempre a soltar que si III Guerra Mundial, que si bombas nucleares, que si esto es el final... Parece que lo estéis deseando, pero es que a nadie le interesa una escalada...

Lo que sí es cierto es que es un un conflicto regional que lleva enquistado desde que se fundó el Estado de Israel porque los árabes no aceptan que exista un estado judío allí, ni siquiera una partición del territorio. Y los dos que lo han reconocido (Egipto y Jordania) fue a fuerza de derrotas militares, porque ya no tenían otra opción (al dictador egicipcio Sadat le costó la cabeza, por cierto). Y los palestinos son utilizados como carne de cañón, mientras les siguen vendiendo la burra de que algún día llegará una derrota total de Israel y echarán a los judíos al mar...

Desde 1948 Israel ha venido aprendiendo que el único lenguaje que entienden sus vecinos es el de la fuerza. Y visto lo visto no les culpo, la verdad...
Un par de palestinos terroristas hicieron un ataque por las calles, 6 muertos. Según se lee por aquí debían ser Nazis. Ya están en la cola para reclamar sus vírgenes.
Escorpio_28 escribió:segun el pentagono el ataque de misiles de iran fue el doble que hubo en abril

al parecer solo murio un palestino por el ataque irani


La diferencia es que el anterior ataque fue avisado con días de antelación y este no. Es un salto cualitativo muy importante.

Israel no va a usar armas nucleares, eso obligaría a Arabia Saudí a intervenir. Israel puede con el Líbano y con Jordania, con los Saudíes no y EEUU perdería a su principal aliado en la zona. Por eso Netanyahu se libró mucho de molestar de ninguna forma a los saudíes en su charlotada en la ONU, lamiéndole las bolas al sátrapa del Rey.

De momento a Arabia Saudí le conviene lo que está pasando, es enemigo mortal de Irán y los Chiíes. Pero Israel tiene que tener mucho cuidado de no convertir esto en una Yihad de todo el mundo musulmán, porque estarían jodidos.
Mayor_Jasón escribió:
No supieron lo del primer ataque al concierto aquel, tampoco nos vengamos arriba con el Mossad que no son infalibles.


Sabes que yo pienso que si lo sabian?

El unico fallo que tuvieron, en mi opinion, fue la cantidad de victimas.

Israel pensaba que habria 20 o 30 victimas y tenian el casus belli perfecto..."solo" se equivocaron en un mayor numero de victimas, pero nada realmente influyente
¿Quién es el responsable de todo esto? ¡Premio, EEUU!



La condena para otro día, si eso...
Lo que es algo enfermizo es que tanto de un lado como del otro, los ciudadanos se han lanzado a la calle para celebrar los misiles lanzados de unos a otros.
Valmont escribió:¿Quién es el responsable de todo esto? ¡Premio, EEUU!



La condena para otro día, si eso...

¿Condena? La tipa ésta y los de su calaña están lamentando que el ataque no haya ido a más. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Valmont escribió:La condena para otro día, si eso...


Cuando condenan otros la muerte de más de 40.000 gazatíes en Gaza?

Hoy en el ataque según indican no ha muerto ningún israelí lo cual TODOS nos alegramos, hacer condenas enérgicas sobre un ataque que surge en respuesta a la que está liando Israel en la zona me parece bochornoso.
ErisMorn escribió:
Valmont escribió:La condena para otro día, si eso...


Cuando condenan otros la muerte de más de 40.000 gazatíes en Gaza?

Hoy en el ataque según indican no ha muerto ningún israelí lo cual TODOS nos alegramos, hacer condenas enérgicas sobre un ataque que surge en respuesta a la que está liando Israel en la zona me parece bochornoso.

Palestina ha de desaparecer del mapa, e Irán también. Esto permitirá que Iran vuelva a los 70 cuando no te colgaban de una pica por ir en Bikini.
ErisMorn escribió:
Valmont escribió:La condena para otro día, si eso...


Cuando condenan otros la muerte de más de 40.000 gazatíes en Gaza?

Hoy en el ataque según indican no ha muerto ningún israelí lo cual TODOS nos alegramos, hacer condenas enérgicas sobre un ataque que surge en respuesta a la que está liando Israel en la zona me parece bochornoso.


Bochornosos son todos tus comentarios y aún encima no te cansas.
Ruben_Gti escribió:
ErisMorn escribió:
Valmont escribió:La condena para otro día, si eso...


Cuando condenan otros la muerte de más de 40.000 gazatíes en Gaza?

Hoy en el ataque según indican no ha muerto ningún israelí lo cual TODOS nos alegramos, hacer condenas enérgicas sobre un ataque que surge en respuesta a la que está liando Israel en la zona me parece bochornoso.


Bochornosos son todos tus comentarios y aún encima no te cansas.


Pero condenas la muerte de 40.000 civiles en gaza entre ellos muchos niños?

Por tu comentario parece que incluso te parece insultante
Valmont escribió:¿Quién es el responsable de todo esto? ¡Premio, EEUU!



La condena para otro día, si eso...

Hombre,dejando aun lado mi opinión sobre esta señora,que no es precisamente positiva,tiene una minima razón en que,pese a que U.S.A. no es la culpable,si que es la que apadrina a Israel.Todo lo que hace Israel es porque el tio sam se lo permite.
No olvidemos que en U.S.A. hay casi 8 millones de judios y están en elecciones.
dicker31 escribió:
Valmont escribió:¿Quién es el responsable de todo esto? ¡Premio, EEUU!



La condena para otro día, si eso...

Hombre,dejando aun lado mi opinión sobre esta señora,que no es precisamente positiva,tiene una minima razón en que,pese a que U.S.A. no es la culpable,si que es la que apadrina a Israel.Todo lo que hace Israel es porque el tio sam se lo permite.
No olvidemos que en U.S.A. hay casi 8 millones de judios y están en elecciones.


No olvidemos que aquí hay dos bandos, no sólo uno. No olvidemos tampoco quién respalda a Irán.

Esto me recuerda a la Guerra Fría, que determinada izquierda condenaba el imperialismo yankee, pero el de la URSS era para liberar los pueblos... [fiu]
Pues nada, que siga la fiesta en Oriente Próximo
Valmont escribió:


La condena para otro día, si eso...

Lo raro es que uno del PSM (PodemoSumarMierda) no condene el asesinato de un palestino, en el mismo mensaje que se queja de un genocidio en Palestina.

Superándose día a día, mis dieses.
Valmont escribió:
dicker31 escribió:
Valmont escribió:¿Quién es el responsable de todo esto? ¡Premio, EEUU!



La condena para otro día, si eso...

Hombre,dejando aun lado mi opinión sobre esta señora,que no es precisamente positiva,tiene una minima razón en que,pese a que U.S.A. no es la culpable,si que es la que apadrina a Israel.Todo lo que hace Israel es porque el tio sam se lo permite.
No olvidemos que en U.S.A. hay casi 8 millones de judios y están en elecciones.


No olvidemos que aquí hay dos bandos, no sólo uno. No olvidemos tampoco quién respalda a Irán.

Esto me recuerda a la Guerra Fría, que determinada izquierda condenaba el imperialismo yankee, pero el de la URSS era para liberar los pueblos... [fiu]

Si claro,los apoyos de Iran son los que son.Pero de esta señora tampoco esperes imparcilidad.Todos sabemos de que pie cojea cada uno.
A Ione Belarra le importa una mierda los palestinos, es su papel para vivir de pm.
Pues nada, cuando dentro de unos días miles de iraníes estén muertos o se hayan quedado sin casa, que vayan a darle las gracias al genio del ayatolá
docobo escribió:A Ione Belarra le importa una mierda los palestinos, es su papel para vivir de pm.


Exacto.

Si defender a nazis le asegurase mantener su silla y su sueldo mañana mismo salía con la esvástica.

Una tipeja que saltó de la universidad a cobrar sueldos millonarios por tocarse el toto, vendería a su madre antes de tener que ganarse la vida en el sector privado.
Yo no he hablado sobre este tema desde que empezó el conflicto.
Dije que Israel no era un país como pueda ser España,incluso algunos de la UE.El ataque de Hamas todos sabíamos que iba a ser respondido por Israel sin piedad.
Ninguno de los que estamos aquí queremos que mueran mujeres,niños,ancianos.
EE.UU,nada más producirse el 11S,entró en guerra.
Nosotros no podemos entenderlo.Porque no tenemos sentido del patriotismo.Para un israelí con que solo muera o secuestren a un/a solo/a compatriota,el que mata o secuestra ya sabe que le espera un infierno.Que quiero decir con esto? Los judíos no son santos.....es cierto.Pero Hamas sabía lo que iba a pasar y para mí son los mayores responsables de las masacres.Poniéndose en la diana entre civiles a cosa hecha.Con civiles como cómplices,no lo olvideis.

Claro,alguno dirá....pero los niños que culpa tienen?ninguna.Pero no es menos cierto que se ven cientos y cientos de imágenes de niños armados....la religión se la trasladan a niños y mujeres.Yo he conocido árabes y no hay ni uno solo que no me haya dicho que no apoya a estos grupos terroristas.Y lo más increíble es que son buenas personas.Pero van con Hamas y con estos grupos.

Tened en cuenta algo : no se puede generalizar,por supuesto,pero para ellos,para casi cualquiera,es un honor matando con una bomba puesta en su cuerpo.Es religión para ellos.Diga lo que diga el Corán.Ellos piensan así.

Si yo fuese cualquier país de la zona,sobre todo Irán,tendría bastante miedo.Es que ya no solo va a ser Israel.Creo que ya va algún porta-aviones americano para allá.Luego miraré las noticias,que no me ha dado tiempo.

Una pena.Los seres humanos no vamos a cambiar nunca.Yo aún me acuerdo del atentado de madrid.No hace falta que os diga con quien voy.Es doloroso llegar a estos extremos.Sólo sé que Israel se ha cargado a criminales que han hecho daño por todo el mundo.
Por lo demás,no podemos hacer nada.Pero si Israel ya iba con todo,no quiero ni imaginarme la que se va a liar.

En fín.
Valmont escribió:Pesadez con los apocalípticos. Cada vez que hay un conflicto armado llegan los de siempre a soltar que si III Guerra Mundial, que si bombas nucleares, que si esto es el final... Parece que lo estéis deseando, pero es que a nadie le interesa una escalada...

Lo que sí es cierto es que es un un conflicto regional que lleva enquistado desde que se fundó el Estado de Israel porque los árabes no aceptan que exista un estado judío allí, ni siquiera una partición del territorio. Y los dos que lo han reconocido (Egipto y Jordania) fue a fuerza de derrotas militares, porque ya no tenían otra opción (al dictador egicipcio Sadat le costó la cabeza, por cierto). Y los palestinos son utilizados como carne de cañón, mientras les siguen vendiendo la burra de que algún día llegará una derrota total de Israel y echarán a los judíos al mar...

Desde 1948 Israel ha venido aprendiendo que el único lenguaje que entienden sus vecinos es el de la fuerza. Y visto lo visto no les culpo, la verdad...

Y tú que sabes si interesa o no una escalada? A caso el mundo no está ya en llamas con dos conflictos gordos con dos potencias nucleares?

Cuando había guerra en Afganistán pues mira, ahí la gente vivía en paz porque eran gente del medievo, pero aquí ya hablamos de potencias nucleares.
Parece que hay un poco de confusión en el hilo con los términos del escudo antimisiles israelí. Para simplificar, se estructura en 3 niveles de sofisticación creciente: Cúpula de Hierro, Honda de David y Arrow-3.

La Cúpula de Hierro es eficaz contra cohetes de corto alcance y drones, es decir, objetivos de baja velocidad lanzados desde poca distancia, unos 70 km como mucho, y con trayectorias previsibles. La Honda de David es el punto intermedio, y su objetivo son los misiles de medio alcance y velocidad elevada, en particular los de crucero. Y finalmente la joya de la corona es el Arrow-3, que cuenta con tecnología norteamericana y cuya función es interceptar misiles balísticos de larga distancia que vuelan a enorme velocidad y a mucha altura. La efectividad depende de muchos factores, pero básicamente su función está muy definida. Por otra parte está claro que colapsarlo es relativamente sencillo con un ataque masivo. En el caso de los cohetes " de estar por casa", solo por economía es un problema: cuesta más el interceptor que el cohete y sus posibles daños en caso de estallar juntos. En el caso de un misil balístico, de potencial destructor mucho mayor, pues lo contrario. Sea como fuere de nuevo esta tarde los Estados Unidos y tal vez alguna potencia occidental más como el Reino Unido han contribuido a derribarlos. Muchas de las estelas que se han visto en las imágenes llegar al suelo eran restos de las colisiones y explosiones en el aire, ya que al tocar tierra no estallaban.

Los misiles que ha lanzado Irán esta tarde, con escaso éxito por lo que sabemos a pesar de la censura militar israelí, son balísticos, y entre ellos se especula que algún que otro hipersónico ( los Fattah ). Han tardado de media alrededor de 15 m en recorrer los 1800 km de distancia que los separaban de sus objetivos.

Sea como fuere, de nuevo hubo aviso previo de Irán a Rusia y a Estados Unidos y probablemente, como la vez anterior, los objetivos eran predecibles por trayectoria, principalmente bases aéreas del sur; de ahí el éxito de las interceptaciones aunque naturalmente unos cuantos hayan impactado en sus blancos.

A todo lo cual, está por ver si un Netanyahu envalentonado que está subiendo como la espuma en las encuestas se verá tentado de aprovechar la excusa que le han dado para escalar el conflicto ( esta noche ha dicho que Irán ha cometido un error y que lo pagará caro ) o se impondrá la misma contención que en la ocasión anterior dado el poco impacto - intencionado, de lo contrario se hubieran lanzado miles de misiles, no cientos - que ha tenido el ataque.
De 181 misiles balísticos solamente hay una muerte: un Palestino. Y aún así celebran.

Luego llorarán.
El ataque de misiles irani fue mas grande que la vez anterior y la muchos dirigido hacia los civiles, los propios eeuu han dicho que esto fue una escalada importante. Los de Israel ya dijeron que habra consecuencias severas.
Irán jamás conseguirá armamento nuclear.
EEUU, Israel y Arabia Saudí, no lo van a permitir.

Y oye que yo me alegro. Cuantos menos países la tengan mejor.

Este conflicto finalizará, con la caída de los Ayatolás y su régimen de mierda, que alimenta y financia las milicias terroristas de la región.

Muchos países occidentales les tenemos ganas y detestamos profundamente su politica, cultura y moral, de naturaleza medieval.
IsraelSoldier escribió:De 181 misiles balísticos solamente hay una muerte: un Palestino. Y aún así celebran.

Luego llorarán.

Es que o son tan fanáticos que les da igual incluso as vidas de sus hijos y familiares, o son unos inconscientes que no tienen ni idea de la que les espera

Imagen

Y los muy idiotas celebrándolo, cuando les empiecen a llover los misiles por centenares llorarán
11553 respuestas
1227, 228, 229, 230, 231, 232