Consecuencias de ser el país #1 en consumo de drogas

1, 2, 3, 4
no entiendo como puede costaros tanto comprender que la legalizacion de las drogas quitaria algunos males, y traeria algunos bienes. no lo entiendo.

Lo que yo no entiendo que cueste tanto ver que la droga es un problema que hay que erradicar y punto, y no vale ni medias soluciones, ni intentar bajar el consumo, ni nada de nada, hay que erradicarlo y punto; y legalizandolo no se erradica.

Es como si resulta que si se pone de moda entre la juventud robar porque es 'algo prohibido', pues para reducir el nº de robos dejamos de considerarlo un delito.

¿Es tan dificil de ver el absurdo de legalizar la droga?
Yo no quiero un país de drogadictos.
un mundo sin drogas es una utopia, olvidalo, solo te va a traer problemas.

siempre habran drogas. y ante ese principio lo unico que se puede hacer es regular su consumo y distribucion, para que este problema tan grave sea un problema menos grave.

y por dios, no comparemos tomar drogas con robar o, como ha hecho otra persona antes, con la pedofila por que eso solo demuestra que teneis una escala de valores putrefacta
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
un mundo sin drogas es una utopia, olvidalo, solo te va a traer problemas.

siempre habran drogas. y ante ese principio lo unico que se puede hacer es regular su consumo y distribucion, para que este problema tan grave sea un problema menos grave.

y por dios, no comparemos tomar drogas con robar o, como ha hecho otra persona antes, con la pedofila por que eso solo demuestra que teneis una escala de valores putrefacta

Eso es algo subjetivo, para mi algo que si que es putrefacto es que haya tanta droga, y como lo que YO quiero es que desaperezca por eso opino que lo que hay que hacer es más mano dura con todo el mundo de la droga.

Esta claro que es mi opinión, y eso de que un mundo sin drogas es una utopia, conseguir que el 100 % de la población no consuma, quizás si que es utópico, pero conseguir que el 99 % no tome drogas si lo veo viable, y ese debería de ser el objetivo de la sociedad.
Solo un apunte, droga en sí es un término que engloba muchas cosas más allá de la coca, jaco, hachís.. yo creo que no es viable ahora mismo eliminar drogas como el tabaco, café o alcohol de la vida de la gente.
Solo un apunte, droga en sí es un término que engloba muchas cosas más allá de la coca, jaco, hachís.. yo creo que no es viable ahora mismo eliminar drogas como el tabaco, café o alcohol de la vida de la gente.

Bueno, tienes razón, no me he expresado con claridad, yo me refería a las drogas que ahora mismo son ilegales, que son las más perjudiciales para la salud, y que son un grave problema.
eTc_84 escribió:Solo un apunte, droga en sí es un término que engloba muchas cosas más allá de la coca, jaco, hachís.. yo creo que no es viable ahora mismo eliminar drogas como el tabaco, café o alcohol de la vida de la gente.
pero es que no es comparable macho, el tabaco un poco mas, pero no me compares el tomarte un cafe o beberte una copa a meterte una raya, no crea la misma adiccion y no haze tanto daño
Yo creo que hay demasiado sensacionalismo con el tema como para mantener una discusión razonable.
Yo creo que hay demasiado sensacionalismo con el tema como para mantener una discusión razonable.

Sincermanete, lo que hay es mucho consumidor que quiere que se legalice la droga para conseguirla más barato y de mayor calidad; y esta claro que esta gente no tiene una opinión objetiva.
me gustaria a mi ver que causa mas muertes al año y mas enfermedades aqui en españa, el alcohol o el resto de drogas.

(y ahora me direis, pero los medicos aconsejan una copita al dia)

edito: soy consumidor, y tengo una opinion mucho mas objetiva que un no consumidor. creeme, esto no es pa que sea mas barata ni chorradas de esas, es pa quitar problemas, que como consumidor, estoy mas acostumbrado a ver que un no consumidor.
SLAYER_G.3 escribió:pero es que no es comparable macho, el tabaco un poco mas, pero no me compares el tomarte un cafe o beberte una copa a meterte una raya, no crea la misma adiccion y no haze tanto daño

Hombre, ya lo sé, solo puntualizaba un poco, que aunque arraigadas en la sociedad, hay otras sustancias que también crean adicción y hay que ir con cuidado con ellas [oki]

Saludos.
keerho escribió:me gustaria a mi ver que causa mas muertes al año y mas enfermedades aqui en españa, el alcohol o el resto de drogas.
vale, ahora contestame, cuantas personas tomas drogas legales(p ej: alcohol) y cuantas ilegales. es que eso que decis es absurdo, alcohol lo toma todo dios, unos son adictos y otros no lo son, pero la coca por ejemplo no la toma tanta gente.
Driebes escribió:
Sincermanete, lo que hay es mucho consumidor que quiere que se legalice la droga para conseguirla más barato y de mayor calidad; y esta claro que esta gente no tiene una opinión objetiva.

Es como intentar razonar con un pedofilo que tirarse a su hija de 11 años es malo. Perder el tiempo.

Un enfermo dificilmente se da cuenta de su enfermedad y no intenta curarse
darix2006 escribió:Un enfermo dificilmente se da cuenta de su enfermedad y no intenta curarse

exacto, menos mal que siempre he sido consciente de lo que he hecho y no soy un drogadicto.
Driebes escribió:

Yo no tomo drogas y creo que lo que deberia hacerse es legalizarlas para un mayor control.

Yo tampoco se a quien pillas, esta claro que aqui(Madrid) hay mierda muy barata, tambien la hay mas cara, y esa mas cara es de calidad identica a la de alli pero mas barata.
Yo no pillo a nadie porque no fumo, pero te puedo decir que gente que lleva muchos años fumando y conoce a mucha gente (y que se han bajado al moro varias veces para fumar) siempre se ha quedado alucinada de la calidad y el precio de holanda.

exacto, menos mal que siempre he sido consciente de lo que he hecho y no soy un drogadicto.

Bebes los fines de semana?
Que hay drogadictos vale, porque los habra siempre, el alcoholismo es una forma de adiccion, hay gente adicta a las consolas, a internet, al bingo, etc... y esos siempre estaran ahi, con una cosa u otra, pero de ahi a llamar al que se mete una raya cada 7/8 meses (por poner un ejemplo) drogadicto hay un cacho majo.

Yo tampoco consumo, ni creo que lo haga, pero tengo amigos que si lo hacen y la verdad es que cada vez q se meten(a espaldas por supuesto) se les nota muchisimo. Al principio yo pienso que lo ven como ¡¡aleee vamos a probar esto que way tio!! pero realmente los que los vemos desde fuera....cada vez va a mas, y lo que temo es que terminen mal, son mis amigos, me preocupo por ellos, pero si ellos mismos no son capaces de ver lo que hay, nadie les puede ayudar.
No se si legalizandola la sociedad cambiase de opinión sobre ellas o que, pero lo que esta claro es que España no es Holanda, y que alli la vida es diferente a la de aqui.
Driebes escribió:

Es que una opinión objetiva me parece que no la está teniendo nadie.

En mi opinión hay mucha desinformación en el tema de las drogas. Tanto de unos como de otros. Yo personalmente soy partidario de su uso, siempre que uno tenga cierto talento. Me parece necesario experimentar con ellas.

Esto no quiere decir que apoye el uso que se está haciendo de ellas a día de hoy, pero creo que es una consecuencia de algo más que el uso de drogas. Si la gente está buscando diversión y motivación en sustancias químicas de forma descomunal poniendo en peligro su salud supongo que algo muy primario que deberían tener les está faltando, pero supongo que esto será tachado como una opinión demasiado surrealista.

Las drogas han sido usadas por la humanidad desde que el hombre existe, creo. A veces con fines espirituales, otras puramente lúdicos, otras para resistir mejor el esfuerzo en trabajos duros, otras para soportar mejor el malestar de una enfermedad o el dolor intenso de alguna operación...

Creo que se está tratando el tema de forma muy generalizada, como en otro hilo que hay por ahí que acusa a internet de la esquizofrenia general que nos rodea.

No se, me parece sensacionalista. Siempre son las drogas, o los videojuegos, o internet... Nunca somos nosotros.

Sólo quería matizar eso.
Es que una opinión objetiva me parece que no la está teniendo nadie.

Si yo soy el primero que da una opinión subjetiva, antes he dicho que era mi opinión.

Y sobre lo que he dicho sobre de el que consume quiere legalizarla por esas razones y el que no consume no quiere que se legalice no lo he dicho por nadie del foro, lo he dicho porque es lo que me ocurre con todos mis amigos y conocidos de los que he hablado de este tema, y con todos me ha pasado siempre lo mismo, el que consume quiere que se legalice lo que consume por esas razones; y el que no consume no quiere que se legalice.

Además que siempre me ha pasado una cosa muy curiosa, los que toman coca quieren que se legalice la coca, lo que solo toman hachís quieren que solo se legalice el hachís, la coca no porque es peor según ellos.

En fin, está claro que el que se droga quiere que se legalice porque, para empezar, ni siquiera llega a pensar lo malo que es drogarse.

Mira yo cada dia le tengo más asco a la droga y veo como muchos de mis amigos que empezaron con los porros y que ahora no hay finde que no se metan una raya pues tienen un problema pero se lo toman a guasa y me preocupa bastante, y como a ellos no se les va a poder controlar y no quiere que ninguno acabe mal, pues sinceramente yo creo que la verdadera solución es mano dura con la droga y punto.

Pd: sombre la droga para lo único que debe de existir es para fines terapeúticos y para eso ya se permite, existen numerosos medicamentos derivados del opio y de otras drgoas que se utilizan como fármacos o en operaciones, aqui lo que se debate y mucha gente defiende es la libertad para consumir drogas, que es muy distinto.
sombre escribió:Siempre son las drogas, o los videojuegos, o internet... Nunca somos nosotros.

lo mas inteligente que ha dicho nadie en este hilo.

yo por mi parte no tengo nada mas que decir.
keerho escribió:

lo mas inteligente que ha dicho nadie en este hilo.

yo por mi parte no tengo nada mas que decir.

Una pregunta, estás a favor de que haya libre compra de armas, como en EEUU?
Quitando que la estadounidense es una sociedad enferma con lo de la autoseguridad, tener armas 'para defenderse' es una insensatez, porque si tienes armas para defenderte, se te va la olla, las coges y haces masacres.
Aunque no veo la relación entre tener armas con las que puedes matar a otra gente/pueden terminar matándote a tí, con tener acceso a drogas blandas como puede ser la marihuana, que perjudicará igual que el tabaco.
Lo de las drogas es un problemon, somos tan gilipollas que hemos normalizado su consumo y lo vemos tan normal... Asi nos va a ir.
Driebes escribió:como a ellos no se les va a poder controlar y no quiere que ninguno acabe mal, pues sinceramente yo creo que la verdadera solución es mano dura con la droga y punto.

Ergo, si a más chavales (todavía) se les empieza a ir la olla y cada vez va a más lo de ir al instituto y cargarte a tus compañeros y "los expertos" reconocen que los videojuegos tienen parte de la culpa, prohibiremos los videojuegos.

No me convence.

Driebes escribió:la droga para lo único que debe de existir es para fines terapeúticos y para eso ya se permite, existen numerosos medicamentos derivados del opio y de otras drgoas que se utilizan como fármacos o en operaciones, aqui lo que se debate y mucha gente defiende es la libertad para consumir drogas, que es muy distinto.

En eso diferimos ya de forma personal, aunque quizá no tanto. Yo también considero que se deberían usar principalmente con fines terapeúticos, pero creo que el problema está en lo que entendemos por fines terapeúticos cada uno. Para mí un fin terapeútico es profundizar en mi psique para conocerme de la mejor manera en que pueda, y las drogas me parecen un camino acertado usadas con un poco de talento. Esto comprendo que puede ser tomado a risa, pero para mí es una realidad. Por otro lado, una vez habiendo experimentado con ellas, y habiendo observado los efectos de cada una en nuestro cuerpo y en nuestra cabeza, el uso lúdico (sin dejar de tener talento al hacerlo) también me parece respetable, por qué no?
Asdrubal escribió:Una pregunta, estás a favor de que haya libre compra de armas, como en EEUU?

nop, ahora mi pregunta, ¿que tiene que ver un invento del hombre que ha sido diseñado con el unico proposito de matar con las drogas que solo perjudican al que las toma?
keerho escribió:

con las drogas que solo perjudican al que las toma?

ein??

espero,de corazón,que ningún familiar tuyo tenga problemas de drogas......
keerho escribió:

nop, ahora mi pregunta, ¿que tiene que ver un invento del hombre que ha sido diseñado con el unico proposito de matar con las drogas que solo perjudican al que las toma?

Acaso no perjudican a la familia de quien las toma? Porque aqui se esta hablando en su mayor parte de drogas duras, y conozco a poca gente (aunque alguno hay) que despues de haber tomado varias veces ese tipo de drogas lo haya dejado.

Respecto a lo de legalizar, si te crees que la droga no le hace nada a tu cuerpo para ti sera bueno porque tendras mejor droga a mejor precio.
Por otro lado, gente que nunca la habia probado por no pasar el marron de pillar pues se enganchara y el problema sera mucho peor.

Como ya han dicho, con lo corruptos que son los politicos en general si no han querido legalizar la droga es por algo.

PD: yo tomo alcohol pero como mucho una vez al mes y borrachera de verdad pocas veces he tenido porque me intento controlar. Sin embargo TODAS las personas que conozco que fuman porros no aguantan ni dos dias sin fumar. Y un solo porro hace mucho mas daño que una sola copa de alcohol.

El problema es la adiccion, el alcohol no causa adiccion alguna por lo que si quieres lo tomas y si no quieres no, sin embargo con las drogas, sin irse ya a las duras, con porros y tabaco ya estas condicionado. Tienes adiccion fisica que te lleva a consumir.

Si por cada persona que me dijo cuando empezo a fumar que lo dejaba cuando quisiera me dieran un € ya seria millonario, no conozco a nadie, por lo menos de menos de 30 años que haya dejado de fumar.
sombre escribió:

En eso diferimos ya de forma personal, aunque quizá no tanto. Yo también considero que se deberían usar principalmente con fines terapeúticos, pero creo que el problema está en lo que entendemos por fines terapeúticos cada uno. Para mí un fin terapeútico es profundizar en mi psique para conocerme de la mejor manera en que pueda, y las drogas me parecen un camino acertado usadas con un poco de talento. Esto comprendo que puede ser tomado a risa, pero para mí es una realidad. Por otro lado, una vez habiendo experimentado con ellas, y habiendo observado los efectos de cada una en nuestro cuerpo y en nuestra cabeza, el uso lúdico (sin dejar de tener talento al hacerlo) también me parece respetable, por qué no?

Esa es la gran trola. Que las drogas que ahora son ilegales podrían ser usadas con fines terapéuticos, cuando hay muchísimos medicamentos mejores para tal fin.

Y bueno, si se usan para fines terapéuticos, el control lo ha de llevar un médico, y dudo que te recetase LSD porque quieres profundizar en tu psique. Si al final todo es lo mismo, tanto hablar de fines terapéuticos y lo que cuenta es colocarse como sea.
Los medicamentos tambien son drogas y si un dia me duele algo como un dolor de muelas, se que un porro de maria me puede calmar y evitar comerme la cabeza por ello.
Si un dia tengo un problema de insomnio y tengo que madrugar muy temprano, siempre puedo contar con la maria para caer a la cama y dormir como si estubiese en una nube.

Lo primero de todo es tener claras las ideas para no tener vicios malos y sancionando o prohibiendo NO es la solución.
Me gusta tener drogas para cuando me apetezca tomarlas, pero sin abusar, ya que los medicamentos dejan de serlo si se abusa de ellos^^. El alcohol es legal y nunca me beberia una botella de whiski antes de entrar al trabajo, soy consciente, porque sobre otras drogas ilegales se mantiene una posición distinta?.

Dudo que en Holanda vayan fumados hasta los topes no pudiendo ni abrir los ojos. Imaginaos el caos que se formaria si todos fuesen fumados perdidos...
Supongo que allí ven a los que van algo pasados de su tema, como colgados guiris de mierda, que vienen solo a drogarse y tocar los huevos. Fijaos que aqui es lo mismo con el alcohol.

Con una legalización no tendremos drogas adulteradas (Hachis seco mezclado con mierda en general), menos policias que te registren publicamente para tener "algo" para ellos, menos abuso de precios, mas facilidad para obtener cuando se quiere consumir con seriedad y respeto apra los demas, muchisima información sobre el tema, incluso los casos de intoxicación te podrian tratar mucho mejor si saben lo que has tomado exactamente.

Si vosotros veis una legalizacion como algo totalmente criminal, con niños de 8 años fumando porros, todos ciegos y yonkis, esque os han contado la historia desde la visión de una vieja de pueblo.
maponk escribió:

Y no compares tomarte 3 copas de vino (no hablo del problema del adicto) con fumarte 3 porros,xq ,aunke quieras,NO ES LO MISMO.....

Si fuesen los porros legales ten por seguro que NO COSTARIAN LO MISMO 3 porros que 3 vinos.

Yo creo firmemente en la legalizacion de las drogas blandas y la lucha contra bandas de narcotraficantes y a los entornos que promulgan la droga como manera de vida.

Porque, maponk, tienes razon con lo de los vinos y los porros, pero tienes que reconocer que el alcohol ha causado mas estragos que los porros.

La culpa? De quien "promueve" el consumo de estupefacientes.

Saludos!
Asdrubal escribió:
Esa es la gran trola. Que las drogas que ahora son ilegales podrían ser usadas con fines terapéuticos, cuando hay muchísimos medicamentos mejores para tal fin.

Y bueno, si se usan para fines terapéuticos, el control lo ha de llevar un médico, y dudo que te recetase LSD porque quieres profundizar en tu psique. Si al final todo es lo mismo, tanto hablar de fines terapéuticos y lo que cuenta es colocarse como sea.

Totalmente de acuerdo contigo...
keerho escribió:tambien hay psiquiatras que recomiendan el uso de extasis para tratar a pacientes con traumas psicologicos

e incluso hay medicos q se atreven a administrar esteroides a los pacientes q los necesitan! valla por dios!!!

no me puedes comparar algo recomendable para cualquier persona sana con alguna terapia para alguien en concreto no sano

y unos cojones
mi ex me dejo porq se puso a fumar mierda y le entraban paranollas con q le ponai los cuernos con cualquiera q se me cruzara, asi q no me vengas con cuentos de q las drogas solo perjudican al q la fuma q los demas tb lo sufrimos
dark_hunter escribió:y conozco a poca gente (aunque alguno hay) que despues de haber tomado varias veces ese tipo de drogas lo haya dejado.
Pues yo conozco a bastantes, de echo un 97% de mias amigos la han probado alguna vez y ninguno ha seguido. A pesar de que igual las volvian a probar de año en año.

dark_hunter escribió: Por otro lado, gente que nunca la habia probado por no pasar el marron de pillar pues se enganchara y el problema sera mucho peor.
No hay marron para pillar, no te autoengañes. Puedes pillar lo que quieras cuando quieras y en donde quieras (excepto en pamplona en sanfermin xD)

dark_hunter escribió:Como ya han dicho, con lo corruptos que son los politicos en general si no han querido legalizar la droga es por algo.
Alarma social. Esta muy mal visto porque no se trata de comprender a la otra parte y enseguida se tilda de drogadicto al que se fuma un porro. Legalizar la maria en un ambiente asi provocaria un rechazo total. De echo seguramente que saldria mas gente a la calle a manifestarse de la que sale ahora.

Por cierto, a los de "el alcohol no es perjudicial" y demas.

Los cientificos piden una nueva clasificacion de peligrosidad de las drogas directamente proporcional al daño que causan.

Miremos el grafico...
Imagen

Coño! el tabaco y el alcohol por encima de la marihuana???
Se tienen que haber confundido no?

http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/6474053.stm

http://www.biopsychiatry.com/tobacco/risks.html
Hay que separar lo lúdico de lo terapéutico xD.
Si no estoy malo y solo quiero pillar un colocon... quizá el problema no sea la droga en sí, sino lo que me rodea que me invita a ello.
En una discoteca, si no voy drogado me siento imbecil, no es para sentirse imbecil por sentir eso?.
Directamente ni voy, me desagrada pensar eso, ves caras desencajadas y cosas peores. Ahora la droga esta entre nosotros y ya es ilegal, entonces porque no tomar soluciones que sean reales en vez de querer ilegalizar lo ya ilegal?.
Atención, en mis posts "droga = drogas duras" puesto que las acepciones de "droga" son muy generales y creo que es importante matizarla. Sin embargo, opino que las drogas blandas como el Cannabis y -especialmente- el Hachís producen deterioro mental sobre todo en adolescentes. Adulterados son devastadores.
keerho escribió:nop, ahora mi pregunta, ¿que tiene que ver un invento del hombre que ha sido diseñado con el unico proposito de matar con las drogas que solo perjudican al que las toma?
Matiz: al que las toma y también a su entorno, porque con el tiempo...
a.) Las drogas (repito, generalmente las drogas duras) destrozan familias. Desde el típico ladrón que roba para pagarse la próxima raya o pico hasta los que caen en coma por sobredosis o a los que se les va la olla y actuan irracionalmente. Puedes perder a tus amigos, a tu novia y hacer que tu familia las pase putas por culpa de un vicio exclusivamente tuyo, brutalmente destructivo porque las drogas ilegales producen daños neurológicos a la vez que crean tolerancia y adicción, cosa que no ocurre con el el café (¿Cómo se te ocurre compararlo?) aunque sí con el tabaco y el alcohol, el primero en menor medida y el segundo solo en caso de abuso.
b.) Perjudicas a toda la sociedad, si llegas al extremo de requerir tratamiento de algún tipo por enfermedades derivadas del uso de las drogas o para desengancharte, pues estarás produciendo innumerables gastos a la seguridad social que podrían destinarse a otros menesteres mucho más productivos que sanar a alguien que ha decidido MATARSE.
c.) La pérdida de facultades cerebrales de forma paulatina te convierte en un individuo ineficiente y peligroso, como por ejemplo:
- Pérdida de reflejos: más riesgo de accidentes de tráfico, accidentes laborales.
- Alucinaciones: mismos riesgos que en el caso anterior, sumados a ataques violentos, confusión, etc.
- Paranoia: Irracionalidad, demencia, actitudes violentas.
- Dependencia física: Te incapacita para desarrollar tu vida normal a menos que recibas tu dosis.
- Depresión crónica...
- Etcétera.

malgusto escribió:Lo de las drogas es un problemon, somos tan gilipollas que hemos normalizado su consumo y lo vemos tan normal... Asi nos va a ir.
Lo mismo digo, me parece de vergüenza que -no solo se acepten- sino que se vean como correctas e incluso se idolatren conductas propias de enfermos. Ha llegado el momento en que para mucha gente diversión y fin de semana equivalen directamente a coca, hachís y éxtasis.

Por cierto, la legalización no haría que su consumo disminuyera, sólo que las mafias asociadas a las drogas se dedicaran a otros asuntos, tal como ocurrió en USA tras la derogación de la Ley Seca. Es más, se produciría un efecto rebote, y los niños de 13 años que hoy en día empiezan a fumar, además empezarían a consumir estupefacientes en las mismas cantidades, porque sería legal, pero aún estaría prohibido a los menores.

No solo eso, sino que además aumentarían las muertes, los comas y las enfermedades derivadas de las sobredosis, porque si la gente no sabe administrarse medicamentos recetados, y fuman como cosacos (aún cuando el fumar trae consecuencias a largo plazo) ¿cómo van a saber moderarse con las drogas que producen daños a plazos más cortos y que pueden causar sobredosis con una facilidad mucho mayor que el tabaco, por ejemplo?

¡¡ES SIMPLEMENTE ESTÚPIDO!!
hombre le ha salido de dentro al chaval xD
aver si os pensais que yo no conozco el lado malo de las drogas.. alomejor pensais que me he caido de un arbol o algo asi.

primeramente, las drogas son perjudiciales para la salud, dependiendo de que droga puede llegar a causar problemas neuronales, pulmonares, de riñones y higado etc etc etc, eso esta claro, y yo no digo que no hagan un daño fisico.

segundo, una persona con problemas no deberia buscar las soluciones en las drogas, ese es el error mas grande que se puede cometer, igual que buscar la felicidad en el fondo del vaso, y de ahi yo diria que se generan la mayoria de los problemas con las drogas.

luego estan las mafias, y el trafico ilegal , y patatin patatan, todas esas cosas que ya sabeis, adulteracion etc.

de todas esas cosas, creeis que no se podrian solucionar algunas mediante una legislacion mas profunda que la que tenemos ahora? teniendo en cuenta que las drogas no van a desaparecer, por que no hacer algo para que desaparezcan muchos problemas derivados de ellas?

yo personalmente, y aunque lo veais como una gilipollez, he encontrado en las drogas una forma de experimentar cosas nuevas y comprender una infinidad de cosas imperceptibles de otra forma PARA MI, que me han ayudado muchisimo a formarme tal como soy ahora, para bien o para mal. creo que soy una buena persona.
No porque algo ilegal pase a ser legal, tiene necesariamente también de bajar de precio. Pgariamos impuestos por comprar un poco de hachis y no nos podriamos permitir comprar grandes cantidades. Significa que los pequeñajos tendran que ahorrar e ingeniarselas para conseguir engañar al vendedor para que les venda. Seguro que cobrarian 3 o 4 euros por porro, como que incluso el consumo descenderia xD. Mejor fumar uno bueno en un dia que 5 malos, cualquiera opinaria lo mismo que yo.

Saludos.
14 páginas de hilo y no hemos llegado a un acuerdo (no sé por qué me lo temía xD).
Hay un punto que se os ha escapado a todos y creo no haber leido. Las drojas han acompañado al ser humano siempre y siempre lo harán. Las drogas son positivas (Sí, basta ya de catastrofismos y de ocultismo medieval), siempre que no se abuse de ellas, claro, ya que aportan una visión particular del cosmos a la cual , creo yo, es imposible acceder de una forma consciente normal, o quizá sí, a través de algún tipo de meditación.
Ahora, también son muy peligrosas si se abusa pudiendote causar mucho mal a ti y a los que te rodean. Pero como han dicho por ahí eso depende completamente de la persona y no de la sustancia.
Por qué no prohibimos el alcohol cuando sabemos que es muy perjudicial si se abusa?? Porque se nos supone personas adultas que tienen dos dedos de frente. Pero claro, siempre está el nota que quiere llamar la atención, y da igual que vaya de alcohol, de tripi, de farlopa o de jaco si lo que quiere es llamar la atención por lo que sea.
Yo estoy con los que dicen que las drogas no son malas; son las personas las que hacen mal uso de ellas.
egunon guztioi!
maniac miner escribió:14 páginas de hilo y no hemos llegado a un acuerdo (no sé por qué me lo temía xD)

xDDDD ya ves, es dificil que valoren tu opinion cuando piensan que eres un enfermo.

"lo que ella aprendio en otro tiempo a creer sin razones es muy dificil destruirselo mediante razones"
Manic Miner... no eres plenamente consciente de lo que has hecho xD

Yo me retiro de la "discusión" quedando como el jipi de turno que pone excusas de tipo espiritual para colocarse. No tenía mucha esperanza de que lo vieráis de otra manera, pero salud.
manic miner escribió:Las drogas son positivas (Sí, basta ya de catastrofismos y de ocultismo medieval), siempre que no se abuse de ellas, claro, ya que aportan una visión particular del cosmos...
No, discrepo, las drogas (duras) no son positivas. Nadie puede meterse una raya cada fin de semana y no acabar enganchado, y ya no digamos con drogas más fuertes como la heroína. Sin embargo por beber un par de copas de vino todos los días con las comidas o una cerveza no te vuelves alcohólico, ni por tomar dos cafés al día te vuelves cafeinómano. Puedes dejar ambas cosas cuando te de la gana, y no sentir ningún tipo de síndrome de abstinencia. El cannabis tampoco produce adicción física, pero sí psicológica, como el tabaco. Puedes escapar de la adicción a estos dos últimos, pero según la persona es jodido y -para algunos consumidores habituales- imposible.

Qué quieres que te diga, depender de una sustancia que altera tu estado mental tanto como de la comida o el agua no me parece positivo en absoluto.

Que me digas eso de las drogas blandas pase porque no son tan rematadamente malas, pero las duras ni de coña.
Soy una persona que ha tomado casi cualquier tipo de droga (exceptuando heroina, crack y la droja del colacao creo que he probado todo). Ahora la unica droga que tomo es el alcohol y el café.

Personalmente creo que legalizar las drogas blandas seria algo positivo, que desmitificaria su uso y controlaria su consumo, añadiendo controles de calidad y uso especialmente entre menores de edad (controles ferreos en el control de edad). Claro que en este pais no hay voluntad de poner controles ferreos en este tipo de cosas, solo hay que ver a los crios borrachos todos los fines de semana.

El alcohol mata a 30000 personas al año en el reino unido (no tengo datos de españa pero deberian ser faciles de buscar), pero nadie hace nada, porque es la droga de los "seniors" y los que mandan, y porque los impuestos que llevan son jugosos.
Yo estoy con los que dicen que las drogas no son malas; son las personas las que hacen mal uso de ellas.

XD, creo que torrente opinaba lo mismo
Las drogas no son buenos bajo ningún concepto, a excepción de una recomendación médica.

Parece mentira que os escudeis en que se ha usado a lo largo de la historia, como si eso ya las hiciera buenas.
Hace 50 años la esperanza de vida rondaba los 50 años, en estos últimos años ha aumentado un montón y es porque cada vez nos conocemos mejor y sabemos como cuidarnos, dentro de esa evolución intelectual se ha llegado a la conclusión de que las drogas son malas y hay que eliminarlas, asi que por favor no retrocedais en el tiempo para escudaros, que es una estupidez.

También hasta hace pocos años se permitia la caza del lince ibérico, ¿debemos prohibir el que se cace o permiter que se haga como siempre se ha hecho?
Que síi, que tenéis razón, tío. Que se sigan persiguiendo y ya está. Ala, a cascala, que no nos pase nada.
RuLaX escribió:Pues yo conozco a bastantes, de echo un 97% de mias amigos la han probado alguna vez y ninguno ha seguido. A pesar de que igual las volvian a probar de año en año.

Gente con cabeza, justo lo que escasea en españa.

RuLaX escribió:No hay marron para pillar, no te autoengañes. Puedes pillar lo que quieras cuando quieras y en donde quieras (excepto en pamplona en sanfermin xD)

Me refiero a gente mayor, a ver si a uno de 30-40 años le va a importar lo mismo pillar que a uno de 15-18.

Alarma social. Esta muy mal visto porque no se trata de comprender a la otra parte y enseguida se tilda de drogadicto al que se fuma un porro. Legalizar la maria en un ambiente asi provocaria un rechazo total. De echo seguramente que saldria mas gente a la calle a manifestarse de la que sale ahora.

El que se fuma un porro al mes, o solo en las fiestas no es drogadicto. Por desgracia en mi zona la gente se fuma varios al dia y eso si es ser drogadicto.

Por cierto, a los de "el alcohol no es perjudicial" y demas.

Los cientificos piden una nueva clasificacion de peligrosidad de las drogas directamente proporcional al daño que causan.

Miremos el grafico...
Imagen
Coño! el tabaco y el alcohol por encima de la marihuana???
Se tienen que haber confundido no?

http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/6474053.stm

http://www.biopsychiatry.com/tobacco/risks.html

Nadie de los que estan aqui piensan que el alcohol no es malo, o eso espero.

Sin embargo esta totalmente comprobado que un porro rompe las conexiones neuronales en ocasiones de manera irreversible, por lo que el daño es acumulativo.
El alcohol por otro lado solo produce daño cerebral si se toma en grandes dosis, aka borrachera. Por tomarte dos cubatas una noche no te pasa nada, sin embargo por un solo porro si, incluso si ya te has acostumbrado y no te sube (es lo que tienen las drogas que causan adiccion, cada vez necesitas mas)

En cantidades bajas solo puede causar daños al higado, y para ello se necesita que estas se den muy frecuentemente porque el higado elimina muy facilmente el alcohol.

Ahora comparemos: un vaso de vino al dia es incluso beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo un porro al dia o incluso un cigarro ya es malo.

No hay color, uno necesita mucha mas dosis o con mucha mas frecuencia y el otro con dosis pequeñas ya es malo y causa adiccion, que es para mi el principal problema, ya que no eres libre de dejarlo cuando quieres y los problemas se agravan. En el alcohol no existe adiccion fisica, como mucho psicologica y esta adiccion la encuentras en todas las drogas.

Por cierto, no creo que siempre fumes siempre maria sola, sino poco te durara, por lo que tienes que sumar los efectos del tabaco.

Si hablamos de drogas mas duras, creo que ya somos lo bastante mayores para saber sus efectos en la gente y en sus familias.

Si vieras lo que yo he visto lo entenderias.
dark_hunter escribió:Gente con cabeza, justo lo que escasea en españa.

Me refiero a gente mayor, a ver si a uno de 30-40 años le va a importar lo mismo pillar que a uno de 15-18.

El que se fuma un porro al mes, o solo en las fiestas no es drogadicto. Por desgracia en mi zona la gente se fuma varios al dia y eso si es ser drogadicto.

Nadie de los que estan aqui piensan que el alcohol no es malo, o eso espero.

Sin embargo esta totalmente comprobado que un porro rompe las conexiones neuronales en ocasiones de manera irreversible, por lo que el daño es acumulativo.
El alcohol por otro lado solo produce daño cerebral si se toma en grandes dosis, aka borrachera. Por tomarte dos cubatas una noche no te pasa nada, sin embargo por un solo porro si, incluso si ya te has acostumbrado y no te sube (es lo que tienen las drogas que causan adiccion, cada vez necesitas mas)

En cantidades bajas solo puede causar daños al higado, y para ello se necesita que estas se den muy frecuentemente porque el higado elimina muy facilmente el alcohol.

Ahora comparemos: un vaso de vino al dia es incluso beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo un porro al dia o incluso un cigarro ya es malo.

No hay color, uno necesita mucha mas dosis o con mucha mas frecuencia y el otro con dosis pequeñas ya es malo y causa adiccion, que es para mi el principal problema, ya que no eres libre de dejarlo cuando quieres y los problemas se agravan. En el alcohol no existe adiccion fisica, como mucho psicologica y esta adiccion la encuentras en todas las drogas.

Por cierto, no creo que siempre fumes siempre maria sola, sino poco te durara, por lo que tienes que sumar los efectos del tabaco.

Si hablamos de drogas mas duras, creo que ya somos lo bastante mayores para saber sus efectos en la gente y en sus familias.

Si vieras lo que yo he visto lo entenderias.
Los porros crean menos adiccion que, por ejemplo, el tabaco
dark_hunter escribió:Me refiero a gente mayor, a ver si a uno de 30-40 años le va a importar lo mismo pillar que a uno de 15-18.
Puedo estar de acuerdo en todo menos en esto. Mi tio de 48 años es drogadicto y no tiene problemas para pillar. De echo tiene mas facilidades que cualquiera de mis amigos. Tengo un tio tambien que fuma porros a menudo de 40 años y tampoco tiene problemas en pillar.

Seguramente, esta gente mayor con la droga legalizada tendria mas dificultades para pillar, ya que no es lo mismo quedar con alguien que te la lleva a tu casa y solo lo sabes tu y el que te la vende a tener que entrar en una farmacia/drogeria ( [plas]) y que te vea tu vecino, tu familia, etc...
161 respuestas
1, 2, 3, 4