› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DrSerpiente escribió:@StarStream es que yo para empezar no creo en "fuentes fiables" desde hace años. Vosotros si queréis discutir por eso, pues bien por vosotros.
Como el que discute por lo de "hace 2000 años..."
A mí me preocupan 2 cosas:
- La muerte de gente inocente
- Las repercusiones que esto tenga en mi día a día.
Y no te digo el orden, porque igual me llamáis insensible, y ya habría otro debate sobre como está el resto del mundo y lo poco que nos ofende, solo porque no nos lo meten por los ojos a diario.
Y la situación es la que es: o desaparecen unos, o desaparecen otros. Y lo mas importante: eso es lo que quieren ellos.
Lo nuestro solo es empatía/egoismo
Edito: prefiero debatir sobre el resto de mi mensaje que citas. Los avances y soluciones del conflicto.
Los moralismos para los politólogos y tertulianos
DrSerpiente escribió:@StarStream y yo cuando he dicho que no critiques lo que te dé la ganas?
Pero vamos, leyéndote la sensación que me da es que vuelves al debate de "si puedo demostrar que alguien solo está poniendo desinformación y incitaciones al odio, me vale."(escrito por ti)
Pues repito: bien por ti. Yo veo sus fuentes igual de fiables que las tuyas. Las veo todas, y ya mi sentido común reunirá datos y decidirá (bien o mal) lo que me creo.
Lo que no voy a hacer es ponerme a debatir de cada tweet y llevarlo a una "cruzada personal" como hacéis alguno (o eso me da a entender tu post)
Y por mi parte fin del off topic
Edito... Y si has sobreentendido que defiendo a @pararegistros , pasate por el hilo de Ucrania y me cuentas
"My argument is that the media cannot just claim to bring both sides of the story. If you do that, you are only bringing one -- Hamas’s side,” he said, noting “it is an insult to the victims, including the Palestinians.”
“It is an insult to the core idea of journalism,” Lapid added.
Noting that he worked as a journalist for 31 years, Lapid said “I have no problem with criticism of Israel. But when you know that one side lies and one side makes every effort to verify the facts, the least we can expect is that you don't give a never-ending platform to the lies.”
Pararegistros escribió:Desde el día 8 de diciembre llevas poniendo en el mismo nivel a los terroristas de Hamas que a las IDF. Con eso lo dices todo. Y te acoges a una entrevista de un ex-funcionario resentido que dimitió. Perfecto. Si los hechos son los que son, que caiga la JUSTICIA con todo su peso sobre quienes lo perpetraran.
Pararegistros escribió:Esa misma justicia que parece no existir bajo Hamas. Curioso: un territorio de 2 millones de habitantes, no sé cuántos hospitales y NI UNA SÓLA CÁRCEL. ¿Son dos millones de seres de luz y no hay delitos ahí? ¿Acaso Gaza es como en esas películas de ciencia ficción donde la ciudad, estación espacial o planeta entero son la prisión? En ese caso, supongo que los gazatíes que están estudiando en el extranjero serán un mito (una de ellos en mi centro). ¿O es que la "justicia" en Gaza se aplica de otras maneras que nada tienen que ver con el derecho internacional y sí con farolas, grúas, motos, cuerdas y objetos afilados? No sé... Pregunto.
Pararegistros escribió:Hablas alegremente de deshumanización. Te equivocas: aquí nadie quiere que muera un solo CIVIL (no creo que tenga que volver a repetirte la diferencia entre CIVILES y "civiles con chándal y AK47").
Pararegistros escribió:Hablas alegremente de desinformación y de que preguntemos a las ONGs de la zona (aquellas que tienen montados sus chiringuitos financiados) y, sin embargo, no te crees los tweets con VÍDEOS donde son LOS PROPIOS PALESTINOS LOS QUE HABLAN LIBREMENTE DE CÓMO HAMAS ES LA CULPABLE Y DE CÓMO SON LOS RESPONSABLES DE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS y te limitas a repetir como un papagayo que son "tweets random". Todo OK, José Luis.
Pararegistros escribió:Por cierto, en ese enlace de AA que recortas a tu conveniencia e interpretas torticeramente lo que de está diciendo es que si das la información que Hamas te da, estás falseando el relato. Ya que lo pones, ponlo todo:"My argument is that the media cannot just claim to bring both sides of the story. If you do that, you are only bringing one -- Hamas’s side,” he said, noting “it is an insult to the victims, including the Palestinians.”
“It is an insult to the core idea of journalism,” Lapid added.
Noting that he worked as a journalist for 31 years, Lapid said “I have no problem with criticism of Israel. But when you know that one side lies and one side makes every effort to verify the facts, the least we can expect is that you don't give a never-ending platform to the lies.”
¿Te ha gustado, o preferirías haber seguido con tu manopulación y desinformación? Esa que las fuentes de parte que citas elaboran con intereses subyacentes. No nos engañemos: TODA INFORMACIÓN SIRVE A UNA INTENCIONALIDAD, lo cual no quiere decir que sea falsa per se.
Pararegistros escribió:Y te repito: NADIE NIEGA QUE ESTÉ HABIENDO VÍCTIMAS CIVILES; SIMPLEMENTE NO COMPRAMOS LOS "DATOS" DE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA QUE MANIPULA CIFRAS A CONVENIENCIA, QUE ORQUESTA TEATRILLOS FALSOS PARA APELAR AL SENTIMENTALISMO FÁCIL. (Mira las fotos del reparto de alimentos donde NO HAY UN SOLO HOMBRE. ¿No comen, o es que Hamas los alimenta bien?).
Pararegistros escribió:Por cierto, tengo la sensación de estar discutiendo con alguien que ya lo he hecho en el pasado en otro hilo. Haznos un favor a todos, olvida tu multicuenta y postea con tu usuario real. Es interesante ver la cantidad de trollazos con pocos días de registro,uno o dos mensajes en juegos para disimular y luego a saco Miscelánea queriendo sentar cátedra.😏
Al menos ten la valentía de hacerlo tú si pretendes que caiga en tu juego.
DrSerpiente escribió:A mí me preocupan 2 cosas:
- La muerte de gente inocente
- Las repercusiones que esto tenga en mi día a día.
Y la muerte de gente inocente, está por ver que sean inocentes, para empezar
Yo tengo una consideración de la inocencia muy distinta a la de otros y para mí, la muerte de "niños" no implica que por estar en una edad en la que alguno los considera "niños", lo sean,
DrSerpiente escribió:@Estwald 100% de acuerdo con lo que has escrito.
Y añado otra cosa: muy dormidos estamos en el "primer mundo" y nuestra comodidad.
Que aquí mucho "hay que parar esto" y ni puta idea de lo que es luchar por la supervivencia. Simplemente no lo entendemos
Edito: lo voy a decir bien claro, y así me llevo ostias de todos:
Si fuera palestino, querria la muerte de todo israleli (hombre por combatientes, mujeres por educar a combatientes, y niños por ser o combatientes o futuros combatientes)
Si fuera israelí, querria la muerte de todo palestino (hombre por combatientes, mujeres por educar a combatientes, y niños por ser o combatientes o futuros combatientes)
Ese es el modo en que lo ven ellos en su gran mayoria
Pararegistros escribió:¿Sí? ¿De verdad crees que eso es una cárcel? ¿No estará llena de unicornios por casualidad, no?
Compara.30 segundos en Google.
https://www.addameer.org/prisons-and-detention-centers
Ponme una sola foto de la "cárcel', anda... O mejor aún, ayuda a Google a ponerla.🤭
Pararegistros escribió:Y del resto de tus "argumentos", igual; más de lo mismo. Tirando del "Y tú más" con Israel. Nada nuevo.
Lo siguiente será negar el 7-O.
Pararegistros escribió:¡Y lo bonitos que son estos hospitales multiusos de Gaza: hospital y almacén de armas!
https://twitter.com/EstrateMilitar/stat ... meP7Q&s=19
Palestinians tortured, summarily killed by Hamas forces during 2014 conflict
DrSerpiente escribió:@tioguay_68 de infantil nada. De hecho es lo que hay, y es lo que quieren los dos. La eliminación del otro.
Infantil es pensar que en un conflicto así alguno va a mirar más de la cuenta por los inocentes del bando contrario.
P.d sobre lo de los niños, eres tú el infantil al pensar que con 12 o 14 años no te pueden reventar con un ak. Ni que fueran niños de los que ves en un colegio en España...
P.d sobre lo de los niños, eres tú el infantil al pensar que con 12 o 14 años no te pueden reventar con un ak. Ni que fueran niños de los que ves en un colegio en España...
Pararegistros escribió:@StarStream
¿Pero qué me estás contando?
¿Tan liado has estado intentando demostrar que hay una "cárcel" en Gaza que ni te lees los vínculos que posteas? 🤭
Chico, que eso es UN CENTRO DE TORTURAS Y EJECUCIONES de los disidentes de Hamas.Palestinians tortured, summarily killed by Hamas forces during 2014 conflict
¿Dónde ves tú el concepto de "institución correccional" ahí?
Y lo de la foto de unos barrotes random ya es de traca.
¿Sabes lo que sí que no es random? Mira lo que había junto a esa "cárcel" para ver el uso que tiene.
Por cierto, lo de el vídeo ya estaban todas las fuentes pro Palestina diciendo que era fake sin saber que eran 3 viajes los que dio el tipo famélico.
Ah, y no desinformes. ¿Qué cárceles? Si lo único que medio se parece es la que has puesto y está en Jan Yunis, que no había sido bombardeada.
DrSerpiente escribió:@tioguay_68 ya se leer, gracias. La soberbia te la ahorras.
Y como seguro que tú también sabes leer (aunque no entender, por lo que se ve), te lo digo más claro.
Llevan años (si no siglos) creciendo en el odio a los vecinos. Eso es lo que les enseñan. Y va por ambos bandos. Con razones y sin ellas
Y paso ya de contestarte, que para repulsivo el buenismo ignorante que os gastáis algunos.
Llevan años (si no siglos) creciendo en el odio a los vecinos. Eso es lo que les enseñan. Y va por ambos bandos. Con razones y sin ellas
"Para mantener el animo del ejército y la moral de los soldados durante los combates, está permitido traspasar los muros de la modestia y satisfacer la inclinación al mal acostándose con mujeres gentiles (no judias) atractivas en contra de su voluntad".
Eyal Karim, rabino jefe del ejercito sionista, dijo en 2016 que los soldados pueden violar a mujeres árabes/no judias para elevar la moral del ejercito.
Esto es el sionismo.
Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
StarStream escribió:Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
Cuando EEUU se canse de defender al país invasor y genocida. Pero se ve que a los genocidas les apetece seguir bombardeando y matando durante meses: https://www.theguardian.com/world/2023/ ... -palestine
Fíjate que hasta los de EEUU les dicen que se están pasando, y les da igual: https://www.theguardian.com/us-news/202 ... -declining Normal, en cuanto acabe la guerra Netanyahu está acabado, quiere que dure todo lo posible.
Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
Señor Ventura escribió:Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
Cuéntanos, ¿como debería defenderse israel?.
¿Que hacen con ese grupo terrorista?.
ertiodecadi escribió:Señor Ventura escribió:¿Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
Mejor actuar masacrando a una poblacion entera sin diferenciar buenos y malos verdad? Total si ya les queda poco a israel para proclamar ese territorio como suyo no? Todo mejorara cuando acaben con todos.... luego van soltando perlitas a todo aquel que no ve con buenos ojos lo que estan haciendo, como con españa, francia, belgica, portugal... esperemos que no se les suba el hego y terminen cometiendo otro error mas de los muchos que estan llevando desde hace un mes...
Señor Ventura escribió:Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
Señor Ventura escribió:¿
Si EEUU se pone a bombardear a Portugal y dice a los españoles "ahora acoged a todos los millones de refugiados" tu serías el primero en decir que no. No es "por algo", sino porque 2 millones de refugiados no los puede acoger un país rico, asi que menos los pobres de al lado de Israel.smaz escribió:Fíjate que hasta sus hermanos musulmanes pasan de ellos como de la peste que solo les quieren dar ayuda para que no les falte de comer entre bomba y bomba. Pues imagina a EEUU y a Israel la conciencia que tienen con ese pueblo que los quemarían vivos si pudieran.
Haceros a la idea de que a los gazatíes no los quiere nadie por algo, ahora dan pena porque es Israel la gran mala malísima la que los mata pero cuando los gazatíes morían por los sirios o los jordanos no le importaba a nadie, solo si mueren a manos de israel. Triste pero real como la vida misma
smaz escribió:Por cierto yo soy socio de Unicef desde hace mas de 15 años y hasta hace 3 años también lo era de cruz roja internacional. ¿Los que defendéis tanto a la fabrica de terroristas hacéis algo mas por el mundo que quejaros de lo malo que es Israel? ¿O si hay que soltar la cartera la cosa ya cambia y se queda todo en eol?
Arizmendi escribió:Señor Ventura escribió:Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
Pues no se, España invadió o masacró alguna población cuando lo del 11 m?
USA invadió o masacro algún país cuando los del 11S? ah si, estos si que lo hicieron..
ertiodecadi escribió:Pues actuando como lo que han ido vendiendo siempre, que son una potencia mundial en espionaje. Cortando la cabeza a los de arriba y ir bajando en escalon, pero es mejor vender algo que no eres, como ha hecho tambien rusia siendo la segunda potencial mundial militarnente, y mira como les va. Lo mismo no son tan buenos en lo que dicen y han tenido que entrar a una zona y reventarlo todo, porque su sistema de inteligencia es una mierda, y se les han visto los flecos por todos lados. O que simplemente no han querido ni intentarlo y han preferido ir a masacrar. Ahora te pregunto yo a ti, con cual de esas 2 teorias te quedas? No te vayas por las ramas, o el caso de que como son judios, y los otros musulmanes, pues se siente mas simpatia por unos que por otros? A mi me da igual las religiones y toda esa mierda, hay que juzgar a las personas por como son no por mierdas de religiones, y al igual que he condenado mil veces los atentados de hamas, tambien condenare mil veces como ha actuado, y esta actuando israel con gaza. Asi de simple, y hay muchas maneras de actuar sin tener que masacrar a una poblacion, pero si no lo ves o no lo quieres ver, lo mismo eres tu quien tiene que hacerse esas preguntas
Mira, te respondo con lo que yo opino.Señor Ventura escribió:Te pregunto como debería defenderse israel, y me contestas que igual no son tan buenos en lo que dicen, necesitando entrar para reventarlo todo porque no dan para mas.
Si no son competentes para defenderse de los terroristas, ¿que mas esperas de ellos?.
StarStream escribió:Para acabar con los terroristas tienes que acabar con los motivos de que existan, a una idea no se la elimina con bombas. El motivo de que Hamas exista es que Israel ha oprimido a los palestinos durante décadas. La forma de que Hamas desaparezca es que los palestinos vean que por fin se les trata como a humanos.
ertiodecadi escribió:@Señor Ventura te he contestado como deberia actuar, si no te gusta la contestacion es otro tema, o si no lo has querido leer no es mi problema. No digas que no te he contestado la pregunta porque no es asi. Lo mismo es que no te gusta la respuesta, o que directamente no es lo que quieres leer y no te vale. Te vuelvo a repetir por si no lo has entendido, o no te ha gustado la respuesta. Utilizando su supuesta inteligencia militar, acabando con los cabecillas de arriba a bajo, sin tener que reventarlo todo. Pero la respuesta que tu buscas lo mismo es querer darte la razon y que lo mejor es que arrasen con inocentes y no inocentes? Te vuelvo a repetir si no te gusta esa respuesta, lo mismo es que lo que buscas no es una solucion de un pais que dice tener el mejor servicio de inteligencia de espionaje del mundo
Aevum escribió:y cual es la otra opcion ?
alto al fuego, israel se retira de gaza y mañana hamas vuelve a atacar y tirar cohetes.
smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí porque ellos son el corazon de hamas, no les importa darles sus pocos recursos en su cruzada de exterminar a los judios.
Mientras sigan ubicando armas en colegios, hospitales y centros de refugiados les seguiran lloviendo bombas y nunca seran crímenes de guerra por ser objetivos legítimos.
La otra opción es que Gaza entrege a Hamas y se convoquen elecciones cosa que no va a pasar porque adoran la yihad y el exterminio de los judios mas que sus propias vidas. Esta opcion no la pedís nunca, os mola más que sea Israel la que pare y que esto implique que los terroristas/gazaties con tiempo se rearmen y la vuelvan a liar
smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí porque ellos son el corazon de hamas, no les importa darles sus pocos recursos en su cruzada de exterminar a los judios.
Mientras sigan ubicando armas en colegios, hospitales y centros de refugiados les seguiran lloviendo bombas y nunca seran crímenes de guerra por ser objetivos legítimos.
La otra opción es que Gaza entrege a Hamas y se convoquen elecciones cosa que no va a pasar porque adoran la yihad y el exterminio de los judios mas que sus propias vidas. Esta opcion no la pedís nunca, os mola más que sea Israel la que pare y que esto implique que los terroristas/gazaties con tiempo se rearmen y la vuelvan a liar
Vernon Roche escribió:smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí porque ellos son el corazon de hamas, no les importa darles sus pocos recursos en su cruzada de exterminar a los judios.
Ea decir, según tu criterio en la Segunda Guerra Mundial se debería haber exterminado hasta el último alemán? Estás abiertamente llamando a perpetrar un genocidio contra la población gazatí?
Estwald escribió:La forma de acabar con Hamas, es que los mismos palestinos quieran acabar con Hamas. .
smaz escribió:@Vernon Roche No es mi deseo pero entiende que Israel no va a parar porque se escuden entre civiles, no se van acargar a todos eso es obvio pero los van a dejar en la mas absoluta miseria y controlar todo lo que entre para que no puedan volver a ser fuertes.
O Dae_soo escribió:Estwald escribió:La forma de acabar con Hamas, es que los mismos palestinos quieran acabar con Hamas. .
DrSerpiente escribió:Vernon Roche escribió:smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí.
Ea decir, según tu criterio en la Segunda Guerra Mundial se debería haber exterminado hasta el último alemán? Estás abiertamente llamando a perpetrar un genocidio contra la población gazatí?
Pues cogiendo ese argumento, que culpa tenían los alemanes civiles de Dresde? Se redujo la ciudad a escombros y no se dijo ni mu.
Por si no te suena:
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/bombardeo-dresde-segunda-guerra-mundial_15087
A veces parece que no sabemos lo que es una guerra.