Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Pau Pérrimo está baneado por "cibervoluntario, spammer, clon"
Eleunon escribió:
dinodini escribió:A mi me gustaría que algún conocedor del tema nos aclarara cual es la posición de la otra potencia militar de la zona, Arabia Saudí, en todo este conflicto. Porque una cosa es que Arabia Saudí sea rival de Iran, pero otra muy distinta es que apoye a Israel. No creo que a a Arabia Saudi le guste mucho lo que está pasando en los territorios ocupados, ni que sean aliado de Israel. De hecho, la crisis del petroleo de los años 70s fue porque este país paró la exportaciones de petroleo a Europa y EEUU porque estos apoyaban a Israel en la guera que hubo contra sus vecinos.

Arabia está ahora acercando lazos con Irán, y con ella irán detrás Emiratos y demás potencias Sunnís.

Pero dudo que haga una intervención o provoque una crisis del petróleo por esto en este momento, lo que si han dicho es que hasta que esto acabe no van a seguir con los acuerdos de Abraham para entablar relaciones con Israel como han hecho otros.

Yo vivo en Emiratos y aquí el tema incluso en las noticias está bastante controlado porque no tienen mucho interés en levantar a la población ahora que es quien más simpatía por los Palestinos puede tener (más que los dirigentes)

Para mí Arabia esto le ha puesto en una mala situación, el gobierno quería entablar relaciones con Israel en el lavado de imágen y el viraje para los negocios que quiere emprender el príncipe heredero y gobernante real, pero su población es bastante radical y con lo que está pasando en Palestina ni de coña pueden planteárselo a corto plazo.

¿Lavado de imagen he leído? Vaya... ¿Y en qué consiste un lavado de imagen?
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:
dinodini escribió:A mi me gustaría que algún conocedor del tema nos aclarara cual es la posición de la otra potencia militar de la zona, Arabia Saudí, en todo este conflicto. Porque una cosa es que Arabia Saudí sea rival de Iran, pero otra muy distinta es que apoye a Israel. No creo que a a Arabia Saudi le guste mucho lo que está pasando en los territorios ocupados, ni que sean aliado de Israel. De hecho, la crisis del petroleo de los años 70s fue porque este país paró la exportaciones de petroleo a Europa y EEUU porque estos apoyaban a Israel en la guera que hubo contra sus vecinos.

Arabia está ahora acercando lazos con Irán, y con ella irán detrás Emiratos y demás potencias Sunnís.

Pero dudo que haga una intervención o provoque una crisis del petróleo por esto en este momento, lo que si han dicho es que hasta que esto acabe no van a seguir con los acuerdos de Abraham para entablar relaciones con Israel como han hecho otros.

Yo vivo en Emiratos y aquí el tema incluso en las noticias está bastante controlado porque no tienen mucho interés en levantar a la población ahora que es quien más simpatía por los Palestinos puede tener (más que los dirigentes)

Para mí Arabia esto le ha puesto en una mala situación, el gobierno quería entablar relaciones con Israel en el lavado de imágen y el viraje para los negocios que quiere emprender el príncipe heredero y gobernante real, pero su población es bastante radical y con lo que está pasando en Palestina ni de coña pueden planteárselo a corto plazo.

Si no llegas ni a saber eso, o lo que es el sportswashing me da que no tiene mucho sentido debatir contigo en este hilo.
La Ministra de Igualdad de Israel hablando abiertamente de una limpieza étnica

No se qué de protegerse de Hamás y ayudar a Palestina y formar un gobierno de 100 países para que los palestinos vivan en la opulencia.

Realidad:

La expansión del espacio vital de Israel es un peligro para los países de la zona

Israel se carga la agencia de la ONU UNRWA

https://elpais.com/internacional/2024-1 ... tinos.html

Israel no quiere testigos de lo que sucede en Gaza. Otros 2 periodistas asesinados. Van 182 periodistas asesinados

https://www.abc.es/internacional/dos-pe ... 37-nt.html
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:

Si no llegas ni a saber eso, o lo que es el sportswashing me da que no tiene mucho sentido debatir contigo en este hilo.

Sé lo que es. Pero me llama la atención porque Isreal deja mucho que desear con los palestinos y Arabia con los yemeníes. No sé como se iban a lavar la imagen mutuamente estando tan ensangrentados.
Hezbollah nombra al clérigo Naim Qasem como líder de la formación en sustitución de Nasralah y Siafedim, ambos asesinados por Israel. La elección no ha sido reñida: era el único de la cúpula dirigente que quedaba con vida. Como portavoz ha sido el encargado de dar los últimos tres discursos televisados y sigue escondido sin asomar la cabeza, no sea que se la vuelen.

Veremos lo que dura, porque la cuenta en árabe del gobierno israelí en X ya ha dicho que "el suyo podría ser el mandato más corto en la historia de la organización terrorista", y el tiempo corre ya: Tic tac, tic tac, tic tac...

En otro orden de cosas el diputado Jaume Asens, en viaje a Cisjordania en compañía de Ada Colau, ha denunciado un ataque del ejército israelí a la delegación española. Más allá de la opinión que me merezcan ambos - y no es precisamente buena - de ser cierto es un acto que debe ser condenado.
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:

Sé lo que es. Pero me llama la atención porque Isreal deja mucho que desear con los palestinos y Arabia con los yemeníes. No sé como se iban a lavar la imagen mutuamente estando tan ensangrentados.

La imagen no la lavas si eres un régimen de puta madre que tiene imagen limpia.
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:

La imagen no la lavas si eres un régimen de puta madre que tiene imagen limpia.

Ni el régimen sionista ni el régimen saudita tienen una imagen limpia. Por eso me extraña que puedan lavarse uno al otro. ¿O lo haría otro régimen?

Aquí vemos como cientos de civiles tratan de evitar que Hamas lleve a un hospital de Gaza a secuestrados de Israel…
O quizás lo están celebrando? Y para qué los llevan al hospital???? No habíamos leído que lo de que Hamas usara los hospitales como refugio o base era mentira y/o propaganda????
la IDF ha sacado un video donde muestra un puto tunel de hezbola bien desarrollado y lleno de armas justo debajo de una estacion de la UNIFIL, muy turbio todo ese asunto.
Escorpio_28 escribió:la IDF ha sacado un video donde muestra un puto tunel de hezbola bien desarrollado y lleno de armas justo debajo de una estacion de la UNIFIL, muy turbio todo ese asunto.

En serio ? No me jodas !!!! :O
Nueva masacre cometida por Israel, de hace 2 días

El 29 de octubre Israel bombardeó un edificio residencial de cinco plantas en Beit Lahia, norte de Gaza. El edificio alojaba a más de 200 desplazados por los bombardeos. El ataque mató a 109 personas, entre ellas 25 niños, y decenas más resultaron heridas.

El ejército israelí dijo que el edificio fue bombardeado después de que 4 soldados murieran por un artefacto explosivo improvisado en las cercanías, y de que se detectara un "vigía" en su tejado. Para el ejército israelí un "vigía" puede ser cualquier persona "con teléfonos móviles, hablando, paseando" que consideren sospechosa.

Fuente en Spoiler y sin embeberlos porque tiene videos extremadamente duros

https://x.com/descifraguerra/status/1852021395619729877
Lo pongo también en este hilo.

Se esta especulando con la posibilidad de que Irán vuelva a atacar a Israel antes de las elecciones en EEUU.
Soul Assassin escribió:Se esta especulando con la posibilidad de que Irán vuelva a atacar a Israel antes de las elecciones en EEUU.

También lo he oído y lo veo muy posible. Lo que está muy claro es que en caso de producirse sería con la clara intención de influir en las elecciones y eso implicaría un ataque mucho más fuerte que los anteriores, esta vez con el objetivo de hacerle un daño muy fuerte a Israel.
Netanyahu destituye a su ministro de Defensa por discrepancias sobre la guerra en Gaza

https://efe.com/mundo/2024-11-05/netany ... o-defensa/
@Soul Assassin Están rulando imágenes de un posible golpe militar contra Natanyahu, huele a fake.
@Dym Aun es pronto para saber que esta pasando pero diría que son solo manifestaciones pidiendo la dimisión de Netanyahu, porque no veo a nadie armado.
Ya hay que tener pelotas para ir a de hincha de futbol a liarla fuera de tu país sabiendo que el tuyo está cometiendo un genocidio. Normal como acabaron..

Jañeto escribió:Ya hay que tener pelotas para ir a de hincha de futbol a liarla fuera de tu país sabiendo que el tuyo está cometiendo un genocidio. Normal como acabaron..

No es cuestión de pelotas es cuestión de creerte impune y superior, y luego cuando la realidad y los héroes locales te golpean, decir que son antisemitas.

Por si alguno tiene la tentación de intentar blanquear o acusar de algo a los que los calentaron, cantaron "no hay escuelas en Gaza por que no quedan niños".

Y por cierto, no respetaron el minuto de silencio por los fallecidos a causa de la DANA de Valencia
Otra vez, gente que vive en 1945 y creen que siguen existiendo nazis...que ahora son judios? Si. Muy logico todo.

Yo ahi solo veo tarados. Tarados que se pegan e insultan. Dudo que nadie del video haya matado niños. Dudo que nadie del video sea parte de ningun ejercito y haya disparado contra nadie.

Pero bueno, todo sea por justificar la violencia y los delitos de odio.
Dylandynamo escribió:Yo ahi solo veo tarados. Tarados que se pegan e insultan. Dudo que nadie del video haya matado niños. Dudo que nadie del video sea parte de ningun ejercito y haya disparado contra nadie

Patchanka escribió:
Dylandynamo escribió:Yo ahi solo veo tarados. Tarados que se pegan e insultan. Dudo que nadie del video haya matado niños. Dudo que nadie del video sea parte de ningun ejercito y haya disparado contra nadie

Ok...la imagen del pasaporte es confusa, pero vamos a darlo por valida.

Edito el mensaje. "Solo una persona del video forma parte de algun ejercito y ha disparado contra alguien"

Sigue siendo un video de tarados que se pegan e insultan. Me sigue pareciendo un video que justifica la violencia y los crimenes de odio
Dylandynamo escribió:
Patchanka escribió:

Edito el mensaje. "Solo una persona del video forma parte de algun ejercito y ha disparado contra alguien"

Sigue siendo un video de tarados que se pegan e insultan. Me sigue pareciendo un video que justifica la violencia y los crimenes de odio

De verdad crees que ser judíos les da derecho de salir arrancando banderas de balcones y gritar lindezas como "en Gaza no hace falta escuelas porque ya no hay niños"?

Los israelíes se han convertido en lo que más odiaban. Y hasta que no se den cuenta de ello, merecen ser tratados como la escoria en que se han convertido.
Patchanka escribió:
Dylandynamo escribió:
Patchanka escribió:

De verdad crees que ser judíos les da derecho de salir arrancando banderas de balcones y gritar lindezas como "en Gaza no hace falta escuelas porque ya no hay niños"?

Los israelíes se han convertido en lo que más odiaban. Y hasta que no se den cuenta de ello, merecen ser tratados como la escoria en que se han convertido.

Nadie ha dicho que tengan derecho a hacer segun que cosas. Precisamente he dicho que en el video solo salen tarados. No he dicho tarados de uno u otro bando.
Del mismo modo que el Tercer Reich fue borrado del mapa y sustituido por la Alemania moderna, el Estado de Israel debe ser borrado del mapa y ser sustituido por un estado laico.
Toma ya! Ahora hablamos de eliminar un pais porque no nos gusta!
segrexarcanus escribió:Del mismo modo que el Tercer Reich fue borrado del mapa y sustituido por la Alemania moderna, el Estado de Israel debe ser borrado del mapa y ser sustituido por un estado laico.

Ya si nos ponemos, pues prohibimos toda inferencia de las sectas en los gobiernos de los paises, ademas del Judaismo, pues también el Cristianismo y el Islam, no ?
Dylandynamo escribió:Toma ya! Ahora hablamos de eliminar un pais porque no nos gusta!

Bueno, el motivo no es exactamente "porque no nos gusta"... Es porque reconocen sus crímenes hasta internamente.

Patchanka escribió:
Dylandynamo escribió:Toma ya! Ahora hablamos de eliminar un pais porque no nos gusta!

Bueno, el motivo no es exactamente "porque no nos gusta"... Es porque reconocen sus crímenes hasta internamente.

Que raro, si aquí juraban y perjuraban que Israel no cometía limpiezas étnicas y que eras antisemita por insinuarlo
segrexarcanus escribió:Del mismo modo que el Tercer Reich fue borrado del mapa y sustituido por la Alemania moderna, el Estado de Israel debe ser borrado del mapa y ser sustituido por un estado laico.

Eso, y todos los países islámicos que les rodean los siguientes. Y creamos en oriente medio una utopía de la piruleta y los unicornios.
Smotrich promete la anexión de Cisjordania para 2025.

https://www.france24.com/es/video/20241 ... -para-2025

Hay invasiones malas e invasiones buenas, esta es de las buenas, que las hace un aliado no un sanguinario dictador.

Con un poco de suerte Israel se parará en ̶C̶h̶e̶c̶o̶s̶l̶o̶v̶a̶q̶u̶i̶a̶ en Cisjordania

Lo dije y lo vuelvo a decir, se debe armar a Palestina para luchar por su propia supervivencia, porque este país si que está en verdadero peligro de desaparecer.
@Liquid Snake yo que no sea europa la que arma a "Palestina" (ejem ejem Hamas) no significa que no tengan armas.

A veces se nos olvida que si bien Israel quiere quedarse el territorio palestino, el lado opuesto es que los "palestinos" (ejem ejem....) lo que quieren es islamizar todo occidente, y la eliminación de Israel es un muy buen punto de partida
Liquid Snake yo escribió:
Patchanka escribió:

Que raro, si aquí juraban y perjuraban que Israel no cometía limpiezas étnicas y que eras antisemita por insinuarlo

Curiosamente ese periódico es el ejemplo perfecto de que en Israel hay democracia.

Armar a Palestina? Lo dices en serio? Qué quieres una guerra eterna? Está claro que uno de los dos debe parecer, se odian a muerte y no han sido capaz de hacer las paces ni uno ni el otro.
Garru escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Patchanka escribió:

Curiosamente ese periódico es el ejemplo perfecto de que en Israel hay democracia.

Armar a Palestina? Lo dices en serio? Qué quieres una guerra eterna? Está claro que uno de los dos debe parecer, se odian a muerte y no han sido capaz de hacer las paces ni uno ni el otro.

DrSerpiente escribió:@Liquid Snake yo que no sea europa la que arma a "Palestina" (ejem ejem Hamas) no significa que no tengan armas.

A veces se nos olvida que si bien Israel quiere quedarse el territorio palestino, el lado opuesto es que los "palestinos" (ejem ejem....) lo que quieren es islamizar todo occidente, y la eliminación de Israel es un muy buen punto de partida

Que puedan defender su territorio de una invasión y de una posterior limpieza étnica que ya está pasando. Otra alternativa cual sería? Ocupar internacionalmente Israel, Palestina y el Líbano, desarmar a los 3, establecer unas fronteras pactadas y firmes y reducir radicalismo.

La alternativa que EEUU y Europa ofrece es decirle a los palestinos: "daos prisa en morid o largaros de vuestra tierra para que todo vuelva a la normalidad"
Los terroristas no suelen tener muchos escrúpulos, y usan a la población civil como escudo, a los niños, a quien haga falta. El desarrollo urbano de Gaza y Cisjordania no se basa en tener lineas de metro para el transporte de personas, sino en su lugar hacer laberintos de túneles para facilitar traslados de armas, y tropas sin ser detectadas por el enemigo. ¿Eso sucede sin que lo sepa nadie? ¿Sin que lo sepa esa pobre gente que cuando acaban entre los escombros o en campos de refugiados dan tanta pena?. ¿Sin que lo sepan los políticos de la región, o los políticos como Borrell, que es otra momia viviente?.
Gaza y Cisjordania son lo que son, dos cuñas de los enemigos de Israel, metidas en su patio trasero, y con los bonitos atentados del festival musical del pasado 7 de octubre de 2.023, les dieron a Israel la excusa perfecta para zamparse esos dos territorios, Gaza, y Cisjordania, y cuando se los merienden, los dejen hechos un solar y haya unas nuevas fronteras, si hay ataques a Israel desde el sur, pues desde Israel miraran a Egipto, si es desde el este, miraran a Jordania, y así etc etc, y tendremos guerras o conflictos mas convencionales, y mas clarificados, y no habrá tontos del cipote buscando excusas para criticar a un pais que tiene la obligación de buscar la seguridad de su población.
Me da asco, ver a un político del PiSOE como Borrell que es un puro pellejo, viajando por el mundo exhibiendo su estupidez acerca de un conflicto que con posturas como la suya esta destinado a ser eterno, por que solo tiene oidos para la desfachatez de "políticos" de territorios integramente dedicados al hostigamiento hacia Israel.
Y me da mas asco aún mientras veo que se desviven por conflictos lejanos, y nos sacan el dinero como sanguijuelas para mantener conflictos en los que jamas deberíamos haber metido la zarpa, jamás, y mientras aquí, sucede una catastrofe imprevista como la famosa DANA, y se les ve a todos los responsables políticos el ojete, por que ni siquiera estamos preparados para avisar de unas lluvias torrenciales.
Me da todavía mas asco ver las exhibiciones frente al micrófono del señor Borrell, mientras aquí, en casa, el dinero sirve para que el morerío tenga de todo gratis, vengan famélicos en una barcaza, y un año despues, sin dar golpe, ya tienen culos como baúles.
Y me da aun mas asco, cuando vas a un ayuntamiento como el de Vicar, que está gobernado por el mismo PiSOE del señor Borrell, y no te dejan denunciar obras en un edificio de pisos de VPO, sin licencia municipal, por que los que hacen las obras son unos quinquis y unos gitanos, y que lo primero que traen a la "obra" son guitarras, y equipos de musica para echar a los de los pisos colindantes para traer mas gitanos y mas quinquis, que son un gran ejemplo, y un gran granero de votos para algunos.
Ojalá Israel con el apoyo de Trump, y Rusia, con el apoyo de Corea del Norte, que parecen ser la diana de los "wokepisoe europeos" pasen como una apisonadora sobre Gaza, sobre Cisjordania, y a ser posible, sobre Ucrania, al menos hasta el Dniepr. A ver si vienen otros gilipollas, y sustituyen a estos gilipollas que hay a dia de hoy al micrófono.

Las líneas rojas de EEUU, si no te gustan las cambiamos y tan amigos

Israel va a ser aún más generoso usando la palabra terrorista parece
Dylandynamo escribió:Otra vez, gente que vive en 1945 y creen que siguen existiendo nazis...que ahora son judios? Si. Muy logico todo.

Yo ahi solo veo tarados. Tarados que se pegan e insultan. Dudo que nadie del video haya matado niños. Dudo que nadie del video sea parte de ningun ejercito y haya disparado contra nadie.

Pero bueno, todo sea por justificar la violencia y los delitos de odio.

Yo lo que veo es un grupo de salvajes comportándose como tal en una sociedad civilizada.
@Liquid Snake yo Es una pena por los palestinos y lo mas avergonzante es la tibia e hipócrita respuesta de Europa ante Israel. De EEUU era esperable su actitud, fueron los creados de ese estado artificial, que afortunadamente es muy pequeño.
Soul Assassin escribió:@Liquid Snake yo Es una pena por los palestinos y lo mas avergonzante es la tibia e hipócrita respuesta de Europa ante Israel. De EEUU era esperable su actitud, fueron los creados de ese estado artificial, que afortunadamente es muy pequeño.

Yo esperaba esta, a fin de cuentas Europa no puede hablar sin pedir permiso a EEUU para eso, pero luego con la misma poca vergüenza sancionamos a Rusia y armamos a Ucrania, invasiones buenas e invasiones malas. No es el hecho, es quien lo hace
l parlamento israelí aprueba la “Ley de expulsión de familiares de terroristas”. Está ley permite deportar a Gaza u otro destino al familiar de un “terrorista” si conocía el plan o expresó su apoyo al acto. Los ciudadanos israelíes podrán ser expulsados entre 7 y 15 años.

¿Entre 7 y 15 años?.
Poco es.

Algo me dice que no le pasará nada, al igual que Putin.
Para sorpresa de nadie EEUU protegiendo a Israel en la ONU

Habría que releerse el hilo y citar a todos los defensores de este genocida que decían que nunca le iban a acusar de nada.

La Corte Penal Internacional emite la orden de detención contra Netanyahu por crímenes de guerra

https://www.eldiario.es/internacional/c ... 39651.html
Pues si EE.UU. ya era el paraguas de Israel con los demócratas, dentro de nada la dupla Trump-Netanyahu va a ser un peligro con Irán y los Huties. Esa guerra si que da miedo, se juntan "lo mejor de cada casa" y con arsenales muy peligrosos.

Bueno, si antes no detienen a Netanyahu y le ponen de cara a la pared.
LordVulkan escribió: La Corte Penal Internacional emite la orden de detención contra Netanyahu por crímenes de guerra

Que pasa ahora si viaja a algún pais y no le detienen en ese pais ?

Liquid Snake yo escribió:Yo esperaba esta, a fin de cuentas Europa no puede hablar sin pedir permiso a EEUU para eso, pero luego con la misma poca vergüenza sancionamos a Rusia y armamos a Ucrania, invasiones buenas e invasiones malas. No es el hecho, es quien lo hace

Claro, quien empieza la guerra da igual ...
654321 escribió:
LordVulkan escribió: La Corte Penal Internacional emite la orden de detención contra Netanyahu por crímenes de guerra

Que pasa ahora si viaja a algún pais y no le detienen en ese pais ?

Pues lo mismo que cuando Putin visitó Mongolia, la gente se quejará con el país que no lo detenga y aquí paz y después gloria
@Liquid Snake yo

Pues Mongolia se supone que es miembro ...

Netanyahu deberia poder ir a USA sin problemas, pero en Europa sería jugarsela.

Imagen
654321 escribió:@Liquid Snake yo

Pues Mongolia se supone que es miembro ...

Netanyahu deberia poder ir a USA sin problemas, pero en Europa sería jugarsela.

Imagen

Por eso mismo digo, nadie va a detener a Netanyahu. Nadie, y mucho menos Europa. Esto es más para señalarlo y someterlo a escarnio público, pero a efectos prácticos no va a haber ningún tipo de repercusión
@Liquid Snake yo Mientras sea presidente no, pero en cuanto lo deje, mas le vale no salir de Israel ...
12348 respuestas
1243, 244, 245, 246, 247