aureo1 escribió:@Sandungas nada te entiendo tio,dudar de que? Quitar el ihs yo en su día probé de todo ,calor en la máquina,removedor de epoxy,pegamento etc pero al final y aunque me cargue alguna al principio y probé con espátulas y d más pues una cuchilla al principio da miedo pero una vez te acostumbras perfecto, yo me costó decidirme pero una vez lo hice ya no volvió a caer ninguna es cuestión de práctica cortar una placa muerta lo vuelves a sella con sellador adhesivo térmico y vuelves y una vez q coges el aire va genial
Pero yo no soy quién para aconsejar aquí tienes muchos genios aunque por lo que veo el 99% tienen el EGO por las nubes y como se dice por aquí si tiráramos de WhatsApp quizas bajara ,cosa que no llego a entender yo si algo no se hacer o se me atraviesa pregunto o pido opinión porque 4 ojos ven más q 2 no se a qu viene esa vergüenza pero bueno pues quizás les guste ser el n1 pero esos ya te digo yo que aquí no los hay esos viven en mansiones y inflados de $ y de esos ya confirmó yo q aquí no son jejej
Pero vamos yo no entro en peleas de q si de q no ,por eso hace años que apenas entro al foro quieres echar un cable a alguien de. Buena fe y ya salta alguno que si por aquí q si por allí pues no merece la pena,el que quiere preguntar algo sabe cómo hacerlo
Me referia a esto que escribiste... aunque creo que habia otro mensaje donde decias algo parecido tambien
aureo1 escribió:...y en cuanto a expertos pues desde mi punto de vista si hay hay 4 nunca se acaba de aprender ,yo por muy bien que sepa hacer una cosa jamás me habrás leído decir que soy experto ,algunos pues como sabes hacen 7-8 y ya son expertos ,pero bueno eso es cada uno ,yo siempre seré un aprendiz aunque algún día llegue a aprender,yo hago mi trabajo como mejor se o creo...
A mi eso me parece una actitud inteligente... el ego hay que dejarlo aparte, y cuando te pones a intentar reparar algo o a rediseñarlo lo primero que hay que hacer es intentar entender porque lo han hecho de esa manera
Aunque alguien diga que las cosas se hacen de una manera "porque si" o "porque soy experto" lo que hay que hacer es dudar, intentar entenderlo, y luego intentar buscar los errores... muchas veces es necesario "verlo con tus propios ojos"
Con el IHS pasa algo parecido... todos hemos visto un monton de metodos diferentes para quitarlos... y algunos de ellos son una cagada... y otros son mejores
Por eso te preguntaba porque imagine que entre tu y tus compañeros del trabajo seguro que habeis probado muchas cosas
Y me alegro que hayas dicho que el metodo de la cuchilla es el mejor... es lo que yo pienso tambien
El problema de los otros metodos es que al aplicar fuerza (por ejemplo haciendo palanca en vertical o con una espatula aplicando fuerza en horizontal)... esa fuerza se tiene que equilibrar con otra fuerza opuesta y de sentido contrario (hay una regla de la fisica que dice esto).... esa "lucha de fuerzas opuestas" la soportan las soldaduras BGA !!!
Asi que las soldaduras BGA se pueden romper al intentar quitar el IHS... o en casos extremos puedes arrancar un pad
Con la cuchilla no pasa ese problema... porque al estar muy afilada corta el cordon de silicona como si fuera mantequilla, casi no hay que aplicar fuerza asi que las soldaduras BGA no sufren
El unico peligro de la cuchilla es que si arañas la superficie del CELL o RSX es una cagada... pero bueno, esto tambien se puede evitar si tienes mucha precaucion y si eres muy detallista (intentando que el angulo de corte de la cuchilla sea hacia arriba y haciendolo muy despacio y poco a poco si es necesario)
--------------
Por cierto, que tipo de cuchilla usas ?
Supongo que cuanto mas fina sea va a cortar mejor... pero si es demasiado fina se puede doblar y eso es peligroso (porque se pierde el control de la zona doblada)
Asi que en parte es mejor usar una cuchilla que se mantenga rigida y perfectamente plana
Esa es la duda que tengo, tu que prefieres... finita para que corte mejor.... o gordita para que sea muy rigida ?
He googleado unas cuantas fotos, asi no tienes que buscarlas, tu usas alguna de estas ?