Conflicto sentimental....

gente, que tal...

tengo una duda sentimental, y a ver si vosotr@s me podeis exar una manita, porque tengo la cabeza exa un lio...

Hace unos 7 meses, mi novia y yo, lo dejamos, basicamente por agobio de las 2 partes...

ahora, ella esta viviendo con un chico, y bueno, la verdad que segun lo que me dice, no le va mal, pero le podria ir mucho mejor...ella me comenta que el, no es muy cariñoso, ya que muchas veces se siente falta de mimos y de romanticismo...

Ella me suele comentar, las pocas veces que hemos hablado, que el chico es mas bien tirando a soso....pero bueno, que le haremos, dice ella...

Nosotros, desde que cortamos, hemos tenido una relación extraña, primero como colegas, luego, nos volvimos a liar, estando ya ella con el, despues yo decidí dejar de verla durante un tiempo, y asi estube, unos 3 meses, sin verla ni tener noticias de ella...

ahora, ultimamente, nos hemos vuelto a ver, y la verdad que ha ido bien, han salido viejos recuerdos que teniamos los 2, antiguos sentimientos y melancolias...

alguna que otra vez, le he propuesto de volver, y ella me dice que ahora no es el momento, pero quien sabe si de aqui un tiempo, quiere volver o no....

el otro dia, me mandó un sms, que flipe, y bueno, en fin decia que me echava de menos, y que ese dia, tenia un dia tonto, y echava de menos mis caricias, mis mimos, vamos, todo a mi...

la llame, y le pregunte que que le pasava, que porque estava asi...me dijo que bueno, que ese dia lo tenia tonto, y que su actual pareja, no le da los mimos necesarios, y que muchas veces, se siente vacia de los mismos, y que conmigo, nunca le pasó...

le pregunté si eso lo pensava en ese mismo momento, o lo pensava amenudo...y que contestó que amenudo, que echava de menos muchas cosas mias...

le volvi a sacar el tema de volver a retomar la relación, y me dijo que no queria volver conmigo, hasta estar totalmente segura de querer hacerlo, y ahora, según ella, esta dividida entre los 2....

no quiere darme esperanzas de volver, porque no quiere volver a hacerme sufrir, pero que sigue dividida entre los 2...

os preguntareis si yo quiero volver con ella, o si sigo enamorado.

No sigo enamorado de ella (o eso creo) pero no me importaria volver a retomar la relación con ella, ya que estoy seguro, que no me costaria nada volverme a enamorar de ella...

ademas, el tiempo que he estado solo, he estado con chicas, pero ninguna me atraia tanto como mi ex, y no me refiero fisicamente, si no en general, que después de quedar una o 2 veces con esa persona, perdia todo el interes para mi...

ahora, no se que hacer, no se como plantearme esto...

esta semana, tengo que quedar con ella para hablar, y esta claro, cual será el tema central de la conversación, pero no se x dónde empezar...

me gustaria volver con ella, eso no lo voy a negar, pero no se x donde empezar cuando este hablando con ella, ni que "tactica" seguir...

tampoco sé si es buena idea decirle claramente que quiero volver con ella, no se si decirle que estoy conociendo mucha gente, para que ella vea que no solo estoy x ella, y eso hacerle temer x si me puede perder...tampoco se si sudar de ella, definitivamente, y pasar pagina (cosa que he echo, pero siempre que hablo con ella, vuelve la pagina para atras jejeje) lanzarme y intentar ir a por todas...

no se...

vosotros que me podeis aconsejar?

por cierto, la verdad que no se porque escribo el post, pero al menos, me he estado desahogando un rato...

otra cosa, los 2 tenemos la misma edad, 25 años...

bueno, pues lo dicho...a ver que me podeis aconsejar!

merci!
Yo te aconsejaría que no hagas nada hasta que ella misma este segura de algo... Si el otro tio es tan soso como dice, terminará dejandole y ese será el momento...
no la presiones, eso es algo que la agobiaria muchisimo, espera al momento adecuado
Viendo el rollito que se trae contigo y con el otro, yo mejor pasaría de ella.

Si yo no estoy completamente agusto con mi pareja, la dejaría y no haría como tu ex, es decir, seguir con ella, pero a la vez tontear con otra hasta decidirme por una o que una de ellas se harte y me mande a tomar por culo.
PainKiller escribió:Viendo el rollito que se trae contigo y con el otro, yo mejor pasaría de ella.

Si yo no estoy completamente agusto con mi pareja, la dejaría y no haría como ex, es decir, seguir con ella, pero a la vez tontear con otra hasta decidirme por una o que una de ellas se harte y me mande a tomar por culo.

Totalmente de acuerdo.
PainKiller escribió:Viendo el rollito que se trae contigo y con el otro, yo mejor pasaría de ella.

Si yo no estoy completamente agusto con mi pareja, la dejaría y no haría como ex, es decir, seguir con ella, pero a la vez tontear con otra hasta decidirme por una o que una de ellas se harte y me mande a tomar por culo.
Me has leiod el pensamiento.

Con todos mis respetos, pero esa "chica" no tiene un comportamiento para nada ejemplar.

O sea, no corta con su actual pareja, porque así duerme calentita, y cuando le apetece echar un polvete lo tiene seguro, peor mientras attno te mantiene a ti a base de "mensajitos" por si acaba decidiendose ???

nmandala a paseo pero ya !!! podrás volver con ella, pero no pasará ni un dia que no estés pensandno si te lo hace a ti con otro.

-
Vorlander escribió:Me has leiod el pensamiento.

Con todos mis respetos, pero esa "chica" no tiene un comportamiento para nada ejemplar.

O sea, no corta con su actual pareja, porque así duerme calentita, y cuando le apetece echar un polvete lo tiene seguro, peor mientras attno te mantiene a ti a base de "mensajitos" por si acaba decidiendose ???

nmandala a paseo pero ya !!! podrás volver con ella, pero no pasará ni un dia que no estés pensandno si te lo hace a ti con otro.

pensais lo mismo que un amigo mio....

creo, que visto asi, es lo más logico, pero joder, como me tira la muchacha, ademas, el tiempo que estuvimos juntos, fue perfecto...aunque claro, nadie vive de recuerdos, ni del pasado...
No tiene las cosas claras, te va a marear.

¿Tú las tienes claras?
wah_wah_69 escribió:No tiene las cosas claras, te va a marear.

¿Tú las tienes claras?

ella no se que claras tiene la cosas...

yo creo que si...

me apetece volver con ella, eso no lo niego, lo que no quiero, es que si no quiere volver conmigo, que no me llame cada dia que me eche de menos, o cada dia que este falta de cariño...

eso es lo que si que tengo claro
Tyler Durden escribió:
ella no se que claras tiene la cosas...

yo creo que si...

me apetece volver con ella, eso no lo niego, lo que no quiero, es que si no quiere volver conmigo, que no me llame cada dia que me eche de menos, o cada dia que este falta de cariño...

eso es lo que si que tengo claro

Pues dile eso exactamente, ve a las claras y dile lo que quieres.

Ahora bien si volveis, ¿Crees que no os volvera a pasar lo del "agobio"?
wah_wah_69 escribió:
Pues dile eso exactamente, ve a las claras y dile lo que quieres.

Ahora bien si volveis, ¿Crees que no os volvera a pasar lo del "agobio"?

puede ser que vuelva a pasar lo del agobios, pero creo que pase por las mismas causas que pasó (pero eso es otra historia)...

aunque bueno, si no te arriesgas, no ganas, no?
¿Qué es exactamente eso de "agobio"?
LadyStarlight escribió:¿Qué es exactamente eso de "agobio"?

bueno, pues durante un año, mas o menos, nos veiamos a toda horas, en el curro (trabajamos en el mismo hospital, pero en diferentes centros), en algunas horas libres, por las tardes, todas, todo el finde, luego nos fuimos a vivir juntos...y todo el dia juntos, hasta que se cambio ella de trabajo, y fue a otro hospital x una oferta laboral...

tambien yo "dependia" mucho de ella, mucho más que ella de mi, quiero decir que objetivos propios, mios solos, no tenia, todos los que tenia era con ella, en común, y ella, aparte de los comunes, tenia objetivos propios...

luego, tambien situaciones en el trabajo, que en vez de apoyarnos y juntarnos, nos distanció....

más o menos, esos fueron unos de los motivos del "agobio"
No le sigas mucho el juego hasta que lo tenga mas claro. Dejale claro que no eres su consolador.
Newtype escribió:Dejale claro que no eres su consolador.

si, eso se lo diré....que si quiere estar conmigo, y darnos otra oportunidad, perfecto...si no, que cuando este triste y melancolica, que no me llame, ni me lo diga....
Tyler Durden escribió:y ella, aparte de los comunes, tenia objetivos propios...

luego, tambien situaciones en el trabajo, que en vez de apoyarnos y juntarnos, nos distanció....

más o menos, esos fueron unos de los motivos del "agobio"
Ah, yo es que a eso no lo llamo agobio, yo lo llamo evolución divergente de los miembros de la pareja.

Con 25 tacos ya tendríais que tener los mismos objetivos. Antes de lanzarme yo me aseguraría de ello.
LadyStarlight escribió:yo lo llamo evolución divergente de los miembros de la pareja.
[qmparto][qmparto]

Déjale las cosas claras, todo eso que nos dices díselo, que no quieres saber nada hasta que no se aclare y corónalo con un: Sosoman o yo. Tú decides.
Pirriaco está baneado por "Clones"
si es ke no aprendeis ... NO se puede ser amigo de los EX nunca .

Si rompes una relacion de forma definitiva debe conllevar todo tipo de relación , desde la amistosa hasta la puramente cordial tipo contacto sms .

de no ser así pasa lo ke pasa , es imposible olvidar y ... vemos como sufre la gente a diario por aferrarse al pasado .

Mira , seré claro : KE LE DEN , haz tu vida sin ella , PUEDES .
Las 2º partes no fueron buenas, si se agobiaba antes, imaginate que vivis juntos siempre, compartis todo juntos, imagina que os casais y os levantais cada dia uno al lado del otro....se agobiaria?Tu veras lo que haces, yo no lo haria, piensa con la cabeza y no con el corazon.
estais apollardaos. Los dos.

Analizadlo joder. Si os arrejuntais otra vez os va a volver a pasar lo mismo? Que el otro chaval no sea mimoso con ella no quiere decir que no tenga sentimientos. Os dais cuenta del daño que le podeis hacer si no os aclarais vosotros?

Y no trates de comparar las nuevas chicas que encuentres con tu ex, porque seguramente gracias a esos "recuerdos maravillosos" nunca tendrán una oportunidad.

aclarate las ideas. decide si vale la pena volver por lo que fuera que cortarais y según lo que decidas, ACTUA.

Nadie más puede decidir por tí que tu mismo.

Se valiente y decide.
Si rompes una relacion de forma definitiva debe conllevar todo tipo de relación , desde la amistosa hasta la puramente cordial tipo contacto sms .

Pues yo no pienso asi..

Tyler, si tu crees que la cosa puede funcionar, lucha, aprovecha cualquier momento "tonto" de ella y vete directo y con todas las cartas bocarriba y zanjalo. Que te da largas pues adios muy buenas.

Pero creo que tas jodido..
No le digas que quieres volver con ella, lo que tienes que hacer es lo contrario, decir que tienes a alguna chica nueva que te gusta y que estás feliz así, tienes que saber venderte y desde luego como lo haces ya ves que no te ha dado resultado, tu ex sabe que te tiene seguro y juega con los dos y tú eres el "por si acaso".
yo mas bien diria que no sabe lo que quiere y, como bien dices, intenta tener a los dos cerca para cuando ella crea que se aclarará.

El problema es que él tp sabe lo que quiere. Deja nublarse su juicio por viejos sentimientos contrapuestos con los motivos por los que cortó.

En su caso, si decide seguir como estan (separados), mejor que intente cortar todo contacto con ella hasta que se calme el asunto,o que le deje claro que ya NO quiere volver y solo quiere mantener amistad. Pero eso incluye evitar bajones y liarse con ella en uno de ellos, porqué si no le dará coba a ella y a esta situación. Si no, que luche por ella.

En el fondo, se resumen a lo que ya he dicho. Que sopese los pros y los contras y que decida.
Yo creo, como te han dicho ya algunas personas, que dejes las cosas muy claras con ellas. Que seas directo y no te andes con rodeos. Primero ten claro tú lo que quieres: si quieres volver o no. Y esta decisión que tomes se lo dices a ella directamente.
Que quieres volver, se lo dices y que te de una respuesta concreta, nada de un "no es el momento" y demás... Sí o No y ya está.
Que no quieres volver, pues también se lo dices, y dices además que nada de mensajitos de tipo mimoso, ni de bajones, ni que eres su hombro para llorar. Podéis quedar como amigos, pero ya está, nada de que seas su consuelo, porque lo único que va a pasar es que te vas a sentir como te sientes ahora cada vez que te llame en ese plan.
En fin, que lo dejes todo claro cuanto antes contigo mismo y con ella. Así dejarás de comerte la cabeza y sentirte un poco mal...
Saludos y ánimo!!!!
ascoli_arzela escribió:Que no quieres volver, pues también se lo dices, y dices además que nada de mensajitos de tipo mimoso, ni de bajones, ni que eres su hombro para llorar. Podéis quedar como amigos, pero ya está, nada de que seas su consuelo, porque lo único que va a pasar es que te vas a sentir como te sientes ahora cada vez que te llame en ese plan.
En fin, que lo dejes todo claro cuanto antes contigo mismo y con ella. Así dejarás de comerte la cabeza y sentirte un poco mal...
Saludos y ánimo!!!!

Si deja bien claro (sobretodo para si mismo) que no queire volver, como amigo puede poner el hombro para ayudarla, apoyarla. Pero sin frases de por medio de "volver" o cosas parecidas.

Una cosa no quita la otra. Un amigo está para ayudar.
Xar escribió:Si deja bien claro (sobretodo para si mismo) que no queire volver, como amigo puede poner el hombro para ayudarla, apoyarla. Pero sin frases de por medio de "volver" o cosas parecidas.
Una cosa no quita la otra. Un amigo está para ayudar.

Sí, vale, me refería a que como ahora, según comenta, cuando le llama y tal que dice que si él era más mimoso, que echa de menos sus caricias... a ese tipo de cosas me refería. Que sean cosas que no tengan relación directa con él.
ascoli_arzela escribió:

Sí, vale, me refería a que como ahora, según comenta, cuando le llama y tal que dice que si él era más mimoso, que echa de menos sus caricias... a ese tipo de cosas me refería. Que sean cosas que no tengan relación directa con él.

y si la tienen, tiene las dos opciones, colgarla o consolarla (ambas dejandole claro que no piensa volver con ella y que deje de recordarle así, para propio bien de ella)
Xar escribió:y si la tienen, tiene las dos opciones, colgarla o consolarla (ambas dejandole claro que no piensa volver con ella y que deje de recordarle así, para propio bien de ella)

Si, pero si la consula, que a él no le afecte... porque son temas del pasado y pueden ser delicados para el estado de uno...
Sabe perfectamente que te tiene ahi, es normal que te diga que no esta segura de con quien estar, es una situacion cojonuda el estar a dos bandas.

Esto me recuerda a que esta situacion es un claro ejemplo afirmativo al hilo en el que preguntan si "realmente todas las chicas somos malas". ¿Como se puede jugar de esta manera con dos personas? Su actual novio que el hombre tendra una forma de ser y ya es tachado como "soso" ya tiene unos cuernecitos chulos, mientras que tu estas recibiendo diariamente o dia si dia no, mensajitos de "necesito mimos que el soso no me da"

Hay que joderse...
ascoli_arzela escribió:
Si, pero si la consula, que a él no le afecte... porque son temas del pasado y pueden ser delicados para el estado de uno...

Ahi está el tema de tomar una decisión.
eiii! gracias por todos vuestros comentarios!

acabo de llegar de currar, asi que ahora he tenido tiempo para leerlos....

una cosa está clara, y es que a mi me apetece volver, y si, ya he valorado todos los pros y contras...

lo que también esta claro, es lo que le voy a decir (que he quedado con ella mañana) y es que, si se plantea volver, que perfecto, que yo x ahora, estoy libre, pero igualmente estoy conociendo a chicas bastante majas, y que hay alguna que me atrae bastante (cosa que es verdad) pero claro, quizas cuando ella quiere volver, yo ya he empezado algo con esta otra chica...

si no quiere volver, que perfecto, que sigamos siendo amigos, eso si, que cuando este falta de mimos o tenga un dia tonto, que no coja el telefono y me llame, ni que me diga de quedar ni nada...porque es una situación que realmente, no le va bien, ni a ella ni a mi...

eso es lo que mañana tengo pensado decirle ;)

otra cosa, hablando de su actual pareja, ella me dice que es soso, y que no le da muchos mimos, la verdad, pero si segun dice, esta enamorada, alguna otra cualidad tiene que tener para que ella esté con el, no?

que no sea muy mimoso, no significa que no tenga sentimientos, como muy bien han dicho antes, ahora no recuerdo quien...

eso si, lo bonito en una relación, es al principio, el primer año, (bueno, toda la relación en si es bonita), y si ahora, que no llevan ni medio año, ya se siente vacia de mimos y de romanticismo, no les veo mucho futuro, la verdad...independientemente que quiera volver conmigo, o no...
Cojones, dejad al hombre que decida y lo tenga claro, no vayais a saco diciendole que la deje, que lo vais a liar mas.
Tyler Durden escribió:otra cosa, hablando de su actual pareja, ella me dice que es soso, y que no le da muchos mimos, la verdad, pero si segun dice, esta enamorada, alguna otra cualidad tiene que tener para que ella esté con el, no?

Pues tendrá un rabo enorme digo yo...

De todas formas sea lo que sea a ti te tiene que dar igual, es problema suyo no de ti.
wah_wah_69 escribió:De todas formas sea lo que sea a ti te tiene que dar igual, es problema suyo no de ti.

me da igual y no me da igual....

pasa a ser "problema" mio cuando ella se siente vacia de mimos y caricias, y se acuerda de las mias...

Si yo no estoy completamente agusto con mi pareja, la dejaría y no haría como tu ex, es decir, seguir con ella, pero a la vez tontear con otra hasta decidirme por una o que una de ellas se harte y me mande a tomar por culo.

+1!!!

Esa tía -con perdón y respeto hacia tus sentimientos- tiene un morro que se lo pisa, tronco... No quiere dejar a uno hasta estar segura de que tendrá al otro. Vaya jetaaaaa que tiene la tíííaaaa... Y ten cuidado, no vaya a ser que no esté jugando a dos bandas si no a tres. Vive con uno al que NO QUIERE -está claro- pero a lo mejor le conviene -quíen sabe: mal rollo cno los padres en casa o cosas así, falta de curro...- y puede que a tí te quiera "a su manera" (vamos, egoístamente). Si te quisiera, ya estaría contigo!

No seas tonto, tío. Con 25 años ya es horita de que tenga las cosas claras, y el corazón más. Ni se puede amar a dos personas -quítatelo de la cabeza-, ni se puede pretender que uno la espere toda la vida por un capricho de ella. Pues vaya con sus "me lo tengo que pensar", vaya morro gasta !!!
Cymmeria escribió:
+1!!!

Esa tía -con perdón y respeto hacia tus sentimientos- tiene un morro que se lo pisa, tronco... No quiere dejar a uno hasta estar segura de que tendrá al otro. Vaya jetaaaaa que tiene la tíííaaaa... Y ten cuidado, no vaya a ser que no esté jugando a dos bandas si no a tres. Vive con uno al que NO QUIERE -está claro- pero a lo mejor le conviene -quíen sabe: mal rollo cno los padres en casa o cosas así, falta de curro...- y puede que a tí te quiera "a su manera" (vamos, egoístamente). Si te quisiera, ya estaría contigo!

No seas tonto, tío. Con 25 años ya es horita de que tenga las cosas claras, y el corazón más. Ni se puede amar a dos personas -quítatelo de la cabeza-, ni se puede pretender que uno la espere toda la vida por un capricho de ella. Pues vaya con sus "me lo tengo que pensar", vaya morro gasta !!!

pensandolo friamente, en parte tienes razon, pero mira...es lo que tiene el corazón...jejejje
Tyler Durden escribió:
pensandolo friamente, en parte tienes razon, pero mira...es lo que tiene el corazón...jejejje

a mí me ha pasado eso de que una tía de la que estaba enamoradísimo, de un día para otro me dejó tirado y me dijo que me olvidara de ella que nada iba a ser loq ue era....

Al final me enteré que se fue con otro y hasta que no estuvo bien con el otro a mí no me dejó.....
Cymmeria escribió: Ni se puede amar a dos personas -quítatelo de la cabeza-

Porque no? Que lo impide? La moralidad cristiana?

Que no sea lo normal no significa que no pueda ser posible. Se pueden amar a dos personas (que diferencia hay realmente entre una novia y un mejor amigo?).

El problema empieza con los celos. Gracias a ellos, nos vemos abocados a la monogamia. No digo que sea peor ni mejor, yo por la educación recibida, no seria capaz de pensar en dos personas a la vez, pero eso no quiere decir que no se pueda amar a dos personas.

Ama, ama, ama y ensancha el alma.
hombre, yo tambien creo que puedes querer a varias personas a la vez, pero creo, que una cosa es querer, y otra, estar enamorado!

porque yo, aparte de quererla a ella (no digo que esté enamorado) tambien quiero a un par de amigos, alguna que otra amiga...

querer a mas de una persona, es lo más normal del mundo...
Querer sí, estar enamorado no.

A no ser que pretendas decir que quieres - o amas- de la misma forma a un padre y a tu pareja!!!! por ejemplo...

La intensidad del sentimiento será el mismo, pero el sentimiento en sí es diferente.
Yo creo que si vuelves estarás cometiendo una gilipollez.

Así somos los hombres, tontos TODOS, a todos nos dan coba.

Que pena de ella, tiene un novio soso y que no le da mimos....ooooooooooohhhhh siento tal tristeza que se me están saltando las lágrimas y creo que voy a irme a escuchar el disco de alex ubago.

Y tú?? Estás mal ahora? Estás solo?

Ellas no pierden el tiempo, en cuanto ya no están con alguien, saben que pueden conseguir a otro. Te dicen que les es dificil estar sin ti y no tardan nada en encontrarse a otro que las acaricie por las noches.

Mi consejo es que mantengas una relación de 'amistad' (espero que entiendas el sentido) con ella.

Hay muchas y seguro que mejores mujeres. No soporto los caprichos, la insensatez de la gente y la falta de cabeza. Si ya se...ésto es culpa del amor que nos ciega... Pero es que el amor es gilipollas también.
Cymmeria escribió:Querer sí, estar enamorado no.

A no ser que pretendas decir que quieres - o amas- de la misma forma a un padre y a tu pareja!!!! por ejemplo...

La intensidad del sentimiento será el mismo, pero el sentimiento en sí es diferente.

Y que es el enamoramiento, sino un impulso sexual. La reflexión que queria hacer era, si no es por el sexo, que los diferencia?

Pero en fin. Dejemos mejor el tema XD
Estás soltero, ¿verdad? O eso o no sabes lo que es estar enamorado, sólo encaprichado o encoñado. Si supieras lo que es estar realmente enamorado, no dirías eso.

Pues yo llevo casi 4 años con mi pareja y es uqe es verlo y me lo como a besos..y él igual, que parece que le han cosido a mí, qué tío... Tol día detrás, y ya puedo ir en chándal que en minifalda que me come entera!! (y yo a él!).

Y mis padres llevan juntos 29 años casi y no veas: tol día tocándose el culo, dándose besos, tonteando.. como el primer día, vaya!!! VAya pareja.. es precioso ver eso!! "Juan, ¡¡que están las chiquillas por el salón!!" Y yo desde el salón: "¡¡Más bonito es ésto que los que se dan asco! Además, ¿¿me voy a asustar??"
A mi padre se le sigue cayendo la baba como a un quinceañero delante de un póster de Pamela Anderson cuando ve a mi madre (vale, mi madre es un cañón de tía), la sigue como un corderito.. y mi madre sigue con mi padre que no caga.

Así que creo en el amor para toda la vida.
Cymmeria escribió:Estás soltero, ¿verdad? O eso o no sabes lo que es estar enamorado, sólo encaprichado o encoñado. Si supieras lo que es estar realmente enamorado, no dirías eso.

5 años y medio con mi pareja actual y la quiero muchisimo. (vivo ya con ella). Enamoramiento? Eso es el enchochamiento del principio. Todas las cosas que me has contado no dejan de venir del sexo. Con lo cual no me has dado más diferencias al tipo de amor existente.

No creo en el enamoramiento como tal. Es un estado pasajero e irreal. Con el tiempo, ese enchochamiento como dices da paso a otro tipo de amor, no necesariamente asociado con conductas sexuales.

Lo que quiero plantear es, si realmente no existiera el sexo, que diferencia habría entre un amigo y una pareja?

Mis cuestiones van más allá del mero hecho del enchochamiento, del amor, del enamoramiento. Son unas preguntas, filosoficas opr llamarlas de algún modo a falta de una palabra mejor, sobre nuestra ideologia como tal.

Yo reconozco que amo a mi novia/mujer (no tamos casados pero casi como si lo estuvieramos XD) pero al principio no sufrí más que un mero enchochamiento leve. El verdadero amor aparece con el tiempo y no tiene que ir necesariamente enganchado al sexo, sino a muchos mas factores de la persona.

Seguramente tu lo resumiras en una frase mu simple y que yo muchas veces mismamente uso mucho. "Deja de rallarte con chorradas y aprovecha más el tiempo en otras cosas".

Y bueno, no siempre que veo a mi pareja tengo ganas de comermela. Hay otros factores como el cansancio al salir de los trabajos, problemas personales y demás, que repercuten en la apetencia. Con lo cual, si una pareja durante un tiempo casi no mantienen relaciones, no es simbolo de que no tengan amor. Igualmente, aunque bastante menos probable, a la inversa.

En fin, como puedes ver le he dao muchas vueltas (inutiles? seguramente XD) al tema y me encanta poder debatir sobre ello XD
Xar escribió:
5 años y medio con mi pareja actual y la quiero muchisimo. (vivo ya con ella). Enamoramiento? Eso es el enchochamiento del principio. Todas las cosas que me has contado no dejan de venir del sexo. Con lo cual no me has dado más diferencias al tipo de amor existente.

No creo en el enamoramiento como tal. Es un estado pasajero e irreal. Con el tiempo, ese enchochamiento como dices da paso a otro tipo de amor, no necesariamente asociado con conductas sexuales.

Lo que quiero plantear es, si realmente no existiera el sexo, que diferencia habría entre un amigo y una pareja?

Mis cuestiones van más allá del mero hecho del enchochamiento, del amor, del enamoramiento. Son unas preguntas, filosoficas opr llamarlas de algún modo a falta de una palabra mejor, sobre nuestra ideologia como tal.

Yo reconozco que amo a mi novia/mujer (no tamos casados pero casi como si lo estuvieramos XD) pero al principio no sufrí más que un mero enchochamiento leve. El verdadero amor aparece con el tiempo y no tiene que ir necesariamente enganchado al sexo, sino a muchos mas factores de la persona.

Seguramente tu lo resumiras en una frase mu simple y que yo muchas veces mismamente uso mucho. "Deja de rallarte con chorradas y aprovecha más el tiempo en otras cosas".

Y bueno, no siempre que veo a mi pareja tengo ganas de comermela. Hay otros factores como el cansancio al salir de los trabajos, problemas personales y demás, que repercuten en la apetencia. Con lo cual, si una pareja durante un tiempo casi no mantienen relaciones, no es simbolo de que no tengan amor. Igualmente, aunque bastante menos probable, a la inversa.

En fin, como puedes ver le he dao muchas vueltas (inutiles? seguramente XD) al tema y me encanta poder debatir sobre ello XD

creo que acabas de dar una muy buena definición de lo que es una relación con tu pareja, eso si, Cymmeria también lo ha clavado bastante, porque mis padres tmb son como los tuyos, todo el dia haciendose carantoñas, mimos, pellizcos, etc...se pasan en dia jugando, són como crios...

por cierto, esta tarde he quedado con ella, al salir del curro (ahora os escribo desde quirofano jejeje) asi que ya os contaré a la noche como me ha ido...
Tyler Durden escribió:
creo que acabas de dar una muy buena definición de lo que es una relación con tu pareja, eso si, Cymmeria también lo ha clavado bastante, porque mis padres tmb son como los tuyos, todo el dia haciendose carantoñas, mimos, pellizcos, etc...se pasan en dia jugando, són como crios...

Si no juegas, el mundo real te come.

Suerte, y al toro!
Como el chiste de la tía uqe estaba harta de que su marido no la tocase:

"Cariño, vamos a jugar a un juego.. yo me escondo, y si me encuentras, me echas un polvo"
"¿y si no te encuentro?"
"Si no me encuentras, estoy detrás de la cortina"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
bueno, despues de quedar con ella, y pensar las cosas en frio, os digo que tal fue...

al principio de vernos, empezamos a hablar de cosas del curro, como le va en el laboratorio, a mi en el hospital...de sus padres, la familia, etc...

al rato, nos metimos en el tema...

primero, empece a hablar yo, y darle mi versión del tema, primero como amigo, y luego, como ex pareja que quiere volver...

primero, le pregunté que le pasó el otro dia, y que si fue una sensación aislada, y solo del otro dia. Me dijo que bueno, que ese dia estaba bastante triste, y que se sentia falta de cariño, y bueno....vio la luna llena, y se acordó de mi (ooooh, que bónic) ya que siempre que habia luna llena, subiamos a la montaña, y la miravamos un ratito...

total, que me dijo que ese dia, me hecho mucho de menos, etc etc etc, lo dicho en el primer post, y bueno...que su actual pareja, no le suele dar muchos mimos, que es bastante soso en ese estilo...no es nada romantico, nunca le hace ningún detalle, ningún regalo, ni una caricia, ni nada...

le pregunté si eso era siempre, y me dijo que no, que quizas de vez en cuando, tiene algo, pero x lo general, y muy a menudo, nada de nada de cariño...

ella le dice al chico, ei, que no me das mucho cariño, el que necesito, y la respuesta del chico suele ser: soy asi, lo siento...

yo le pregunté si realmente se veia mucho futuro en esa relación, ya que sin caricias, romanticismo, sentirte querido, no creo que duren mucho, aún más cuando llevan poco menos de medio año...

le comenté, que si ahora, decidia seguir con esa pareja, puede llegar el dia, que cada vez necesite menos cariño, y menos romanticismo, cada vez menos, y llegará un dia, mañana, de aqui 5 años, o de aqui 20, que este tan harta de no recibirlo, que quizas, pasa un extraño, le suelta una caricia o lo que sea, y no sepa controlarse, e irse con el...

tambien le comenté que si se imaginava de aqui a 30 años con esa persona, y sin cariño, y la verdad que la visión es bastante patetica...

me dijo que bueno, que aunque el no fuera muy romatinco, ni cariñoso, tenia otras cualidades, como: buena persona, amable, que le da buenos consejos.... y se quedó callada....creo que deja muy clara la respuesta, no?

después de soltarle todo un sermón como un amigo, le dije mi versión de la historia vista desde la parte de ex que quiere volver...

le di mi opinión sobr ela historia, que ella está llena de dudas...que antes ella estaba acostumbrada a mucho cariño diario, muchos detallitos (dejarle notas, mensajitos de mobil, regalitos tontos, sorpresas, caricias) y ahora, no tiene nada de eso, y es normal que lo eche de menos...pero una cosa es echar de menos todo eso, y otra en si, echar de menos a una persona....

le dije que si iva a dejarlo, y volverse conmigo, que bueno, que se podria intentar, ya que los errores por los que lo dejamos, ahora no volverian a ser los mismos, quizas otros, pero los mismos no...

ahora yo estoy soltero, y no tengo ningún compromiso, y estaria dispuesto a volver contigo, pero cuando te decidas que quieres hacer, y si te decides de volver conmigo, cabe la posibilidad que ya esté con alguien, ya que estoy conociendo a mucha gente, alguna interesante, y alguna muy interesante, y hay x ahi alguna que otra chica, que no me importaria conocerla muuucho mejor...asi que, aunque x ahora me apetezca volver, que en un futuro, no lo se...

yo también tengo que valorar todo lo que tengo ahora, que antes no tenia, como la libertad de ir dónde quisiera, con quien quisiera, entrar y salir dónde me apetezca, estar 3 dias sin aparecer x casa, sin dar señales de vida....cosa que si vuelvo con ella, me limitaria bastantes cosas...

le comenté que si decidia seguir con esa persona, perfecto, pero que cuando estubiera triste, o falta de cariño, que a mi no me llamará, que no soy un clinex que se puede usar un rato, y luego, tirarlo, porque x ahi si que no paso.

quiero ser su amigo, y no me importa que me llame si necesita algo, pero que para consolarla, no estoy disponible ;)

le saqué lo que me dijo, que se estaba pensando en volver conmigo, pero que hasta que no estubiera al 100% segura, no queria volver, y que no queria darme falsas esperanzas...

bueno, pues respecto a eso, le dije, que si me decia esa frase tal cual, se contradice ella misma, porque dice NO quiero volver contigo, HASTA QUE...ahi ya sola, se contradice ella misma...

le dijo, que se lo pensaba muy seriamente, y que si, que ella también tenia esperanzas y estaba ilusionada de volver conmigo, pero que mientras decide que hacer, que la deje pensar, que no volvamos a sacar el tema, que no insista, que no la intente convencer, porque eso la echaria para atras, etc...

me confesó que ella le ha hablado de mi al chico, y que el tiene mucho miedo que ella lo deje y se vuelva conmigo, cosa que me hice gracia, y me gustó, porque no decirlo.... ;)

al rato, yo me tenia que ir, y nos despedimos muy efusivamente, con un abrazo muy tierno, y un beso en la mejilla también muy tierno...

hemos vuelto a quedar para la proxima semana....

bueno, pues asi fueron las cosas, y asi os la he contado...

que os parece?? espero vuestros comentarios, ya que el otro dia me ayudo bastante poner el mensaje en el foro, ya fuera para desahogarme yo mismo, y para que me ayudarais un poquito...

muchas gracias a todos!!
Creo que has sido bastante claro. Si luego te pilla con otra, es su problema. Que no le hubiera costado tanto decidirse.

Espero que lo del kleenex se lo dijeras con algo más de tacto XD
Xar escribió:Espero que lo del kleenex se lo dijeras con algo más de tacto XD

si hombre, si...le dije que podia llamarme si necesitava cualquier cosa, perque no me llamara si le faltaba cariño, ni romanticismo ni nada. Era y seguiré siendo su amigo, pero no le daré el cariño que le falta, solo durante un rato...
57 respuestas
1, 2