› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:Aevum escribió:si la tiene, el problema es que todos viven a pie de rey en Qatar, y estan al mano de Iran.
Los que estan en gaza son milicianos. Hamas una intitucion politica y militar que es el gobierno defacto de gaza. el problema es que sus dirigentes raramente son los castigados por las acciones de su brazo millitar.
No, es una organización paramilitar y su lider vive en Qatar a cuerpo de rey pero no tiene ni voz ni voto en la politica Palestina
A ver si dejamos de mentir ya de una vez, que en una pagina ya he visto 3 triplazos
No sé si te fias o no de la wikipedia, pero si marcas "Hamas" verás una y mil referencias a que SÍ es una organización política aparte de paramilitar (y terrorista para muchos países)
Esta es la complicación de Gaza, que tienes un "todo en uno" gobernando allí, terrorismo y política todo junto. Y mucha gente que les apoya, de hecho la mayoría porque así lo dicen los resultados de sus elecciones.
Son hechos , no opiniones
DaniGonmoda escribió:
Hamas sobra de la faz de la tierra, pero no deja de ser la reacción a algo.
ZACKO escribió:LLioncurt escribió:ZACKO escribió:
Muy buen analisis
El problema en este foro es que la gente es muy extremista
Si dices que Israel debe acabar con Hamas ya te acusan de genocida que quieres acabar con todos los palestinos
y si dices que los civiles Palestinos deben tener acceso a comida, medicinas, agua etc que estás ayudando a terroristas
Tienen una muy mala forma extremista de interpretar las cosas o blanco o negro , cuando la realidad tiene muchos matices.
Vamos a ser un poco sensatos.
Como dicen en el video los Palestinos viven secuestrados por Hamas, si pudieran ser liberados precisamente de esa mierda, sería un nuevo buen punto de partida para empezar a establecer unas relaciones normales sin la amenaza constante de Hamas.
Por supuesto que Israel debe acabar con Hamás, el problema es que la cabeza de Hamás no está en Gaza. Atacando Palestina, por supuesto que matará a gente de Hamás, y también a miles de civiles palestinos, lo cual a la larga facilita el trabajo de Hamás porque tendrá más voluntarios dispuestos a inmolarse.
Si a los Palestinos dejan de lavarles el cerebro cada vez habrán menos terroristas, dejar la educación en manos de Hamas es una fábrica de Terroristas, es vital que Hamas desaparezca de la vida de los Palestinos, si dejas crecer el monstruo es cuando esta pesadilla no acabara nunca.
LoSaT escribió:DaniGonmoda escribió:
No deja de ser la reacción a algo... ilústranos, hombre...
LLioncurt escribió:Pero es que a Hamás no la vas a destruir a bombazos. Y cuantas más bombas sueltes, más gente de Hamás vas a tener.
Este "juego" lo ilustraba bastante bien:
https://youtu.be/ByzZ8PnTNHQ?si=JhIS0dBpGmMa2XId
DaniGonmoda escribió:
LoSaT escribió:DaniGonmoda escribió:
No deja de ser la reacción a algo... ilústranos, hombre...
LoSaT escribió:Lo de que hay muchísimos inocentes también te lo has saltado al leer, no??? es que leéis lo que queréis, cuando digo que está en el gobierno es porque mucha gente los votado, que toda la población apoya a Hamás lo has dicho tu, no yo.
fusco escribió:LoSaT escribió:
La ocupación ilegal del estado artificial de Israel.
O Dae_soo escribió:DaniGonmoda escribió:
¿Pero sobra lo suficiente como para intentar eliminarlos? ¿O el intentar eliminarlos supone un problema aún mayor que mirar para otro lado?
Ese es el problema.
El problema con Hamas me recuerda (a menor escala, espero que se me entienda) a los problemas que hubo con los ultras de futbol en los 90. Los clubes de cara a la galería decían que era personas indeseables y tal, sobre todo de cara a los medios de comunicación, pero de facto NO HACÍAN NADA para intentar que desapareciesen de sus estadios porque IBAN A FAVOR DE OBRA. Sabía que como metían mucha presión en el estadio, ayudaban a conseguir mejores resultados. Es decir, son muy malos sí, pero sobre todo para los otros clubes u aficiones. en el momento que empezaron a verle las orejas al lobo porque las sanciones eran más duras pues entonces empezaron a ser un problema para el propio club y ahí se acabaron la mayoría de ellos,
Reakl escribió:Todos aquellos que hablan de la decadencia de Europa, de que hemos acabado en idiocracia y que carecemos de moral, tenéis el resto del planeta entero para largaros. A ver si tenéis suerte y encontráis otro lugar mejor.
ErisMorn escribió:[ Y a los que votaron a Aznar cuando nos metió en una guerra ilegal son responsables del 11M?
.
DaniGonmoda escribió:
Pero igual que a los ultras no se les echó echando al resto de aficionados, a Hamas no los vas a echar bombardeando civiles.
ErisMorn escribió:LoSaT escribió:Lo de que hay muchísimos inocentes también te lo has saltado al leer, no??? es que leéis lo que queréis, cuando digo que está en el gobierno es porque mucha gente los votado, que toda la población apoya a Hamás lo has dicho tu, no yo.
Entonces según tu los que votaron en 2006 a Hamas son culpables de los atentados de Hamas? Y que conste que te estoy preguntando simplemente.
Quiero entender ese razonamiento: si votaste a Hamas hace 8 años eres responsable de lo que hacen, eso se aplica también a los votantes de Netanyahu? Y a los que votaron a Aznar cuando nos metió en una guerra ilegal son responsables del 11M?
Yo creo que no, el votante no es un asesino, votaron a Hamas como hay gente que vota a partidos nazis en Alemania. Son responsables de su voto que evidentemente tiene una consecuencia pero no es en ningún momento la muerte. Los únicos que deben morir son los asesinos de Hamas y el resto habrá que ver los motivos por los que acabaron votando al extremismo.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:[ Y a los que votaron a Aznar cuando nos metió en una guerra ilegal son responsables del 11M?
.
¿Aznar fue el responsable del 11M?
Los atentados terroristas los hacen los terroristas, centrarse en las causas de los terroristas es un GRAN ERROR
Creo que todos tenemos interiorizados por ejemplo que no podemos preocuparnos de las motivaciones de un asesinato machista....¿por qué nos preocupamos de las motivaciones de un asesinato con motivaciones religiosas/integristas?
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:[ Y a los que votaron a Aznar cuando nos metió en una guerra ilegal son responsables del 11M?
.
Los atentados terroristas los hacen los terroristas, centrarse en las causas de los terroristas es un GRAN ERROR
Creo que todos tenemos interiorizados por ejemplo que no podemos preocuparnos de las motivaciones de un asesinato machista....¿por qué nos preocupamos de las motivaciones de un asesinato con motivaciones religiosas/integristas?
aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:[ Y a los que votaron a Aznar cuando nos metió en una guerra ilegal son responsables del 11M?
.
Todavía estoy esperando que me digas si hablas del OLP o de otro partido político, porque esta muy bien decir que Hamas tiene brazo politico pero ya que lo dices dime quienes son para yo informarme...eso o te has tirado un triple...
O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:¿Aznar fue el responsable del 11M?
Todavía estoy esperando que me digas si hablas del OLP o de otro partido político, porque esta muy bien decir que Hamas tiene brazo politico pero ya que lo dices dime quienes son para yo informarme...eso o te has tirado un triple...
Sacado de la wiki:
La lista Cambio y Reforma, ligada a Hamás, se presentó a las elecciones generales palestinas de 2006 obteniendo la mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lideró Ismail Haniye, que generó una serie de sanciones por parte de algunos países occidentales y árabes que consideraban terrorista a Hamás. Tras una serie de enfrentamientos y tensión creciente con su rival Fatah, en 2007 las organizaciones armadas leales a Hamás en la Franja de Gaza terminaron por expulsar del territorio a los partidarios de Fatah y se hicieron con el control total de la Franja.
LoSaT escribió:fusco escribió:LoSaT escribió:
La ocupación ilegal del estado artificial de Israel.
Discutible, pero no es el tema. Y la reacción, terrorismo.
DaniGonmoda escribió:
Si un niño pega a otro en el colegio, y resulta que es porque el otro le ha roto su juguete, sigue estando mal que le haya pegado, pero al menos entiendes lo que ha pasado y también riñes al que ha roto el juguete. No te quedas solo con que Antoñito ha pegado a Jaimito.
Si un niño pega a otro en el colegio, y resulta que es porque el otro le ha roto su juguete, sigue estando mal que le haya pegado, pero al menos entiendes lo que ha pasado y también riñes al que ha roto el juguete. No te quedas solo con que Antoñito ha pegado a Jaimito.
¿Y si una mujer le pone los cuernos a su marido indiscriminadamente y el marido le suelta un bofetón en un momento de frustración, te centras en la hostia del marido o te pones a hablar de lo pendona que era su mujer? Yo lo tengo muy claro, denuncia al marido por violencia machista. NADA JUSTIFICA EL TERRORISMO, NI EL MACHISTA NI EL RELIGIOSO
DaniGonmoda escribió:O Dae_soo escribió:DaniGonmoda escribió:
¿Y si una mujer le pone los cuernos a su marido indiscriminadamente y el marido le suelta un bofetón en un momento de frustración, te centras en la hostia del marido o te pones a hablar de lo pendona que era su mujer? Yo lo tengo muy claro, denuncia al marido por violencia machista. NADA JUSTIFICA EL TERRORISMO, NI EL MACHISTA NI EL RELIGIOSO
Que no es justificar.
Una cosa es entender la causa de algo y otra muy distinta es justificarla. Creo que en ningún mensaje he justificado los ataques terroristas de Hamas.
@aim_dll ¿Me estás vacilando o me estás llamando mentiroso? ¿A mí o la wiki?
O Dae_soo escribió:DaniGonmoda escribió:O Dae_soo escribió:
Que no es justificar.
Una cosa es entender la causa de algo y otra muy distinta es justificarla. Creo que en ningún mensaje he justificado los ataques terroristas de Hamas.
¿Entiendes al marido que pega a su mujer porque le engaña?
O Dae_soo escribió:¿Aznar fue el responsable del 11M?
Los atentados terroristas los hacen los terroristas, centrarse en las causas que los terroristas tienen para atentar es un GRAN ERROR
fusco escribió:LoSaT escribió:fusco escribió:
Que sea terrorismo sí que sería discutible, ¿o dónde queda el derecho a la legítima defensa de los pueblos? Además en un conflicto tan desigual, que aunque Hamas consiguiera reducir todo Israel a cenizas, entraría USA, aplastaría y reconstruiría, 2 y 3 veces si hiciera falta; sin embargo a lo que estamos asistiendo durante décadas es a la legitimización de una limpieza étnica con la complicidad de los vasallos del imperialismo... Pues que hagan lo que quieran pero muchos decimos que en nuestro nombre no se ejecutará esta injusticia.
aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:DaniGonmoda escribió:
Te invito a hacerte un café, poner en google brazo político Hamas y contrastar porque eso que has puesto es algo tan abstracto que no dice nada
Cuando leas y contrastes me explicas lo que has entendido del brazo político de Hamas
fusco escribió:La ocupación ilegal del estado artificial de Israel.
fusco escribió:LoSaT escribió:fusco escribió:
Que sea terrorismo sí que sería discutible, ¿o dónde queda el derecho a la legítima defensa de los pueblos? Además en un conflicto tan desigual, que aunque Hamas consiguiera reducir todo Israel a cenizas, entraría USA, aplastaría y reconstruiría, 2 y 3 veces si hiciera falta; sin embargo a lo que estamos asistiendo durante décadas es a la legitimización de una limpieza étnica con la complicidad de los vasallos del imperialismo... Pues que hagan lo que quieran pero muchos decimos que en nuestro nombre no se ejecutará esta injusticia.
LoSaT escribió:Hamás ya era en 2006 un grupo militar extremista. Por supuesto que eres responsable si los votas sabiendo cuáles son sus intenciones. No digo un asesino, pero tienes parte de responsabilidad.
LoSaT escribió: Lo de Aznar y el 11M paso de comentarlo, me parece muy mezquino.
OscarKun escribió:Un estado reconocido por 164 países, una democracia plena donde por ejemplo los homosexuales no son perseguidos.
Es increíble el blanqueamiento en general de la sociedad occidental ante las atrocidades perpetradas por la escoria terrorista de Hamas. "Condenamos peeeeero...."
O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:
Te invito a hacerte un café, poner en google brazo político Hamas y contrastar porque eso que has puesto es algo tan abstracto que no dice nada
Cuando leas y contrastes me explicas lo que has entendido del brazo político de Hamas
Yo te animo a que marques "Hamas" en google y leas la entradilla de la wiki en el pantallazo:
Hamás es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista
Otra cosa es que te rías de google y de wikipedia. Ahí ya no entro
O Dae_soo escribió: @DaniGonmoda Lo que estás pidiendo es empatizar con un asesino. Lo siento, no soy capaz de ponerme en el lugar de alguien que comete esas cosas, es que me suda los cojones lo que le pasa por la cabeza cuando hace esas cosas. En el momento en el que hace esas cosas ya se acaba mi interés por él, solo quiero que se pudra en la cárcel por lo que hace
ErisMorn escribió:LoSaT escribió:
La responsabilidad es la muerte?
DaniGonmoda escribió:O Dae_soo escribió: @DaniGonmoda Lo que estás pidiendo es empatizar con un asesino. Lo siento, no soy capaz de ponerme en el lugar de alguien que comete esas cosas, es que me suda los cojones lo que le pasa por la cabeza cuando hace esas cosas. En el momento en el que hace esas cosas ya se acaba mi interés por él, solo quiero que se pudra en la cárcel por lo que hace
Entonces el problema lo tienes tú. ¿Qué te impide empatizar con los palestinos pero sí empatizar con los israelíes? ¿Acaso no hay muertos inocentes en ambos bandos? ¿No ha matado Israel a inocentes también? ^¿Por qué Israel no debería desaparecer, según tu criterio?
La empatía no es selectiva, o se tiene o no se tiene. Empatizar no es jusitificar, y en un conflicto de este nivel y que lleva más de 70 años en marcha es preciso empatizar con todos. Si no la solución sería sencilla, que se bombardee todo y así no hay conflicto.
O Dae_soo escribió:
Manny Calavera escribió:O Dae_soo escribió:
Pero hijo mío, de qué hablas? Eso no tiene nada que ver con el machismo.
arigato escribió:Manny Calavera escribió:O Dae_soo escribió:
El compañero ha usado ese ejemplo, el cual es coherente dentro de lo que cabe por lo que le contestaba el otro usuario.
Que también hacia una analogía sobre que la culpa seria de los 2 niños si uno le roba un juguete y el otro le pega, lo cual bajo tu premisa tampoco tiene nada que ver con el terrorismo pero ambos casos eran para dar a entender algo.
LoSaT escribió:Lo de Hamás no es terrorismo entonces???
arigato escribió:Manny Calavera escribió:O Dae_soo escribió:
El compañero ha usado ese ejemplo, el cual es coherente dentro de lo que cabe por lo que le contestaba el otro usuario.
Que también hacia una analogía sobre que la culpa seria de los 2 niños si uno le roba un juguete y el otro le pega, lo cual bajo tu premisa tampoco tiene nada que ver con el terrorismo pero ambos casos eran para dar a entender algo.
ErisMorn escribió:
@[erick] podemos evitar que la gente convierta este hilo en uno más contra todos los musulmanes y centrarlo en el conflicto de Israel y Palestina?
Bimmy Lee escribió:LoSaT escribió:Lo de Hamás no es terrorismo entonces???
Si hay gente que piensa que Bildu no es ETA cuando ni siquiera se molestan en disimularlo, ¿te extraña que tengan la misma opinión de Hamás?
Manny Calavera escribió:arigato escribió:Manny Calavera escribió:
Está diciendo que ese caso es machismo. Lo otro era una analogía más o menos acertada, pero aquí pone un ejemplo de violencia machista que, para variar, nada tiene que ver con el machismo
O Dae_soo escribió:DaniGonmoda escribió:O Dae_soo escribió: @DaniGonmoda Lo que estás pidiendo es empatizar con un asesino. Lo siento, no soy capaz de ponerme en el lugar de alguien que comete esas cosas, es que me suda los cojones lo que le pasa por la cabeza cuando hace esas cosas. En el momento en el que hace esas cosas ya se acaba mi interés por él, solo quiero que se pudra en la cárcel por lo que hace
Entonces el problema lo tienes tú. ¿Qué te impide empatizar con los palestinos pero sí empatizar con los israelíes? ¿Acaso no hay muertos inocentes en ambos bandos? ¿No ha matado Israel a inocentes también? ^¿Por qué Israel no debería desaparecer, según tu criterio?
La empatía no es selectiva, o se tiene o no se tiene. Empatizar no es jusitificar, y en un conflicto de este nivel y que lleva más de 70 años en marcha es preciso empatizar con todos. Si no la solución sería sencilla, que se bombardee todo y así no hay conflicto.
Entonces el problema lo tienes tú que pones a la misma altura a un grupo terrorista con el gobierno de un país.
Y sí empatizo con los palestinos inocentes, por eso siempre digo que es una situación muy dificil la de eliminar a un grupo terrorista que se mezcla con la población y además la usa como escudos humanos.
Pero mi prioridad (después de un atentado con 1300 muertos y 200 secuestrados) es la de eliminar al grupo terrorista, por eso es una situación dificil.
Es una situación facil cuando tu prioridad es que nadie en Palestina sufra nada , aunque sea a costa de blanquear la acción de un grupo terrorista
Porque, lamentablemente, no se puede soplar y sorber a la vez, no se puede eliminar a Hamas sin causar daño a la franja de Gaza, OJALA SE PUDIERA. Y si se puede , por favor, decidme cómo
LLioncurt escribió:Pero es que a Hamás no la vas a destruir a bombazos. Y cuantas más bombas sueltes, más gente de Hamás vas a tener.
Este "juego" lo ilustraba bastante bien:
https://youtu.be/ByzZ8PnTNHQ?si=JhIS0dBpGmMa2XId
LoSaT escribió:fusco escribió:LoSaT escribió:
Lo de Hamás no es terrorismo entonces???
arigato escribió:Manny Calavera escribió:arigato escribió:
Está diciendo que ese caso es machismo. Lo otro era una analogía más o menos acertada, pero aquí pone un ejemplo de violencia machista que, para variar, nada tiene que ver con el machismo
A ver...si no lo quieres ver, no pasa nada.
En el ejemplo de que un niño le pega a otro, pero la razon es porque el otro le quita el juguete, entendemos todos que ambos tienen culpa de X, entonces el compañero decia que habia que entender la razon de ambos, no solo del que comete la agresion si no de la raiz de que la cometa.
En el ejemplo de que una mujer traicione a su marido y le ponga los cuernos y por tanto este reaccione de mala manera y la agreda, entendemos que ambas acciones son malas, pero el compañero decia que aun asi era intolerable por mucho que te traicionase tu mujer el hecho de agredirla, que eso es machismo y de ahi sale lo que has puesto en negrita de su mensaje.
Yo al menos entiendo lo que quieren decir en ambos casos.