confrimado nuevo mmorpg de square-enix para ps3

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
bueno S-enix a confirmado que esta desarrolando
un nuevo mmorpg basado en su motor WE que eta utilizando para ps3 en FF
en sus final fantasy que van a salir para ps3


otro mmorpg que se suma a los ya confirmado de agency, free realms, aion, tabula rasa


y los futuros, lineage3, GW2, y otros de soe como el rayaman y algun mas que se saque de la quistera en brebe


bueno la ps3 va a estar surtidita de grandes mmoprg

enlace
¿Tabula Rasa, GW2 y Lineage 3 estan confirmados para PS3? Puedes poner algun link relacionado con eso?...por cierto, que Guild Wars de MMORPG tiene pues mas o menos nada.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
un segundo que te pongo enlace

peor solo aclararte una cosa, sony, tiene en exclusiva TODOS los juegos de ncsoft para ps3

por ahora esta confirmado aion, para el verano, y uno futurista para navidades ( futurista de ncsoft, cual tiene?)

y ncsoft tiene previsto hacer nuevos y transladar sus grandes joyas a ps3, actuales y futuras

asi es que es como confofirmarlo

enlace

aqui el propio R garriot, habla de pasar juegos

enlace

espero que valga esto

y aqui noticia y video de entrevista a R G., creador de tabula rasa

enlace

lo que me imagino que las images no son d ela version de ps3
:P

un saludo
una pregunta ke es exactamente el mmorpg me imagino ke sera algun tipo de rpg no??
kempachi escribió:una pregunta ke es exactamente el mmorpg me imagino ke sera algun tipo de rpg no??


Massive Multiplayer RPG
¿No había otro hilo con la misma noticia?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
creo que no, esta es fresca fresca xD
Lineage 3? Ole que ganas, para cuando? yo y mis colegas somos unos viciados del Lineage 2.
Dioooooos que ganas!!!
una cosa ke se me a ocurrido para este tipos de juegos se suele tener ke pagar para poder jugar en ps3 sera igual?? por ke pagar 70€ por el juego y luego 15 € cada mes pues como ke no xDD
muy buena noticia, esperando con ganas estos juegos..aki un picado del WoW jejeje
¡Joder que bueno! Si sacan el Guild Wars y el Guild Wars 2 para PS3 ya me estoy corriendo. El Tabula Rasa no me mola tanto... Pero Dios el GW lo voy a pillar y... DIOSSSSS que ilusión me has dado .abc., gracias tío... ¡Un saludejo!.
Nos podían haber portado el Lineage2 el año pasado los muy cabrones jejeje

Pero bueno si al final nos cae AION ... estará de lujo.

Lineage3 lo veo muy lejos.

Personalmente no me gustaría que los jugadores de PS3 los mezclaran con los de PC, en PC hay mucho BOT suelto ...

:D
Que bueno. Que ganas de juegos MMORPG para la negra. Yo jugaba al metin2 en PC y me molaba, y el Lineage k es tipo ese, el nuevo y encima en ps3 [babas]
.abc. escribió:
y los futuros, lineage3....


Mande?
Me imagino que muchos de lso que están jugando al FFXI actualmente, se pasarán al nuevo título mmorpg. Molaría que no fuese de pago mensual ... pero como que lo dudo. Personalmente, con que no sea una patata de juego me conformaré.

:p
.abc. escribió:bueno S-enix a confirmado que esta desarrollando
un nuevo mmorpg basado en su motor WE que eta utilizando para ps3 en FF
en sus final fantasy que van a salir para PS3...
Bueno la ps3 va a estar surtidita de grandes MMORPG..

Que tal:

Tengo entendido que este juego iba a ser Multiplataforma o algo así, no se especificó muy bien. Entonces, ¿es exclusivo del PLAYSTATION 3? Eso sería excelente.
Sinceramente no creo comprar estos títulos a menos que sea gratuito el uso en el Internet (o que no cuesten TANTO).
Recuerdo en el PlayStation 2 cuando salió el Final Fantasy XI. Aparte de que la gente debía comprar el juego, comprar el Módem y el HDD (aunque venían en paquete, tenían costo normal), a Square-Enix (o SONY) se le ocurrió la BRILLANTE idea de cobrar por sus servicios [noop] . ¿No fué suficiente TODO el gasto que se tuvo que hacer en aquél entonces?
El White Engine es de los Engines que creo MÁS nos sorprenderan y me refiero a excelente por su calidad de "exclusivos". White Engine para el PLAYSTATION 3.
Los demás juegos no los conozco o no los he jugado.

Edit: Aún no está confirmada la exclusividad para el PLAYSTATION 3. Por el uso del White Engine se sugiere. Espero sea así.
Red 5 escribió:Que tal:

Tengo entendido que este juego iba a ser Multiplataforma o algo así, no se especificó muy bien. Entonces, ¿es exclusivo del PLAYSTATION 3? Eso sería excelente.
Sinceramente no creo comprar estos títulos a menos que sea gratuito el uso en el Internet (o que no cuesten TANTO).
Recuerdo en el PlayStation 2 cuando salió el Final Fantasy XI. Aparte de que la gente debía comprar el juego, comprar el Módem y el HDD (aunque venían en paquete, tenían costo normal), a Square-Enix (o SONY) se le ocurrió la BRILLANTE idea de cobrar por sus servicios [noop] . ¿No fué suficiente TODO el gasto que se tuvo que hacer en aquél entonces?
El White Engine es de los Engines que creo MÁS nos sorprenderan y me refiero a excelente por su calidad de "exclusivos". White Engine para el PLAYSTATION 3.
Los demás juegos no los conozco o no los he jugado.


Pues va a tocar pagar. Y es que esa BRILLANTE idea, la tienen el 95% MMORG de PC, y el 5% restante, son MMORG limitados, como ejemplo tienes el Phantasy Star, donde solo unos pocas personas juegan a la vez en la misma partida.

Crees que tener mas de 100 servidores dedicados al juego, es barato? No confundas el online de juegos como COD4, Tekken y demas, donde el servidor lo hace una de las consolas en red, con un juego donde pueden encontrarse miles de personas a la vez y
necesita muchos servidores.

Saludos.
Por que el Phantasy Star no es un MMORPG, ni el Guild Wars ni ninguno de esos, no son mundos persistentes, fuera de los lobby o las ciudades no ves a nadie, son simples RPG con opción online. El Final Fantasy XI y el Lineage por ejemplo si son MMORPG, el WOW tambien pero esta demasiado instanciado para mi gusto.
Juan_Garcia escribió:
Pues va a tocar pagar. Y es que esa BRILLANTE idea, la tienen el 95% MMORPG de PC, y el 5% restante, son MMORPG limitados, como ejemplo tienes el Phantasy Star, donde solo unos pocas personas juegan a la vez en la misma partida.

Crees que tener mas de 100 servidores dedicados al juego, es barato?.....

Que tal:

Es cierto. Sin embargo considero fué un poco elevado el precio del servicio mensual. Habrá que estar pendientes.
Red 5 escribió:Que tal:

Es cierto. Sin embargo considero fué un poco elevado el precio del servicio mensual. Habrá que estar pendientes.


Buenas. Esa ya es otra cuestión. Yo más de 10 € no pagaría y siempre y cuando el juego de verdad merezca la pena. De todas formas, la gente que juega a estos juegos lo suele rentabilizar, ya que le hechan tantas horas, que no suelen comprar mas juegos. No es mi perfil de jugador.

Saludos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Red 5 escribió:Que tal:

Tengo entendido que este juego iba a ser Multiplataforma o algo así, no se especificó muy bien. Entonces, ¿es exclusivo del PLAYSTATION 3? Eso sería excelente.
Sinceramente no creo comprar estos títulos a menos que sea gratuito el uso en el Internet (o que no cuesten TANTO).
Recuerdo en el PlayStation 2 cuando salió el Final Fantasy XI. Aparte de que la gente debía comprar el juego, comprar el Módem y el HDD (aunque venían en paquete, tenían costo normal), a Square-Enix (o SONY) se le ocurrió la BRILLANTE idea de cobrar por sus servicios [noop] . ¿No fué suficiente TODO el gasto que se tuvo que hacer en aquél entonces?
El White Engine es de los Engines que creo MÁS nos sorprenderan y me refiero a excelente por su calidad de "exclusivos". White Engine para el PLAYSTATION 3.
Los demás juegos no los conozco o no los he jugado.

Edit: Aún no está confirmada la exclusividad para el PLAYSTATION 3. Por el uso del White Engine se sugiere. Espero sea así.


1 - no se , pero no creo que hayas oido nada de este juego porque su anuncio fue ahora, y nada se sabia

2 - exclusivo es casi seguro, por 2 razones, 1 el motor esta echo para hacer los FF de square que son exclusivos de ps3, el motor logicamente esta echo para ps3, pude que cuando hagan el motor en otras plataformas pues lo pasen , pero por ahora casi seguor que es exclusivo de ps3 y pc claro

pd: el servicio de los mmorpg, en ps3, es = a los de pc, sony ni pincha y corta, la empresa desarrolladora esla que se encarga de su comercializacion, servidores, y dar soporte, para eso el internet de ps3 es gratis, y sony ya dijo que cada casa de juegos se encargara de su majero , segun cada juego, asi que en referente a los mmorpg en ps3, pensad que funciona = que los de pc

pd: pagar por jugar , malo?, pues yo repfiero pagar 12 euros al mes, y disfrutar 6 meses con lo que me cuesta un juego como Gear of war de x360 ( 70 euros ) que te lo terminas en un fin de semana, y luego al cajon, eso si es tirar el dinero
un mmorpg de FF de nueva generación y con el mundo del VII xD (si mi sueño)
yo no quiero que SE saque otro mmorpg, FFXI me absorbio demasiado.

no quiero posts ni info!!!!!!!! XDDD
a ver que nos traen,espero que sea bueno
pd: pagar por jugar , malo?, pues yo repfiero pagar 12 euros al mes, y disfrutar 6 meses con lo que me cuesta un juego como Gear of war de x360 ( 70 euros ) que te lo terminas en un fin de semana, y luego al cajon, eso si es tirar el dinero


70 euros?Bueno, aparte de que el precio esta equivocado el juego tiene online y cooperativo, asi que puede seguir en candelera durante meses como asi esta sucediendo. Si me dijeras el Bioshock o cualquier juego del estilo sin online todavia, pero con online? Puufffffff..

Por cierto, esto de que es exclusivo el mmorpg de square enix es mas que incierto, mas que nada porque insinuaron hace tiempo que sacarian uno para la 360.
Gran noticia, sin duda. Lo que espero es que nos llegue traducido al castellano. Porque veo que pasará igual que con Final Fantasy XI...

Spain is different.
¿ Exclusivo ?

Os pongo la noticia original y oficial de donde a salido, y no especifican plataforma... ( PORCIERTO: El motor WITHE ENGINE es multiplataforma confirmado por SAKAGUCHI )

Esto no fue lo único que el maestro japonés argumentó. Al parecer, el "White Engine", motor bajo el que se desarrolla Final Fantasy XIII es un motor de plataforma abierta, es decir, el motor es independiente de la plataforma en la que corra, lo cual hace que un port a Xbox 360 no sea una tarea complicada.


http://www.plastico.tv/index.php?/plastico/plataformas/C94&C26

Esto lo saque de NEOGAF que fue la fuente de todo, ya si despues los medios manipulan como quieren las noticias es otra cosa:

https://www.cmpevents.com/GD08/a.asp?option=G&V=3&id=381054

Cita:
The Technology of FINAL FANTASY
Speaker: Taku Murata (General Manager, Technical Research Divi, Square Enix Co.,Ltd)
Date/Time: Friday (February 22, 2008) 12:00pm — 1:00pm
Location (room): Room 135, North Hall
Track: Programming
Experience Level: All

Session Description
Cita:
Taku Murata is the head of R&D of Square Enix. Under his leadership, Square Enix is now developing the common technology platform for the first time. The new game engine will be used for FINAL FANTASY XIII, new MMORPG under development, and other titles in the future. In this talk, Taku will describe the whole process of the engine development; why now, why not third party engine, what is unique, how it is being developed, what were challenges, etc. You'll be able to see the technological essence of FINAL FANTASY development.
Juan_Garcia escribió:
Pues va a tocar pagar. Y es que esa BRILLANTE idea, la tienen el 95% MMORG de PC, y el 5% restante, son MMORG limitados, como ejemplo tienes el Phantasy Star, donde solo unos pocas personas juegan a la vez en la misma partida.

Crees que tener mas de 100 servidores dedicados al juego, es barato? No confundas el online de juegos como COD4, Tekken y demas, donde el servidor lo hace una de las consolas en red, con un juego donde pueden encontrarse miles de personas a la vez y
necesita muchos servidores.

Saludos.


Pues me vas a perdonar, pero Resistance ya dejó clarito que se pueden poner servidores dedicados sin necesidad de cobrarle al usuario una cuota y ofreciendo además un servicio de calidad.

Vamos que la pela es la pela y cobrar cuota recauda más, pero medios para mantener unos servidores tan solo con el desembolso de los usuarios en la copia del juego tienen a poco que el juego de marras se venda decentemente.
Obelus escribió:
Pues me vas a perdonar, pero Resistance ya dejó clarito que se pueden poner servidores dedicados sin necesidad de cobrarle al usuario una cuota y ofreciendo además un servicio de calidad.

Vamos que la pela es la pela y cobrar cuota recauda más, pero medios para mantener unos servidores tan solo con el desembolso de los usuarios en la copia del juego tienen a poco que el juego de marras se venda decentemente.


Te perdono, pero estás muy equivocado. Resistance no tiene servidores dedicados. Quitando los de estadisticas, pero el servidor es la maquina anfitrion, o sea la ps3 que crea partida. El unico juego en ps3 que tiene servidores dedicados hoy por hoy es el warhawk.

El servidor de resistance, lo unico que hace es gestionar las estadisticas y las partidas.

Ah y no me compares los dedicados del warhawk donde solo hay 10 salas oficiales con dichos servers y caben unas 300-400 personas en total, con los mas de 5 millones de jugadores que hay en por ejemplo en WOW. Vamos igualito, un servidor dedicado para 300 o 400 personas, que servidores que tienen que aguantar mas de 1 millon de jugadores simultaneos durante ya 5 añitos que tiene el juego.

Venga, dime claramente como un juego que lleva 5 años y ha vendido unos 10 millones de copias, rentabiliza servidores durante 5 años para mas de 1 millon de personas simultaneas. Explicamelo, a lo mejor una desarrolladora de bajo presupuesto te lee, y le salvas la vida xD. En fin...

Saludos.
Si lo sacan con unos graficos decentes y unos servidores buenos (NO COMO EL PRO... ¬¬) no tengo duda de que será un must have.

Eso, que nos claven 70 euros por los juegos.... [reojillo]
fenix_supremo escribió:¿ Exclusivo ?

Os pongo la noticia original y oficial de donde a salido, y no especifican plataforma... ( PORCIERTO: El motor WITHE ENGINE es multiplataforma confirmado por SAKAGUCHI )

Cita:
The Technology of FINAL FANTASY
Speaker: Taku Murata (General Manager, Technical Research Divi, Square Enix Co.,Ltd)
Date/Time: Friday (February 22, 2008) 12:00pm — 1:00pm
Location (room): Room 135, North Hall
Track: Programming
Experience Level: All

Session Description
Cita:
Taku Murata is the head of R&D of Square Enix. Under his leadership, Square Enix is now developing the common technology platform for the first time. The new game engine will be used for FINAL FANTASY XIII, new MMORPG under development, and other titles in the future. In this talk, Taku will describe the whole process of the engine development; why now, why not third party engine, what is unique, how it is being developed, what were challenges, etc. You'll be able to see the technological essence of FINAL FANTASY development.

Que tal:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], AHORA SÍ TE PASASTE LA BARDA.
El Post está MUY bien y fundamentado de forma apropiada por el usuario. Sin embargo, TE PASASTE al decir: "El motor White Engine es Multiplataforma confirmado por SAKAGUCHI" [360º]. Ten cuidado para la próxima en no confundirte de nombres.
Con respecto a la conferencia que ofrecerá Square-Enix, ya lo había leído aunque me reservo comentarios hasta que den detalles en dicha conferencia.
Tengo entendido que el White Engine usa 4 SPE's, ¿como podrán hacerlo Cross-Platform? ¿Existirá la posibilidad que esté MAL redactado?
Yo pienso que está mal redactado. Square-Enix tomó la licencia del Unreal Engine 3.0 precisamente para desarrollar en otras plataformas.
De una forma mas reflexiva, puedo decir que talvés el White Engine SÍ sea Cross-Platform. Eso sería una lástima, ya que Square-Enix es una de mis compañías favoritas en cuanto a desarrollo de Engines Gráficos. Hasta ahora algo a favor era la exclusividad con la que trabajaban.
La verdad la sabremos al momento de leer o enterarnos sobre dicha conferencia. Definitivamente la de Insomniac Games y ésta, son las que MÁS me interesan.

Edit: Tengo entendido que Resistance utiliza servidores dedicados. Si no, entonces será Resistance 2.
Obelus escribió:
Pues me vas a perdonar, pero Resistance ya dejó clarito que se pueden poner servidores dedicados sin necesidad de cobrarle al usuario una cuota y ofreciendo además un servicio de calidad.

Vamos que la pela es la pela y cobrar cuota recauda más, pero medios para mantener unos servidores tan solo con el desembolso de los usuarios en la copia del juego tienen a poco que el juego de marras se venda decentemente.


No me estaras comparando unos servidores como los del Resistence con los que hacen falta para jugar a los MMORPG, verdad?
Creo que confundis algunos términos.
Resistance puede usar servidores dedicados, así como Warhawk. Un servidor dedicado no es más que una ordenador haciendo de anfitrión. Otra cosa es la capacidad de ese servidor. Contra más capacidad pueda aguantar más gasto al mes.
Así que, posiblemente, Warhawk use 3 servidores dedicados de capacidad baja para tener X partidas oficiales siempre activas. Pero no comparemos con los servidores dedicados que mantienen los MMORPGs, donde CADA servidor aguanta miles y miles de personas simultáneamente.
Y es que no es lo mismo una partida limitada por tiempo donde caben, vamos a poner por caso, 16 personas jugando, que una partida siempre activa donde caben 50.000 personas sin problemas de latencia.

Lo que quiero decir es que es completamente normal que cualquier empresa seria que realice un MMO haya de cobrar una suscripción mensual, para mantener los gastos de los servidores. Otra cosa muy distinta es que a la gente no le guste pagar por jugar a un juego, cosa que respeto totalmente.
Vincent_Kazuwa escribió:...Lo que quiero decir es que es completamente normal que cualquier empresa seria que realice un MMO haya de cobrar una suscripción mensual, para mantener los gastos de los servidores. Otra cosa muy distinta es que a la gente no le guste pagar por jugar a un juego, cosa que respeto totalmente.

Que tal:

Considero correcto el pagar por jugar un título. ¿No se supone que eso se hace al comprarlo?
O.k., juegos MMORPG necesitan de servidores para soportar la GRAN cantidad de usuarios que estarán en línea. Aún así se cobra DEMASIADO.
Pongo como ejemplo el juego que tienes en tu firma, World of Warcraft. El gasto mensual para poder jugarlo es de $14.99 dólares. Talvés para el mundo del PC sea una miseria, pero en el mundo de los videojuegos (donde se empezó esta polémica y puse de ejemplo a Final Fantasy XI+Modem+HDD) es CARÍSIMO.
Mencionaste: "para mantener los gastos de los servidores". World of Warcraft tiene un total de 10,000,000 de subscripciones activas, 10,000,000 http://www.blizzard.com/press/080122.shtml
La renta mensual es de 14.99 por 10,000,000 da si las cuentas no me fallan (viendo el resultado creo que sí) $149,900,000.00 dólares, al mes. Debe ser CARÍSIMO el mantenimiento de los servidores, así sean los 222 que se menciona se disponía a principios del 2007 http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_MMORPGs#Statistics_table
Hay otro indicador de 36,000 por server/Shard?/World donde posiblemente podamos comprender mejor, ya que definitivamente, las cantidades no cuadran. Se agradecería nos explicaran esto.
Final Fantasy XI es más discreto. 1,500,000 de usuarios registrados, 15,000-20,000 usuarios por Server/Shard?/World, 32 servidores y unos 1500-2000 por mundo.
Ustedes que saben mas de esto de los MMORPG, ¿no se les hace DEMASIADO caro esto?
No sé chico, imagino que dependerá de la economía de cada uno, y del tiempo de uso que le des.
En mi caso, pagar 14€ que me cuesta la mensualidad de World of Warcraft me sale a cuenta. Solo hace falta que mires las horas que le dedico al juego ;)
Y ya no te digo lo típico que 14€ es barato, que son 2 cubatas en un sábado. Como te he comentado, depende de la situación de cada uno, y ahí no me puedo meter. Pero al menos en mi caso me sale a cuenta.

Otra cosa es que pagase por 5 o 6 suscripciones mensuales, porque no podría dedicarme a jugar con todos al mes.
¿Pero por un juego que me guste y le dedique todo mi tiempo libre?

Si cuando salga este nuevo MMORPG de Square-Enix me he cansado del WoW, y veo que es un juego de calidad, como cabe esperar, ahí estaré. Eso sí, yo más de 15€ al mes no pago por un mantenimiento de un juego :)
Es que se os ha pasado muchas cosas por alto.

Recapitulando el WoW tenia hace 4 meses cuando deje de jugar 320 servidores ( America + Europa ). Y dejo aparte los mercados: japones, chino, koreano y ruso QUE NO SON POCOS pero desconozco datos.

320 servidores casi na!

Segundo: Se os ha olvidao lo mas importante los GMs y los desarrolladores.

Blizzard tiene GMs para cada uno de los idiomas en que ha sido traducido el juego. Id echando cuentas.


Desarrolladores: estos estan continuamente mejorando la experiencia del juego con dungeons, mapas, mejoras de interfaz, equilibrio entre profesiones y clases ... y UN LARGO etc...

Marqueting, mantenimientos de la web, que por cierto cada dia ofrece mas servicios a los jugadores..

Todo eso es MUCHISIMA pasta pero amos no lo podeis (ni puedo) imaginar.

Cualquier tipo de juego MMORPG es de pago SIEMPRE. Este puede ser directo (mensualidad) o indirecto ( PANGYA ).

Saludetes ^^
snoopy escribió:Es que se os ha pasado muchas cosas por alto.

Recapitulando el WoW tenia hace 4 meses cuando deje de jugar 320 servidores ( America + Europa ). Y dejo aparte los mercados: japones, chino, koreano y ruso QUE NO SON POCOS pero desconozco datos.

320 servidores casi na!

Segundo: Se os ha olvidao lo mas importante los GMs y los desarrolladores.

Blizzard tiene GMs para cada uno de los idiomas en que ha sido traducido el juego. Id echando cuentas.


Desarrolladores: estos estan continuamente mejorando la experiencia del juego con dungeons, mapas, mejoras de interfaz, equilibrio entre profesiones y clases ... y UN LARGO etc...

Marqueting, mantenimientos de la web, que por cierto cada dia ofrece mas servicios a los jugadores..

Todo eso es MUCHISIMA pasta pero amos no lo podeis (ni puedo) imaginar.

Cualquier tipo de juego MMORPG es de pago SIEMPRE. Este puede ser directo (mensualidad) o indirecto ( PANGYA ).

Saludetes ^^


Ahora bien, Blizzard lo amortiza, y además bastante bien, con mas de 10 millones de jugadores, casi nada, aunque se lo merece [sonrisa]

Aunque últimamente, no sé que me pasa en el WoW, no sé si será por mi conexión o por el servidor, que me caigo mucho
Pues yo no entiendo el hecho de que te cobren cuato mensual. porque Diablo 2 no la cobraba con la cantidad de servidores que tenía también ?
Si el juego sale todo lo bueno que debería ser, no me importaría pagar esos 15 eurillos al mes... eso sí, 70 € por solo el disco además de la cuota me parecería de risa... deberia ser más barato de principio...

Saludos
Aldea01 escribió:Pues yo no entiendo el hecho de que te cobren cuato mensual. porque Diablo 2 no la cobraba con la cantidad de servidores que tenía también ?



El diablo II y sus servidores, es otro mundo. Los servidores del DII no usaban tanto ancho de banda como el que hay ahora, no hay clusters por servidor ($$$) explico:

- Normalmente los servidores del juego en cualquier mmorpg, se diferencian en zonas, pues bien, cada zona del juego suele ser un servidor o varios, eso ocupa un espacio fisico en un CPD, y claro eso cuesta pasta.
- La linea que necesitas para el juego, es proporcional a los jugadores que tengas.
- Fijate, que hay muchos servidores, aparte de ser, para que todo el mundo no juegue en el mismo, influye la carga en las maquinas, que para 3000 jugadores por ejemplo, creando instancias privadas, utilizando la BD que lleva detras el juego por el tema de loot, npcs, mobs, y luego los scripts que ejecutan los eventos del juego = memoria + disco + red + cpu.
- Luego, añade un desarrollo activo, no como el diablo, que sacaban un parche cada 2 años, aqui tienes expansiones, nuevo contenido cada poco tiempo, bugfix..
- El soporte del juego, Billing/Account, GM's...

Es decir, un mmorp es bastante caro, y puntualizo, que el DII no era un mmorpg, es un juego online, pero no mas alla de eso.


PD: Volviendo al tema del nuevo MMORPG, se confirmo, que el juego iba a ser para PS3 y Vista.
Aldea01 escribió:Pues yo no entiendo el hecho de que te cobren cuato mensual. porque Diablo 2 no la cobraba con la cantidad de servidores que tenía también ?


Mira que compara el Diablo2 con un MMO.... xD

Como dijo mi compañero de arriba es muchisimo mas caro.

Piensa por un momento: Blizzard creo el Diablo 2 y el WoW. Por uno no cobro y por otro actualmente lo hace. Porque sera sera? xD
Red 5 escribió:Que tal:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], AHORA SÍ TE PASASTE LA BARDA.
El Post está MUY bien y fundamentado de forma apropiada por el usuario. Sin embargo, TE PASASTE al decir: "El motor White Engine es Multiplataforma confirmado por SAKAGUCHI" [360º]. Ten cuidado para la próxima en no confundirte de nombres.
Con respecto a la conferencia que ofrecerá Square-Enix, ya lo había leído aunque me reservo comentarios hasta que den detalles en dicha conferencia.
Tengo entendido que el White Engine usa 4 SPE's, ¿como podrán hacerlo Cross-Platform? ¿Existirá la posibilidad que esté MAL redactado?
Yo pienso que está mal redactado. Square-Enix tomó la licencia del Unreal Engine 3.0 precisamente para desarrollar en otras plataformas.
De una forma mas reflexiva, puedo decir que talvés el White Engine SÍ sea Cross-Platform. Eso sería una lástima, ya que Square-Enix es una de mis compañías favoritas en cuanto a desarrollo de Engines Gráficos. Hasta ahora algo a favor era la exclusividad con la que trabajaban.
La verdad la sabremos al momento de leer o enterarnos sobre dicha conferencia. Definitivamente la de Insomniac Games y ésta, son las que MÁS me interesan.

Edit: Tengo entendido que Resistance utiliza servidores dedicados. Si no, entonces será Resistance 2.


Ala.. que portaran el withe engine a wii, cuando pueden hacerlo a pc y 360 aqui huele a " $$$ "

Taku Murata, general manager of Square-Enix's research and development division, announced at today's GDC session that the company has dropped the White Engine name for its cross-platform game engine. Squenix is now pitching it as Crystal Tools, showing off a fancy new logo that extends the Final Fantasy brand even further.

While the internal, companywide development platform was originally understood to be built for PlayStation 3 development (specifically, Final Fantasy XIII and Final Fantasy versus XIII), it has being designed with multiple platforms, including the Xbox 360 and PC, in mind. Murata also confirmed that a version is being readied for the Wii, which is still very early, but we don't expect it to kick out visuals on par with the PS3.

http://kotaku.com/359811/square+enix-rechristens-white-engine-plans-to-bring-it-to-wii
A mi me el juego de cartas que venía con el FFXI me encantaba, y era el único que jugaba porque mi hermano se hizo el personaje que venía gratis y claro, pagar 1€ más mensual era un sacrificio innecesario (aRG!)

Pero lo que me interesa de esto es el GW2, tengo el GW con todas las expansiones, tampoco se que ordenador tendré cuando salga, pero si sólo es para el vista me da que me lo pillaré para PS3, soy totalmente anti-vista (por la compatibilidad). Supongo que esto ya se demostrará en la beta...

El caso es que jugar con los asuras lo haré sea como sea!!
fenix_supremo escribió:
Ala.. que portaran el withe engine a wii, cuando pueden hacerlo a pc y 360 aqui huele a " $$$ "

Taku Murata, general manager of Square-Enix's research and development division, announced at today's GDC session that the company has dropped the White Engine name for its cross-platform game engine. Squenix is now pitching it as Crystal Tools, showing off a fancy new logo that extends the Final Fantasy brand even further.

While the internal, companywide development platform was originally understood to be built for PlayStation 3 development (specifically, Final Fantasy XIII and Final Fantasy versus XIII), it has being designed with multiple platforms, including the Xbox 360 and PC, in mind. Murata also confirmed that a version is being readied for the Wii, which is still very early, but we don't expect it to kick out visuals on par with the PS3.

http://kotaku.com/359811/square+enix-rechristens-white-engine-plans-to-bring-it-to-wii


me lo podrias traducir please?¿ [carcajad]

salu2
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