› Foros › Off-Topic › Miscelánea
parrotxo escribió:https://elpais.com/internacional/2023-10-15/la-ue-advierte-a-israel-de-que-debe-respetar-el-derecho-internacional-tras-las-criticas-a-von-der-leyen.html
https://x.com/sanchezcastejon/status/1713614527395246573?s=20
https://news.un.org/es/story/2023/10/1524862
Vaya vaya, la UE, la ONU, y practicamente toda la comunidad internacional diciendole a Israel que sí, que hay que defenderse y acabar con Hamas, pero que la legalidad internacional y los derechos humanos está por delante de todo, y que por tanto mucho ojo.
Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.
Perfect Ardamax escribió:Cuanto más leo sobre las capacidades de HAMAS y la geografía e infraestructura de Gaza más miedo me da esto.
Ojo que podemos ver una guerra de "trincheras" (ventana a ventana callejon a callejon) con emboscadas en la retaguardia (túneles que hagan aparecer al enemigo detrás de las tropas israelíes en supuestamente "territorio ya asegurado") asi como terroristas ponienmdose y quitándose a elección la ropa civil y lo que más miedo me da....el uniforme de las tropas israelies.
Schwefelgelb escribió:Hombre, claro que lo ha iniciado Hamas. Que lo quieras justificar es otro cantar.
SECHI escribió:
Ya se ha visto en guerras anteriores como en siria, libano, irak, etc... Todos son hermanos musulmanes pero a la hora de la verdad cierran fronteras. Si algun pais acoge a unos pocos miles los dejan en campamentos aislados y en condiciones infrahumanas.
Eso si, luego esos mismos países son los que exigen a europa que acoja a todos los refugiados y les den un trabajo, una vivienda y una ayuda económica.
Donde estan esos paises de petrojeques musulmanes con ciento de miles de millones ahora? Porque no ayudan a sus hermanos musulmanes si les sobra tanto dinero y les sobra empleo que tienen que traer mano de obra asiatica porque les faltan trabajadores?
De esas cosas nunca se habla en los medios internacionales, menos aun en Al Jazeera o medios arabes.
ErisMorn escribió:Que no te hayas leído ni un solo libro de historia es otro cantar... Hamas no existía cuando comenzó el conflicto entre Israel y Palestina, así que solo por eso es imposible que esto lo inicie Hamas.
SECHI escribió:
Ya se ha visto en guerras anteriores como en siria, libano, irak, etc... Todos son hermanos musulmanes pero a la hora de la verdad cierran fronteras. Si algun pais acoge a unos pocos miles los dejan en campamentos aislados y en condiciones infrahumanas.
Eso si, luego esos mismos países son los que exigen a europa que acoja a todos los refugiados y les den un trabajo, una vivienda y una ayuda económica.
Donde estan esos paises de petrojeques musulmanes con ciento de miles de millones ahora? Porque no ayudan a sus hermanos musulmanes si les sobra tanto dinero y les sobra empleo que tienen que traer mano de obra asiatica porque les faltan trabajadores?
De esas cosas nunca se habla en los medios internacionales, menos aun en Al Jazeera o medios arabes.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:Hombre, claro que lo ha iniciado Hamas. Que lo quieras justificar es otro cantar.
Que no te hayas leído ni un solo libro de historia es otro cantar... Hamas no existía cuando comenzó el conflicto entre Israel y Palestina, así que solo por eso es imposible que esto lo inicie Hamas.
ZACKO escribió:Pregunto
Hay alguna posibilidad de que Hamás al verse rodeado y viendo que no va a sacar nada resintiéndose, que tiene todas las de perder, se rinda, entregue las armas como una forma de "quedar bien" ante palestinos y la comunidad internacional, presionando así al gobierno de Israel a que si continúa con la dureza de la operación Israel es la mala
sería como un último acto de supervivencia del movimiento para evitar su destrucción total
o es algo muy improbable?
DaniGonmoda escribió:ZACKO escribió:Pregunto
Hay alguna posibilidad de que Hamás al verse rodeado y viendo que no va a sacar nada resintiéndose, que tiene todas las de perder, se rinda, entregue las armas como una forma de "quedar bien" ante palestinos y la comunidad internacional, presionando así al gobierno de Israel a que si continúa con la dureza de la operación Israel es la mala
sería como un último acto de supervivencia del movimiento para evitar su destrucción total
Hamas no va a rendirse, porque si se rindieran acabarían todos ejecutados igualmente.
¿O crees que Israel, que es capaz de bombardear toda una ciudad llena de civiles "solo para matarlos", va a perdonarles la vida solo por entregar las armas?
ZACKO escribió:DaniGonmoda escribió:ZACKO escribió:Pregunto
Hamas no va a rendirse, porque si se rindieran acabarían todos ejecutados igualmente.
¿O crees que Israel, que es capaz de bombardear toda una ciudad llena de civiles "solo para matarlos", va a perdonarles la vida solo por entregar las armas?
Rindiéndose tiene una posibilidad de que la comunidad internacional diga que los presos de guerra tienen derechos
y si como tu dices van acabar igual, rindiéndose pueden sacar más, pueden poner condiciones que entren cascos azules pero que no entren militares de Israel por ejemplo
DaniGonmoda escribió:ZACKO escribió:Pregunto
@koke28 Tú habrías bombardeado toda Euskadi para acabar con ETA, ¿no? Y luego encima culparáis a Pedro Sanchez de haber matado niños con las bombas, o de haber matado niños negociando la paz, que total, lo importante es culpar a Pedro Sanchez de la muerte de los niños.
koke28 escribió:DaniGonmoda escribió:ZACKO escribió:Pregunto
@koke28 Tú habrías bombardeado toda Euskadi para acabar con ETA, ¿no? Y luego encima culparáis a Pedro Sanchez de haber matado niños con las bombas, o de haber matado niños negociando la paz, que total, lo importante es culpar a Pedro Sanchez de la muerte de los niños.
Si todo el país vasco fuese etarra,mi respuesta es sí.Pero un sí rotundo.No bombardear,hacerla desaparecer del mapa.
Pero dije el otro día que no es el caso.
Espero que mi respuesta haya quedado clara.
Irán...por ejemplo....si ese país no existe,seremos un mundo mejor.Bueno...te miento...algo mejor,no mucho mejor.Aún nos queda mucho para ser una sociedad global unida,sin guerras,con paz,con educación.Lo dicen los científicos,nosotros estamos en la escala 0 de desarrollo.
DaniGonmoda escribió:koke28 escribió:DaniGonmoda escribió:Hamas no va a rendirse, porque si se rindieran acabarían todos ejecutados igualmente.
Si todo el país vasco fuese etarra,mi respuesta es sí.Pero un sí rotundo.No bombardear,hacerla desaparecer del mapa.
Irán...por ejemplo....si ese país no existe,seremos un mundo mejor.Bueno...te miento...algo mejor,no mucho mejor.Aún nos queda mucho para ser una sociedad global unida,sin guerras,con paz,con educación.Lo dicen los científicos,nosotros estamos en la escala 0 de desarrollo.
O sea que todos los palestinos y todos los iraníes son terroristas y hay que hacerlos desaparecer. Además están guiados por Pedro Sanchez, y etc etc.
Además es algo que dicen los científicos.
Madre mia
O Dae_soo escribió:Es que viendo la TV nacional empiezo a pensar que los 1200 israelíes se murieron ellos solos y por estar demasiado cerca de la pobre franja de Gaza.
Es tremenda la importancia del relato , desde luego que sí.
Perkes_ escribió:Seguimos justificando asesinar a civiles bajo la excusa de Hamas.
No se trata de buenismo, se trata de derechos humanos básicos.
koke28 escribió:O Dae_soo escribió:Es que viendo la TV nacional empiezo a pensar que los 1200 israelíes se murieron ellos solos y por estar demasiado cerca de la pobre franja de Gaza.
Es a lo que me refiero y la "oposición" no parece comprender.
He visto al experto en seguridad internacional y lo ha dejado todo muy claro.Si dijese algo que no estuviera de acuerdo,no soy sospechoso de no expresar mi opinión libremente.
No creo que aquí nadie quiera guerras,ni violencia.Al revés.Pero es muy sospechoso que mientras en otros países ya se están hartando de las manifestaciones pro-palestinas,aquí no se hable de Rusia.Yo no he escuchado ni mú.Eso me hace pensar que no hay sinceridad.Si Israel ataca Mexico yo diría que es una barbaridad.
Pero,¿entrar en Gaza e ir a por Hamas?
Pero vosotros habeis visto lo que hicieron???
Que no es el qué...es el cómo.Y que un israelí da la vida por su país.Que si aquí no se entiende eso,es problema del que no lo entienda.Nos parezca bien o mal.Aquí estamos en campaña electoral.Todo lo demás es demagogia barata.
¿Donde están las movilizaciones por los derechos humanos en Qatar,Irán,Venezuela...?poco más hay que hablar.
NWOBHM escribió:koke28 escribió:O Dae_soo escribió:Es que viendo la TV nacional empiezo a pensar que los 1200 israelíes se murieron ellos solos y por estar demasiado cerca de la pobre franja de Gaza.
Es a lo que me refiero y la "oposición" no parece comprender.
He visto al experto en seguridad internacional y lo ha dejado todo muy claro.Si dijese algo que no estuviera de acuerdo,no soy sospechoso de no expresar mi opinión libremente.
No creo que aquí nadie quiera guerras,ni violencia.Al revés.Pero es muy sospechoso que mientras en otros países ya se están hartando de las manifestaciones pro-palestinas,aquí no se hable de Rusia.Yo no he escuchado ni mú.Eso me hace pensar que no hay sinceridad.Si Israel ataca Mexico yo diría que es una barbaridad.
Pero,¿entrar en Gaza e ir a por Hamas?
Pero vosotros habeis visto lo que hicieron???
Que no es el qué...es el cómo.Y que un israelí da la vida por su país.Que si aquí no se entiende eso,es problema del que no lo entienda.Nos parezca bien o mal.Aquí estamos en campaña electoral.Todo lo demás es demagogia barata.
¿Donde están las movilizaciones por los derechos humanos en Qatar,Irán,Venezuela...?poco más hay que hablar.
En resumen, que te importa tres cojones que se cometa un genocidio siempre que lo cometa el bando que te gusta. Lo demás, bla, bla,bla
koke28 escribió:DaniGonmoda escribió:koke28 escribió:Si todo el país vasco fuese etarra,mi respuesta es sí.Pero un sí rotundo.No bombardear,hacerla desaparecer del mapa.
O sea que todos los palestinos y todos los iraníes son terroristas y hay que hacerlos desaparecer. Además están guiados por Pedro Sanchez, y etc etc.
Además es algo que dicen los científicos.
Madre mia
Lee de nuevo de mi respuesta.
Que he editado,porque más o menos quieres hacerme parecer tonto.
No tiene nada que ver lo que cito.
Pedro Sanchez ha pactado con terroristas.No sé si lees o ves noticias.Ha pactado con bildu.
Lo de sociedad desarrollada es un concepto global y mundial.Como seres humanos.No hablo ahí de nadie en particular.Digo que los científicos consideran que para pasar de niveles hay que avanzar en ciertos aspectos.Y una de ellas es un consenso global sobre el mundo.Ya no te hablo ni de tecnología o energías limpias o renovables,que tambien.Un cambio en el comportamiento humano.
Como ves,no soy partidario de violencia ni de guerras.
La vida es demasiado bonita para que ocurran cosas así.Pero como no es el caso,ni yo he atacado a Ucrania ni he atacado a Israel,por eso os digo que penseis bien quien es el que ataca y quien se defiende.
KnightSolaire escribió:Como es posible que alguien blanquee o justifique actos de terror como entrar en casa de una anciana y con su propio movil ejecutarla para luego subir el vídeo a Facebook en su muro desde su perfil?
Eso no es un acto de guerra, es un acto de terror, por eso se les llama terroristas, y blanquear a Hamas con la intención de defender a Palestina después de esta barbarie le hace flaco favor al pueblo Palestino.
Esta claro que somos unos psicopatas.
koke28 escribió:Pedro Sanchez ha pactado con terroristas.No sé si lees o ves noticias.Ha pactado con bildu.
Neo_darkness escribió:koke28 escribió:Pedro Sanchez ha pactado con terroristas.No sé si lees o ves noticias.Ha pactado con bildu.
Es raro porque he estado buscando atentados terroristas perpetrados por bildu pero no me aparece ninguno. Imagino que Google es comunista y por eso no me los muestra.
ZACKO escribió:Neo_darkness escribió:koke28 escribió:Pedro Sanchez ha pactado con terroristas.No sé si lees o ves noticias.Ha pactado con bildu.
Es raro porque he estado buscando atentados terroristas perpetrados por bildu pero no me aparece ninguno. Imagino que Google es comunista y por eso no me los muestra.
Dentro de bildu sabes lo que hay no?
NWOBHM escribió:ZACKO escribió:Dentro de bildu sabes lo que hay no?
Sí hay gente de todo tipo, entre ellos gente que militaba en ETA y su entorno y ahora hacen política que es lo que se les pedía.
Igual que en el PP hay gente que militaba en Falange o votaron en contra de la constitución y fueron presidentes del gobierno.
ZACKO escribió:NWOBHM escribió:ZACKO escribió:Dentro de bildu sabes lo que hay no?
Sí hay gente de todo tipo, entre ellos gente que militaba en ETA y su entorno y ahora hacen política que es lo que se les pedía.
Igual que en el PP hay gente que militaba en Falange o votaron en contra de la constitución y fueron presidentes del gobierno.
Gente con las manos manchadas de sangre
ZACKO escribió:NWOBHM escribió:ZACKO escribió:Dentro de bildu sabes lo que hay no?
aim_dll escribió:
Si en eso estamos todos deacuerdo, nadie en su sano juicio quiere cerca a Hamas pero la solucion(es lo que petrende Israel) es acabar con todo tipo de vida en Gaza y eso tampoco se puede permitir
Netanyahu por alguna razon prefiere un genocidio antes que ser selectivo...supongo que el tiempo y el estado electoral le hacen hacer eso
O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:
Si en eso estamos todos deacuerdo, nadie en su sano juicio quiere cerca a Hamas pero la solucion(es lo que petrende Israel) es acabar con todo tipo de vida en Gaza y eso tampoco se puede permitir
Netanyahu por alguna razon prefiere un genocidio antes que ser selectivo...supongo que el tiempo y el estado electoral le hacen hacer eso
¿Acabar con todo tipo de vida en Gaza? ¿genocidio? ¿en serio?
Sé que no defendéis a Hamas y las barbaridades que han hecho, es evidente,os provoca el mismo rechazo que a cualquiera, el problema es que les habéis comprado el relato victimista a quienes les justifican
aim_dll escribió:ZACKO escribió:NWOBHM escribió:
Diciendo esto estas apoyando el genocidio Palestino
Que vergüenza
Neo_darkness escribió:ZACKO escribió:NWOBHM escribió:
Correcto. Por eso tenemos un estado de bienestar que cree en la reinserción. Que igual eres muy joven o demasiado mayor para recordar que cuando existía ETA a estos se les pedía el cese de sus actividades en favor de hacer política. De hecho uno de los pactos de Aznar con Batasuna fue el acercamiento de los presos con semejante fin.
Pero que si lo ves mejor arrasamos todo el país vasco y así no habrá problemas. Culpa suya por haber querido utilizar las urnas en lugar de los explosivos.
ZACKO escribió:aim_dll escribió:ZACKO escribió:
Diciendo esto estas apoyando el genocidio Palestino
Que vergüenza
tu no estas bien no?
aim_dll escribió:
Si tio, pillo todos tus mensajes de este hilo y me doy cuenta de que si por ti fuera Gaza ahora seria bicarbonato
DaniGonmoda escribió:Y que gracias a las negociaciones dejaron de matar.
ZACKO escribió:Pregunto
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Hazem Qassem, ha asegurado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a más de mil niños durante sus ataques contra la Franja de Gaza desde que la milicia palestina iniciase un ataque contra el sur de Israel hace poco más de una semana.
"Los países que prestan apoyo a la ocupación en su agresión son cómplices de la matanza de niños, mujeres y civiles. Todos los países, entidades e instituciones internacionales deben adherirse a los valores (...) y principios que declaran, y declarar su clara denuncia sobre esta matanza abierta y continua de niños en Gaza", ha añadido Qassem en el canal de Telegram de la milicia.
kitinota escribió:DaniGonmoda escribió:Y que gracias a las negociaciones dejaron de matar.
Una persona que ha matado a otra siempre será un asesino, este en un partido político o en un equipo de fútbol
ZACKO escribió:aim_dll escribió:
Si tio, pillo todos tus mensajes de este hilo y me doy cuenta de que si por ti fuera Gaza ahora seria bicarbonato
cuando he dicho yo que hay que arrasar con los civiles?
Si he dicho que tendrían que moverse hacia el sur
lo dicho no estás bien
aim_dll escribió:KnightSolaire escribió:Como es posible que alguien blanquee o justifique actos de terror como entrar en casa de una anciana y con su propio movil ejecutarla para luego subir el vídeo a Facebook en su muro desde su perfil?
Eso no es un acto de guerra, es un acto de terror, por eso se les llama terroristas, y blanquear a Hamas con la intención de defender a Palestina después de esta barbarie le hace flaco favor al pueblo Palestino.
Esta claro que somos unos psicopatas.
aim_dll escribió:
No puedo hacer pagar a 2 millones de personas por medio millon malo
, un Palestino de bien no puede pagar por lo que haga un terrorista
O Dae_soo escribió:parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.
Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.
Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?
aim_dll escribió:Dime tu a que viene darle coba en este hilo a los Etarras
Pues eso, ya no sabes como justifcar lo que dices
DaniGonmoda escribió:¿Y alguien que ha salido de la cárcel tras su condena siempre será un criminal y deberíamos apartarlo de la sociedad?
O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:
No puedo hacer pagar a 2 millones de personas por medio millon malo
, un Palestino de bien no puede pagar por lo que haga un terrorista
Esto empieza a ser un debate que se repite. El otro día respondí a otro forero lo mismoO Dae_soo escribió:parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.
Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.
Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?
Así que insisto:
kitinota escribió:DaniGonmoda escribió:¿Y alguien que ha salido de la cárcel tras su condena siempre será un criminal y deberíamos apartarlo de la sociedad?
Son cosas distintas, que haya cumplido su condena o le hayan indultado no borra lo que hizo.
Y no se les aparta de la realidad, de hecho muchos están en el gobierno, pero no debemos olvidar lo que hicieron