› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BERLÍN, 20 oct (Reuters) - La ministra del Interior de Alemania (perteneciente al partido Socialdemócrata "SPD") dijo el viernes que los partidarios de Hamas deberían ser deportados del país siempre que sea posible, y que las autoridades vigilarían de cerca las posibles amenazas tras el ataque del grupo militante palestino contra Israel.
"Si podemos deportar a los partidarios de Hamás, debemos hacerlo", dijo ayer Nancy Faeser tras conversaciones con funcionarios de la Oficina Federal de Policía Criminal.
"Nuestras autoridades de seguridad actualmente se han centrado aún más en la escena islamista", añadió, señalando un reciente ataque en Bruselas como una indicación de la amenaza.
Las preocupaciones sobre el antisemitismo están creciendo en Alemania, particularmente después de un intento de ataque a una sinagoga de Berlín con bombas molotov y enfrentamientos entre manifestantes pro palestinos y la policía en Berlín y otras ciudades. Al mismo tiempo, miembros de la gran comunidad palestina de Alemania han dicho que sus voces están siendo silenciadas por las prohibiciones de manifestaciones. Faeser hizo un llamamiento a los ciudadanos para que alerten a las autoridades sobre cualquier "propaganda" que apoye a Hamás.
El viernes, los fiscales de Múnich registraron la casa de un ciudadano alemán de 38 años por una publicación en Instagram defendiendo el ataque de Hamás, según un comunicado del fiscal.
"No permitiremos que este odio vil y esta violencia horrible se propaguen", dijo Faeser a los periodistas.
Fuente: https://www.reuters.com/world/europe/ge ... 023-10-20/
Perfect Ardamax escribió:La ministra del Interior de Alemania apoya la deportación de los partidarios de HamásBERLÍN, 20 oct (Reuters) - La ministra del Interior de Alemania (perteneciente al partido Socialdemócrata "SPD") dijo el viernes que los partidarios de Hamas deberían ser deportados del país siempre que sea posible, y que las autoridades vigilarían de cerca las posibles amenazas tras el ataque del grupo militante palestino contra Israel.
"Si podemos deportar a los partidarios de Hamás, debemos hacerlo", dijo ayer Nancy Faeser tras conversaciones con funcionarios de la Oficina Federal de Policía Criminal.
"Nuestras autoridades de seguridad actualmente se han centrado aún más en la escena islamista", añadió, señalando un reciente ataque en Bruselas como una indicación de la amenaza.
Las preocupaciones sobre el antisemitismo están creciendo en Alemania, particularmente después de un intento de ataque a una sinagoga de Berlín con bombas molotov y enfrentamientos entre manifestantes pro palestinos y la policía en Berlín y otras ciudades.
Al mismo tiempo, miembros de la gran comunidad palestina de Alemania han dicho que sus voces están siendo silenciadas por las prohibiciones de manifestaciones.
Faeser hizo un llamamiento a los ciudadanos para que alerten a las autoridades sobre cualquier "propaganda" que apoye a Hamás.
El viernes, los fiscales de Múnich registraron la casa de un ciudadano alemán de 38 años por una publicación en Instagram defendiendo el ataque de Hamás, según un comunicado del fiscal.
"No permitiremos que este odio vil y esta violencia horrible se propaguen", dijo Faeser a los periodistas.
Fuente: https://www.reuters.com/world/europe/ge ... 023-10-20/
Sinceramente me a sorprendido positivamente que la ministra del interior del actual gobierno alemán del partido SPD (el partido Socialdemócrata de Alemania) haga semejante declaración me pregunto si su homologo español tendrá el. valor de hacer lo mismo.
Saludos
NWOBHM escribió:angelillo732 escribió:KnightSolaire escribió:Despreciais mucho las religiones pero os guste o no Europa y el resto de "Occidente" se ha construido bajo los valores del catolicismo, que son ayudar al prójimo, la familia lo primero, no robar, respeto, amor, etc.
Haber que seríamos ahora si se hubiera construido bajo los valores de otra religión como el islam.
En cuanto a comparar el conflicto de Ucrania con el de Israel aunque siempre habrá cosas parecidas son completamente distintos, lo que aquí ocurre no es una guerra con un invasor, es un país que quiere vivir en paz junto una región repleta de terroristas radicales que se esconden entre civiles que quieren aniquilar al país Judío, quienes han cometido el atentado más sanguinario desde el 11S por que Israel estaba llegando a acuerdos con Arabia Saudí, su forma de negociar es con muertos sobre la mesa, judíos y propios.
Si existe un final del conflicto este pasa por exterminar a Hamas, y por cierto disparar misiles desde posiciones no militares rodeadas de civiles es delito internacional.
Pero si el Islam y el catolicismo parten del mismo libro xD Se puede decir que son dos ramas y que ambas se basan en exactamente lo mismo.
El catolicismo no ha forjado todos los valores actuales, la ilustración, el renacimiento o la mejora de vida de la revolución industrial, creo que han forjado muchísimo más a occidente que la religión, por que si no, estaríamos muy arraigados a ella todavía.
El cristianismo no se basa en la biblia, es una evolución del judaísmo farisáico. El fariseísmo tenía dos principios fundamentales, la creencia en la libertad del hombre y el respeto al prójimo, la "regla de oro" no le hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti, que son los dos pilares fundamentales que pasan al crisitanismo. El islam, tampoco se basa en la biblia, es una religión ecléctica que toma como base el cristianismo pero con una gran influencia de las religiones animistas precristianas.
La ilustración y el humanismo, son incomprensibles sin su base cristiana.
¿Qué religiones comparten el Antiguo Testamento?
Religiones abrahámicas - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las religiones abrahámicas son las creencias monoteístas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham, el término es usado principalmente para referirse colectivamente al judaísmo, cristianismo e islam.
Todo hombre tiene derecho a ejercer su libertad de creencia, conciencia y adoración. En las palabras del Corán, Dios dice: Nada de imposición en cuanto a religión.
clamp escribió:Catastrophe escribió:aim_dll escribió:
El coran no dice que haya que matar al infiel en el
nombre de dios, es mas el coran penaliza y mucho si se usa el nombre de dios para matar
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... ramon.html
Y no, no estoy blanqueando nada, solo digo que los libros sagrados se malforman para hacer radicales, pasa en el cristianismo y pasa en el Islam
La vanguardia mintiendo y tu comiendotelo con patatas.
Me ha costado 1 minuto cerciorarme de si lo que decía ese artículo era cierto, toma aqui tienes una recopilacion de versículos vomitivos:
https://www.lainformacion.com/mundo/versiculos-basan-yihadistas-justificar-crimenes_0_969804056/
De hecho, lo primero que se te viene a la mente es, bueno, si en el Corán se dice por un lado que hay que respetar a los demás y llama a la concordia, y en otra parte dice que hay que cortar cabezas, ¿no es una contradicción? ¿te pues acoger a la parte que más te guste y ya?
Pues no. ¿Y eso por qué? Porque Dios no puede equivocarse Me explico.
Precisamente esto forma parte de un debate muy profundo de muchos siglos dentro del Islam, y la solución que encontraron es simple, los versículos violentos derogan a los primeros porque fueron prescritos después, incluso en una edad muy tardía de Mahoma poco antes de su muerte.
Y tiene mucho sentido cuando has leído sobre su vida. Al principio cuando era un mindundi era poco más que un progre, ya más tarde al ver que judíos y cristianos no querían convertirse y lo repudiaban se le hincharon las pelotas y empezó a pasarlos a cuchillo.
Pero en fin, eso da para otro hilo y no tiene cabida aquí. Dejo el offtopic
angelillo732 escribió:
Yo he dicho libro, no biblia, pero el cristianismo, el judaismo y el islam parten de las mismas bases, que sería el antiguo testamento, la primera parte de la biblia, si ahora me dices que no, sería la primera noticia que tengo, yo y (seguramente muchos más).
https://es.wikipedia.org/wiki/Islam#:~: ... seguidores
[erick] escribió:
A mi lo que me sorprende que seáis capaces de elegir bando. Si ahondas en las causas, en las repercusiones durante estos años, de cientos de muertos por ambas partes, que pueden arrastrarnos a una guerra terrible al mundo entero.
No van a parar hasta acabar uno con los otros. El mundo no debería haber dejado crear ese polvorín.
Yo no soy nada neutral, quiero que se dejen de matar ya, y si no son capaces que el mundo haga algo.
DaniGonmoda escribió:@Mr_gorila Si crees que todo el cristianismo y toda la biblia se basa en los 10 mandamientos, creo que ya no te queda mucho más que aportar en esta discusión.
angelillo732 escribió:@Mr_gorila lo único, si, por eso se le llama la sagrada biblia ..
La biblia está repleta de sangre y violencia, el islam igual, por mucho que queráis hacer ver que el cristianismo es luz y el Islam oscuridad, ambas cosas son igual de oscuras por que parten del mismo punto.
Mr_gorila escribió:DaniGonmoda escribió:@Mr_gorila Si crees que todo el cristianismo y toda la biblia se basa en los 10 mandamientos, creo que ya no te queda mucho más que aportar en esta discusión.
¿por qué crees que no tengo más que aportar, piensas que mi opinión es indiscutible?angelillo732 escribió:@Mr_gorila lo único, si, por eso se le llama la sagrada biblia ..
La biblia está repleta de sangre y violencia, el islam igual, por mucho que queráis hacer ver que el cristianismo es luz y el Islam oscuridad, ambas cosas son igual de oscuras por que parten del mismo punto.
El verdadero cristianismo solo profesa los diez mandamientos, la biblia es un invento del hombre.
DaniGonmoda escribió:Mr_gorila escribió:DaniGonmoda escribió:@Mr_gorila Si crees que todo el cristianismo y toda la biblia se basa en los 10 mandamientos, creo que ya no te queda mucho más que aportar en esta discusión.
¿por qué crees que no tengo más que aportar, piensas que mi opinión es indiscutible?angelillo732 escribió:@Mr_gorila lo único, si, por eso se le llama la sagrada biblia ..
El verdadero cristianismo solo profesa los diez mandamientos, la biblia es un invento del hombre.
Pienso que no has ido a una misa en tu vida, y que no sabes nada de religión, pero que todo te vale con tal de meter caña contra los musulmanes, que es lo que llevas haciendo todo el hilo. Por eso pienso que no tienes más que aportar, porque yo tampoco tendría mucho que aportar en una discusión sobre mecánica de cohetes, dado que no tengo ni idea.
Mr_gorila escribió:DaniGonmoda escribió:Mr_gorila escribió:
¿por qué crees que no tengo más que aportar, piensas que mi opinión es indiscutible?
Pienso que no has ido a una misa en tu vida, y que no sabes nada de religión, pero que todo te vale con tal de meter caña contra los musulmanes, que es lo que llevas haciendo todo el hilo. Por eso pienso que no tienes más que aportar, porque yo tampoco tendría mucho que aportar en una discusión sobre mecánica de cohetes, dado que no tengo ni idea.
Yo aporto mi opinión, y ustedes me contestan con ataques personales.
¿Es siempre así?
DaniGonmoda escribió:Mr_gorila escribió:DaniGonmoda escribió:Pienso que no has ido a una misa en tu vida, y que no sabes nada de religión, pero que todo te vale con tal de meter caña contra los musulmanes, que es lo que llevas haciendo todo el hilo. Por eso pienso que no tienes más que aportar, porque yo tampoco tendría mucho que aportar en una discusión sobre mecánica de cohetes, dado que no tengo ni idea.
Yo aporto mi opinión, y ustedes me contestan con ataques personales.
¿Es siempre así?
¿Cual ha sido el ataque personal exactamente? ¿Decir que no has ido a misa y no sabes nada de religión?
Si yo abro un hilo y digo "la gravedad no existe", la gente va a decir que no he abierto un libro de física en mi vida, y con razón, no creo que fuese un ataque personal.
dlabo escribió:
Es muy sencillo, el derecho internacional esta del lado palestino y ademas Israel lleva décadas cometiendo un genocidio tras otro, este último ademas anunciado y retransmitido.
genocidio
Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.
dlabo escribió:Solo un bando pretende exterminar al otro y solo un bando deshumaniza al otro y lo refuerza con argumentos como que todos son animales terroristas, que adoctrinan a los niños en el odio, que usan la ayuda internacional para atacarles, que usan a civiles como escudos humanos.
dlabo escribió:Todos estos argumentos se pueden ver difundidos en el hilo sin mas pruebas que twits de magufos y además hay quien se afana en ir mintiendo de vez en cuando con mucha vehemencia sobre que sus bulos están confirmados, lo que daría mucha vergüenza ajena de no ser por el asco que produce al estar blanqueando un genocidio.
dlabo escribió:Esto no es un problema de bandos ni de religiones, casi nunca lo es.
angelillo732 escribió:@Mr_gorila lo divino lo aplica el individuo en si, para unos es sagrado algo y para otros no, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza además de no seguir en absoluto el hilo de la conversación en la que te has metido,
Realmente te he contestado por no hacerte el feo, pero pienso que tienes ciertas dificultades para hilar las cosas por que no es la primera vez que me pasa contigo.
Presentar con único sagrado los Díez mandamientos y no hacer mención alguna al Islam, es cuanto menos extraño. No contento con eso me has pedido que busque en el Islam algo parecido que tomar como sagrado y acto seguido te has parado a señalar “como pegar a tu mujer” como algo determinante.
Has creado una dicotomía que únicamente se basa en 4 cosas que habrás leído vete a saber donde, por que dudo que te hayas parado a leer un rato ni biblia ni Corán, por que si no sabrías que ambos libros están llenos de burradas sin filtro.
demuestras tu falta de capacidad intelectual
Mr_gorila escribió:
Que yo sepa, la biblia la escribieron los discípulos de Jesus, es decir, no es un libro sagrado en sí mismo, sino que es un relato que cuenta la gente que vivió con Cristo, en donde escriben lo que ellos particularmente, entendieron.
Lo único sagrado en el cristianismo, lo único que dios dijo claramente a sus fieles fueron los diez mandamientos:
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No darás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.
No te digo que lo mejores, solo iguálamelo. Ahora coge el Corán y prepárate a leer una auténtica armadura medieval en donde te explican hasta cómo pegarle a tu mujer para no dejar marcas.
angelillo732 escribió:@Mr_gorila dices que te falto al respeto, pero solo te he dicho que tienes ciertas dificultades para hilar las cosas y tú me contestas esto:demuestras tu falta de capacidad intelectual
Eso si es una falta de respeto.
Sobre la dicotomía, tú no estás haciendo una comparación justa, tú estás cogiendo lo que te parece mejor de la biblia y lo que te parece peor del Islam para convertir el concepto en una dicotomía. ¿Seguro que sabes la definición de dicotomía?
Creo que se nota que tienes falta de conocimientos generales sobre las religiones que comentas. Como ya he dicho, las tres religiones comentadas se basan en el antiguo testamento, lo que pasa es que el coran no está modificado, la biblia si, está ha sido adaptada y aun así contiene barbaridades.
SirAzraelGrotesque escribió:@Mr_gorila Es evidente que tienes muchos recursos a la hora de escribir discursos. Por eso comenté hace tiempo que pensaba que serías un gran político. Tienes buena retórica y seguramente una gran facilidad para convencer a mucha gente de lo que dices. Es muy obvio.
Mr_gorila escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Mr_gorila Es evidente que tienes muchos recursos a la hora de escribir discursos. Por eso comenté hace tiempo que pensaba que serías un gran político. Tienes buena retórica y seguramente una gran facilidad para convencer a mucha gente de lo que dices. Es muy obvio.
No tengo ni idea de por qué escribes esto, pero está totalmente fuera de lugar, pero me recuerda a aquellos acólitos convencidos de "su verdad" que cuando les invitan a ir a un mitin de otra ideología contestan "no voy, no vaya a ser que me convenzan".
La verdad se defiende sola, la mentira necesita "ayuda"...
SirAzraelGrotesque escribió:Mr_gorila escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Mr_gorila Es evidente que tienes muchos recursos a la hora de escribir discursos. Por eso comenté hace tiempo que pensaba que serías un gran político. Tienes buena retórica y seguramente una gran facilidad para convencer a mucha gente de lo que dices. Es muy obvio.
No tengo ni idea de por qué escribes esto, pero está totalmente fuera de lugar, pero me recuerda a aquellos acólitos convencidos de "su verdad" que cuando les invitan a ir a un mitin de otra ideología contestan "no voy, no vaya a ser que me convenzan".
La verdad se defiende sola, la mentira necesita "ayuda"...
Mi "verdad" es que no quiero que muera gente, ni que sufra. Nadie. Todo lo demás no me importa.
dlabo escribió:@Perfect Ardamax me sorprende tu postura y tus comentarios en este hilo compañero.
El ataque a la sinagoga de Berlin con cocteles molotov lleva el sello neo-nazi
SirAzraelGrotesque escribió:@Mr_gorila Sí es un hecho. Me interesan las personas que sufren, todas, independientemente de dónde hayan nacido, de su raza y de su religión. Y estoy en contra de aquellos grupos que provocan los conflictos y hacen sufrir a dichas personas, tengan el nombre, la nacionalidad o las intenciones que tengan. Y más allá de eso, en lo demás trato de no entrar (aunque a veces la cago), porque soy ignorante en casi todos los temas que lo conciernen y no me veo capacitado para juzgar de manera justa, ni para sacar unas conclusiones adecuadas. Solamente sé que no me convencen las explicaciones y argumentaciones de casi nadie. Puedo entender algunas de ellas, pero siempre acabo con la sensación de que todo lo que sucede era evitable y de que todo es en vano.
Sea como sea, mi "verdad/intención" solamente es mi opinión. De igual modo tu "verdad". Es tu opinión. Ambas solamente serían opiniones. Aunque a mí las tuyas me parece que están muy bien formadas para llegar a muchas personas y con clara intención de que tu discurso logre calar en ellas. Tómatelo como quieras, porque esto que digo también es solamente una opinión.
De todos modos, no es mi intención alargar mucho esta conversación. Porque tal como tú mismo has insinuado o eso he creído entender yo de tus palabras, se ve que te encantan estas discusiones/debates y a mí sin embargo, no me van tanto.
TasserTwo escribió:dlabo escribió:@Perfect Ardamax me sorprende tu postura y tus comentarios en este hilo compañero.
No veo criticable absolutamente nada de lo que ha dicho…
Yo también apoyo que se tomen medidas con aquellos que promuevan el terrorismo o a grupos terroristas.
Y las medidas que deben tomar deben ser severas. No hay lugar para los que pretenden promover el terror con atentados, decapitaciones, secuestros, violaciones…no tienen cabida en una sociedad libre y democrática.
Israel intensificará los bombardeos en la Franja de Gaza a partir de hoy
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha anunciado que intensificará los ataques sobre Gaza a partir de este mismo sábado. Se trata, ha explicado, de la próxima fase de su ofensiva en el territorio palestino controlado por Hamás. "A partir de hoy intensificaremos los bombardeos", ha manifestado.
Perfect Ardamax escribió:A mi ahora mismo en este "momento de calma que precede a la tempestad" lo que me preocupa es que alguien cometa un error en Cisjordania y que eso prenda una mecha (esa mecha que estuvo apunto de prenderse por la mentira del hospital).
Hay que entender que los vecinos de Israel están a unas cuantas mentiras mas de HAMAS/Al Jazzera de entrar en guerra con Israel.
Como a algún vecino de cualquiera de los asentamientos se le vaya la mano y se cree un mártir palestino se puede liar muy parda.
dlabo escribió:TasserTwo escribió:dlabo escribió:@Perfect Ardamax me sorprende tu postura y tus comentarios en este hilo compañero.
No veo criticable absolutamente nada de lo que ha dicho…
Yo también apoyo que se tomen medidas con aquellos que promuevan el terrorismo o a grupos terroristas.
Y las medidas que deben tomar deben ser severas. No hay lugar para los que pretenden promover el terror con atentados, decapitaciones, secuestros, violaciones…no tienen cabida en una sociedad libre y democrática.
Ya....
Yo también apoyo que se tomen medidas severas con aquellos que promueven el nazismo o a grupos nazis.
Y las medidas que se deben tomar deben ser severas. No hay lugar para los que promueven el terror con atentados, quema de edificios, secuestros, palizas... No tienen cabida en una sociedad libre y democrática.
Ya tienes "justificada" la invasión de Ucrania. Y cambiando un poquito el argumentario te puedo justificar el crimen contra la humanidad que quieras.
TasserTwo escribió:dlabo escribió:TasserTwo escribió:No veo criticable absolutamente nada de lo que ha dicho…
Ya....
Yo también apoyo que se tomen medidas severas con aquellos que promueven el nazismo o a grupos nazis.
Y las medidas que se deben tomar deben ser severas. No hay lugar para los que promueven el terror con atentados, quema de edificios, secuestros, palizas... No tienen cabida en una sociedad libre y democrática.
Ya tienes "justificada" la invasión de Ucrania. Y cambiando un poquito el argumentario te puedo justificar el crimen contra la humanidad que quieras.
No se pueden poner más burradas en un mismo post…
Soul Assassin escribió:
Irán amenaza con atacar las principales bases americanas en Medio Oriente si se produce una invasión a Gaza:
dlabo escribió:TasserTwo escribió:dlabo escribió:
Ya....
No se pueden poner más burradas en un mismo post…
Es decir, tiras de demagogia, te lo rebaten con enorme facilidad y como te quedas sin argumentos, descalificas.
Lammothh escribió:Irán tiene chilabas y babuchas.
Esta claro que financia, arma, coopera y coordina a Hezbolá, Hamas y toda cucaracha integrista que le beneficie, en su guerra santa particular contra occidente.
Lo que les faltan es testículos para atacar al fundador y principal miembro de la OTAN. Por eso utiliza terroristas y los maneja desde la sombra.
Solo son valientes, para apalear mujeres por enseñar el flequillo.
Vamos, los más hijoputas.