Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

El Nota 84 escribió:
Mr_gorila escribió:
El Nota 84 escribió:
Hay muchos que ya buscan cualquier excusa para acabar con el yihadismo,no?

Los cristianos africanos,sudamericanos y los de Oriente Medio no interesan mucho a nadie, ni se hablan de ellos para nada.



... no te entiendo.

Existe un movimiento religioso que justifica la persecución y el asesinato de seres inocentes por todo el planeta, ¿y necesitas "excusas" para entender que no es compatible con tus valores? ¿Qué clase de valores son los tuyos, podemos hablar de ellos?

Nueva matanza de cristianos en 48 horas, esta vez en el Congo


En serio? En fin,lo que tu digas.

[fumando] [rtfm]


No entiendo nada, ¿qué estás queriendo decir? ...estás bien?
pancho-mazorca escribió:Imaginemos por un momento que Israel cae y es destruido.

Que le pasará al occidente en los próximos años? Porque nuestros queridos vecinos se sentirán con ganas de más y más.

Nunca me olvidaré del discurso que dijeron que reconquistarán españa.

Me quedo con eso.

Buenas noches.


Aquí tienes un ejemplo .
@Mr_gorila te digo que no cueles bulos para minimizar víctimas y más un bulo salido de cuentas oficiales de Israel .

Que me imagino al que se encargue de la desinformación en Israel buscando a dos tipos que se parezcan, que a uno le falta una pierna desde agosto? No pasa nada hombre, esto cuela. Hay vídeos del tío sin la pierna, y aún tienen los cojonazos de decir que es el mismo que el que se pasea por las calles.

O palestina ha inventado la regeneración de miembros o no es el mismo.

Obviamente las cuentas que tu das como fiables como el capitán Bitcoin o el Dr liberal con un historial de bulos que llega hasta mi casa, no le pueden decir que no un buen bulardo que mezcla moros haciendo mal, para hacer lo que hacen, generar odio racial.

Y en el último escalón de la cadena, tenemos al usuario random que pilla el bulardo de estas cuentas esparce bulos, que lo mismo no se fía mucho, pero dice que coño, vamos con todo. Todo sea por minimizar muertes en un conflicto militar y que los que yo creo que son los buenos ganen el relato.

Vergüenza.
El Nota 84 escribió:
pancho-mazorca escribió:Imaginemos por un momento que Israel cae y es destruido.

Que le pasará al occidente en los próximos años? Porque nuestros queridos vecinos se sentirán con ganas de más y más.

Nunca me olvidaré del discurso que dijeron que reconquistarán españa.

Me quedo con eso.

Buenas noches.


Aquí tienes un ejemplo .

Sabes cuál es la diferencia entre islamismo y yihadismo?
rastein escribió:@Mr_gorila te digo que no cueles bulos para minimizar víctimas y más un bulo salido de cuentas oficiales de Israel .

Que me imagino al que se encargue de la desinformación en Israel buscando a dos tipos que se parezcan, que a uno le falta una pierna desde agosto? No pasa nada hombre, esto cuela. Hay vídeos del tío sin la pierna, y aún tienen los cojonazos de decir que es el mismo que el que se pasea por las calles.

O palestina ha inventado la regeneración de miembros o no es el mismo.

Obviamente las cuentas que tu das como fiables como el capitán Bitcoin o el Dr liberal con un historial de bulos que llega hasta mi casa, no le pueden decir que no un buen bulardo que mezcla moros haciendo mal, para hacer lo que hacen, generar odio racial.

Y en el último escalón de la cadena, tenemos al usuario random que pilla el bulardo de estas cuentas esparce bulos, que lo mismo no se fía mucho, pero dice que coño, vamos con todo. Todo sea por minimizar muertes en un conflicto militar y que los que yo creo que son los buenos ganen el relato.

Vergüenza.



Otra vez... ¿pero qué bulo he contado yo? Eso sí es un fake. Pero te da igual, has decidido adjudicarme a mi todo lo que aparezca en la cuenta, solo porque use su vídeo para explicar mi opinión. ¿qué clase de coherencia es la tuya?

Dije claramente que si habían palestinos buenos, aprovecharían para revelarse y puse como ejemplo de presidente, al pedazo de payaso que hace vídeos. Eso escribí yo, y publiqué un vídeo de ese payaso, de la cuenta de otra persona.

¿Y me acusas a mi de lo que diga el señor de la cuenta? ¿te das cuenta, valga la redundancia, de que estás creando barro de la nada? Intentas adjudicarme a mi lo que ese señor escribe en su cuenta?

¿Qué es lo que te mueve? ¿no puedes ceñirte a la realidad, discutir con normalidad, explicar tus argumentos y discutir el de los demás?

Necesitas tirar barro porque, de no hacerlo, sientes como que la verdad te rompe el relato fantástico en donde los palestinos son los buenos.


Venga, corre a reportarme porque no hago lo que tú deseas.
Yoshi82 escribió:
El Nota 84 escribió:
pancho-mazorca escribió:Imaginemos por un momento que Israel cae y es destruido.

Que le pasará al occidente en los próximos años? Porque nuestros queridos vecinos se sentirán con ganas de más y más.

Nunca me olvidaré del discurso que dijeron que reconquistarán españa.

Me quedo con eso.

Buenas noches.


Aquí tienes un ejemplo .

Sabes cuál es la diferencia entre islamismo y yihadismo?


Me puedes decir cuál es la diferencia?
Mr_gorila escribió:

Otra vez... ¿pero qué bulo he contado yo?


[facepalm]
No entiendo la obsesión de desviar el hilo constantemente con la religión.

Presidente de Irán: "Los crímenes del régimen sionista han cruzado las líneas rojas, lo que puede obligar a todo el mundo a tomar medidas. Washington nos pide que no hagamos nada, pero sigue dando un amplio apoyo a Israel". Estados Unidos envió mensajes al Eje de Resistencia pero recibió una respuesta clara en el campo de batalla.

https://twitter.com/raisi_com/status/17 ... 2168489156
rastein escribió:
Mr_gorila escribió:

Otra vez... ¿pero qué bulo he contado yo?


[facepalm]


Eso es barro, ni una idea, ni un argumento... solo trollear.
El Nota 84 escribió:
Yoshi82 escribió:
El Nota 84 escribió:
Aquí tienes un ejemplo .

Sabes cuál es la diferencia entre islamismo y yihadismo?


Me puedes decir cuál es la diferencia?

Para empezar el islam es una religión en teoría pacífica, de hecho gran parte de los islámicos no quieren tener nada que ver con la guerra. El yihadismo es un movimiento armado de imposición del islam sobre todas las cosas, de hecho significa en árabe guerra santa. No es ilícito querer acabar con el yihadismo, ya que va directamente asociado al terrorismo y su existencia es señal de ser activa.
Yoshi82 escribió:
El Nota 84 escribió:
Yoshi82 escribió:Sabes cuál es la diferencia entre islamismo y yihadismo?


Me puedes decir cuál es la diferencia?

Para empezar el islam es una religión en teoría pacífica, de hecho gran parte de los islámicos no quieren tener nada que ver con la guerra. El yihadismo es un movimiento armado de imposición del islam sobre todas las cosas, de hecho significa en árabe guerra santa. No es ilícito querer acabar con el yihadismo, ya que va directamente asociado al terrorismo y su existencia es señal de ser activa.


Entonces los yihadistas son los mismos que los muyahidines? Y los fedayines que son ?

Hay una clara diferencia entre moro,moruno, morisco ,musulmán ,muslamen,árabe,arábigo, islámico,islamista...

Al igual que judío,hebreo,israelita,Israel,sionismo,samaritano,el buen samaritano

Es lo mismo pero no es igual...o mejor dicho es igual pero no es lo mismo...

:Ð [hallow]
clamp escribió:Interesante punto de vista.
No los acogen para evitar desequilibrios sectarios y que no haya demasiados sunnies, chiies o cristianos dentro del país.
Vamos, que no se aguantan entre ellos.


Y porque seguramente aun no sabrás el "hecho histórico" de como en 1970 Jordania mato a miles de palestinos y al resto los expulso de su país hacia Cisjordania debido a que estos "se vinieron arriba" ya que durante la guerra de 1967 la población de palestinos creció de 400.000 a más de 1 millón (se creo un gueto gigante). En consecuencia en el período siguiente a la guerra de 1967 vio un gran aumento en el poder y la importancia de los elementos de resistencia palestinos (fedayín) en Jordania. Los fuertemente armados fedayín constituyeron una amenaza creciente a la soberanía y seguridad del Estado hachemita, y una lucha abierta estalló en junio de 1970 (después de intentaron matar al rey de Jordania).

Otros gobiernos árabes intentaron mediar para lograr una solución pacífica, pero en septiembre las acciones de los fedayín continuaron en Jordania, e incluyeron la destrucción de tres aviones comerciales internacionales secuestrados y retenidos en el desierto, al este de Amán. Esto hizo que el gobierno actuara para recuperar el control sobre su territorio y población. Tras casi 1 año de luchas y unos 3.400 palestinos muertos (cifra oficial reconocida por el gobierno Jordano). En julio de 1971, las fuerzas jordanas lograron una decisiva victoria sobre los fedayín, expulsándolos del país.

Las fuerzas palestinas de Arafat mantienen que el ejercito Jordano mato a unos 25,000 Palestinos cifra que me creo bastante más porque conociendo la mentalidad de las dictaduras árabes de la zona y sabiendo que la lucha duro 1 año......ni de coña me creo los solo"3.400 muertos" (creo que los 25.000 es también una exageración propia de "resistencia palestina" :-| "resistencia secuestrar aviones y destruir aviones con bombas, matar rehenes y intentar matar al Rey Jordano) pero no me extrañaría que estuviera entorno a 12.000)


https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sep ... kin=vector

Es decir Jordania tampoco los quiere ni en pintura y no durara en volverlo a pasar por la picadora si se ponen tontos.

Pero que la realidad no ,les estropee el discurso a muchos.....la culpa es de Israel que son el diablo (por eso Egipto tampoco les abre la frontera y por eso el muro de gaza de la parte egipcia fue construido conjuntamente con Israel y por eso tampoco hemos visto a ningún país árabe de la zona decir "envió aviones de evacuación al aeropuerto del sur de la Franja de GAZA y me los llevo a mi país como refugiados) :-|
Porque si amigos la Franja de GAZA tiene un aeropuerto en la parte SUR de la FRANJA cerca de la frontera con Egipto ¿que impide a los países árabes de alrededor ofrecer asilo a los palestinos y fletarles aviones? (ademas justo a lado del campo de refugiados de la UNRWA).
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuert ... kin=vector

Saludos
1 -Nadie puede decir o interpretar mejor el Corán que Mahoma, ni por lo tanto, el Islam.

2 -Mahoma le declaró la guerra a los cristianos y a los judíos por motivos religiosos, no existe fundamento más determinante.

3 - Después de eso, el Islam ha ido de guerra en guerra para promover su religión, ese es otro hecho indiscutible.

4 -La gran mayoría de atentados del planeta se hacen en nombre de esa religión, de forma clara e indubitativa.

5- La gran mayoría de los imanes hablan de conquista, imposición y violencia, ese es otro hecho indiscutible.



Me gustaría escuchar razonamientos que desmientan esta opinión, más allá del "yo tengo un amigo musulmán que dice que la violencia no es el camino".
Perfect Ardamax escribió:Y porque seguramente aun no sabrás el "hecho histórico" de como en 1970 Jordania mato a miles de palestinos y al resto los expulso de su país hacia Cisjordania debido a que estos "se vinieron arriba" ya que durante la guerra de 1967 la población de palestinos creció de 400.000 a más de 1 millón (se creo un gueto gigante). En consecuencia en el período siguiente a la guerra de 1967 vio un gran aumento en el poder y la importancia de los elementos de resistencia palestinos (fedayín) en Jordania. Los fuertemente armados fedayín constituyeron una amenaza creciente a la soberanía y seguridad del Estado hachemita, y una lucha abierta estalló en junio de 1970 (después de intentaron matar al rey de Jordania).

Otros gobiernos árabes intentaron mediar para lograr una solución pacífica, pero en septiembre las acciones de los fedayín continuaron en Jordania, e incluyeron la destrucción de tres aviones comerciales internacionales secuestrados y retenidos en el desierto, al este de Amán. Esto hizo que el gobierno actuara para recuperar el control sobre su territorio y población. Tras casi 1 año de luchas y unos 3.400 palestinos muertos (cifra oficial reconocida por el gobierno Jordano). En julio de 1971, las fuerzas jordanas lograron una decisiva victoria sobre los fedayín, expulsándolos del país.

Las fuerzas palestinas de Arafat mantienen que el ejercito Jordano mato a unos 25,000 Palestinos cifra que me creo bastante más porque conociendo la mentalidad de las dictaduras árabes de la zona y sabiendo que la lucha duro 1 año......ni de coña me creo los solo"3.400 muertos" (creo que los 25.000 es también una exageración propia de "resistencia palestina" :-| "resistencia secuestrar aviones y destruir aviones con bombas, matar rehenes y intentar matar al Rey Jordano) pero no me extrañaría que estuviera entorno a 12.000)


https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sep ... kin=vector

Es decir Jordania tampoco los quiere ni en pintura y no durara en volverlo a pasar por la picadora si se ponen tontos.

Pero que la realidad no ,les estropee el discurso a muchos.....la culpa es de Israel que son el diablo (por eso Egipto tampoco les abre la frontera y por eso el muro de gaza de la parte egipcia fue construido conjuntamente con Israel y por eso tampoco hemos visto a ningún país árabe de la zona decir "envió aviones de evacuación al aeropuerto del sur de la Franja de GAZA y me los llevo a mi país como refugiados) :-|
Porque si amigos la Franja de GAZA tiene un aeropuerto en la parte SUR de la FRANJA cerca de la frontera con Egipto ¿que impide a los países árabes de alrededor ofrecer asilo a los palestinos y fletarles aviones? (ademas justo a lado del campo de refugiados de la UNRWA).
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuert ... kin=vector

Saludos


El problema no es moverlos y ya, no puedes reducir ese tema asi
Mr_gorila escribió:1 -Nadie puede decir o interpretar mejor el Corán que Mahoma, ni por lo tanto, el Islam.

2 -Mahoma le declaró la guerra a los cristianos y a los judíos por motivos religiosos, no existe fundamento más determinante.

3 - Después de eso, el Islam ha ido de guerra en guerra para promover su religión, ese es otro hecho indiscutible.

4 -La gran mayoría de atentados del planeta se hacen en nombre de esa religión, de forma clara e indubitativa.

5- La gran mayoría de los imanes hablan de conquista, imposición y violencia, ese es otro hecho indiscutible.



Me gustaría escuchar razonamientos que desmientan esta opinión, más allá del "yo tengo un amigo musulmán que dice que la violencia no es el camino".


Creo que la izquierda en general no ve o no quiere ver que el islam es un problema para occidente. Yo soy votante de izquierdas y hasta hace 5 o 6 años no era capaz de verlo.

Llevara tiempo pero poco a poco la izquierda buenista se ira dando cuenta. La cuestion es si para entonces no sera ya demasiado tarde para Europa...
Dfx escribió:Tiene el pavo como 30 videos en su cuenta, lo único demostrado es que el vídeo del hospital es de agosto y resubido por otra cuenta. No se ha demostrado que no sea el, ni mucho menos, que el resto de vídeos de su cuenta sean un fake de Israel.

Pero vosotros a vuestro rollo de blanquear el terrorismo y los que se burlan abiertamente de las víctimas.

Lo único que es fake, es que el tío estuviera en el hospital un día y al día siguiente estuviera de pie, pero vamos, que un día estaba celebrando los ataques de hamás, otro paseándose con ellos, otro cantando vestido de militar, y luego otros tanto llorando por cuando Israel comenzó con las represalias, esos todos están juntitos en su cuenta.

Y sobre la escena del hospital, hay médicos que han dicho que es tan fake como el gag de "El sentido de la vida" cuando los doctores se traen todas las máquinas y la que hace "Bip", la mayoría de ellas sin encender, electrodos mal puestos, etc...

Lo de "demostrar" con una cuenta de Twitter "que dice que" es bastante patetico. Es un actor que hace vídeos para y por Hamas, y eso ha quedado ampliamente demostrado.

Luego otra, ¿que lo de PallyWood (en mi opinión solo HamasWood) no existe?



No será por que no les han pillado decenas o cientos de veces fingiendo en vídeos lacrimógenos para ONG y medios para captar tontos útiles para apoyar su causa terrorista. No es ya la asistencia médica express, ahí está la prensa y si te descuidas media docena de ONG.

Que cosa más ridícula de video. xD.
La sangre falsa está en el pantalón desde antes. [tomaaa]

Y para rematar la jugada, a la altura que tiene el "bujero", está protegida por la chapa metálica, que ni se ha movido al pasar la bala, ni tiene un agujero.
Y si le han dado desde el lateral, ha sido un tío detrás del cartel de su izquierda.

¡Pero quien compra esta mierda y la pasa por buena!!!!!. [qmparto] [qmparto]
A este paso, irán ya por 12 millones de bajas en Gaza.
@aim_dll
Israel aviso hace 2 semanas que la zona norte de Gaza debía ser evacuada esa zona norte tiene 1,1 millones de habitantes.
2 semanas para evacuar a 1 millón de personas (descontamos los 100.000 combatientes que declara HAMAS tener que por supuesto no huirán y se quedaran a combatir :-| )

No hace falta irse muy lejos en la historia para saber que evacuaciones más masivas se han llevado acabo en bastante menos tiempo :-|
Poder se habría podido perfectamente 2 semanas era un plazo de tiempo más que razonable (el atraque Israelí se ha estado retrasando en parte por las presiones internacionales de dar tiempo a los civiles)

¿Porque Egipto no los acoge?
¿Porque Jordania no los acoge?
¿Porque Arabia Saudita no los Acoge?
¿Porque la propia Cisjordania gobernada por la OLEP no los acoge? ¿tendrá algo que ver porque en GAZA HAMAS tiro a lo miembros de la OLEP (partido de la oposición) de las azoteas de los edificios 3 días después de ganar las elecciones de 2005? :-| (suceso conocido como la defenestración de GAZA)

¿Porque nadie en estas 2 semanas ha movido el culo para "salvarlos" de la Ira de Yahvé? (criticar de boquita todo lo que quieras durante estas 2 semanas) pero ningún país árabe a movido el culo por ellos.

Esa es la realidad

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@aim_dll
Israel aviso hace 2 semanas que la zona norte de Gaza debía ser evacuada esa zona norte tiene 1,1 millones de habitantes.
2 semanas para evacuar a 1 millón de personas (descontamos los 100.000 combatientes que declara HAMAS tener que por supuesto no huirán y se quedaran a combatir :-| )

No hace falta irse muy lejos en la historia para saber que evacuaciones más masivas se han llevado acabo en bastante menos tiempo :-|
Poder se habría podido perfectamente 2 semanas era un plazo de tiempo más que razonable (el atraque Israelí se ha estado retrasando en parte por las presiones internacionales de dar tiempo a los civiles)

¿Porque Egipto no los acoge?
¿Porque Jordania no los acoge?
¿Porque Arabia Saudita no los Acoge?
¿Porque la propia Cisjordania gobernada por la OLEP no los acoge? ¿tendrá algo que ver porque en GAZA HAMAS tiro a lo miembros de la OLEP (partido de la oposición) de las azoteas de los edificios 3 días después de ganar las elecciones de 2005? :-| (suceso conocido como la defenestración de GAZA)

¿Porque nadie en estas 2 semanas ha movido el culo para "salvarlos" de la Ira de Yahvé? (criticar de boquita todo lo que quieras durante estas 2 semanas) pero ningún país árabe a movido el culo por ellos.

Esa es la realidad

Saludos


Te piensas que es meter a personas en un avión y soltarlas en Egipto? No sabes el dolor de cabeza que fue para Europa el tema Sirio y su acogida, tienes que estudiar cada caso, tienes que intentar no separar familias y esas familias cuando llegaron a Europa necesitaron una monitorización que va desde ayudarles en su día a día hasta a ayuda psicológica...todo esto fue por un convenio de la UE que tardo en firmarse bastante

Esto no es pillar y decir pues me quedo con este medio millón y ya

No se en que punto te has pensado que mover 2 millones de personas es como mover unos calcetines de un cajon a otro
@Perfect Ardamax

Los países árabes, los que han abierto la boca, sólo ha sido para declarar la guerra a occidente y decir lo malos que somos, llamar a la yihad y todas esas mierdas, sembrar odio e invocar la guerra santa contra occidente.

Pero de acoger a las víctimas civiles o llevar a cabo acciones humanitarias con sus hermanos musulmanes, ni uno. Los únicos que han hecho envíos humanitarios hemos sido occidente precisamente.
Perfect Ardamax escribió:@aim_dll
Israel aviso hace 2 semanas que la zona norte de Gaza debía ser evacuada esa zona norte tiene 1,1 millones de habitantes.
2 semanas para evacuar a 1 millón de personas (descontamos los 100.000 combatientes que declara HAMAS tener que por supuesto no huirán y se quedaran a combatir :-| )

No hace falta irse muy lejos en la historia para saber que evacuaciones más masivas se han llevado acabo en bastante menos tiempo :-|
Poder se habría podido perfectamente 2 semanas era un plazo de tiempo más que razonable (el atraque Israelí se ha estado retrasando en parte por las presiones internacionales de dar tiempo a los civiles)

¿Porque Egipto no los acoge?
¿Porque Jordania no los acoge?
¿Porque Arabia Saudita no los Acoge?
¿Porque la propia Cisjordania gobernada por la OLEP no los acoge? ¿tendrá algo que ver porque en GAZA HAMAS tiro a lo miembros de la OLEP (partido de la oposición) de las azoteas de los edificios 3 días después de ganar las elecciones de 2005? :-| (suceso conocido como la defenestración de GAZA)

¿Porque nadie en estas 2 semanas ha movido el culo para "salvarlos" de la Ira de Yahvé? (criticar de boquita todo lo que quieras durante estas 2 semanas) pero ningún país árabe a movido el culo por ellos.

Esa es la realidad

Saludos

Porque los paises árabes van a su rollo, tienen muchos conflictos entre ellos y utilizan la excusa de la religión a conveniencia para justificar atrocidades, cuando interesa saltarse la religión, pues pasan de ella, se demuestra con los emiratos, que por pasta, ni Islam ni nada, que nosotros hemos sido así, no en el sentido de lo atroz de su sistema respecto a lapidaciones y demás, pero antes teníamos la religión y ahora tenemos el dinero.
@Perfect Ardamax Como van a acoger a palestinos de Gaza en otros países que no sea Egipto, si precisamente no hay mas países con fronteras con Gaza, excepto Israel. Egipto considera a Hamas como organización terrorista, entonces como van a dejar pasar civiles, si se le pueden colar terroristas a su territorio?

Israel en todo caso debería dar la opción de fletar barcos a no se, Turquía? entre otros.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Como van a acoger a palestinos de Gaza en otros países que no sea Egipto, si precisamente no hay mas países con fronteras con Gaza, excepto Israel. Egipto considera a Hamas como organización terrorista, entonces como van a dejar pasar civiles, si se le pueden colar terroristas a su territorio?

Israel en todo caso debería dar la opción de fletar barcos a no se, Turquía? entre otros.


viewtopic.php?p=1754375540

Ultima linea de este comentario [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

¿Porque nadie en estas 2 semanas ha movido el culo para "salvarlos" de la Ira de Yahvé? (criticar de boquita todo lo que quieras durante estas 2 semanas) pero ningún país árabe a movido el culo por ellos.

Esa es la realidad

Saludos


Porque saben que si evacuan a los gazaties Israel no va a permitir que regresen a Gaza. Lo que viene siendo una limpieza étnica.
Liquid Snake yo escribió:
Perfect Ardamax escribió:

¿Porque nadie en estas 2 semanas ha movido el culo para "salvarlos" de la Ira de Yahvé? (criticar de boquita todo lo que quieras durante estas 2 semanas) pero ningún país árabe a movido el culo por ellos.

Esa es la realidad

Saludos


Porque saben que si evacuan a los gazaties Israel no va a permitir que regresen a Gaza. Lo que viene siendo una limpieza étnica.


Genial, entonces que se queden en mitad de una guerra de guerrillas en donde sus vidas son útiles para hacer vídeos de bajas civiles.

Plan perfecto.
@Perfect Ardamax Si, pero para eso se necesita el permiso de Israel que es quien esta ejerciendo un bloqueo y un asedio. Con aviones se tardaría mucho, para mi es mas rápido con buques por mar. Y terrestre descartado porque Egipto no lo permitirá.

Te dejo a ti los cálculos de cuantos aviones o buques harían falta para refugiar a por ejemplo 500.000 personas, pero a mi me parece que es inviable en tan poco tiempo llevarlo a cabo, lo mas fácil es por tierra, pero Egipto no abrirá el paso fronterizo.

EDITO:

Primeros mapas:

Imagen

Imagen
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si, pero para eso se necesita el permiso de Israel que es quien esta ejerciendo un bloqueo y un asedio. Con aviones se tardaría mucho, para mi es mas rápido con buques por mar. Y terrestre descartado porque Egipto no lo permitirá.

Te dejo a ti los cálculos de cuantos aviones o buques harían falta para refugiar a por ejemplo 500.000 personas, pero a mi me parece que es inviable en tan poco tiempo llevarlo a cabo, lo mas fácil es por tierra, pero Egipto no abrirá el paso fronterizo.



Fantástico.

Egipto no quiere: no se hable más del asunto.

Israel, que está en medio de un conflicto para rescatar a sus hijos, que es objetivo inminente de varias fuerzas invasoras y que, no olvidemos, los palestinos han jurado en su constitución exterminar, es la que tiene que perder efectivos para abrir sus fronteras y dejar pasar a un montón de gente, porque, no lo olvidemos, Egipto dice que es "muy peligroso" para ellos...

No sé, ¿y si os olvidáis de Israel y fletais helicopteros, aviones, camiones, yo qué se... cualquier cosa menos ayudar a los terroristas a entrar en Israel y hacer otra escabechina, ¿no?
Mr_gorila escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Perfect Ardamax escribió:

¿Porque nadie en estas 2 semanas ha movido el culo para "salvarlos" de la Ira de Yahvé? (criticar de boquita todo lo que quieras durante estas 2 semanas) pero ningún país árabe a movido el culo por ellos.

Esa es la realidad

Saludos


Porque saben que si evacuan a los gazaties Israel no va a permitir que regresen a Gaza. Lo que viene siendo una limpieza étnica.


Genial, entonces que se queden en mitad de una guerra de guerrillas en donde sus vidas son útiles para hacer vídeos de bajas civiles.

Plan perfecto.


Asi llevan como... ¿50 años? y a nadie le ha importado una mierda
Liquid Snake yo escribió:
Mr_gorila escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Porque saben que si evacuan a los gazaties Israel no va a permitir que regresen a Gaza. Lo que viene siendo una limpieza étnica.


Genial, entonces que se queden en mitad de una guerra de guerrillas en donde sus vidas son útiles para hacer vídeos de bajas civiles.

Plan perfecto.


Asi llevan como... ¿50 años? y a nadie le ha importado una mierda


Pero ahora que Israel está en mitad de una operación de rescate en el país de los terroristas, de repente, parecen importantes.
O Dae_soo escribió:¿He leído muslamen? Oooh

Ahí he dejado de leerlo, le explicas algo a alguien de buenas maneras y todo son tonterías, flames y troleos.
Mr_gorila escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Mr_gorila escribió:
Genial, entonces que se queden en mitad de una guerra de guerrillas en donde sus vidas son útiles para hacer vídeos de bajas civiles.

Plan perfecto.


Asi llevan como... ¿50 años? y a nadie le ha importado una mierda


Pero ahora que Israel está en mitad de una operación de rescate en el país de los terroristas, de repente, parecen importantes.


Las tipicas operaciones de rescate que se saldan con miles de bombardeos, ahora dilo sin reirte de la gente, por favor
Liquid Snake yo escribió:
Mr_gorila escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Asi llevan como... ¿50 años? y a nadie le ha importado una mierda


Pero ahora que Israel está en mitad de una operación de rescate en el país de los terroristas, de repente, parecen importantes.


Las tipicas operaciones de rescate que se saldan con miles de bombardeos, ahora dilo sin reirte de la gente, por favor


¿Típicas?

No entiendo esa postura irracional. Escribís tonterías, una tras otra, a cada cual más gorda. ¿de qué va esto?


Muchacho, que llevamos más de 2000 años "conviviendo" con una cultura a la que se le ha metido entre ceja y ceja exterminar a occidente. Israel, por dios sabrá que motivos, permanece en mitad del infierno, conteniendo a las fuerzas del mal y tú te dedicas a escribir cosas sin sentido, porque crees que estás haciendo algo por los demás ?

¿cual es tu criterio para analizar la realidad? ¿el cinismo y las bromas del gran Guayomin?

Dí cosas con sentido, muchacho, no escribas tonterías. Es tal y como si todos supiérais que vuestra postura es absurda, pero como en los comics de El Jueves los demás son "fachas", cualquier tontería os vale con tal de contestar.

Despreciáis totalmente la verdad... ¿Ya sabes el peligro de ignorar la verdad?
Liquid Snake yo escribió:Las tipicas operaciones de rescate que se saldan con miles de bombardeos, ahora dilo sin reirte de la gente, por favor


Tampoco son los típicos secuestradores, son la fuerza militar armada de un país entero con armas de guerra, miles de efectivos y infraestructura de túneles para moverse por debajo de sus civiles.

No intentes tampoco reirte de la gente haciendo ver a Hamás como un simple secuestrador.
Mr_gorila escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Mr_gorila escribió:
Pero ahora que Israel está en mitad de una operación de rescate en el país de los terroristas, de repente, parecen importantes.


Las tipicas operaciones de rescate que se saldan con miles de bombardeos, ahora dilo sin reirte de la gente, por favor


No entiendo esa postura irracional. Escribís tonterías, una tras otra, a cada cual más gorda. ¿de qué va esto?

Muchacho, que llevamos más de 2000 años "conviviendo" con una cultura a la que se le ha metido entre ceja y ceja exterminar a occidente. Israel, por dios sabrá que motivos, permanece en mitad del infierno, conteniendo a las fuerzas del mal y tú te dedicas a escribir cosas sin sentido, porque crees que estás haciendo algo por los demás ?

¿cual es tu criterio para analizar la realidad? ¿el cinismo y las bromas del gran Guayomin?

Dí cosas con sentido, muchacho, no escribas tonterías. Es tal y como si todos supiérais que vuestra postura es absurda, pero como en los comics de El Jueves los demás son "fachas", cualquier tontería os vale con tal de contestar.

Despreciáis totalmente la verdad... ¿Ya sabes el peligro de ignorar la verdad?


Como apunte histórico, el Islam nace en el siglo VII, no hace más de 2000 años, y hace 2000 años en esa zona, el imperio parto le importaba entre poco y nada Europa, bastante tenía defendiéndose de Roma

Dfx escribió:
Liquid Snake yo escribió:Las tipicas operaciones de rescate que se saldan con miles de bombardeos, ahora dilo sin reirte de la gente, por favor


Tampoco son los típicos secuestradores, son la fuerza militar armada de un país entero con armas de guerra y miles de efectivos y infraestructura de túneles para moverse por debajo de sus civiles.

No intentes tampoco reirte de la gente haciendo ver a Hamás como un simple secuestrador.


Nunca he mencionado a Hamas, pero bombardear una ciudad sin saber exactamente donde están los rehenes no me parece lo más sensato. De todas formas, creo y aquí me tiro un triple, que Netanyahu nunca mencionó el rescate de rehenes como prioridad máxima
Liquid Snake yo escribió:Nunca he mencionado a Hamas, pero bombardear una ciudad sin saber exactamente donde están los rehenes no me parece lo más sensato. De todas formas, creo y aquí me tiro un triple, que Netanyahu nunca mencionó el rescate de rehenes como prioridad máxima


Es una guerra y las operaciones de rescate comenzaron desde el primer día con operaciones especiales donde se sabía había rehenes.

El bombardeo, a pesar de que algunos aquí en el hilo suelten bulos de Hamás pretendiendo que se dispara a civiles aleatoriamente, cae mayormente desde las zonas de lanzamiento de cohetes y a la infraestructura de túneles por donde desplazan el armamento. A veces hay que recordar que desde el 7 de octubre se han disparado más de 100.000 cohetes desde la franja de gaza, y eso sin contar drones, munición de mortero, además de los ataques terrestres.
La ministra de Defensa de la República Checa pide que su país abandone la ONU por la resolución que pide un alto el fuego humanitario en Gaza.

https://english.radio.cz/czech-defense- ... ng-8798529

Los funcionarios de la Misión de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza afirman que se está produciendo un caos total en toda la Franja, y que varios almacenes utilizados por la Organización han sido asaltados y saqueados en busca de harina y suministros básicos de supervivencia en las últimas horas.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 4634846540
Liquid Snake yo escribió:
Como apunte histórico, el Islam nace en el siglo VII, no hace más de 2000 años, y hace 2000 años en esa zona, el imperio parto le importaba entre poco y nada Europa, bastante tenía defendiéndose de Roma


Bien visto, pero yo me refería a la cultura oriental, esa que un día Alejandro Magno quiso unir por primera vez, y casi lo consigue. El Islam es una consecuencia, no una causa; la diferencia principal entre occidente y oriente es el concepto de libertad:

Es una guerra cultural nacida hace más de 2500 años.






Liquid Snake yo escribió:Nunca he mencionado a Hamas, pero bombardear una ciudad sin saber exactamente donde están los rehenes no me parece lo más sensato. De todas formas, creo y aquí me tiro un triple, que Netanyahu nunca mencionó el rescate de rehenes como prioridad máxima


Lo que no sería sensato es explicar ante los micrófonos cuál va a ser la estrategia con la que piensan sorprender a los secuestradores. Dicho esto, no hemos profundizado en eso en este hilo, pero porque creo que todos los analistas militares están de acuerdo en que es imprescindible el bombardeo de la zona, de hecho, lo más adecuado es combinarlo con amagos de asalto, para obligar a los terroristas a tomar posiciones para así poder neutralizarlos antes de que maten a nadie de forma sibilina.

Por otro lado, eso de "nunca mencionó"... no sé, me parece como cuando le explico a mi madre algún concepto técnico y me dice "pues yo nunca he oido eso". ¿has estudiado todas las intervenciones que hace ese señor en Israel, así como sus representantes? ¿o simplemente lees, como todos nosotros, lo que la prensa internacional considera "es noticia" y no lo obvio, como que es un rescate de rehenes?

Por supuesto que eso tiene que llevar implícitamente alguna medida determinante que acabe de una vez por todas con esta cultura, o al menos eso espero.


Lo que hay que preguntarse es qué hacen los almacenes de la ONU llenos de comida a tres semanas de la crisis humanitaria, y si han sido realmente los civiles los que han atacado el almacén, o ha sido de nuevo Hamás robando recursos humanitarios.
Liquid Snake yo escribió:Nunca he mencionado a Hamas, pero bombardear una ciudad sin saber exactamente donde están los rehenes no me parece lo más sensato. De todas formas, creo y aquí me tiro un triple, que Netanyahu nunca mencionó el rescate de rehenes como prioridad máxima


La responsabilidad es de hamas.
No solo este hilo, sino la sociedad española por completo, demuestran como pocas veces su completa incompatibilidad con el pensamiento intelectual, cuando existen tantas y tantas pruebas y hechos constatados y, aun así, siguen con su pensamiento único, usando como único argumento la descalificación personal con la colaboración de "las normas":


La ultima pagina es para flipar pero si lo consienten...

Me reafirmo, alguno tiene que tomar un poco el aire de la calle, telita eh...
aim_dll escribió:La ultima pagina es para flipar pero si lo consienten...

Ya estamos....con la generación de cristal...chico, vete a un hilo de la reposición de la tribu de los brady, estás en un hilo de una guerra y no nos gusta lo que leemos? madura un poco


Lo que haría cualquier país medio decente, te puedes manifestar a favor de Palestina, pero cuando la manifestación se convierte en pasear banderas de ISIS, Al-Qaeda, Hamás, celebrar actos terroristas y más. A vuestra casa.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Nunca he mencionado a Hamas, pero bombardear una ciudad sin saber exactamente donde están los rehenes no me parece lo más sensato. De todas formas, creo y aquí me tiro un triple, que Netanyahu nunca mencionó el rescate de rehenes como prioridad máxima


La responsabilidad es de hamas.


Pero por muy culpa de hamas que sea, que lo es, si entras como elefante en cacharrería bombardeando sin saber donde están recluidos los rehenes, estos se mueren.
Dfx escribió:


Lo que haría cualquier país medio decente, te puedes manifestar a favor de Palestina, pero cuando la manifestación se convierte en pasear banderas de ISIS, Al-Qaeda, Hamás, celebrar actos terroristas y más. A vuestra casa.


Mientras tanto en el pais de pandereta seguramente se apoye a los que gritan esas cosas de apoyar literamente a terroristas [facepalm]
Liquid Snake yo escribió:
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Nunca he mencionado a Hamas, pero bombardear una ciudad sin saber exactamente donde están los rehenes no me parece lo más sensato. De todas formas, creo y aquí me tiro un triple, que Netanyahu nunca mencionó el rescate de rehenes como prioridad máxima


La responsabilidad es de hamas.


Pero por muy culpa de hamas que sea, que lo es, si entras como elefante en cacharrería bombardeando sin saber donde están recluidos los rehenes, estos se mueren.

Los rehenes ni cotiza que los tienen en la zona suroeste, por la costa, que está más resguardada y menos accesible a incursiones. De hecho, la anciana que liberaron dojo que el suelo del túnel estaba como mojado, y en ese secarral, eso se da cuando cavas cerca de la costa. Los rehenes son un seguro para negociaciones, hay que cuidarlos y protegerlos.
Aún si Egipto pudiera filtrar a los civiles palestinos de los fundamentalistas y tuviera la dudosa certeza de que no se quedarían indefinidamente, su sola situación económica hace que recibir tal cantidad de refugiados no parezca viable.
Yoshi82 escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Señor Ventura escribió:
La responsabilidad es de hamas.


Pero por muy culpa de hamas que sea, que lo es, si entras como elefante en cacharrería bombardeando sin saber donde están recluidos los rehenes, estos se mueren.

Los rehenes ni cotiza que los tienen en la zona suroeste, por la costa, que está más resguardada y menos accesible a incursiones. De hecho, la anciana que liberaron dojo que el suelo del túnel estaba como mojado, y en ese secarral, eso se da cuando cavas cerca de la costa. Los rehenes son un seguro para negociaciones, hay que cuidarlos y protegerlos.

Ni cotiza de qué. Según comentas estás muy informado de donde están los rehenes. Por mucha justificación que deis, no parece que a Israel le interese dejar de bombardear por los rehenes.
Mr_gorila escribió:No solo este hilo, sino la sociedad española por completo, demuestran como pocas veces su completa incompatibilidad con el pensamiento intelectual, cuando existen tantas y tantas pruebas y hechos constatados y, aun así, siguen con su pensamiento único, usando como único argumento la descalificación personal con la colaboración de "las normas":




Mejor hubiese sido que un Palestino pro hamas, se hubiese presentado en ese stand, y l ehubiese dicho que, o con velo, o que se pire de ahí.
Lo mismo así sí les entra el mensaje.

La gente hoy en dia vive en los mundos de Yupi, donde todo es de colores, y se proponen soluciones absurdas.

@arigato
Mientras tanto en el pais de pandereta seguramente se apoye a los que gritan esas cosas de apoyar literamente a terroristas [facepalm]

España en cabeza.

Si alguien sigue los medios árabes, ayer noche pusieron en un altar a Belarra. Era como ver un mundo utópico desde fuera xDDD.
La cara de desconcierto al leer esos medios, ver tv emitiendo su mensaje, era...
- La mejor política de España, decían. [qmparto]
- Ha dicho lo que ni otros líderes árabes se atreven.

Bueno bueno, parecía el mesías xD.

@rastein
Estás de acuerdo con lo que dije, sobre los mapas que pusiste?. Era sobre las bajas civiles, ciudades destrozadas, y el poco miramiento que tiene Israel con los bombardeos.
Como al final se quedó ahí la conversación...
El Danés escribió:Aún si Egipto pudiera filtrar a los civiles palestinos de los fundamentalistas y tuviera la dudosa certeza de que no se quedarían indefinidamente, su sola situación económica hace que recibir tal cantidad de refugiados no parezca viable.


Ya no es solo el tema económico, es que para muchos es como si transportaran mercancía de un sitio a otro y no, son personas y no se puede hacer tan a la ligera
11581 respuestas