› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aaalexxx escribió:@Señor Ventura niños, mujeres y ancianos, sin metralletas en las manos. Campamentos al otro lado de la frontera y camiones de ayuda humanitaria para que sobrevivan. ¿Qué problema le ves?
Egipto no quiere salvar palestinos, mucha banderita pero ahí os quedáis "hermanos"
ErisMorn escribió:El que te cuento escribió:Ahora toca no dar por culo con la turra de siempre, cuando el ataque lo ha iniciado Hamas asesinando a miles de personas y secuestrando a cientos, cuando están usando la franja de Gaza como base de terroristas, bastante poco están haciendo, la verdad
El ataque lo ha iniciado Hamas
Antes de ese ataque vivían en paz y apenas morían palestinos no??
aaalexxx escribió:Señor Ventura escribió:Con la frontera ya se ha comentado. No quieren que entren suministros, y como la comunidad internacional insiste en darle recursos a hamas, pues israel lo bombardea.
Una situación difícil, porque los civiles palestinos necesitan esos recursos, pero es que hamas no se los va a entregar tampoco.
Mucho enviar camiones dentro, pero poco acoger a civiles palestinos para salvarlos.
A mí que me perdonen, pero huele y mucho.
Soul Assassin escribió:Desde Israel han retrasado bastante la ofensiva de Gaza, creéis que es posible que finalmente no entren?
Hay mucha presión internacional sobre el asunto y nadie quiere que esto escale a mas.
Soul Assassin escribió:Desde Israel han retrasado bastante la ofensiva de Gaza, creéis que es posible que finalmente no entren?
Hay mucha presión internacional sobre el asunto y nadie quiere que esto escale a mas.
arigato escribió:@Soul Assassin Por aqui se ha comentado mucho que israel se ha pasado por el forro durante años las normas impuestas por la ONU no?, no se porque ahora se dentendrian si estan sedientos de venganza por lo de su gente... y ademas viendo las cifras que han pasado de otros años, se ve que israel es muy de por cada uno mio caen 100 tuyos y veo que las cifras actuales no son tan tan dispares en cuanto a asesinados en un bando u otro (en heridos si)
Yo ayer vi en un short de estos de youtube a un ancianito palestino, que bien podria ser el padre de cualquiera de nosotros que se ponia a llorar enseñando su casa hecha ruinas y pongo yo al mio en esa situacion y se me rompe el alma, repito lo de que todo el mundo haga un ejercicio de empatia de ponerse en esa situacion, que si bien es cierto esta la lacra terrorista alli, tmb lo es que esta lleno de gente inocente como serian tus padres o familiares, que no puede ser que vivan ya no solo la opresion terrorista + la humillacion israeli durante años y ahora encima les llueva fuego del cielo y la gente este dando palmas.
Es normal dejarse llevar por el odio si no paran de llegarte imagenes de terroristas matando o haciendo perrerias o de algunos palestinos celebrandolo, pero que no todos son asi ni se merecen este destino.
Señor Ventura escribió:aaalexxx escribió:@Señor Ventura niños, mujeres y ancianos, sin metralletas en las manos. Campamentos al otro lado de la frontera y camiones de ayuda humanitaria para que sobrevivan. ¿Qué problema le ves?
Egipto no quiere salvar palestinos, mucha banderita pero ahí os quedáis "hermanos"
Efectivamente, es ridículo. Hasta es de género tonto gastar recursos para evitar eso.
Por eso el motivo es otro.
arigato escribió:¿Pero los impactos recibidos en la frontera, han sido en el lado de israel o en el de egipto?
Si han sido en el lado de egipto, no me extrañaria que tomase represalias este y con razon, porque eso es un ataque contra su pais da igual la excusa que tengan los de israel.
Ahora bien, si ha sido en suelo israeli, ya advirtieron hace dias que camion que venga hacia gaza con ayuda lo tumban, este bien o este mal (yo no defiendo que lo hagan, solo digo que ya dijeron que lo harian si venian).
hal9000 escribió:Señor Ventura escribió:
Efectivamente, es ridículo. Hasta es de género tonto gastar recursos para evitar eso.
Ningún país musulmán quiere a los palestinos, eso si esos mismos países les dan barra libre en apoyo militar, armas y lo que sea para que la lie con Israel.
Soul Assassin escribió:A mi las noticias que me están llegando es que el ministro de defensa junto a otros ministros quieren abrir otro frente ofensivo al norte, e ir a por todas contra Hezbollah, en cambio el presidente Netanyahu parece estar en contra de abrir otro frente ahora mismo y prefiere centrarse en Gaza, defendiéndose de los ataques del norte.
SirAzraelGrotesque escribió:arigato escribió:¿Pero los impactos recibidos en la frontera, han sido en el lado de israel o en el de egipto?
Si han sido en el lado de egipto, no me extrañaria que tomase represalias este y con razon, porque eso es un ataque contra su pais da igual la excusa que tengan los de israel.
Ahora bien, si ha sido en suelo israeli, ya advirtieron hace dias que camion que venga hacia gaza con ayuda lo tumban, este bien o este mal (yo no defiendo que lo hagan, solo digo que ya dijeron que lo harian si venian).
¿Para qué iban a pasar por suelo israelí, si pueden hacerlo directamente desde Egipto a la franja?hal9000 escribió:Señor Ventura escribió:
Ningún país musulmán quiere a los palestinos, eso si esos mismos países les dan barra libre en apoyo militar, armas y lo que sea para que la lie con Israel.
Y otros países y/o personas tampoco quieren a los judíos, árabes, gitanos, negros, sudamericanos, chinos... Eso no es argumento de nada, es solamente odio.
Swm84 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/news/uk-67085625.amp
https://www.thetimes.co.uk/article/isra ... -mjdckqh99
Señalando y persiguiendo judíos en Europa, probablemente también estos tendrían mucho que ver con la guerra. Cuando desde diversos paises se insta a señalar, perseguir y matar a judíos por el mero hecho de serlo y dan muestras sobradas de ello, uno no hace más que pensar que cierta parte del islamismo y pequeños sectores occidentales tienen "cierta" relación con el nazismo.
Lo pongo ya que si está bien poner los excesos israelíes, no está de más poner esto también.
Swm84 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/news/uk-67085625.amp
arigato escribió:Swm84 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/news/uk-67085625.amp
https://www.thetimes.co.uk/article/isra ... -mjdckqh99
Señalando y persiguiendo judíos en Europa, probablemente también estos tendrían mucho que ver con la guerra. Cuando desde diversos paises se insta a señalar, perseguir y matar a judíos por el mero hecho de serlo y dan muestras sobradas de ello, uno no hace más que pensar que cierta parte del islamismo y pequeños sectores occidentales tienen "cierta" relación con el nazismo.
Lo pongo ya que si está bien poner los excesos israelíes, no está de más poner esto también.
Seran en su mayoria palestinos extremistas y efectivamente nazis, lo que no me entra en la cabeza es que suceda en alemania sinceramente, despues de lo ocurrido alli deberia ser incluso algo mas delicado el tema.
edit: tmb mencionar, que los tipicos judios que van de negro, con el sombrerito y tirabuzones, no es que sean precisamente dificiles de reconocer como objetivo de sus agresores...porque mira, si dicen muerte a los americanos, pero vistes como cualquier tipo, pues ya es mas complicado a menos que vayas hondeando la bandera o gritandolo.
Soul Assassin escribió:En Colombia hay lio diplomático.
https://twitter.com/LiorHaiat/status/17 ... 9373105498
Contestación del presidente:
https://twitter.com/petrogustavo/status ... 8039117872
Colombia como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente soberano y justo.
Algún dia el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas u lloraté por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano.
Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo.
Soul Assassin escribió:@arigato El lio viene por este comentario.
https://twitter.com/petrogustavo/status ... 7196336306
A Israel no le ha gustado.
Por instrucción del Ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen, el Subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda, tras las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana.
En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150.
Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia.
En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.
DrSerpiente escribió:Ya sé que me repito, pero yo veo así la situación:
Unos han hecho barbaridades para criticarles, y han recibido maltrato (por decirlo suavemente) criticable
Los otros lo mismo.
Los dos son justificables, y los dos son criticables.
Lo demás es solo defender el bando que cada uno elija.
Yo, sinceramente, no quiero escoger bando. También soy consciente de que un bando es más afín a mi forma de vida que el otro
pancho-mazorca escribió:Acabo de ver esto:
Marcha a favor de Palestina en Madrid
Interesante ver que NADIE ha condenado la masacre de civiles en israel ni a Hamas.
arigato escribió:pancho-mazorca escribió:Acabo de ver esto:
Marcha a favor de Palestina en Madrid
Interesante ver que NADIE ha condenado la masacre de civiles en israel ni a Hamas.
Pues todos unos burros, no se que tan dificil es decir, que condenan la muerte de civiles por mucho que apoyen a palestina y no a israel, no es tan complicado, si hubiese palestinos a su lado y que al oir eso les pueden agredir por extremistas o por miedo que lo fuesen o peor pues entendería el negarse a responder, pero es que encima se ríen, incluso de fondo algunas chicas a modo de mofa y otros hasta se ponen casi casi agresivos para intimidarle y eso aun sabiendo que estan siendo grabados, que si no, no me cabe duda que con esa actitud alguna le cae al que hace las preguntas, es lo que tienen los ladrillos.
Vamos, un tema graciosisimo, para descojonarse, yo no se si es que a estas cosas la gente va solo a drogarse o por moda, o no lo entiendo.
edit: lo dicho si es que el de cada bando, (el obtuso, no todos, gracias a dios, pero por desgracia si muchos), solo ve lo que quiere ver, niega las fechorias del otro lado por conveniencia, tristisimo.
edit2: el que ha dicho hamas buenisimo para palestina, que lo manden a gaza a apoyar a hamas.
Cualquier ser humano que no condene la muerte de civiles, de niños, de infantes, por causar terror por mucho que el gobierno que te oprime sean lo que sean, sean nazis, fascistas o disney+, no quedan impunes esos actos es detestable y cualquiera que ya no solo, no lo condene si no que diga que esta cojonudo los actos de hamas, no tiene cerebro y es peligroso, debería ser expulsado del pais sinceramente, es un peligro para los de su alrededor.
Perfect Ardamax escribió:Cuanto más leo sobre las capacidades de HAMAS y la geografía e infraestructura de Gaza más miedo me da esto.
Ojo que podemos ver una guerra de "trincheras" (ventana a ventana callejon a callejon) con emboscadas en la retaguardia (túneles que hagan aparecer al enemigo detrás de las tropas israelíes en supuestamente "territorio ya asegurado") asi como terroristas ponienmdose y quitándose a elección la ropa civil y lo que más miedo me da....el uniforme de las tropas israelies.
Cuanto más leo y me informo más posibilidades estoy viendo de que esto sea una lucha de meses solo para limpiar el NORTE DE LA FRANJA DE GAZA y que la ciudad de Gaza quede estilo Bahmut
PD: Aclaración geográfica a ciudad de GAZA esta situada en el "NORTE DE LA FRANJA DE GAZA" lo digo para no confunda ciudad de Gaza con Franja de Gaza...la Franja de Gaza tiene 3 ciudades/asentamientos relativamente grandes. Lo que Israel va a "limpiar es el "Norte" de la Franja de Gaza (lugar en el que se sitúa la Ciudad de GAZA).
Lo digo para no liarse que muchas veces decimos GAZA y ya no sabemos si nos referimos a Franja de Gaza o la la ciudad de Gaza.
Repito lo que Israel va a "limpiar" es la ciudad de Gaza (que esta en el norte de la Franja de Gaza) va a limpiar el "norte de la franja de gaza"
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Cuanto más leo sobre las capacidades de HAMAS y la geografía e infraestructura de Gaza más miedo me da esto.
Ojo que podemos ver una guerra de "trincheras" (ventana a ventana callejon a callejon) con emboscadas en la retaguardia (túneles que hagan aparecer al enemigo detrás de las tropas israelíes en supuestamente "territorio ya asegurado") asi como terroristas ponienmdose y quitándose a elección la ropa civil y lo que más miedo me da....el uniforme de las tropas israelies.
Cuanto más leo y me informo más posibilidades estoy viendo de que esto sea una lucha de meses solo para limpiar el NORTE DE LA FRANJA DE GAZA y que la ciudad de Gaza quede estilo Bahmut
PD: Aclaración geográfica a ciudad de GAZA esta situada en el "NORTE DE LA FRANJA DE GAZA" lo digo para no confunda ciudad de Gaza con Franja de Gaza...la Franja de Gaza tiene 3 ciudades/asentamientos relativamente grandes. Lo que Israel va a "limpiar es el "Norte" de la Franja de Gaza (lugar en el que se sitúa la Ciudad de GAZA).
Lo digo para no liarse que muchas veces decimos GAZA y ya no sabemos si nos referimos a Franja de Gaza o la la ciudad de Gaza.
Repito lo que Israel va a "limpiar" es la ciudad de Gaza (que esta en el norte de la Franja de Gaza) va a limpiar el "norte de la franja de gaza"
Saludos
parrotxo escribió:https://elpais.com/internacional/2023-10-15/la-ue-advierte-a-israel-de-que-debe-respetar-el-derecho-internacional-tras-las-criticas-a-von-der-leyen.html
https://x.com/sanchezcastejon/status/1713614527395246573?s=20
https://news.un.org/es/story/2023/10/1524862
Vaya vaya, la UE, la ONU, y practicamente toda la comunidad internacional diciendole a Israel que sí, que hay que defenderse y acabar con Hamas, pero que la legalidad internacional y los derechos humanos está por delante de todo, y que por tanto mucho ojo.
Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.
En fin, esperemos que se imponga la cordura, que la poblacion civil de todos lados no sufra mas de lo que ya ha sufrido, y que se pongan todos los medios sensatos para acabar con Hamas, y que se pueda se avanzar en la resolución del conflicto y que se respete la legalidad internacional.
parrotxo escribió:Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.
DonutsNeverDie escribió:parrotxo escribió:https://elpais.com/internacional/2023-10-15/la-ue-advierte-a-israel-de-que-debe-respetar-el-derecho-internacional-tras-las-criticas-a-von-der-leyen.html
https://x.com/sanchezcastejon/status/1713614527395246573?s=20
https://news.un.org/es/story/2023/10/1524862
Vaya vaya, la UE, la ONU, y practicamente toda la comunidad internacional diciendole a Israel que sí, que hay que defenderse y acabar con Hamas, pero que la legalidad internacional y los derechos humanos está por delante de todo, y que por tanto mucho ojo.
Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.
En fin, esperemos que se imponga la cordura, que la poblacion civil de todos lados no sufra mas de lo que ya ha sufrido, y que se pongan todos los medios sensatos para acabar con Hamas, y que se pueda se avanzar en la resolución del conflicto y que se respete la legalidad internacional.
Para mi, esos son los motivos del retraso en la incursión terrestre. Deben estar poniéndose de acuerdo en qué y cómo lo van a hacer.
NWOBHM escribió:Serkenobi escribió:ErisMorn escribió:Esta guerra la inició Israel violando las resoluciones de la ONU de dos estados y saltándose sistemáticamente los derechos humanos asesinando palestinos, robándole sus casas, quitándoles el agua, encerrándolos en la prisión más grande del mundo, etc, etc, etc... ignorar todo eso así como que Hamas FUE FINANCIADO POR ISRAEL es directamente ignorar la historia, que es lo que estás tu haciendo. Eso no implica que se condenen los atentados de Hamas, pero eso no justifica los asesinatos y el terrorismo de Estado usado por Israel.
Alguno si lee eso, le estallaría la cabeza...
Que el grupo terrorista al que quiere eliminar Israel porque amenaza su seguridad y a sus conciudadanos.. Resulta que fue el grupo que ellos mismos financiaron y crearon para restar fuerza e influencia a Yasser Arafat y su OLP...
Vaya, vaya, vaya... Que cosas... Resulta que los pobres israelitas crearon a su propia bestia, una bestia que les sirve como pretexto ideal para justificar el exterminio de Gaza...
Si a parte de eso el personal supiera que la Haganá, el precursor del ejército israelí, fue un cuerpo terrorista que atentaba contra musulmanes, ingleses o afines a los palestinos (como Jacob Israël de Haan, que proponía que tanto árabes como judíos compartieran territorio pacíficamente, pero claro, eso iba contra los intereses del sionismo y el establecimiento de un estadio judío que tenía que darse a toda costa...)... Igual unos cuantos se sorprendían,. Pero como bien dices @ErisMorn , la mayoría desconocen la historia de Israel y Palestina, emitiendo juicios de valor con una ligereza pavorosa...
Por cierto, sigo esperando que Israel cumpla los acuerdos de Oslo... Pero no, era mejor cargarse a Arafat...
Bueno, si empezamos a hacer una lista de la guerra sucia de Israel no acabamos.
Israel le vendió armas al Irán de Jomeini durante la guerra contra Irak, porque no le convenía que ganaran la guerra y se convirtiera en una potencia en la zona.
Armó a las milicias cristianas en el Líbano y las radicalizó para lanzarlas contra el gobierno, comenzando la guerra, cuando el Líbano era conocido como "El Mónaco de Oriente Medio" un país próspero y pacífico, pero a Israel le estorbaba como competidor económico.
Ya digo que no acabamos.
Toda la mierda de Oriente Medio, si tiras del hilo, tarde o temprano te lleva a Israel.
Señor Ventura escribió:Serkenobi escribió:Eso es la propaganda que quiere vender Israel:
https://new.thecradle.co/articles/dozen ... tion-order
https://www.mirror.co.uk/news/world-new ... e-31157933
https://www.aa.com.tr/en/middle-east/70 ... ry/3019172
Esa noticia es del día 13, antes de la corrección.
No tiene sentido que la intención sea matar civiles, y lo haga de forma injustificada. Ese convoy fué atacado con coches bomba, fué hamas.
Precisamente tiene sentido que hamas no quiera que se vayan.
No pongo enlaces. Me reportan.
Señor Ventura escribió:Serkenobi escribió:Israel no es nadie para saltarle por la torera la integridad y los derechos territoriales de los demás. No tiene ningún derecho a bombardear la frontera de otros países. ¿O te parecería bien que mañana Francia bombardeara Navarra para evitar que "posibles" etarras huyeran por su frontera?
Así son las cosas. Si traes suministros a los terroristas cierro el paso.
Si han causado daños en egipto tendrán que responder, pero parece que no nos damos cuenta que la vida de civiles israelíes están en juego, y tu preocupándote por una frontera. Ya pagarán por los daños materiales.
arigato escribió:Yo ayer vi en un short de estos de youtube a un ancianito palestino, que bien podria ser el padre de cualquiera de nosotros que se ponia a llorar enseñando su casa hecha ruinas y pongo yo al mio en esa situacion y se me rompe el alma, repito lo de que todo el mundo haga un ejercicio de empatia de ponerse en esa situacion, que si bien es cierto esta la lacra terrorista alli, tmb lo es que esta lleno de gente inocente como serian tus padres o familiares, que no puede ser que vivan ya no solo la opresion terrorista + la humillacion israeli durante años y ahora encima les llueva fuego del cielo y la gente este dando palmas.
parrotxo escribió: @Señor Ventura Lo dice la ONU, la UE, sus 27 estados miembros....respetar el derecho internacio al y los derechos humanos....menudas locuras se me ocurren a mi y mi perspectiva....
Serkenobi escribió:Supongo que entonces tú serías de los que justificarías el GAL.