Soul Assassin escribió:Espero que lleguen mas intercambios, y que poco a poco la gente secuestrada regrese con sus familias. Es hora de parar esta locura.... pero aún así me sorprende cuantos fanáticos de Hamas hay en las calles. Me temo que el odio en esa zona se ha multiplicado exponencialmente, y cada día la solución pacifica esta mas lejana.
Sorprendente no es.
Lo que no es normal que la comunidad internacional haya tenido este foco de radicalización abierto tantos años sin intervenir y sin frenar los movimiento de colonos y expansionista de Israel.
Después de esta guerra aun habrá más gente a favor de Hamas. Y más gente a favor de los dogmas mas radicales. Todos esos niños que ahora sufren, porque han perdido su casa y su familia, serán terroristas en el futuro.
Ellos mismos lo reconocen, el conflicto de Palestina ha hecho grandes a los más radicales y les ha permitido extenderse y hacer que sus ideologías lleguen a mas gente.
Sin el conflicto de Israel y Palestina posiblemente no existiría Hamas (que no olvidéis que lo creo Israel para generar inestabilidad) , ni Al quaeda, ni el Estado Islámico, ni los hermanos musulmanes y las ideologías más radicales tendrían tantos seguidores.
Echarle un vistazo a este documental y veréis como ha sido el conflicto de Palestina lo que les ha dado alas.
https://www.youtube.com/watch?v=8g0GDZmuqAo&t=3417sY el culpable de esto es la ONU y la comunidad internacional. No es bueno tener tantas décadas un problema abierto que lo único que está consiguiendo es radicalizar a todo el mundo islámico.
Es sorprendente también como la comunidad internacional siempre ha estado del lado de los radicales, sin embargo lo de Palestina no lo solucionan:
- En la guerra de Rusia con Afganistan, se apoyó a los talibanes. En la película de Rambo 3 se agradece de hecho a los bravos guierreros muyahidines su labor.
- En la guerra de irak se invadió un país laico y lo que hay ahora es radicalización islámica.
- En Siria lo mismo. Era un país laico. Los que han entrado son los radicales, que son los aliados occidentales.
- En Afganistán se hace una guerra para echar a los talibanes, antiguos aliados, para a los pocos años irse y que entren los talibanes.
La comunidad internacional lleva muchos años fomentando la expansión de las doctrinas más radicales.