Pararegistros escribió:@Dylandynamo Es que lo de perros interesados ya ni cotiza. Es un forúnculo que tenemos en el culo de la UE y la OTAN.
Pues a mi me parece estupendo.
1) Por que demuestra que no somos unos lacayos de USA y un país no tiene por qué permitir que USA ataque usando su territorio en su propio interés y sin que se haya dado una situación de agresión directa a su territorio, encima, exponiéndote tu a recibir un ataque directo, por permitir ese ataque desde tu territorio.
2) Porque USA está sudando ahora de la guerra de Ucrania y nos está dejando tirados a todos cuando sabe que Europa no tiene la capacidad de asistir adecuadamente a Ucrania y ellos tienen juguetes hasta para regalar y eso pone en riesgo la seguridad europea... y a ellos se la suda. Y cuando digo a ellos, me refiero a los que lo estan bloqueando y luego tienen interés en Israel, claro. Así que que les den por culo.
3) Por que estar en la OTAN comporta unos derechos y unas obligaciones, que no pasan por permitir que USA haga lo que le de la gana en su propio interés. Y mucho menos cuando va directamente en contra del tuyo.
Israel tiene un problema: está haciendo lo que le da la gana y como le viene en gana. Y eso significa que no puede contar con el respaldo de países que no solo están en desacuerdo en lo que está haciendo o como lo está haciendo, si no que a Israel le suda las pelotas lo que opinen (o peor, encima se enfrenta) y sigue a lo suyo. ¿Te extraña pues, que se quede sin apoyos y que haya países que no estén dispuestos a ayudarles y menos poniendo en riesgo a su población?
Yo soy el primero que piensa que, realmente, "el derecho internacional", "los derechos humanos", la ONU y esas cosas, son en realidad papel mojado, cuando pueden los países saltarselo todo, sobre todo los de cierto poder. Y en ese caso, Israel tiene que defenderse y hacer ciertas cosas por su cuenta y dentro de sus posibilidades, hacerlo a su manera. Pero si en ese proceso, pierdes el apoyo de otros y encima, te la suda tres cojones perderlo, no te puedes quejar de ello.