Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Irán está en la mierda, porque ni sus vecinos quieren saber nada de ellos.
Hay que seguir dándole las gracias a Israel a diario.

ertiodecadi escribió:
Adris escribió:@ertiodecadi
al igual que estoy en contra de israel y de su genocidio.

Si partes de una premisa falsa, como esa, ya el resto que comentas no tiene valor. Es un comentario viciado.

@Ramufrasio
Deja de enlazar noticias falsas y tendenciosas. No estropees el hilo con conspiraciones y movidas.
Ya van dos, en dos días.

Ya suficiente hay con la desinformación y enlaces pagados por Hamas/Rusia de @ErisMorn como para que se una más gente.
Por cierto, no has rectificado todavía el bulo que pusiste (Uno de tantos) hace dos días.

Tu me vas a decir a mi lo que tiene valor o no? Que atentatron contra gente inocente los de hamas? Por supuesto, pero lo que no se puede negar es que israel esta haciendo lo mismo a gran escala no me toques los cojones. Condeno tanto una cosa como otra, ya esta bien de que porque uno sea mas occidental sea mas bueno abrir los ojos de una vez y condenar las cosas cuando hay que condenarlas

Sí, te digo lo que tiene valor, porque mientes hablando de genocidio. A partir de ahí, si partes de una premisa falsa, el resto, como comprenderás, no vale.

Es preferible que se usen palabras de las que se conoce el significado, si no caes en un discurso vacío y viciado.

Bastante desinformación se intenta colar a diario en el hilo ya.

A todos nos parece penoso que los civiles inocentes lo paguen. Ahí nadie pone un pero.
El problema en Palestina, es la cantidad de apoyo que tiene Hamas. Así que, si apoyan a los terroristas, ya sabes lo que son.

¿Hay que recordar como celebraron el 11-S en Palestina?. Te pongo este ejemplo, para que te des cuenta de la clase de alimañas que pueblan esas tierras.
Algo más reciente; En los primeros meses de la guerra, Al-Jazeera, iba haciendo entrevistas, a la gente que habia dentro. ¿Sabes lo que hacían cuando alguien hablaba mal de Hamas, diciendo que eran los verdaderos culpables?. Apartarlos y cambiar de tema.



Aquí han defendido que en un hospital se cargaron mas de 1000 personas. Era mentira. Que no habia tuneles. Otra mentira. Que la ayuda la robaban los soldados Israelis. Ahí tienes a la señora hablando claro.

Seguir defendiendo a esa basura y escoria, tiene un nombre. Que se sigan poniendo enlaces FALSOS, o con claras intentciones de manipular, es de no tener cabeza. Se ha pillado mintiendo muchas veces a todos los que defienden a esa gentuza, y siguen sin rectificar. Y lo mas asqueroso, justificar la postura de Hamas, porque están en guerra.

Así que ya está bien de traer desinformación, enlaces pagados por la propia Hamas/Al-Jazeera/Rusia etc, como fuente fiable.
Falkiño escribió:@ErisMorn Josep Borrell no aportó pruebas, pero es que tus enlaces dicen lo que te digo yo: Israel financió a un movimiento POLÍTICO para que la sociedad palestina no estuviera unificada en torno a la OLP y debilitarla. Israel NUNCA se planteó financiar a un GRUPO TERRORISTA que atacase a su propio pueblo. Tus enlaces dicen lo mismo que digo yo. Eres un meme andante con este tema, ni tus enlaces te lees.

Por favor en este tema deja de hacer el ridículo.

Un saludo!

Más claro no se puede decir, pero es que el sujeto ni aprende ni estudia, tiene su propio relato partidista desde su primer mensaje el 7-O y de ahí no sale por evidencias que se le presenten. La única evidencia de que Israel financiara a Hamás habla exactamente de lo que tú dices, pero claro, desmonta su argumento...
@Adris que miento que no estan haciendo un genocidio? Entonces esos bombardeos y esos ataques a lugares donde decian que no iban a atacar me lo estoy inventando? Informate y deja de guiarte por las opiniones de un foro que se te ve un poco de mente cerrada y eso no es bueno
Nuevo logro desbloqueado: pegar enlaces que dicen lo contrario de lo que intento defender.
Falkiño escribió:@ErisMorn Josep Borrell no aportó pruebas, pero es que tus enlaces dicen lo que te digo yo: Israel financió a un movimiento POLÍTICO para que la sociedad palestina no estuviera unificada en torno a la OLP y debilitarla. Israel NUNCA se planteó financiar a un GRUPO TERRORISTA que atacase a su propio pueblo. Tus enlaces dicen lo mismo que digo yo. Eres un meme andante con este tema, ni tus enlaces te lees.


Te vuelvo a repetir que Hamas no era un movimiento político, era un movimiento integrista.

El meme eres tu no tienes ni puñetera idea, la OLP es un movimiento laico, Hamas siempre ha sido un movimiento integrista. Israel financió a un movimiento integrista, el dinero iba destinado a adoctrinar en las mezquitas. Si no ves la diferencia es para que te lo hagas mirar.

Lógicamente Hamas no estaba cometiendo atentados en aquella época... pero si era integrista.

Es tan ridículo el argumentario que Hamas significa en árabe Movimiento de Resistencia Islámica, supongo que Israel no pensó por aquel entonces que un Movimiento de Resistencia Islámico iba a ser un problema para ellos [qmparto] [qmparto]

También es doblemente curioso que Hamas fue fundada en la primera Intifada y el discurso de su fundador fuera este:

La Intifada de nuestro pueblo rechaza la ocupación y sus presiones, la confiscación de la tierra, la construcción de asentamientos y la política de sometimiento de los sionistas [...]. El Islam es la solución y la alternativa. Nuestro pueblo conoce el camino del sacrificio y el martirio. Haced que entiendan que la violencia no engendra más que violencia, que la muerte no trae más que muerte

Vaya cosas! Quién iba a pensar que Hamas se crearía para luchar contra Israel [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:@ErisMorn Josep Borrell no aportó pruebas, pero es que tus enlaces dicen lo que te digo yo: Israel financió a un movimiento POLÍTICO para que la sociedad palestina no estuviera unificada en torno a la OLP y debilitarla. Israel NUNCA se planteó financiar a un GRUPO TERRORISTA que atacase a su propio pueblo. Tus enlaces dicen lo mismo que digo yo. Eres un meme andante con este tema, ni tus enlaces te lees.

Por favor en este tema deja de hacer el ridículo.

Un saludo!


Así es.
ertiodecadi escribió:@Adris que miento que no estan haciendo un genocidio? Entonces esos bombardeos y esos ataques a lugares donde decian que no iban a atacar me lo estoy inventando? Informate y deja de guiarte por las opiniones de un foro que se te ve un poco de mente cerrada y eso no es bueno


No, no se está dando un genocidio.
Está claro que no sabes de qué va ese término.
El año pasado me molesté en hacer un tocho post, hablando de lo que realmente es un genocidio. Que se considera, que cifras mínimas, qué porcentajes, etc. se tienen que dar para que se considere como tal. También puse los genocidios RECONOCIDOS a lo largo de la historia moderna, y adivina cuál no aparece.

Así que al menos moléstate en buscar ese post mío, o info al respecto, antes de seguir mintiendo, diciendo que se está dando un genocidio por parte de Israel.
@Adris no tengo que molestarme en nada. Ni tu ni nadie va hacerme cambiar de opinion es asi de simple hay una masacre y esta demostrado. Si no quieres verlo es tu problema, no el mio. Vuelvo a repetir, condeno TODO ataque terrorista, igual que condeno lo que hizo hamas en su momento, condeno lo que hace hoy dia israel. Si para ti la gente inocente es la que tu digas, lo mismo el problema es tuyo
ertiodecadi escribió:@Adris no tengo que molestarme en nada. Ni tu ni nadie va hacerme cambiar de opinion es asi de simple hay una masacre y esta demostrado. Si no quieres verlo es tu problema, no el mio. Vuelvo a repetir, condeno TODO ataque terrorista, igual que condeno lo que hizo hamas en su momento, condeno lo que hace hoy dia israel. Si para ti la gente inocente es la que tu digas, lo mismo el problema es tuyo


Aclárate ¿Hay masacre? ¿O hay Genocidio? :-|
Creo que tú problema es un problema común en la sociedad Española y es que debido a las deficiencias del sistema educativo mucha gente no sabe la etimología de las palabras que usa de forma habitual.
Pero tranquilo que hay buenas academias de ayuda y refuerzo de la asignatura de Lengua Castellana que podrán ayudarte (consulta por tú ciudad) [beer]

Toma aquí el post del compañero (nunca es tarde para aprender ;) ):
viewtopic.php?p=1754388897

@Adris
"No se puede convencer a un creyendo de nada porque su creencia no se basa en evidencia...si no en una enraizada necesidad de "creer""...tener Fe...fe en darle una patada al diccionario de la RAE (y no soy yo el más adecuado para decir esto porque también le doy algunas patadas [tomaaa] )

Saludos
@Perfect Ardamax aclarate tu y abre tu mente que porque tengan la piel mas oscura no valen menos sus vidas. Si los estan matando de forma indiscriminada, ponles tu el nombre que te salga de los huevos, pero es asi. Si te mandan a un punto donde dicen que no van a bombardear, te vas alli pensando que vas a estar seguro y de repente te bombardean y te matan, como quieres que llamen a lo que te han hecho? Deja de ponerte quisquilloso con el nombre que hay que darle y piensa si lo que estan haciendo a dia de hoy esta bien o mal.... y ojo no les ha pasado solo a los palestinos, les ha pasado a ongs y grupos que no son terroristas. Asi que dejar de vender lo que quereis porque no es asi. Si son terrorista lo son se les dice lo que son y punto. Tantos unos, como otros
Irán no va a hacer nada, solo alimenta a sus proxys para que hagan lo que ellos no se atreven a hacer. El objetivo de Irán es obtener armamento nuclear y así conseguir la disuasión suficiente para que nadie los invada o ataque, o sino que al menos se lo piensen dos veces. Todos los demás grupos terroristas que hay en Oriente Medio no tienen la fuerza suficiente para derrotar a Israel, pero si de entorpecer y dañar un poco el país. A nivel geopolítico todos los países de alrededor están anulados militarmente por los EEUU desde hace décadas, y los que tienen un poco de fuerza militar, prefieren no meterse en líos contra Israel.

Israel anuncia una "operación aérea a gran escala" contra los hutíes en Yemen

https://www.europapress.es/internaciona ... 70201.html

1.640 muertos y un millón de desplazados desde el inicio de los ataques de Israel en Líbano

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 65892.html
ertiodecadi escribió:@Perfect Ardamax aclarate tu y abre tu mente que porque tengan la piel mas oscura no valen menos sus vidas. Si los estan matando de forma indiscriminada, ponles tu el nombre que te salga de los huevos, pero es asi. Si te mandan a un punto donde dicen que no van a bombardear, te vas alli pensando que vas a estar seguro y de repente te bombardean y te matan, como quieres que llamen a lo que te han hecho? Deja de ponerte quisquilloso con el nombre que hay que darle y piensa si lo que estan haciendo a dia de hoy esta bien o mal.... y ojo no les ha pasado solo a los palestinos, les ha pasado a ongs y grupos que no son terroristas. Asi que dejar de vender lo que quereis porque no es asi. Si son terrorista lo son se les dice lo que son y punto. Tantos unos, como otros


Bombardean ese lugar porque precisamente los terroristas van a donde está "segura" la población civil para poder usarlos como escudos humanos y salir de rositas
¿Que bombardear ahí está mal? Para mí SÍ.
Pero que no se te olvide el proceso
-Isarel genera zona de seguridad
-los terroristas intentan usarlo a su favor
-Israel prioriza matar esos terroristas aunque se lleve a civiles por delante.

Ten MUY CLARO que Israel va con todo contra HAMAS. Lamentablemente para la población inocente ni a HAMAS ni a Israel les importa quien este cerca.

Así que sí que Israel está cometiendo un genocidio, sí , pero contra HAMAS donde hay víctimas colaterales inocentes
ertiodecadi escribió:@Adris no tengo que molestarme en nada. Ni tu ni nadie va hacerme cambiar de opinion es asi de simple hay una masacre y esta demostrado. Si no quieres verlo es tu problema, no el mio. Vuelvo a repetir, condeno TODO ataque terrorista, igual que condeno lo que hizo hamas en su momento, condeno lo que hace hoy dia israel. Si para ti la gente inocente es la que tu digas, lo mismo el problema es tuyo

Deberías molestarte, al menos para contrastar información.
Si no quieres saber que significan las palabras que usas, pues allá tú.


@ErisMorn


@Perfect Ardamax
"No se puede convencer a un creyendo de nada porque su creencia no se basa en evidencia...si no en una enraizada necesidad de "creer""...tener Fe...fe en darle una patada al diccionario de la RAE (y no soy yo el más adecuado para decir esto porque también le doy algunas patadas [tomaaa] )

El mismo lo dice, que no va a cambiar de opinión. Él verá.
Las opiniones no molestan, pero sí como intentan algunos, darle la vuelta al asunto, de manera torticera.

Sobre las patadas a la RAE. Se puede escribir mal, pero saber que significa lo que pones. [beer]
Parece que nasralla murio asfixiado

Lo que se encuentra uno, buceando en el hilo.





Soul Assassin escribió:Israel anuncia una "operación aérea a gran escala" contra los hutíes en Yemen

Estaran los jefes temblando, pq si una cosa ha demostrado Israel, es que da igual donde se escondan los jefes de los grupos terroristas, en Qatar, en un tunnel, donde sea, les acaban encontrando y matando.

Adris escribió:

Lo de que es un grupo religioso y sus motivaciones religiosas yo lo tengo clarisimo, mira lo que han estudiado casi todos sus lideres, blanco y en botella.

Eso sí, este se pensaba que Israel iba a perder soldados en Gaza por las trampas, no se esperaba que de iban a usar la tecnica rusa, batirlo todo bien con explosivos, arrasar todo, antes de mandar sus tropas. Da pena por lo niños, pero es lo normal, mirar por la vida de tus soldados.
ertiodecadi escribió:@Adris no tengo que molestarme en nada. Ni tu ni nadie va hacerme cambiar de opinion es asi de simple hay una masacre y esta demostrado. Si no quieres verlo es tu problema, no el mio. Vuelvo a repetir, condeno TODO ataque terrorista, igual que condeno lo que hizo hamas en su momento, condeno lo que hace hoy dia israel. Si para ti la gente inocente es la que tu digas, lo mismo el problema es tuyo


Sólo te estás retratando, si tu único argumento ahora es un "pues así pienso yo y nadie lo va a cambiar" retrocedemos a nivel secundaria, bajo ese mismo razonamiento podemos aferrarnos a cualquier tipo de idea (como que la luna es de queso) y eso no lo hace real. En el foro uno espera ya que se tenga un mínimo no de edad, sino de razonamiento, cosas como poner fuentes, defender una postura de manera lógica y aceptarla cuando alguien la ha cagado, que nos ha pasado a todos alguna vez (o ya mínimo no tener el descaro de insistir en lo mismo).

Adris escribió:Lo que se encuentra uno, buceando en el hilo.







Son tiempos curiosos, a mí hace poco me saltó en youtube un canal que hace preguntas interesantes a palestinos, como por ejemplo:

"El movimiento LGBT ha apoyado a Palestina en la guerra, ¿Los veis como aliados?"


"Una vez que Palestina sea libre del río hasta el mar, ¿Qué pasará con los judíos?"


La política de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" da para situaciones completamente surrealistas hoy en día.
@Wence-Kun

Si no me equivoco, hoy en Madrid, ha habido una manifestación a favor de Palestina.
Hubiese estado bien que, proyectasen ese tipo de videos, en pantalla grande.

Sigo sin entender, como ese tipo de gente, apoya países, o gente, que les colgaría de la plaza del pueblo, sin dudarlo.

PD;
A la espera de que salga en más medios, no solo árabes;
Saudi crown prince said he personally 'doesn't care' about Palestinian issue
Mohammed bin Salman reportedly told Antony Blinken that while he was not concerned about 'the Palestinian issue', the young Saudi population were


Aunque bueno, si lo han filtrado medios árabes...

Medio Indio.
@Wence-Kun que coño estas contando cojones? Hay que ser de corto de miras negar que estan matando sin diferenciar si son terroristas o no cojones. Que estas trastornados o algo negarlo. Y si quieren que me saquen del hilo. Aqui si uno no piensa como vosotros quereis que piense ya empezais a atacarlos, o a intentar hacer ver que apoya a terroristas. Y no es asi dejad las gilipolleces que teneis la cabeza comida. No se puede negar que lo que hoy por hoy esta haciendo israel es una barbarie y se les puede catalogar perfectamente como terroristas. Condeno los atentados de hamas al igual que condeno la barbarie de israel, y si no soys capaces de verlo, teneis un problema serio
Celebro que hayan eliminado la cúpula y dirigentes de Hezbollah, ahí no había ni uno bueno. Pero ahora pienso, y me produce cierto morbo el saber si Israel tendría huevos a hacer lo mismo con la cúpula de Hamas la que está escondida en Qatar y si serían capaces de eliminar también al rey de Qatar por financiarles y darles refugio. Ese rey al que en occidente le chupamos tanto la polla más que porque tiene petróleo y dinero y vamos allí a celebrar campeonatos de fútbol y mundiales de Fórmula 1. Nos debería dar vergüenza eso.

Imagen
Soul Assassin escribió:Ya han nombrado a un nuevo líder, es el primo de Hasán Nasralá.

https://x.com/clashreport/status/1840477044729123143

https://es.wikipedia.org/wiki/Hashim_Safi_Al_Din

Que raro, los chiitas poniendo al mando un primo/hermano/sobrino de...
Soul Assassin escribió:Ya han nombrado a un nuevo líder, es el primo de Hasán Nasralá.

https://x.com/clashreport/status/1840477044729123143

https://es.wikipedia.org/wiki/Hashim_Safi_Al_Din


Espero que caiga rápido también.
Soul Assassin escribió:Ya han nombrado a un nuevo líder, es el primo de Hasán Nasralá.

https://x.com/clashreport/status/1840477044729123143

https://es.wikipedia.org/wiki/Hashim_Safi_Al_Din


Que descanse en paz, y tanta se lleve como deja XD XD

Dos telediarios le doy.
Soul Assassin escribió:Ya han nombrado a un nuevo líder, es el primo de Hasán Nasralá.

https://x.com/clashreport/status/1840477044729123143

https://es.wikipedia.org/wiki/Hashim_Safi_Al_Din


Muerto en vida.
Que no, que todos los ataques de Israel son en legítima defensa y para acabar con Hamas y Hizbulá... ohhh espera

Imagen

¿Son Gaza y el Líbano la punta de lanza de la implementación del ‘Gran Israel’?
https://nuevarevolucion.es/son-gaza-y-e ... an-israel/

A que me suena esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Reich_Alem%C3%A1n
Soul Assassin escribió:Ya han nombrado a un nuevo líder, es el primo de Hasán Nasralá.

https://x.com/clashreport/status/1840477044729123143

https://es.wikipedia.org/wiki/Hashim_Safi_Al_Din

A finales de Octubre, no le queda ni el turbante.
ErisMorn escribió:Que no, que todos los ataques de Israel son en legítima defensa y para acabar con Hamas y Hizbulá... ohhh espera

Imagen

¿Son Gaza y el Líbano la punta de lanza de la implementación del ‘Gran Israel’?
https://nuevarevolucion.es/son-gaza-y-e ... an-israel/

A que me suena esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Reich_Alem%C3%A1n

En tu cabeza sonaba espectacular
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Que no, que todos los ataques de Israel son en legítima defensa y para acabar con Hamas y Hizbulá... ohhh espera

Imagen

¿Son Gaza y el Líbano la punta de lanza de la implementación del ‘Gran Israel’?
https://nuevarevolucion.es/son-gaza-y-e ... an-israel/

A que me suena esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Reich_Alem%C3%A1n

En tu cabeza sonaba espectacular

Tan espectacular, que no se cansa de usar enlaces viciados, con claras intenciones de manipular.
Solo hay que ver quién es el director de ese panfleto digital, y te echas a temblar.

Traer fuentes fiables y contrastadas, ya si eso, nunca. Pedir perdón o rectificar por todo ello, menos.
Esta dando un discurso uno de los que sigue vivo de hezbola, se puede seguir en Al jazeera. Básicamente dice que van a elegir un lider próximamente, lleva 15 minutos dando la turra.

De momento parece que está Naim Qassem como lider interno, y que tienen que inciar un proceso para elegir al definitivo y esas historias. Dice que no han conseguido golpear la estructura militar de hezbola y que aún se ven fuertes...
ErisMorn escribió:Que no, que todos los ataques de Israel son en legítima defensa y para acabar con Hamas y Hizbulá... ohhh espera

Imagen

¿Son Gaza y el Líbano la punta de lanza de la implementación del ‘Gran Israel’?
https://nuevarevolucion.es/son-gaza-y-e ... an-israel/

A que me suena esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Reich_Alem%C3%A1n


He visto a gente con el Europa Universalis menos flipada que estos movimientos del "Gran [inserte nación]".
ErisMorn escribió:¿Son Gaza y el Líbano la punta de lanza de la implementación del ‘Gran Israel’?
https://nuevarevolucion.es/son-gaza-y-e ... an-israel/

Sí, es obvio, cuando le devolvieron Sinai a Egipto, era también parte del plan del Gran Israel ...
“Se acabó, mamá. Dejadme sola y huid vosotros”: el sufrimiento desproporcionado de los niños con discapacidad en Gaza

Imagen

El estudio también “documenta que el uso de artefactos explosivos por parte de Israel ha causado más discapacidades entre los niños”, explica Ćerimović, en una entrevista por videollamada desde Nueva York. Es difícil conocer cifras exactas, pero las estimaciones son desoladoras: Unicef informó en diciembre de que al menos mil menores habían perdido una o dos extremidades en las 10 primeras semanas del conflicto. La Red de ONG palestinas calculaba, el 29 de junio, que unas 10.000 personas, la mitad de ellas niños, habían adquirido una discapacidad desde octubre de 2023. Save the Children informó en enero de que más de 10 niños perdían una o ambas piernas al día. “No hay cifras actualizadas, pero en este último viaje, he conocido a docenas de niños que han sufrido amputaciones”, decía el domingo desde Gaza James Elder, portavoz de Unicef, a través de un mensaje de voz.


Fuente: https://elpais.com/planeta-futuro/2024- ... -gaza.html

Human Rights Watch a partir de hoy una organización Pro-Hamas... :-|
ErisMorn escribió:“Se acabó, mamá. Dejadme sola y huid vosotros”: el sufrimiento desproporcionado de los niños con discapacidad en Gaza

Imagen

El estudio también “documenta que el uso de artefactos explosivos por parte de Israel ha causado más discapacidades entre los niños”, explica Ćerimović, en una entrevista por videollamada desde Nueva York. Es difícil conocer cifras exactas, pero las estimaciones son desoladoras: Unicef informó en diciembre de que al menos mil menores habían perdido una o dos extremidades en las 10 primeras semanas del conflicto. La Red de ONG palestinas calculaba, el 29 de junio, que unas 10.000 personas, la mitad de ellas niños, habían adquirido una discapacidad desde octubre de 2023. Save the Children informó en enero de que más de 10 niños perdían una o ambas piernas al día. “No hay cifras actualizadas, pero en este último viaje, he conocido a docenas de niños que han sufrido amputaciones”, decía el domingo desde Gaza James Elder, portavoz de Unicef, a través de un mensaje de voz.


Fuente: https://elpais.com/planeta-futuro/2024- ... -gaza.html

Human Rights Watch a partir de hoy una organización Pro-Hamas... :-|


Ahora piensa si cerca de esa niña había terroristas de Hamas usándola como escudo humano, ¿te imaginas que haya sido así? Repito, no me gusta que se bombardeen lugares donde hay civiles, pero hay que poner el contexto para que todos los que estén involucrados en cosas tan tristes como esa sean señalados. Por cierto, quien es pro-Hamas es quien blanquea u omite este hecho.
A mi no me hace falta ninguna noticia para imaginarme que los ancianos, bebes, enfermos, discapacitados y farmacodependientes las estarán pasando putas en Gaza, y enfermos cada vez habrá mas por las condiciones de higiene ... me puedo imaginar que ha habido bastantes muertes por ello, y otros que aunque sobrevivan tendrán secuelas de por vida. Es de cajón.

Es triste pero son las consecuencias de la guerras, una guerra que HAMAS decidió iniciar, y que nisiquera ha intentado que pare liberando a los rehenes Israelis. Si Hamas no se preocupa por sus ciudadanos, pq debería preocuparse Israel ?

Si yo voy donde Topuria, y le meto un mascao, luego en el hospital no tendría sentido que me quejase de las consecuencias, aunque si tengo tan poco cerebro como para hacerlo, seguramente me estaría quejando. La cosa es que lo de HAMAS no es falta de cerebro, es que son otros los que pagan las consecuencias de sus acciones, a ellos comida y medicinas no les falta.
Lo que es triste, es que Hamas use a civiles para usarlos de escudos humanos, pero les da igual. Al fin y al cabo los que mandan están en Irán en sus harenes.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:“Se acabó, mamá. Dejadme sola y huid vosotros”: el sufrimiento desproporcionado de los niños con discapacidad en Gaza

Imagen

El estudio también “documenta que el uso de artefactos explosivos por parte de Israel ha causado más discapacidades entre los niños”, explica Ćerimović, en una entrevista por videollamada desde Nueva York. Es difícil conocer cifras exactas, pero las estimaciones son desoladoras: Unicef informó en diciembre de que al menos mil menores habían perdido una o dos extremidades en las 10 primeras semanas del conflicto. La Red de ONG palestinas calculaba, el 29 de junio, que unas 10.000 personas, la mitad de ellas niños, habían adquirido una discapacidad desde octubre de 2023. Save the Children informó en enero de que más de 10 niños perdían una o ambas piernas al día. “No hay cifras actualizadas, pero en este último viaje, he conocido a docenas de niños que han sufrido amputaciones”, decía el domingo desde Gaza James Elder, portavoz de Unicef, a través de un mensaje de voz.


Fuente: https://elpais.com/planeta-futuro/2024- ... -gaza.html

Human Rights Watch a partir de hoy una organización Pro-Hamas... :-|


Ahora piensa si cerca de esa niña había terroristas de Hamas usándola como escudo humano, ¿te imaginas que haya sido así? Repito, no me gusta que se bombardeen lugares donde hay civiles, pero hay que poner el contexto para que todos los que estén involucrados en cosas tan tristes como esa sean señalados. Por cierto, quien es pro-Hamas es quien blanquea u omite este hecho.

El problema no es si hay o no, el problema es si la dejan irse o no...
Hamas usa a los palestinos como escudos humanos. Hamas:

Medio israelí: El Ejército usa sistemáticamente a civiles palestinos como escudos humanos en Gaza
Una investigación de Haaretz revela que las fuerzas israelíes están utilizando a palestinos como escudos humanos durante las operaciones en el enclave con el conocimiento de altos funcionarios militares

https://www.aa.com.tr/es/mundo/medio-is ... za/3303060

El Ejército de Israel utiliza civiles palestinos como escudos humanos: "Mejor que exploten ellos"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha estado utilizando civiles palestinos para registrar túneles y edificios durante sus operaciones en la Franja de Gaza. "Es mejor que exploten ellos y no los soldados", ha sido la justificación que han recibido los militares israelíes de sus altos mandos.


https://www.europapress.es/internaciona ... 85307.html


Hay hasta videos (https://www.youtube.com/shorts/m-SiwOlJ ... ture=share) pero seguirán los terraplanistas de la verdad diciendo que Hamas usa a los civiles como escudos humanos [facepalm] [facepalm]

Más videos: https://www.youtube.com/watch?v=BpsvF82nZLc

PD: Más fuentes...

La ONU denuncia que Israel usó a un niño como escudo humano en Gaza
https://www.rtve.es/noticias/20090323/o ... 2228.shtml

Pero, sin duda, el incidente más controvertido fue la utilización de un niño de once años como escudo humano , al que ordenaron caminar delante de un grupo de soldados mientras estaban siendo atacados en el barrio de Tel al-Hawa y entrase en los edificios antes que él.


Pero bueno se me olvidaba que la ONU es Hamas, así que tampoco vale como fuente, ya tu sabes, la unica fuente válida es Netanyahu en este hilo y OK Diario [qmparto]
ErisMorn escribió:Hamas usa a los palestinos como escudos humanos. Hamas:

Medio israelí: El Ejército usa sistemáticamente a civiles palestinos como escudos humanos en Gaza
Una investigación de Haaretz revela que las fuerzas israelíes están utilizando a palestinos como escudos humanos durante las operaciones en el enclave con el conocimiento de altos funcionarios militares

https://www.aa.com.tr/es/mundo/medio-is ... za/3303060

El Ejército de Israel utiliza civiles palestinos como escudos humanos: "Mejor que exploten ellos"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha estado utilizando civiles palestinos para registrar túneles y edificios durante sus operaciones en la Franja de Gaza. "Es mejor que exploten ellos y no los soldados", ha sido la justificación que han recibido los militares israelíes de sus altos mandos.


https://www.europapress.es/internaciona ... 85307.html


Hay hasta videos (https://www.youtube.com/shorts/m-SiwOlJ ... ture=share) pero seguirán los terraplanistas de la verdad diciendo que Hamas usa a los civiles como escudos humanos [facepalm] [facepalm]

Ambas fuentes derivan a 2 "noticias" de Haaretz que se basan en "soldados israelíes dicen...." .
Haaretz hace acoso y derribo a Netanyahu, es el diario.es israeli, para quien no lo sepa

Que oye, es una fuente más, pero no nos la intentes colar como "la verdad"
Me flipa como @ErisMorn viene, te suelta sus enlaces (todos ultra fiables) con mensajes emotivos y victimismo (dejando de lado el hecho de que literalmente se esta combatiendo contra terrorismo que sabemos desde que inicio el conflicto que se esconden entre civiles) y no debate, no te contra argumenta con sentido ni logica, etc...

Mas que alguien buscando la verdad pareciera alguien intentando venderte su ideología, eh? [hallow]
ErisMorn escribió:Hamas usa a los palestinos como escudos humanos. Hamas:

Medio israelí: El Ejército usa sistemáticamente a civiles palestinos como escudos humanos en Gaza
Una investigación de Haaretz revela que las fuerzas israelíes están utilizando a palestinos como escudos humanos durante las operaciones en el enclave con el conocimiento de altos funcionarios militares

https://www.aa.com.tr/es/mundo/medio-is ... za/3303060

El Ejército de Israel utiliza civiles palestinos como escudos humanos: "Mejor que exploten ellos"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha estado utilizando civiles palestinos para registrar túneles y edificios durante sus operaciones en la Franja de Gaza. "Es mejor que exploten ellos y no los soldados", ha sido la justificación que han recibido los militares israelíes de sus altos mandos.


https://www.europapress.es/internaciona ... 85307.html


Hay hasta videos (https://www.youtube.com/shorts/m-SiwOlJ ... ture=share) pero seguirán los terraplanistas de la verdad diciendo que Hamas usa a los civiles como escudos humanos [facepalm] [facepalm]

A parte de que tengamos que creer lo que dicen los panfletos que sueles citar, vamos a dar por cierto que eso sea así... Sigues sin enterarte que aunque Israel use como escudos humanos a palestinos (habría que ver a quién y con que cargos, siempre se piensa en ancianos, niños y embarazadas, no falla) y a pesar de que haya cometido crímenes de guerra, permiteme dudar que sean sistemáticos, ES HAMÁS QUIÉN USA COMO ESCUDOS A SUS PROPIOS CIUDADANOS, pretende forzar que otros ataquen a Israel a costa de sacrificar a su propio pueblo para crear indignación entre sus partidarios y forzar que dejen de apoyarlo los de Israel.
Hamás no tiene nada, ahora mismo solo tiene a un puñado de desarrapaos que solo se ponen el uniforme o sus distinciones para hacerse el chulo delante de su pueblo y para robar, el 90% restante del tiempo campan a sus anchas con el chandal oficial de maniobras para pasar desapercibidos y contar como civiles si les cae un chuzo de punta encima, métetelo en la cabeza.
Harían bien en huír como sea y reagruparse junto con Hezbollá en Iran, porque la llevan clara sino, han estado unos años con el tira y afloja pero ya se ha visto que o desaparecen del mapa o es su fin, ellos deciden si quieren llevarse a su propia población con ellos, os pongáis como os pongáis algunos.
Yo en los videos de @ErisMorn veo en uno a un chaval rehen andando y si no lees lo que pone en el vídeo ni te lo planteas que sea algo más que un rehen andando. Por cierto YT te pone abajo que ese canal es de al jazeera y las perras vienen de catar.

En el otro video se ve a una persona atada en el morro del coche, a saber si esta de escudo humano o de herido que van a hacerle hablar

Como videos no son muy esclarecedores.


El problema del compi es que con gaza tiene su opinion y hay que respetarla y con la actuación de Israel arrasando la zona pues tampoco se puede vender que lo esten haciendo bien los israelis así que se ha venido arriba y cuando han empezado en libano quiso hacer lo mismo que hace con la guerra de gaza, que malos son, nazis, mueren niños bla bla bla y se ha comido un fakes ricos ricos de los cuales no dice ni mu y como en libano los Israelís han rozado la perfección hay mucho contraste con su relato de nazis sin escrúpulos y se ha retratado el solito lo bien afilado que tiene su odio

Cualquiero persona con dos dedos de frente puede cuestionar lo de gaza porque se han pasado arrasando y es entendible pero con libano ese mismo tio con dos dedos de frente si no dice que es uno de los mejores actos antiterroristas o el mejor es porque miente


Despues de conquistar y anexionarse de facto Cisjordania, de arrasar y aniquilar Gaza el siguiente objetivo del espacio vital de Israel es el Líbano. Es un peligro para el mundo el expansionismo israelí y Europa debería plantearse seriamente sancionar con dureza a Israel, pero como siempre miraremos para otro lado mientras permitimos que un Estado terrorista vaya conquistando paises
El ministro de exteriores de Jordania dice que el mundo árabe garantizaría la seguridad de Israel si se establece un Estado Palestino, basado en las fronteras de 1967. Alega que Israel no quiere la paz y que no tiene un plan para la solución de los dos estados.

https://israelnoticias.com/internaciona ... palestino/



Imagen
smaz escribió:Yo en los videos de @ErisMorn veo en uno a un chaval rehen andando y si no lees lo que pone en el vídeo ni te lo planteas que sea algo más que un rehen andando. Por cierto YT te pone abajo que ese canal es de al jazeera y las perras vienen de catar.

En el otro video se ve a una persona atada en el morro del coche, a saber si esta de escudo humano o de herido que van a hacerle hablar

Como videos no son muy esclarecedores.


El problema del compi es que con gaza tiene su opinion y hay que respetarla y con la actuación de Israel arrasando la zona pues tampoco se puede vender que lo esten haciendo bien los israelis así que se ha venido arriba y cuando han empezado en libano quiso hacer lo mismo que hace con la guerra de gaza, que malos son, nazis, mueren niños bla bla bla y se ha comido un fakes ricos ricos de los cuales no dice ni mu y como en libano los Israelís han rozado la perfección hay mucho contraste con su relato de nazis sin escrúpulos y se ha retratado el solito lo bien afilado que tiene su odio

Cualquiero persona con dos dedos de frente puede cuestionar lo de gaza porque se han pasado arrasando y es entendible pero con libano ese mismo tio con dos dedos de frente si no dice que es uno de los mejores actos antiterroristas o el mejor es porque miente

Si, claro que no se puede negar que los de Israel lo estén haciendo mal, incluso que lo estaban haciendo mal antes del ataque, tenían una situación no deseable con los colonos, pero claro...los palestinos tanto de Gaza y de Cisjordania no estaban poniendo mucho de su parte. Lo lees en otros hilos y ves que dice cosas sensatas y aquí es barra libre, pero desde las 6 de la tarde del 7 de octubre, sin saber que había pasado exactamente, Israel tenía la culpa y era un genocida...pues así, criticando solo a un bando y alabando al otro cuando ambos tienen mucha culpa, pues como que te resta credibilidad. Y a mi me parece perfecto que simpatice con los palestinos, tienen todo el derecho del mundo a existir y vivir en paz, pero también tienen la obligación de saber convivir, cosa que siempre ha estado en sus manos hasta que ya no tiene vuelta atrás a no ser que se involucre la comunidad internacional en contra de los intereses de Israel. Aquí a muchos nos da bastante igual lo que hagan israelies y palestinos en su zona, no deseándoles el mal ni ninguna guerra, lo que pasa es que están en un punto donde cualquier refriega nos provoca una crisis económica por culpa del petróleo y el Canal de Suez, es normal que mucha gente siga este tema, más todavía con la actual situación humanitaria que nadie desea y a nadie deja indiferente, y a partir de ahí cuando se leen ciertas cosas es normal que la gente salte. Que Israel use palestinos como escudos humanos no está mal, está muy mal. Pero usar como escudos humanos a tus propios compatriotas, con niños en brazos se ha visto innumerables veces a dirigentes de Hamás con 2 e incluso 3 niños para ir de A a B o salir de un edificio y subirse al coche...le quita a uno toda condición humana y es lo que se ha blanqueado en esta misma página con el "y tú también".
@Soul Assassin Falta saber qué Mundo Árabe, si el que ha estado tratando de invadir Israel y armando a las milicias que intentan destruirlo u otro Mundo Árabe que nos tienen que presentar y no conocemos...
Pueden empezar por meter en cintura sobre todo a Irán, ya que si deja de alterar la zona y suministrar armamento a terroristas igual se calma un poco la cosa.
Que está muy bien pedir tratados internacionales cuando se va perdiendo, cuando se decretó el territorio de Israel y Palestina mediante un acuerdo internacional, se limpiaron el culo con él varias veces e intentaron aniquilar a todo judío dentro de Israel y en sus propios territorios.
Está circulando la noticia, todavía sin confirmar, de que Israel habría acabado con la vida de Maher Al-Asad, hermano menor del hermano del presidente de Siria, Basar Al-Hasad y "carnicero" oficial del régimen, en un ataque sobre el territorio. Una alimaña menos, de ser cierto.


( ni caso de la fuente en X, escogida al azar, pero la noticia aparece en medios serios )
Soul Assassin escribió:El ministro de exteriores de Jordania dice que el mundo árabe garantizaría la seguridad de Israel si se establece un Estado Palestino, basado en las fronteras de 1967. Alega que Israel no quiere la paz y que no tiene un plan para la solución de los dos estados.


Otra prueba más de que Israel no quiere la paz, quiere la guerra y acabar con Palestina. Si mañana firma la paz con Irán a cambio de reconocer el Estado Palestino al día siguiente Hamas y Hizbolá son historia, sin la financiación de Irán.
Pues de ser cierto vamos a buenas noticias a diario.
No quiero ser agorero pero ahora solo falta que China invada Taiwán. ratataaaa
Soul Assassin escribió:
Imagen


Me encantan estos mapas totalmente manipulados (aunque he de admitir que este es un poco más sutil que la mayoría).
Entre 1920-1940 no existía Palestina como tal (todo era un dominio Británico y Francés) pero...

Lo más divertido del mapa es que muestra la concentración de Judíos y efectivamente "había pequeñas zonitas" (representadas en lila) donde los Judíos estaban asentados.
Por contra parte el mapa da a entender que el resto del área tenia concentración Palestina (vamos que los judios han debido multiplicaese como conejos en estos últimos 75 años).

La realidad es que toda esa zona representada en azul debería ser representada en color amarillo arena y con una palabra grande de "Desert" (con pequeñas manchitas azules indicando concentraciones de asentamiento palestinos)

Una manipulación sutil pero importante... :-|

En ese mapa en 1920-1940 no aparecen asentamiento en GAZA cuando si que había "manchas lilas allí" :-| :-| (me gustan las manipulaciones sutiles de los Pro-Palestinos :-| ) eran pocos de entre 90-250 judíos pero tenían "su barrio" en la ciudad de Gaza
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... kin=vector

Me hace gracia porque en ese mapa en la zona norte colindante con Siria hay "manchitas lilas" cuya población era de menos de 50 judíos (o sea se esas si las reprendamos pero...las de Gaza se nos olvidan :-| :-| )

PD: No digo que sea culpa tuya @Soul Assassin (por si acaso lo pensabas debido a pasado hace poco en otro hilo) lo que digo es simplemente que en este tema cuesta mucho encontrar un mapa "histórico real" (y toda esa manipulación personalmente me da asco compite codo con codo con la propaganda Rusa).

elabuelode escribió:No quiero ser agorero pero ahora solo falta que China invada Taiwán. ratataaaa


Los follones de uno en uno.... (esa para 2027-2034 cuando Rusia se desintegre:-| :-| )



Saludos
11553 respuestas