Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Esog Enaug escribió:¿conoces alguna zona del mundo bombardeada con misiles y otros medios aéreos hasta su completa demolición y que no tengan ningún medio eficaz de defensa antiaérea? Yo si: GAZA


Y las poblaciones sirias bombardeadas por el ejército sirio y ruso.

Por no hablar de los campos de refugiados palestinos en Siria atacados, pero claro, para algunos la vida de un palestino vale menos si no es Israel el responsable.

Es especialmente hiriente con los crímenes cometidos en Siria que se han intentado hacer pasar por lo que pasa en Gaza.
LCD Soundsystem escribió:
Esog Enaug escribió:¿conoces alguna zona del mundo bombardeada con misiles y otros medios aéreos hasta su completa demolición y que no tengan ningún medio eficaz de defensa antiaérea? Yo si: GAZA


Y las poblaciones sirias bombardeadas por el ejército sirio y ruso.

Por no hablar de los campos de refugiados palestinos en Siria atacados, pero claro, para algunos la vida de un palestino vale menos si no es Israel el responsable.

Es especialmente hiriente con los crímenes cometidos en Siria que se han intentado hacer pasar por lo que pasa en Gaza.


Lo que tiene gracia es que en Siria supuestamente hubiese 95 hospitales por ciudad, y que cuando se atacase un edificio lleno de chusma terrorista, fuese un terrible crimen de guerra. Y aqui cuando Israel lo hace, son los heroes del mundo, y los civiles muertos....segun algunos, un daño que no podemos evitar, segun otros, gente que merece morir por apoyar a Hamas y "dejarse utilizar como escudos humanos".

¿Atacar hospitales/edificios con terroristas bien o mal entonces? Que se han intentado hacer pasar, hay que tenerlos bien gordos. Lo que pasa es que para algunos, lo bueno o lo malo solo depende de si lo hacemos nosotros o lo hacen otros. Mas hipocresia no puede haber.
Pararegistros escribió:
extremorpg escribió:
Pararegistros escribió:@ErisMorn TODO SER VIVIENTE DEBE ESTAR EN CONTRA DEL ISLAM RADICAL

Por supuesto, contra el ISLAM RADICAL y contra el JUDAÍSMO TALMÚDICO SIONISTA y RADICAL, sin olvidarnos tampoco.



No te vayas muy lejos. En la Biblia en el AT también los tenemos; palabras gruesas de tiempos pretéritos brutales. Y sin tener en cuenta los discursos de algunos Papas y reyes en tiempo de cruzadas, Inocencio II contra los cátaros...

En general, cualquier radicalismo y extremismo es de lo más vomitivo.

Lo sé, sé que las 3 religiones abrahámicas parten del antiguo testamento, y no dudo que si todos nos liberásemos de ellas nos iría incluso mejor, pero como dudo que eso ocurra y el judaísmo y el islamismo seguirán teniendo ramas radicales, que la rama radical del cristianismo volviese, tampoco sería nada extraño o que me sorprendiese.

Pararegistros escribió:Dicho lo cual, ese vídeo no puede ser más tendencioso y antisemita. Hace unas semanas puse extractos del Corán y son exactamente iguales. No h y que olvidar que, tanto cristianismo como islam son un judaismo 1.5 y 2.0 respectivamente.

Criticar el judaísmo es antisemita? Joder a la mínima saltáis con el apelativo de siempre. Entonces criticar el Corán también lo es? Los árabes son semitas.

Pararegistros escribió:Además, parte de una falsedad: decir que todo israelí tiene que ser judío por mero nacimiento no es verdad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Laicismo_en_Israel

Es como decir que cualquier español tiene que ser católico apostólico romano.

Ya veo, mucho predicar el laicismo para otros Estados pero, le intera al gobierno de Israel negociar con un gobierno laico como es la OLP o necesitan del radicalismo religioso del Islam para continuar perpetrando sus actos? Piensa algún día el Estado de Israel deshacerse de la corte rabínica y ser un Estado totalmente laico?

Que pasó con los gobiernos laicos de oriente medio? Donde según algunos habían armas de destrucción masiva y terroristas yihadistas? Quién financia a esos grupos y con qué finalidad?
Y respecto al tema de Israel.....los palestinos no es que no vayan renunciar a la violencia, es que los que no son violentos, se volveran asi. El conflicto de Palestina solo va a acabar o con su exterminio, o con una solucion, y la solucion Israel no la va a dar jamas, parece. No quieren la solucion de los 2 estados, y tampoco quieren integrar a los palestinos en Israel porque entonces ya no serian un estado (mayormente) judio. La unica solucion que da Israel, es que se queden quietos, y se dejen conquistar del todo poco a poco, sin rechistar. Y que sean unos parias en su propia tierra. Con esas opciones, normal que este la cosa como esta.
@Pararegistros Pues en tal caso me he pillado los dedos yo mismo. Debería haber hablado de "estereotipo" y no de "fenotipo", con la acepción científica asociada de este último término.

Entiendo pues que el "judaísmo" debería entenderse hoy en día como una tradición y una cultura asociada a una religión.

PD.- Disculpa la multicita, supongo que se debe a que estoy editando mucho porque en este asunto en concreto no tengo claro lo que escribo.
HitoShura escribió:Lo que tiene gracia es que en Siria supuestamente hubiese 95 hospitales por ciudad,


Las cosas de tragarse la propaganda del régimen sirio y de Rusia. Muchos se tomaron de forma literal lo de "el último hospital de x ciudad atacado".

Recordemos que Médicos Sin Fronteras dejaron de decir a los rusos donde ponían sus hospitales, dado que eran sistemáticamente atacados.

HitoShura escribió:¿Atacar hospitales/edificios con terroristas bien o mal entonces?


Depende. Tanto de lo que hay dentro como de la forma de hacerlo.

Los rusos son especialmente retorcidos al decir que no ataban hospitales, años después usaron imágenes de ataques contra hospitales para alabar la precisión de sus armas, temiendo que les afectase a sus ventas las quejas sobre su precisión en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

HitoShura escribió:Lo que pasa es que para algunos, lo bueno o lo malo solo depende de si lo hacemos nosotros o lo hacen otros. Mas hipocresia no puede haber.


Correcto, yo soy más de que se cumplan los acuerdos internacionales sobre las normas de la guerra. Y que se castigue a los responsables de su incumplimiento ya sean ucranianos, rusos, siros, palestinos o de Israel.

Soy especialmente partidario de analizar cada caso en concreto. Por ejemplo, no es lo mismo que un hospital resulte dañado por un ataque a un objetivo militar cercano, que sea directamente atacado con armas de precisión.
LCD Soundsystem escribió:
HitoShura escribió:Lo que tiene gracia es que en Siria supuestamente hubiese 95 hospitales por ciudad,


Las cosas de tragarse la propaganda del régimen sirio y de Rusia. Muchos se tomaron de forma literal lo de "el último hospital de x ciudad atacado".

Recordemos que Médicos Sin Fronteras dejaron de decir a los rusos donde ponían sus hospitales, dado que eran sistemáticamente atacados.

HitoShura escribió:¿Atacar hospitales/edificios con terroristas bien o mal entonces?


Depende. Tanto de lo que hay dentro como de la forma de hacerlo.

Los rusos son especialmente retorcidos al decir que no ataban hospitales, años después usaron imágenes de ataques contra hospitales para alabar la precisión de sus armas, temiendo que les afectase a sus ventas las quejas sobre su precisión en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

HitoShura escribió:Lo que pasa es que para algunos, lo bueno o lo malo solo depende de si lo hacemos nosotros o lo hacen otros. Mas hipocresia no puede haber.


Correcto, yo soy más de que se cumplan los acuerdos internacionales sobre las normas de la guerra. Y que se castigue a los responsables de su incumplimiento ya sean ucranianos, rusos, siros, palestinos o de Israel.

Soy especialmente partidario de analizar cada caso en concreto. Por ejemplo, no es lo mismo que un hospital resulte dañado por un ataque a un objetivo militar cercano, que sea directamente atacado con armas de precisión.


¿Medicos sin fronteras? Vamos a ver que dicen del tema que nos ocupa...

"El Gobierno de Israel ha mostrado su flagrante y total desprecio por la protección de las instalaciones médicas de Gaza. Estamos viendo cómo los hospitales se están convirtiendo en tanatorios e incluso en escombros. Están siendo alcanzados por ataques, tanques y cañones, cercados y asaltados, asesinando a pacientes y a personal médico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado 203 ataques contra la asistencia sanitaria, que incluyen 560 víctimas mortales y 718 heridos."

https://www.msf.es/noticia/carta-abierta-gaza

Lo que me molesta, ya no es la propaganda constante pro-todoloquehagaoccidente, es que te rias de mi, eso si que me molesta. Israel se pasa la legalidad internacional por el forro, igual que la OTAN en Siria, con tropas en el pais de manera ilegal, la pseudo-anexion del norte de manera ilegal por parte Turquia, apoyada por yihadistas, mas el apoyo a organizaciones rebeldes contra todo tipo de legalidad internacional. Por no hablar de que la propaganda de Hamas es identica al 98% a la de los "rebeldes".

Igual que los asentamientos de Israel y lo que lia en Gaza, que esta fuera de cualquier marco internacional. Los ataques en territorio de Siria, Libano, y el hostigamiento constante que hacen, tambien. Si lo hiciese otro pais, lo criticarias constantemente, y con razon, pero bueno, ya sabemos lo que hay. Pero que tu hables de acuerdos internacionales de lo que sea, tiene tela.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@extremorpg

A ver. Y esas tres religiones tienen base en otras monoteístas más antiguas como el zoroastrismo, la herejía de Akhenaton...

Dicho esto, las religiones no son malas en sí, sino el extremismo que puedan albergar y cómo se use; de la misma manera que un cuchillo no es malo en sí.

Y claro que los árabes son semitas (mira mis comentarios anteriores). De sobra lo sé. Tan sólo estaba aplicando el termino "antisemita" con la misma ligereza que otros aplican el de "genocidio". A ese juego puede jugar más de uno.

Y respecto al laicismo, es lo exigible en cualquier sociedad. La religión, totalmente libre en el ámbito privado.
@Pararegistros

"Israel-Gaza war: Half of Gaza's population is starving, warns UN"
https://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-67670679

Ahora resulta que los de la BBC son unos corruptos antisemitas y apoyan a Hamas, no?

Supongo que puedes encontrar un par de tweets de gente aleatoria para decir que esta noticia es mentira, o directamente decir que los de la ONU son unos corruptos, que es tu excusa de siempre para ignorar cualquier cosa que no te gusta. Es como Israel: "Hemos bombardeado este edificio porque había uno de Hamas. Pruebas? No hacen falta, que somos los buenos".
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream

¿Otra vez con la burra al trigo?

En vez de insistir en lo obvio, pregúntate QUIÉNES se APROPIAN de los envíos de comida, quiénes gestionan el reparto a su conveniencia...

Ahí tienes la imagen de la "desnutrición". ¡Ni Biafra en los 80, "hoygan"!

HitoShura escribió:¿Medicos sin fronteras? Vamos a ver que dicen del tema que nos ocupa...


Estás patinando mucho. Yo quiero que se investigue todo, y bien.

Lo he dejado bien claro.

LCD Soundsystem escribió:Y que se castigue a los responsables de su incumplimiento ya sean ucranianos, rusos, siros, palestinos o de Israel.


HitoShura escribió:Lo que me molesta, ya no es la propaganda constante pro-todoloquehagaoccidente, es que te rias de mi, eso si que me molesta.


Hombre, o estás confundido de usuario, o estás mintiendo descaradamente. Creo que dejé bien claro las mierdas de EEUU en de Siria y los efectos en los civiles de los bombardeos del genio estable Trump.

¿Hace falta que saque mis mensajes? ¿Saco los tuyos para ver a los que tú defiendes?

HitoShura escribió:Por no hablar de que la propaganda de Hamas es identica al 98% a la de los "rebeldes".


Infórmate mejor, estás metiendo a los kurdos en el saco.

HitoShura escribió:Pero que tu hables de acuerdos internacionales de lo que sea, tiene tela.


Tiene gracia que me ataques de forma tan personal, la verdad.
Pararegistros escribió:@StarStream

¿Otra vez con la burra al trigo?

En vez de insistir en lo obvio, pregúntate QUIÉNES se APROPIAN de los envíos de comida, quiénes gestionan el reparto a su conveniencia...

Ahí tienes la imagen de la "desnutrición". ¡Ni Biafra en los 80, "hoygan"!


Pero a ver. La BBC está totalmente sesgada a favor de Israel. Si la BBC te dice que los de Gaza se están muriendo de hambre porque Israel les asedia y no deja que entre comida, es que se están muriendo de hambre porque Israel no permite que entre comida.

Llevan 2 meses asediados en los que Israel prácticamente no permite que entre nada a Gaza. De verdad te cuesta tanto creer que esto es culpa de Israel?

Y me respondes con un tweet de una fuente aleatoria israelí? Por favor, un poco de seriedad.
LCD Soundsystem escribió:...


A lo mejor me he pasado siendo tan "personal", pero me toca bastante las narices la doble vara de medir que suelo ver siempre con estas cosas. Y que me acuses de "tragarme la propaganda de X", me parece bastante mas ataque que señalar lo evidente de la doble vara de medir, pero ahi lo voy a dejar. Solo dire, una vez mas, que la propaganda de Hamas es un calco de la de los verdes sirios. Eso si, la propaganda terrorista, y las declaraciones de ONGs y demas, o valen, o no valen. Que cuando interesa, es palabra de dios, y cuando no, no vale nada. Igual que los "ataques de precision" tan famosos, que es la excusa de siempre para bombardear a diestro y siniestro, como esta haciendo Israel, que acabara arrasando Gaza entera, y todavia se dira que han muerto 4 civiles, y que los niños de 3 años fueron entrenados por Hamas.

Y por cierto, aunque me referia a los verdes, y los kurdos no me "caen mal", no dejan de ser una organizacion ilegal, que han montado un "estado" tambien ilegal ante la ley internacional, y las tropas extranjeras a las que acogen, lo mismo. Pero dejo ya el offtopic de este tema, culpa mia.

@Pararegistros

Por curiosidad...estamos todos deacuerdo (o casi todos) en que Hamas es una chusma a erradicar, pero....¿culpas a los palestinos que no se ponen en su contra, viviendo en las condiciones en las que viven? ¿Que crees que deberian hacer? ¿Crees que algun dia Israel iba a hacer algo por ellos igualmente? Pregunto sinceramente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream

¿Y? Mira, aquí tienes a supuestos "periodistas" como Fran Sevilla, de RNE, y más tendencioso y pro-palestino no puede ser. Se come todos los bulos de Pallywood y no rectifica porque patatas.

Le puedes dar la credibilidad que quieras a esta tipa, Fiona Nimomi, que estuvo trabajando en The Sun con artículos tan "buenos y nada tendenciosos" como estos.

https://www.thesun.co.uk/author/fiona-nimoni/page/13/
Pararegistros escribió:@StarStream

¿Y? Mira, aquí tienes a supuestos "periodistas" como Fran Sevilla, de RNE, y más tendencioso y pro-palestino no puede ser. Se come todos los bulos de Pallywood y no rectifica porque patatas.

Le puedes dar la credibilidad que quieras a esta tipa, Fiona Nimomi, que estuvo trabajando en The Sun con artículos tan "buenos y nada tendenciosos" como estos.

https://www.thesun.co.uk/author/fiona-nimoni/page/13/

Osea, que cuando una fuente pro-Israel se queja de las cosas que hace mal Israel, no te lo crees porque no te da la gana aceptarlo. Y da igual quien haya escrito esa noticia, eh? Para aparecer en la BBC la tienen que contrastar un poco. Si The Sun te paga para hacer reportajes de mierda, tu lo harás para ganarte la vida, no se qué problema hay.

Solo tus tweets de fuentes aleatorias son correctas, y todas las que ponemos los demás, que son serias, no te valen, y las consideras propaganda de Pallywood. Pues nada, por lo menos quedas retratado. Para escribir en twitter con un tick azul lo único que tengo que hacer es pagar unos pocos euros, eh?
@StarStream yo creo que ya está en un bucle y un callejón sin salida que ya roza el surrealismo. Es que ya ni argumenta nada. La verdad que empieza a dar un poco de vergüenza ajena.
@ErisMorn que los ciudadanos de palestina e Israel son los buenos? Casi el 100% de los palestinos apoyan a HAMAS y casi el 100% de los israelitas apoyan a su gobierno…. No no hay buenos, son fanáticos y la suerte que tiene Israel es que es más fuerte y se a adaptado a occidente, hace dos décadas por ejemplo los homosexuales lo tenían crudo en Israel ahora no pasa nada Israel a dejado en gran medida el fanatismo religioso, palestina no.
Garru escribió:@ErisMorn que los ciudadanos de palestina e Israel son los buenos? Casi el 100% de los palestinos apoyan a HAMAS y casi el 100% de los israelitas apoyan a su gobierno…. No no hay buenos, son fanáticos y la suerte que tiene Israel es que es más fuerte y se a adaptado a occidente, hace dos décadas por ejemplo los homosexuales lo tenían crudo en Israel ahora no pasa nada Israel a dejado en gran medida el fanatismo religioso, palestina no.

Acerca de eso... https://www.theguardian.com/world/2022/ ... government

En resumen: el gobierno actual es bastante homófobo y ultra conservador, y los homosexuales de Israel están bastante preocupados porque parece que va a peor todo.
Hasta mi familia y amigos que estaban muy a favor de Israel después del brutal ataque terrorista están cambiando radicalmente su opinión sobre el tema. Las imágenes de niños muertos y de tantos hogares destruidos a cualquiera que tenga un mínimo de empatía y corazón le dolerá en el alma ver tal grado de muerte y destrucción. Ver como destrozan las casas de otros (que tanto cuesta construir) y matan a sus hijos (que es lo mas sagrado de una familia) encoge el corazón a cualquier persona con un mínimo de humanidad.

Los hutíes de Yemen advierten que atacarán todos los barcos que se dirijan a Israel

https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 023-12-09/

España, Bélgica, Irlanda y Malta piden a la UE que exija un alto el fuego en Gaza y protección para los civiles

https://www.eldiario.es/internacional/e ... 54054.html

Israel advierte que “ya no puede aceptar” a Hezbolá en su frontera

https://www.ft.com/content/4d30b0fb-db3 ... 79520753f9

Las noticias son cada día menos esperanzadoras, y esto posiblemente ira a mas con el paso de los días.
Los houties no deberian meterse en mas follones, cuando no son capaces ni de controlar su propio pais. Por lo demas....dudo que nadie vaya a parar a Israel, y otra guerra con Libano es cuestion de tiempo.
@HitoShura Bueno, los huties son los "rebeldes" y armados por Irán. Pueden amenazar al trafico marítimo si quieren....

La televisión de Hezbolá denuncia un ataque israelí contra una torre con militares españoles en Líbano

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 85236.html
Pararegistros escribió:@extremorpg

A ver. Y esas tres religiones tienen base en otras monoteístas más antiguas como el zoroastrismo, la herejía de Akhenaton...

Dicho esto, las religiones no son malas en sí, sino el extremismo que puedan albergar y cómo se use; de la misma manera que un cuchillo no es malo en sí.


Exacto pero dicho extremismo surge cuando alguna de ellas ve amenazada su existencia por otra, por consiguiente veo totalmente lógico esperar una reacción fanática y sectaria en defensa propia sin importar cual sea dicha religión, y esto es así debido a la naturaleza del ser humano.

Qué es mejor el laicismo y religiones sin fanatismos? pues seguro, pero también es un poco pensar en arcoiris y unicornios.

Pararegistros escribió:Y respecto al laicismo, es lo exigible en cualquier sociedad. La religión, totalmente libre en el ámbito privado.

Claro, pero el laicismo va contra los intereses de unos pocos a los que les interesa que hayan terroristas religiosos incustrados en las naciones para después usarlo como excusa a combatir para lograr un objetivo muy distinto al de "acabar con el terrorismo." Así acabaron arrasados los Estados laicos de Hussein y Gadaffi por un objetivo que no fue el que se nos contó.

¿Y a que espera Netanyahu para negociar con Yasir Arafat dos Estados laicos pacíficos y la repartición justa del terreno?
StarStream escribió:La BBC está totalmente sesgada a favor de Israel.


Precisamente la BBC está bajo el fuego de muchas miradas porque el sesgo es precisamente del lado contrario. Mírate los post que puse hace semanas hablando del tema que ha levantado ampollas ya que en muchos sectores de UK ha sentado realmente mal que un medio público antaño tan prestigioso se negara a calificar a Hamás como organización terrorista en sus crónicas, entre otros muchos ejemplos.
Soul Assassin escribió:@HitoShura Bueno, los huties son los "rebeldes" y armados por Irán. Pueden amenazar al trafico marítimo si quieren....

La televisión de Hezbolá denuncia un ataque israelí contra una torre con militares españoles en Líbano

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 85236.html


Si, pero controlan la capital y buena parte del pais, y entiendo que su objetivo es acabar controlando todo y siendo reconocidos como el gobierno legitimo del pais. De hecho, tambien intentaron sacar el lado sensible a la comunidad internacional con el tema de los ataques saudies y demas. Lo ultimo que les deberia interesar, es seguir provocando a mas paises y que acabe yendo alguna coalicion extranjera a derrocarles.

Lo otro no me extrañaria, Israel ya mato a un soldado español hace unos años, y poco mas y acabamos pidiendole perdon nosotros a ellos.
Garru escribió:@ErisMorn que los ciudadanos de palestina e Israel son los buenos? Casi el 100% de los palestinos apoyan a HAMAS y casi el 100% de los israelitas apoyan a su gobierno…. No no hay buenos, son fanáticos y la suerte que tiene Israel es que es más fuerte y se a adaptado a occidente, hace dos décadas por ejemplo los homosexuales lo tenían crudo en Israel ahora no pasa nada Israel a dejado en gran medida el fanatismo religioso, palestina no.


No es cierto. Los palestinos menos de la mitad votaron a Hamas en 2006 hace ya cerca de 20 años, Netanyahu tuvo que formar un gobierno de coalición porque sino no gobernaba.

Pero vamos que independientemente de eso, el votar a alguien no es motivo para ser asesinado, no crees?

Pararegistros escribió:Warning: Falacia de hombre de paja spotted! ¿Dónde he dicho yo que tenga más afinidad con un dictador nazi que con un tendero marroquí por el color de su piel?

Mis palabras textuales han sido:

"Se trata de CERCANÍA DE LOS PRINCIPIOS MORALES e Israel, una democracia occidental (con sus fallos como todas) me representa más que un grupo terrorista que quiere imponer la sharia a su propia población o que los regímenes teocráticos del Golfo, o de los golfos. ¡Qué más da!"


Hitler también ganó unas elecciones democráticas, revisa los libros de historia. Israel tiene muy poco de democracia occidental moderna, una democracia occidental moderna no asesina periodistas, gente indefensa o prohibe la libertad de prensa.

Pararegistros escribió:Y de nuevo, vuelves al recurso fácil del civil "niño de 5 años" cuando te hemos puesto CIENTOS DE VÍDEOS donde se ve el adoctrinamiento que reciben desde que apenas tienen 3 años...


Ah claro como son adoctrinados desde pequeño ya no son inocentes y tienen derecho a ser asesinados... [buaaj] [buaaj]

En fin ya acabé contigo. No puedo debatir nada con alguien que justifica el asesinato de niños.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@HitoShura

No. No culpo a los civiles que SUFREN a Hamas. La verdad es que llevan casi 20 años con un régimen clientelar montado en el que, si eres de los míos, recibes y si no, te comes los mocos. Contra eso es muy difícil combatir y más si "ONGs" como la UNRWA les deja hacer a su antojo y es cómplice por omisión y por beneficiarse del chiringuito que tienen montado. "Refugiados" desde hace casi 70 años y sin cambios en la situación, pero la UNRWA llevándoselo crudo.
Hamas es un cáncer que hay que extirpar y, desgraciadamente, cuando luchas contra tumores, te llevas por delante a células buenas. Pero es eso o dejar que termine la metástasis por toda la sociedad (y ya está en fase bastante avanzada).
Es una putada, suena duro pero dime un solo grupo terrorista que haya hecho el bien para el común de una sociedad.

@StarStream

¿Tú has visto a Pérez Reverte, Lorenzo Milá... escribir gilipolleces sensacionalistas como esta tía?

Por cierto, su "artículo" a medias con Shazir Mucklai,

https://muckrack.com/fiona-nimoni

Y quien escribe cosas en esa línea en su web homeofscience.net

https://muckrack.com/guy-lynn/articles


@extremorpg Estoy totalmente de acuerdo contigo.

@ErisMorn Hamas también las ganó, Putin las volverá a ganar. Kim Jong-Un las ganó, Maduro las ganó... ¿Sabes que tienen todos en común? QUE NO SON REGÍMENES DEMOCRÁTICOS. Incluso en la democrática Alemania, el bastardo de Hitler tuvo que engañar a Hindenburg tras organizar él mismo el incendio del Reichstag.

Y si dices que los menores no votaron a Hamas (en lo cual tienes razón), una de dos: o no hay genocidio porque la población creció desaforadamente o bien encontramos que, en 20 años (17 exactamente), el lavado de cerebro yihadista ha funcionado a las mil maravillas. Los "niños" de 16, 17, 18, 19, 20... con un AK y un RPG en la mano, son también llamados "niños" por algunos de vosotros.

Imagen

Imagen

Hay que ver lo realistas que son los juguetes palestinos... Con razón, Pallywood es la cumbre de los atrezos y los FX.
Pararegistros escribió:@HitoShura

No. No culpo a los civiles que SUFREN a Hamas. La verdad es que llevan casi 20 años con un régimen clientelar montado en el que, si eres de los míos, recibes y si no, te comes los mocos. Contra eso es muy difícil combatir y más si "ONGs" como la UNRWA les deja hacer a su antojo y es cómplice por omisión y por beneficiarse del chiringuito que tienen montado. "Refugiados" desde hace casi 70 años y sin cambios en la situación, pero la UNRWA llevándoselo crudo.
Hamas es un cáncer que hay que extirpar y, desgraciadamente, cuando luchas contra tumores, te llevas por delante a células buenas. Pero es eso o dejar que termine la metástasis por toda la sociedad (y ya está en fase bastante avanzada).
Es una putada, suena duro pero dime un solo grupo terrorista que haya hecho el bien para el común de una sociedad.



A ver, antes de nada, yo no creo que hagan bien ni mucho menos. Solo digo, que entiendo que muchos palestinos caigan en Hamas y en donde sea con la situacion que tienen (y de la que no van a salir ni por las buenas -porque Israel no quiere-, ni por las malas -porque por la fuerza, jamas acabaran con Israel-). Con Hamas hay que acabar, estoy de acuerdo, pero si luego no cambia algo, va a surgir otro Hamas. Y mas si se actua con esta dureza.

Los de la ONG, son lo que son, lo mismo que la mayoria de ONGs. Y los de la ONU unos inutiles, yo creo que perpetuan mas problemas de los que solucionan.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@HitoShura

Estoy totalmente contigo. Los niños son doblemente las víctimas, sobre todo si son huérfanos. Los cogen, los lobotomizan y los mandan de vuelta al frente a ser mártires y dejar detrás a otra tanda de huérfanos a su vez.

Y los que no caen en Hamas, son asesinados por colaboracionistas con Israel..

Lo tienen muy jodido mientras no se haga una limpia a fondo.
HitoShura escribió:A lo mejor me he pasado siendo tan "personal"
HitoShura escribió:culpa mia.


No te preocupes, en ocasiones podemos ir desde mal interpretar algo, a expresarnos de una forma que podemos mejorar. Te honra lo que has dicho.

HitoShura escribió:la propaganda de Hamas es un calco de la de los verdes sirios. Eso si, la propaganda terrorista, y las declaraciones de ONGs y demas, o valen, o no valen. Que cuando interesa, es palabra de dios, y cuando no, no vale nada.


Ya, el tema de las ONG es que no son gente entrenada para diferenciar con qué les han atizado. Lo importante es lo que se muestra y los analistas sacan en claro, especialmente gente de la comunidad OSINT que son capaces de decir si lo que ha impactado en un hospital de Gaza es un proyectil de alto explosivo o los restos de un disparo de iluminación que caen de una manera no precisa.

HitoShura escribió:Igual que los "ataques de precision" tan famosos, que es la excusa de siempre para bombardear a diestro y siniestro, como esta haciendo Israel, que acabara arrasando Gaza entera, y todavia se dira que han muerto 4 civiles, y que los niños de 3 años fueron entrenados por Hamas.


Ya, yo me he quejado y he puesto imágenes de aviones de Israel portando bombas tontas, deseando que fuesen usadas para cazar las lanzaderas de cohetes que tienen en algunos campos relativamente lejos de áreas urbanas. También me he quejado del tamaño de las bombas guiadas usadas en áreas tan densamente pobladas.

También me he resaltado que pese a que Israel realiza avisos de ataques, no siempre lo hace.

Lo que sí que tengo claro es lo que dicen muchos en Israel, el peor gobierno en el peor momento.

HitoShura escribió:Y por cierto, aunque me referia a los verdes, y los kurdos no me "caen mal"


Ya, a estas alturas muchas de las personas que luchaban por una verdadera democracia están muertas o han acabado radicalizadas.

Es por eso por lo que creo que habrá que hacer un esfuerzo internacional para ayudar a la población de Gaza después del conflicto. Y no sólo mandar dinero para mantener a la población, hay que darles la oportunidad de tener un Estado funcional que pueda ser capaz de llegar a un momento en el que pueda prescindir de las ayudas y que no acaben en manos de organizaciones como las actuales.

Y para eso creo que es imprescindible que la sociedad de Israel tenga el valor de luchar contra los enemigos internos de Israel.

Todos van a tener que hacer concesiones, y debe ser la comunidad internacional, más allá de la ONU, la que presiones a todos.
A mí me sigue haciendo mucha gracia leer que el objetivo de Israel es acabar con Hamás... creando más y más seguidores en Gaza con cada bomba que suelta. ¿O será que directamente quiere acabar con los gazatíes?
Algunos mapas de la situación para hacernos una idea, son aproximaciones, aunque el de ISW creo que es el mas exacto.

Mapa Interactivo de suriyakmaps:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 89035&z=11

Uno de internet random:
Imagen

Franja de Gaza Norte por Majakosvk73:

Imagen

Franja de Gaza Sur por Majakosvk73:

Imagen

ISW;

Imagen
@Soul Assassin gracias por la info.
En el ultimo mapa porque les llaman "luchadores de la milicia Palestina"?
StarStream escribió:
Garru escribió:@ErisMorn que los ciudadanos de palestina e Israel son los buenos? Casi el 100% de los palestinos apoyan a HAMAS y casi el 100% de los israelitas apoyan a su gobierno…. No no hay buenos, son fanáticos y la suerte que tiene Israel es que es más fuerte y se a adaptado a occidente, hace dos décadas por ejemplo los homosexuales lo tenían crudo en Israel ahora no pasa nada Israel a dejado en gran medida el fanatismo religioso, palestina no.

Acerca de eso... https://www.theguardian.com/world/2022/ ... government

En resumen: el gobierno actual es bastante homófobo y ultra conservador, y los homosexuales de Israel están bastante preocupados porque parece que va a peor todo.


Peor les va en Palestina
Veo que los expertos de la guerra de Ucrania se han aburrido y ahora son expertos de la guerra de Israel, guau.
La justificación de que porque los niños porten armas en fotos ya se les puede asesinar y no son inocentes. [facepalm] [facepalm]

Oh! mira niños con armas en la tierra de las libertades! A matarlos a todos [facepalm] [facepalm]

Imagen

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... nidos.html
https://www.xlsemanal.com/conocer/polit ... rifle.html
https://www.facebook.com/watch/?v=1671171586331568

Venga ya en serio... Israel ha matado a un periodista de Reuters y herido a otros seis en el Líbano mientras filmaban perfectamente identificados como periodistas un bombardeo en la zona, todo normal en una democracia occidental como la nuestra:

https://www.reuters.com/graphics/ISRAEL ... veabxrzvr/

Ahora la zona segura para dos millones de civiles en Gaza es esta:



[tomaaa]
Soul Assassin escribió:@HitoShura Bueno, los huties son los "rebeldes" y armados por Irán. Pueden amenazar al trafico marítimo si quieren....

La televisión de Hezbolá denuncia un ataque israelí contra una torre con militares españoles en Líbano

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 85236.html

Pues si es asi, ahora deberia coger, a la del consulado de israel, y decirles que de que coño van. Si es verdad que han atacado una torre con militares españoles, ya los estaba yo llamando y que me dieran explicaciones. Ya se estan pasando un poco los israelitas de ir de chulo del barrio. Lo mismo hay que empezar a vetarles y que les den por culo
Arvo escribió:
StarStream escribió:La BBC está totalmente sesgada a favor de Israel.


Precisamente la BBC está bajo el fuego de muchas miradas porque el sesgo es precisamente del lado contrario. Mírate los post que puse hace semanas hablando del tema que ha levantado ampollas ya que en muchos sectores de UK ha sentado realmente mal que un medio público antaño tan prestigioso se negara a calificar a Hamás como organización terrorista en sus crónicas, entre otros muchos ejemplos.

Si llaman a los de Hamas terroristas tendrían que llamar a los de las IDF terroristas porque hacen literalmente lo mismo. Y llamar a los israelies terroristas seguro que no les sentaría bien a aún más gente...

Como compromiso, me parece bien que no llamen terroristas a nadie. La idea de la BBC a grandes rasgos es "la palabra terrorista no describe hechos, solo tiene significado emocional, y nosotros queremos ser objetivos, y queremos que os formeis ideas a base de los hechos que publicamos".

Pararegistros escribió: @StarStream

¿Tú has visto a Pérez Reverte, Lorenzo Milá... escribir gilipolleces sensacionalistas como esta tía?

Por cierto, su "artículo" a medias con Shazir Mucklai,

https://muckrack.com/fiona-nimoni

Y quien escribe cosas en esa línea en su web homeofscience.net

https://muckrack.com/guy-lynn/articles

Pero a ver. O me buscas una fuente que desmienta la noticia, o no sé por qué pierdes el tiempo de esta manera mencionando a personas. Falacia de autoridad? Tu pones todo el rato tweets sin ningún tipo de credibilidad como si fueran 100% ciertos, no es muy hipócrita tu actitud?

"Israel-Gaza war: Half of Gaza's population is starving, warns UN"
https://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-67670679

Esa es la noticia, escrita por una persona random, y publicada por la BBC. No es un artículo de opinión, sino una noticia publicada por la BBC. Cuando la BBC, El País, o cualquier otro periódico con un mínimo de reputación publican un artículo, el artículo es revisado por más personas. Que lo escriba una persona random da igual porque si no tiene suficiente calidad no es publicado. Eso no se puede decir de tus tweets, los que das por la verdad absoluta.

Búscame un artículo que desmienta al mío. Hasta entonces, lo que estás haciendo es ignorar la realidad porque no está de acuerdo con tus ideas preconcebidas.
@StarStream ostia que ahora Hamas no son terroristas??

Como avanza el hilo oye.... [carcajad]
StarStream escribió:
Arvo escribió:
StarStream escribió:La BBC está totalmente sesgada a favor de Israel.


Precisamente la BBC está bajo el fuego de muchas miradas porque el sesgo es precisamente del lado contrario. Mírate los post que puse hace semanas hablando del tema que ha levantado ampollas ya que en muchos sectores de UK ha sentado realmente mal que un medio público antaño tan prestigioso se negara a calificar a Hamás como organización terrorista en sus crónicas, entre otros muchos ejemplos.

Si llaman a los de Hamas terroristas tendrían que llamar a los de las IDF terroristas porque hacen literalmente lo mismo. Y llamar a los israelies terroristas seguro que no les sentaría bien a aún más gente...

Como compromiso, me parece bien que no llamen terroristas a nadie. La idea de la BBC a grandes rasgos es "la palabra terrorista no describe hechos, solo tiene significado emocional, y nosotros queremos ser objetivos, y queremos que os formeis ideas a base de los hechos que publicamos".

Pararegistros escribió: @StarStream

¿Tú has visto a Pérez Reverte, Lorenzo Milá... escribir gilipolleces sensacionalistas como esta tía?

Por cierto, su "artículo" a medias con Shazir Mucklai,

https://muckrack.com/fiona-nimoni

Y quien escribe cosas en esa línea en su web homeofscience.net

https://muckrack.com/guy-lynn/articles

Pero a ver. O me buscas una fuente que desmienta la noticia, o no sé por qué pierdes el tiempo de esta manera mencionando a personas. Falacia de autoridad? Tu pones todo el rato tweets sin ningún tipo de credibilidad como si fueran 100% ciertos, no es muy hipócrita tu actitud?

"Israel-Gaza war: Half of Gaza's population is starving, warns UN"
https://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-67670679

Esa es la noticia, escrita por una persona random, y publicada por la BBC. No es un artículo de opinión, sino una noticia publicada por la BBC. Cuando la BBC, El País, o cualquier otro periódico con un mínimo de reputación publican un artículo, el artículo es revisado por más personas. Que lo escriba una persona random da igual porque si no tiene suficiente calidad no es publicado. Eso no se puede decir de tus tweets, los que das por la verdad absoluta.

Búscame un artículo que desmienta al mío. Hasta entonces, lo que estás haciendo es ignorar la realidad porque no está de acuerdo con tus ideas preconcebidas.


¿Entonces Hamas no es un grupo terrorista ni causo un atentado terrorista? :-?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream

Que sí, que para ti la perra gorda. Que hay hambruna, no hay alimentos y, por lo que se ve, todo perfectamente preparado para que sólo las mujeres y los niños los cojan. NI UN SOLO HOMBRE... Curioso...🤔



______





Ahí te dan con nombres y apellidos y edad, las bajas. No verás "150.000 civiles muertos". Hoy han sido 5 soldados.
------

Y el blanqueamiento de los terroristas pidiendo que no los llamemos lo que son es directamente vomitivo. ¿Tú has visto al ejército israelí rajar el vientre de una mujer embarazada y sacarle el feto?
¿Tú has visto al ejército israelí secuestrar a bebés y violar a jóvenes? Pues eso. VOMITIVO. [lapota]

Seguro que a los etarras los llamabas "luchadores por la libertad"... En fin... Tiene cojones la cosa querer poner al agredido a la altura del agresor.

Y sí, ya te he dicho que la fiabilidad de la persona importa. Hay supuestos "periodistas" que se la tienen que envainar más de una vez.


Y aquí nadie discute que las IDF se pasan, no son proporcionales a veces... pero cualquiera que conociera mínimamente la historia, con la primera noticia del 7-O ya sabía lo que iba a liarse y que no iban a terminar hasta que terminasen lo empezado.

En fin, seguid defendiendo a "los seres de luz".😒
Solo hay que ir a la página 1 del hilo para ver como todos ibamos poniendo que la represalia Israeli iba a ser la más fuerte hasta la fecha. Si ya lo sabiamos hasta los más randoms que no iban a saber los palestinos que saben como se las gastan sus vecinos. Ahora les toca decir mucho allah allah allah y pillar hostias como panes por haber cometido el acto terrorista mas sangriento de la decada y querer grabarlo para exibirlo.

A Israel le suda el nepe ser el malo de la pelicula, prefiere dormir tranquilo
Yemen señala que está preparado para hacer frente a cualquier ataque militar tras las amenazas de Netanyahu

https://spanish.almanar.com.lb/881223?s=tg

Se habla también de un ultimátum de Israel a Hezbollah y de ataques de Israel en Siria, esta claro que esto cada vez esta escalando mas, de forma progresiva, pero llegara un momento en el que todo estallara.

A partir de ahora todo lo que veremos son consecuencias de un desorden mundial. El líder hegemonico ya no puede ejercer su hegemonía unipolar, y el resto de países no alineados con el hegemón buscaran su espacio y lugar en la geopolítica mundial. Posiblemente veremos mas guerras y muertes durante esta década, esperemos que Europa no entre en esas guerras y se mantenga al margen reforzando su seguridad defensiva.
Pararegistros escribió:Que sí, que para ti la perra gorda. Que hay hambruna, no hay alimentos y, por lo que se ve, todo perfectamente preparado para que sólo las mujeres y los niños los cojan. NI UN SOLO HOMBRE... Curioso...🤔

...

Ahí te dan con nombres y apellidos y edad, las bajas. No verás "150.000 civiles muertos". Hoy han sido 5 soldados.

No fallas, eh? Tus tres tweets son de Defensa_Israel y Spain4Israel, muy fiable todo.

Pararegistros escribió:Y el blanqueamiento de los terroristas pidiendo que no los llamemos lo que son es directamente vomitivo. ¿Tú has visto al ejército israelí rajar el vientre de una mujer embarazada y sacarle el feto?
¿Tú has visto al ejército israelí secuestrar a bebés y violar a jóvenes? Pues eso. VOMITIVO. [lapota]

Lo de la mujer a la que rajaron el vientre fue un bulo de Israel que se ha desmentido hace tiempo, eh? Pero claro, "miente que algo queda". Lo de bombardear a inocentes lo hacen Hamas y las IDF, por qué voy a llamar a terroristas a los unos y no a los otros? Yo les llamo terroristas a los dos, tranquilo. Que los de las IDF también violan a niños en las cárceles de Israel.

Pararegistros escribió:Seguro que a los etarras los llamabas "luchadores por la libertad"... En fin... Tiene cojones la cosa querer poner al agredido a la altura del agresor.

Tu llamas a los médicos de Gaza "terroristas de Hamas", eh?

Pararegistros escribió:Y sí, ya te he dicho que la fiabilidad de la persona importa. Hay supuestos "periodistas" que se la tienen que envainar más de una vez.

Pues deja de poner tweets de Defensa_Israel y Spain4Israel, por favor.

Pararegistros escribió:Y aquí nadie discute que las IDF se pasan, no son proporcionales a veces... pero cualquiera que conociera mínimamente la historia, con la primera noticia del 7-O ya sabía lo que iba a liarse y que no iban a terminar hasta que terminasen lo empezado.

En fin, seguid defendiendo a "los seres de luz".😒

Cualquiera sabía que cuando Ucrania se empezó a defender de Rusia les iban a intentar machacar hasta terminar lo empezado, cualquiera que conozca mínimamente la historia lo sabe. Pero no justifico a los rusos ni a las IDF.

EDIT:

Mira, @Pararegistros, lo que hacen los terroristas de las IDF:

https://www.instagram.com/reel/C0eHOP_M73L/

El ex funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Josh Paul, cuenta que el Departamento de Estado investigaba una presunta violación a un niño de 13 años en una carcel de Israel. Una ONG lo había denunciado. Pues los de Israel llegan y quitan todos los ordenadores a la ONG y la declaran organización terrorista. Muy democrático todo. Nada que ver con los de Hamas.
Yo con estas cosas flipo. Que nivel de fanatismo o psicopatía hace que ordenes a tu hijo de 2 años a que tire piedras contra unos militares? Es la mayor bajeza a nivel humano que se puede tener, la total ausencia de empatía incluso hacia tu propio hijo que se supone que es lo que más valoras en este mundo. No puedo entender éste tipo de comportamientos pero sí que intento entender a los occidentales que los defienden. Pensamiento colmena? No salirse del pack ideológico de la izquierda? Ésto dando por hecho que estén bien de la cabeza.

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b45f6.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream

Lo tuyo es de traca. Tras blanquear a los "terroristas ING (los terroristas no terrotistas), vas y te quejas de lo que tú llamas "tweets random" y me vienes con mierdas de middleeastmonitor...

Todo OK, José Luis.

https://www.middleeastmonitor.com/about/


About Us
The use or misuse of information is central to the conflict in the Middle East. There has been a growing need for supporters of, in particular, the Palestinian cause, to master the art of information gathering, analysis and dissemination. This requires well organised, focused and targeted operations. Such initiatives are virtually non-existent in the West today.



Con un par... [qmparto]
Pararegistros escribió:@StarStream

Lo tuyo es de traca. Tras blanquear a los "terroristas ING (los terroristas no terrotistas), vas y te quejas de lo que tú llamas "tweets random" y me vienes con mierdas de middleeastmonitor...

Todo OK, José Luis.

https://www.middleeastmonitor.com/about/


About Us
The use or misuse of information is central to the conflict in the Middle East. There has been a growing need for supporters of, in particular, the Palestinian cause, to master the art of information gathering, analysis and dissemination. This requires well organised, focused and targeted operations. Such initiatives are virtually non-existent in the West today.



Con un par... [qmparto]

La entrevista es con la CNN, eh? Los de middleeastmonitor solo la han resubido, y lo dicen en el post bien claro. Esfuérzate más.
Soul Assassin escribió:Yemen señala que está preparado para hacer frente a cualquier ataque militar tras las amenazas de Netanyahu

https://spanish.almanar.com.lb/881223?s=tg

Se habla también de un ultimátum de Israel a Hezbollah y de ataques de Israel en Siria, esta claro que esto cada vez esta escalando mas, de forma progresiva, pero llegara un momento en el que todo estallara.

A partir de ahora todo lo que veremos son consecuencias de un desorden mundial. El líder hegemonico ya no puede ejercer su hegemonía unipolar, y el resto de países no alineados con el hegemón buscaran su espacio y lugar en la geopolítica mundial. Posiblemente veremos mas guerras y muertes durante esta década, esperemos que Europa no entre en esas guerras y se mantenga al margen reforzando su seguridad defensiva.

El problema es que la última votación del Consejo de Seguridad de la ONU deja claro que hay un país que tiene carta blanca para hacer lo que le salga literalmente de las narices y que dicho organismo no sirve para absolutamente nada. Y esto no hace más que dar argumentos a grupos de bastardos como Hamas, que con la actuación de Israel en Gaza, no hacen más que reforzar su discurso y forjar a los terroristas del mañana. Y si, como bien dices vendrán más guerras, más facciones y más terrorismo en las próximas décadas. Sólo espero que Europa por un lado corte toda ayuda económica (que no humanitaria) de la que grupos como Hamas puedan aprovecharse, y trate en medida de lo posible ser cada vez menos dependiente de las élites sionistas. No puede ser que en pleno 2023 nadie en el mundo sea capaz de detener la barbaridad que se está produciendo ahora mismo en Gaza. No puede ser que una vida civil no tenga valor alguno. Y tampoco puede ser que el mundo haya permitido que Gaza se haya arrojado a las manos de un grupo terrorista y en cierto modo hayan ayudado a financiarlo. Para mí, esta guerra es el último clavo en el ataúd de la ONU. Ya no tiene valor alguno ni sentido su existencia. Se vienen tiempos muy oscuros.
StarStream escribió:
Pararegistros escribió:@StarStream

Lo tuyo es de traca. Tras blanquear a los "terroristas ING (los terroristas no terrotistas), vas y te quejas de lo que tú llamas "tweets random" y me vienes con mierdas de middleeastmonitor...

Todo OK, José Luis.

https://www.middleeastmonitor.com/about/


About Us
The use or misuse of information is central to the conflict in the Middle East. There has been a growing need for supporters of, in particular, the Palestinian cause, to master the art of information gathering, analysis and dissemination. This requires well organised, focused and targeted operations. Such initiatives are virtually non-existent in the West today.



Con un par... [qmparto]

La entrevista es con la CNN, eh? Los de middleeastmonitor solo la han resubido, y lo dicen en el post bien claro. Esfuérzate más.


Tienes una paciencia infinita amigo.
StarStream escribió:
Pararegistros escribió:@StarStream

Lo tuyo es de traca. Tras blanquear a los "terroristas ING (los terroristas no terrotistas), vas y te quejas de lo que tú llamas "tweets random" y me vienes con mierdas de middleeastmonitor...

Todo OK, José Luis.

https://www.middleeastmonitor.com/about/


About Us
The use or misuse of information is central to the conflict in the Middle East. There has been a growing need for supporters of, in particular, the Palestinian cause, to master the art of information gathering, analysis and dissemination. This requires well organised, focused and targeted operations. Such initiatives are virtually non-existent in the West today.



Con un par... [qmparto]

La entrevista es con la CNN, eh? Los de middleeastmonitor solo la han resubido, y lo dicen en el post bien claro. Esfuérzate más.


No tiene que ver una cosa con otra.
Lo que pone @pararegistros es lo que dice en la web sobre ellos mismos.

@Vernon Roche mucha razón. Lo que parece que algunos no quieren ver es que, independientemente del pasado, es la situación actual: un estado rodeado de otros que quieren acabar con el por medio del terrorismo.
O se aniquilan los unos al otro o el otro a alguno y a calmar temporalmente la cosa.

La ONU no ayuda ni a unos ni a otros.
-Por un lado, pobrecito Israel que lo han atacado y debe responder (cuando no hay mucha más opción de responder que la que estamos viendo, con tanto terrorista y tan incrustado en la sociedad Palestina)

-Por otro lado, pobre Palestina que la están arrasando (pero tiene a Hamas en la sus hospitales, años robando la ayuda de la ONU, lanzacohetes pared con pared, pero no lo denuncia?)

La ONU no sabe ni puede parar a Israel (que se pasa sus resoluciones por el forro, con ayuda de EEUU), pero tampoco sabe cómo hacer para que Palestina no sea en una gran proporción proHamas y haya hecho rehenes a los que no lo son.

Por desgracia yo solo veo 2 soluciones realistas:

- Que paléstina sea arrasada, Israel se salga con la suya, y la cosa se vaya olvidando como se ha olvidado el mundo de Siria, o Afganistán (por poner dos ejemplos rápidos)
Contra: Los países como Irán no lo olvidarán, eso seguro, y ya sea Hizbula o cualquier otro grupo habido o por haber la lista de nuevo y vuelta a empezar

-Que Israel meta tanta presión y desproporción que los vecinos estallen y se lie una gorda (difícil con el apoyo de EEUU)
Contra: Que se puede liar tan gorda, que ya hablamos de una guerra a nivel tocho tocho.

Lo que está claro es que esa gente ahí no se va a llevar bien nunca.

Lo peor? Que los de siempre sacarán provecho, ya sea vendiendo armas o reconstruyendo lo arrasado (y llevándoselo muerto, claro, y ayuda poquita y mal, como los ejemplos que he puesto antes)
DrSerpiente escribió:No tiene que ver una cosa con otra.
Lo que pone @pararegistros es lo que dice en la web sobre ellos mismos.

Claro que tiene que ver. Si se va a reir de mi por poner una fuente, y va a desprestigiarla, que al menos se ría de la fuente de verdad, que es la CNN. Pero claro, la CNN es de EEUU, el país que defiende a Israel pase lo que pase, y si la CNN critica a Israel ya es más difícil reirse de ello.
11603 respuestas