Confusión ADSL Vodafone "Máxima velocidad".

Hola foreros.

Hace 1 mes y pico amagué la baja del ADSL Vodafone. Saqué 12 meses de 50% de descuento en la cuota del mismo. Aproveché para preguntar si me podían pasar de "ADSL Uno 6MB" a "ADSL Uno máxima velocidad" (hasta 20MB). El operador me dijo que no era posible, que a mi casa no llegaban más de esos 6MB.

Hace 1 semana me llaman de Vodafone. El típico operador sudamericano me comenta que se está adaptando la central que me provee el ADSL y que en breve podré disponer del "ADSL Uno máxima velocidad". Me lo ofrece de ganga (por 1 euro más durante 6 meses, y por 5 euros más el resto del tiempo). Le digo que me interesa, que ya había preguntado por esto, y el operador todo convencido me dice que en 2 semanas tendré mis 20MB.

Como no me fio de nada relacionado con operadoras de telefonía, hoy se me ha ocurrido llamar para ver qué tal va mi migración de 6MB a 20MB, y la operadora de Vodafone (casualmente española, poco común la verdad) me ha comentado que de migración nada, que la central que me provee sólo está preparada para los 6MB y que no es posible que el operador sudamericano me haya iniciado la migración puesto que el sistema no lo permite (al no disponer mi central de la oferta de 6MB).

¿Qué pensáis del tema? ¿Habéis vivido alguno una situación semejante? ¿Creéis que por una vez el típico operador sudamericano estará mejor informado que la operadora española, y que con un poco de suerte sí me provean los 20MB? Es que se me hace raro que el operador se lo sacara de la manga. Si fuera un timo (que por colocar los 20MB ellos reciban comisión o algo así) es evidente que en cuanto me cobren de más sin recibir la velocidad voy a reclamar, no sé no le veo sentido.

Intentaré llamar mañana otra vez a ver qué me dice otro operador. A la de hoy le he preguntado si podía pasarme con alguien que tuviera constancia de las mejoras en las centrales de ADSL y me ha dicho que no.

En fin, como véis otra de estas situaciones anómalas de las p*tas compañías telefónicas.

Saludos!!

P.D: Por cierto, si alguien es de BASAURI como yo y le llegan 20MB con Vodafone, que me comente jeje.
Yo por telefono, no pillo nada de nada, por ahorrarme un poco luego me puede costar bastante mas, sobre todo si la oferta es jugosa.

A ver que tal te sale, yo me pase a Vodafone hace 3 dias y estoy esperando el router XD

Un saludo
fcanete escribió:Hola, prokein, echa un vistazo aquí:

http://bandaancha.eu/localizar-central-telefonica

Saludos,

Muchas gracias.

Comentar que en los casi 2 años que llevo con Vodafone ADSL Uno 6MB no he tenido prácticamente ninguna queja: ni en facturación (todo correcto), ni en incidencias (se cayó la linea hace ya mucho durante algunas horas y seguí navegando con el backup 3G de manera gratuita al haber incidencia).

Gran estabilidad, siempre dandome los tests 5,3 de bajada y 850 kbs de subida. Es decir que si no fuera por la pésima atención telefónica (común a todas las operadoras me temo) estaría 100% contento.

Saludos!!
Cuando hableis con un comercial, y si es sudamericano todavia mas, perdirle que os mande la oferta por mail.

Yo lo hice una vez con uno de orange y me mando una oferta que no tenia nada que ver con lo que me dijo, y ademas estaba caduca.
El 50% de descuento ¿como lo has cnoseguido? Es que me quedan 6 meses de permanencia y si puedo conseguir un 50% mejor que mejor
natulciel escribió:El 50% de descuento ¿como lo has cnoseguido? Es que me quedan 6 meses de permanencia y si puedo conseguir un 50% mejor que mejor

Llama a bajas y le dices que la cosa esta mal, que te cuesta mucho pagar la cuota, ..........
semerjet escribió:Cuando hableis con un comercial, y si es sudamericano todavia mas, perdirle que os mande la oferta por mail.

Yo lo hice una vez con uno de orange y me mando una oferta que no tenia nada que ver con lo que me dijo, y ademas estaba caduca.

Buen consejo. Me lo apunto.
Además voy a llamar ahora mismo al 1444 de Vodafone ADSL para ver si saben algo más.

Respecto a lo del 50% de descuento, como ya os han dicho por ahí: llamar y solicitar la baja. Yo lo hice con la permanencia recién cumplida. Con ella sin cumplir... pues se asume cierto riesgo.
A mi inicialmente me ofrecieron un 50% de descuento durante 6 meses, pero tras insistir (ahora en el curro no me puedo entretener en explicarlo) me subió el descuento a 12 meses.

Resultado: el ADSL más barato del mercado jejeje.

Saludos!!

EDITO:

Antes me recomendaba fcanete la utilidad de BANDAANCHA.EU para localizar la central de ADSL más cercana... bien, he descubierto que al menos a mí me funciona mucho mejor esta otra utilidad de ADSLNET.ES:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Con dicha utilidad he descubierto que la central de ADSL de Basauri-Estación está preparada para ADSL1, ADSL2, ADSL2+ y VDSL2-FTTH. Es decir que en principio sí puede servir MÁXIMA VELOCIDAD (el "hasta 20MB" de Vodafone). Y he medido a manija la distancia en línea recta desde mi bloque hasta dicha central (mediante una aplicación de mapas que he encontrado por ahí) y he visto que ronda los 600 metros.

¿Qué velocidad creéis que puede llegarme con 600 metros de distancia desde la central?

Saludos!!!

RE-EDITO:

Acaba de llegarme el mensaje de Vodafone de que ya me han cambiado a la Máxima velocidad. ¡¡ TOMA TOMA !!. Esta misma noche aclararé para los interesados la velocidad que me llega a casa, teniendo un router Huawei Echolife HG553 (ADSL2+), y estando a 600-650 metros en línea recta desde la central.

Saludos!!!
7 respuestas