Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

En definitiva, hasta que no se extermine uno de los 2 bandos esto no va a acabar. Los políticos pro-hamas de nuestro gobierno ya dijeron el otro día quien querían que exterminase al otro.

Ya veremos que pasa.
Lo de este hilo encontrarme justificaciones a la barbarie cometida anoche por Israel es algo que no me esperaba, y mira que aquí me espero encontrar de todo, pero nunca me deja de sorprender [facepalm]
https://www.rsf-es.org/gaza-rsf-present ... riodistas/

En su tercera denuncia presentada ante la mayor instancia judicial del mundo, la Corte Penal Internacional (CPI), Reporteros Sin Fronteras (RSF) insta al fiscal a investigar los crímenes cometidos contra al menos nueve reporteros palestinos entre el 15 de diciembre de 2023 y el 20 de mayo de 2024, y solicita una investigación más amplia que abarque a los más de cien periodistas asesinados por el ejército israelí en Gaza.
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:Pensaba que no nunca iba a ver a alguien jactándose de un genocidio pero esta pasando

5 millones de Palestinos? 5 millones de terroristas!??? no pienso gastar ni una unidad de tiempo en alguien que apoya un genocidio

Principios básicos de la propaganda de Joseph Goebbels: deshumaniza al enemigo: todos son terroristas, todos son inhumanos.

En este hilo se han puesto imágenes de niños con armas asumiendo que porque llevan armas son terroristas, cuando hay imágenes similares de niños americanos con armas. Principios básicos del nazismo.

También aplica en la otra dirección, en la que los israelitas son "nazis" para los del hilo.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Liquid Snake yo escribió:Lo de este hilo encontrarme justificaciones a la barbarie cometida anoche por Israel es algo que no me esperaba, y mira que aquí me espero encontrar de todo, pero nunca me deja de sorprender [facepalm]

Es de un asco inaguantable. Les importa mas el "tener razon" de su posicionamiento en esta guerra, que las vidas humanas.

Ni imagenes de niños muertos , ni cuerpos calcinados te ablandan el corazon, es que no hay mucho que ablandar.
Liquid Snake yo escribió:Lo de este hilo encontrarme justificaciones a la barbarie cometida anoche por Israel es algo que no me esperaba, y mira que aquí me espero encontrar de todo, pero nunca me deja de sorprender [facepalm]

Me sorprende que te sorprenda, yo vi aquí como justificaron un ataque a un convoy de ambulancias, donde la IDF con un misil en la puerta de un hospital mató personal médico, pacientes críticos, reporteros, y refugiados, ataqué con el que aquí expliqué se cometieron 7 crímenes de guerra (incluido el de enviar panfletos informando que habían abierto un supuesto corredor seguro para pacientes delicados para así movilizar las ambulancias y exponer a los reporteros que las protegían como podían con sus cámaras) y lo justificaron porque supuestamente Hamas iba a transportar armas (aspecto que la IDF no dio prueba alguna).
alucardson escribió:

Me sorprende que te sorprenda, yo vi aquí como justificaron un ataque a un convoy de ambulancias, donde la IDF con un misil en la puerta de un hospital mató personal médico, pacientes críticos, reporteros, y refugiados, ataqué con el que aquí expliqué se cometieron 7 crímenes de guerra (incluido el de enviar panfletos informando que habían abierto un supuesto corredor seguro para pacientes delicados) y lo justificaron porque supuestamente Hamas iba a transportar armas (aspecto que la IDF no dio prueba alguna).

El problema viene por la info que reciben...si tiras para atrás veras que los sources son mas que cuestionables...twitter se esta convirtiendo en un arma muy peligrosa...paquito1337 se compra una cuenta bufada y se pone a soltar cosas sesgadas

Debe de haber unos minimos para postear información porque no todo vale
Los que hablais de nazis, os quedasteis en 1945?

Vaya argumento mas pobre. Llamar nazi a lo que no me gusta, quitandole peso y significado a la palabra.
aim_dll escribió:
alucardson escribió:

Me sorprende que te sorprenda, yo vi aquí como justificaron un ataque a un convoy de ambulancias, donde la IDF con un misil en la puerta de un hospital mató personal médico, pacientes críticos, reporteros, y refugiados, ataqué con el que aquí expliqué se cometieron 7 crímenes de guerra (incluido el de enviar panfletos informando que habían abierto un supuesto corredor seguro para pacientes delicados) y lo justificaron porque supuestamente Hamas iba a transportar armas (aspecto que la IDF no dio prueba alguna).

El problema viene por la info que reciben...si tiras para atrás veras que los sources son mas que cuestionables...twitter se esta convirtiendo en un arma muy peligrosa...paquito1337 se compra una cuenta bufada y se pone a soltar cosas sesgadas

No los trates como si fueran tonticos que no saben lo que hacen, son nazis difundiendo propaganda nazi, y hay que combatirlos como tal.
Bueno, miradlo por el lado bueno, yo nunca había ignorado a nadie en eol hasta este hilo. Me da un poco igual la ideologia, pero claro, hay limites y cosas que no son debatibles. Uno se da una vuelta por aquí y se hincha a bloquear.

Apoyas genocidio, taca a ignorados. En mi opinión habria que banear, pero bueno, no es mi web.

Edito: de todas formas tened en cuenta que mucha gente son realmente propagandistas, se mete mucha pasta en internet con las granjas esas que tienen de "formadores de opinión". Y cuando no pueden ganar, pues ensucian, y entre esos, los tontos utiles y los que no saben de lo que hablan, pues buen hilo se queda
LordVulkan escribió:
aim_dll escribió:
alucardson escribió:

No los trates como si fueran tonticos que no saben lo que hacen, son nazis difundiendo propaganda nazi, y hay que combatirlos como tal.

No les trataría asi en ningún momento pero joder...una cuenta que se llama "Hamas Atrocites" pues la verdad es que...no se que sentido tiene poner un source así cuando el mismo nombre de la cuenta te esta diciendo que esta sesgada...cuéntame las atrocidades de los dos bandos y entonces te veré mejor

La cuenta esa que cito fue creada en octubre de 2023 y a poco que uno se ponga a investigar se da cuenta que tiene los seguidores y los likes inflados aparte de pagar el check azul para tener mas notoriedad...

Creo que habría que tener unos mínimos no?
aim_dll escribió:Si la famosa corte internacional de justicia es lo que dice ser y su nombre no lleva a equívocos el señorito Netanyahu debería de estar mañana preso y no ver la luz del día mas

Pero confiar en un medio que seguramente esta controlado por EEUU...

Es una barbaridad lo que estoy viendo en twitter...Netanyahu es un genocida y tiene que pagar por ello

Un pequeño apunte.No es que EEUU no controle ese organismo,es que ni tan siquiera forma parte de el.
Están adscritos ciento y pico paises...pero la mayoría de grandes potencias militares como EEUU,China,Rusia,India y por supuesto Israel no lo están y por lo tanto no reconocen ese tribunal.
Vamos,que lo lo que diga la corte internacinal de justicia,mas alla de puro postureo,tiene el mismo efecto práctico en Israel que lo que digamos tu o yo...absolutamente nada.
dicker31 escribió:
aim_dll escribió:Si la famosa corte internacional de justicia es lo que dice ser y su nombre no lleva a equívocos el señorito Netanyahu debería de estar mañana preso y no ver la luz del día mas

Es una barbaridad lo que estoy viendo en twitter...Netanyahu es un genocida y tiene que pagar por ello

Un pequeño apunte.No es que EEUU no controle ese organismo,es que ni tan siquiera forma parte de el.
Están adscritos ciento y pico paises...pero la mayoría de grandes potencias militares como EEUU,China,Rusia,India y por supuesto Israel no lo están y por lo tanto no reconocen ese tribunal.
Vamos,que lo lo que diga la corte internacinal de justicia,mas alla de puro postureo,tiene el mismo efecto práctico en Israel que lo que digamos tu o yo...absolutamente nada.

Entonces si estas cortes son simple postureo...¿Nadie le puede parar los pies no? Bueno...Biden pero xdxd saludos

Yo pensaba que este tipo de cosas tenian un sentido pero parece ser que no
Israel no puede estar 5 minutos sin buscarse nuevos enemigos? En serio?

aim_dll escribió:
dicker31 escribió:

Entonces si estas cortes son simple postureo...¿Nadie le puede parar los pies no? Bueno...Biden pero xdxd saludos

Yo pensaba que este tipo de cosas tenian un sentido pero parece ser que no

Tu mismo te has contestado.Pero Israel está haciendo muchos amigos,y tarde o temprano le pasará factura.
Liquid Snake yo escribió:

Pues otro más se une a la fiesta. Está bien que se pierda el miedo a señalar los crímenes contra la humanidad

Pues que tiren el muro y acojan a sus hermanos musulmanes palestinos.

Ah, no, porque los palestinos son terroristas, ¡claro!.

La de vídeos que hay por twitter de palestinos ajusticiando palestinos, se ve cada escabechina, y cada carnicería que alucinas. Pero miramos solo a israel.
Señor Ventura escribió:

Pues otro más se une a la fiesta. Está bien que se pierda el miedo a señalar los crímenes contra la humanidad

La de vídeos que hay por twitter de palestinos ajusticiando palestinos, se ve cada escabechina, y cada carnicería que alucinas. Pero miramos solo a israel.

Es que colaborar con una limpieza étnica sigue siendo un crímen de lesa humanidad, Egipto denuncia estos crímenes, no colabora en realizarlos. ;)
Liquid Snake yo escribió:Israel no puede estar 5 minutos sin buscarse nuevos enemigos? En serio?

Pero porque es ya costumbre, los dejan hacer lo que les da la gana, y no miran a ningún lado (son capaces de atacar puestos de los cascos azules o de paises "aliados" y no pasa nada, que luego ya si eso ya vendra mamá EEUU a arreglar los desaguisados)

En la página anterior se ha propuesto exterminar a todos los judíos que viven en Israel…eso lo has leído? Algo que comentar al respecto? Eso te sorprende? Incomoda? Te parece lógico o razonable?

Es que algunos no miráis más que para un lado y al que no mire en la misma dirección…todos nazis.
TasserTwo escribió:

En la página anterior se ha propuesto exterminar a todos los judíos que viven en Israel…eso lo has leído? Algo que comentar al respecto? Eso te sorprende? Incomoda? Te parece lógico o razonable?

Es que algunos no miráis más que para un lado y al que no mire en la misma dirección…todos nazis.

Comentario lamentable y vergonzoso. Contento?
Liquid Snake yo escribió:Es que colaborar con una limpieza étnica sigue siendo un crímen de lesa humanidad, Egipto denuncia estos crímenes, no colabora en realizarlos. ;)

El conflicto no consiste en una limpieza etnica, entiendo la intención de relacionalo con pureza genética para poder llamarles nazis.

El problema que se te presenta es que el conflicto no es étnico: israel incorpora muchas etnicidades en su población.

¿Cambiarás entonces tu discurso?, NO.

Vdevendettas escribió:¿Los rehenes como van? ¿Alguien se acuerda de ellos?

Pues en vista de como bombardea Israel Gaza... nadie, absolutamente nadie se acuerda de ellos.

Israel no bombardea gaza, mayormente responde a los bombardeos.

¿Dejarás de describirlo como si se dedicaran únicamente a bombardear sin justificación?, NO.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Es que colaborar con una limpieza étnica sigue siendo un crímen de lesa humanidad, Egipto denuncia estos crímenes, no colabora en realizarlos. ;)

El conflicto no consiste en una limpieza etnica, entiendo la intención de relacionalo con pureza genética para poder llamarles nazis.

El problema que se te presenta es que el conflicto no es étnico: israel incorpora muchas etnicidades en su población.

¿Cambiarás entonces tu discurso?, NO.

Esto va de expulsar palestinos de la Franja de Gaza, eso se llama limpieza étnica. Como si israel quiere tener entre su población todas las etnias habidad y por haber, si quiere expulsar a una gente de su territorio el nombre es limpieza étnica.

Señor Ventura escribió:
Vdevendettas escribió:¿Los rehenes como van? ¿Alguien se acuerda de ellos?

Pues en vista de como bombardea Israel Gaza... nadie, absolutamente nadie se acuerda de ellos.

Israel no bombardea gaza, mayormente responde a los bombardeos.

¿Dejarás de describirlo como si se dedicaran únicamente a bombardear sin justificación?, NO.

Ah no bombardea Gaza, supongo que las decenas de miles de muertos y la destrucción del territorio habrá sido cosa de magia. [facepalm]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
TasserTwo escribió:

No se si nos referimos al mismo comentario. Pero el otro compañero lo que ha dicho que es Israel y su poblacion se vaya de Oriente Medio y Palestina recupere su territorio. El comentario es cuestionable, pero de ahi al genocidio de su poblacion hay un trecho, ya que si algo hemos aprendido de este conflicto, es que la poblacion no tiene culpa de las decisiones de sus dirigentes.

Yo tambien creo que Palestina tiene derecho a recuperar parte de su territorio, y que es complicado que un conflicto de tantos años entre paises vecinos y que se odian a muerte, puedan convivir. Lo mismo habria que buscar una solucion para ambos estados, que los satisfaga, sin necesidad de matarse unos a otros.
@rastein estamos de acuerdo. Ojalá vieran más que hace falta algo que lleve a paz y no a guerra. Pero aquí te llamarán defensor de los genocidas de Israel y sionazi por buscar el camino que lleve a la supervivencia de ambos pueblos, y al sometimiento de los que hayan instigado esta situación por ambos lados.
rastein escribió:
TasserTwo escribió:

No se si nos referimos al mismo comentario. Pero el otro compañero lo que ha dicho que es Israel y su poblacion se vaya de Oriente Medio y Palestina recupere su territorio. El comentario es cuestionable, pero de ahi al genocidio de su poblacion hay un trecho, ya que si algo hemos aprendido de este conflicto, es que la poblacion no tiene culpa de las decisiones de sus dirigentes.

Yo tambien creo que Palestina tiene derecho a recuperar parte de su territorio, y que es complicado que un conflicto de tantos años entre paises vecinos y que se odian a muerte, puedan convivir. Lo mismo habria que buscar una solucion para ambos estados, que los satisfaga, sin necesidad de matarse unos a otros.

Que se vayan de Oriente Medio…por se judíos?
Y sus casas? Quién las paga? Y sus pertenencias? Exactamente a dónde van?
El compañero no ha propuesto una solución, lo que ha propuesto es “la solución final”.

Ha justificado que se ejecute a los rehenes de Israel (civiles en su mayoría).

Y ha dicho textualmente que “Israel debe desaparecer”. En ningún momento propone una solución mediada, pactada, acordada o en la que ambas partes negocien algo. Quiere la DESAPARICIÓN de Israel y, por tanto, está planteando la eliminación física de toda esa gente.

Si alguien mañana propone que desaparezca España del planeta, pensaríamos que lo que quiere es lo que españoles nos vayamos de nuestro país (a vete a saber dónde) siendo compensados económicamente y ya está? O pensarías que estaría encantado con que explote una bomba y destruya todo?

Por favor. Aquí cada uno somos dueños de nuestras palabras. Entiendo los calentones, pero el compañero propone lo que propone y veo a varios muy encendidos que coquetean con propuestas muy parecidas a las que propuso Hitler (pero luego llaman nazis al resto curiosamente).
Liquid Snake yo escribió:Esto va de expulsar palestinos de la Franja de Gaza, eso se llama limpieza étnica. Como si israel quiere tener entre su población todas las etnias habidad y por haber, si quiere expulsar a una gente de su territorio el nombre es limpieza étnica.

La limpieza étnica como motivo consiste en no tener diversidad étnica como fín único.

El fín de todo esto no es étnico, tu lo utilizas para darle tintes de nazismo a tu argumento porque así funciona mejor, pero estás manipulando, y te digo que conmigo no utilices esas tácticas, porque me estás tomando por idiota y ya me estás cansando.

Se honesto. Habla de un conflicto desmedido que va en contra de los derechos humanos, y todo lo que tu quieras, pero no me hables de hitler en oriente medio, que ya está bien con la broma.

Señor Ventura escribió:Ah no bombardea Gaza, supongo que las decenas de miles de muertos y la destrucción del territorio habrá sido cosa de magia. [facepalm]

A esto me refiero. Te he respondido de forma clara a un mensaje, y lo primero que haces es retorcer mis palabras.

Israel no se dedica a bombardear sistemáticamente sin justificación, la mayoría de las veces hay un ataque previo desde palestina, y lo sabes.

Puedes decir que no te parece bien que israel responda a sabiendas de que hamas se está escudando en su población civil, pero no que israel se dedica a bombardear gaza por las buenas.

Dicho esto, que palestina se dedique a bombardear a israel escudándose en su población civil, les convierte en perpetradores de sus muertes tanto como israel, pero con mucha mas culpa. Derecho internacional.
@rethen Aqui te llamaran nazi y demas derivados digas lo que digas...porque recordad: lo mas importante es inutilizar esa palabra y no aprender.

Algunos se sorprenderian si descubriesen que estos son los militantes de un partido aleman disuelto hace 80 años, que querian el pangermanismo, rechazaba el comunismo y era antiseminista.

Pero claro, como no lo saben, prefieren seguir llamando nazis a todo aquel que no piense como ellos.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Esto va de expulsar palestinos de la Franja de Gaza, eso se llama limpieza étnica. Como si israel quiere tener entre su población todas las etnias habidad y por haber, si quiere expulsar a una gente de su territorio el nombre es limpieza étnica.

La limpieza étnica como motivo consiste en no tener diversidad étnica como fín único.

El fín de todo esto no es étnico, tu lo utilizas para darle tintes de nazismo a tu argumento porque así funciona mejor, pero estás manipulando, y te digo que conmigo no utilices esas tácticas, porque me estás tomando por idiota y ya me estás cansando.

Se honesto. Habla de un conflicto desmedido que va en contra de los derechos humanos, y todo lo que tu quieras, pero no me hables de hitler en oriente medio, que ya está bien con la broma.

Señor Ventura escribió:Ah no bombardea Gaza, supongo que las decenas de miles de muertos y la destrucción del territorio habrá sido cosa de magia. [facepalm]

A esto me refiero. Te he respondido de forma clara a un mensaje, y lo primero que haces es retorcer mis palabras.

Israel no se dedica a bombardear sistemáticamente sin justificación, la mayoría de las veces hay un ataque previo desde palestina, y lo sabes.

Puedes decir que no te parece bien que israel responda a sabiendas de que hamas se está escudando en su población civil, pero no que israel se dedica a bombardear gaza por las buenas.

Dicho esto, que palestina se dedique a bombardear a israel escudándose en su población civil, les convierte en perpetradores de sus muertes tanto como israel, pero con mucha mas culpa. Derecho internacional.

Si Israel pretende expulsar a los palestinos de Gaza se les llama así. Ah y yo no he mencionado a Hitler, limpiezas étnicas hubo antes, y después que este tipo, no las inventó él. Que te cansas, pues te facilito las cosas

Pinchas aquí y me metes en ignore, ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Liquid%20Snake%20yo [oki]

Ataca Hamás a Israel con cohetes? Si. Esto es impepinable.
Bombardea Israel Gaza? Si. Esto es impepinable.

Justificalo como quieras, dale todas las vueltas que guste, pero así están pasando las cosas.

Y ya te digo, que si te cansas y tal usa el link que te he pasado antes, sin problemas
@TasserTwo Las casas que les han robado a la población local echándolos a patadas? O te refieres a las que compren construidas encima del cementerio que es ahora Gaza? Le va a pagar alguien las casas a la población gazatí que Israel ha destruido hasta los cimientos? Le va a traer alguien una cabeza nueva al bebé al que Israel se la reventó ayer?

Y mira porque me da hasta risa que te tengas que inventar cosas para justificar un genocidio y hacerte el indignado aquí, porque yo lo que he dicho es que Israel, el estado, debe DESAPARECER, la gente que lleva ahí toda la vida se puede quedar, serán Jordanos, o Palestinos, o Cisjordanos, quizá sirios.

Los que han de pagar son todo su Gobierno de sionazis, los cabezas del ejército y los soldados que salen cometiendo crímenes de guerra, disparando a civiles, robando CADAVERES de hospitales, APLASTANDO a personas ATADAS con TANQUES

A todos esos? Si, que les metan en una celda y tiren las llaves al mar o les metan plomo, me da lo mismo, son la peor escoria que hay y no merecen gastar oxígeno ni un segundo más

Sin Israel, Hamas no existiría, es así de simple

Y si te ofende lo que digo ya sabes que hacer, a mi me parece repugnante que se defienda lo que hace un estado terrorista como Israel
El estado terrorista es solo el que no tiene reconocidos terroristas en el gobierno.

El estado nazi es el que tiene a las víctimas del nazismo en el gobierno.

Qué paradójico es el día de hoy.
Imagen

Preciso preciso...........se han llevado por delante a más de 60 civiles (incluyendo parece ser un crio que estaba tan cerca que la onda expansiva le arranco la cabeza).

Desde el punto de vista de el gobierno de concentración nacional (Hosen L'Israel+Likud+Poder Judío) BAJAS COLATERALES.

HAMAS va a ser eliminado se tomo esa decidnos el 7-O y va a llevarse acabo (les cueste políticamente lo que les cueste) aunque el ratio de bajas civiles por cada terrorista sea de 10 a 1 van a llegar hasta el final y no les temblara la mano en atacar este el terrorista donde este (como si se esconde en el mismísimo vaticano van a por él).

Ergo.....yo si fuera palestino empezaria a delatar porque esta claro que tener a un terrorista en la tienda de campaña de al lado es una sentencia a muerte para mi y para mi familia.

El mensaje de Netanyaju (líder del partido Likud) fue muy claro el 7-O "HAMAS VA A SER ELIMINADO" y esta claro que no se van a andar con compasiones terrorista localizado = terrorista muerte haya lo que haya a su alrededor (como se hay 100 bebes en incubadora) SE LA SUDA

Ademas es un muerto político (sabe que no va a ganar las próximas elecciones) así que "para que contenerse"

MIS COMENTARIOS LOS PRIMERO DIAS

Comentario del 7 de Octubre
viewtopic.php?p=1754304259
viewtopic.php?p=1754304734
viewtopic.php?p=1754307847

@Soul Assassin
Teniendo en cuesta que el gobierno de "Coalición" esta en manos del partido ultra conservador ortodoxo Judío yo me espero incluso una limpieza étnica (que no genocidio) de Gaza estilo Nagono Karabaj.

El 9 de Octubre ya algunos empezamos a ver que que Gaza iba a acabar como acabo Desde (malditos Estadounidenses Genocidas :-| :-| :-| )
viewtopic.php?p=1754309730
viewtopic.php?p=1754310882

El 11 de Octubre
Creo fríamente que por mucho preaviso que se de lamentablemente GAZA va a convertirse en Dresde salvo que el gobierno Israelí decida contenerse (y no tiene pinta ya que ahora mismo lo que reina en Israel es ira/cólera por lo acontecido).

Así que iros mentalizando porque vamos a ver imágenes muy duras (y mucha mentira en redes sociales también que por supuesto pondremos en este hilo algunos sin mala fe y otros porque "ese bando les cae GORDO").
viewtopic.php?p=1754318296

Asi que voy a repetirlo
Iros mentalizando de que GAZA para los Israelíes es Dresde, Hiroshima, Nagasaki un castigo necesario tras Pearl Harbor (los Japoneses también tenían esa manía de poner fabricas y depositos de armamento en zonas residenciales.....¿freno eso a los EEUU? :-|
Una zona que era arrasada hasta sus cimientos, Ocupada y administrada como se administro Alemania tras ser Derrotada en la 2ºGuerra Mundial

PD: Muchos Alemanes vivían por toda Europa antes de la Guerra para evitar una nueva guerra países de todas Europa llevaron acabo una Nakba (exodo en Arabe) = deportaciones/limpiezas étnicas en Cristinano Europeo :-|

Eso es lo que va a pasar

.....................................................................................................................................................................................

¿7,5 meses después como va la cosa?

Pues va justo como "los que sabíamos un poco sobre el asunto" dijimos que iba a ir sorpresa ninguna (y como también era esperable ya viene gente a prostituir la palabra genocidio igual que desde hace mas de 10 años se prostituyo la palabra Comunista, Facha, Rojo)

Es impresionante el daño que ha hecho el populismo y las redes sociales

Yo voy a poner aquí algo del hilo del COVID que puse allá por agosto de 2020 (puede que a simple vista digais ¿que mierda tiene que ver esto con lo de Israel y Gaza?) pero si sois capaces de ler con atencion entendereis porque he decidido ponerlo.

Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es 4787. Y este dato lo aporto por si alguien a raíz de esta lectura me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor. El método científico desde Galileo Galilei nos ha sacado de las sombras la electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores y nuestra vida al completo dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:
1) Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo, yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades o yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica o yo creo que la tierra gira alrededor del sol y no al revés.
2) Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.
3) Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.

Y ya está. ¿Qué tontería, verdad? Y gracias a eso y nada más que a eso, la sociedad de 2020 es completamente diferente a la de 1700. Diría aun más si, como por arte de magia, pudiésemos trasladar a un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida. Se adaptaría sin problema, pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto.

Literalmente, gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia o para hacerla soportable la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados con los dedos de las manos) Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de sida, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.

Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor. La caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático en virología y donde los tratamientos y las medidas de contención de una pandemia son a la carta.

Hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en el nombre de la rosa, con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada. Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de Terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas, ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que me imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo.

Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre, pero médicos y biólogos liderando imbéciles a científicos y apurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera. Eso nunca lo viví y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los colegios de médicos o de biólogos girarán la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.

VAMOS A COPIAR DE WIKIPEDIA

GENOCIDIO: El genocidio (del griego γένος, génos, ‘estirpe’ y el latín -cidio, apofonía de caedere, ‘matar’) es el exterminio o eliminación sistemática y masiva de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, o nacionalidad.1​

Como delito internacional, comprende:
… cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Según el sociólogo e historiador estadounidense Michael Mann, el genocidio es el grado más extremo de violencia intergrupal y el más extremo de todos los actos de limpieza étnica.

Según el "Informe Ruhashyankiko" de las Naciones Unidas de 1973, se argumentó que el asesinato de una sola persona puede ser un acto de genocidio si la intención de destruir al grupo nacional, étnico, racial o religioso al que pertenece la persona se encuentra en el asesinato. El "Informe Whitaker" de las Naciones Unidas calificó la persecución del bahaísmo en Irán como un genocidio​ a pesar del hecho de que el gobierno sólo había asesinado a 202 practicantes hasta 1996

​El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia concluyó que, incluso si pudiera probarse que algunas personas que perpetraron actos genocidas tenían la intención de destruir al grupo objetivo, esto aún no sería suficiente para calificar como genocidio si los actos en sí mismos no afectaran a un "parte sustancial" o el grupo destinatario.​ Lo que constituye una "parte sustancial" es controvertido, ya que un municipio bosnio que representa el 6,7 % de la población musulmana bosnia no calificó como una "parte sustancial" de la población, lo cual es extraño ya que la masacre en el área de Srebrenica calificó como un "parte sustancial" de la población a pesar de ser menos del 2 % de la población musulmana bosnia total.​

Una distinción que hizo el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia entre el asesinato genocida o no genocida de un grupo fue la siguiente: en un ataque genocida contra un grupo, un subconjunto particular de un grupo es el objetivo de una matanza coordinada (como toda la población del grupo en alguna aldea), mientras que un asesinato no genocida tendría como objetivo a miembros esporádicos del grupo en diferentes áreas, de una manera probablemente descoordinada.​

Basándonos en estos antecedentes podemos concluir que el CPI (Corte Penal Internacional) clasifica como genocidio "aquellos crímenes cuyo objetivo sea eliminar sistemática y masiva de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, o nacionalidad.

Sin importar el numero de muerte causadas (puedes matar a un millón de personas si quieras que si los motivos para hacerlo no son "lo mato porque es negro, musulmán, gordo o me miar mal ect...." si tú motivación no es matarlos porque todo ellos "tienen algo en común" NO HAY GENOCIDIO.

Ahora centrémonos en los hechos
1) El gobierno de Israel no esta eliminando palestinos por ser palestinos (200.000 viven en la propia Israel, 3 millones en Jordania, 5 millones en Cisjordania, 200.000 en Siria ect....)
2) GAZA tampoco esta eliminando Gazaties (pusieron corredores de evacuacion y permitieran a EEUU crear un muelle flotante para meter ayuda humanitaria por mar) y ser repartida por soldados Estadounidenses

PD

El gobierno de Israel lo que esta haciendo es eliminar a HAMAS sin importar a cuentos se lleve por delante (bajas colaterales) no hay intención "presee" de matar GAZATIES lo que hay es un "me importan una mierda" si están en medio o el terrorista esta oculto entre civiles me la suda quiero muerto a ese terrorista punto y me la suda lo que le pase a resto.

Israel lo que esta haciendo es UNA MASACRE pero no un Genocidio

Pero como siempre (esta ola de populismos que empezó en 2008 tras la crisis económica) prostituye las palabras y hay miles de borregos que se las creen.

CONCLUSIÓN: Yo si fuera Gazatí empezaría a delatar a diestro y siniestro (porque de lo contrario me arriesgo a que en la tienda de campaña de a lado haya un terrorista y en un misilazo ISRAEL SE CARGUE A MI FAMILIA DE REBOTE).

Cuanto antes desaparezca HAMAS antes terminara esto es así de simple.

¿Y QUE HACE EGIPTO?

El general El-Sisi (presidente de Egipto) ha cerrado el paso de Rafa alegando de que ahora que Israel controla el otro lado si deja abierto el paso eso seria entendido por su población (la población Egipcia) como una traición/colaboración con Israel y habría revueltas internas. Así que ha dicho que "ni pa ti ni pa mi" cierro Rafah pero agilizo los controles (de mi lado) del paso Egipcio de Kerem Shalom y que sea Israel quien tengas la "pelota".

El paso de Kerem Shalom esta justo en la interseccion entre Egipto, Israel y Gaza (la esquina inferior derecha del "rectangulo que es Gaza").

Desde el 20 de marzo de 2006, el cruce fronterizo de Kérem Shalom se ha utilizado para llevar la carga desde Egipto a la franja de Gaza. Los camiones que llegan desde Egipto se descargan en Kerem Shalom, y posteriormente llevados a la Franja de Gaza. El tiempo necesario para el traslado es de unos 45 minutos, lo que permite que entre 15 y 50 camiones diarios circulen por este lugar. El cruce de Kerem Shalom es administrado por la Autoridad Aeroportuaria Israelí.

El paso de Kerem Shalom

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario Joe Biden que permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza a través del paso de Kerem Shalom (Israel) hasta que se reabra el de Rafah, según informó la Casa Blanca.

La Presidencia estadounidense apuntó en un comunicado que Biden acogió con satisfacción ese compromiso de autorizar el flujo de ayuda “de forma provisional” desde Egipto a través del cruce israelí de Kerem Shalom, fronterizo con Egipto y Gaza. El mandatario egipcio, a su vez, apuntó en esa llamada telefónica que apoyará los esfuerzos para reabrir el cruce de Rafah de forma que sea aceptable tanto para Egipto como para Israel, y acordó mandar una delegación a El Cairo la próxima semana para adelantar las discusiones.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -por-eeuu/

Imagen

CONCLUSION

A ISRAEL LES IMPORTAN UNA MIERDA.........Y A EGIPTO TAMBIEN :-| :-| :-|

Consigo controlar los pasos de la Franja (haciéndome posible que sea "yo Israel" que conduzca los camiones y no conductores de HAMAS)........pero EGIPTO me cierra el paso más importante porque
...alegando de que ahora que Israel controla el otro lado si deja abierto el paso eso seria entendido por su población (la población Egipcia) como una traición/colaboración con Israel y habría revueltas internas.[/u][/b]

Lo dicho la Fraja de GAZA va a quedar hecha un solar........id asumiento (y en 2026 el partido de Netanyaju tendrá menos votos que Podemos en las ultimas elecciones) es un cadaver politico y el lo sabe.

Saludos
TasserTwo escribió:
rastein escribió:
TasserTwo escribió:En la página anterior se ha propuesto exterminar a todos los judíos que viven en Israel…eso lo has leído? Algo que comentar al respecto? Eso te sorprende? Incomoda? Te parece lógico o razonable?

Que se vayan de Oriente Medio…por se judíos?
Y sus casas? Quién las paga? Y sus pertenencias? Exactamente a dónde van?
El compañero no ha propuesto una solución, lo que ha propuesto es “la solución final”.

Ha justificado que se ejecute a los rehenes de Israel (civiles en su mayoría).

Y ha dicho textualmente que “Israel debe desaparecer”. En ningún momento propone una solución mediada, pactada, acordada o en la que ambas partes negocien algo. Quiere la DESAPARICIÓN de Israel y, por tanto, está planteando la eliminación física de toda esa gente.

Si alguien mañana propone que desaparezca España del planeta, pensaríamos que lo que quiere es lo que españoles nos vayamos de nuestro país (a vete a saber dónde) siendo compensados económicamente y ya está? O pensarías que estaría encantado con que explote una bomba y destruya todo?

Por favor. Aquí cada uno somos dueños de nuestras palabras. Entiendo los calentones, pero el compañero propone lo que propone y veo a varios muy encendidos que coquetean con propuestas muy parecidas a las que propuso Hitler (pero luego llaman nazis al resto curiosamente).

El problema de Israel es que esta enemistado con practicamente todos sus vecinos, y los pusieron ahi a la fuerza porque tenia un vinculo religioso a esa region y esta claro que la cosa no ha cuajado ni tiene tintes de solucionarse con el exterminio de gaza.

Por lo que no veo tan mala opcion, hacer lo mismo que se hizo en su dia pero moverlos a otra parte. A sus dirigentes encarcerlarlos y darle a la poblacion opciones para establecerse en otro lugar.

El odio de decenas de años, amplificado por los ultimos atentados terroristas y el exterminio en gaza, hacen muy dificil que esta gente pueda convivir en un futuro estando tan cerca. Gaza esta destruido, practicamente no queda nada del estado palestino , y te preocupan las casas de los habitantes de israel....Creo que todos sabemos que esto no va acabar con la masacre de gaza
Liquid Snake yo escribió:Si Israel pretende expulsar a los palestinos de Gaza se les llama así. Ah y yo no he mencionado a Hitler, limpiezas étnicas hubo antes, y después que este tipo, no las inventó él. Que te cansas, pues te facilito las cosas

Pinchas aquí y me metes en ignore, ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Liquid%20Snake%20yo [oki]

Ataca Hamás a Israel con cohetes? Si. Esto es impepinable.
Bombardea Israel Gaza? Si. Esto es impepinable.

Justificalo como quieras, dale todas las vueltas que guste, pero así están pasando las cosas.

Y ya te digo, que si te cansas y tal usa el link que te he pasado antes, sin problemas

Por supuesto, tienes todas las papeletas para que te ignore porque no razonas.

¿Con que motivo pretende israel expulsar a los palestinos de gaza?.

Y lo otro no es para nada impepinable. Ambos no se atacan mutuamente, generalmente palestina ataca primero, e israel responde para eliminar esa amenaza.

Me dice a mi que lo justifico y le doy la vuelta a la realidad, tela xD
Remufrasio escribió:@TasserTwo Las casas que les han robado a la población local echándolos a patadas? O te refieres a las que compren construidas encima del cementerio que es ahora Gaza? Le va a pagar alguien las casas a la población gazatí que Israel ha destruido hasta los cimientos? Le va a traer alguien una cabeza nueva al bebé al que Israel se la reventó ayer?

Y mira porque me da hasta risa que te tengas que inventar cosas para justificar un genocidio y hacerte el indignado aquí, porque yo lo que he dicho es que Israel, el estado, debe DESAPARECER, la gente que lleva ahí toda la vida se puede quedar, serán Jordanos, o Palestinos, o Cisjordanos, quizá sirios.

Los que han de pagar son todo su Gobierno de sionazis, los cabezas del ejército y los soldados que salen cometiendo crímenes de guerra, disparando a civiles, robando CADAVERES de hospitales, APLASTANDO a personas ATADAS con TANQUES

A todos esos? Si, que les metan en una celda y tiren las llaves al mar o les metan plomo, me da lo mismo, son la peor escoria que hay y no merecen gastar oxígeno ni un segundo más

Sin Israel, Hamas no existiría, es así de simple

Y si te ofende lo que digo ya sabes que hacer, a mi me parece repugnante que se defienda lo que hace un estado terrorista como Israel

Las casas e infraestructuras de Palestina las hemos pagado todos…por apuntar fino
Por otro lado, me da un ataque de risa con eso de “desaparezca el Estado y no su gente. Menuda chorrada acabas de soltar para intentar salir airoso de tu comentario…
Ya me cuentas a dónde van todas esas personas. Y en concepto de qué decides tú que el que se quiera quedar o se hace palestino o se vaya a la mierda. Gran solución. Muy útil, práctica y democrática. Nada nazi eh. Nada…

Tu última frase ya es el colmo. “Sin Israel, Hamas no existiría”. Tú eres consciente de la burrada que estás diciendo? Estás legitimando a un grupo terrorista que ha cometido las mismas o peores burradas que has criticado al ejército de Israel…
Pero sobre todo, legitimas a un grupo terrorista. No ya a Palestina, es que defiendes a Hamas…y luego te haces el ofendido porque tras tu comentario de hacer desaparecer Israel consideremos que propones matarlos a todos…pero si apoyas al grupo terrorista que quiere exterminarlos!!!!

De verdad que no sé qué tenéis algunos en la cabeza. Y ahora entiendo muy buen por qué no entraba a este hilo…
Dylandynamo escribió:Los que hablais de nazis, os quedasteis en 1945?

Vaya argumento mas pobre. Llamar nazi a lo que no me gusta, quitandole peso y significado a la palabra.

Si los israelíes no quieren que les llamen nazis, que se dejen de comportar como nazis.
@TasserTwo A mi me la suda que me llames lo que tú quieras por un simple motivo, yo se cuales son mis ideales y cuales son los tuyos, sin embargo, a ti si que veo que te afecta que te digan que defiendes a un estado terrorista que será recordado como los nazis del siglo 21, y te jode porque en el fondo hay una vocecilla que te dice que eso es cierto

Te hago una pregunta muy sencilla

Tu que crees que hubiera pasado si un agente externo le "quita" a España el 50% de su territorio para que lo colonice una gente que no tiene nada que ver con nosotros y que encima durante décadas nos maltrata, asesinando y sigue robando tierras

Te digo yo que lo de Hamas se quedaría e una pequeña bromita comparado con lo que pasaría aquí

Ahora sigue con tu propagando y tu ideario Netanyahu, mientras tanto, todo el mundo detesta cada vez más al estado terrorista israelí
Remufrasio escribió:@TasserTwo Te hago una pregunta muy sencilla

Tu que crees que hubiera pasado si un agente externo le "quita" a España el 50% de su territorio para que lo colonice una gente que no tiene nada que ver con nosotros y que encima durante décadas nos maltrata, asesinando y sigue robando tierras

Te digo yo que lo de Hamas se quedaría e una pequeña bromita comparado con lo que pasaría aquí

Ahora sigue con tu propagando y tu ideario Netanyahu, mientras tanto, todo el mundo detesta cada vez más al estado terrorista israelí

Confundes "Tierra" con "nacion"
La nacionalidad palestina es algo que no se da hasta 1967

La resolución de la ONU habla de Palestina como "Zona Geográfica/Tierras" (zona que debían compartir Árabes e Israelíes)
Los Israelíes decidieron fundar en parte de esa tierra su estado (al que dieron el nombre de Israel)
Es como si yo que soy de Murcia digo que en realidad soy "Levantino" (todos sabemos que murcia geográficamente se sitúa en el Levante Español...al igual que la Comunidad Valenciana y Cataluña)

Pues esto es lo mismo en la resolución de 1947 cuando se hace referencia a pueblo palestino se refiere a los habitantes del lugar (Árabes, Judíos y Cristianos) "Levante"
Pero el "Levante" se dividió en varios Países (Jordania se quedo el 50% de la "tierra palestina" y aquí no veo que la gente se queje por ello.
Los Israelíes formaron su país (Israel) en otro 27% del territorio Palestino

Y el otro 23% se reservo a los Árabes pobladores del lugar que eran tribus semi nómadas sin estructura de estado (estructura que no se desarrollaría hasta 1967) y para entonces (como Israel ya se había dado de ostias con todos sus vecinos a esos "pueblos palestinos" no les quedaba ese 23% ¿casualidad de la vida que tras perder "otra vez" un la guerra del "todos contra Israel 2ºparte" las monarquías del golfo financiaran a esas tribus semi nómadas y casualmente en 1967 estas formaran un estado reclamando territorios?

¿O de verdad me tengo que creer que tras milenios viviendo como tribus semi nómadas de repente al ver que todo el mundo se daba de leches por esas tierras bajo el nombre de "mi nación" esas tribus dijeran "yo también me apunto"?

¿De verdad somos tan ingenuos para pensar que las monarquías del golfo no financiaran a las tribus mayoritarias de la zona para que formaran su propio "estado nación" en territorios ganados por Israel para asi hacerles la puñeta y amargarles la vida y tenerlos en confito permanentemente? (que casualidad fuera justo después de que el mundo ÁRABE AL COMPLETO perdiera por segunda vez consecutiva la segunda guerra de "todos contra Israel 2º Parte)

Me apuesto un lo que quieras a que si los países Árabes hubiesen ganado ese pueblo "Palestino" no existiría a día de hoy (y no hace fata irnos muy lejos para saber que en la primera guerra contra Israel de 1948 ninguno de los países Árabes menciono al pueblo palestino ni al estado palestino ni a nada relacionado con el (PORQUE NO EXISTÍA TAL COSA).

Imagen

Te presento la ZONA LLAMADA PALESTINA BRITANICA

PALESTINA ES EL NOMBRE DE LA REGION

Parte de la cual estaba bajo mando directo Británico y otra bajo una administración conjunta Britano-Jornana

Te lo repito LA RESOLUCIÓN DE LA ONU DE 1948 HACE REFERENCIA A LA PARTICIÓN DEL TERRITORIO CONOCIDO CON EL NOMBRE DE PALESTINA (si los Británicos hubiesen puesto otro nombre como por ejemplo "Zona Jorge IV de Edimburgo" la resolución de la ONU se habita llamado Repartición del territorio "Jorge IV de Edimburgo"

Mírate un poco (no hace falta que profundices mucho para entenderlo) la historia de las "familias reales" de los países árabes del entorno y te darás cuenta de que:
1) Son la tribu dominante (la tribu que consiguió imponerse sobre las otras tribus de la región)
2) Esa tribu es la que obtiene legitimidad sobre un territorio dado "la casa Saud" hace 70 años fundo un pais al que llamaron "Arabia Saudita" = La Arabia de la familia Saud (y así se formo un país)
3) Le sobre los orígenes de las otras familias reales de los otros países de la región...(Qatar, Bareim, Emiratos Árabes Unidos.....) vas a ver una historia similar en toda la región donde "la tribu que consiguió dominar" (algunos con ayuda occidental) obtuvo el derecho sobre un territorio.

4) Cuando los británicos se retiraron...en ese territorio "no era de nadie" (de ninguna tribu árabe dominante) así que todos los países árabes del entorno dijeron "más territorio"...TONTO EL ULTIMO..... :-|
5) Se forma un estado no musulmán en un 27% de ese territorio = "y una mierda vamos a permitir eso" = 6 países árabes atacaron de golpe al joven estado Israeli...ese territorio es mio :-| :-|
6) Israel reparte estopa y les da una paliza a todos (y siguiendo las "normas locales" del lugar pues territorios para mi por imbéciles....)
7) Punto 6 2ºParte (una vez más Israel les reparte estopa a todos) y una vez más gana territorios.

En ese momento (tras esa segunda derrota) los países árabes tuvieron un problema:
De caracter Interno ¿recuerdas esas tribus "perdedoras" que vivían bajo el mandato de la dominante? pues la población perteneciente a esas tribus empezaron a cuestionar el poder del gobierno (La casa Saud de Arabia Saudita se enfrento a revueltas internas que ponían en peligro su hegemonía) y lo mismo paso en los otros "países/Emiratos" de oriente medio....hubo muchas revueltas que tuvieron que ser reprimidas con dureza y algunas de las cuales hicieron tambalearse a las casas reales regentes.

A sabiendas que un nuevo intento de "todos contra Israel 3ºParte" podría ser su fin si volvían a fracasar las distintas casas reales de los diversos Emiratos de oriente medio cambiaron de táctica.....

Y fue usar la misma táctica que emplearon los ingleses para destruir el IMPERIO OTOMANO "Financiar a tribus Árabes nómadas que vivían dentro del territorio Israelí para que JODIERAN A ISRAEL DESDE DENTRO
A la tribu Dominante les financio y les digo que convenzan a otros nómadas de la zona de que esa es su tierra y que ellos son "PALESTINOS"..........y asi se forjo la identidad nacional Palestina dentro de Israel :-| (con el agregado de que "como Israel se había quedado terrenos de otros países tras derrotarlos por idiotas) podemos decir "es que Israel invadió nose que nose cuantas"

¿Lo pillas ya? (todos esos grupos de representación palestina de occidente están financiados por las monarquías de oriente medio) con el objetivo de vendernos "La Farsa del Pueblo Palestino" para meterle presión a Israel y al mismo tiempo financiar la disidencia interna

Y tras 50 años de...mantener esta Farsa al final los propios árabes de la zona se la creyeron (y ahora hay un sentimiento real) y que debe ser legítimamente solucionado pero la cuestión es que ese "sentimiento" se ha forjado en mentiras (reclamaciones territoriales que nunca fueron, discriminaciones y éxodos que nunca existieron, odios que nunca fueron ect....

Y cuando tú "identidad nacional" esta forjada en base a mentiras e intereses de un grupo de poder externo (monarquías árabes) tienes el peligro de que te surjan extremistas.....

Lo que desean los países árabes es eliminar el estado Judío (un "reino de infieles") en un territorio que es árabe (y si para ello tienen que manipular a tribus semi nómadas que viven dentro de Israel para forjarles una identidad y que reclamen tierras pues que así sea).

NADIE QUIERE A LOS PALESTINOS.......LO QUE SE BUSCA ES JODER A ISRAEL......SIN ARRIESGAR ELLOS SU CULO EN UNA TERCERA GUERRA

Los Palestinos son los "tontos útiles" (las primitivas tribus semi nómadas que habitaban dentro de territorio Israelí usadas para meter cizaña y joder y debilitar a Israel).

Ellos (las monarquías árabes de los países vecinos) solo querían destruir Israel para así quedase con más territorios "Cisjordania" = "TransJordania" en Jordania y es la Zona ÁRABE de Palestina (no pertenecía a Jordania) que ellos (los Jordanos) conquistaron en 1948 antes de proseguir adentrándose en territorio legitimo de Israel en su intento de conquistar Israel.....luego perdieron la guerra y de rebote también ese territorio

Cisjodania es un territorio Árabe (bajo la división de la ONU de 1948)
Que fue conquistado por Jordania (para proseguir y entrar en territorio Israeli)
Entran en Territorio Israeli en 1948...les patean el trasero
ISRAEL SE QUEDA CON ESE TERRITORIO

Las Monarquías Árabes (tras perder por segunda vez en "todos contra Israel 2ºParte") financiaron a los locales de la zona para putear a Israel y mágicamente surge "Cisjordania y el territorio Palestino"

En el territorio Árabe según la división de la ONU de 1948 no existían movimientos nacionales...existían tribus semi nómadas (no había sentimiento "estado/nación") se les dejo como "territorio Árabe" porque en esa zona eran mayoría (muchas tribus semi nómadas)

NO HABÍA ESTADO PALESTINO

ERA TIERRA DE NADIE

Y todos los países árabes del entorno se lanzaron como hienas (y de paso quedarse también con el territorio que la ONU le había dado a los Judíos)....pierden y esa tierra de nadie pasa a ser administrada por Israel (como zona de amortiguación)

¿Como se llama/que nombre recibe Cisjordania en los países Anglosajones? :-|

West Bank

RIVERA OESTE (del Rio Jordan) no es un país es la ribera oeste del rio Jodan (zona que quedo como "ARABE" según la división de la ONU de 1948) NO ERA UN PAÍS

Esa zona "de nadie" (las tribus semi nómadas no cuentan como "alguien") ¿de verdad se iba a quedar asi?

Ponte en la piel de Israel...acabo de patearles el culo a 6 países que querían aniquilarme apenas 2 días después de nacer como estado
Y tengo una zona "que no es de nadie" y que colinda con un país que acaba de atacarme (Jordania)
a) La dejo vacía
b) La Ocupo y los vigilo de cerca a esos hijos de **** (tomatelo como una especie de paralelo 38 de corea) es que es de cajón todos en el pellejo de Israel habríamos actuado igual....

Y no es territorio conquistado porque a diferencia de lo que hace putin (reconociendo zonas invadidas como párate de Rusia y organizando falsos referéndum) en las "Leyes Supremas" de Israel las fronteras territoriales no se han movido ni un centímetro

La zona de Cisjordania esta bajo la ley de emergencia militar (como lo que vivimos aquí en la pandemia) y que ademas tiene que ser prorrogada cada 2 años en el parlamento (para autorizar a los militares a seguir en esa zona).

Y lo que aquí se esta discutiendo es si "tras 50 años de mentiras" esa identidad nacional ÁRABE que ha crecido en Cisjordania (que se identifican como Palestinos) deben tener derecho a formar un PAÍS.

YO CONSIDERO QUE SI...SI SE LES DEBE DAR ESE DERECHO

Pero lo primero asegurase de que "sean buenos vecinos" (y en estas condiciones que HAMAS e Israel han creado el estado Cisjordano es muy débil no hay garantía de que se pueda auto sostener) una declaración de independencias "de DOS ESTADOS" en estas condiciones convertiría a Cisjordania en un estado Fallido donde surgirían grupos Islamistas en la frontera con Israel.

EL ASUNTO COMO VES ES COMPLEJO.
Y he hecho un resumen y me he dejado muchas cosas en el tintero (como por ejemplo de que antes de que la ANP en 1997 renunciara a la violencia para conseguir sus objetivos) Israel financio a HAMAS (nacida en 1987) para dividir las fuerzas terroristas de la ANP.
Luego la ANP renuncio a la violencia...hizo las paces con Israel y esta dijo "ya no me hace falta financiar a estos otros terroristas para que se pelen por el poder contra la ANP)....

HAMAS encontró otra fuente de financiación en Irán...y el resto ya te lo imaginas (esto es como cuando EEUU en 1970-1980 financia a los Muyahidines para joder a los Soviéticos y luego se les fue de madre)

Israel no es UN SANTO pero no es el malo aquí. Y en Occidente nos hemos comido durante 50 años la falsa idea de "Israel invasor de Territorio Palestino" cuando la identidad Palestina no surgió hasta finales de 1970 a base de financiación de las monarquías Arabes)..ellas crearon esa mentira de "Identidad Palestina" pero tras décadas de mentir mentir mentir (propaganda) la gente de lugar se la creyó y se genero un sentimiento REAL DE "PALESTINOS"

Un sentimiento que pese a ser real...sus bases son una mentira (en lo que respecta a territorios históricos). Y ahora se tiene que solucionar la papeleta.....

¿Te acuerdas del Opening/canción de abertura de Aladdin?

Si a Arabia tú vas...al cruzar ese umbral no debes olvidar que allí hay otra ley que debes cumplir si quieres vivir"

La ley "cultural" musulmana de la zona es la ley del mas fuerte (tribu dominante) flaquear equivale a perder territorios...ESA ES LA CULTURA DE LA ZONA (así se forjaron los Emiratos) Emiratos personalistas donde el nombre de los países/reinos/territorios son el apellido de la familia real gobernante

Israel es una Democracia con valores Occidentales (formada mayoritariamente por emigrante Judios de Europa y Rusia tras la segunda guerra mundial)......rodeada de "CULTURA ÁRABE"

Mostrar debilidad no es una opción (y esto es algo que occidente no entiende) porque vivimos en el mundo del "YUPI" con la ideología del BUENÍSIMO.

Saludos
StarStream escribió:

Si los israelíes no quieren que les llamen nazis, que se dejen de comportar como nazis.

Se comportan como nazis? Quieren la "lebensraum" de alemania, exaltan el patriotismo aleman por encima de todas las cosas y buscan la perfeccion de la raza aria, asi como la eliminacion de los judios?

O solo les llamamos nazis porque nos interesa para la demagogia barata quitando el significado a esa palabra?
Dylandynamo escribió:
StarStream escribió:

Se comportan como nazis? Quieren la "lebensraum" de Alemania, exaltan el patriotismo alemán por encima de todas las cosas y buscan la perfección de la raza aria, así como la eliminación de los judios?

O solo les llamamos nazis porque nos interesa para la demagogia barata quitando el significado a esa palabra?

Por desgracia desde 2008 hemos caído en manos de populistas que prostituyen y vician el significado de las palabras hasta que su significado original desaparece.
Y como la masa es por definición "estúpida" tenemos a miles de descerebrados repitiendo mensajes en redes sociales que no saben (ni les importa) su significado....LO ÚNICO QUE IMPORTA ES JODER AL EQUIPO DE FUTBOL CONTRARIO.

Son como los Linchas del equipo.

Tiempo aciagos nos ha tocado vivir a los que nos gusta el conocimiento (tenemos que ver como miles de descerebrados se crren poseedores de la verdad y no han abierto un libro de historia en su vida).

Saludos
Dylandynamo escribió:
StarStream escribió:

Se comportan como nazis? Quieren la "lebensraum" de alemania, exaltan el patriotismo aleman por encima de todas las cosas y buscan la perfeccion de la raza aria, asi como la eliminacion de los judios?

Lebensraum: Usaron el terrorismo para expulsar a los Palestinos de su tierra cuando fundaron Israel, y siguen invadiendo lo poco que queda de palestina, tanto en Cisjordania como lo que pretenden hacer en Gaza .

Exaltan el patriotismo israelí por encima de todas las cosas y consideran a los israelies de raza blanca la raza superior. Los árabes están bastante discriminados aun cuando tienen la ciudadanía israelí.

Quieren la eliminación de los palestinos.

No se, no se... suena bastante Nazi.

Tu argumento es 100% pedante, y una distracción. Los israelíes son los nazis modernos, y lo vemos todos los que vemos sus acciones.

Perfect Ardamax escribió:Por desgracia desde 2008 hemos caído en manos de populistas que prostituyen y vician el significado de las palabras hasta que su significado original desaparece.
Y como la masa es por definición "estúpida" tenemos a miles de descerebrados repitiendo mensajes en redes sociales que no saben (ni les importa) su significado....LO ÚNICO QUE IMPORTA ES JODER AL EQUIPO DE FUTBOL CONTRARIO.

Tiempo aciagos nos ha tocado vivir a los que nos gusta el conocimiento (tenemos que ver como miles de descerebrados se crren poseedores de la verdad y no han abierto un libro de historia en su vida).

Saludos

Vosotros seréis recordados como la gente que apoyó al apartheid en Sudáfrica. Algunos en este hilo dicen lo que sea con tal de apoyar a los blancos israelies frente a los sucios árabes.
Señor Ventura escribió:

Lo de Egipto es de traca, podrían salvar mucha vidas CON EL DINERO DE OCCIDENTEpero los dejo morir como perros porque "pon las excusas pertinentes para lavarte las manos".
StarStream escribió:
Dylandynamo escribió:
StarStream escribió:Si los israelíes no quieren que les llamen nazis, que se dejen de comportar como nazis.

Lebensraum: Usaron el terrorismo para expulsar a los Palestinos de su tierra cuando fundaron Israel, y siguen invadiendo lo poco que queda de palestina, tanto en Cisjordania como lo que pretenden hacer en Gaza .

Exaltan el patriotismo israelí por encima de todas las cosas y consideran a los israelies de raza blanca la raza superior. Los árabes están bastante discriminados aun cuando tienen la ciudadanía israelí.

Tu argumento es 100% pedante, y una distracción. Los israelíes son los nazis modernos, y lo vemos todos los que vemos sus acciones.

Perfect Ardamax escribió:Por desgracia desde 2008 hemos caído en manos de populistas que prostituyen y vician el significado de las palabras hasta que su significado original desaparece.

Saludos

Vosotros seréis recordados como la gente que apoyó al apartheid en Sudáfrica. Algunos en este hilo dicen lo que sea con tal de apoyar a los blancos israelies frente a los sucios árabes.

Hay un poco de mensaje en tu racismo [mad]
@Perfect Ardamax muy bien explicado.
Lástima que ya el relato este creado, y la respuesta será "nazi"
Un bombardeo israelí causa al menos 45 muertos en un campo de desplazados de Rafah
El ataque provocó un incendio que se extendió por las precarias construcciones de chapa y plástico. La mayoría de víctimas son menores y mujeres. Es una de las zonas designadas por Israel como “humanitarias”, según la Media Luna Roja Palestina

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... rafah.html

Designan ellos mismos zonas humanitarias y luego las bombardean... pero no es genocidio no, y no hay crimenes de guerra tampoco.

Seguid defendiendo a los nazis...
StarStream escribió:
Dylandynamo escribió:
StarStream escribió:Si los israelíes no quieren que les llamen nazis, que se dejen de comportar como nazis.

Lebensraum no es usar el terrorismo para expulsar a los palestinos.

Los nazis no exaltaban el patriotismo israeli, ni mucho menos consideraban a los israelies de raza blanca la raza superior.

Es mas...te sere sincero. Un nazi no entenderia la palabra "israel" ya que se fundo 3 años despues de la disolucion del partido nazi.

Asi que no, no suena bastante nazi. Otra cosa es que tu le quieras dar ese significado, cargandote en el proceso el verdadero significado y eliminando al mismo tiempo el daño que causo alemania en toda europa.

StarStream escribió:

No, no es una distraccion. Es usar bien una palabra. El atacar a tus vecinos no te convierte en nazi. De lo contrario, podriamos decir que el imperio romano (y todos los demas) son nazis.

A israel le puedes llamar mil cosas. Podemos debatir si son imperialistas, genocidas, racistas, fascistas (...)

Pero llamarles nazis solo demuestra que no sabes que paso en europa hace 70 años
Si buscaran el genocidio no morirían 45, sino 45k en un ataque, con varios ataques al día. Ya vimos en su momento de qué era capaz USA tras Pearl Harbor, y aquí en comparación están siendo bastante "mansos", lo que indica que están yendo de verdad a pequeña escala.

Pero vamos, que eso no quiere decir que esté bien. Está mal, es una guerra de un país contra un grupo terrorista, y tienen que buscar una solución.

Decir "nos cargaremos a Hamás a todo coste" como han hecho lo deja jodido, ya que Hamás jamás se entregará, así que o los entregan los locales (guerra civil) o sigue este esperpéntico espectáculo de bombardear cualquier sitio donde se rumoree que hay alguno de Hamás, o interviene un agente internacional, pero a ver qué países son capaces de hacer eso, cuando USA la ha estado liando en Oriente Medio como si nada...
@Dylandynamo
No voy a perder el tiempo en discutir semántica contigo. Si digo "los israelíes son nazis" me entiende el 100% de la gente. La palabra nazi hace mucho que no se refiere a los alemanes.

Los israelies quieren expandir su tierra igual que los alemanes con su lebensraum.
https://apnews.com/article/fact-check-n ... 0551452835
https://www.al-monitor.com/originals/20 ... -after-war

Son ultranacionalistas y quieren matar a todos los palestinos. Hay mil ejemplos de eso, pero dejo solo uno, que los últimos post son bastante explícitos si quieres ver lo que realmente hacen los israelies:
https://www.politico.eu/article/israel- ... hamas-war/

Los israelies son de la gente mas fascista y nacionalista del mundo, igual que la Alemania nazi. Son la misma mierda con distinto color. Llamarles nazis es correcto.

rethen escribió:Hay un poco de mensaje en tu racismo [mad]

Odiar a israel no es racista, ni antisemita (por mucho que los Hasbara bots lo repitan). La mayor parte de los isrealies tienen origen Europeo, no son una raza. Israel es una nación. Odiar el comportamiento de la gente de un pais (y, por lo tanto, odiar ese pais), no es racismo.

Los judíos me dan exáctamente igual. Ni les odio ni les quiero, sencillamente me dan igual las religiones.

Lo que odio son los paises fascistas que cometen genocidios. Y esto también se aplica a los EEUU, por cierto. Israel no podría hacer nada sin su ayuda.
@StarStream has dicho entre otras cosas sucios árabes [360º]
Podrán acabar con Hamas, pero no con la base ideológica que lo formó, y menos con estos métodos, puesto que en cada padre, hijo y adolescente que haya visto morir de manera tan salvaje a sus seres queridos, nace la semilla de un siguiente Hamas en potencia.

La única solución a largo plazo es la transformación mental de las próximas generaciones y eso incluye tanto a los Palestinos como a los Israelitas (y alrededores).
StarStream escribió:@Dylandynamo
No voy a perder el tiempo en discutir semántica contigo. Si digo "los israelíes son nazis" me entiende el 100% de la gente. La palabra nazi hace mucho que no se refiere a los alemanes.

no. En realidad no te entiende el 100% de la gente, porque el significado de nazi no es el que tu quieras darle, al igual que si yo digo: "los israelies son boligrafos" tampoco entenderias el mensaje.

StarStream escribió:
Son ultranacionalistas y quieren matar a todos los palestinos. Hay mil ejemplos de eso, pero dejo solo uno, que los últimos post son bastante explícitos si quieres ver lo que realmente hacen los israelies:
https://www.politico.eu/article/israel- ... hamas-war/

Esa oracion si esta bien dicha, y si la entiende el 100% de las personas. Es la diferencia con la anterior.

.
StarStream escribió:
rethen escribió:Hay un poco de mensaje en tu racismo [mad]

Odiar a israel no es racista, ni antisemita (por mucho que los Hasbara bots lo repitan). La mayor parte de los isrealies tienen origen Europeo, no son una raza. Israel es una nación. Odiar el comportamiento de la gente de un pais (y, por lo tanto, odiar ese pais), no es racismo.

Los judíos me dan exáctamente igual. Ni les odio ni les quiero, sencillamente me dan igual las religiones.

Lo que odio son los paises fascistas que cometen genocidios. Y esto también se aplica a los EEUU, por cierto. Israel no podría hacer nada sin su ayuda.

De hecho, si es racista. Primero, porque pones a todo el conjunto como iguales. Les igualas el comportamiento y les juzgas como iguales.

Eso es la definicion de racista, a menos, claro esta, que para ti signifique otra cosa, al igual que cambias el significado de "nazi"
12356 respuestas