Oystein Aarseth escribió:Yo insisto, la solución(si es que de verdad hubiera intenciones de solucionar el conflicto) es que Israel ocupe la Franja de Gaza en su totalidad y la desarme para evitar cualquier desaguisado o incidente, pero sin desplazar a los Palestinos de la Franja de Gaza, hasta dar caza a todos los miembros de Hamas y ya luego que la desocupe pero obvio para esto se necesita que haya intenciones de solucionar esto, lo cual no es el caso puesto que cada vez queda mas claro que las verdaderas intenciones de Israel es invadir la Franja de Gaza y quedársela puesto que esta obligando a los palestinos a salir.
PD. Enserio alguien dijo que Israel debería meter a los Palestinos de la Franja de Gaza en campos de concentración?
, vamos unos Nazis 2.0
Veo complicado eso que dices, yo creo que dicen de que se vayan los civiles, porque como digo, esto no es un combate de un ejercito de rojo contra otro de azul, es un combate de un ejercito contra gente que viste como civiles, que usa civiles etc...por tanto si planeas acabar con este enemigo, insta a la poblacion a alejarse del conflicto, para que asi cuando entres no haya dudas para apretar el gatillo.
No digo que este bien, digo que es lo pienso que sucede al tomar esas decisiones, como tmb comente, pienso que si logran derrotarlos en ese sector norte iran bajando poco a poco limpiando cualquier remanente de hamas...ya luego les diran de volver a los palestinos...o no, lo que si estoy casi seguro es que si no se la quedan para ellos, como minimo la presencia militar se quedara alli una temporadita y desde luego no seran indulgente con cualquiera que apoye a hamas y dudo mucho que tampoco sean "amables" con los civiles, que muchos guardaran rencor en ambos bandos y a la minima que uno de un grito de mas o tire una piedra le caera carcel, leches etc...vamos como una pequeña dictadura, pero al menos no con terroristas si no con ejercito
Y lo que sucedera es lo que imagino sucede en otras partes y que por eso acaban habiendo bajas civiles, como los 2 bandos guardan rencor, en algun momento un soldado le dara una ostia o se propasara con un civil por una gilipollez y viceveras, saldra un palestino apoyando a hamas o con la bandera de esto o les tirara una piedra o similar y acabara en lo mismo y asi seguramente hasta que se repita esta situacion, eso si, israel poco a poco ganando terreno con lo de "me atacas tu primero" y por cada 100 judios son 1000 palestinos menos, asi que, poco a poco.