Conmutador Hdmi sin perdida de calidad ¿existe?

Muy buenas a todos. Empiezan los preparativos para montar mi "chiringuito" friki en mi cuarto. Tv 46" Philips 9705 3DReady (sale en julio), HTPC (hdmi), Ps3 (hdmi), 360 (hdmi) y Wii (componentes).
La historia es que tengo la instalacion hecha para colgar la tv en la pared pero emmm digamos que solo me cabe 1 cable hdmi para que no se vean los cables por la pared. Pienso tener todo conectado y me gustaria saber si existe algun conmutador hdmi que no tenga ninguna perdida de calidad.
Un saludo!!!!!!
Adel escribió:Muy buenas a todos. Empiezan los preparativos para montar mi "chiringuito" friki en mi cuarto. Tv 46" Philips 9705 3DReady (sale en julio), HTPC (hdmi), Ps3 (hdmi), 360 (hdmi) y Wii (componentes).
La historia es que tengo la instalacion hecha para colgar la tv en la pared pero emmm digamos que solo me cabe 1 cable hdmi para que no se vean los cables por la pared. Pienso tener todo conectado y me gustaria saber si existe algun conmutador hdmi que no tenga ninguna perdida de calidad.
Un saludo!!!!!!

HDMI es una señal digital, si la señal llega a través del conmutador (el que sea) y ves algo, la calidad es idéntica a la que tendrías conectándolo directamente.
Resumiendo, cualquiera que funcione te va a dar la misma calidad, yo compré uno para mi padre en ebay hace tiempo por 30 pavos y 0 problemas, seguro que hoy por hoy son más baratos.

Salu2.
Bueno y si fuera señal "componentes"? Es que tengo un conmutador de esos y noto perdida de señal...
Gracias por la rapida respuesta!!!
Adel escribió:Bueno y si fuera señal "componentes"? Es que tengo un conmutador de esos y noto perdida de señal...
Gracias por la rapida respuesta!!!

La señal por componentes ya es una cuestión radicalmente distinta, es analógica, y muy variable por factores como la calidad del cable, distancia, interferencias EM que reciba el equipo etc, en ese caso no sólo depende de la calidad del conmutador (que tendrá que estar blindado) sino de los cables que lleves al mismo (los monster cable suelen dar un buen resultado y no son excesivamente caros). Yo he podido comprobar cómo con un cable de la misma distancia que otro con uno había mala señal e interferencias y con el otro no... en este tipo de cosas yo no escatimaría pasta alguna.

Pero en señales digitales... (óptico, coaxial digital, hdmi, dvi, etc)... mientras la calidad sea la suficiente para TENER señal... lo demás importa un huevo.

Salu2.
DNKROZ mil gracias por la aclaracion. Perdona que abuse de tus conocimientos :/ pero ahora me viene a la cabeza una cosa... se supone que el nuevo standar hdmi es la version 1.4 lo que quiere decir que los "conmutadores" que hay actualmente no son compatibles, no?
Saludos.

Edito: He aprovechado que he pedido en amazon el ff13 de ps3 y tambien he pedido un switch de cable optico y de hdmi (este automatico). Mas adelante me preocupare por lo del 1.4.
4 respuestas