Toni_sab escribió:Lo bueno es que me pedís soluciones como si fuera algún tipo de agente especializado o algo, o estuviera en algún Gobierno. Doy mi opinión sobre las formas de Israel, sobre lo que no quiero, lo que me parece que está mal o sobrepasa los límites, a nivel usuario y de opinión como otra cualquiera.
Se ve que los que defienden Israel saben mucho, o simplemente son unos enterados.
Esperaría, de un estado democrático, otras maneras de abordar el terrorismo, servicios de inteligencia, ataques precisos sin llevarse a poblaciones por delante.
El ejemplo de ETA es bastante práctico. Se acabó con esa organización terrorista a base de acciones de diálogo y de una manera ejemplar como estado. No tirando bombas.
Cuál es vuestro argumento? Mandar al primo Zumosol a pegarse? Más allá de explicaciones elaboradas 😂
Hombre a ver, a mí tampoco me gustaría que muriese ningún inocente, ni que existiesen las guerras, ni los conflictos armados, ni los terroristas...
Israel lo está haciendo mal, eso por descontado. Pero no creo que le quede otra solución, es una guerra y como tal han de golpear de forma contundente o cada dos por tres tendrá alimañas haciendo de las suyas.
Lo de ETA lo veo distinto, puesto que era una organización terrorista dentro del país y no fuera como sucede con Israel. Yo me pongo en el lugar de Israel, con terroristas de Marruecos atentando (y apoyados de forma indirecta por Marruecos y su población), matando a los nuestros y tirando misiles... Pues qué quieres que te diga, que entre el ejército de España con todo en Marruecos y acabe con todas las ratas, si hay víctimas inocentes mejor que sean en Marruecos y no en España.
Es muy fácil opinar desde la comodidad de nuestros hogares, pero imagino que si vives en Israel, la cosa cambiaría bastante.
Que eso no quiere decir que esté a favor de lo que hace Israel, porque a mí me parece igual de despreciable la actitud de palestinos, libaneses, iranís que la de Israel. Llevan cerca de 100 años matándose y dándose por culo mutuamente.
Lo cierto es que es muy difícil posicionarse y señalar quienes son los buenos y los malos en este conflicto, pero entiendo tu postura y la respeto.
@Perkes_ Me alegra saber que a mí no me tienes en ignorados.