› Foros › Off-Topic › Miscelánea
no entiendo como puede costaros tanto comprender que la legalizacion de las drogas quitaria algunos males, y traeria algunos bienes. no lo entiendo.
un mundo sin drogas es una utopia, olvidalo, solo te va a traer problemas.
siempre habran drogas. y ante ese principio lo unico que se puede hacer es regular su consumo y distribucion, para que este problema tan grave sea un problema menos grave.
y por dios, no comparemos tomar drogas con robar o, como ha hecho otra persona antes, con la pedofila por que eso solo demuestra que teneis una escala de valores putrefacta
Solo un apunte, droga en sí es un término que engloba muchas cosas más allá de la coca, jaco, hachís.. yo creo que no es viable ahora mismo eliminar drogas como el tabaco, café o alcohol de la vida de la gente.
pero es que no es comparable macho, el tabaco un poco mas, pero no me compares el tomarte un cafe o beberte una copa a meterte una raya, no crea la misma adiccion y no haze tanto dañoeTc_84 escribió:Solo un apunte, droga en sí es un término que engloba muchas cosas más allá de la coca, jaco, hachís.. yo creo que no es viable ahora mismo eliminar drogas como el tabaco, café o alcohol de la vida de la gente.
Yo creo que hay demasiado sensacionalismo con el tema como para mantener una discusión razonable.
SLAYER_G.3 escribió:pero es que no es comparable macho, el tabaco un poco mas, pero no me compares el tomarte un cafe o beberte una copa a meterte una raya, no crea la misma adiccion y no haze tanto daño
vale, ahora contestame, cuantas personas tomas drogas legales(p ej: alcohol) y cuantas ilegales. es que eso que decis es absurdo, alcohol lo toma todo dios, unos son adictos y otros no lo son, pero la coca por ejemplo no la toma tanta gente.keerho escribió:me gustaria a mi ver que causa mas muertes al año y mas enfermedades aqui en españa, el alcohol o el resto de drogas.
Driebes escribió:
Sincermanete, lo que hay es mucho consumidor que quiere que se legalice la droga para conseguirla más barato y de mayor calidad; y esta claro que esta gente no tiene una opinión objetiva.
darix2006 escribió:Un enfermo dificilmente se da cuenta de su enfermedad y no intenta curarse
Driebes escribió:
Sincermanete, lo que hay es mucho consumidor que quiere que se legalice la droga para conseguirla más barato y de mayor calidad; y esta claro que esta gente no tiene una opinión objetiva.
Yo no pillo a nadie porque no fumo, pero te puedo decir que gente que lleva muchos años fumando y conoce a mucha gente (y que se han bajado al moro varias veces para fumar) siempre se ha quedado alucinada de la calidad y el precio de holanda.Yo tampoco se a quien pillas, esta claro que aqui(Madrid) hay mierda muy barata, tambien la hay mas cara, y esa mas cara es de calidad identica a la de alli pero mas barata.
exacto, menos mal que siempre he sido consciente de lo que he hecho y no soy un drogadicto.
Driebes escribió:
Es que una opinión objetiva me parece que no la está teniendo nadie.
sombre escribió:Siempre son las drogas, o los videojuegos, o internet... Nunca somos nosotros.
keerho escribió:
lo mas inteligente que ha dicho nadie en este hilo.
yo por mi parte no tengo nada mas que decir.
Driebes escribió:como a ellos no se les va a poder controlar y no quiere que ninguno acabe mal, pues sinceramente yo creo que la verdadera solución es mano dura con la droga y punto.
Driebes escribió:la droga para lo único que debe de existir es para fines terapeúticos y para eso ya se permite, existen numerosos medicamentos derivados del opio y de otras drgoas que se utilizan como fármacos o en operaciones, aqui lo que se debate y mucha gente defiende es la libertad para consumir drogas, que es muy distinto.
Asdrubal escribió:Una pregunta, estás a favor de que haya libre compra de armas, como en EEUU?
keerho escribió:
con las drogas que solo perjudican al que las toma?
keerho escribió:
nop, ahora mi pregunta, ¿que tiene que ver un invento del hombre que ha sido diseñado con el unico proposito de matar con las drogas que solo perjudican al que las toma?
sombre escribió:
En eso diferimos ya de forma personal, aunque quizá no tanto. Yo también considero que se deberían usar principalmente con fines terapeúticos, pero creo que el problema está en lo que entendemos por fines terapeúticos cada uno. Para mí un fin terapeútico es profundizar en mi psique para conocerme de la mejor manera en que pueda, y las drogas me parecen un camino acertado usadas con un poco de talento. Esto comprendo que puede ser tomado a risa, pero para mí es una realidad. Por otro lado, una vez habiendo experimentado con ellas, y habiendo observado los efectos de cada una en nuestro cuerpo y en nuestra cabeza, el uso lúdico (sin dejar de tener talento al hacerlo) también me parece respetable, por qué no?
maponk escribió:
Y no compares tomarte 3 copas de vino (no hablo del problema del adicto) con fumarte 3 porros,xq ,aunke quieras,NO ES LO MISMO.....
Asdrubal escribió:
Esa es la gran trola. Que las drogas que ahora son ilegales podrían ser usadas con fines terapéuticos, cuando hay muchísimos medicamentos mejores para tal fin.
Y bueno, si se usan para fines terapéuticos, el control lo ha de llevar un médico, y dudo que te recetase LSD porque quieres profundizar en tu psique. Si al final todo es lo mismo, tanto hablar de fines terapéuticos y lo que cuenta es colocarse como sea.
keerho escribió:tambien hay psiquiatras que recomiendan el uso de extasis para tratar a pacientes con traumas psicologicos
nop, ahora mi pregunta, ¿que tiene que ver un invento del hombre que ha sido diseñado con el unico proposito de matar con las drogas que solo perjudican al que las toma?
Pues yo conozco a bastantes, de echo un 97% de mias amigos la han probado alguna vez y ninguno ha seguido. A pesar de que igual las volvian a probar de año en año.dark_hunter escribió:y conozco a poca gente (aunque alguno hay) que despues de haber tomado varias veces ese tipo de drogas lo haya dejado.
No hay marron para pillar, no te autoengañes. Puedes pillar lo que quieras cuando quieras y en donde quieras (excepto en pamplona en sanfermin xD)dark_hunter escribió: Por otro lado, gente que nunca la habia probado por no pasar el marron de pillar pues se enganchara y el problema sera mucho peor.
Alarma social. Esta muy mal visto porque no se trata de comprender a la otra parte y enseguida se tilda de drogadicto al que se fuma un porro. Legalizar la maria en un ambiente asi provocaria un rechazo total. De echo seguramente que saldria mas gente a la calle a manifestarse de la que sale ahora.dark_hunter escribió:Como ya han dicho, con lo corruptos que son los politicos en general si no han querido legalizar la droga es por algo.
Matiz: al que las toma y también a su entorno, porque con el tiempo...keerho escribió:nop, ahora mi pregunta, ¿que tiene que ver un invento del hombre que ha sido diseñado con el unico proposito de matar con las drogas que solo perjudican al que las toma?
Lo mismo digo, me parece de vergüenza que -no solo se acepten- sino que se vean como correctas e incluso se idolatren conductas propias de enfermos. Ha llegado el momento en que para mucha gente diversión y fin de semana equivalen directamente a coca, hachís y éxtasis.malgusto escribió:Lo de las drogas es un problemon, somos tan gilipollas que hemos normalizado su consumo y lo vemos tan normal... Asi nos va a ir.
maniac miner escribió:14 páginas de hilo y no hemos llegado a un acuerdo (no sé por qué me lo temía xD)
No, discrepo, las drogas (duras) no son positivas. Nadie puede meterse una raya cada fin de semana y no acabar enganchado, y ya no digamos con drogas más fuertes como la heroína. Sin embargo por beber un par de copas de vino todos los días con las comidas o una cerveza no te vuelves alcohólico, ni por tomar dos cafés al día te vuelves cafeinómano. Puedes dejar ambas cosas cuando te de la gana, y no sentir ningún tipo de síndrome de abstinencia. El cannabis tampoco produce adicción física, pero sí psicológica, como el tabaco. Puedes escapar de la adicción a estos dos últimos, pero según la persona es jodido y -para algunos consumidores habituales- imposible.manic miner escribió:Las drogas son positivas (Sí, basta ya de catastrofismos y de ocultismo medieval), siempre que no se abuse de ellas, claro, ya que aportan una visión particular del cosmos...
Yo estoy con los que dicen que las drogas no son malas; son las personas las que hacen mal uso de ellas.
RuLaX escribió:Pues yo conozco a bastantes, de echo un 97% de mias amigos la han probado alguna vez y ninguno ha seguido. A pesar de que igual las volvian a probar de año en año.
RuLaX escribió:No hay marron para pillar, no te autoengañes. Puedes pillar lo que quieras cuando quieras y en donde quieras (excepto en pamplona en sanfermin xD)
Alarma social. Esta muy mal visto porque no se trata de comprender a la otra parte y enseguida se tilda de drogadicto al que se fuma un porro. Legalizar la maria en un ambiente asi provocaria un rechazo total. De echo seguramente que saldria mas gente a la calle a manifestarse de la que sale ahora.
Por cierto, a los de "el alcohol no es perjudicial" y demas.
Los cientificos piden una nueva clasificacion de peligrosidad de las drogas directamente proporcional al daño que causan.
Miremos el grafico...
Coño! el tabaco y el alcohol por encima de la marihuana???
Se tienen que haber confundido no?
http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/6474053.stm
http://www.biopsychiatry.com/tobacco/risks.html
Los porros crean menos adiccion que, por ejemplo, el tabacodark_hunter escribió:Gente con cabeza, justo lo que escasea en españa.
Me refiero a gente mayor, a ver si a uno de 30-40 años le va a importar lo mismo pillar que a uno de 15-18.
El que se fuma un porro al mes, o solo en las fiestas no es drogadicto. Por desgracia en mi zona la gente se fuma varios al dia y eso si es ser drogadicto.
Nadie de los que estan aqui piensan que el alcohol no es malo, o eso espero.
Sin embargo esta totalmente comprobado que un porro rompe las conexiones neuronales en ocasiones de manera irreversible, por lo que el daño es acumulativo.
El alcohol por otro lado solo produce daño cerebral si se toma en grandes dosis, aka borrachera. Por tomarte dos cubatas una noche no te pasa nada, sin embargo por un solo porro si, incluso si ya te has acostumbrado y no te sube (es lo que tienen las drogas que causan adiccion, cada vez necesitas mas)
En cantidades bajas solo puede causar daños al higado, y para ello se necesita que estas se den muy frecuentemente porque el higado elimina muy facilmente el alcohol.
Ahora comparemos: un vaso de vino al dia es incluso beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo un porro al dia o incluso un cigarro ya es malo.
No hay color, uno necesita mucha mas dosis o con mucha mas frecuencia y el otro con dosis pequeñas ya es malo y causa adiccion, que es para mi el principal problema, ya que no eres libre de dejarlo cuando quieres y los problemas se agravan. En el alcohol no existe adiccion fisica, como mucho psicologica y esta adiccion la encuentras en todas las drogas.
Por cierto, no creo que siempre fumes siempre maria sola, sino poco te durara, por lo que tienes que sumar los efectos del tabaco.
Si hablamos de drogas mas duras, creo que ya somos lo bastante mayores para saber sus efectos en la gente y en sus familias.
Si vieras lo que yo he visto lo entenderias.
Puedo estar de acuerdo en todo menos en esto. Mi tio de 48 años es drogadicto y no tiene problemas para pillar. De echo tiene mas facilidades que cualquiera de mis amigos. Tengo un tio tambien que fuma porros a menudo de 40 años y tampoco tiene problemas en pillar.dark_hunter escribió:Me refiero a gente mayor, a ver si a uno de 30-40 años le va a importar lo mismo pillar que a uno de 15-18.