Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

654321 escribió:
Yoshi82 escribió:Por eso digo que quien tiene que dar un paso adelante es la ANP, que es quién debería de gobernar tanto en Gaza como en Cisjordania y junto a la Onu meter en cintura el terrorismo para que Israel no tenga excusas para hacer lo que hace.

Pues sí ...

La cosa es, que hizo la ANP para que HAMAS ganase las elecciones esas de hace 20 años ? Se repartían las ayudas entre amiguetes como ya pasó con Arafat ?

Primeramente ceder ante USA y convocar elecciones en un pésimo momento para ellos (muerto Arafat, un proceso de paz que no avanzaba, acabada la segunda intifada) además de la consabida corrupción Palestina con las ayudas que nadie puede negar.

Y luego no olvidemos que eran legislativas, si han impuesto su gobierno sobre Gaza fue porque luego a la fuerza echaron al resto al ser militarmente los más fuertes. No fue algo totalmente pacífico.

Hamás aprovecho el descontento y mucho voto de castigo contra Fatah. Pero vamos los civiles de Gaza, que votaron el 44% por Hamás, han pagado muy cara esa votación encerrados entre Hamás e Israel.

De todos modos cada vez que uno ve como están los Palestinos entiende más que Israel no quiera que gobiernen Gaza. La OLP dudo que pueda mantener ningún control.
654321 escribió:
Yoshi82 escribió:Por eso digo que quien tiene que dar un paso adelante es la ANP, que es quién debería de gobernar tanto en Gaza como en Cisjordania y junto a la Onu meter en cintura el terrorismo para que Israel no tenga excusas para hacer lo que hace.

Pues sí ...

La cosa es, que hizo la ANP para que HAMAS ganase las elecciones esas de hace 20 años ? Se repartían las ayudas entre amiguetes como ya pasó con Arafat ?

Fueron varios los motivos por los que la gente de Gaza eligio a Hamas en vez de a Fatah, entre ellos estan:

-El descontento por el fracaso de los acuerdos de Oslo
-la corrupción dentro de Fatah como habeis dicho
-La caida de la URSS
- El triunfo de la revolución islamista en Iran

Al fin y el cabo, la población de Gazah, encerrada entre unos muros, dejo de sentirse respaldada por Fatah, y el sentimiento que alli tenian era que las revoluciones Islamista si les iban a proteger

Aqui lo explica muy bien

https://www.elsaltodiario.com/palestina ... -palestina
https://www.20minutos.es/noticia/564701 ... o-hezbola/

Hamás se apoya en Rusia para abordar el alto el fuego tras la muerte de Sinwar mientras Israel continúa descabezando a Hezbolá

En fin...
No es el año 1942, es 2024

Los tiempos cuando nos echabamos las manos a la cabeza cuando se bombardeaba hospitales o sus alrededores. Eso ya está normalizado

Israel comienza la destrucción y aniquilación de Tiro, una de las ciudades más grandes de Líbano

https://www.france24.com/es/video/20241 ... -humanidad
edammamme escribió:
654321 escribió:

Pues sí ...

Fueron varios los motivos por los que la gente de Gaza eligio a Hamas en vez de a Fatah, entre ellos estan:

-La caida de la URSS

Al fin y el cabo, la población de Gazah, encerrada entre unos muros, dejo de sentirse respaldada por Fatah, y el sentimiento que alli tenian era que las revoluciones Islamista si les iban a proteger

Aqui lo explica muy bien

¿La caida de la URSS en 2006?
Eleunon escribió:
edammamme escribió:
654321 escribió:Pues sí ...

-La caida de la URSS

Aqui lo explica muy bien

Hamas nace en 1987. Antes de esto el radicalismo islamico en la sociedad palestina era residual. A partir de la decada de los 90 empieza a crecer, hasta en 2006 ganar las elecciones.

16 años no lo veo muchos años para que una sociedad cambie, de antes sentirse protegidos por un partido laico y de izquierdas a un islamismo radical
edammamme escribió:
Eleunon escribió:
edammamme escribió:Fueron varios los motivos por los que la gente de Gaza eligio a Hamas en vez de a Fatah, entre ellos estan:

-La caida de la URSS

Aqui lo explica muy bien

Hamas nace en 1987. Antes de esto el radicalismo islamico en la sociedad palestina era residual. A partir de la decada de los 90 empieza a crecer, hasta en 2006 ganar las elecciones.

16 años no lo veo muchos años para que una sociedad cambie, de antes sentirse protegidos por un partido laico y de izquierdas a un islamismo radical

Los cambios a bien son lentos, los cambios a mal son rápidos.
Se está rumoreando algo de un incendio en una central nuclear en iran
pabloc escribió:Se está rumoreando algo de un incendio en una central nuclear en iran

Buscando por google solo sale esto

Fire breaks out at Iranian power plant, Iranian media silent - report

https://www.jpost.com/breaking-news/article-825932

Por el video no me parece ver ningún reactor nuclear, pudiera ser una central térmica que también usa el mismo tipo de torre de refrigeración. Habrá que esperar

edammamme escribió:16 años no lo veo muchos años para que una sociedad cambie, de antes sentirse protegidos por un partido laico y de izquierdas a un islamismo radical

Muchas veces no es cambiar, es el descontento con el régimen actual corrupto que hace que la gente se anime a probar otra cosa ...

La cosa es que ya está liada, y no veo salida al conflicto, me da que hagan lo que hagan ahora, dentro de menos de 20 años se vuelve a liar otra gorda en la zona.
parece que el incendio fue en una central electrica, no nuclear.
654321 escribió:
edammamme escribió:16 años no lo veo muchos años para que una sociedad cambie, de antes sentirse protegidos por un partido laico y de izquierdas a un islamismo radical

Muchas veces no es cambiar, es el descontento con el régimen actual corrupto que hace que la gente se anime a probar otra cosa ...

La cosa es que ya está liada, y no veo salida al conflicto, me da que hagan lo que hagan ahora, dentro de menos de 20 años se vuelve a liar otra gorda en la zona.

Claro, un cambio debido al descontento. Como puse, fracaso de los tratados de oslo, corrupción...Al fin y al cabo, no sentirse protegidos por sus politicos que paseaban en rollroice y sentir que Hamas, que aunque fueran islamistas radicales eran gente como ellos en cuanto a la austeridad se refiere

Lo que me da a mi, que tal y como esta desarrollandose el conflicto, la sociedad todavia elija a grupos mas radicales todavia que Hamas, como puede ser la Yihad Palestina, como se esta viendo ya
edammamme escribió:Lo que me da a mi, que tal y como esta desarrollandose el conflicto, la sociedad todavia elija a grupos mas radicales todavia que Hamas, como puede ser la Yihad Palestina, como se esta viendo ya

Pues ellos veran, pero me da a mi que si siguen con gobierno islamico radical, les van a llegar ayudas sólo de Siria e Iran, y no podrán reconstruir Gaza ...
654321 escribió:
edammamme escribió:Lo que me da a mi, que tal y como esta desarrollandose el conflicto, la sociedad todavia elija a grupos mas radicales todavia que Hamas, como puede ser la Yihad Palestina, como se esta viendo ya

Pues ellos veran, pero me da a mi que si siguen con gobierno islamico radical, les van a llegar ayudas sólo de Siria e Iran, y no podrán reconstruir Gaza ...

Porque Siria si no es una republica islamista?
edammamme escribió:Porque Siria si no es una republica islamista?

Pues pq ya han estado apoyando a la Yihad Palestina, y parece que les interesa que haya conflicto con Israel.
Rusia estaría dando información a los hutíes para que sigan atacando a los barcos que pasan por la zona.

https://www.wsj.com/world/russia-provided-targeting-data-for-houthi-assault-on-global-shipping-eabc2c2b

Y las fuerzas de Israel capturan armas rusas a Hezbollah que llegaron desde Siria.

Israel ha atacado a Irán de forma aparentemente contenida

Tremendo como en Europa vamos a tragar con otra limpieza étnica después de la de Nagorno Kabaraj sin aplicar una sola sanción. Derechos humanos si pero solo para nuestros enemigos, nuestros "aliados" barra libre
El ataque de Israel, como el de Iran, más de cara a la galeria y de decir a tu pueblo y tal que estas haciendo algo que un daño real al contrario. Y es lo mejor para todos, que no vaya a más entre los dos.
Unos que ha sido todo un éxito, los otros que no ha pasado nada. Lo de siempre.

Israel se ha contenido por las amenazas del tío Sam de retirarle su apoyo, porque estoy seguro que iban a por el programa nuclear.
Parece un ataque muy contenido....no han atacado al programa nuclear ni a nada relacionado con el petroleo.
Parece que defensas aéreas, fábricas relacionadas con drones y misiles. Esperemos que Irán se limite a lanzar algún ataque con drones y ya.

Habrá que ver los daños causados a las fábricas, pero los rusos no deben de estar nada contentos.
LCD Soundsystem escribió:Parece que defensas aéreas, fábricas relacionadas con drones y misiles. Esperemos que Irán se limite a lanzar algún ataque con drones y ya.

Habrá que ver los daños causados a las fábricas, pero los rusos no deben de estar nada contentos.

¡Ah! ¿Y cuando han dejado los rusos de ser unos amargados? [qmparto]
Estwald escribió:
LCD Soundsystem escribió:Parece que defensas aéreas, fábricas relacionadas con drones y misiles. Esperemos que Irán se limite a lanzar algún ataque con drones y ya.

¡Ah! ¿Y cuando han dejado los rusos de ser unos amargados? [qmparto]

¿Amargados? Ahora imagina que no escala la cosa con Irán, pero Irán deja de suministrar armas a Rusia por si las necesitasen ellos. Luego que se llega a una tregua en la zona, pero que Israel decide vengarse de Rusia permitiendo la entrega a Ucrania de misiles Spike y venta de armas. Habría que ver la cara de los rusos si se llegasen a ver F-16 equipados con radares AESA y misiles de Israel. [carcajad]
La verdad se encuentran noticias de todo tipo, cada quien vende el relato según le conviene, pero lo que está claro viendo varios vídeos contra todo pronóstico las defensas antiaéreas de iran son mucho mejores de lo que muchos esperaban.

Creo que el ataque de Israel ha sido contenido más que por presiónes externas es simplemente por miedo, ya tiene dos frentes abiertos, el Líbano está muy lejos de ser un paseo y ya se han cepillado altos cargos militares, han demostrado tener cierta capacidad y precisión de realizar ataques selectivos.

Una pena, que la cosa no escalé más, tengo muchas ganas que el karma haga su trabajo por esos más de 42.000 fallecidos y sobretodo niños a los que se les ha arrebatado la vida cruelmente.
Pau Pérrimo está baneado por "cibervoluntario, spammer, clon"
Israel sabe que si ataca el programa nuclear de Irán, ellos o sus aliados pueden atacar la central nuclear de Dimona y provocar otra diáspora.

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... srael.html
apalizadorx escribió:La verdad se encuentran noticias de todo tipo, cada quien vende el relato según le conviene, pero lo que está claro viendo varios vídeos contra todo pronóstico las defensas antiaéreas de iran son mucho mejores de lo que muchos esperaban.

Creo que el ataque de Israel ha sido contenido más que por presiónes externas es simplemente por miedo, ya tiene dos frentes abiertos, el Líbano está muy lejos de ser un paseo y ya se han cepillado altos cargos militares, han demostrado tener cierta capacidad y precisión de realizar ataques selectivos.

Una pena, que la cosa no escalé más, tengo muchas ganas que el karma haga su trabajo por esos más de 42.000 fallecidos y sobretodo niños a los que se les ha arrebatado la vida cruelmente.

Aunque sea triste, esos 42.000 ya son fruto del karma, ha pagado mucho justo por pecador.
El ataque ha sido aéreo, se ha reportado cuantos derribos han hecho esas fabulosas defensas? No me creo que se hayan destruido las defensas de Irán, pero que te ataquen naves tripuladas y que no se derribe ninguna no es que sean mucho mejores de lo que se esperaba, tampoco que sean algo mejores, sino que eran tan malas como se esperaba, que han atacado incluso Teherán y alrededores de centros de desarrollo nuclear, gracias que ha sido contenido.
apalizadorx escribió:o que está claro viendo varios vídeos contra todo pronóstico las defensas antiaéreas de iran son mucho mejores de lo que muchos esperaban.

¿Podrías poner algún vídeo de alguna intercepción exitosa?

Lo que sí que se ha visto es que Israel atacó sistemas de defensa aérea.

Pau Pérrimo escribió:Israel sabe que si ataca el programa nuclear de Irán, ellos o sus aliados pueden atacar la central nuclear de Dimona y provocar otra diáspora.

Como Irán ataque una central nuclear lo siguiente van a ser unos pepinos nucleares de Israel hacia Irán.
Adris escribió:@katatsumuri
Yo creo que el pueblo árabe debe modernizarse y eso se puede conseguir de muchas otras formas, y costará décadas pero en un mundo globalizado las puertas se están abriendo y mucha gente no quiere vivir como han vivido hasta ahora, antes no había internet o no llegaba a muchos sitios, ahora está llegando y el choque de culturas es directo, por lo que se puede utilizar como trampolín para intentar mejorar las cosas en el mundo, sabiendo que el mundo nunca será un lugar perfecto.

Pides casi un imposible, sobre todo para la población "generalista".
Las elites, y los ricos ya están metidos en la cultura occidental, hasta las tetas, aunque luego vayan de "los más musulmanes de todos".

El principal problema para que eso nunca pase, ni pasará, es el Islam. Mientras sigan basando TODA su vida en un libro escrito hace más de 1500 años, no hay por donde cogerles.

"Modernizados" ya están, desde hace mucho, y gracias a occidente, pero son muy cabezones con su cultura y religión. Si se quedasen solo con la parte cultural, y fuesen capaces de deshacerse de la parte religiosa, sería muy diferente. Aunque está todo tan ligado y entrelazado que uf.

Tampoco. A mi nadie me va a imponer su cultura en mi país. Período.
apalizadorx escribió:La verdad se encuentran noticias de todo tipo, cada quien vende el relato según le conviene, pero lo que está claro viendo varios vídeos contra todo pronóstico las defensas antiaéreas de iran son mucho mejores de lo que muchos esperaban.

En qué universo paralelo vives?
Que Israel tiene miedo de Irán?
Que sus defensas aéreas son cojonudas?
Pero en qué clase de lugares te desinformas?????

Luego ya lo de que quieres que escale el tema para que mueran civiles de Israel…mejor lo dejamos aparte. Es más, mejor que lo valore la moderación del foro. Una cosa es que te inventes datos, otra que hagas un mensaje de enaltecimiento de la violencia y la guerra contra civiles (si me dices contra Netandyahu o así lo puedo entender, esto no).
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:Israel sabe que si ataca el programa nuclear de Irán, ellos o sus aliados pueden atacar la central nuclear de Dimona y provocar otra diáspora.

Como Irán ataque una central nuclear lo siguiente van a ser unos pepinos nucleares de Israel hacia Irán.

Y si Israel ataca las centrales nucleares iraníes... Irán hará lo mismo con Dimona.
Yoshi82 escribió:
Aunque sea triste, esos 42.000 ya son fruto del karma, ha pagado mucho justo por pecador.
El ataque ha sido aéreo, se ha reportado cuantos derribos han hecho esas fabulosas defensas? No me creo que se hayan destruido las defensas de Irán, pero que te ataquen naves tripuladas y que no se derribe ninguna no es que sean mucho mejores de lo que se esperaba, tampoco que sean algo mejores, sino que eran tan malas como se esperaba, que han atacado incluso Teherán y alrededores de centros de desarrollo nuclear, gracias que ha sido contenido.

Ya me dirás tú qué karma a ser justo cuando las estimaciones son más de 17.000 niños si contar los que han quedado sepultados sin contabilizar y los heridos que han sufrido amputaciones, no hay derecho a eso.

La política de Israel de bombardear indiscriminadamente a la población con tal de no asumir riesgo en las intervenciones militares es repugnante, siguiendo esa lógica para que existen los ejércitos tan numerosos, se arrasa pueblo por pueblo caiga quien caiga y arreando, si todos los países siguieran esa doctrina lo único que quedaría de éste mundo son escombros.

A Israel no se le puede dar carta libre para hacer lo que le da la gana, tengo cero afinidad por la cultura árabe, pero de allí a estar de acuerdo con la matanza indiscriminada que se está haciendo hay un trecho, que por cierto no nos olvidemos lo que significa ponérse de perfil en éste conflicto, nuevas oleadas guapas de refugiados que nos vamos a comer que se usarán como mano de obra barata y en unos pocos años tendremos barrios que lucirán divinamente.
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:

Y si Israel ataca las centrales nucleares iraníes... Irán hará lo mismo con Dimona.

Si Irán sin bombas nucleares ataca Dimona, que Israel si tiene pepinos, veremos quién lo pasa peor. Que algunos vivís en un mundo paralelo. Atacar una central nuclear de un país con armas nucleares es un suicidio absoluto.
Vamos a ser coherentes puñeta, nadie va a provocar chernobyles ni nadie se va a poner a jugar con armamento nuclear
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:

Si Irán sin bombas nucleares ataca Dimona, que Israel si tiene pepinos, veremos quién lo pasa peor. Que algunos vivís en un mundo paralelo. Atacar una central nuclear de un país con armas nucleares es un suicidio absoluto.

Si Israel ataca una central nuclear en Irán, los iraníes pueden atacar la central de Dimona recíprocamente. Israel tiene pepinos que no les sirven de disuasión contra sus vecinos, ni contra Irán. Seguramente no los usa porque los tiene demasiado cerca.

Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:

Si Israel ataca una central nuclear en Irán, los iraníes pueden atacar la central de Dimona recíprocamente. Israel tiene pepinos que no les sirven de disuasión contra sus vecinos, ni contra Irán. Seguramente no los usa porque los tiene demasiado cerca.

Por enésima vez, si Irán ataca la central nuclear de Israel y provoca lo que se provoca con eso va a descubrir que se siente cuando caen un buen número de bombas nucleares en tu país. Que Israel no ataque las centrales por lo que provocaría no quiere decir que si Irán ataca la central la respuesta de Israel iba a ser empezar a repartir pepinos nucleares, que ellos tienen e Irán no, a los ayatolás.

No puedes atacar la central nuclear de un país con bombas nucleares.
Pues eso, ya lo dije, su intención es hacerse con Gaza y Cisjordania, y tiempo al tiempo si se expanden, que harán lo mismo en Líbano y siria.
Eleunon escribió:
Pau Pérrimo escribió:
Eleunon escribió:

Por enésima vez, si Irán ataca la central nuclear de Israel y provoca lo que se provoca con eso va a descubrir que se siente cuando caen un buen número de bombas nucleares en tu país. Que Israel no ataque las centrales por lo que provocaría no quiere decir que si Irán ataca la central la respuesta de Israel iba a ser empezar a repartir pepinos nucleares, que ellos tienen e Irán no, a los ayatolás.

No puedes atacar la central nuclear de un país con bombas nucleares.

Si a Irán le atacan sus centrales nucleares y crean un caos radiactivo, estaría en su derecho de crear el mismo caos en Israel. Que en tamaño comparado con Irán es diminuto.
Por como se estan desarrolando los ataques Iran-Israel y viceversa, ninguno quiere escalar el conflicto a objetivos nucleares

Yo no se que pajas mentales os haceis alguno, parece que esteis deseando que se desate una tercera guerra mundial, cosa que no va a suceder
Pues si, dejaros de pajas mentales de petar centrales nucleares (aunque la posibilidad existe, pero es remota). A nadie le interesa ese escenario, lo que les interesa es joder al otro sin llegar a una guerra abierta.
Parece haber cierta confusión por aquí. Cuando se habla de "atacar el "programa nuclear iraní" no se habla de atacar centrales nucleares. Eso sería una locura, un nuevo Chornobyl que tendría consecuencias ambientales radioactivas en toda la región, Israel incluido, y sin duda generaría una respuesta iraní en forma de misiles con "bomba sucia" sobre territorio judío. Lo que se atacaría ahora ( años atrás fueron asesinatos selectivos de científicos ) serían instalaciones destinadas al enriquecimiento de uranio como Fordow, sita en el interior de una montaña, o Natantz, ubicada tres pisos bajo el nivel del suelo en pleno desierto ( ahora se estima que tienen material al 60 %, que podrían aumentar a un 90 % de usos militar en pocos días, lo suficiente para tres o cuatro dispositivos nucleares ), y las centrifugadoras necesarias. miles de máquinas que giran a velocidades elevadísimas para concentrar uranio de gran pureza, como ya hicieron diez años atrás en operaciones como la conocida "Juegos Olímpicos", aquel virus informático para Windows llamado Stutnex que fastidió los sistemas operativos de medio mundo y cuya verdadera finalidad era destruir estas centrifugadoras interfiriendo en su velocidad, cosa que consiguió en gran medida retrasando años el desarrollo, aunque al final tuvo el efecto contrario: los iraníes construyeron más y trabajaron más deprisa.

Estas instalaciones son subterráneas, constan de innumerables túneles, y el único modo de dañarlas si es que es posible sería con bombas antibúnker de gran tonelaje ( 15.000 kg ) que solo posee EEUU y que solo podrían ser ser lanzadas por bombarderos B2 que solo posee EEUU. Además la capacidad de la aviación de Israel de llegar a Irán por sus propios medios es limitada. Puede hacerlo puntualmente, como esta semana pasada, pero su flota de Boeing 707 de reabastecimiento es antigua y pasarán años antes de que los norteamericanos les entreguen aparatos nuevos con mayor capacidad y alcance, si es que lo hacen algún día.

Por todo ello la capacidad real de dañar el programa nuclear iraní es en estos momentos dudosa, es ya demasiado tarde. Otra cosa es atacar sus capacidades militares de fabricación de misiles, drones y demás y su vieja flota marítima, o sus instalaciones petroleras. Esos serían objetivos factibles y realistas y me atrevo a decir que incluso relativamente sencillos, partiendo de la premisa de que, naturalmente, eso significa meterse de lleno en una guerra abierta.

EDIT.- Así funcionan las bombas antibunker. Las más potentes penetran hasta 60 m en el subsuelo, profundidad impresionante pero insuficiente para alcanzar algunas instalaciones que están mucho más lejos de la superficie.

De hecho no seria la primera vez que lo hacen. Sino recuerdo mal ya atacaron y destruyeron el programa nuclear de Irak cuando estaba Sadam. Israel se reserva el derecho a hacerlo si su existencia peligrara, y no necesitan el permiso de nadie.

Pero, ya es tarde.
Según fuentes militares iraníes no identificadas al margen de la propaganda oficial durante el último ataque Israel habría conseguido además de dañar instalaciones militares destruir tres lanzaderas S-300, defensas antiaéreas de fabricación rusa, en concreto las que defienden el aeropuerto de Teheran, y, en una jugada inteligente, varias de las mezcladoras de fuel que se utilizan para fabricar el combustible sólido que utilizan los misiles de largo alcance. Esas fábricas podrían tardar meses o incluso hay quien dice que un par de años en ser reparadas, limitando seriamente la capacidad de respuesta iraní en caso de nuevo intercambio de hostilidades.

Hay imágenes circulando, pero ni las pongo porque hay que ser un especialista en el tema para interpretarlas correctamente y al final en lo que a nosotros respecta creérselo o no es cuestión de fé o de simpatías hacia una parte.
Arvo escribió:Según fuentes militares iraníes no identificadas al margen de la propaganda oficial durante el último ataque Israel habría conseguido además de dañar instalaciones militares destruir tres lanzaderas S-300, defensas antiaéreas de fabricación rusa, en concreto las que defienden el aeropuerto de Teheran, y, en una jugada inteligente, varias de las mezcladoras de fuel que se utilizan para fabricar el combustible sólido que utilizan los misiles de largo alcance. Esas fábricas podrían tardar meses o incluso hay quien dice que un par de años en ser reparadas, limitando seriamente la capacidad de respuesta iraní en caso de nuevo intercambio de hostilidades.

Hay imágenes circulando, pero ni las pongo porque hay que ser un especialista en el tema para interpretarlas correctamente y al final en lo que a nosotros respecta creérselo o no es cuestión de fé o de simpatías hacia una parte.

Van saliendo más imágenes que van confirmando las filtraciones, el destrozo ha sido importante. Las mentiras del régimen de Irán no han durado mucho.

https://apnews.com/article/iran-israel-attack-satellite-photos-gaza-lebanon-wars-0c6ee6a8544268612cb7d49727d8449d#

Irán tendrá que atacar a Israel... sabiendo que Israel pude volver a atacarles y ahora tienen las defensas más débiles.
LCD Soundsystem escribió:Irán tendrá que atacar a Israel...

Solo si quiere suicidarse. A juzgar por las apagadas declaraciones del líder del país yo apostaría a que esta vez no habrá respuesta y que Israel tampoco agitará más el avispero, ambos países han dado sobradas muestras de no querer escalar el conflicto, y hasta se cuenta que se avisó previamente del ataque a través de terceros, de ahí los apenas cuatro muertos. También tengo la impresión de que la reanudación de las conversaciones de paz va a dar esta vez algún fruto en forma de tregua en Gaza y negociaciones para el retorno de los rehenes que puedan quedar con vida, más que nada porque militarmente ya no queda nada por hacer en ese solar en que han convertido la franja. Más dudas me genera la situación en el sur del Líbano, ya que en este caso es una invasión de un país vecino y la ocupación no puede alargarse en exceso, pero al mismo tiempo no veo garantías para el retorno seguro de los habitantes del norte de Israel.
Arvo escribió:

Solo si quiere suicidarse. A juzgar por las apagadas declaraciones del líder del país yo apostaría a que esta vez no habrá respuesta y que Israel tampoco agitará más el avispero, ambos países han dado sobradas muestras de no querer escalar el conflicto, y hasta se cuenta que se avisó previamente del ataque a través de terceros, de ahí los apenas cuatro muertos. También tengo la impresión de que la reanudación de las conversaciones de paz va a dar esta vez algún fruto en forma de tregua en Gaza y negociaciones para el retorno de los rehenes que puedan quedar con vida, más que nada porque militarmente ya no queda nada por hacer en ese solar en que han convertido la franja. Más dudas me genera la situación en el sur del Líbano, ya que en este caso es una invasión de un país vecino y la ocupación no puede alargarse en exceso, pero al mismo tiempo no veo garantías para el retorno seguro de los habitantes del norte de Israel.

Ha anunciado hoy que sí, que va a atacar a Israel. Con los S300 y S400 supuestamente fuera de combate sí que sería un suicidio, ya que por mucho que se avisen y sean ataques controlados, estas cosas suelen acabar mal si se toca la tecla que no es. Si los misiles que cayeron en la base aérea israelí en lugar de dar en zonas poco relevantes, hacen daño, no se si estaríamos hablando de otro escenario.
edammamme escribió:Por como se estan desarrolando los ataques Iran-Israel y viceversa, ninguno quiere escalar el conflicto a objetivos nucleares

Yo no se que pajas mentales os haceis alguno, parece que esteis deseando que se desate una tercera guerra mundial, cosa que no va a suceder

No si yo no creo que pase, solo he aclarado que si Irán hace la locura de atacar la central nuclear Israelí, que no lo va a hacer (porque los Ayatolás son muchas cosas pero no son suicidas) la represalia iba a ser brutal. Por eso no lo hacen. En cuanto a Israel el programa nuclear Irani puede ser atacado sin reventar centrales nucleares que nadie quiere reventar.

Yoshi82 escribió:
Arvo escribió:

Ha anunciado hoy que sí, que va a atacar a Israel. Con los S300 y S400 supuestamente fuera de combate sí que sería un suicidio, ya que por mucho que se avisen y sean ataques controlados, estas cosas suelen acabar mal si se toca la tecla que no es. Si los misiles que cayeron en la base aérea israelí en lugar de dar en zonas poco relevantes, hacen daño, no se si estaríamos hablando de otro escenario.

Irán tendrá que hacer algo para justificarse ante la población, pero es que al final alguien va a tener que parar de contestar y darse por satisfecho o se pueden tirar años tirándose misiles hasta que el tema escale a un punto de no retorno.

Y a largo plazo, Irán creo que tiene más que perder que Israel que siempre tendrá a papá USA para que les de armamento y protección. Y más si, como parece, Trump se acaba imponiendo.
Arvo escribió:

Solo si quiere suicidarse. A juzgar por las apagadas declaraciones del líder del país yo apostaría a que esta vez no habrá respuesta y que Israel tampoco agitará más el avispero, ambos países han dado sobradas muestras de no querer escalar el conflicto, y hasta se cuenta que se avisó previamente del ataque a través de terceros, de ahí los apenas cuatro muertos.

Ahora están diciendo que responderán.

Habrá que ver la dureza, pero más les vale esperar a las elecciones de EEUU.
A mi me gustaría que algún conocedor del tema nos aclarara cual es la posición de la otra potencia militar de la zona, Arabia Saudí, en todo este conflicto. Porque una cosa es que Arabia Saudí sea rival de Iran, pero otra muy distinta es que apoye a Israel. No creo que a a Arabia Saudi le guste mucho lo que está pasando en los territorios ocupados, ni que sean aliado de Israel. De hecho, la crisis del petroleo de los años 70s fue porque este país paró la exportaciones de petroleo a Europa y EEUU porque estos apoyaban a Israel en la guera que hubo contra sus vecinos.
dinodini escribió:A mi me gustaría que algún conocedor del tema nos aclarara cual es la posición de la otra potencia militar de la zona, Arabia Saudí, en todo este conflicto. Porque una cosa es que Arabia Saudí sea rival de Iran, pero otra muy distinta es que apoye a Israel. No creo que a a Arabia Saudi le guste mucho lo que está pasando en los territorios ocupados, ni que sean aliado de Israel. De hecho, la crisis del petroleo de los años 70s fue porque este país paró la exportaciones de petroleo a Europa y EEUU porque estos apoyaban a Israel en la guera que hubo contra sus vecinos.

Arabia está ahora acercando lazos con Irán, y con ella irán detrás Emiratos y demás potencias Sunnís.

Pero dudo que haga una intervención o provoque una crisis del petróleo por esto en este momento, lo que si han dicho es que hasta que esto acabe no van a seguir con los acuerdos de Abraham para entablar relaciones con Israel como han hecho otros.

Yo vivo en Emiratos y aquí el tema incluso en las noticias está bastante controlado porque no tienen mucho interés en levantar a la población ahora que es quien más simpatía por los Palestinos puede tener (más que los dirigentes)

Para mí Arabia esto le ha puesto en una mala situación, el gobierno quería entablar relaciones con Israel en el lavado de imágen y el viraje para los negocios que quiere emprender el príncipe heredero y gobernante real, pero su población es bastante radical y con lo que está pasando en Palestina ni de coña pueden planteárselo a corto plazo.
12339 respuestas
1243, 244, 245, 246, 247