Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Varsovia 2.0, pero el cordero ahora es el carnicero. Lamentable que algunos aún crean que para compensar esta desgracia hay que matar mas y mucho, mucho mas hasta exterminar.

493 muertos y 2751 heridos palestinos:

https://www.moh.gov.ps/portal/%f0%9f%87 ... on-the-ga/

700+ muertos y 2150 heridos en Israel

https://twitter.com/IDF/status/1711133993364521334

Israel concentra cerca de 100.000 tropas en los alrededores de Gaza

https://www.al-monitor.com/originals/20 ... -tops-1100
https://twitter.com/IDF/status/1711158369552138326

300,000 reservistas han sido movilizadas en Israel

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 9903247535
@BakiHanma Podría ser lo que dices pero ya tienen historial así que...


israelito79 está baneado por "troll"
Yo lo que no entiendo que Israel no detecte el ataque de Hamas y ahora leo en el periódico que Israel ya a bombardeado 200 objetivos en Gaza, que listos son de repente
BakiHanma está baneado por "troll"
ErisMorn escribió:
BakiHanma escribió:Si ETA hubiese sido el “Hamás español” lo mismo habría que haber usado otras medidas.


Lo mismo ahora estarías en una situación como la de Israel o peor. Por cierto has leído de donde viene Hamas... te interesa saberlo:

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b4573.html

Si nosotros hubiésemos metido a todos los vascos en una cárcel gigantesca, le hubiésemos quitado sus casas, matado a sus familiares o llenado con cemento sus canales de agua potable quizás no nos debería sorprender mucho que acabaran defendiéndose como bárbaros y animales.


Si, mejor tratar a los terroristas como reyes. Así pasa en España cada vez más, que sale más caro insultar a alguien por redes sociales que asesinar / violar, el paraíso para los criminales y ya ni te digo sin son menores, que no se les puede imputar. Los tontitos de Europa.

El día que le toque a España ser atacada… va a estar interesante.
Aquí la cuestión dificil pero clave es la siguiente : ¿Hamas representa al pueblo de Palestina? . Porque Hamás (y muchos en occidente, algunos de ellos políticos) están asumiéndolo porque justifican las acciones de Hamas hablando de Palestina en general...¿en qué quedamos?.
Yo creo que flaco favor se le hace al pueblo de Palestina haciendo esa relación
israelito79 escribió:Yo lo que no entiendo que Israel no detecte el ataque de Hamas y ahora leo en el periódico que Israel ya a bombardeado 200 objetivos en Gaza, que listos son de repente


Es que para entender las cosas lo mejor es buscar información. Claro que esperaban un ataque, lo que no esperaban era la envergadura del mismo. Esto se ha dado por muchas cosas.
BakiHanma escribió:Si, mejor tratar a los terroristas como reyes. Así pasa en España cada vez más, que sale más caro insultar a alguien por redes sociales que asesinar / violar, el paraíso para los criminales y ya ni te digo sin son menores, que no se les puede imputar. Los tontitos de Europa.



[facepalm] [facepalm] Perdona pensé que hablaba con alguien en serio. Disculpa el error [bye]
BakiHanma está baneado por "troll"
ErisMorn escribió:
BakiHanma escribió:Si, mejor tratar a los terroristas como reyes. Así pasa en España cada vez más, que sale más caro insultar a alguien por redes sociales que asesinar / violar, el paraíso para los criminales y ya ni te digo sin son menores, que no se les puede imputar. Los tontitos de Europa.



[facepalm] [facepalm] Perdona pensé que hablaba con alguien en serio. Disculpa el error [bye]


Pero si ya te dijimos varios que andabas compartiendo esos vídeos que eran fake, empanao.
israelito79 escribió:Yo lo que no entiendo que Israel no detecte el ataque de Hamas y ahora leo en el periódico que Israel ya a bombardeado 200 objetivos en Gaza, que listos son de repente


los objetivos los irían fichando con el tiempo, y/o entre el caos de la guerra. Hamas tampoco es idiota, con el tiempo sabe que cosas como el uso de smartphones puede ir en su contra y han readaptado sus comunicaciones, recuperando en ocasiones el hasta el correo postal (o usando frecuencias más seguras). Nadie es infalible
Por cierto cabe decir que habra que ir con ojo con los fakes, mas de uno nos comeremos estos dias

israelito79 escribió:Yo lo que no entiendo que Israel no detecte el ataque de Hamas y ahora leo en el periódico que Israel ya a bombardeado 200 objetivos en Gaza, que listos son de repente


Ya comenté yo, que ha una teoría de "algunos expertos geopolíticos" que sabían que les iban a atacar y se "dejaron" para hacer lo que van a hacer ahora sin muchas presiones internacionales, pero vamos....jamas sabremos que ha pasado en realidad, ni en esto ni en la mayoría de sucesos parecidos, nos contaran lo que nos quieran contar
Me encata leer por el hilo que ahora toda persona inocente que vaya a palmar a causa de las atrocidades del Hamas, van a ser "daños colaterales", o que habría que exterminar a todo el pueblo Islámico. Entro al hilo a ver alguna novedad de como se desarrolla el conflicto, y me voy con mal cuerpo leyendo algunas opiniones.
Edito, borrado : Lo siento, era Siria como dice @Remufrasio . Borra tú mi link si me haces el favor , gracias
O Dae_soo escribió:Parece que ya ha empezado




Al parecer es un video de Siria
El campo de refugiados de Jabalia en Gaza ha sido bombardeado.

https://twitter.com/Timesofgaza/status/ ... 3983081602

El ministro de defensa israelí dice que impondrán un asedio total a Gaza. Se quedarán sin suministro eléctrico, sin comida y sin combustible.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... d-or-fuel/

Según el Kremlin, cree que la guerra entre Israel y Hamas está escalando, y que hay riesgo de que se involucren terceros países.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0288118807

Ministro de Defensa Israelí: "Esta es una guerra por nuestra existencia en la región y llevará muchas semanas. Aquí habrá pasos que nunca antes se habían visto."

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 4318513463
Que barbaridad lo del campo de refugiados, sabían muy bien donde tiraban los misiles




Mientras tanto los lideres de Hamas, verdaderos culpables, en Qatar

BakiHanma está baneado por "troll"




Los van a matar de hambre:

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

"He dado una orden: impondremos un asedio completo en Gaza. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia", indicó el ministro, según un comunicado de su oficina.

"No habrá electricidad, alimentos ni combustible" en la Franja desde Israel, subrayó Gallant, quien se encuentra llevando a cabo una evaluación de la situación operativa en el Comando Sur del Ejército, junto con el jefe del Comando, Yaron Finkelman.


[facepalm] [facepalm]

Bombardeado un campo de refugiados en Gaza:



[buaaj]
Cuentas fake que se hacen pasar por tia blanca de nobleza que realmente es un señor de 50 tacos detras del monitor, nunca falla xD
Todos estos que andan celebrando los ataques terroristas de Hamas, hay que mandarlos a su casa y los que sean de aquí, para algo está el delito de odio.
BakiHanma está baneado por "troll"
@ErisMorn Una captura de un tweet con imágenes y no se si llevaría video, para el caso es lo mismo. El resultado final es = empanao, que ni te enteras de lo que buscas. Buscas cualquier cosa en contra de Israel y lo pegas por aquí cual borrego sin saber si es real o no. Se te ve el plumero.

Imagen

Imagen

Imagen
A mí por desgracia todo ésto no me sorprende, lamentablemente me he acostumbrado durante décadas a ver todo tipo de atrocidades en todas las guerras y conflictos internacionales que llevan sucediendo.

En éste mundo podrido que se mueve todo por dinero, el que tiene poder goza de inmunidad prácticamente para hacer lo que le salga de los cojones, como mucho una pequeña bronca de cara a la galería y poco más.

En un mundo justo las sanciones economías deberían ser equitativas e imparciales para todo el que recurre a la barbarie independientemente de la afinidad política e intereses, hay que neutralizar a Hamas ( en éso todos coincidimos) pero no hasta el punto de llevarse media población por delante, no todo vale, pero como siempre se mirará para otro lado.
Me da a mí que los dos bandos han hecho y van a hacer cosas atroces.

Luego ya que cada uno defienda al que más simpatía le produzca.
Lo que está claro es que ninguno va a ser inocente.
Este video deja claro lo que piensa la rama sionista que ha permitido a alguien como Netanyahu gobernar





Sin comentarios


Usando las barbaridades que ha hecho Israel como si fueran obra de Hamas, esto son niños palestinos que las fuerzas israelies metieron en JAULAS






Demasiadas barbaries y odio en esa zona como para que se arregle algo
BakiHanma está baneado por "troll"
Menudo "buffet" le preparan a los soldados Israelíes los civiles:

israelito79 escribió:Yo lo que no entiendo que Israel no detecte el ataque de Hamas y ahora leo en el periódico que Israel ya a bombardeado 200 objetivos en Gaza, que listos son de repente


Yo desde mi casa lo que creo es que Israel tenia 2 opciones, o atacar antes y que la comunidad internacional se les tire encima con razón (eso pensaran ellos), o que se dejen tocar para luego contraatacar arrasando y que la comunidad internacional también se les tire encima, pero ellos se verán con mas razón,

NO me creo que a los israelitas se les pasara por encima esto. Ha dimitido alguien??'
Soul Assassin escribió:Tengo la sensación de que la mayoría de rehenes son del festival musical donde había europeos y americanos, Hamas los usara para presionar a occidente (sobretodo Europa) e intentar evitar que Israel lance una operación terrestre a Gaza. Se habla de que hay mas de 100 rehenes....


Barcelona... en apoyo a Palestinos con banderas LGTB [facepalm]

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 5740684603

Esta gente, colectivo LGTBI etc, deberían saber que, en los países musulmanes, no son bienvenidos. Si pudiesen, les lapidaban, sin importarles la nacionalidad.
ErisMorn escribió:Los van a matar de hambre:


¿Se ha confirmado que Egipto no va a permitir suministros?


Molonator69 escribió:NO me creo que a los israelitas se les pasara por encima esto. Ha dimitido alguien??'


Primero la guerra, luego ya habrá tiempo para que Bibi termine finalmente en al cárcel.
Tmb os digo que si un grupo terrorista usa a "civiles" con bombas y demas historias o ataques, y luego ademas cuando cometen estas atrocidades se esconden tras "civiles", pues dificilmente no van a acabar muriendo civiles en ese lado.

Otra cosa muy distinta es ir directamente a por civiles cuando puedes apuntar directamente a los soldados y/o mandatarios y aun asi prefieres ir a por civiles y que se vean ese tipo de monstruosidades que se han visto en las redes, que no pueden ser tratados como humanos con derechos con las atrozidades que se han visto y como han tratado a los rehenes/cadaveres y demas, encima ni de tapadillo...con festejos.

No se quien tendrá razon, no se cuanto mal habra por parte de ambas partes que no me cabe duda que se habran hecho guarradas y maldades por ambos, pero desde luego lo que se ha visto por el tal HAMAS no tiene perdón alguno y el que lo apruebe como esa gente que ha salido a festejarlo, es complice de ello y un malnacido/a, sin mas.

Desde luego que israel son unos monstruos si van a matar miles de civiles con lo de que les han atacado, pero...cuesta mucho culparles visto lo visto y el como actuan sus enemigos escondiendose entre civiles y usando a civiles.

Lo que mas pena me da es la gente normal que haya en ambos lados, que no tienen culpa de nada en ambos lados y hacian vida normal y les han arrebatado todo...(gente normal, no los hdp simpatizantes que se unian a las salvajadas)
Las armas de HAMAS son los cohetes esos chustas que lanzan de manera random y los videos que distribuyen por FB, Twitter y demás.
Molonator69 escribió:
israelito79 escribió:Yo lo que no entiendo que Israel no detecte el ataque de Hamas y ahora leo en el periódico que Israel ya a bombardeado 200 objetivos en Gaza, que listos son de repente


Yo desde mi casa lo que creo es que Israel tenia 2 opciones, o atacar antes y que la comunidad internacional se les tire encima con razón (eso pensaran ellos), o que se dejen tocar para luego contraatacar arrasando y que la comunidad internacional también se les tire encima, pero ellos se verán con mas razón,

NO me creo que a los israelitas se les pasara por encima esto. Ha dimitido alguien??'


Ya han comentado por aquí que la opción más "razonable" sea la de que si esperaban un ataque PERO que no se esperaban que fuera de tal calibre. Vamos quizá si sabía que iban a atacar y estarían algo alerta pero ese ataque a sido mucho mayor de los esperado y evidentemente se les a ido de las manos.

Saludos
Adris escribió:Esta gente, colectivo LGTBI etc, deberían saber que, en los países musulmanes, no son bienvenidos. Si pudiesen, les lapidaban, sin importarles la nacionalidad.

Es cierto.
Y además añado que pocos paises hay tan avanzados en los derechos de la comunidad LGTBI que Israel.
Molonator69 escribió:Las armas de HAMAS son los cohetes esos chustas que lanzan de manera random y los videos que distribuyen por FB, Twitter y demás.


¿De donde saca un "pueblo oprimido" miles de cohetes y lanzadores tipo "Katyusha", además de decenas de drones?

Aquí hay peste de Rusia e Iran que echa para atrás. Recuerdo que uno de los disfraces de "Prigo" era de líder de Hamas.
@Dfx Los jefes de Hamas están viviendo en Arabía saudí así que...

Yo creo que Rusia no está metida en esto. Pero Arabía saudí, Irán y demás? Por supuesto. Y ese es el gran problema. Solo hay que ver el mapa de los países que apoyan el ataque para darse cuenta de que las posiciones están muy definidas.
O Dae_soo escribió:
Adris escribió:Esta gente, colectivo LGTBI etc, deberían saber que, en los países musulmanes, no son bienvenidos. Si pudiesen, les lapidaban, sin importarles la nacionalidad.

Es cierto.
Y además añado que pocos paises hay tan avanzados en los derechos de la comunidad LGTBI que Israel.



Sigue sin justificar eso un genocidio
Atacando ambulancias, todo bien por parte de Israel:

MSF denuncia ataques contra sus ambulancias en Gaza
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado ataques israelíes contra sus ambulancias en la Franja de Gaza, en el marco del contraataque aéreo en el enclave tras la ola de cohetes e incursiones de las milicias de Hamas.

"Ahora mismo no se pueden utilizar ambulancias porque están siendo atacadas por la aviación", ha explicado Darwin Díaz, coordinador médico de MSF en Gaza, al señalar que uno de los retos a los que se enfrenta el personal médico en la zona es la falta de opción segura para trasladar a los pacientes a centros de salud.

MSF ha pedido "a todas las partes que respeten la inviolabilidad de las instalaciones médicas, los vehículos y el personal", mientras que ha indicado que los hospitales necesitan medicamentos "debido a los numerosos pacientes heridos".
Dfx escribió:Todos estos que andan celebrando los ataques terroristas de Hamas, hay que mandarlos a su casa y los que sean de aquí, para algo está el delito de odio.


El delito de odio no debería existir, en mi opinión.
Las religiones no traen nada bueno. Y cuando la interpretación de una religión es "extremista", pasan cosas como esta.
Algo pasa en Alemania con el aeropuerto de Hamburgo, se han suspendido todos los vuelos y tiene algo que ver un avión de Teheran.

https://www.reuters.com/world/europe/ge ... 023-10-09/
LoSaT escribió:Las religiones no traen nada bueno. Y cuando la interpretación de una religión es "extremista", pasan cosas como esta.


En general todas las religiones son un cancer, creadas porque la gente es débil.
Por poner un ejemplo gracias a "nuestra querida religión cristiana" y la inquisición tuvimos siglos de retraso en desarrollo en cuanto a ciencia, medicina, etc....
kitinota escribió:
LoSaT escribió:Las religiones no traen nada bueno. Y cuando la interpretación de una religión es "extremista", pasan cosas como esta.


En general todas las religiones son un cancer, creadas porque la gente es débil.
Por poner un ejemplo gracias a "nuestra querida religión cristiana" y la inquisición tuvimos siglos de retraso en desarrollo en cuanto a ciencia, medicina, etc....


El problema no es la religion como tal, es el fanatismo, es necesario tmb tener politica pero cuando se lleva a sus extremos fanaticos tmb suceden cosas terribles [+risas]

Como todo tienes sus pros y sus contras, mucha gente usa la religion pues para traerles paz mental con lo de la muerte al final de la vida o por sucesos duros de digerir y les sirve (yo no soy creyente, por dejarlo claro), entiendo su uso.

El problema como siempre es llevar las cosas a los extremos.
LCD Soundsystem escribió:Habrá que ver la reacción de algunos con ésto

Un vasco y una sevillana, los jóvenes desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel


¿Quien les va a desear algo malo? Que los encuentren, vivos y que puedan estar con los suyos...no se eh pero ya hay que ser retorcido para pensar distinto
Los españoles desaparecidos en los ataques de Hamás son un vasco que vivía en un kibutz y una sevillana alistada en el ejército israelí

https://www.20minutos.es/noticia/517987 ... ionalidad/

"Españoles"
Soul Assassin escribió:Los españoles desaparecidos en los ataques de Hamás son un vasco que vivía en un kibutz y una sevillana alistada en el ejército israelí

https://www.20minutos.es/noticia/517987 ... ionalidad/

"Españoles"


Si tienen nacionalidad Española o han nacido en España son tan Españoles como tu o como yo

Madre mía eh, entre link y link dejas unas perlitas que cuidao eh
@aim_dll Pues ya me dirás tu, un español sirviendo a un ejercito extranjero. Deberían retirarle la nacionalidad.
Soul Assassin escribió:@aim_dll Pues ya me dirás tu, un español sirviendo a un ejercito extranjero. Deberían retirarle la nacionalidad.



Te pongo fotos de Españoles y muy Españoles que se han ido a Ucrania a luchar ¿

Y bueno si hablamos de la amiga rubia...Rusa ella...que un día se siente mas Rusa que el kalash de Dimitri y al dia siguiente te hace un video poniendo verde a Pedro el guapo

Si tienen nacionalidad Española a los ojos de la ley son Españoles y entrecomillarlo es tan racista que es de mal gusto
Soul Assassin escribió:Los españoles desaparecidos en los ataques de Hamás son un vasco que vivía en un kibutz y una sevillana alistada en el ejército israelí

https://www.20minutos.es/noticia/517987 ... ionalidad/

"Españoles"

Pues sí.

No como muchos de los que viven aquí y han celebrado lo ocurrido o siguen sin querer aceptar que aquí hay ciertas cosas que no se toleran.
Foxonline escribió:@Dfx Los jefes de Hamas están viviendo en Arabía saudí así que...

Yo creo que Rusia no está metida en esto. Pero Arabía saudí, Irán y demás? Por supuesto. Y ese es el gran problema. Solo hay que ver el mapa de los países que apoyan el ataque para darse cuenta de que las posiciones están muy definidas.


No creo que Arabia e Irán estén trabajando codo a codo cuando una es la máxima representación del Sunismo, y la otra del Chiismo, que son las dos ramas principales del islamismo y que se odian más entre ellas que al resto de religiones.

De hecho, creo que una de las posibles causas que se comentaban del ataque, era que según se comenta estaba cerca el reconocimiento de Israel por parte de Arabia Saudí.

Con todo esto que ha ocurrido, veremos que evoluciona también la política internacional de la zona. De primeras parece que Irán está metida hasta el cuello
11558 respuestas