¿Conocéis a algún buen psicólogo por Sevilla?

Pues eso, que llevo yendo al de la SS desde el año pasado y una putísima mierda todo. La medicación me ayuda pero lo que yo necesito es terapia urgentemente.

Ya he probado con dos, uno aquí de Dos Hermanas que lo que hizo fue sacarme la pasta y el otro que me derivó directamente a la SS porque sin medicación no me iba a ayudar (lo que quería, era limpiarse las manos ya que he tenido dos intentos de suicido) y luego me enteré que el tío era un flipao de cuidado.

No tengo amigos ni gente en la que apoyarme quitando mi madre y como yo solo no voy a poder salir de este agujero (ya lo estoy intentando pero me veo que no puedo) y como esto de los psicólogos privados que te toque uno bueno es como que te toque la lotería, a ver si vosotros conocéis a alguno y me podéis ayudar.

Gracias.
Psicólogo o psiquiatra?
Por lo de "medicación"
@jorcoval Psicólogo.

Psiquiatra ya la tengo en la SS y la compagino con la psicóloga pero es todo tan puta mierda que de verdad, está muy bien para la medicación pero para terapia tienes que tirar de psicólogo privado sí o sí.

La veo cada tres meses y encima, ya van dos veces que se confuden asignándome las citas, una para la psicóloga que tuve que esperar un mes y medio más y ahora otra con la psiquiatra. Es de vergüenza lo de esta gente.
Si ya has probado con psicólogos y no te va bien porque no intentas otro tipo de terapia? que es exactamente lo que hace que estés así y tengas esos pensamientos? que edad tienes?
No es una buena jugada dar todo el peso de tu esperanza a un psicologo, este solo es una persona que de una forma mas o menos acertada te dara un punto de vista para que tu lo interpretes, y con ese punto de vista trabajar tu mismo para salir del bache, ninguno va a hacer milagros.

Los que mas confianza te deberian dar... los que no se vean ansiosos de intentar convencerte para que te conviertas en un cliente semanal, creo que sabras identificarlos.

Hay muchas terapias, desde la meditacion, el deporte, actividades...
IINVII escribió:Si ya has probado con psicólogos y no te va bien porque no intentas otro tipo de terapia? que es exactamente lo que hace que estés así y tengas esos pensamientos? que edad tienes?

Dentro de la psicología hay muchos tipos de orientaciones y terapias.
@IINVII No se puede decir que haya probado nada, sinceramente.

La primera psicóloga fue una sesión, la cual la tía soltó un comentario que no me gustó absolutamente nada y hasta mis padres me miraron con cara de esta tía está flipadísima o qué cojones le pasa en la cabeza. Fue algo así como: "Venga, suéltame el dinero ya que no quiero hacerle esperar más a tus padres".

Yo claro, me quedé loquísimo y me dió todo el mal rollo así que no fui más. El segundo también fue otra sesión pero este ya me recomendó que fuera también a la SS y que me hicieran también el seguimiento desde allí. Luego no pude ir a la siguiente sesión con él por temas de dinero (y menos mal que no lo hice) porque al parecer estaba un poco tocado de la cabeza. De esto me enteré, gracias a que fue una recomendación de una compañera del trabajo de mi madre, que estaba llevando a su hijo y que este dejó de ir porque empezó a soltarle barbaridades y e incluso hasta levantarle la voz. Flipante todo. xD

Ya la de la SS he tenido unas cuatro sesiones y todo bien pero el problema es eso, que es una mierda ir cada tres meses y yo lo que necesito es por lo menos cada dos semanas una sesión (por ponerte un ejemplo) pero no cada x meses porque así es imposible. Vamos que esto no lo digo yo, lo dice mi psicóloga de la SS.
Halluat escribió:
IINVII escribió:Si ya has probado con psicólogos y no te va bien porque no intentas otro tipo de terapia? que es exactamente lo que hace que estés así y tengas esos pensamientos? que edad tienes?

Dentro de la psicología hay muchos tipos de orientaciones y terapias.

No digo que no, pero también es cierto que no a todo el mundo le funciona aunque haya probado por varios. Al final es como todo, encontrar a uno que realmente de en el clavo y eso es muy difícil.

@ivanstrife, Lo de la cita con psicólogos de la SS lo malo que tiene es eso que dices, que puedes esperar 3 meses para una sesión, y para una persona que no se encuentre bien y su terapia sea de una cada dos semanas como dices, pues no soluciona nada, y el privado es lo que dije antes, es dinero tirado el intentar encontrar uno bueno que de con la tecla.

En mi anterior mensaje me refería a lo que te ha dicho el compañero, probar otro tipo de terapias por ti mismo, deporte y actividades varias, tener la mente y el cuerpo ocupados y procurar dejar los pensamientos negativos a un lado. Sigo pensando que en muchos de los casos la iniciativa y solución a salir de una crisis/depresión es la actitud del implicado. Si uno pone de su parte y quiere, sale, si no seguirá hundido buscando la solución mágica que nunca llega.
@IINVII Entiendo lo que me quieres decir. La cosa es que ya no es más mi transtorno en si, si no que son más cosas que van más allá de la aptitud y actitud.

Las pocas sesiones que he tenido con la de la SS me ha comentado que estoy pasando por una depresión, que hoy en día pues bueno esto es algo de lo más normal. El problema es que gracias a esto me están apareciendo mil inseguridades que antes no tenía. Esto en concreto, lo estoy trabajando con ella pero como bien has dicho no me puede dar nombre de tal transtorno con sesiones cada x meses. Aún así según ella, supone que es probable que esté sufriendo un transtorno de límite de personalidad y que al parecer con esto llevo ya tiempo pero no está del todo segura.

Yo lo que sí sé es que de aquí a hace dos años me he vuelto más introvertido de lo normal, no me hablo con nadie en mi día a día, más allá del trabajo (informática) y de las clases ahora que he comenzado de guitarra para despejarme. Pero os juro que me da MIEDO el rechazo, de ahí a que ni siquiera sea capaz de entablar una relación con nadie (amistad, relación amorosa en mi caso ese tema está por completo descartado) y que cada día tengo más miedo de las personas, no las aguanto y solo quiero encerrarme en mí mismo aunque sepa que todo esto está mal y no debería hacerlo.

Todo esto se asemeja bastante tanto a lo que viene siendo la depresión como este transtorno que no tenía ni idea de el hasta que me lo estuvo comentando. Y claro, estas cosas pues debe ser un psicólogo junto con un psiquiatra los que te ayuden pero con terapias y sesiones constantes, porque esto ya no es algo más que un bajón o una distimia, es algo que va un poco más allá.
@ivanstrife, si el mayor problema es el de relacionarte, no creas que un profesional te va a dar la solución mágica mas allá de consejos que puedas leer aquí o en otros lados... y los fármacos ayudan en ciertos objetivos, pero no te van a traer amigos/pareja a casa...

No has dicho la edad que tienes, que aunque no lo creas tiene su importancia...
@IINVII Creo que va más allá de relacionarme, porque en ese aspecto no tengo ningún problema. Es más lo que he comentado arriba que otra cosa. Y tengo 26.
@ivanstrife si con la psicóloga de la ss te va bien (quitando el hecho del espacio de tiempo entre sesiones) por qué no le preguntas a ella por algún psicólogo? Seguro que conoce a unos cuantos y sabe más o menos quienes trabajan como ella.
@martuka_pzm Se lo pregunté y me derivó a una asociación aquí en Sevilla que estoy a la espera de que me llamen para una cita.
ivanstrife escribió:@IINVII Creo que va más allá de relacionarme, porque en ese aspecto no tengo ningún problema. Es más lo que he comentado arriba que otra cosa. Y tengo 26.

Como dices que cada día aguantas menos a las personas y el tema principal es la depresión, aparte de lo que ya se te ha dicho y que te dirá cualquiera, (relacionarte, actividades etc, cosas que ayudan...) en un foro poco mas te van a poder decir, porque el psicólogo que a uno le ha ido bien no quiere decir que a ti te vaya bien.

Tu edad me la imaginaba, casi todo el mundo hemos pasado por esas "fases" que te sirven de experiencia en el futuro.
Joder macho leyéndote los psicólogos que he tenido parecen hasta buenos
Btw, que no se pierda el point del hilo por favor. Si alguien conoce a alguno con el que le haya ido bien, que lo comente. Es cierto que no significa que conmigo vaya a pasar lo mismo pero es mejor tirar de opiniones a ir dando palos de ciego. (más que nada, por el dinero no por otra cosa)
perdón por el offtopic pero yo creo que lo mejor es aprender a que te sude muchíiiiiiisimo lo que los demás piensen, opinen, sobre tí y lo que importa de verdad es la autoaceptación.
16 respuestas