Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Parece que ha ocurrido una nueva masacre en Israel:

Parece que Irán ha lanzado un ataque.... esto se va a liar gorda.

https://x.com/clashreport/status/1841155072949903482
Pongo más información del ataque terrorista en Israel. Nueve heridos confirman éstos, pero parece que son más.

https://www.jpost.com/breaking-news/article-822839

Imagen

Soul Assassin escribió:Yo he leído que EEUU ha amenazado con represalias si lleva a cabo una respuesta.


Sí, habrá que ver la capacidad para parar un ataque balístico si llega a ser mayor al anterior.
@LCD Soundsystem Ya están llegando a Tel Aviv, habrá que ver el alcance, los daños y lo que sucede después.

https://x.com/BreakingAlerter/status/18 ... 6438543848
Luego que si la abuela fuma.
Imagino que ahora Israel se tendrá que quedar de brazos cruzados.

Más contentos que sus vecinos, no se pondrá nadie, si Israel descabeza Irán. Bueno, sus putiproxys mas bien.
Toni_sab escribió:Lo bueno es que me pedís soluciones como si fuera algún tipo de agente especializado o algo, o estuviera en algún Gobierno. Doy mi opinión sobre las formas de Israel, sobre lo que no quiero, lo que me parece que está mal o sobrepasa los límites, a nivel usuario y de opinión como otra cualquiera.

Se ve que los que defienden Israel saben mucho, o simplemente son unos enterados.

Esperaría, de un estado democrático, otras maneras de abordar el terrorismo, servicios de inteligencia, ataques precisos sin llevarse a poblaciones por delante.

El ejemplo de ETA es bastante práctico. Se acabó con esa organización terrorista a base de acciones de diálogo y de una manera ejemplar como estado. No tirando bombas.

Cuál es vuestro argumento? Mandar al primo Zumosol a pegarse? Más allá de explicaciones elaboradas 😂

Hombre a ver, a mí tampoco me gustaría que muriese ningún inocente, ni que existiesen las guerras, ni los conflictos armados, ni los terroristas...

Israel lo está haciendo mal, eso por descontado. Pero no creo que le quede otra solución, es una guerra y como tal han de golpear de forma contundente o cada dos por tres tendrá alimañas haciendo de las suyas.

Lo de ETA lo veo distinto, puesto que era una organización terrorista dentro del país y no fuera como sucede con Israel. Yo me pongo en el lugar de Israel, con terroristas de Marruecos atentando (y apoyados de forma indirecta por Marruecos y su población), matando a los nuestros y tirando misiles... Pues qué quieres que te diga, que entre el ejército de España con todo en Marruecos y acabe con todas las ratas, si hay víctimas inocentes mejor que sean en Marruecos y no en España.

Es muy fácil opinar desde la comodidad de nuestros hogares, pero imagino que si vives en Israel, la cosa cambiaría bastante.

Que eso no quiere decir que esté a favor de lo que hace Israel, porque a mí me parece igual de despreciable la actitud de palestinos, libaneses, iranís que la de Israel. Llevan cerca de 100 años matándose y dándose por culo mutuamente.

Lo cierto es que es muy difícil posicionarse y señalar quienes son los buenos y los malos en este conflicto, pero entiendo tu postura y la respeto.

@Perkes_ Me alegra saber que a mí no me tienes en ignorados. [amor] [tadoramo]
Adris escribió:Imagino que ahora Israel se tendrá que quedar de brazos cruzados.


Habrá que ver los daños, pero como mínimo volverán a atacar las defensas aéreas de Irán. Si han hecho daño de verdad, la cosa puede escalar incluso hasta contra el programa nuclear de Irán.
Estoy viendo en directo Tel Aviv y ha habido algún impacto. Aquí algún video que esta surgiendo:

https://x.com/Seamus_Malek/status/1841159502844084306

EDITO:

Esta siendo bastante fuerte el ataque, pensaba que seria retorico.

https://x.com/clashreport/status/1841159866871669201
Partiendo de la base que espero que no haya civiles fallecidos, que esperaba Israel? Que Irán/Líbano no fuera a defenderse de los bombardeos indiscriminados?

Con todo, ojalá hubieran atacado bases militares y no ciudades, si tiene que morir alguien que sean soldados, que para eso se alistan al ejército.

Y esto solo va a llevar a la peor de las situaciones en Oriente Medio.

Y me reitero: todo ataque a civiles, los haga quien los haga que sufra el peor de los destinos. Hoy toca condenar a Irán y el Líbano por atacar civiles, se condena, sin condicionantes.
Estamos bajo ataque. Iran pagará cara su atrocidad.

Por suerte vivo lejos de la capital, pero me están llegando avisos de búnker al teléfono.
Pues como entre Iran, más el Hezbollah de Libano, Irak y Siria...cuidadito con lo que puede pasar con Israel

Hoy es otra muestra más de que el sistema de proteccion antiaereo tiene un limite bastante facil de romper


La poblacion israeli debe estar...Netanyahu les ha traido la guerra a casa y el ser vilipendiados alla donde vayan, muy buen trabajo

IsraelSoldier escribió:Estamos bajo ataque. Iran pagará cara su atrocidad.



Ten un poco de vergüenza anda. que Israel lleva mas de un año haciendo matanzas indiscriminadas [facepalm]
@Liquid Snake yo
Con todo, ojalá hubieran atacado bases militares y no ciudades, si tiene que morir alguien que sean soldados, que para eso se alistan al ejército.


Sería maravilloso, que los terroristas tuviesen bases como los militares. Lo digo totalmente en serio.
El "pero" que le veo a lo que propones, es que esa escoria, se esconde en edificios de civiles.

Así que, a ver como se soluciona ese pequeño impedimento.
Se habla de 500 misiles balísticos y de crucero... lanzados entre Hezbollah e Irán.

En fin, habrá respuesta y esto escalara a guerra total en la región. Quizás soy muy pesimista, pero huele a tercera.
Mucho había tardado Iran en defenderse, esperemos que le sirva a Israel de escarmiento y pongan fin al genocidio.
Soul Assassin escribió:Se habla de 500 misiles balísticos y de crucero... lanzados entre Hezbollah e Irán.

En fin, habrá respuesta y esto escalara a guerra total en la región. Quizás soy muy pesimista, pero huele a tercera.


Pues como entre estados unidos seguramente, que pinta que después de esto podría.

Mala noticia para el mundo y para los que no supieron parar esto a tiempo. Perdemos todos y sobretodo las vidas que van a caer por el camino
Soul Assassin escribió:Se habla de 500 misiles balísticos y de crucero... lanzados entre Hezbollah e Irán.

En fin, habrá respuesta y esto escalara a guerra total en la región. Quizás soy muy pesimista, pero huele a tercera.




A eso no llegará, pero esto va a ser un conflicto regional como no se ha visto probablemente nunca, despues de casi 80 años de ocupación, colonización y masacres, pues en algún momento iba a petar, a Israel le ayudará EEUU y seguramente la OTAN si la cosa se pone fea y ya, quedarán Libano, Israel, Jordania, Siria e Iran arrasados y a otra cosa

Desde EEUU debe haber una alegria, llevan meses intentando evitar esto y nada, va a ser un pozo financiero para ellos, probablemente vamos a ver el ocaso de EEUU
Vamos a por la infraestructura nuclear iraní. Así como refinerías e infraestructuras petrolíferas.

Prepárate, serpiente.
IsraelSoldier escribió:Vamos a por la infraestructura nuclear iraní. Así como refinerías e infraestructuras petrolíferas.

Prepárate, serpiente.


Como que está al alcance…
Pues se ha metido Irán en el ajo, yo pensaba que no iban a entrar, han tenido suerte de que USA está de elecciones, pero quizás a partir de noviembre entre en acción
segrexarcanus escribió:
IsraelSoldier escribió:Vamos a por la infraestructura nuclear iraní. Así como refinerías e infraestructuras petrolíferas.

Prepárate, serpiente.


Como que está al alcance…


Está al alcance del brazo de Israel. Acuérdate de esto cuando solo queden escombros. En Israel está geolocalizado desde hace décadas cada infraestructura nuclear iraní.
Iran debe haber calculado las consecuencias de lo que está haciendo. Porque saben perfectamente que no tiene NADA que hacer frente a Israel/EEUU. La respuesta que reciba siempre va a ser infinitamente superior al daño que pueda causar.
Por eso creo que de una manera u otra Iran va a agachar la cabeza más pronto que tarde
IsraelSoldier escribió:
segrexarcanus escribió:
IsraelSoldier escribió:Vamos a por la infraestructura nuclear iraní. Así como refinerías e infraestructuras petrolíferas.

Prepárate, serpiente.


Como que está al alcance…


Está al alcance del brazo de Israel. Acuérdate de esto cuando solo queden escombros. En Israel está geolocalizado desde hace décadas cada infraestructura nuclear iraní.


Pues suerte en el viaje al centro de la Tierra…
Hay confirmaciones de muchos impactos en suelo israelí.
IsraelSoldier escribió:Hay confirmaciones de muchos impactos en suelo israelí.


O Dae_soo escribió:
IsraelSoldier escribió:Hay confirmaciones de muchos impactos en suelo israelí.




Israel acaba de lanzar una respuesta en forma de ICBMs contra Iran. Imagino que será un poco disuasorio… pero no creo que sirva de nada.
Han sido unos 200 misiles, muchos de los cuales interceptados por los sistemas de defensa. Hay solo dos heridos leves por metralla que se sepa por el momento. Biden ha ordenado a sus Fuerzas Armadas ayudar a defender a Israel de los ataques. El precio del crudo ha subido ya un 5 % en los mercados.

En mi opinión parece de nuevo un ataque "limitado", dentro de una cierta contención. Irán sabe que si escala demasiado el conflicto volarán por los aires los turbantes del régimen, ya que solo puede alcanzar territorio de Israel con misiles de dudosa efectividad en tanto que Israel tiene capacidad de alcanzar territorio iraní no solo con misiles sino también con la aviación repostando en aire.
Parece que la cúpula de hierro esta vez no es tan efectiva.

EDIT: Es fake, es MOSCÚ. Cuidado que nos la cuelan compañeros. [facepalm]




Parece ser que la única víctima por los misiles de Irán ha sido un palestino que curraba en Jericó. :O

IsraelSoldier escribió:Hay confirmaciones de muchos impactos en suelo israelí.


El que siembra vientos recoge tempestades…
También hay que tener en cuenta que Israel está muy preparada para esto, hay muchos bunkers anti misiles, por lo que supongo que gran parte de la población está relativamente segura.
Hasta ahora veías caer misiles y actos seguido, edificios derrumbados y gente gritando y llevando cadáveres en brazos.

Con con el ataque este a Israel, veo misiles en el horizonte.

Ojalá me equivoque, o bueno, no. No sé si me explico. Pero no veo mucha destrucción.
Sobre una tercera guerra mundial, dudo que llegue a pasar.

Que será un gran conflicto? Si, pero no se llegará a esa escala. Todos los ojos están más puestos en Rusia, que no se sabe qué pueden hacer.
Arvo escribió:Han sido unos 200 misiles, muchos de los cuales interceptados por los sistemas de defensa. Hay solo dos heridos leves por metralla que se sepa por el momento. Biden ha ordenado a sus Fuerzas Armadas ayudar a defender a Israel de los ataques. El precio del crudo ha subido ya un 5 % en los mercados.

En mi opinión parece de nuevo un ataque "limitado", dentro de una cierta contención. Irán sabe que si escala demasiado el conflicto volarán por los aires los turbantes del régimen, ya que solo puede alcanzar territorio de Israel con misiles de dudosa efectividad en tanto que Israel tiene capacidad de alcanzar territorio iraní no solo con misiles sino también con la aviación repostando en aire.

¿Limitado? Lanzar contra un país 200 misiles balísticos es un ataque limitado? Hombre no es un ataque nuclear pero vaya de limitado tiene muy poco.


Parece que Israel tiene planes para hincarle el diente a Irán. En fin, espero que metan dos o tres pepinos para desahogarse y que no escale más la cosa.
Soul Assassin escribió:Quizás soy muy pesimista, pero huele a tercera.



Lo dudo. Pasara como con Ucrania. Se apoyara militar y economicamente a uno u otro (dependiendo de tu bando) y ya. Dudo que ningun pais se involucre mucho mas. Sobretodo porque siento que los ojos estan mas pendientes en Ucrania, y aun asi, no se ha desatado la tercera.

Lo que si veo es que si iran entra a saco, es una muy mala noticia para rusia, independientemente del resultado. Los misiles que se lancen a israel no se lanzaran a ucrania, y rusia necesita esos misiles.
NARTONIC escribió:Sobre una tercera guerra mundial, dudo que llegue a pasar.

Que será un gran conflicto? Si, pero no se llegará a esa escala. Todos los ojos están más puestos en Rusia, que no se sabe qué pueden hacer.


Para una tercera guerra mundial tiene que haber hambre y pobreza.

De la 1ª guerra mundial no hablaré porque no quiero un ban, pero la 2ª sí que hay que decir que estuvo espoleada por las políticas económicas tan estrictas que hubo hacia los perdedores de la 1GM, que hizo que la 2GM fuese muy fácil de iniciar: estaban en la mierda, lo mismo les daba morirse de asco que iniciar un conflicto, y eligieron lo 2º, que es lo que la mayoría haríamos.

¿Está rusia en el mismo punto que Alemania cuando surgió el nazismo? Diría que no, pero casi. La historia está para aprender de ella y las marionetas que nos gobiernan diría que no han leído un libro de historia en su vida.

Lo que deberíamos tener cuidado es con lo que deseamos, ni la aniquilación de un país ni el contrario sería bueno para absolutamente nadie.
Pues parece que pasar pasar ha pasado más en el atentado que en el ataque de misiles.
Lo único que va a conseguir Iran con ésto es darle carta blanca para que Israel responda como considere oportuno
IsraelSoldier escribió:
Arvo escribió:Han sido unos 200 misiles, muchos de los cuales interceptados por los sistemas de defensa. Hay solo dos heridos leves por metralla que se sepa por el momento. Biden ha ordenado a sus Fuerzas Armadas ayudar a defender a Israel de los ataques. El precio del crudo ha subido ya un 5 % en los mercados.

En mi opinión parece de nuevo un ataque "limitado", dentro de una cierta contención. Irán sabe que si escala demasiado el conflicto volarán por los aires los turbantes del régimen, ya que solo puede alcanzar territorio de Israel con misiles de dudosa efectividad en tanto que Israel tiene capacidad de alcanzar territorio iraní no solo con misiles sino también con la aviación repostando en aire.

¿Limitado? Lanzar contra un país 200 misiles balísticos es un ataque limitado? Hombre no es un ataque nuclear pero vaya de limitado tiene muy poco.


Vaya hombre, por 10 minutos habeis sido Palestina, pero vosotros podeis refugiaros, a ver si así aprendeis a tener empatía con los demás
Por lo visto el régimen de Irán ha decidido suicidarse.
La gente ve a Israel y su tamaño y se piensan que no son nada…Israel tiene unas capacidades militares y de inteligencia a la altura de muy pocos países en el mundo. Son perfectamente capaces de mandar a Irán a la edad de piedra…
@Arvo Creo que esta vez no han interceptado tantos como la otra vez. Circulan videos por internet que caen bastantes misiles, y una gran parte no son interceptados. Faltaría analizar los daños y que objetivos han alcanzado.

@Dylandynamo Eso espero, ojala tengas mucha razón.

La tibieza de Biden es visible, de momento solo ha ordenado ayudar a defenderse a Israel, interceptando los misiles lanzados por Irán (eso significa que habrá mas). EEUU esta en plenas elecciones, a quien creéis que perjudique mas la expansión de la guerra en Oriente Medio? a los demócratas o republicanos?
Liquid Snake yo escribió:
IsraelSoldier escribió:
Arvo escribió:Han sido unos 200 misiles, muchos de los cuales interceptados por los sistemas de defensa. Hay solo dos heridos leves por metralla que se sepa por el momento. Biden ha ordenado a sus Fuerzas Armadas ayudar a defender a Israel de los ataques. El precio del crudo ha subido ya un 5 % en los mercados.

En mi opinión parece de nuevo un ataque "limitado", dentro de una cierta contención. Irán sabe que si escala demasiado el conflicto volarán por los aires los turbantes del régimen, ya que solo puede alcanzar territorio de Israel con misiles de dudosa efectividad en tanto que Israel tiene capacidad de alcanzar territorio iraní no solo con misiles sino también con la aviación repostando en aire.

¿Limitado? Lanzar contra un país 200 misiles balísticos es un ataque limitado? Hombre no es un ataque nuclear pero vaya de limitado tiene muy poco.


Vaya hombre, por 10 minutos habeis sido Palestina, pero vosotros podeis refugiaros, a ver si así aprendeis a tener empatía con los demás

Israel no está controlado por un grupo terrorista
Yo si fuera los cabecillas de Irán no cogería el móvil por si acaso.
_Kant_ escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Vaya hombre, por 10 minutos habeis sido Palestina, pero vosotros podeis refugiaros, a ver si así aprendeis a tener empatía con los demás

Israel no está controlado por un grupo terrorista

Israel ES un grupo terrorista en si mismo.
_Kant_ escribió:
Liquid Snake yo escribió:
IsraelSoldier escribió:¿Limitado? Lanzar contra un país 200 misiles balísticos es un ataque limitado? Hombre no es un ataque nuclear pero vaya de limitado tiene muy poco.


Vaya hombre, por 10 minutos habeis sido Palestina, pero vosotros podeis refugiaros, a ver si así aprendeis a tener empatía con los demás

Israel no está controlado por un grupo terrorista


No, solo por un criminal de guerra
LordVulkan escribió:
_Kant_ escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Vaya hombre, por 10 minutos habeis sido Palestina, pero vosotros podeis refugiaros, a ver si así aprendeis a tener empatía con los demás

Israel no está controlado por un grupo terrorista

Israel ES un grupo terrorista en si mismo.


Ahora defenderse de asesinos es ser terrorista [plas]
Dejar a Israel liarla sin límites en Oriente Medio tiene consecuencias, ahora a condenar el ataque de Iran y no los más de 40.000 muertos en Gaza. Gracias a dejar al hermano menor hacer lo que le da la gana estamos al borde de una guerra regional, sino se hace peor, de proporciones que no se recuerdan y que nos llevará a una crisis económica brutal.

Y recordemos que Iran tiene el apoyo de Rusia y de China, a saber hasta cuando aguanta el gigante chino sin actuar…
Ya ha pasado el peligro

EEUU ha intervenido activamente en la intercepción de misiles iraníes

P.D:
ErisMorn escribió:Y recordemos que Iran tiene el apoyo de Rusia y de China, a saber hasta cuando aguanta el gigante chino sin actuar…
claro, cuidado que Iran tiene el apoyo de Rusia. ¿No era al revés? . Ah, y seguro que China va a intervenir para ayudar a Iran. Claro que sí. No sé , se te nota pelín deseperado por que alguien ayude a Iran. Como consejo a Iran yo le diría que la mejor "ayuda" es que deje a Israel en paz
Liquid Snake yo escribió:
IsraelSoldier escribió:
Arvo escribió:Han sido unos 200 misiles, muchos de los cuales interceptados por los sistemas de defensa. Hay solo dos heridos leves por metralla que se sepa por el momento. Biden ha ordenado a sus Fuerzas Armadas ayudar a defender a Israel de los ataques. El precio del crudo ha subido ya un 5 % en los mercados.

En mi opinión parece de nuevo un ataque "limitado", dentro de una cierta contención. Irán sabe que si escala demasiado el conflicto volarán por los aires los turbantes del régimen, ya que solo puede alcanzar territorio de Israel con misiles de dudosa efectividad en tanto que Israel tiene capacidad de alcanzar territorio iraní no solo con misiles sino también con la aviación repostando en aire.

¿Limitado? Lanzar contra un país 200 misiles balísticos es un ataque limitado? Hombre no es un ataque nuclear pero vaya de limitado tiene muy poco.


Vaya hombre, por 10 minutos habeis sido Palestina, pero vosotros podeis refugiaros, a ver si así aprendeis a tener empatía con los demás

Ni 10 segundos.

Bueno, me escucharé hoy noche Hora 25 para ver qué está ocurriendo, ya que aquí de los enteradetes no me acabo de fiar. Pero por lo que parece si Irán responde en serio ya tendremos la juerga del todo en esa zona.

Pasó hace 18 años lo del Líbano, hoy Alsina el imparcial hizo un buen monólogo, Julián Muñoz incluido.
Rusia no pinta nada, bastante tienen en casa. China no va a mover un dedo sino quiere convertirse en otro paria internacional y termine vendiendo sus mierdas en países tercermundistas por las sanciones.

Lo siento pero vuestro sueño húmedo de ver una coalición del mal para acabar con Israel/USA/OTAN no va a suceder. Esto no va a escalar a más. Irán tenia que hacer algo, y ya lo ha hecho, fin.
11553 respuestas