Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Imagen

Imagen

Israel tiene concentrados mas de 400 tanques en el norte de Gaza, seguramente por esa zona es donde entrarán.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
Perfect Ardamax escribió:Navaja de Ockham
¿A que bando le conviene más que mueran 500 personas en un hospital de GAZA?
A: Israel y perder aliados mientras se le abren varios frentes de guerra
B: HAMAS y acusar a Israel para que se de situacion A

"Pero es que Israel no ha salido diciendo lo contrario"

Pues porque a diferencia de las redes sociales y nuestros medios de desinformación un buen periodista contrasta sus fuentes....
O en este caso un estado democrático "verifica" si en la cadena de mando en el sector X se lanzo o no un misil y que tipo de misil y con que carga y con que trayectoria (EN RESUMEN TIEMPO)

Pero a los 5 minutos ya todos los medios diciendo que el misil era Israeli (joder si hasta Benjamín Netanyahu se habrá enterado antes por los medio que por su equipo no me jodas....contrastar información ya si eso mañana lo importante es el clikbait y la metodología de..."tonto el ultimo que publique o retuite la noticia"

¿Y sabeis que es lo peor de esto?
Lo peor es que "pese a que ningún medio lo ha dicho" no solo os habéis comido la noticia de que ha sido Israel si no que ademas dais por sentado que ha sido "a posta" (y con saña)

Navaja de Ockham
Incluso aunque haya sido un misil Israeli ¿que gana Israel haciendo la posta? y no por un error o mal funcionamiento o desvió por interferencias de Hamas

¿Que incentivos para sus intereses tiene Israel ahora mimo para hacer algo asi a posta?

Navaja de Ockham señores...

Saludos


Demasiada gimnasia mental para decir que crees que es obra de Hamas
Lo logico es pensar que es Israel y para eso no hacen faltan cutters

¿Por qué es lo lógico que haya sido Israel?
Creo que te ha expuesto justo lo contrario


Porque los ataques de falsa bandera no son comunes(se hacen pero no son comunes),es lógico pensar que esto es obra de Israel
500 muertos , luego 200 y ahora resulta que la bomba a caido en el patio del hospital y siguen curando ahí.....

Mañana cuando me despierte a ver por donde va la noticia
ErisMorn escribió:Los cohetes que tiene Hamas que en Israel destruyen como mucho un coche en Gaza destruyen hospitales [qmparto]

Y que mejor argumento que decir que el culpable es al
que le beneficia porque ya sabemos que Israel jamás ha bombardeado hospitales [facepalm]


Un cohete de mas de 5 metros (esta probado que Hamas dispone de cohetes de gran tamaño para alcanzar Tel Aviv) CARGADO de combustible puede causar perfectamente una explosion como la que se ve en video.

Estaria bien tener alguna imagen del estado actual del hospital. Me parece raro que no haya ninguna.
Israel se está marcando un all-in curioso en la frontera con Gaza. Como para que pasado mañana los pille Irán por el norte en bragas.
BILBOKOA escribió:


No tengo claro lo que se ve aquí :-?

El primer misil está interceptando otro en el cielo?

O falla y cae al suelo?

No me cuadra tampoco la velocidad y la trayectoria con la que cae ni el lugar, demasiado rápido, no?
Qué vergüenza la prensa española. Qué burdo es todo. QUÉ ASCO.
Lo dije antes.
Me parece PATÉTICO Y REVELADOR las ganas de adjudicarle esta barbaridad a un bando (el que sea) cuando no hay pruebas (y seguro que al final se sabrá 100% seguro)
Venís con el discurso (¿y también las ganas?) preparado de casa, y parece que lo que importa es el relato y no la realidad
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:Los cohetes que tiene Hamas que en Israel destruyen como mucho un coche en Gaza destruyen hospitales [qmparto]

Y que mejor argumento que decir que el culpable es al
que le beneficia porque ya sabemos que Israel jamás ha bombardeado hospitales [facepalm]

El cochete/misil ha caído en un patio del hospital, el hospital sigue en pie, de hecho están atendiendo a los heridos en el propio hospital.


Claro y más de 200 muertos los causa un cohete de Hamas que a lo sumo en Israel ha matado a una persona… en fin…
smaz escribió:500 muertos , luego 200 y ahora resulta que la bomba a caido en el patio del hospital y siguen curando ahí.....

Mañana cuando me despierte a ver por donde va la noticia


¿Tu sabes que había mas gente en la entrada porque pensaban que estar en la entrada de un hospital era seguro y que israel no iba a atacarles?
El Danés escribió:El caso de Turquía es curioso.


Sin lugar a dudas.

El Danés escribió:Israel tiene muy buena relación con ese país, al punto que viene de un agradecimiento de cuando los otomanos acogieron judíos expulsados de Europa.
Enviaron personal cuando fue lo del terremoto etc.


Realmente van por rachas.

Se complicaron con la "Flotilla de la Libertad", perjudicando la cooperación militar entre ambos países, un claro ejemplo es la modernización del carro de combate M60 en la versión Sabra.

Otro problema vine con los intentos de Turquía de quedarse con los recursos marítimos del Mediterráneo chocando con varios países y los intereses de Israel.

rastein escribió:Periodista de guerra de rtve:


Como tónica habitual, los periodistas no tienen ni puta idea de temas militares.
Esto más que una guerra parece un partido de fútbol, con el minuto a minuto y opiniones por doquier. ¡Pepe un purito!
Sánchez confirma el secuestro de Illarramendi por Hamás y anuncia otros 4 millones de ayuda a Gaza

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 17_2953308

Es posible que en clave hemos pagado 4 millones de euros por la liberación del español?


Cada vez pinta peor eh
Soul Assassin escribió:Sánchez confirma el secuestro de Illarramendi por Hamás y anuncia otros 4 millones de ayuda a Gaza

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 17_2953308

Es posible que en clave hemos pagado 4 millones de euros por la liberación del español?

No le hace falta al gobierno de España ese motivo para meter dinero en Gaza. Lo hace por convicción. Pero podría ser lo que dices
O Dae_soo escribió:Lo dije antes.
Me parece PATÉTICO Y REVELADOR las ganas de adjudicarle esta barbaridad a un bando (el que sea) cuando no hay pruebas (y seguro que al final se sabrá 100% seguro)
Venís con el discurso (¿y también las ganas?) preparado de casa, y parece que lo que importa es el relato y no la realidad


La verdad muere cuando las buenas personas no hacen nada por buscarla y combatir la mentira

Estamos asistiendo a la demostración de como la sociedad occidental puede caer con facilidad en manos de populistas, dictadores, grañnes y psicopatas...como podemos volver a un nuevo oscurantismo medieval donde la ciencia y el uso de la lógica y la razón sean mal vistos y denigrados en post de la "post verdad" que diga la masa.

Y sinceramente esto ultimo me preocupa mucho más que el hecho de si ha sido Israel o no la muerte de la verdad y la sustitución por la vulgaridad y el insulto cuando alguien defiende el uso de la razón y la lógica (a varios foreros me remito que han saltado sobre mi como hienas).

Saludos
aim_dll escribió:


Cada vez pinta peor eh

Como sino hubiera ya suficientes zumbados, ahí van otros mas, luego dirán que malo es Israel cuando les caigan los misiles encima.
BILBOKOA escribió:


Qué puta vergüenza de prensa. Hablando desde el segundo uno de "ataque israelí" cuando no tenían ninguan forma de saberlo, ninguna fuente fiable, ninguna manera de contrastar esa información.

Yodos han repetido como loros lo que ha salido de la boca de una puta organización terrorista como es Hamás.

Qué puto asco de prensa. [buaaj]


Me alegro mucho, de que estén saliendo videos. Cuantos más mejor.
Solo demuestra la bajeza de toda la prensa, con ganas de carnicería.

A ver si salen corriendo también a recular, no solo los periódicos, sino los que parece que anden a sueldo de Palestina.
Hereze escribió:
aim_dll escribió:


Cada vez pinta peor eh

Como sino hubiera ya suficientes zumbados, ahí van otros mas, luego dirán que malo es Israel cuando les caigan los misiles encima.


La cosa es que mañana Biden va para Israel...y ya solo falta que se carguen al yayo
Adris escribió:
BILBOKOA escribió:


Qué puta vergüenza de prensa. Hablando desde el segundo uno de "ataque israelí" cuando no tenían ninguan forma de saberlo, ninguna fuente fiable, ninguna manera de contrastar esa información.

Yodos han repetido como loros lo que ha salido de la boca de una puta organización terrorista como es Hamás.

Qué puto asco de prensa. [buaaj]


Me alegro mucho, de que estén saliendo videos. Cuantos más mejor.
Solo demuestra la bajeza de toda la prensa, con ganas de carnicería.

A ver si salen corriendo también a recular, no solo los periódicos, sino los que parece que anden a sueldo de Palestina.

Da igual, Hamas ya ha conseguido lo que quería
BILBOKOA escribió:


Se ve muy claro como desde Palestina no se ataca Israel, menos mal que tienen el escudo antimisiles. Y con esas imágenes no hay más preguntas señoría, se han autobombardeado.
Ya tienen lo que querían, sí, que es soliviantar a las opiniones públicas del mundo árabe y que por fin Hezbollah se implique.

Hamás lo que necesita es no quedarse sola, sino que esto escale y se metan en faena otros actores para que todo arda.
ErisMorn escribió:
Claro y más de 200 muertos los causa un cohete de Hamas que a lo sumo en Israel ha matado a una persona… en fin…



Vuelvo a repetir que hay ser más críticos y hacerse más preguntas.

Ya se ha puesto en el hilo los tipos de misiles conocidos, con distintos alcances y es probable que con distinta carga.

Y luego están las declaraciones de apuntan a una llegada de tecnología/armas de Corea del Norte. Veremos si no es algo nuevo lo usado, si realmente es un cohete/misil el responsable de la masacre.

https://asia.nikkei.com/Spotlight/N-Korea-at-crossroads/North-Korea-appears-to-have-military-links-with-Hamas-South-Korea
Es cierto, Corea del Sur, concretamente su ejército, ha acusado directamente a Corea del Norte de proporcionar armas y 'cositas' a Hamás. NO olvidemos eso.
A partir de ahora y después de ese vídeo, cualquier info que culpabilice Israel de algo, lo dejo como mentira hasta confirmación pasadas unas cuantas horas.

A no ser que lo diga el Antonio Maestre, entonces sí que lo creeré.
Hereze escribió:
Adris escribió:
BILBOKOA escribió:


Qué puta vergüenza de prensa. Hablando desde el segundo uno de "ataque israelí" cuando no tenían ninguan forma de saberlo, ninguna fuente fiable, ninguna manera de contrastar esa información.

Yodos han repetido como loros lo que ha salido de la boca de una puta organización terrorista como es Hamás.

Qué puto asco de prensa. [buaaj]


Me alegro mucho, de que estén saliendo videos. Cuantos más mejor.
Solo demuestra la bajeza de toda la prensa, con ganas de carnicería.

A ver si salen corriendo también a recular, no solo los periódicos, sino los que parece que anden a sueldo de Palestina.

Da igual, Hamas ya ha conseguido lo que quería


Habría que ver, cuál es el interés que hay detrás de los periódicos que han sacado la noticia en menos de cinco minutos, sin ningún tipo de fuente.
El daño ya está hecho.

Para muestra, la cantidad de gente que se está movilizando, al rededor de las embajadas de Israel, o en varias ciudades musulmanas.

Como ganen el relato de la víctima, Israel está jodido, y detrás los países que andan con medias tintas al respecto.
Ya se están viendo movimientos en Europa, de lobos solitarios.
@Perfect Ardamax A veces tampoco hace falta montarse películas con atentados de falsa bandera. A veces la explicación mas sencilla es la que suele suceder.
En Ucrania hemos visto muchas veces como los sistemas de misiles antiaéreos fallan.... pues imagínate unos misiles caseros. Lo que yo no puedo explicar es la potencia del misil, parece mas grande de lo normal, aunque es cierto que Hamas tenían algunos misiles con mas de 160kg de explosivo.

Tienes razón con lo del relato, parece que Israel lo esta perdiendo poco a poco en comparación de como Ucrania lo gano al completo. Quizás la explicación mas sencilla es que la gente suele defender y posicionarse con el mas pequeño (quitando simpatías personales).


Venga vamos a poner el tweet que hace gracia para destensar

Maldito Inda xdxd
LCD Soundsystem escribió:
ErisMorn escribió:
Claro y más de 200 muertos los causa un cohete de Hamas que a lo sumo en Israel ha matado a una persona… en fin…



Vuelvo a repetir que hay ser más críticos y hacerse más preguntas.

Ya se ha puesto en el hilo los tipos de misiles conocidos, con distintos alcances y es probable que con distinta carga.

Y luego están las declaraciones de apuntan a una llegada de tecnología/armas de Corea del Norte. Veremos si no es algo nuevo lo usado, si realmente es un cohete/misil el responsable de la masacre.

https://asia.nikkei.com/Spotlight/N-Korea-at-crossroads/North-Korea-appears-to-have-military-links-with-Hamas-South-Korea


Alguno es que se cree que los cohetes se tiran con 2 palos y una goma...
LCD Soundsystem escribió:
ErisMorn escribió:
Claro y más de 200 muertos los causa un cohete de Hamas que a lo sumo en Israel ha matado a una persona… en fin…

Vuelvo a repetir que hay ser más críticos y hacerse más preguntas.

Ya se ha puesto en el hilo los tipos de misiles conocidos, con distintos alcances y es probable que con distinta carga.

Pero no ves que él estuvo allí contabilizando, a lo sumo ha matado a una persona dice y lo mejor es lo de 'en fin...'
Madre mía como está el tema.

Claro lo que tiran los de hamas son petarditos..

Imagen XD
aim_dll escribió:


Venga vamos a poner el tweet que hace gracia para destensar

Maldito Inda xdxd


Pues es cierto. Le pueden dar pero bien a Antonio.

Pd; a algunos se les ha jodido el internet. ¿Cortes de luz también por aquí?
Lo que yo no entiendo es como toda la prensa internacional da por buena en un primer momento la información que llega desde las autoridades Gazaties. Ahora mismo ni sabemos con certeza que hayan muerto 500 personas, ni quien las ha matado. Y que haya confusión sólo beneficia a un lado.
docobo escribió:
aim_dll escribió:


Venga vamos a poner el tweet que hace gracia para destensar

Maldito Inda xdxd


Pues es cierto. Le pueden dar pero bien a Antonio.

Pd; a algunos se les ha jodido el internet. ¿Cortes de luz también por aquí?


No si ya sabia yo que a ti Inda te hacia tilin politicamente hablando

No, en Madrid ni corte de luz ni de inet
En este hilo hay usuarios que duermen tranquilos cuando los muertos vienen de Hamás en vez de Israel o viceversa.
Las víctimas inocentes del conflicto ya otro día si eso.

Vuestras discusiones dan auténtico miedo en general y a mi asco en particular. Está lleno de gente desquiciada este hilo. Con esto dejo de escribir. Seguiré leyendo para saber la pasta de la que está hecha la población peligrosa con la que comparto idioma y/o nación. A ver si estudiándoos puedo salvar mi pellejo y ayudar a otros a salvarlo.
valencia escribió:Lo que yo no entiendo es como toda la prensa internacional da por buena en un primer momento la información que llega desde las autoridades Gazaties. Ahora mismo ni sabemos con certeza que hayan muerto 500 personas, ni quien las ha matado. Y que haya confusión sólo beneficia a un lado.


NO hay autoridades gazatíes. Gaza está gobernada por los terroristas de Hamás. FIN.
Yo ya no me creo nada. Esperaré a declaraciones oficiales del gobierno de Israel, a ver si desmiente o confirma, y presenta pruebas.
aim_dll escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:


Venga vamos a poner el tweet que hace gracia para destensar

Maldito Inda xdxd


Pues es cierto. Le pueden dar pero bien a Antonio.

Pd; a algunos se les ha jodido el internet. ¿Cortes de luz también por aquí?


No si ya sabia yo que a ti Inda te hacia tilin politicamente hablando

No, en Madrid ni corte de luz ni de inet


Me parece un payaso de cuidado, pero ese programa lo compartían Israel y Marruecos xD
rastein escribió:Los conspiranoicos sois los que no podéis creer que haya sido Israel. De momento las noticias apuntan a Israel.

Yo soy partidario de que es una cagada de Israel y que obviamente su objetivo no era el hospital, pero una vez hecho, toca desviar la atención y negarlo siempre


Bueno, pues ya esclarecido todo, cuando quieras puedes decir algo. Te leemos.

Y @Remufrasio también, ya que está de acuerdo con tu mensaje.
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:Los conspiranoicos sois los que no podéis creer que haya sido Israel. De momento las noticias apuntan a Israel.

Yo soy partidario de que es una cagada de Israel y que obviamente su objetivo no era el hospital, pero una vez hecho, toca desviar la atención y negarlo siempre


Bueno, pues ya esclarecido todo, cuando quieras puedes decir algo. Te leemos.

Y @Remufrasio también, ya que está de acuerdo con tu mensaje.


Mala señal de internet.
Si el video de la verja es real, la teoría del cohete interceptado no tiene sentido, escuchad el video:
https://twitter.com/david_lisovtsev/status/1714337392520249522

Ese sonido no es de un cohete, mucho menos interceptado, es de un misil cayendo a velocidad terminal cayendo casi perpendicular. Estos no son los cohetes que tienes hamas.
docobo escribió:
aim_dll escribió:
docobo escribió:
Pues es cierto. Le pueden dar pero bien a Antonio.

Pd; a algunos se les ha jodido el internet. ¿Cortes de luz también por aquí?


No si ya sabia yo que a ti Inda te hacia tilin politicamente hablando

No, en Madrid ni corte de luz ni de inet


Me parece un payaso de cuidado, pero ese programa lo compartían Israel y Marruecos xD


Ese software lo podia comprar cualquier gobierno de occidente y a saber en que telefonos mas estaba puesto y por parte de quien

Si cuentas las cosas, cuentalas bien y no a medias porfavor

Y yo por suerte nunca he escuchado un misil...no puedo validarlo como prueba
La verdad, es que unos cuantos de los que no lo han dudado ni por un momento que la culpa era de israel, cuando habeis leido una opinion contraria habeis tenido una mala actitud en mi opinion con lo de llamar a la gente que si conspiranoica o que si gimnasia mental o cosas similares.

Cuando solo se ha dicho que parecia raro y que no tenia sentido vaya.
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:Los conspiranoicos sois los que no podéis creer que haya sido Israel. De momento las noticias apuntan a Israel.

Yo soy partidario de que es una cagada de Israel y que obviamente su objetivo no era el hospital, pero una vez hecho, toca desviar la atención y negarlo siempre


Bueno, pues ya esclarecido todo, cuando quieras puedes decir algo. Te leemos.

Y @Remufrasio también, ya que está de acuerdo con tu mensaje.


A ver si aparece con Erismorn y dicen algo.

@aim_dll digo lo de Marruecos por el rum rum que se decía hace cosa de un par de meses, no por otra cosa.
NETANYAHU: "Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército"

https://www.20minutos.es/noticia/518232 ... -hospital/
BeRReKà escribió:Si el video de la verja es real, la teoría del cohete interceptado no tiene sentido, escuchad el video:
https://twitter.com/david_lisovtsev/status/1714337392520249522

Ese sonido no es de un cohete, mucho menos interceptado, es de un misil cayendo a velocidad terminal cayendo casi perpendicular. Estos no son los cohetes que tienes hamas.


La teoría de los cohetes de Hamas es ridícula jamás ha tirado Hamas un cohete con ese nivel de destrucción a Israel si lo tuviera lo hubiese lanzado el día de las matanzas. Que se inventen un cuento mejor porque ese huele…
Yo no le doy credibilidad a los titulares ni a los medios en general.
Pero sí a periodistas que trabajan en esos medios y tienen una trayectoria que los respalde o en medios especializados.
Ahí no se van a ver titulares intempestivos.
Tampoco es una cuestión de intereses ocultos en todos los casos, simplemente el nivel del gran periodismo, al hacerse exponencialmente mercantil, ha descendido mucho.
Claro que solo se nota cuando contradice mi propio sesgo cognitivo o afinidad tribal.
Como puede verse aquí mismo en ambos sentidos.

@LCD Soundsystem Podría haber puesto más ejemplos de cooperación turco israelí, pero tienes razón en que va por rachas.
Turquía y, especialmente, Erdogan son algo sinuosos.
Pero si comparamos la relación que tienen con el resto de países vecinos son como ustedes y Portugal xD
arigato escribió:La verdad, es que unos cuantos de los que no lo han dudado ni por un momento que la culpa era de israel, cuando habeis leido una opinion contraria habeis tenido una mala actitud en mi opinion con lo de llamar a la gente que si conspiranoica o que si gimnasia mental o cosas similares.

Cuando solo se ha dicho que parecia raro y que no tenia sentido vaya.


Lo de la gym mental lo he dicho yo y viene despues de haber sacado la navaja de ockam para intentar hacerse el interesante cuando si lees su mensaje ha condenado a un bando sin tener pruebas

Yo sigo dudando, no se quien ha sido y no veo pruebas claras , una cosa es que te diga que la logica invita a pensar algo pero de eso a afirmar va un mundo

@docobo Pues olvídate ese software lo podía comprar Marruecos o Malta y además era de una empresa externa al gobierno de Israel
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:Los conspiranoicos sois los que no podéis creer que haya sido Israel. De momento las noticias apuntan a Israel.

Yo soy partidario de que es una cagada de Israel y que obviamente su objetivo no era el hospital, pero una vez hecho, toca desviar la atención y negarlo siempre


Bueno, pues ya esclarecido todo, cuando quieras puedes decir algo. Te leemos.

Y @Remufrasio también, ya que está de acuerdo con tu mensaje.


Que se ha esclarecido todo? Tienes que estar de coña.
11642 respuestas