¿Conoceis emesene?

1, 2, 3
Emesene es un cliente de mensajería instantánea multiplataforma* desarrollado por Muis Mariano Guerra y sus colaboradores (gracias) en Python + GTK. Es un "clon" de MSN Messenger Live que intenta tener una interfaz más simple y limpia que el cliente oficial.

*Hay problemas para hacerlo funcionar en MAC. En este hilo: http://emesene.org/smf/index.php/topic,1033.0.html hablan de hacerlo nativo.

Algunas capturas de pantalla:

Inicio de sesión:

Imagen

Lista de contactos:

Imagen

Ventana de conversación:

Imagen

...

Además de la funcionalidad básica, cabe destacar cierta funcionalidad que otros clones de MSN Messenger no implementan y que si tiene el programa original como son:
  • Envío y recepción de archivos con conexión directa entre los ordenadores
  • Establecer un subnick (y leer el de los contactos).
  • Para un contacto determinado, opcinalmente, podemos elegir el nombre con el que queremos que se muestre (sobrenombre).
  • Mostrar la canción que está reproduciendo (y leer la de otros contactos).
  • Integración con MySpaces: Si algún contacto actualizó su espacio se indica con una estrella amarilla.
  • Entrega de mensajes offline (puedes enviar mensajes a un contacto desconectado y los recibe cuando se conecte).
  • Envío y recepción de emoticonos personalizados.
  • Envío y recepción de zumbidos.
  • Recepción de mensajes manuscritos (el envío aun no está implementado).
  • ...

Y otras características que el propio MSN Messenger Live original no tiene pero que si se añaden, por ejemplo, con el messenger plus:
  • Mostrar los nicks coloreados segun los patrones del messenger plus!
  • Establecer cualquier color del texto de conversación
  • Mostrar varias conversaciones en una misma ventana con pestañas.
  • Limpiar una conversación sin cerrar la ventana
  • Diferentes formatos de conversacion (por ejemplo, mostrar la hora a la que se envio el mensaje antes del mensaje)
  • Subprograma que nos ayuda a crear un avatar cuando elegimos una imagen grande (por ejemplo, elegir de una foto sólo nuestra cara).
  • Personalizar barras de herramientas (agregar o quitar botones de ésta)
  • Integración de videos de youtube (ver video).
  • Diversos plugins
  • ...

Y en contra... hay funcionalidad que aun no está implementada pero que se cuenta con que lo esté
  • Realizar videconferencias
  • Grabar un sonido con el micrófono y enviarlo al instante
  • ...

Hay un par de videos interesantes en youtube que ilustran su uso (por si alguien lo quiere ver en vivo antes de probarlo):

http://www.youtube.com/watch?v=9wRkmqMkA0U
http://www.youtube.com/watch?v=TCS7_W25Dqs

Un Saludo.
lo voy a probar en ubuntu a ver q tal, gracias por la info.

salu2!
Para ubuntu tiene su propio repositorio (que por cierto esta mas actualizado que el fichero a descargar de la página, por ejemplo en el del repositorio se pueden agregar smiles personalizados y ver los colores en los nicks, por los que tienen el messenger plus).

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Pegar:

sudo apt-get update

sudo aptitude install -y emesene
JAPosti escribió:Acabo de leer en este post que hace 3 días terminaron de implementar la función de transferencia de ficheros. En la proxima versión ya estará disponible

[plas] [plas] [plas] [plas]... desinstalando Pidgin forever... bye [sonrisa]
JAPosti escribió:Para ubuntu...

Para Ubuntu no, para distribuciones basadas en Debian [bye]
coyote escribió:
[plas] [plas] [plas] [plas]... desinstalando Pidgin forever... bye [sonrisa]

Digo yo que en la siguiente versión estará disponible ^^ bueno, eso y a ver si meten un auto aceptar transferencias (cosa que he comentado en el mismo post) sería un puntazo.
SiC002 escribió:Para Ubuntu no, para distribuciones basadas en Debian

Ya ^^ me refería a eso... pero es que el Zol hablaba de ubuntu.
Para los que le interesen:

* Soporta:
- Subnick o nombre personal
- Mensajes Offline
- "Lo que estas escuchando"
- Emoticonos personalizados
- Plugins
- Nicks coloreados (al estilo MSNPlus!)
- LOGs (aun un poco verde)
- Zumbidos (aunque esto personalmente lo considero molesto)
- Muestra si el contacto tiene un MSN Space o no, aunque no muestra el Link a el

* No soporta, pero soportará (en breve)
- Transferencias de archivos
- WebCam
- Escritura a mano
- XD
La recepción de archivos ya está implementada e incorporada (lo que no hay es interfaz). Me vengo a referir que cuando nos envían un archivo se auto-acepta (y en ubuntu, por ejemplo, se pone en la carpeta del usuario, todo el proceso se muestra en la consola).

También trae el enlace al espacio de los usuarios cuando clickeas con el botón derecho del ratón sobre ellos.
Lo que no entiendo muy bien es que siendo un msn ligero y, en teoría, sin llenarse de extras, porque al lado de emoticonos, zumbido... hay 4 casillas (negrita, subrayado, cursiva y tachado) que, bajo mi punto de vista, son innecesarias.
K. Ichigo escribió:Lo que no entiendo muy bien es que siendo un msn ligero y, en teoría, sin llenarse de extras, porque al lado de emoticonos, zumbido... hay 4 casillas (negrita, subrayado, cursiva y tachado) que, bajo mi punto de vista, son innecesarias.

Y desde el mío también. Por eso no las muestro. Esas capturas no son mías.
Tiene buena pinta, igual le doy una oportunidad desde el PC, aunque no creo que sea sustitutivo de los clientes que uso (Live en PC y Adium en Mac OS)
emesene en Windows es un poco coñazo si quieres tener la ultima SVN. Para ello tienes que instalar:

Python+GTK+PyGTK+Pygobject+PyCairo

ahí tenéis una captura funcionando en el XP SP2 del curro... xD (consume entre 12-18 mb de memoria)

Imagen

Ahora una preguntita, ¿como quitar esa ventana "DOS" de ahí?
coyote escribió:- Zumbidos (aunque esto personalmente lo considero molesto)

Molesto es poco, porque puedes enviar todos los que quieras seguidos. Aunque para rayar a gente del msn... [666] [666] [666]

Otra cosa que me fije es que a ti no te afectan los zumbidos, te pone que te lo han enviado pero no se mueve la pantalla
dark_hunter escribió:Otra cosa que me fije es que a ti no te afectan los zumbidos, te pone que te lo han enviado pero no se mueve la pantalla

En la sección de plugins hay uno que te permite hacer el efecto, obviamente lo tengo desactivado... [jaja]
esta bien, yo lo he probado y estoi contento :D para linux el mejor que e probado, porque amsn o gaim no son tan limpios (el tipo de letra de la lista de contactos, en las convers..) lo que hecho de menos es el control+tab para cambiar de pestaña y un plugin como el plus que te permita ver los nicks ·$ ... y [c=x ]
pablos93 escribió:lo que hecho de menos es [...] un plugin como el plus que te permita ver los nicks ·$ ... y [c=x ]

En la sección de plugins está, activalo. Lo único que no reconoce el plugin es el ·0 de reseteo de formato, el resto de colores y tal los pilla perfectamente :).
coyote escribió:emesene en Windows es un poco coñazo si quieres tener la ultima SVN. Para ello tienes que instalar:

Python+GTK+PyGTK+Pygobject+PyCairo

ahí tenéis una captura funcionando en el XP SP2 del curro... xD (consume entre 12-18 mb de memoria)

Imagen

Ahora una preguntita, ¿como quitar esa ventana "DOS" de ahí?

[OFFTOPIC]¿Me puedes decir CÓMO puedo activar el dock de windows vista???[/OFFTOPIC]

Bueno bueno bueno, habrá que probarlo, la verdad esque hace tiempo que no lo conocía casi nadie (yo lo vi en mundogeek hace tiempo) pero está creciendo bastante bien, aunque de momento nada puede cambiar a mi pidgin :D.

Salu2
Lo estoy probando ahora un rato y me gusta mucho :D
No obstante hay que pulir muuuuuuuuuuuchas cosas.

JAPosti escribió:Y desde el mío también. Por eso no las muestro. Esas capturas no son mías.

Puedes quitar esas 4? O te refieres a quitar la barra entera? (Espero que sea la primera, si es ese caso, ¿Cómo?)

-----------
Por cierto, con la barra de tareas negra se me ve así el icono:

http://img230.imageshack.us/img230/6136/aaacn9.jpg
La imagen es .png y tiene transparencia [mad] Alguien sabe como puedo hacer para que se vea el icono sin el fondo?
K. Ichigo escribió:Puedes quitar esas 4? O te refieres a quitar la barra entera? (Espero que sea la primera, si es ese caso, ¿Cómo?)

En las preferencias (Ventana de contactos: Opciones > Preferencias) tienes un montón de 'ticks' para quitar paneles y tal tanto de la ventana de contactos como de conversación, puedes dejar por ejemplo la ventana de conversación completamente vacía.

Ahm, hoy mismo mi novia me envió un mensaje manuscrito y lo pude ver :) me quedé flipado, ya sabemos una cosa mas que soporta. Lo que no podemos es escribir nosotros mensajes manuscritos (aun).
Lastima que no haya una versión Mackera... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

A ver si el autor de Pidgin se pone un poco las pilas... (si Pidgin avanza, Adium tambien XD)
JAPosti escribió:En las preferencias (Ventana de contactos: Opciones > Preferencias) tienes un montón de 'ticks' para quitar paneles y tal tanto de la ventana de contactos como de conversación, puedes dejar por ejemplo la ventana de conversación completamente vacía.
Gracias, pero sigo sin pillarlo [agggtt]
La única opción que veo relacionada es "Mostrar barra de herramientas de conversación", si la desmarco no se ve la barra. Lo que quiero es quitar la negrita, subrayado, cursiva y tachado, y pueda ver, por ejemplo, emoticonos, e invitar.
¿Es posible?
Ah vale vale... pues no XD creo que no... Yo hecho poco de menos los otros botones porque los emoticonos me los se de memoria, no envío zumbidos y no hablo con varios a la vez con que... :P
JAPosti escribió:Ah vale vale... pues no XD
Ok :)

He encontrado un bug pero al no estar el foro disponible no lo he podido comentar. Ya lo haré cuando vuelva a estar disponible.

La cuestión es que estoy conectado y decido ponerme en estado 'No conectado'. Apago la pantalla y me voy un rato. Al volver, justo al tocar cualquier tecla del ratón, por ejemplo una flecha, automáticamente se me conecta al estado anterior.

Por ejemplo, estoy Ausente y a las 15:00 h me pongo en 'No conectado'.
Me voy y cuando vuelvo a las 15:30 h veo que me conecto y estoy Ausente.

A alguien más le pasa y/o lo puede comprobar?
EDITADO y trasladado a un hilo nuevo independiente...
http://www.elotrolado.net/hilo_emesene-en-MAC-OS-X---posible-_860622

El mesaje original era si es posible ejecutar emesene en OS X.
Wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Un contacto me ha enviado un archivo... y ya se veía abajo la transferencia!! [babas] [babas]

Al final lo han hecho como el DownloadStatusBar del Firefox, tal como me gustaba [babas] [babas]

EDIT: Y el foro ya va!!
por fin, estaba rezando para poder quitarme el live-chupa-recursos.

Solo una cosita antes de instalarlo... ¿como es eso que auto-acepta los archivos que te envían????

No quiero!!. El puto virus de mierda etc etc...

¿¿¿¿????

salu2
K. Ichigo escribió:Wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Un contacto me ha enviado un archivo... y ya se veía abajo la transferencia!! [babas] [babas]

Al final lo han hecho como el DownloadStatusBar del Firefox, tal como me gustaba [babas] [babas]

EDIT: Y el foro ya va!!

¡Es verdad! ¡Esta mañana no funcionaba! Lo de las transferencias solo está incorporado en la versión svn, ¿no?
JAPosti escribió:¡Es verdad! ¡Esta mañana no funcionaba! Lo de las transferencias solo está incorporado en la versión svn, ¿no?

No estoy seguro, pero creo que sí.

Antes me intentaban enviar un archivo y no me funcionaba, no aparecía para aceptar... :S

Mirad los repositorios de Debian y derivados...
deb http://apt.emesene.org/ ./
deb-src http://apt.emesene.org/ ./

we have a cool repository with latest SVN revisions, but it is DANGEROUS and it can permanently HARM, so watch out!
USE IT AT YOUR OWN RISK

Me están acojonando xD

alaaa!! [babas] por fín podré quitar windows live!! me consume un montón de recursos....Voy a probarlo

edito: como instalo en windows?...
elderno escribió:edito: como instalo en windows?...

http://www.emesene.org/windows/emesene-install-747.exe

EDIT: no es la ultima revisión asi que el tema de transferencias no esta implementado. Tendras que tirar de SVN. En Windows es mas complicado que en GNU/Linux. En OS X simplemente no se puede (no funciona).
coyote escribió:
http://www.emesene.org/windows/emesene-install-747.exe

EDIT: no es la ultima revisión asi que el tema de transferencias no esta implementado. Tendras que tirar de SVN. En Windows es mas complicado que en GNU/Linux. En OS X simplemente no se puede (no funciona).

Gracias, aunque es una putada lo de la transferencia (no puedo pasar/recibir archivos no?), aunque bueno, seguramente ya lo revisarán y lo meterán...
No podras enviar / recibir con esa revisión (747). Para tener la ultima revision en Windows necesitaras:

- TortoiseSVN
- Python
- PyGTK+Pygobject+PyCairo
- GTK

Lo instalas todo y con TortoiseSVN sincronizas las revisiónes de emesene.
http://www.elotrolado.net/post_-Conoceis-emesene-_1709227569#post1709227569
coyote escribió:No podras enviar / recibir con esa revisión (747). Para tener la ultima revision en Windows necesitaras:

- TortoiseSVN
- Python
- PyGTK+Pygobject+PyCairo
- GTK

Lo instalas todo y con TortoiseSVN sincronizas las revisiónes de emesene.
http://www.elotrolado.net/post_-Conoceis-emesene-_1709227569#post1709227569

mmm gracias, probaré instalando todo eso xDD
me auto cito:

[]_MoU_[] escribió:Solo una cosita antes de instalarlo... ¿como es eso que auto-acepta los archivos que te envían????

No quiero!!. El puto virus de mierda etc etc...

¿¿¿¿????

y añado otra pregunta:

¿alguien sabe cuando implementarán todas estas mejoras para windows sin tener que hacer malabarismos?

Gracias!
Los foros de emesene estan ya abiertos, seria mas logico preguntar a sus desarrolladores... [carcajad]

Yo tambien me pregunto si han pensado en OS X (asi que lo de multiplataforma se lo pueden ir quitando), pero me da pereza de registrarme para solo preguntar eso.... [tomaaa]

Solo una cosita antes de instalarlo... ¿como es eso que auto-acepta los archivos que te envían????

Pues me temo que si, es asi de momento, se "auto-aceptan". Ya se sabe...

[FLAME]Usuarios de Windows, absteneros...[/FLAME]
coyote escribió:pero me da pereza de registrarme para solo preguntar eso.... [tomaaa]

Si el programa en un futuro lo llegan a usar miles de personas, tendrías el 'honor' de ser uno de los 60 primeros registrados. Así que puede ser una 'inversión' XD
K. Ichigo escribió:Si el programa en un futuro lo llegan a usar miles de personas, tendrías el 'honor' de ser uno de los 60 primeros registrados. Así que puede ser una 'inversión' XD

Pues yo estoy registrado pocas horas después de empezar a estar en linea de nuevo XD.
JAPosti escribió:Pues yo estoy registrado pocas horas después de empezar a estar en linea de nuevo XD.

Yo soy el miembro nº 13 XD XD
K. Ichigo escribió:Puedes quitar esas 4? O te refieres a quitar la barra entera? (Espero que sea la primera, si es ese caso, ¿Cómo?)

Esta noche comenté en el foro de emesene que quitaran los botones de negro, cursiva, subrayado y tachado de la barra de herramientas de la conversación, que solo la sobrecargaba (y nadie lo usa). Y me han contestado que mejor que eso van a ponerlo para que pongamos los iconos que queramos y quitemos los que no queramos (en plan firefox). Se sale...
JAPosti escribió:Esta noche comenté en el foro de emesene que quitaran los botones de negro, cursiva, subrayado y tachado de la barra de herramientas de la conversación, que solo la sobrecargaba (y nadie lo usa). Y me han contestado que mejor que eso van a ponerlo para que pongamos los iconos que queramos y quitemos los que no queramos (en plan firefox). Se sale...

si preguntas cuando van a implementar las transferencias "de serie" para el XP y si hay alguna opcion para que no las acepte siempre te sales :D

salu2
JAPosti escribió:Esta noche comenté en el foro de emesene que quitaran los botones de negro, cursiva, subrayado y tachado de la barra de herramientas de la conversación, que solo la sobrecargaba (y nadie lo usa). Y me han contestado que mejor que eso van a ponerlo para que pongamos los iconos que queramos y quitemos los que no queramos (en plan firefox). Se sale...
Genial!!!!
En fin, me he registrado y preguntado para ver si es posible la ejecución en OS X... [sonrisa] a ver si hay respuesta y es satisfactoria (aunque me temo que va a ser que no :o )
Bueno yo tengo un problema, ¿se puede poner AVATARS? Porque voy a cambiar imagen a mostrar >>> luego sale AVATAR CHOOSER le doy a añadir y luego eligo la imagen pero no aparece, asi de simple.

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno yo tengo un problema, ¿se puede poner AVATARS? Porque voy a cambiar imagen a mostrar >>> luego sale AVATAR CHOOSER le doy a añadir y luego eligo la imagen pero no aparece, asi de simple.

Saludos.

A mí me va perfectamente... y no en la ultimísima versión (en Linux) sinó que esta característica siempre me ha funcionado.
K. Ichigo escribió:A mí me va perfectamente... y no en la ultimísima versión (en Linux) sinó que esta característica siempre me ha funcionado.

Pues algo hago mal, tengo la rev 938, o eso creo, lo he hecho con el tortuise, pero no me funciona aparte de que me da errores raros, como que no ha tenido permiso y cosas por el estilo.

Aqui teneis los susodichos errores.

Saludos.
Hoy he actualizado y he notado 2 nuevos detalles.
- En el 'historial' de quien se conecta/desconecta, han incluido en la derecha un icono según el estado.

- Yo me tengo agregado y no se veía tu propia imagen. Ahora sí :)

Cada vez me gusta más este proyecto...
han sacado ya una versión avanzada para windows?.

Mantenernos informados; ya estoy subscrito a este hilo.

salu2
K. Ichigo escribió:- Yo me tengo agregado y no se veía tu propia imagen. Ahora sí :)

Detallazo :) porque ¿hay alguien que no se tenga agregado a si mismo? XD Me daba rabia no ver mi avatar en la lista de contactos [buenazo].

Salu2
wow, si implementan webcam como dicen que están haciendo y funciona en mac os x hago una fiesta
En OS X no lo consigo de ninguna de las maneras, de todas formas, si queréis ayudar un poco, aquí un hilo en los foros de emesene que abrí con tal propósito:

http://emesene.org/smf/index.php?topic=38.0
116 respuestas
1, 2, 3